Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La vida minimal

La vida minimal

Autor: Pedro Campos

"Si amas algo, déjalo ir...". No tengo nada en contra de esa frase, pero pienso que deberíamos empezar por dejar ir lo que no amamos. Si lo único que queremos es ser felices, ¿por qué nos complicamos tanto? ¿Por qué estamos tan ocupados? ¿Por qué tenemos tanta prisa? ¿A dónde vamos? ¿Qué estamos persiguiendo? ¿Qué pasaría si hiciéramos un cambio? ¿Qué pasaría si en lugar de ir en busca de más, nos dedicáramos a disfrutar la riqueza de vivir con menos? ¿Qué pasaría si nos enfocáramos en lo que realmente vale la pena y dejáramos de acumular, consumir y perseguir cosas que no tienen sentido? Tal vez todo sería más simple. Es tiempo de eliminar problemas innecesarios y dedicarnos a vivir con felicidad, a ser mejores personas y a contribuir al bienestar de los demás.Es tiempo de dejar de preocuparnos tanto por tener y empezar a ocuparnos en ser. Es tiempo de una vida minimal. lavidaminimal.com

Minimalismo

Minimalismo

Autor: Joshua Fields Millburn , Ryan Nicodemus

Número de Páginas: 160

A los treinta años, Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, amigos íntimos, dejaron atrás sus carreras profesionales con sueldos estratosféricos, se deshicieron de la mayor parte de sus posesiones materiales y comenzaron a centrarse en lo que verdaderamente importa. El minimalismo es exactamente eso: ir más allá de las cosas superfluas y dar cabida a lo realmente importante de la vida. En Minimalismo, Joshua y Ryan indagan en su pasado, nublado por el "sueño americano", saturado de incontables horas de trabajo y una vida a golpe de talonario que los llevó a la depresión. En lugar de intentar descubrir sus pasiones, se anestesiaban con caprichos efímeros, lo que solo portaba más deudas, estrés y descontento. Tras una serie de sucesos que cambiaron sus vidas, Joshua y Ryan descubrieron el minimalismo, gracias al cual eliminaron los excesos materiales de su vida y pudieron centrarse en las "cosas" verdaderamente importantes: la salud, las relaciones personales, las pasiones, el crecimiento personal y la mejora de la sociedad.

Minimalistamente. El poder transformador de lo simple

Minimalistamente. El poder transformador de lo simple

Autor: Adriana Coines

Número de Páginas: 224

Reduce tu vida a lo esencial para llenarla de significado. Hace tres años, la bloguera Adriana Coines inició su transformación depurando su armario y ya no se detuvo: cambió hábitos, se liberó de todo aquello que le restaba energía y dejó espacio a nuevas experiencias y personas, al tiempo que cultivaba el amor y el respeto hacia sí misma. A lo largo de 16 capítulos, comparte todo lo que ha ido aprendiendo y cuenta cómo el minimalismo cambió su vida en todos los ámbitos: se replanteó sus relaciones, su profesión, la gestión del tiempo, el vínculo con la naturaleza, su dependencia a las redes... En este libro, a través de ejercicios y consejos prácticos, invita a otras personas a reflexionar y a disfrutar de una vida más sencilla y feliz.

Sin imagen

The Slight Edge Spanish

Autor: Jeff Olson

The Slight Edge is a way of thinking, a way of processing information that enables you to make the daily choices that will lead you to the success and happiness you desire. Learn why some people make dream after dream come true, while others just continue dreaming and spend their lives building dreams for someone else. It is not just another self-help motivation tool of methods you must learn in order to travel the path to success. It shows you how to create powerful results from the simple daily activities of your life, by using tools that are already within you. In this 8th anniversary edition you will read not only the life-changing concepts of the original book, but also learn what author Jeff Olson discovered as he continued along the slight edge path: the Secret to Happiness and the Ripple Effect. This edition of "The Slight Edge" is not just the story, but also how the story continues to create life-altering dynamics -- how a way of thinking, a way of processing information, can impact daily choices that will lead you to the success and happiness you desire. This book is the key that will make all the other how-to books and self-help information that you read, watch and...

Minimalismo digital

Minimalismo digital

Autor: Cal Newport

Número de Páginas: 272

Los minimalistas digitales ya están entre nosotros. Son personas relajadas que pueden tener largas conversaciones, perderse en un buen libro, hacer manualidades o salir a correr sin que su mirada se escape constantemente hacia su teléfono móvil. Utilizando el sentido común y adoptando técnicas sutiles, Cal Newport nos enseñará cuándo usar la tecnología y cuándo prescindir de ella para disfrutar plenamente del mundo offline y reconectar con nosotros mismos. La tecnología no es mala o buena en sí misma, la clave está en usarla de acuerdo con nuestros valores y necesidades.

Ligero de equipaje

"Ligero de equipaje"

Autor: Carlos G. Vallés

Número de Páginas: 234

Profeta, maestro, guro y amigo fue Tony de Mello para muchos hombres y mujeres que en cinco continentes escucharon sus charlas y leyeron sus libros. Unos conocían una faceta de él, otros otra. El propio Tony cambiaba constantemente sus puntos de vista, y siguió ensanchando los horizontes de su alma hasta el momento de su muerte. Mes y medio antes de morir, en un curso de quince días que dio en Lonaula (India), comenzó diciendo: "Me encuentro en un momento importante de mi vida. He cambiado en muchas cosas y quiero aclararme a mí mismo mis ideas discutiéndolas con vosotros. Ese va a ser nuestro curso". Así fue como aquel curso se convirtió, inesperadamente en su testamento espiritual. El P. Carlos González Vallés, conocido por sus libros de espiritualidad y compañero de Tony de Mello en la India, fue uno de los participantes en dicho cursillo. El nos da en este libro, con su estilo íntimo y personal, una viva descripción de aquella excepcional experiencia, junto con un retrato amigo de la figura y las actividades de Tony a lo largo de su fecundo ministerio espiritual. Biografía íntima de una gran figura religiosa de nuestro tiempo, que ayudará a preservar la...

Sujetos del deseo

Sujetos del deseo

Autor: Soledad Marambio

Número de Páginas: 153

Sujetos del deseo propone que todo traductor literario es un amateur, en el sentido que ama y desea un texto, un autor, una voz, una cultura, y que movido por su deseo y a pesar de las condiciones precarias de su labor se convierte en pieza clave de la circulación de productos culturales. Además, es un libro sobre los éxitos y fracasos del traductor amateur como agente político-cultural en las zonas que definen las relaciones culturales entre Estados Unidos y América Latina entre finales del siglo XIX y mediados del siglo XX. En este contexto, el libro se enfoca en el trabajo y las redes intelectuales de dos traductores estadounidenses: Alice Stone Blackwell e Isaac Goldberg. Su audiencia son académicos, profesores y estudiantes de estudios de traducción y estudios latinoamericanos y hemisféricos en general. Sus contribuciones más importantes son la historización, conceptualización y análisis de la figura del traductor amateur como un sujeto de resistencia y el ser el primer estudio dedicado a pensar la figura y narrar la historia moderna del traductor amateur como instancia de mediación cultural entre Estados Unidos y América Latina.

La clave de la confianza

La clave de la confianza

Autor: Katty Kay , Claire Shipman

Número de Páginas: 228

Este libro desmenuza una de las cualidades más discutidas pero menos entendidas del comportamiento humano: la autoconfianza. Desde sus orígenes (¿la heredamos o la aprendemos?) hasta sus manifestaciones (¿la mostramos de manera agresiva o discreta?), las autoras nos guían en una exploración por el mundo de la confianza y la duda para fomentar comportamientos positivos y fructíferos para la vida laboral, social y familiar. Dos expertas en el papel de las mujeres en la vida pública nos enseñan cómo mostrar confianza y decisión en un mundo aún dominado por los hombres. Las claves para vencer al peor enemigo: nuestras propias dudas.

Se regalan dudas

Se regalan dudas

Autor: Lety Sahagún , Ashley Frangie

Tenemos tantas dudas que te las queremos regalar. Lety Sahagún y Ashley Frangie, las creadoras del podcast más seguido de México y uno de los más escuchados de habla hispana, Se Regalan Dudas, nos comparten sus reflexiones, las de cientos de personas de su auditorio y las de autores que admiran, sobre algunas creencias y temas tabú que tanto nos inquietan en relación con el amor, la sexualidad, las relaciones, el cuerpo, la fe, el miedo, el éxito y mucho más. En éste, su primer libro, Lety y Ashley plantean más de 18 dudas que surgen de esta infinita necesidad de cuestionar todo lo que nos rodea, para poder tomar decisiones más conscientes y entender que aunque todas las personas estamos buscando las mismas cosas, el camino de cada quien es diferente. Abre una página, escoge una duda y cambia tu mundo.

La pequeña guía de mindfulness

La pequeña guía de mindfulness

Autor: Pedro Campos

Número de Páginas: 205

Este libro te ayudará a cultivar una relación más sana con tus pensamientos, con tus emociones y con la vida misma, a través de la práctica de mindfulness. Con un lenguaje claro, sencillo y amigable, Pedro Campos te explica qué es mindfulness, cómo empezar a meditar (sin sentir que lo estás haciendo mal) y cómo enfrentar los pequeños problemas de la vida cotidiana de una manera sabia y consciente. Además encontrarás ejercicios y guías de meditación que facilitarán muchísimo tu proceso. Si la práctica de mindfulness es algo que te llama la atención, este libro es una gran manera de empezar implementarlo en tu vida.

Transforma las heridas de tu infancia

Transforma las heridas de tu infancia

Autor: Anamar Orihuela

Número de Páginas: 192

Con claridad y comprensión Anamar Orihuela define las heridas que nos mortifican y agobian mientras crecemos. También nos enseña a sanarlas, tener seguridad y vivir en confianza y armonía. De Anamar Orihuela, autora del bestseller Hambre de hombre. Un libro que despeja el camino para lograr una vida feliz, plena, sin culpas ni complejos. La clave: aliviar el dolor de nuestro niño interior y sanar las heridas que nuestros padres y las circunstancias dejaron en nuestra vida. A veces crecemos con inseguridades, temores, dudas y un carácter marcado por el dolor, el miedo y el abandono. Llegamos a la edad adulta vigorosos y con el éxito en nuestras manos, o amargados porque la vida es cruel e injusta. Entonces reflexionamos: lo tenemos todo para ser felices pero algo nos pasa, una nube negra nos persigue, no somos capaces de tomar la mejor decisión, ¿por qué? Con claridad, comprensión y una cercanía terapéutica amorosa, Anamar Orihuela define esas heridas que nos mortifican y agobian mientras crecemos: Rechazo, Abandono, Humillación, Traición e Injusticia. Explica cómo se manifiestan, en qué etapa de nuestra vida afectan nuestros sentimientos, qué antídotos son...

Vivienda ¿Qué viene?

Vivienda ¿Qué viene?

Autor: Verónica Adler , Felipe Vera , Laura Sara Wainer , Pablo Roquero , Mariana A. Poskus , Luis Valenzuela , Marcela Letelier , Pablo Olivares , John Treimun , Alexis Gamboa , Karina Canales , Javier Guajardo , Nora Libertun De Duren , Diane E. Davis , Michael G. Donovan , Pauline Claramunt Torche , María Paloma Silva

Número de Páginas: 574

Durante el siglo XX la población mundial se incrementó más que en ningún otro periodo de la historia: desde alrededor de 1.5 billones de personas en el 1900 hasta cerca de 7 billones hoy en día. Frente a estas cifras es imposible no pensar qué hemos hecho para alojar esta población o bien qué ha hecho toda esta gente para procurarse vivienda. Las cifras indican que, si bien hemos sido capaces de construir y cubrir ampliamente los déficits cuantitativos, hoy el gran desafío es mejorar cualitativamente el stock existente. El crecimiento poblacional continúa siendo efervescente —especialmente en geografías del Sur Global bajo condiciones económicas emergentes— y la pregunta sobre cómo explorar el potencial de la vivienda para transformar el tejido urbano es clave para construir mejores ciudades.

Sal de tu mente, entra en tu vida

Sal de tu mente, entra en tu vida

Autor: Steven C. Hayes

Número de Páginas: 416

La gente sufre. No se trata solo de que sienta dolor físico; el sufrimiento es mucho más que eso. Los seres humanos tienen que habérselas también con el dolor psíquico que experimentan: con sus emociones y pensamientos negativos, con los recuerdos desagradables, los impulsos y sensaciones negativas. Tienen todo eso en la cabeza, se preocupan por ello, lo lamentan y lo temen. Pero, al mismo tiempo, demuestran un enorme valor, una profunda compasión y una notable capacidad para afrontar sus problemas. Este libro se basa en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), una nueva modalidad de psicoterapia respaldada científicamente y que forma parte de lo que ha dado en llamarse la tercera generación de terapia conductual y cognitiva. Esta investigación sugiere que muchas de las técnicas que utilizamos para solucionar nuestros problemas, en realidad, nos tienden trampas que aumentan nuestro sufrimiento. La mente humana, esa maravillosa herramienta de control del entorno, acaba por convertirse en nuestro peor enemigo.Este libro trata sobre cómo pasar del sufrimiento al compromiso con la vida, cómo vivir a partir de ahora con (y no a pesar de) el pasado, los recuerdos, los...

Cambio Radical: 33 recetas milagrosas para un cambio radical / Radical Change. 33 Miracle Recipes for a Radical Change

Cambio Radical: 33 recetas milagrosas para un cambio radical / Radical Change. 33 Miracle Recipes for a Radical Change

Autor: Coral Mujaes

Escucha la voz del universo, permite que te guíe; el cambio que necesitas está en ti, deja que la energía positiva te colme. En muchas ocasiones nos sentimos perdidos, sin rumbo, con dolor y una carga emocional devastadora. ¿Qué hacer ante el sentimiento de derrota? ¿Es posible borrar la frustración? Coral Mujaes te ayuda en este libro mágico y excepcional a encontrar las respuestas espirituales a estas preguntas y más: te muestra el camino de la valoración espiritual y el equilibrio emocional. A través de 33 lecciones de vida que van de la experiencia propia al estudio y lectura de grandes guías y maestros espirituales, Cambio radical nos ayuda a enfrentar y vencer nuestros miedos, a tener claros los conceptos de intuición y resistencia, a aprender de la adversidad y convertirla en motivo de crecimiento. En estas páginas plenas de luz y optimismo, aderezadas con incontables Fearless Wisdom: afirmaciones y tips para aplicar en tu cotidianidad, Coral Mujaes te invita a lograr la mejor versión de ti, a entender la vida como una hermosa metáfora y a emprender el camino hacia un cambio radical tocado por el amor y el crecimiento espiritual. ENGLISH DESCRIPTION Listen...

Amor y desamor en el cerebro

Amor y desamor en el cerebro

Autor: Eduardo Calixto

Número de Páginas: 291

Descubre lo que realmente pasa en tu cerebro cuando te enamoras, cuando el deseo sexual explota en tus sentidos o cuando los celos te torturan. Cuando nos enamoramos el mundo es brillante y colorido, ella o él son lo máximo, poseen las más grandes virtudes, son hermosos, ¡perfectos! Pero qué pasa cuando ella o él deciden terminar la relación sin tomar en cuenta nuestros sentimientos: todo se vuelve dolor, tristeza, oscuridad# ¿Qué fue de tan inmenso amor? ¿A dónde volaron las mariposas que sentíamos en el estómago? ¿Por qué me han roto el corazón? Lo cierto es que ni tenías mariposas en el estómago -quizá algunos bichos sí-, ni te rompen nada: sólo ocurre que tu cerebro responde a las emociones y a los hechos de formas diversas, un mágico coctel de oxitocina, adrenalina, dopamina, endorfinas, y demás cosa fina, arman tremenda fiesta en tu cabeza. En este libro cautivante, el doctor Eduardo Calixto explica con gran claridad el papel del cerebro cuando nos enamoramos, sentimos un deseo sexual, experimentamos celos o la nostalgia se apodera de nosotros si terminamos una relación que nos hacía felices. A partir de numerosas historias de vida, testimonios...

Suéltese de lo Que le Detiene

Suéltese de lo Que le Detiene

Autor: John Mason

La diferencia entre la persona promedio y los triunfadores es el concepto que tiene del fracaso y cómo lo enfrenta. El autor nos dice que si somos como era él, nunca estamos preparado para afrontar el fracaso. Pero ha aprendido a hacer del fracaso un amigo y puede enseñarnos a hacer lo mismo. Ésa es su intención en este libro. Con la calidez y el buen humor que lo caracterizan, nos enseña principios claros para vencer el fracaso y quince pasos para que lleguemos a ser triunfadores. En resumen, aprenderemos a: dominar el miedo en vez de que el miedo nos domine a nosotros, acabar con las fallas que nos llevan al fracaso y a desarrollar estrategias para triunfar tras los grandes fracasos.

Geociencias en la educación primaria y secundaria

Geociencias en la educación primaria y secundaria

Autor: Unesco Office Montevideo And Regional Bureau For Science In Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 127
Conflictividades interculturales

Conflictividades interculturales

Autor: Claudia Briones

Número de Páginas: 152

Fake news, populismos, peligros ambientales por el antropoceno irradian en los últimos años señales de crisis desconcertantes. ¿Qué otras preguntas habría que hacer para encarar los desconciertos y preocupaciones que nos abren? ¿Qué nuevos enfoques están ensayándose en las Ciencias Sociales para afrontar los desafíos que se nos plantean? ¿Dónde buscar definiciones más certeras y alternativas? Este ensayo explora el devenir de las demandas indígenas en América Latina como ámbitos de diagnóstico que indican fallos en las convivencias y sugieren preguntas y caminos para repensar los tiempos que nos toca vivir.

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa

Autor: Encarnación Soriano Ayala , Verónica Caballero Cala

Número de Páginas: 442

El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa es un libro que surge de la investigación, de la reflexión y el debate compartido, que sin lugar a dudas va a ayudar a replantear la educación a todo aquel que lo lea. El libro es un proyecto educativo que ayuda a desarrollar ciudadanos críticos, democráticos, respetuosos, solidarios, justos, que crean y practiquen la igualdad entre hombres y mujeres, participen en la política y en la construcción comunitaria de la sociedad, valoren el esfuerzo para conseguir los objetivos y sean capaces de ser personas comprometidas. A la vez, tienen que tener capacidad de adaptación a un mundo global, cambiante, fugaz y vertiginoso. El libro presenta un amplio abanico de investigaciones educativas que se han sido agrupadas en ocho bloques: Educación Intercultural, Inmigrantes y refugiados, La escuela, la familia y el profesorado, Convivencia en los ámbitos de la enseñanza obligatoria y universidad, Calidad educativa, La formación universitaria, Educación y TIC, y Género y educación.

Actividad física y estilo de vida saludable

Actividad física y estilo de vida saludable

Autor: Lluís Capdevila Ortís

Número de Páginas: 282

Este libro constituye el manual básico del Curso de Promotor de Actividad Física y de Estilo de Vida Saludable, organizado por el Departamento de Psicología de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Su enfoque es interdisciplinario y pretende reunir conocimientos básicos provenientes de ciencias aplicadas a la actividad física, el ejercicio y el deporte, como son la Educación Física, la Psicología y la Medicina. El resultado son unos contenidos estructurados en capítulos que permiten responder a preguntas clave sobre la necesidad de promocionar la actividad física y el ejercicio físico entre la población general, como: ¿Contribuye el ejercicio físico a mejorar la salud?, ¿cómo? ¿Qué beneficios aporta un estilo de vida activo a la salud y la calidad de vida? ¿Es posible prevenir trastornos y enfermedades mediante el ejercicio físico? ¿Qué riesgos tiene la práctica de ejercicio físico? ¿Cuáles son las razones para hacer ejercicio? ¿Cómo se evalúan los motivos personales para practicar ejercicio? ¿Cómo se escoge el tipo de ejercicio en función de la motivación? ¿Cuáles son las barreras o dificultades a la hora de practicar...

El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda

El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda

Autor: Mark Manson

Número de Páginas: 184

Ya disponible la versión española en digital del libro que ha cautivado a millones de lectores. En esta guía de autoayuda, el bestseller internacional que está definiendo a toda una generación, el bloguero superestrella Mark Manson nos demuestra que la clave para ser personas más seguras y felices es manejar de mejor forma la adversidad. ¡A la mierda con la positividad!Durante los últimos años, Mark Manson -en su popular blog- se ha afanado en corregir nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo. Ahora nos ofrece su toda su intrépida sabiduría en este libro pionero.Manson nos recuerda que los seres humanos somos falibles y limitados: no todos podemos ser extraordinarios: hay ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa. Manson nos aconseja que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos. Esto es, según él, el verdadero origen del empoderamiento. Una vez que abrazamos nuestros temores, faltas e incertidumbres, una vez que dejamos de huir y evadir y empezamos a confrontar las verdades dolorosas, podemos comenzar a encontrar el valor, la perseverancia, la honestidad, la responsabilidad, la curiosidad y el...

Sana tus heridas en pareja

Sana tus heridas en pareja

Autor: Anamar Orihuela

Número de Páginas: 216

¿Por qué atraigo siempre al mismo tipo de pareja? ¿Cómo doy y recibo amor? ¿Construyo un amor compañero y positivo, o amo desde el hambre y la carencia? ¿Por qué el amor puede desaparecer de un minuto a otro? Muchos de nosotros crecimos observando y entendiendo el amor desde lugares muy equivocados. Tuvimos como referencia a nuestros padres, nuestros abuelos y personas importantes de nuestra vida que nos dijeron qué podíamos esperar del amor y cómo amar y ser amados, pero nadie nos dio un ejemplo sano de cómo construir un amor compañero, un amor sanador. En este indispensable libro para las parejas actuales, Anamar nos confirma que para construir una pareja sana se requiere trabajo personal, buena voluntad y deseos de una comunicación sincera. Y aunque muchas de las situaciones querodean la relación de pareja no son muy claras -nuestros modelos familiares, nuestras heridas, nuestras necesidades, nuestras creencias-, todo juega un papel importante a la hora de consolidar una unión afectiva. Sana tus heridas en pareja te brinda las herramientas para detener la dinámica tóxica que vives en tu relación de pareja y que sólo hace más dolorosas las heridas de...

Devocional el campo de batalla de la mente

Devocional el campo de batalla de la mente

Autor: Joyce Meyer

Número de Páginas: 340

This bestselling author and speaker offers a companion devotional to her award-winning message, Battlefield of the Mind.

Por Favor Sea Feliz

Por Favor Sea Feliz

Autor: Andrew Matthews

Por favor, sea feliz es un libro que le dara todas las bases para que usted sea dichoso, viva alegre y aprenda a gozar cada momento de su existencia. El autor, caricaturista de profesion, describe las mil y una formas de obtener la felicidad cotidiana, tanto en la salud como en los achaques, en la pobreza o en la opulencia, en compania o en soledad y reflexiona acerca del amor, el dolor, la familia, las ansiedades, la sabiduria natural de los ninos y la dicha. La formula de la felicidad esta en nosotros mismos, pero para obtenerla hay que estar alerta, mejorar nuestros puntos de vista y estar dispuestos a hallar, en todo momento, el menor pretexto para ser feliz. La dicha cuesta muy poco. Usted la tiene en sus manos: decidase y, por favor, sea feliz. Description in English: Please be happy is a book that will give you all the bases for you to be happy, live cheerfully and learn to enjoy every moment of your existence. The author, cartoonist by profession, describes the thousand and one ways to get daily happiness, both in health and ailments, in poverty or in affluence, in company or alone and ponders about love, pain, family, anxieties, natural wisdom of children and bliss. The...

La Solución a la Procrastinacion

La Solución a la Procrastinacion

Autor: Timothy A. Pychyl

¿Tiendes a dejar las cosas para más tarde?¿Te cuesta sacar adelante tus proyectos?¿Te justificas alegando que trabajas mejor bajo presión?Acaba con la procrastinación desde un enfoque nuevo, claro e infalible.--back cover Spanish version.

Sin imagen

La trama de la vida

Autor: Fritjof Capra

Número de Páginas: 359

Los bilogos moleculares han descubierto los elementos fundamentales para la construccin de la vida, pero ello no les ha ayudado en su comprensin de las acciones integradoras vitales de los organismos vivos. Recientemente, ha ido emergiendo un nuevo lenguaje para la comprensin de los complejos sistemas vivos. Diversos cientficos le otorgan distintos nombres: dinmica no-lineal, dinmica de redes, etc.Los atracones caticos, los fractales, las estructuras disipativas, la auto-organizacin y las redes autopoisicas, son algunos de sus conceptos clave. Ello no obstante, hasta hoy nadie haba propuesto una sntesis completa que integrase estos nuevos descubrimientos en un mismo contexto, permitiendo con ello su comprensin por el lector comn de modo coherente. ste es el reto y la promesa de La trama de la vida.La vitalidad y accesibilidad de las ideas de Fritjof Capra le han convertido en uno de los ms elocuentes portavoces de los ltimos hallazgos emergentes de las fronteras del pensamiento cientfico, social y filosfico. En sus best-sellers internacionales El Tao de la Fsica y El punto crucial, yuxtapone fsica y mixticismo para definir una nueva versin de la realidad. Ahora Capra da an otro...

Los hornos de Hitler

Los hornos de Hitler

Autor: Olga Lengyel

Número de Páginas: 321

Una sobreviviente de los campos de concentración de Auschwitz y de Birkenau. La visión de cinco chimeneas arrojando el humo de la carne quemada de centenares de miles de seres humanos, entre ellos los padres y los dos hijos de la escritora. Cómo eran y actuaban los dirigentes de Auschwitz y Belsen; quién fue Joseph Kramer, juzgado como el criminal número uno en el proceso de Luneburg. Olga Lengyel conservó como testimonio de esta experiencia las cicatrices y la marca del cautiverio, pruebas que mantuvieron incólume su espíritu de humanismo. En Los hornos de Hitler la autora narra al mundo civilizado el horror de los campos de exterminio nazis.

Nutrición Comunitaria

Nutrición Comunitaria

Autor: Javier Aranceta Bartrina , Carmen Pérez Rodrigo , Miguel García Fuentes

Número de Páginas: 266

La gran oferta alimentaria existente en las sociedades desarrolladas no induce, necesariamente, un modelo nutricional adecuado a la mejora del nivel de salud de la población. En nuestro medio, la dieta diaria se configura más en base a aspectos lúdicos, gastronómicos, de imagen social y de escasa disponibilidad de tiempo que pensando en la trascendencia vital de su estructura. La Nutrición Comunitaria es la parte de la Nutrición Aplicada que se ocupa de aspectos vinculados a la alimentación y a la salud pública desde una perspectiva de colaboración y consenso con los grupos sociales organizados, en un hábitat determinado y con un objetivo último de promoción de la salud. En este libro, ahora en versión digital, destacados autores revisan los principales temas relacionados con esta disciplina de creciente interés y candente actualidad.

La Casa Minimalista

La Casa Minimalista

Autor: Joshua Becker

Número de Páginas: 240

One of today's most influential minimalist advocates takes us on a decluttering tour of our own houses and apartments, showing us how to decide what to get rid of and what to keep. He offers practical guidelines for simplifying our lifestyle at home and addresses underlying issues that contribute to over-accumulation in the first place. The purpose is not just to create a more inviting living space. It's also to turn our life's HQ -our home- into a launching pad for a more fulfilling and productive life in the world.

25 años de SIDA en México

25 años de SIDA en México

Autor: José Ángel Córdova Villalobos , Samuel Ponce De León Rosales , José Luis Valdespino

Número de Páginas: 406
Amar es ganarlo todo

Amar es ganarlo todo

Autor: Alberto Linero

Número de Páginas: 312

Nuestra inteligencia emocional deja mucho que desear. Se puede decir incluso que somos analfabetas en esa área, pues como sociedad suponemos que aprendemos sobre el amor por inercia. No le ponemos mayor atención a educarnos en las emociones y luego la gran consecuencia es que no sabemos amar. Y es que amar tiene muchas aristas. Nace del amor propio, se anida en la relación de pareja, debe ser el motor que mueve el trato hacia los demás y es, ante todo, la base para encontrar la felicidad de Dios en nuestras vidas. Alberto Linero abre su corazón para explicar por qué el amor es la mayor enseñanza cristiana que debemos acoger y aplicar a diario. "Es la primera vez que escribo sobre el amor de pareja teniendo pareja", cuenta Linero en este texto íntimo ahora que ha conocido de primera mano todas las expresiones de este sentimiento. Un libro en donde se declara un aprendiz constante del arte de amar y en donde nos invita a seguirlo es su viaje a través de las emociones y las preguntas que todos tenemos sobre esta emoción tan universal y, así mismo, tan profundamente personal.

Tierra de campos

Tierra de campos

Autor: David Trueba

Número de Páginas: 408

Vuelve David Trueba con una deslumbrante novela generacional sobre el amor, el desamor, la amistad, el paso del tiempo y las heridas abiertas que deja. Con el objetivo de enterrar a su padre en el pueblo donde nació, Daniel emprende un viaje en un vehículo muy particular, un coche fúnebre, conducido por un chófer ecuatoriano, pintoresco y charlatán, de la mejor estirpe cómica. ¿Quién es de verdad Dani Mosca? Quizá, como sostiene él mismo, es sólo un tipo que hace canciones, sobre todo canciones de amor. Pero es también el niño que creció en un barrio humilde; que encontró la amistad más profunda de esa manera accidental en que uno encuentra las grandes cosas de la vida; que viajó y disfrutó de su oficio en la música hasta que la tríada clásica de los excesos (sexo, drogas y rock and roll) desintegró el grupo que había formado con sus amigos del alma; y cuya vida se sostuvo en un equilibrio precario pero resistente entre el deseo y la realidad. Esta es una novela que a ratos se lee como una canción. Contiene la visión personal de un tiempo y unos lugares en los que Dani Mosca se construyó una identidad propia a fuerza de ideales y sueños, y también de...

Hambre de hombre

Hambre de hombre

Autor: Anamar Orihuela

Número de Páginas: 209

Guía destinada a mujeres para superar obstáculos y estereotipos, y así tener una buena relación de pareja. Sana tus heridas de la infancia con ejercicios, consejos y testimonios que te llevarán a amarte intensamente. Ámate a ti misma para amar a los demás. Hambre de hombre contiene ejercicios, consejos y testimonios, dirigidos a mujeres que buscan sanar sus necesidades y carencias de la infancia, -de amor, de respeto, de protección, de afecto, entre otras-, para poder establecer una relación de pareja basada en el amor, la aceptación, el desarrollo y el crecimiento mutuo. Este libro te guiará a través de temas específicos para sanar tu amor y poder personal, y así dejar de actuar como la incapaz, la víctima, la perfecta, la resuelve todo, la complaciente, etc. Al cambiar creencias como "no soy valiosa", "no soy suficiente", "no soy merecedora", "no soy capaz" y "no pertenezco", podrás trabajar para construir una relación contigo, el primer paso al verdadero amor.

El millonario de Silicon Valley

El millonario de Silicon Valley

Autor: Joshua Aguilar

Número de Páginas: 224

Cómo El millonario de Silicon Valley puede convertirte en una persona más sabia, rica y feliz. Con el precedente de haber sido un fenómeno mundial con el libro Diario Emprendedor en varios países, de haber sido traducido a varios idiomas y transformar la vida de miles de lectores, llega El millonario de Silicon Valley, una mágica historia que con sus regalos colmará tu vida de sabiduría, alegría y excelentes consejos para triunfar en los negocios. Sophie, una emprendedora que quiere conseguir sus sueños. Larry, un sabio multimillonario retirado. Una serie de regalos le serán dados y solo si los supera el regalo más grande le será descubierto. Una historia, desarrollada en el emocionante Silicon Valley, nos enseña los principios que han vuelto millonarias a miles de personas. Aprenderá cómo alcanzar el éxito, solucionar sus problemas financieros y cultivar la felicidad en su vida. Deje que este libro lo lleve más allá de la frustración de las dificultades y le ofrezca la vida feliz y plena que siempre ha anhelado.

Mantras Mexicanos

Mantras Mexicanos

Autor: Prem Dayal

Mantras mexicanos es un libro de sabiduría metropolitana que reúne las dos almas del autor: la del artista y la del maestro de meditación. Con paradojas, provocación, sentido del humor y gusto por la narración, Prem Dayal nos explica por qué la humanidad está tan jodida y cómo la cultura mexicana puede salvar al mundo con sus mantras. Tanto el desapego, la purificación y la desidentificación están reunidos en estos mantras, que constituyen uno de los mayores tesoros espirituales del pueblo mexicano. Lejos de ser un libro-burla, Mantras mexicanos es un libro auténtico para el desarrollo de la conciencia. La diferencia con otros libros de este mismo ámbito es que, como dice el autor, éste no es de hueva. El fundador del Osho Meditation Center en México nos presenta este curso de meditación que, sin duda alguna, es el más original de todos. ENGLISH DESCRIPTION Mexican Mantras is a book of urban wisdom that unites the author's two souls: that of an artist and that of a meditation instructor. With paradoxes, provocation, a sense of humor, and a gift for narration, Prem Dayal explains why humanity is so screwed up and how the Mexican culture can save the world with its...

Viajar por la vida

Viajar por la vida

Autor: Gaby Pérez Islas

Número de Páginas: 180

Todos los viajes son espacios de reflexión, de experiencia, de descubrimiento. Antes de emprender una aventura, es necesario que empaques una maleta, que elijas qué y cuánto cargar; en el trayecto admirarás paisajes insólitos y cuando por fin alcances tu destino conocerás el lugar y, más importante aún, te descubrirás a ti mismo. Todo viaje llega a su fin, pero si hemos hecho del recorrido una experiencia en sí misma, llegar al final será sólo el comienzo de un nuevo camino. Viajar por la vida te guiará en el viaje más importante que emprenderás: tu propia existencia. De su mano harás conscientes las pérdidas, las ganancias y las lecciones de cada experiencia, y aprenderás cómo hacer de la tanatología un elemento fundamental de tu caja de herramientas emocional para cargar el equipaje correcto y dejar ir aquel que te resta felicidad. Este libro es un llamado de atención si no estás gozando tu vida, pero también un aplauso si has cerrado duelos y has descubierto en ti valentía y ganas de vivir. Es tu momento de decidir qué quieres llevar en la maleta de tu vida, a dónde quieres ir, quién quieres que te acompañe y, sobre todo, cómo vas a reaccionar ante...

Cuando la Fe Mueve Montañas

Cuando la Fe Mueve Montañas

Autor: Francis Alys , Francis Alÿs , Cuauhtémoc Medina , Susan Buck-morss

Número de Páginas: 192

DVD in back pocket.

Sin imagen

Architecture and engineering of iron in Spain, 1814-1936

Autor: Pedro Navascués Palacio

Número de Páginas: 334

Esta exhaustiva obra viene a llenar el vacío existente en el estudio y recopilación de las importantes infraestructuras y construcciones realizadas en hierro, que han marcado un período fundamental de la historia de la arquitectura e ingeniería de nuestro país y, con ello, de la evolución económica y social de España.A través de las páginas de este libro, y de lo que en ellas se muestra, el lector va a poder reconstruir importantes acontecimientos de una época que vivió apasionantes cambios y profundas transformaciones, y en la que se sentaron las bases de buena parte de nuestro desarrollo industrial posterior.Hablar de la arquitectura e ingeniería del hierro y sus derivados es hablar de la revolución industrial, de progreso, de avances en todos los campos, de la posibilidad de explorar nuevas técnicas y materiales y, como consecuencia de todo ello, de la construcción de grandes obras de infraestructuras como puentes, viaductos o estaciones de ferrocarril, pero también de mercados, palacios de cristal, teatros y plaza de toros.Durante el siglo XIX y principios del XX la fiebre del hierro lo invadió todo; el hierro hizo posibles soluciones hasta entonces...

Últimos libros y autores

Libros reeditados