Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
101 secretos de Alemania

101 secretos de Alemania

Autor: Elisabet García Barber

Número de Páginas: 190

Conocer de primera mano una nueva cultura es la oportunidad de abrirse a lo desconocido para crecer. Pero este proceso de descubrir otras formas de hacer las cosas, de adaptarse a lo desconocido, en ocasiones, puede convertirse en arduo y complicado: sobre todo cuando nos damos cuenta de que lo normal para unos no lo es para otros. El libro 101 secretos de Alemania desgrana los principales entresijos de la cultura alemana, y nos acerca de forma amena y divertida a su idioma. Es una guía imprescindible para todos aquellos que desean conocer Alemania y su cultura.

El jaguar en el siglo XXI

El jaguar en el siglo XXI

Autor: Rodrigo A. Medellín , J. Antonio De La Torre , Heliot Zarza , Cuauhtémoc Chávez , Gerardo Ceballos

Número de Páginas: 543

Producto de un taller del mismo nombre llevado a cabo en 2009, El jaguar en el siglo XXI. La perspectiva continental plasma la distribución actual del jaguar, el estado de conservación de varias poblaciones y las prioridades de conservación en cada uno de los países donde aún persiste la especie: diecinueve en total, desde Estados Unidos hasta Argentina. El capítulo final traza las prioridades y las recomendaciones dadas por los autores de las secciones previas para conservar al jaguar a lo largo del todo el continente americano en los próximos años.

Araucanía-Norpatagonia

Araucanía-Norpatagonia

Autor: Collectif

Número de Páginas: 442

Este libro publica una serie de estudios transfronterizos argentino-chilenos y articula trabajos conjuntos de investigadores de ambos lados de la cordillera de la Patagonia. El camino recorrido por las investigaciones atraviesa tres ejes: circuitos, relaciones y representaciones de prácticas políticas y económicas; territorios, itinerarios y expresiones materiales; prácticas culturales y sociales en el marco de la interculturalidad. Los textos fueron puestos a consideración de distintos referentes académicos especializados y buscan constituir una conversación provocadora y provechosa. Por otra parte, pretenden consolidar el imaginario de un territorio común en el tiempo y el espacio, a través de la cordillera como eje integrador y no como límite político nacional.

Araucania-Norpatagonia II

Araucania-Norpatagonia II

Autor: Collectif

Número de Páginas: 536

Esta obra busca comprender las construcciones de sentidos sociales del espacio denominado Araucanía-Norpatagonia. Y es importante destacar que los sentidos no son unívocos. En este caso, la pluralidad de lo territorial se intuye en las diferentes perspectivas de acercamiento, mostrando tanto la polisemia como las tensiones detrás de conceptos tales como espacio, frontera o representación.Para ello, los investigadores y cientistas sociales que escriben este volumen, asumen el debate centro-periferia entendiendo que la particular mirada desarrollada desde un territorio de integración tardía, como es la Patagonia tanto en Argentina como en Chile, construye una mirada epistemológica necesaria y singular.Así, la Patagonia adopta un carácter plural, las naciones se diversifican y los sentidos y prácticas de lo estatal se complejizan. Además, las territorialidades y las subjetividades forman parte de los desafíos que se abordan, reconociéndose como abiertos.

Haciendas de Morelos

Haciendas de Morelos

Autor: Brígida Von Mentz

Número de Páginas: 412

"Comprehensive study by a group of scholars explores the development, expansion, and economic impact of haciendas in the state of Morelos, especially those connected to the sugar industry. Illustrated with contemporary color photographs, 19th- and early-20th-century photographs, and maps. Also includes much archival data"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Sin imagen

Ciudadanía, participación y desarrollo local

Autor: Fernando Guilherme Tenório , Pablo Monje-reyes

Número de Páginas: 140
Acción colectiva y organizaciones rurales en México

Acción colectiva y organizaciones rurales en México

Autor: Bruno Lutz , Carlos Chávez Becker

Número de Páginas: 421
Sin imagen

Introducción al patrimonio cultural

Autor: Francesca Tugores , Francesca Tugores Truyol , Rosa Planas Ferrer

Número de Páginas: 179

¿Qué es el patrimonio cultural y por qué ha de ser preservado? ¿Cómo debe llevarse a cabo su gestión? El patrimonio es la principal fuente de conocimiento del pasado. Forma parte del día a día de las sociedades modernas y en su gestión interviene cada uno de sus individuos, además de profesionales especializados en diferentes disciplinas. Las decisiones en torno al patrimonio son a menudo fuente de polémica, y con frecuencia son enfocadas de manera muy distinta según el individuo que las plantee. Desde esta reflexión, la presente publicación recopila las bases teóricas del concepto de patrimonio cultural, las herramientas para su gestión y una selección de casos actuales para su análisis. La primera parte analiza las diferentes tipologías de bienes patrimoniales y la problemática específica de cada una de ellas, tomando como base los principios establecidos por los diferentes corpus legislativos. En la segunda parte se abordan los principales conceptos en torno a la conservación, catalogación, investigación y difusión del patrimonio, aportando las principales claves para entender en qué consiste su gestión. Esta obra expone contenidos específicos en un...

Sin imagen

Investigación turística

Autor: Maribel Osorio García , Álvaro López López (geographer)

Número de Páginas: 318
Mito, fe y hermenéutica

Mito, fe y hermenéutica

Autor: Raimon Panikkar

Número de Páginas: 479

Mito, fe y hermenéutica es considerada la gran obra de Raimon Panikkar, una autoridad internacional en espiritualidad, historia de las religiones y diálogo intercultural. En ella, Panikkar aborda el gran problema de cómo debemos interpretar la realidad una vez se ha hecho patente que la razón que pretendía ser capaz de revelárnosla es también un mito. ¿Qué nos abre a la realidad?, se pregunta el autor, ¿es ella también un mito?, ¿cómo debemos interpretar esta fe o este mito? En este libro encontrará el lector, además de la discusión erudita y la profundidad del debate filosófico, la sabiduría de un verdadero maestro espiritual.?

Sin imagen

Ganadería Ovina Sustentable en la Patagonia Austral

Autor: Pablo Borrelli , Gabriel Oliva

Número de Páginas: 270
Micropaleontología

Micropaleontología

Autor: Eustoquio Molina

Número de Páginas: 688

Esta es la tercera edición de MICROPALEONTOLOGÍA, un manual dirigido a los alumnos del grado de Geología, también muy útil para los alumnos de grado de Biología, Ciencias Ambientales e Ingeniería Geológica. Actualmente es el único libro de texto de Micropaleontología en español y resultará también de interés en las universidades del mundo hispano. Incluye en cada capítulo numerosas ilustraciones y fotografías de microfósiles de todo el planeta.

Historia e historiadores

Historia e historiadores

Autor: Marc Bloch

Número de Páginas: 319

El libro recoge un conjunto de artículos, anteriormente inéditos en España, agrupados en seis temas: La historia y su método. organización e instrumentos de trabajo. historia comparada y Europa. representaciones colectivas. semblanza de historiadores. la enseñanza de la Historia.

El mar que nos trajo

El mar que nos trajo

Autor: Griselda Gambaro

Número de Páginas: 99

«Griselda Gambaro desanda el rumbo de los barcos de su propia genealogía para calar en el centro luminoso y urgente de algunas verdades.» María Gabriela Mizraje

Una Soledad

Una Soledad

Autor: Alejandro Cordoba Sosa

Número de Páginas: 300

Soledad era una entre miles. Me parece verla, chiquita, fea, desechada, pasando absolutamente desapercibida en su rincon, confinada en el presente. Soledad no necesitaba saber si tenia o no una dimension secreta, porque si lo hubiera sabido ya no habria sido ella. Sin embargo la tenia, y yo lo supe. Soledad, pequena Soledad, real, severamente encerrada en la celda del presente, incapaz de anhelar, de recordar lo que fue, lo que pudo haber sido, o simplemente esperar. Esto es lo que a ella la hacia unica y, al mismo tiempo, tan parecida a tantos. Ahi estaba esperando, todavia muda, para salir a la luz toda la belleza de su tragedia. Entonces me lance a construir su memoria, para burlar la severidad de su confinamiento, para que mi conciencia de su encierro fuera su propia conciencia y su trascendencia."

Historia de la inmigración en la Argentina

Historia de la inmigración en la Argentina

Autor: Fernando Devoto , Roberto Benencia

Número de Páginas: 536
Sin imagen

El paleolago de Ribesalbes

Autor: Enrique Peñalver , Eduardo Barrón , José Maria Postigo Mijarra , Juan Antonio García Vives , Manuel Saura Vilar

Número de Páginas: 201

Últimos libros y autores

Libros reeditados