Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Las apariencias no engañan (Serie de Toni Romano 2)

Las apariencias no engañan (Serie de Toni Romano 2)

Autor: Juan Madrid

Número de Páginas: 200

Segunda entrega de la serie dedicada a Toni Romano. A través de las diversas formas de agresividad, el autor intenta denunciar al Estado como principal responsable de la criminalidad al tiempo que formula una crítica ideológica de la sociedad, junto con la exposición de la conflictividad imperante en la sociedad española. Toni Romano se gana la vida de vigilante en uno de los templos de la «movida madrileña» cuando una noche recibe una paliza de unos tipos. Como le afecta en su amor propio, los busca por los bajos fondos. Pero es testigo del asesinato de un conocido político conservador, Valeriano Cazzo, un prohombre dedicado a ensalzar la familia. Toni no ha visto a los asesinos, que lo persiguen para matarlo. Toni descubrirá que las cloacas del Estado son más vastas y sucias de lo que estamos dispuestos a soportar. Verdaderas crónicas de la Transición, las siete novelas protagonizadas por Toni Romano conocieron, desde su aparición en 1980, sucesivas ediciones dentro y fuera de España, convirtiéndose en un clásico de la literatura policíaca contemporánea.

La novela policiaca española

La novela policiaca española

Autor: José F. Colmeiro

Número de Páginas: 302

Frente a la diversidad del género policiesco en este libto se expone, primeramente, una aproximación teórica multilateral, anuando la crítica histórica, el análisis narratológico, el examen ideológico, y proponiendo en suma una gramática de la narración policiaca. La segunda parte se concreta en una lectura crítica de las diversas manifestaciones que la novela policiaca ha tenido en España a lo largo de la novela policiaca española desde sus tímidos inicios en la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX (Alcarón, Pardo Bazán, Belda), su lento desarrollo durante la posguerra y su desmedido auge en los años de la transición y la democracia. En el trabajo se ponen de relieve las diversas coordenadas socio-culturales que han condicionado la trayectoria del género en España; se analiza la recepción del género policiaco extranjero entre el público y las multiples transformaciones que el género ha conocido.

La mujer en la novela policial: evolución de la protagonista femenina en cinco autoras hispanas.

La mujer en la novela policial: evolución de la protagonista femenina en cinco autoras hispanas.

Autor: Myung N. Choi

Número de Páginas: 238

Este estudio examina cómo el género influye en las protagonistas femeninas de la novela policíaca hispana escrita por mujeres. Analizo las novelas de Lourdes Ortiz y Alicia Giménez Bartlett, María Elvira Bermúdez, Marcela Serrano y Miriam Laurini para determinar cómo los detectives femeninos difieren de detectives masculinos y cómo difieren uno de otro. Al igual que sus homólogos masculinos, las detectives investigan los crímenes de mujeres mediante la lógica, la ciencia y la psicología. La protagonista de la novela que parodia Lourdes Ortiz es el típico "hard-boiled" de la novela detectivesca con protagonista masculino, lo que demuestra lo absurdo del modelo que imita. En las novelas de Giménez Bartlett, la detective desafía al hombre y es muchas veces es más profesional que sus colegas masculinos, especialmente su asistente masculino. La detective inteligente de Bermúdez se parece mucho al protagonista masculino de la novela policíaca clásica, pero todos los personajes principales de este texto son mujeres. Por otro lado, la detective de Marcela Serrano combina la empatía y la intuición con el razonamiento deductivo para encontrar a una persona desaparecida. ...

El cadáver en la cocina

El cadáver en la cocina

Autor: Joan Ramon Resina

Número de Páginas: 303

Novela policiaca española -- Historia y crítica.

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Juan Madrid

Número de Páginas: 792

Toda la narrativa breve de un maestro de género negro, Juan Madrid. El presente volumen recoge toda la narrativa breve de Juan Madrid publicada en títulos individuales -Un trabajo fácil, Jungla, Crónicas del Madrid oscuro y Malos tiempos- así como una serie de relatos no publicados de forma independiente: Vidas criminales. Cada cuento muestra un rincón de una realidad oscura, y el conjunto de todos ellos despliega una visión despiadada e irónica, a veces tierna, de la otra cara de la moneda, de lo que nunca se cuenta. Por estas páginas desfilan atracadores, putas, yonquis, polis, vagabundos, amas de casa, hombres y mujeres desencantados, gente de a pie: aquellos que nunca figuran en las páginas de la Historia. Estos relatos son una crónica de la violenta y absurda sociedad en que vivimos, además de un contundente ejercicio literario. Escritos con el ritmo cinematográfico y con la concisión que caracterizan a Juan Madrid, ofrecen una mirada al subterráneo y son un brillante ejemplo de literatura negra exacta y verosímil.

La metrópolis en la novela negra española actual

La metrópolis en la novela negra española actual

Autor: Cristina Jiménez-Landi Crick

Número de Páginas: 263

Partiendo de la novela negra como especialmente apta para ofrecer una imagen subversiva o alternativa de la ciudad, este trabajo analiza la representación de Madrid y Barcelona en novelas negras españolas aparecidas entre la Transición y las primeras décadas del siglo XXI. LA autora crea y estudia para ello la "topografía del crimen", compuesta de aquellos espacios que se corresponden con las convenciones o características de este tipo de obras, teniendo en cuenta no sólo la influencia de la urbe en ellas, sino también el papel del género y sus elementos característicos en la formación de la imagen literaria de la ciudad.

Eduardo Mendoza y la búsqueda de una nueva novela policíaca española

Eduardo Mendoza y la búsqueda de una nueva novela policíaca española

Autor: Chung-Ying Yang , Zhongying Yang

Número de Páginas: 174
Traducir la voz ficticia

Traducir la voz ficticia

Autor: Jenny Brumme

Número de Páginas: 302

In this study, the rendering of verbal expression in the translation of fictitious voices in literature is viewed in its entirety on the basis of original German and Spanish texts. Eight key works, including stories, novels, and plays from the last fifty years and their translations into other languages (English, French, Portuguese, Catalan, and Rumanian), have been examined in order to deduce the means of verbal expression and the chain of variation elements that evoke and simulate orality in written texts.

Regalo de la casa

Regalo de la casa

Autor: Juan Madrid

Número de Páginas: 258

Kriminalroman. En forhenværende politimand hutler sig igennem i Madrid ved hjælp af småjobs, indtil en af hans gamle soldaterkammerater dør under mystiske omstændigheder

Días contados

Días contados

Autor: Juan Madrid

Número de Páginas: 265

En kunstfotograf møder to narkoluddere og øjner muligheden for en indbringende bog, men han har glemt, at kærligheden er blind makker i ethvert spil

Un beso de amigo (Serie de Toni Romano 1)

Un beso de amigo (Serie de Toni Romano 1)

Autor: Juan Madrid

Número de Páginas: 192

Primera entrega de la serie dedicada a Toni Romano. Novela negra de la buena, castiza y con buenos toques de humor. El protagonista vive la transición democrática en Madrid, frecuentando los bajos fondos al tiempo que descorre el velo de la corrupción y del poder del dinero. Antonio Carpintero, alias Toni Romano, ex policía, está en paro tras ser despedido de Ejecutivas Draper, una empresa dedicada al cobro de impagos. No tiene más remedio que dedicarse a chapucillas tales como buscar a adolescentes ricas fugadas de casa y a un contable desaparecido. Su querido sobrino tiene amigos extraños, frecuenta a los grupos de fascistas de la Transición y maneja dinero. Toni tira del hilo y la maraña se complica. El submundo conecta con el impoluto mundo de las finanzas y la política. El infierno tiene subterráneos que sólo Toni conoce. Verdaderas crónicas de la Transición, las siete novelas protagonizadas por Toni Romano conocieron, desde su aparición en 1980, sucesivas ediciones dentro y fuera de España, convirtiéndose en un clásico de la literatura policíaca contemporánea.

Del franquismo a la posmodernidad

Del franquismo a la posmodernidad

Autor: M. Mar Langa Pizarro

Número de Páginas: 307

Verlagsinfo: La novela española de la etapa democrática manifiesta los cambios que ha vivido nuestra sociedad. Como ella, es más libre, más individualista, más abierta al mundo. Pero la ausencia de escuelas dificulta la visión de conjunto; y la abundancia de nuevos narradores restringe el conocimiento individualizado de sus obras. Este volumen pretende subsanar ambas dificultades: ofrece un panorama la situación y las tendencias de la novela española actual; y un diccionario de más de cuatrocientos novelistas, que han publicado en los últimos veinticinco años. La unión del estudio y el diccionario da como resultado una obra útil tanto para el lector que se siente desorientado al acudir a una librería, como para el estudioso que necesita tener ordenados los datos que, hasta ahora, se le habían ofrecido dispersos.

El Lenguaje de la literatura

El Lenguaje de la literatura

Autor: Ricardo Senabre , Ascensión Rivas Hernández , Iñaki Gabaráin

Número de Páginas: 334
Grupo de noche (Serie de Toni Romano 6)

Grupo de noche (Serie de Toni Romano 6)

Autor: Juan Madrid

Número de Páginas: 224

Sexta entrega de la serie dedicada a Antonio Carpintero, alias Toni Romano. Ésta es una historia de múltiples corrupciones: la de los recuerdos, la de los amigos y la de la policía. ¿Es cierto que Toni fue corrupto mientras estuvo en la policía? Sus antiguos compañeros lo afirman. Han organizado una red mafiosa con una empresa inmobiliaria para urbanizar Lavapiés. Ellos provocan y permiten la violencia para que se venda barato. ¿Se puede luchar contra eso? Verdaderas crónicas de la Transición, las siete novelas protagonizadas por Toni Romano conocieron, desde su aparición en 1980, sucesivas ediciones dentro y fuera de España, convirtiéndose en un clásico de la literatura policíaca contemporánea.

Diccionario Espasa literatura española

Diccionario Espasa literatura española

Autor: Jesús Bregante , Jesús Bregante Otero

Número de Páginas: 1237

El Diccionario de literatura española recoge todos los autores de la historia de la literatura de nuestro país, desde las primeras manifestaciones escritas hasta los escritores más actuales en todas las lenguas oficiales de España, con todas sus obras y con una detallada síntesis de su trayectoria literaria. Asimismo, en la obra se incluyen los principales movimientos y escuelas literarias que se han de-sarrollado a través de los siglos.

Regalo de la casa (Serie de Toni Romano 3)

Regalo de la casa (Serie de Toni Romano 3)

Autor: Juan Madrid

Número de Páginas: 256

Regalo de la casa es la tercera aventura de Toni Romano, que transcurre en los últimos años de la Transición y en la que se desarrollan dos historias paralelas, prueba de un dominio técnico del oficio por parte del autor, cada vez más maduro. Toni, ex policía y exboxeador, está al servicio de una de esas agencias encargadas de obligar a pagar a los morosos. Madrid se ha llenado de sectas. Una de ellas intercambia limosnas por amor... físico. ¿Prostitución o amor al prójimo? Toni Romano recibe la visita de un amigo del servicio militar, un izquierdista reconvertido en industrial deprimido y lleno de remordimientos. El amigo se suicida, pero ¿es verdad? ¿Qué hay detrás de su negocio de carne enlatada? Toni se siente implicado; le debe mucho a aquel amigo. Y poco a poco descubrirá la verdad, o lo que quizá sea verdad. Y pondrá en evidencia la falta de escrúpulos de los que se han enriquecido en el río revuelto de la Transición. Verdaderas crónicas de la Transición, las siete novelas protagonizadas por Toni Romano conocieron, desde su aparición en 1980, sucesivas ediciones dentro y fuera de España, convirtiéndose en un clásico de la literatura policíaca...

Cuentas pendientes (Serie de Toni Romano 5)

Cuentas pendientes (Serie de Toni Romano 5)

Autor: Juan Madrid

Número de Páginas: 208

Quinta entrega de la serie dedicada a Antonio Carpintero, alias Toni Romano, un verdadero retablo urbano, desencantado y lúdico de la Transición española. Antonio carpintero, Toni Romano, en esta novela está más pobre, triste y solo que nunca. Le han despedido del trabajo -es la crisis- y tiene que buscarse la vida como puede. El encuentro con viejos compañeros de comisaría desencadenará una trama de corrupción que une a los nuevos políticos en el poder con lo más siniestro y sombrío del antiguo régimen. Todo cambia para que nada cambie. Verdaderas crónicas de la Transición, las siete novelas protagonizadas por Toni Romano conocieron, desde su aparición en 1980, sucesivas ediciones dentro y fuera de España, convirtiéndose en un clásico de la literatura policíaca contemporánea.

Los hombres mojados no temen la lluvia

Los hombres mojados no temen la lluvia

Autor: Juan Madrid

Número de Páginas: 344

Liberto Ruano, abogado mujeriego y perdidamente romántico, socio del bufete Feiman & Ruano se mueve con igual soltura por juzgados y bajos fondos. Todo va a cambiar cuando se ve envuelto en el asesinato de una prostituta, amenazada a causa de un DVD comprometedor, distraído a un magnate de turbios negocios. Para aclarar el caso y escapar a las sospechas, Liberto sólo cuenta con la ayuda de su informante, Aurelio Pescador, un hombre extraño de no muy claro pasado, y Andrés Feiman, un exiliado argentino de exquisita cultura, socio del bufete. Pero nada, ni nadie es lo que parece. ¿Qué contiene en realidad el DVD? ¿Qué tiene que ver la ´ndrangheta, la misteriosa organización mafiosa calabresa, con los grandes banqueros, fuera de toda sospecha? En "Los hombres mojados no temen la lluvia", Juan Madrid alcanza su cima literaria gracias a sus certeros y brillantes diálogos, a una prosa medida y eficiente, tramas con giros inesperados y personajes inolvidables, como el abogado Liberto Ruano, enfrentado a su pasado y a los tentáculos inmisericordes de las altas finanzas, aliadas de las mafias que operan en el mundo de los negocios. Esta novela cuenta lo que ocurre en estos...

Crónicas del Madrid oscuro

Crónicas del Madrid oscuro

Autor: Juan Madrid

Número de Páginas: 283

Kriminalnoveller som fortæller om livets skyggesider i Madrid

Perros que duermen

Perros que duermen

Autor: Juan Madrid

Número de Páginas: 432

Madrid, 2011. Juan Delforo, periodista y escritor, hijo de padres republicanos y con un pasado de militancia en la lucha antifascista, acude a un chalet de El Viso para recoger el legado de un hombre que no conoce y que acaba de morir. Se trata de Dimas Prado, un comisario, viejo falangista, que se relacionó en el pasado con los padres de Delforo y ha ejercido de protector en la sombra del joven disidente. Burgos, 1938. Dimas Prado es encargado de la investigación del espeluznante asesinato de una jovencísima prostituta a manos de un jerarca del bando nacional. La investigación, que tendrá por objeto borrar cualquier rastro del crimen, permitirá relanzar la carrera policial de Dimas Prado, que cuenta con la ayuda del siempre fiel Guillermo Borsa. Málaga, 1945. El padre del protagonista, Juan Delforo, militar republicano que luchó en la Defensa de Madrid, es detenido y condenado a muerte. Dimas Prado intercede por él a cambio de una información fundamental para su futura carrera política y le permite un encuentro con su mujer, Carmen Muñoz, a la que le unían lazos nunca revelados. ¿Por qué el viejo comisario quiso como última voluntad que Juan Delforo heredara su...

Últimos libros y autores