Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La mística del amor

La mística del amor

Autor: Á Garzás

Número de Páginas: 270

Partiendo del engaño de nuestra mente y nuestros sentidos, vamos viviendo una vida con un falso yo que nos encierra en la trampa del sufrimiento, del dolor, de la enfermedad y de la muerte. Mientras, estamos envueltos en un inmenso océano de amor, y llamados a la iluminación que nos regala la paz interior y el poder absoluto sobre nuestra vida, y la naturaleza universal de la creación permanente. Merece la pena dar el salto y descubrir que podemos llegar a la unidad si renunciamos al ego material que aparentamos ser. Llegar a la Mística no es un camino reservado a unos pocos. Todos estamos llamados a la dicha infinita del amor si damos el paso hacia la inocencia de la metamorfosis que nos lleva a la iluminación. En este libro se nos plantea el reto de desenmascarar las cadenas que nos atan al mundo de las formas, y dar el salto para romperlas desde el compromiso con nuestro mundo interior a través de la meditación, la renuncia al ego y la empatía.

Rodolfo de León Garza

Rodolfo de León Garza

Número de Páginas: 78

Commemorative edition on the life and works of one of the region's most prolific historians (b. 1935).

Obras reunidas: El desfile del amor ; Domar a la divina garza ; La vida conyugal

Obras reunidas: El desfile del amor ; Domar a la divina garza ; La vida conyugal

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 424

El segundo tomo de las Obras reunidas de Sergio Pitol incluye las novelas que en espa ol se publicaron bajo el t tulo gen rico de Tr ptico del carnaval: el desfile del amor, Domar a la divina garza y la vida conyugal, novelas unidas por una visi n grotesca del mundo. Gracias a la mofa y el escarnio que se leen en estas novelas, puede decirse que en la presente trilog a de Pitol la tragedia se convierte en bufonada.

Actas del XIII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas: Medieval ; Siglo de Oro

Actas del XIII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas: Medieval ; Siglo de Oro

Autor: International Association Of Hispanists. Congreso , Florencio Sevilla Arroyo , Carlos Alvar

Número de Páginas: 884

Ofrecemos en esta publicación las plenarias y una amplia selección de las comunicaciones presentadas y cuidadosamente editadas por los profesores Florencio Sevilla y Carlos Alvar.Ordenados los trabajos por períodos literarios y por áreas interdisciplinares de investigación, permiten informarse sobre las novedades en el ámbito de estudios de géneros, autores, textos y contextos canónicos y no canónicos de las literaturas hispánicas, desde el medievo hasta el presente y en sus dos vertientes: peninsular y americana.En el área de la lingüística hispánica, se incluyen estudios sobre el papel que pueden desempeñar las nuevas tecnologías en los campos de la especialidad, las relaciones entre la literatura y la historia, el folklore, las artes plásticas y el cine. Otros artículos se ocupan de cuestiones multiculturales: el diálogo entre Oriente y Occidente, o la recepción hispánica de autores y textos de culturas diversas.

Cien años de poesía

Cien años de poesía

Autor: Joana Sabadell Nieto , Jon Kortazar , José María Paz Gago

Número de Páginas: 600

Este segundo volumen de Cien años de poesía es dedicado a las «otras» literaturas peninsulares. Quiere servir de puente entre las poesías en catalán, gallego y vasco y la lírica en castellano. Cada contribuyente ha seleccionado un poema representativo de un poeta elegido y nos acerca a su producción mediante la traducción del texto al castellano, en muchas casos, inédita hasta el presente. Las aproximaciones a la obra de los y las grandes poetas aquí antologados y analizados son de índole plural y procedencias diversas. No sólo, y en sentido estrictamente geográfico, porque los estudios procedan de ambos lados del Atlántico, sino y más relevante, porque se dan también cita diversos métodos de análisis y aproximación a la literatura y a la cultura.

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

Autor: Gabriel García Márquez , Luisa Rivera

Número de Páginas: 400

Después del éxito de la edición ilustrada de Cien años de soledad, Luisa Rivera vuelve a rendir homenaje a García Márquez con una serie de ilustraciones inéditas que recrean el extraordinario universo del autor. Una edición conmemorativa de El amor en los tiempos del cólera, un gran clásico de Gabriel García Márquez y una novela imprescindible de la literatura contemporánea. «Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.» Así empieza una de las historias de amor más maravillosas de la literatura universal. Un amor no correspondido durante medio siglo con un pueblecito portuario del Caribe como escenario. El Nobel de Literatura nos presenta la mágica relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza como una mezcla tropical de plantas y arcilla, que el maestro moldea y con las que fantasea a su placer entre los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que se ha ganado el favor de miles de lectores en todo el mundo. Reseña: «Esta brillante y desgarradora novela es quizás una de las mejores historias de amor jamás contadas.» The New...

Historia de la literatura mexicana: La cultura letrada en la Nueva España del siglo XVII

Historia de la literatura mexicana: La cultura letrada en la Nueva España del siglo XVII

Autor: Beatriz Garza Cuarón , Raquel Chang-rodríguez

Número de Páginas: 744

Este libro ofrece una divertida discusión filosófica sobre un concepto cotidiano: el tiempo. En él se muestran diversas perspectivas de lo que el tiempo significa para unos y para otros. Las originales ilustraciones que acompañan al texto ayudan a clarificar las controversias a las que se somete este concepto tan abstracto.

Ecos asiáticos en América

Ecos asiáticos en América

Autor: Ismael Moya Garza

Número de Páginas: 62

Poesia mistica vaifhya, referente a la raza amarilla del Continente Asiatico. Alusiva al propio escritor y autor, de acuerdo a la circunstancia permitida. Y a la exposicion del criterio del publico. Con tintes tradicionales e historia de sus diferentes religares. Obviamente su filosofia.

Había mucha neblina o humo o no sé qué

Había mucha neblina o humo o no sé qué

Autor: Cristina Rivera Garza

Número de Páginas: 189

Un personalísimo homenaje y visión de Juan Rulfo. Un personalísimo homenaje y visión de Juan Rulfo. Obra experimental que rompe los límites de los géneros, Cristina Rivera Garza demuestra una vez más su fascinante habilidad literaria. "Cada quien tiene su Rulfo privado. El mío, mi Rulfo mío de mí, está tan interesado en producir una obra como preocupado por ganarse la vida. 'Lo que pasa es que yo trabajo', dijo alguna vez. En efecto, eso es lo que pasaba. Sus empleos en la iniciativa privada y en el gobierno federal lo llevaron por largas carreteras y por áreas del país que la modernidad alemanista exploraba sin cesar con el fin de identificar y explotar sus recursos naturales. Seguir sus huellas, eso es lo que hace este libro viajero que va del ensayo al cuento, de la crónica al experimento visual, mientras se mueve de los valles del centro hacia las montañas que cruzan el estado de Oaxaca. '¿Qué país es éste, Agripina?', la pregunta que el maestro rural le lanza a su esposa al llegar a Luvina -ese pueblo zapoteco encaramado en la sierra norte-, sigue siendo tan válida hoy como entonces. Tal vez uno emprende un viaje así -a veces en auto y muchas veces a pie- ...

Don Rafael de la Mancha

Don Rafael de la Mancha

Autor: Ángel Garzás Santos , Rafael Caraballo Sánchez

Número de Páginas: 165

Rafael de la Mancha es un cantante de canción española nacido en 1945. Desde pequeño tiene una vida llena de aventuras. Nace en un hospital de Ciudad Real y le ingresan en un hospicio, Casa Cuna, y su abuela desde Los Cortijos recorre 50 kilómetros en burro para traerse al bebé a vivir con ellos al pueblo. Lo crían como un hijo más, hermano de sus tías y de su madre. Vive muy feliz en aquel pueblo de su infancia hasta que marcha a Urda para aprender un oficio con su madre y su padrastro. Luego sigue con su empeño de ser artista y canta. Canta con un circo y actúa en la radio y en la televisión en el programa La Gran Ocasión. Con otros amigos cantantes hacen giras por toda España. Hasta que decide salir de España. Burdeos, París, Londres, Alemania, Austria, Italia, Grecia, son algunos de los lugares donde Rafael lleva su arte y su voz, representando la canción española. Hasta que finalmente se afinca en Turquía, donde permanece en activo cantando en distintas cadenas de la televisión turca.

Educación holística

Educación holística

Autor: Ana María González Garza

Número de Páginas: 392

En Educación holística, Ana María González Garza ofrece un testimonio de su vida, una revisión de sus percepciones, conocimientos, experiencias, reflexiones, así como ejercicios encaminados a ayudar a los lectores a descubrir las respuestas a sus propias inquietudes de aprendizaje. A partir de sus vivencias en el ámbito de la enseñanza, la autora formula una nueva propuesta educativa, basada en una visión holística de la educación, cuyo principal objetivo es favorecer el proceso evolutivo de la conciencia en su tránsito hacia la total liberación, la plena realización y la trascendencia de las barreras que nos impiden despertar a nuestra verdadera esencia. Este enfoque holístico no sólo está dirigido al desarrollo de las inteligencias múltiples —según el análisis de Gardner—, sino fundamentalmente al desarrollo de la inteligencia existencial y de la inteligencia espiritual.

Actas do Congreso Internacional de Estudios sobre Rosalía de Castro e o Seu Tempo

Actas do Congreso Internacional de Estudios sobre Rosalía de Castro e o Seu Tempo

Autor: Consello Da Cultura Galega

Número de Páginas: 550

Actas Con. Int. Rosalía de Castro e o seu tempo.-v.1

La Advertencia

La Advertencia

Autor: Christine Watkins

Cinco fascinantes historias reales de intervenciones sobrenaturales. La herramienta definitiva para la conversión. Encuéntrate a ti mismo dentro. Sólo 100 páginas. Capítulo extra: "Profecías de la Advertencia". Imprimátur - Arzobispo Ramón C. Argüelles

Poesía reunida

Poesía reunida

Autor: Geoffrey Hill

Número de Páginas: 528

Por primera vez en castellano, la poesía reunida del último gran poeta inglés. «El poeta más potente de nuestra época.» Harold Bloom Geoffrey Hill es el poeta inglés más ambicioso de la segunda mitad del siglo XX, comparable a Ted Hughes e incluso a W. H. Auden y a T. S. Eliot, cuyo trabajo con la lengua y la tradición continúa con una radicalidad extrema. Su poesía aborda cuestiones como la religión, la historia ancestral de Inglaterra -sobre todo en sus Himnos de Mercia, uno de sus libros más celebrados e influyentes-, la resistencia que la lírica ha ejercido contra el totalitarismo en el siglo XX, la guerra o el propio lenguaje. Editada y traducida por Andreu Jaume, esta es la primera gran recopilación que se publica en español de los poemas de quien fue, según Harold Bloom, «el poeta más potente de nuestra época». La crítica ha dicho... «La altura crítica y poética de Geoffrey Hill es la de los grandes del siglo XX.» George Steiner «Discípulos de Carson, fanáticos de Joyce, os llamo al orden, este es el libro del curso. No hay otro igual que el prodigioso Geoffrey Hill.» Gonzalo Torné «El mejor escritor en inglés de nuestros días, ya sea en...

Obra poética

Obra poética

Autor: Ramón López Velarde , José Luis Martínez

Número de Páginas: 1026

"Ingenuas provincianas: cuando mi vida se halle desahuciada por todos, ire por los caminos por donde vais cantando los mas sonoros trinos y en fraternal confianza cenire vuestro talle."

De la sombra a la luz: desarrollo humano-transpersonal

De la sombra a la luz: desarrollo humano-transpersonal

Autor: Ana María González Garza

Número de Páginas: 286

Últimos libros y autores

Libros reeditados