Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Lean Thinking

Lean Thinking

Autor: Daniel T. Jones , James P. Womack

Número de Páginas: 504

Dieciséis años después de su primera edición en 1996, el libro Lean Thinking sigue considerándose uno de los manuales de referencia del management y clave para entender el concepto del pensamiento Lean: el sistema más idóneo para crear valor y, al mismo tiempo, evitar los despilfarros en cualquier organización. Ahora que todas las economías del mundo están experimentando grandes cambios, los mercados bursátiles se derrumban y las empresas más importantes de los años noventa atraviesan una tortuosa trayectoria, esta obra se convierte en más indispensable que nunca. Sólo conseguirán afrontar con éxito estas adversidades, tal y como advierten los autores, las compañías que adopten el pensamiento Lean, como Toyota, ya que crearán un valor sostenible para sus clientes, empleados y propietarios. En esta edición revisada y actualizada en 2003, además de la diversidad de documentación práctica que incorporaba la primera edición, Womack y Hones relatan la incesante evolución del desarrollo del pensamiento Lean, y también nos muestran una gran variedad de nuevas herramientas dirigidas a la aplicación exitosa de dicho pensamiento.

La máquina que cambió el mundo

La máquina que cambió el mundo

Autor: James P. Womack , Daniel T. Jones , Daniel Roos

Cuando La máquina que cambió el mundo se publicó por primera vez, el tamaño de Toyota era la mitad del de General Motors. En la actualidad, Toyota ha superado a GM como el mayor fabricante de automóviles del mundo y es la empresa global de mayor éxito sostenido a lo largo de los últimos cincuenta años. Este clásico de la gestión empresarial fue el primer libro que sacó a la luz el sistema de producción lean de Toyota, que es la base de su éxito duradero. Reeditado actualmente con nuevos prólogo y epílogo, La máquina que cambió el mundo contrapone dos sistemas de negocio radicalmente diferentes: producción lean versus producción en masa, dos formas de pensar muy diferentes acerca del modo en que los seres humanos colaboran para crear valor. Basado en el mayor y más completo estudio jamás emprendido hasta entonces en cualquier sector –el International Motor Vehicle Program del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que se realizó a lo largo de cinco años y abarcó a catorce países– este libro describe la totalidad del sistema de gestión de producción lean.

Soluciones Lean

Soluciones Lean

Autor: James P. Womack , Daniel T. Jones

Número de Páginas: 295

En su clásico best seller de gestión Lean Thinking, James Womack y Daniel Jones presentaron al mundo los principios de la producción lean, es decir, principios para eliminar el despilfarro en la producción. Ahora, en Soluciones Lean, los autores establecen los principios del consumo lean, mostrando a las empresas cómo eliminar las ineficiencias durante el consumo. En este destacado nuevo libro, James Womack y Daniel Jones reconstruyen este maltrecho modelo productor-consumidor y muestran cómo gestionar su reparación. Las empresas de cualquier sector que apliquen los principios del consumo lean, aprenderán cómo proveer el valor completo que los consumidores desean en los productos, sin desperdiciar tiempo ni esfuerzo lo que convertirá a estas empresas en más eficientes y competitivas. En este esperado nuevo libro, James Womack y Daniel Jones explican a los directivos cuales deben ser las primeras medidas a aplicar para perfeccionar el proceso productivo de su empresa y empiezan a ofrecer a los consumidores lo que realmente desean recibir.

Lean thinking

Lean thinking

Autor: James P. Womack , Daniel T. Jones

Número de Páginas: 478

De este libro se han vendido centenares de miles de ejemplares en una docena de países.Hoy, aproximadamente 7 años después de la publicación de la primera edición, y dada la amplia evidencia de que el mundo empresarial lo sigue encontrando cada vez más relevantes, es más evidente que nunca que el pensamiento Lean es la herramienta individual más poderosa que tenemos a nuestra disposición para crear valor y, al mismo tiempo, eliminar los despilfarros en cualquier organización. Mientras que las economías han experimentado grandes cambios, los mercados bursátiles se han derrumbado y las compañías más famosas de los años noventa han seguido una difícil trayectoria, los ejemplos Lean descritos en el libro liderados por Toyota han seguido su metódica marcha de éxito en éxito, por medio de la creación de un valor auténticamente sostenible para sus clientes, sus empleados y sus propietarios. En esta edición revisada y actualizada, además de la abundancia de material práctico que incorporaba la primera edición, Womack y Hones nos cuentan la historia del avance permanente del pensamiento Lean hasta hoy, y también comparten con nosotros toda una gama de nuevas...

Sin imagen

Manufactura de clase mundial para el próximo siglo

Autor: Richard J. Schonberger , Schonberger Richard J. , Carmen Aspe Solorzano

Número de Páginas: 274
Mejorando la producción con lean thinking

Mejorando la producción con lean thinking

Autor: Javier Santos , Richard A. Wysk , José Manuel Torres

Número de Páginas: 320

Esta obra recoge metodologías y herramientas destinadas a mejorar el flujo de materiales, la eficiencia de un equipo industrial y el entorno de trabajo siguiendo el pensamiento Lean (Lean Thinking) que se basa en la búsqueda y eliminación sistemática del despilfarro en cualquier tipo de empresa.. En cada capítulo se presenta la herramienta de mejora, la forma de implantarla, el efecto que tiene en la empresa y un conjunto de problemas numéricos que ayudan a asimilar los conceptos presentados, lo que permite asimilar las técnicas de forma amena y práctica. En esta segunda edición se ha tratado de mejorar y aclarar algunos conceptos, se ha complementado el contenido teórico con nuevas propuestas, se han incluido nuevos problemas (casi cuarenta nuevas propuestas) y se ha reformado el apartado de soluciones, ofreciendo información más detallada e incluso el layout y los diagramas de Gantt de los problemas de equilibrado de líneas.

Estrategia lean

Estrategia lean

Autor: Michael Ballé , Daniel T. Jones , Jacques Chaize , Orest J. Fiume

Desde que Toyota introdujo el modelo de gestión lean, compañíasde todo el mundo han evitado el despilfarro de recursos, mejorado procesos y ahorrado costes. Esta guía ofrece un enfoque innovador de este modelo para hacer más sostenibles las organizaciones, mejorar las condiciones de los equipos y revolucionar cualquier sector. Descubriremos que la clave del éxito es la competitividad desde el conocimiento integral de cada puesto de trabajo y que la estrategia lean está orientada a aprender con la práctica, resolver los problemas y poner al cliente en primera línea.

TPM en un entorno Lean Management

TPM en un entorno Lean Management

Autor: Lluís Cuatrecasas Arbós , Francesca Torrell Martínez

Número de Páginas: 412

Manual de referencia para la divulgación del TPM, que explica detalladamente las fases de un proyecto de implantación de la técnica TPM para la gestión del mantenimiento. El libro es una guía completa, metódica y fiel de implantación, pero a diferencia de otros libros, incorpora la adaptación a las técnica, tendencias y situaciones actuales, aproximando más la metodología al lector y escapando de la parte más teórica para incidir en las dificultades de la implantación práctica y cómo llevar a cabo una implantación del TPM y la gestión del mantenimiento con éxito. Se abordan temas de gran actualidad para conseguir optimizar la gestión de los procesos y las personas involucradas en ellos, mediante técnicas y herramientas de soporte para mantener una comunicación fluida del estado de los procesos a todos los niveles. Incluye casos prácticos con la explicación de la nuevas tecnologías Libro práctico, riguroso, didáctico y bien estructurado. En el contexto actual, habrá empresas que llevando a cabo estas técnicas tendrán una oportunidad de mantenerse en el mercado, analizarse internamente y anticiparse a sus competidores. Los autores son de los mejores...

Lean management

Lean management

Autor: Lluís Cuatrecasas Arbós

Número de Páginas: 366

El Lean Management nació de la aplicación del sistema desarrollado por Toyota, que tanto éxito ha tenido, pero aplicado a todo tipo de sectores de actividad – sean industriales o de servicios- el Lean Management, comparado con los modelos tradicionales de gestión, supone una forma mucho más competitiva de gestionar una compañía o un negocio, tanto en los aspectos de calidad, como de productividad y costes, de tiempo de respuesta al mercado, de variedad de producto ofrecido, flexibilidad para adaptarse a las fluctuaciones de la demanda, etc. El Lean Management es un modelo de gestión empresarial del siglo XXI y esta obra propone un plan de implantación en 7 etapas.. Lean Management supone la forma más competitiva para gestionar una compañía industrial. Lluís Cuatrecasas es uno de los autores más prestigiosos en la materia a nivel internacional y presidente de la filial del Lean Enterprisa Institute en España.

La empresa española ante la crisis del modelo productivo

La empresa española ante la crisis del modelo productivo

Autor: José Carlos Fariñas García , Juan Fernández De Guevara

Número de Páginas: 417

Lograr que España vuelva a una senda estable de crecimiento requiere caminar hacia un modelo de crecimiento basado principalmente en las ganancias de productividad. Para ello las transformaciones en el ámbito de la empresa son esenciales. Este libro estudia la empresa española y su entorno desde una perspectiva microeconómica. Se utilizan bases de datos que ofrecen información de un número representativo de empresas para estudiar distintos aspectos relevantes agrupados en torno a tres ejes. El primero de ellos es la productividad y su relación con la externalización de actividades, con la regulación de los servicios y con las capacidades de gestión de los directivos. La segunda parte de la monografía se centra en las actividades de I+D+i de las empresas españolas: el papel de la competencia, las características de las empresas según su estrategia de I+D+i y la importancia del tamaño, entre otras. El tercer eje considera el impacto de la crisis en dos ámbitos: el componente cíclico de la inversión en intangibles y la situación económico-financiera de las empresas. Esta publicación continúa con la línea de investigación del Ivie y de la Fundación BBVA,...

Las claves del éxito de Toyota

Las claves del éxito de Toyota

Autor: Jeffrey K. Liker

Número de Páginas: 480

¿Qué puede aprender su empresa de Toyota? - Doblar o triplicar la velocidad de cualquier proceso empresarial - Desarrollar la calidad en el puesto de trabajo - Eliminar los enormes costes del despilfarro escondido - Convertir a cada empleado en un inspector de control de calidad Hoy en día, las empresas de todo el mundo están intentando implementar el método radical de Toyota para aumentar el ritmo de los procesos, reducir el despilfarro y mejorar la calidad. Pero, ¿están encontrando el fundamento real del éxito de Toyota, bajo la superficie de herramientas y técnicas Lean? Las claves del éxito de Toyota expone el único enfoque de Toyota acerca de la gestión Lean –los 14 principios que guían la calidad de la empresa japonesa y su cultura marcada por la eficiencia. Se entiende muy bien qué puede aplicarse a cualquier organización y a cualquier proceso de negocio, ya sea en servicios o en la industria, y cómo la correcta combinación de una filosofía a largo plazo, procesos, personas y soluciones a los problemas, puede transformar la organización en Lean, aprendiendo iniciativas del modo de proceder de Toyota.

LEAN SIX SIGMA YELLOW BELT

LEAN SIX SIGMA YELLOW BELT

Autor: Luis Vicente Socconini

Número de Páginas: 363

Le doy la más cordial bienvenida a nuestro manual para conseguir la Cerficación Lean Six Sigma Yellow Belt y deseo felicitarlo porque si usted tiene en sus manos este material, es porque quiere contribuir al desarrollo de la sociedad, mediante la mejora de la actividad de las empresas y, por lo tanto, del entorno económico. Este manual nace desde la necesidad de compartir lo que en Lean Six Sigma Institute enseñamos a las personas que participan en procesos de formación: gerentes, propietarios, funcionarios, ingenieros, operadores y estudiantes. Todos ellos se capacitan para transformar los procesos clave de las empresas de hoy y diseñar el futuro.

Tu modelo de negocio

Tu modelo de negocio

Autor: Yves Pigneur , Alexander Osterwalder , Timothy Clark

Número de Páginas: 264

El bestseller internacional Generación de modelos de negocio introdujo un método visual único para resumir y reflexionar de forma creativa sobre cualquier idea de negocio o producto utilizando una sola hoja de papel. En Tu modelo de negocio, este eficaz recurso de emplear sólo una página se utiliza para enseñar a los lectores a esbozar "modelos de negocio personales" que les revelen nuevas formas de adaptar sus competencias al cambiante mercado laboral con el objetivo de encontrar alternativas —personales y profesionales— más satisfactorias. Este libro te ayudará a definir tu modelo de negocio y, en consecuencia, a mejorar tu trayectoria profesional.

Diseño avanzado de procesos y plantas de producción flexible

Diseño avanzado de procesos y plantas de producción flexible

Autor: Lluís Cuatrecasas Arbós

Número de Páginas: 718

Nueva edición actualizada y ampliada del best-seller del profesor Lluís Cuatrecasas Diseño de procesos de producción flexible del 1996. La obra muestra las técnicas y herramientas necesarias para el diseño de plantas de producción bajo los distintos enfoques más actuales: desde el modelo tradicional de producción masiva, hasta el avanzado modelo lean manufacturing basado en el altamente eficiente sistema de producción de Toyota, pasando por un modelo alternativo, la gestión basada en las limitaciones o cuellos de botella, ampliamente conocido y aplicado en la actualidad. La primera edición de esta obra fue un best-seller en su especialidad. El diseño y la implantación de procesos de producción son de suma importancia estratégica para la empresa industrial, dado que, bien efectuados, permiten reducir mucho los costes, el nivel de stock, el tiempo de entrega, etc Incluye código para descargar gratuitamente un software de diseño de plantas de producción desde la web de PROFIT EDITORIAL. Lluís Cuatrecasas es uno de los autores más prestigiosos en la materia a nivel internacional.

Kanban Esencial Condensado

Kanban Esencial Condensado

Autor: David J Anderson , Andy Carmichael

Número de Páginas: 96

En un entorno de negocios en constante cambio, en el que la transformaciOn digital de las empresas es una cuestiOn de supervivencia, se hace necesario un nuevo enfoque para los modos de trabajo de las organizaciones que ponga el foco en mejorar la cadena de valor de un producto o servicio por medio de una aportaciOn continUa y constante de valor a todos los intervinientes de un flujo de trabajo. ApoyAndose en los principios Lean como base fundacional, el mEtodo Kanban, que se describe de manera somera en este libro, es una excelente forma de poner el camino hacia la deseada agilidad empresarial que las organizaciones estAn aplicando cada vez con mayor profundidad en muchos Ambitos del negocio, no sOlo en el tecnolOgico. Kanban es un mEtodo que nos ayuda a identificar el valor para el cliente, a visualizar los flujos de tareas que se realizan en una organizaciOn para entregar un trabajo, a controlar la cantidad de trabajo en curso aumentando la calidad entregada y a enfocarnos en mejorar de manera continua y evolutiva siendo capaces de medir los resultados para poderlos mejorar. Este no es un libro exhaustivo sobre Kanban, sino una introducciOn, un resumen de los mensajes mAs...

GESTI?N LEAN y ?GIL de proyectos

GESTI?N LEAN y ?GIL de proyectos

Autor: Pablo Lledó

Número de Páginas: 188

Las filosofias lean y agil son terminos que definen tecnicas modernas para hacer mas eficientes y veloces nuestros proyectos, sin agregar mas costos ni reducir la calidad. Los cinco principios del pensamiento lean nacen en la decada del 90 en la industria automotriz japonesa. En resumen este enfoque sirve para mejorar la eficiencia en los proyectos de produccion masiva, poniendo enfasis en agregar valor al cliente y eliminando los desperdicios del flujo de valor del proyecto. Diez anos mas tarde, se populariza el manifiesto para la gestion agil de proyectos de software y sus doce principios de la corriente agil . Estas ideas nos invitan a no ser demasiado estrictos con los planes y procesos, ya que el contexto cambia de manera permanente, y tenemos que ser flexibles con nuestro cliente para adaptarnos rapidamente a esos cambios, si queremos entregar rapido los entregables que nos estan solicitando. De estas dos corrientes, una enfocada a proyectos de produccion masiva y la otra a proyectos de software, en este libro desarrollaremos ideas 100% practicas para mejorar la eficiencia y velocidad durante la gestion de cualquier tipo de proyectos. No solo eso, sino que varios de los...

Oficina Nueva Para Que Tu Negocio Crezca

Oficina Nueva Para Que Tu Negocio Crezca

Autor: The Faculty And Staff Of The Institute For Operational Excellence

Número de Páginas: 150
Gestion Agil de Proyectos

Gestion Agil de Proyectos

Autor: Pablo Lledó

Número de Páginas: 147

Como ser mas agiles en nuestros proyectos? Las filosofias lean y agil son terminos que definen tecnicas modernas para hacer mas eficientes y veloces nuestros proyectos, sin agregar mas costos ni reducir la calidad. Los cinco principios del pensamiento "lean" nacen en la decada del 90 en la industria automotriz japonesa. En resumen este enfoque sirve para mejorar la eficiencia en los proyectos de produccion masiva, poniendo enfasis en agregar valor al cliente y eliminando los desperdicios del flujo de valor del proyecto. Diez anos mas tarde, se populariza el manifiesto para la gestion agil de proyectos de software y sus doce principios de la corriente "agil." Estas ideas nos invitan a no ser demasiado estrictos con los planes y procesos, ya que el contexto cambia de manera permanente, y tenemos que ser flexibles con nuestro cliente para adaptarnos rapidamente a esos cambios, si queremos entregar rapido los entregables que nos estan solicitando. De estas dos corrientes, una enfocada a proyectos de produccion masiva y la otra a proyectos de software, en este libro desarrollaremos ideas 100% practicas para mejorar la eficiencia y velocidad durante la gestion de cualquier tipo de...

Más calidad menos coste

Más calidad menos coste

Autor: Nofuentes Pérez, Santiago

Número de Páginas: 205

Cada año fallecen 16.000 pacientes en los hospitales españoles tras haber sufrido algún efecto adverso derivado de la asistencia sanitaria. La cifra se estima a partir de los datos del estudio ENEAS publicado por el Ministerio de Sanidad. Evitar los efectos adversos implica diseñar sistemas de calidad y procesos seguros. Los costes de la no calidad pueden superar el 30% del presupuesto sanitario.En este libro se muestra que calidad y costes son objetivos complementarios, amayor calidad menor coste. Lo que cuesta es trabajar sin calidad, cometer errores, repetir pruebas.Se proponen estrategias para la mejora de la calidad y la reducción de costesimproductivos. Invertir en calidad es muy rentable y una oportunidad ante la crisis. Se explica la metodología Lean Healthcare, utilizada mundialmente con resultados excepcionales. La filosofía Lean, sus herramientas y las claves parasu implantación. El gran éxito de Lean es debido a que se solucionan problemas reales, en el lugar de trabajo, con la participación de los profesionales, con objetividad y rapidez. Se detallan también diversos ejemplos y casos realesdel Grup SAGESSA y del Consorci Sanitari Integral. La apuesta por la ...

La filosofía del Kaizen

La filosofía del Kaizen

Autor: 50minutos,

Número de Páginas: 72

Pequeños cambios que tendrán grandes consecuencias Este libro es una guía práctica y accesible para entender y aplicar el análisis PESTEL, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá: • Analizar las diferentes aplicaciones de la filosofía del Kaizen y de los métodos que la pueden complementar • Aplicar la filosofía del Kaizen para mejorar continuamente la eficiencia de su negocio • Aumentar la productividad y la calidad de los productos de su empresa mediante pequeños cambios SOBRE 50MINUTOS.ES | Economía y empresa 50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente las principales teorías y conceptos que rigen el mundo económico actual. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que amplíe sus competencias y conocimientos sin perder tiempo. ¡Descubra en un tiempo récord las claves para el éxito de su negocio!

MBA Personal

MBA Personal

Autor: Josh Kaufman

Número de Páginas: 504

Todo lo que necesita saber para dominar el arte del management, de una manera accesible y práctica. Josh Kaufman demuestra que, para triunfar, no es necesario pagar el dineral que vale un MBA. Muchas escuelas de negocios se limitan a ofrecer una educación desfasada como si fueran cadenas de montaje. Al cabo de dos años, los recién graduados pasan a engrosar el ejército de mandos intermedios y empiezan a descubrir cómo funcionan de verdad las empresas. Josh Kaufman ha creado su propio negocio, que se basa en condensar los principios básicos del management y hacerlos fácilmente accesibles para todo tipo de profesionales, sea cual sea su nivel de responsabilidad o el sector en que trabajan. En MBA personal comparte con sus lectores los conceptos esenciales en todas las áreas de la gestión empresarial. Los auténticos líderes no solo se forman en las escuelas de negocios: se hacen a sí mismos, van mejorando su preparación y adquieren la experiencia necesaria para triunfar. Con este libro el lector podrá aprender unos conocimientos que la mayoría de los profesionales emplean toda una vida en dominar. Los expertos opinan... «He conocido muy pocas personas como Kaufman...

EL GRAN LIBRO de los Procesos Esbeltos: Los Principios ACTUALES de Manufactura Esbelta y Mejora Continua

EL GRAN LIBRO de los Procesos Esbeltos: Los Principios ACTUALES de Manufactura Esbelta y Mejora Continua

Autor: Ana María Godínez González , Gustavo Hernández Moreno

Número de Páginas: 143

Un Método tan Único que ha ayudado a Miles a GANAR MILLONES Manufactura Esbelta, Mejora Continua, Teoría de Restricciones, Seis Sigma y el Método Deming aplicados sin igual para dar los absolutos mejores resultados jamás logrados. Durante mas de dos décadas: MSc Gustavo Rogelio Hernandez Moreno y MSc Ana Maria Godinez Gonzalez han ayudado a la Mejora Continua de cientos de empresas y decenas de miles de personas al aplicar sus métodos únicos y garantizados de implementación de Manufactura Esbelta y Mejora de Procesos a nivel internacional y en las más variadas instituciones como: gobiernos, hospitales, restaurantes, hotelería, manufactura, transformación y servicios. En este libro El Gran Libro de los Procesos Esbeltos han volcado una cantidad enorme de conocimientos y ejemplos de más de 20 años de experiencia que son 100% prácticos y aplicables y además los podrás utilizar independientemente del negocio, organización o posición jerarquica en la que te encuentres. Podrás tener en un solo libro y de una manera totalmente entendible la mejor información al respecto de la Manufatura Esbelta. Este libro es una referencia obligada tanto para aquellos que están...

Despilfarro Cero

Despilfarro Cero

Autor: José Agustín Cruelles Ruiz

Número de Páginas: 210

Despilfarro cero presenta una metodología novedosa acerca del diagnóstico, medición y mejora de la productividad en las actividades industriales. La fase de diagnóstico es vital para saber cuánto despilfarro existe, a través de la Teoría de la medición del despilfarro el diagnóstico queda totalmente cuantificado a partir de indicadores y el despilfarro cuantificado e identificado pasa a convertirse en mejora disponible. La metodología obliga a buscar todo el despilfarro existente, una vez que se ha encontrado, los resultados son sorprendentes y las posibilidades de mejora enormes, se trata de calcular y determinar lo que es frente a lo que debería ser. Una vez que se ha calculado este despilfarro, el método propone una sistemática de mejora continua y de toma de decisiones, haciendo referencia a soluciones por cada tipo de despilfarro. Es un tratado altamente práctico, un componente estratégico de cualquier empresa industrial. Esta metodología hará que los gerentes se puedan acercar más a la fábrica de manera sencilla y que la conozcan y entiendan mejor, por tanto, la harán mejorar. Una vez aplicada la metodología por gerentes y jefes de producción y...

Stock, Procesos y Dirección de Operaciones

Stock, Procesos y Dirección de Operaciones

Autor: José Agustín Cruelles Ruiz

Número de Páginas: 372

Es necesario aclarar los conceptos de proceso de producción y de dirección de operaciones. El proceso define cómo fabricar algo y los pasos a seguir, se trata de diseño. La dirección es hacer que en el largo plazo y en el corto plazo la fábrica produzca lo que le demanda el mercada y al menor coste posible. Existe una grave laguna en el sistema educativo español acerca de la gestión de las operaciones. No se estudia en profundidad ni en las facultades de ingeniería ni en las de empresariales, quedando huérfana de formación una de las funciones más importantes de la empresa industrial. Con este libro aprenderá: -Conceptos básicos de la gestión de stocks y su importancia en los costes de producción y en el diseño de procesos para la correcta evolución de la producción. -A construir y mejorar procesos de producción a partir de una serie de criterios básicos. -A conocer el ciclo de la dirección de operaciones: ·La planificación a largo plazo ·A medio plazo ·Y a corto plazo ·La implicación de la alta dirección hasta los mandos intermedios ·Los ciclos de supervisión y corrección. ·Los principios del Just in Time y el Lean Manufacturing Una de las grandes ...

Ingeniería industrial

Ingeniería industrial

Autor: José Agustín Cruelles

Número de Páginas: 823

Este libro constituye un completo catálogo de soluciones y mejoras a la improductividad, proporciona procedimientos para planificar y mejorar la productividad. Está destinado tanto a estudiantes de ingeniería como a empresas industriales, es una herramienta imprescindible para todas las fábricas ya expone las herramientas necesarias para reducir el tiempo y el plazo de fabricación y el desarrollo de las mismas. El libro se estructura en cuatro grandes partes: 1. -Diagnóstico de la productividad y mejora continua: La teoría de la medición del despilfarro. 2. -Estudio y mejora de métodos y procesos. 3. -Medición de tiempos. 4. -Aplicación de los tiempos: Planeación de operaciones y control de la productividad.

Dentro de Coca-Cola : cómo convertí Coca-Cola en la marca más popular del planeta

Dentro de Coca-Cola : cómo convertí Coca-Cola en la marca más popular del planeta

Autor: Neville Isdell , David Beasley

Número de Páginas: 248

Neville Isdell ha sido un protagonista clave en Coca-Cola durante más de 30 años. En 2009 se retiró como consejero delegado de la compañía después de haber revitalizado la deteriorada imagen de la marca de bebidas sin alcohol más importante del mundo. Este primer libro de un alto ejecutivo de Coca-Cola relata una extraordinaria historia personal y profesional repleta de acontecimientos reveladores y concluyentes. Isdell puso de manifiesto su iniciativa y responsabilidad empresarial cuando medió con cautela en las relaciones públicas internacionales de la compañía, abrió nuevos mercados y depositó su confianza en Muhtar Kent, el actual director general turcoamericano. Y todo lo consiguió actuando desde la ética, valor aplicable a cualquier tipo de compañía, sin que por ello tuviera que renunciar al éxito. En definitiva esta obra te puede ayudar de manera efectiva en la toma de decisiones a todo aquel que, citando el conocido eslogan de Coca-Cola, se tome "la pausa que refresca", es decir, el tiempo necesario para reflexionar.

El camino hacia el Lean Startup

El camino hacia el Lean Startup

Autor: Eric Ries

Número de Páginas: 416

El camino hacia el Lean Startup explica cómo empresas de todo tipo pueden incrementar sus ingresos, impulsar la innovación y convertirse en organizaciones preparadas para sacar partido de las inmensas oportunidades que nos brinda el siglo XXI. Si en el bestseller El método Lean Startup el autor dirigía su atención hacia las startups de éxito, en esta ocasión lo hace hacia un nuevo grupo de organizaciones: multinacionales emblemáticas como General Electric y Toyota; pioneros tecnológicos consolidados como Amazon, Intuit o Facebook; startups de hipercrecimiento de próxima generación como Twilio, Dropbox y Airbnb e infinidad de otras startups en ciernes de las cuales no has oído hablar... todavía. Basándose en su experiencia de los últimos cinco años, en los que ha trabajado con algunas de estas organizaciones así como con organismos sin ánimo de lucro, ONG y diversos Gobiernos, Ries presenta un sistema de gestión emprendedora que conduce a las organizaciones de diferentes dimensiones y sectores a lograr un crecimiento sostenido y generar un impacto de resultados a largo plazo. A partir de experiencias reales de empresas que han llevado a la práctica estas ideas...

La nueva fórmula del trabajo

La nueva fórmula del trabajo

Autor: Laszlo Bock

Número de Páginas: 352

El vicepresidente sénior de gestión de personas de Google revela por primera vez una fórmula de trabajo que se ha convertido en leyenda global. «Pasamos más tiempo trabajando que haciendo cualquier otra cosa. No resulta lógico que el trabajo resulte una experiencia desmotivadora y poco humana.» Esta la opinión de Laszlo Bock, responsable de gestión de personas de una empresa tan revolucionaria como Google. Esta idea es el eje de La nueva fórmula del trabajo, un manifiesto rompedor acerca de nuestra capacidad para cambiar la forma en la que trabajamos y vivimos. Bock proporciona ejemplos de un gran abanico de empresas que consiguen unos resultados espectaculares porque valoran y escuchan a sus empleados. Asimismo nos introduce en el interior de Google para explicar por qué se encuentra siempre entre los mejores lugares para trabajar, y aporta unos principios sorprendentes y contraintuitivos que son sencillos de implementar, tanto si usted trabaja solo como si dirige un equipo de miles de personas. Rompiendo las pautas de la gestión convencional, algunas de las lecciones que ofrece son: - Despoje de poder a los directivos y déselo a los empleados. - Aprenda de sus...

El arte de presentar

El arte de presentar

Autor: Gonzalo Álvarez Marañón

Número de Páginas: 328

Conseguir que la audiencia se enganche con una presentación es, sin duda, todo un arte. Con este libro, el lector conocerá técnicas que le permitirán preparar sus presentaciones teniendo en cuenta el tipo de audiencia y el tiempo de que dispone. Asimismo, aprenderá cómo seleccionar y estructurar sus contenidos, diseñar las transparencias de manera atractiva para comunicar el mensaje clave y realizar su exposición, con confianza y naturalidad.

Estrategia del servicio

Estrategia del servicio

Autor: Office Of Government Commerce

Número de Páginas: 298

Spanish (Castilian) language edition of "Service strategy" (2007, ISBN 9780113310456). On cover and title page: ITIL

Lean management

Lean management

Autor: Lluís Cuatrecasas Arbós

Número de Páginas: 372

El método más competitivo de gestión para llevar la excelencia a la empresa. Lean Management es el modelo de gestión empresarial del siglo XXI. Nacido de la aplicación del sistema desarrollado por Toyota, que tanto éxito ha tenido, pero extendido a todo tipo de sectores de actividad –sean industriales o de servicios– el Lean Management, comparado con los modelos tradicionales de gestión, supone una forma mucho más competitiva de gestionar una compañía o un negocio. Es aplicable tanto en los aspectos de calidad, como de productividad y costes, de tiempo de respuesta al mercado, de variedad de producto ofrecido, flexibilidad para adaptarse a las fluctuaciones de la demanda, entre otros. Lluís Cuatrecasas, presidente del Instituto Lean Management de España (afiliado al Lean Enterprise Institute de James P. Womack en los Estados Unidos), describe detalladamente en este libro en qué consiste el Lean Management y cómo aplicarlo en cualquier entorno empresarial.

La magia de pensar a lo grande

La magia de pensar a lo grande

Autor: David J. Schwartz

Número de Páginas: 350

Millones de personas han mejorado su vida gracias a La magia de pensar a lo grande. El doctor David J. Schwartz, considerado uno de los mejores expertos en motivación, te ayudará a vender mejor, a ganar más dinero, a desenvolverte mejor y, lo más importante, a encontrar una mayor felicidad y estar en paz con uno mismo.

Lean Manufacturing. La evidencia de una necesidad

Lean Manufacturing. La evidencia de una necesidad

Autor: Manuel Rajadell Carreras , José Luis Sánchez García

Número de Páginas: 272

Las herramientas Lean Manufacturing, tienen por objetivo la eliminación del despilfarro en un entorno de mejora continua, calidad total y aprovechamiento de todo el potencial a lo largo de la cadena de valor, contando con la participación de todos. El lector dispone, con este texto, de unos contenidos prácticos para la implantación de la filosof¡a Lean, de manera que lo que consiga sea directamente proporcional al esfuerzo que haga al utilizarlos. Indice resumido: Concepto de Lean Manufacturing. Situación actual. Oportunidades de mejora: herramientas Lean. Situación futura. Indicadores. Manuel Rajadell Carreras. Doctor Ingeniero Industrial por la universidad politécnica de Cataluña. Master en Administración y Dirección de Empresas por la Fundación de la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es profesor titular del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Politecnica ́de Cataluña. José Luis Sánnchez García. Ingeniero de Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. Técnico OCRA por la Fundación de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Focus

Focus

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 357

La práctica de la atención y de focalizar es como un músculo. Si no lo utilizamos se debilita; si lo ejercitamos, se desarrolla y fortalece. En este esperado libro, el autor del best-seller mundial Inteligencia emocional nos muestra las posibilidades de cultivar dicha atención, tanto como forma de autocontrol, demejorar la empatía con los demás o para comprender la complejidad del mundoque nos rodea. Las personas que logran un máximo rendimiento (ya sea en la educación, los negocios, el deporte o las artes) utilizan intuitivamente formas de focalización y de atención plena. El quid no está en practicar la concentración durante muchas horas, sino en la forma como prestamos atención a lo que hacemosy como absorbemos los feedbacks para autocorregirnos. Incluso el divagar mentalmente puede ser beneficioso. El antídoto para la fatiga mental es el mismo que para la fatiga física:tomar un descanso y sumergirse en una actividad completamente diferente (pasear, disfrutar de la naturaleza, charlar con amistades, etcétera). Focus es una nueva obra magistral de uno de los pensadores más influyentes de nuestra época.

Estrategias avanzadas de compras y aprovisionamientos

Estrategias avanzadas de compras y aprovisionamientos

Autor: August Casanovas I Villanueva

Número de Páginas: 154

Entre los principales temas que se desarrollan cabe destacar: estrategias de compras, gestión del aprovisionamiento, outsourcing y subcontratación, gestión de las relaciones con los proveedores, modelos de gestión de compras y lean buying. Lean Buying. Esta obra hace un especial énfasis a las estrategias más actuales y avanzadas como es la problemática cada vez más creciente del Outsourcing de los procesos de las empresas, y su consecuente deslocalización, así como a los nuevos conceptos de Lean Buying, derivados de la filosofía actual de Lean Management aplicados al campo de la Estrategia de Compras y Aprovisionamiento. * Obra de gran utilidad, tanto para los profesionales de las Compras, así como de los responsables de Operaciones y de Logística de las empresas. * August Casanovas ha sido Responsable de Logística y Compras en diversas compañías multinacionales, autor de diversos libros que son referencia en la materia.

Diseñando el futuro

Diseñando el futuro

Autor: Jeffrey K. Liker , James M. Morgan

Las mejores organizaciones saben que su mayor ventaja competitiva es ofrecer de forma constante nuevos productos y servicios atractivos para sus clientes. También reconocen que las acciones que llevan a cabo en el desarrollo de sus productos tienen un impacto en la organización a largo plazo. DISEÑANDO EL FUTURO proporciona un magnífico marco para mejorar la capacidad de desarrollo de cualquier empresa, con ejemplos reales de organizaciones líder en los sectores aeroespacial, energético, salud, automoción o bienes de consumo. James Morgan, experto en desarrollo lean, y Jeffrey Liker, reconocido gurú del lean, nos guían paso a paso a través de su contrastado marco de desarrollo de procesos y productos lean que tan buenos resultados está generando. Este libro le enseñará a: • Proporcionar a sus clientes aquello que más valoran. • Desarrollar equipos de alto rendimiento. • Crear flujo y transparencia en el proceso de desarrollo. • Mejorar las habilidades de pensamiento científico de los ingenieros y desarrolladores. • Aplicar los conceptos aparentemente contradictorios de «fijo» y «flexible» en el desarrollo de productos lean. • Desarrollar valor en sus ...

La gestión LEAN del tiempo

La gestión LEAN del tiempo

Autor: Iñaki Bustínduy Cruz , J.a. Aguilar

Número de Páginas: 144

El lean management es una filosofía de gestión basada en el sistema de producción de la empresa japonesa Toyota. Los aprendizajes que de ella se derivan no solo pueden aplicarse a la industria, en general, o a la fabricación, en particular, sino que trascienden estos ámbitos, ya que se pueden transferir a la gestión del tiempo y a cualquier actividad profesional. De hecho, es una evolución o, aún más, una auténtica revolución respecto a los planteamientos clásicos de la gestión del tiempo, que te permitirá mejorar tu productividad y efectividad en el trabajo. Si aplicas correctamente esta filosofía, podrás eliminar multitud de transacciones diarias, ahorrar miles de horas improductivas al año e incrementar el rendimiento.

Visualización de Datos & Storytelling

Visualización de Datos & Storytelling

Autor: Barbara Covarrubias

Número de Páginas: 170

Usado en cursos de visualización de datos en universidades de USA, Korea, Canada y Oriente Medio; y en trainings de empresas como Halliburton TX, Agilent y PropertyFinder, esta es la traducción de la segunda edición original del inglés "Data Visualization & Storytelling".¿Por qué hay tantos gráficos malos hechos con Excel?¿Cuál es la narrativa detrás del autobús Brexit?¿Cómo convencer a mi audiencia de forma visual?¿Porqué un detrás de un buen gráfico siempre hay una historia?En este libro, aprenderá cómo visualizar temas fascinantes de equidad de género, inclusión y sesgos. ¿Cuál es el papel de una narrativa en un gráfico? Los fundamentos de la narración y cuál es la relación entre datos, información y conocimiento.El autor reúne conceptos de pensamiento de diseño, ciencia de datos y estrategia empresarial para llevar al lector a un viaje donde el destino es la narración visual. Ya sea que sea un candidato a MBA, un consultor de estrategia o un emprendedor aspirante, este libro explica los fundamentos visuales para construir gráficos que convencen. Diseñado como una serie de ejercicios socráticos para un curso de visualización de datos este...

Todo sexo es político

Todo sexo es político

Número de Páginas: 301

La mayor visibilidad de variadas experiencias sexuales revela y produce diversidad. Este libro da cuenta de algunas de esas experiencias que fundan la diversidad sexual en la Argentina, encarando temas como sexualidad y violencia, identidades de género y prácticas sexuales, conyugalidades y parentalidades, entre tantos otros. Este libro es el resultado de investigaciones discutidas en el Grupo de Estudios sobre Sexualidades del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires.

Últimos libros y autores

Libros reeditados