Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La sirenita

La sirenita

Autor: Hans Christian Andersen

Número de Páginas: 14

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Un cuento de Hans Christian Andersen

Sin imagen

La sirenita, Educación Primaria. Material auxiliar

Autor: Hans Christian Andersen , Francisco Antón García

Número de Páginas: 80
La Sirenita

La Sirenita

Autor: Hans Christian Andersen

Número de Páginas: 30

Sinopsis: Hace muchos vivían en su palacio del fondo del mar, seis princesitas, con su abuelo, el rey del mar. Todas eran bellísimas, aunque la más bella era la menor, y no tenían pies, su cuerpo terminaba en cola de pez. A la princesa menor, lo que más le gustaba era oír hablar del mundo de los hombres, y al cumplir los quince años, le permitieron salir a la superficie, y encontró a poca distancia un gran barco; con sus marineros celebrando una fiesta, con música y canto. Se acercó y vio un hermoso príncipe, de grandes ojos negros. Sucedió una tormenta horrible y el navío se hundió en las profundidades del mar. La sirenita salvó al príncipe, que se encontraba casi ahogado, depositándolo en la playa, cercana a un gran palacio. De nuevo en el fondo del mar, buscó a la bruja marina, pues quería librarse de la cola de pez, y en lugar de ella tener dos piernas enamorar al príncipe. Aquella, le pidió a cambio su voz y le preparó un brebaje, pero le advirtió "si no conquistas su amor y él se casa con otra, te convertirás en espuma de mar".Biografía de Hans Christian AndersenPoeta, escritor y narrador danés, Hans Christian Andersen es considerado uno de los...

Sin imagen

Cuentos de Hans Christian Andersen

Autor: Hans Christian Andersen , Janette Brossard

Número de Páginas: 129
Los secretos del cuentacuentos

Los secretos del cuentacuentos

Autor: Beatriz Montero Torres

Número de Páginas: 240

Los secretos del cuentacuentos muestra el camino y las técnicas necesarias para aprender a contar cuentos, y desvela los secretos para ganar el corazón de los oyentes. Descubre las claves para llegar a ser un encantador de historias, cuáles son los instrumentos del narrador y cuál es el repertorio adecuado.

Muerte de una sirena

Muerte de una sirena

Autor: A. J. Kazinski , Thomas Rydahl

Número de Páginas: 544

Detrás de cada cuento acecha una pesadilla. Un thriller histórico único que ofrece una versión inesperada del origen de La sirenita, con Hans Christian Andersen como investigador involuntario. El cuerpo mutilado de una prostituta aparece en los canales de Copenhague. Es una joven bellísima, de piel pálida y cabellos que le caen hasta los hombros y brillan llenos de conchas. La hermana de la víctima no duda en señalar al asesino: Hans Christian Andersen, un prometedor y peculiar escritor a quien vio salir de su habitación la noche anterior. Aunque él defiende su inocencia, la policía lo detiene y solo gracias a sus conexiones logra ser liberado temporalmente. En una ciudad devastada por la pobreza, las tensiones sociales y la corrupción, Andersen debe emprender su propia investigación contrarreloj. Tiene tres días para entregar a las autoridades al verdadero asesino o su futuro quedará destruido para siempre... Reseñas: «Un éxito. Desde la idea de partida hasta los últimos detalles. ¡Y menuda historia!» Weekendavisen «Un thriller muy bien resuelto, valioso y enormemente entretenido. Resulta a la vez creíble y atrapante.» Berlingske «Como en todas las...

La sirenita

La sirenita

Autor: Hans Christian Andersen

Número de Páginas: 28

La sirenita (en danés "Den lille havfrue"; literalmente: la pequeña mujer de mar) es un cuento de hadas escrito por el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen (1805-1875), famoso por sus cuentos para niños. Fue publicado por primera vez el 7 de abril de 1837.

La Sirenita y otros cuentos

La Sirenita y otros cuentos

Autor: Hans Christian Andersen

Número de Páginas: 317

Se cumplen doscientos años del nacimiento de Hans Christian Andersen (Odense, 1805). Con este motivo, anaya Infantil y Juvenil edita cuatro volúmenes con los Cuentos completos de Andersen. Cada uno de los volúmenes va a precedido de un prólogo a cargo de prestigiosos autores vinculados, profesional o personalmente, a estos cuentos: Fernando Savater, Gustavo Martín Garzo, José María Merino y Carmen Posadas. Las ilustraciones, otro aspecto especialmente importante en esta edición, corren a cargo de cuatro profesionales de una calidad excepcional: Pablo Auladell, Elena Odriozola, Carmen Segovia y Javier Sáez Castán. Estos cuentos contienen numerosos elementos autobiográficos, aunque pueden leerse y apreciarse perfectamente sin saber nada de la vida de su autor. La mayoría de ellos fueron creados por él, pero también hay adaptaciones de cuentos populares, como El traje nuevo del emperador. Junto a la obra de los hermanos Grimm y a la de Perrault, los cuentos de Andersen se han transmitido de generación en generación, y ya forman parte del acervo cultural de nuestra sociedad. La presente traducción, a partir del original danés, en la forma en que aparecieron los...

La Sirenita En Español Moderno

La Sirenita En Español Moderno

Autor: Hans Christian Andersen

Número de Páginas: 50

Los cuentos de Hans Christian Andersen son mágicos, pero, ¿cómo logras que los niños se emociones con historias cuyas traducciones fueron escritas hace más de 100 años en español antiguo? Aquí se vuelve a contar una de las historias más amadas de Anderson: La Sirenita. Este libro también está disponible en una antología más amplia con todavía más historias de Andersen. KidLit-o es una casa de publicaciones nueva ¡sólo para niños! Desde clásicos que se hacen nuevos a la imaginación hasta libros de historia, ¡aquí hay algo para todos!

Los mejores cuentos de Hans Christian Andersen

Los mejores cuentos de Hans Christian Andersen

Autor: Hans Christian Andersen

Número de Páginas: 192

Descubra los mejores cuentos de Hans Christian Andersen. La presente recopilación reúne historias inolvidables como El patito feo, La Sirenita, El soldadito de plomo, Pulgarcita o El traje nuevo del Emperador, entre otras maravillas. Cuentos infantiles que permanecen en el imaginario colectivo desde hace decenas de años. No hay adulto que no conozca estas narraciones, bien porque las ha leído o escuchado a lo largo de su vida, bien porque las ha visto en la gran pantalla o la televisión. Estas historias tienen la capacidad de ingresar y permanecer de por vida en nuestro subconsciente, ya que fueron creadas precisamente para eso: para iluminar nuestra mente con valores positivos, hacernos más humanos y mucho mejores personas, tengamos 5 o 100 años de edad. Hans Christian Andersen es uno de los autores más traducidos de la literatura universal. Considerado, junto a Charles Perrault y los hermanos Grimm, el padre y maestro de los cuentos de hadas tradicionales, Andersen conjuga en sus relatos la mezcla perfecta entre realidad y fantasía mágica. Un libro muy recomendable. Sumérjase en estos cuentos clásicos y déjese llevar por la historia.

Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen

Autor: Hans Christian Andersen

Número de Páginas: 125

Este libro recoge diez cuentos de Andersen en sus versiones originales, traducidos directamente del danés: Pulgarcita, El lino, El ruiseñor, El soldadito de plomo, El traje nuevo del emperador, La niña de los fósforos, La pastora y el deshollinador, Cinco en una vaina de arvejas, La sirenita y El patito feo. Es una edición especial, en gran formato, que incluye trabajos de ilustradores nórdicos, colombianos, de México, Ecuador y Brasil. Cada uno de ellos ofreció una versión muy personal del cuento que ilustró; son diez obras de arte en diversos estilos y técnicas, que representan un homenaje a la obra del inmortal Hans Christian Andersen.

Colección de Hans Christian Andersen

Colección de Hans Christian Andersen

Autor: Hans Christian Andersen

Número de Páginas: 295

Este ebook presenta "Colección de Hans Christian Andersen" con un sumario dinámico y detallado. El libro recoge las más famosas narraciones de Andersen, entre las que se cuentan clásicos del calibre de La sirenita, El patito feo y La princesa del guisante. Concebida por igual para niños y adultos, esta esmeradísima edición comparte la magia eterna de los cuentos de Andersen y supone un homenaje a estas historias tiernas y sentidas, indeleblemente inscritas ya en el imaginario colectivo y el canon literario. Hans Christian Andersen (1805 - 1875) se considera hoy en día el más famoso escritor escandinavo, y su gran talento para contar cuentos le ha granjeado el cariño de millones de lectores. Andersen fue el primer escritor que ideó historias fantásticas para gozo de los niños, creando el fenómeno moderno de los relatos inventados, contados desde la perspectiva del niño. Hacia el final de su vida, y célebre ya por sus cuentos, el gobierno danés le otorgó el título de tesoro nacional .

Te trueco un cuento. Animación a la lectura e interculturidad

Te trueco un cuento. Animación a la lectura e interculturidad

Autor: Carmen Domech Martínez

Número de Páginas: 272

Este libro es una propuesta sorprendente, divertida y apasionada de la animación a la lectura, con una concepción educativa que apuesta por una sabia combinación de educación en valores y metodología activa y participativa, tan necesarias en la escuela de hoy. La autora selecciona una serie de cuentos, entre los más emblemáticos de la literatura infantil, que como procesos de iniciación a la vida adulta, ofrecen la posibilidad de vivir, a través de la fantasía, sucesos que nos ponen a prueba y definen cómo somos o cómo podríamos llegar a ser. La autora no cambia las versiones de los cuentos, sino que invita a una reflexión crítica, a partir del contexto en el que la narración ha sido concebida. A partir de la lectura, propone actividades didácticas para desarrollar en el aula o en espacios de Educación en el Tiempo libre en las que se combinan actividades de creación dramática con otras basadas en el trabajo cooperativo y en la creatividad.

Los mejores cuentos de Andersen (con índice activo)

Los mejores cuentos de Andersen (con índice activo)

Autor: Hans Christian Andersen

Número de Páginas: 200

Este ebook presenta "Los mejores cuentos de Andersen (con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado. El libro recoge las más famosas narraciones de Andersen, entre las que se cuentan clásicos del calibre de La sirenita, El patito feo y La princesa del guisante. Concebida por igual para niños y adultos, esta esmeradísima edición comparte la magia eterna de los cuentos de Andersen y supone un homenaje a estas historias tiernas y sentidas, indeleblemente inscritas ya en el imaginario colectivo y el canon literario. Hans Christian Andersen (1805 – 1875) se considera hoy en día el más famoso escritor escandinavo, y su gran talento para contar cuentos le ha granjeado el cariño de millones de lectores. Andersen fue el primer escritor que ideó historias fantásticas para gozo de los niños, creando el fenómeno moderno de los relatos inventados, contados desde la perspectiva del niño. Hacia el final de su vida, y célebre ya por sus cuentos, el gobierno danés le otorgó el título de «tesoro nacional».

Cuentos fantásticos y de animales

Cuentos fantásticos y de animales

Autor: Hans Christian Andersen

Número de Páginas: 346

For lovers of timeless classics, this series of beautifully packaged and affordably priced editions of world literature encompasses a variety of literary genres, including theater, novels, poems, and essays. This volume includes 24 stories, including "The Red Shoes," "The Snow Queen," and "The Tinder Box." Los lectores tomarán un gran placer en descubrir los clásicos con estas bellas y económicas ediciones de las grandes obras literarias. Esta selección editorial cuenta con títulos que abarcan todos los géneros literarios, desde teatro, narrativa, poesía y el ensayo.

El soldadito de plomo

El soldadito de plomo

Autor: Hans Christian Andersen

Número de Páginas: 8

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Un cuento de Hans Christian Andersen

La Sirenita/the Little Mermaid

La Sirenita/the Little Mermaid

Autor: Susan Blackaby

Número de Páginas: 32

A little sea princess, longing to be human, trades her mermaid's tail for legs, hoping to win the love of a prince and earn an immortal soul for herself.

Cuentos Ilustrados

Cuentos Ilustrados

Autor: Hans Christian Andersen

Número de Páginas: 100

En esta edición especial ilustrada por Onésimo Colavidas, se ha hecho una selección de cuentos que han sido escogidos por los grandes valores que transmiten. Valores tales como el amor, el coraje y una cierta concepción del sacrificio.Es por esta razón que estos cuentos, destinados especialmente a los niños, cumplen a la vez una función didáctica y moral. Pero estas maravillosas historias no se dirigen únicamente a los más jóvenes. Los adultos encontrarán en ellos también un interés, tanto en la aportación filosófica de los textos del poeta danés como en la crítica social perceptible entre las líneas de sus historias. Aportando en muchos casos una verdadera dimensión humorística que, a menudo, recuerdan a sátiras. Cuentos : -La Pulgarcilla -El Patito Feo -El intrépido soldado de plomo -La Sirenita ...y muchos otros

Lo Mejor de Hans Christian Andersen en Español Moderno

Lo Mejor de Hans Christian Andersen en Español Moderno

Autor: Hans Christian Andersen

Número de Páginas: 200

Los cuentos de Hans Christian Andersen son mágicos, pero, ¿cómo logras que los niños se emociones con historias cuyas traducciones fueron escritas hace más de 100 años en español antiguo? Esta es una colección de los trabajos más conocidos de Hans Christian Andersen en español moderno. KidLit-o es una casa de publicaciones nueva ¡sólo para niños! Desde clásicos que se hacen nuevos a la imaginación hasta libros de historia, ¡aquí hay algo para todos!

El Patito Feo/the Ugly Duckling

El Patito Feo/the Ugly Duckling

Autor: Susan Blackaby

Número de Páginas: 32

Un patito feo pasa un muy infeliz año cuando es rechazado por los demas animales hasta que crece y se convierte en un hermoso cisne.

Los oscuros cuentos de Hans Christian Andersen

Los oscuros cuentos de Hans Christian Andersen

Autor: Hans Christian Andersen

Este libro recopila varios cuentos clásicos de Hans Christian Andersen, como La sirenita, El intrépido soldadito de plomo y El patito feo, con una maravillosa adaptación de mano del escritor colombiano Alvaro Vanegas. Así se mezlcan la melancolía y tristeza que caracterizaban al autor danés -que siempre estuvieron presentes en su vida- con el toque oscuro y macabro que caracteriza a Vanegas.

El pirata Malapata

El pirata Malapata

Autor: Margarita del Mazo , Guridi

Número de Páginas: 32

Malapata es un pirata al que todo le sale mal. Da igual lo que haga, que todo le saldrá siempre al revés. Pero es lo que pasa a veces cuando uno es maleducado, caprichoso y cuando no sabe compartir.

La sirenita de la Patagonia Austral / The Little Mermaid of Southern Patagonia

La sirenita de la Patagonia Austral / The Little Mermaid of Southern Patagonia

Autor: Roberta Iannamico

Número de Páginas: 32

Al sur del sur, en las profundidades del mar más frío, vive una Sirenita que sueña con conocer el mundo de los seres humanos. Cuando cumple quince años se asoma a la superficie sin sospechar cómo cambiará su vida al conocer el amor.

Hasta las cenizas

Hasta las cenizas

Autor: Caitlin Doughty

Número de Páginas: 288

La mayoría de la gente prefi ere no pensar en la muerte. Pero cuando Caitlin Doughty comenzó a trabajar en una funeraria, siendo por entonces una veinteañera licenciada en Historia medieval con cierta afi ción por lo macabro, convirtió lo que era una curiosidad morbosa en su profesión. Tuvo que aprender a ocuparse de toda clase de cadáveres, adentrándose en un mundo insólito con abundantes dosis de humor negro y extraños personajes de este mundo y del otro. Hasta las cenizas, superventas del New York Times traducido a ocho idiomas, desvela los entresijos de un ofi cio muy peculiar. Y responde a preguntas que ni siquiera nos habíamos planteado: ¿un cadáver puede contagiarnos una enfermedad? ¿Cuántos cadáveres caben en una furgoneta? ¿Qué aspecto tiene una calavera en llamas? Con un estilo desenvuelto y una ironía en ocasiones desternillante, Caitlin convierte un tema tabú como la muerte en algo tan accesible como absorbente.

Imágenes de tinta. 50 tránsitos de la literatura al cine

Imágenes de tinta. 50 tránsitos de la literatura al cine

Autor: Almudena Muñoz Pérez

Número de Páginas: 184

«El libro era mucho mejor.» Una frase que se ha convertido en enseña a la salida de muchas salas de cine y en definiciónde toda una corriente cinematográfica.¿En qué nos basamos para afirmarque un libro es mejor que una película? ¿Es válido comparar? El cine no solo ha necesitado de su hermana mayor literaria desde sus inicios, sino que continúa expandiéndose con cada vez más cantidad de adaptaciones de novelas, cuentos, mitos, obras teatrales, textos periodísticos o tratados filosóficosmateriales de autor o anónimos. Porque el cine, como cualquier arte, solo está alerta a la hora de encontrar las fuentes de las buenas historias. En este recorrido de 50 títulos cinematográficos,que abarca desde los comienzos del cine mudo hasta nuestra época, los textos literarios son los protagonistas, pero también las interpretaciones que han hecho sobre ellos distintos cineastas, guionistas, equipos, estudios de producción, audiencias y lectores. Les invitamos a leer la pantalla al igual que los libros: un portal a la imaginación y la diversidad, donde cualquier cosa aguarda al abrir al azar sus páginas.

La sirenita

La sirenita

Autor: AA. VV.

Número de Páginas: 200

El día de su cumpleaños número quince, la sirenita sube de las profundidades del océano para ver qué hay en la superficie. Allí logra ver a un bello y joven príncipe, del cual se enamora profundamente, pero hay un problema: ella es sirena y él, humano. Para convertirse en humana, la pequeña sirenita visita a una bruja del mar, quien a cambio de su voz le da un par de piernas. Para permanecer en forma humana, ella debe lograr que el príncipe la ame por encima de todas las cosas; de no ser así, ella morirá. A pesar de su belleza, conquistar al príncipe no es tan fácil y la pobre sirena pagará un precio muy alto por alcanzar el amor.

Cuentos de Andersen

Cuentos de Andersen

Autor: Hans Christian Andersen

Número de Páginas: 231

Un completo libro ilustrado a todo color con los relatos más conocidos del gran escritor danés Hans Christian Andersen.

Cuentos

Cuentos

Autor: Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen es sin duda uno de los mejores cuentistas de la historia de la literatura. Su historias han hecho las delicias de grandes y pequeños durante décadas. El presente volumen reúne siete historias para el deleite de los más pequeños. Entre ellas se encuentra: “Escenas de corral”, “Ib y Cristina” o “Los asadores de sopa”.

Andersen, ala de cisne: actualización de un mito (1805-2005)

Andersen, ala de cisne: actualización de un mito (1805-2005)

Autor: Pedro Cerrillo Torremocha

Número de Páginas: 208

Recoge los contenidos del Curso de Formación del Profesorado de Enseñanza Primaria: "Andersen, Ala de cisne: Actualización de un mito (1805.2005)", celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, en el verano de 2004.

Otros cuentos de Hadas de Hans Christian Andersen

Otros cuentos de Hadas de Hans Christian Andersen

Autor: Hans Christian Andersen

Número de Páginas: 120

Hans Christian Andersen (Odense, Dinamarca, 1805 - Copenhague, 1875). Aunque escribió poemas, novelas y piezas de teatro, su verdadera celebridad vino de la mano de sus magníficas colecciones de cuentos de hadas. Son creaciones suyas relatos como El patito feo, La sirenita, El soldadito de plomo, El sastrecillo valiente o La reina de las nieves. Su poderosa inventiva y la sencillez de su estilo le convirtieron en el primer gran clásico de la literatura infantil. Los ilustradores Alberto Góngora y Jesús Vetia han decidido ilustrar una selección de cuentos, traducidos por Francesc Payarols i Casas, para devolver la magia a uno de los grandes clásicos de la literatura.

Últimos libros y autores

Libros reeditados