Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
La inmensa minoría

La inmensa minoría

Autor: Miguel Ángel Ortiz

Número de Páginas: 384

La inmensa minoría, novela sobre las vidas y sueños de esos jóvenes que viven en los márgenes de la Barcelona posmoderna, ha sido galardonada con el Premio Mandarache 2017, el premio más democrático de las letras españolas, ya que ejercen de jurado casi mil jóvenes españoles, colombianos y chilenos. Barcelona, a las puertas del Mundial de Sudáfrica. Pista, Retaco, Peludo y Chusmari viven en la Zona Franca. Tienen entre quince y dieciséis años, estudian 4.o de la ESO y resuelven sus preguntas existenciales con porros, mucha música, novias, algo de sexo, bastantes cervezas y el fútbol como metáfora, aprendizaje, combate y sueño. Viven en ese entorno físico, urbano y social de la periferia barcelonesa cuyo horizonte no es otro que el de las expectativas defraudadas. Y tratan de meterle un gol a la realidad. Sus padres y madres sobreviven como pueden: friegan casas, conducen autobuses, trabajan en una peluquería o venden ropa en los mercadillos. Son esas gentes, esa inmensa minoría, que salen poco en los periódicos y para los que la crisis es un llover sobre mojado. Luego los adolescentes crecen, es decir, unos aprenden a ser peores y otros tratan de que las...

Los salvajes 1

Los salvajes 1

Autor: Sabri Louatah

Número de Páginas: 496

Entre Homeland y House of Cards, esta trilogía suma un adictivo thriller político y social con una saga familiar que pone contra las cuerdas a la Francia actual. En el primer volumen, el primer candidato árabe al Eliseo está a punto de desbancar a Nicolas Sarkozy pero no todo el mundo está dispuesto a permitirlo. El libro en el que se basa la serie de TV «Los salvajes». Un sábado de Mayo. París. Idder Chaouch, el primer candidato árabe a la presidencia de Francia, es el favorito para vencer a Nicolas Sarkozy en las que se consideran las elecciones del año. Ha sido una campaña larga y, acompañado de su mujer Esther y su hija Jasmine, pasa las últimas horas de la víspera electoral con sus asesores en un hotel de Nimes. Durante la cena, gran parte de la conversación gira en torno al novio de Jasmine: Fouad Nerrouche, un conocido actor de orígenes argelinos que ha apoyado públicamente la candidatura de Chaouch. Es difícil ignorar la influencia de tal celebridad en esta carrera compleja e impredecible que podría marcar un antes y un después en la historia de Francia. Mismo día. Saint-Etienne. La familia Nerrouche se prepara frenéticamente para una gran boda y...

La jugada de todos los tiempos: fútbol, mito y literatura

La jugada de todos los tiempos: fútbol, mito y literatura

Autor: David García Cames

Número de Páginas: 436

El fútbol es mito, el fútbol puede ser literatura. Un deporte que apasiona y conmueve a millones de personas como ningún otro juego a lo largo de la historia no puede permanecer al margen de cuentos, poemas y novelas. El fútbol es un fenómeno que, en contra de lo que pueda parecer, en contra de los prejuicios acumulados, ha recibido una atención notable por parte de algunos de los mejores escritores en lengua española. De Cela a Delibes, de Bolaño a Villoro, pasando por los clásicos futboleros como Fontanarrosa o Soriano, este ensayo rastrea la evolución del fútbol en la literatura hispánica a través de los principales motivos que han servido para fijar y anotar el gol en la palabra.

Poesía y patadas

Poesía y patadas

Autor: Miguel Ángel Ortiz

Un extraordinario relato para conmemorar los cien años de relación entre dos pasiones muy distintas pero cada día más inseparables; el fútbol y la literatura.

Fútbol: una pugna indescifrable

Fútbol: una pugna indescifrable

Autor: Manuel Rodríguez García

Número de Páginas: 250

Este ensayo se concreta en nueve capítulos, los ocho primeros epígrafes relativos a los clubes más destacados de las " Clasificaciones Históricas de la Liga española". Y el noveno dedicado a la Unión Deportiva Salamanca, mi particular homenaje al equipo de mi niñez, desaparecido. Yo, que tengo 15 años y otros 55 de experiencia, aseguro que el " Fútbol es una pugna indescifrable". Johan Cruyff nos hace pensar: "Hay muchos que pueden decir que un equipo juega mal. Hay pocos que puedan decir por qué juega mal. Y hay poquísimos que puedan decir lo que hay que hacer para que juegue mejor". E insistió en la idea Jürgen Kloop: "Me encanta el fútbol de lucha: días lluviosos, campos pesados y ver a los futbolistas con la cara sucia sin ganas de jugar por las próximas cuatro semanas". El fútbol es indescifrable, en Nueva Guinea (Oceanía) había una tribu que no entendía el valor desmesurado de las victorias, de hecho, en la tribu de los "tangu" no les gusta que haya ganadores y perdedores, lo importante era empatar incluso jugando durante varios días hasta conseguirlo. Decía Alfonso López Quintás en " Vértigo y éxtasis. Una clave para superar las adicciones": "...

Fuera de juego

Fuera de juego

Autor: Miguel Ángel Ortiz

Número de Páginas: 336

Una novela sobre ese momento de la vida en el que la infancia se está acabando, se juega al fútbol, crece el deseo y se adivinan sombras en el horizonte. De tanto repetir el tópico sobre el paraíso perdido de la infancia, seguramente todos nos lo hemos creído. Lo curioso es que apenas recordamos los conflictos, daños, amarguras, tristezas y pequeñas tragedias que también formaban parte de aquel paraíso. Porque la infancia es un estado de crecimiento y crecer nunca es sencillo: duele. Por eso esta novela duele. El dolorido sentir. Historia de unos cuantos niños no tan niños y unas cuantas niñas no tan niñas que se están asomando a la adolescencia, a ese momento en el que la inocencia comienza a diluirse en medio de una agitación continua de sombras, sospechas y temores. Ese momento en el que los padres muestran sus primeras grietas, la familia es cobijo pero es también molestia y los cuerpos propios y ajenos deletrean sus propias leyes y deseos. Jugar al fútbol como aprendizaje de la derrota. La vida que sale al encuentro, es decir, el miedo al fracaso, a no marcar ese gol que te salva de la mediocridad que te rodea, asusta y ahoga. La lentitud del crecer. Una...

Kafka en Maracaná

Kafka en Maracaná

Autor: Miguel Ángel Ortíz , David García Cames , Marcel Beltran

Número de Páginas: 782

El fútbol derriba todas las puertas, también las de la literatura. En contra de lo que suele pensarse, son multitud los escritores y escritoras que en algún momento se sintieron atraídos por el misterio del gol o el fervor de la grada. El balón se cuela en la obra y la vida de autores que han tendido puentes entre estos dos mundos aparentemente disociados. De Marguerite Duras a Eduardo Galeano, pasando por Albert Camus, Roberto Bolaño, Svetlana Aleksiévich o Federico García Lorca. Este libro son 90 partidos que un día se jugaron. Este libro son 90 relatos, a medio camino entre la crónica y el cuento, con los que se rinde homenaje a 90 creadores extraordinarios que han influido en nuestra manera de entender el fútbol.

Subversivos y malditos en la Universidad de Sevilla (1965-1977)

Subversivos y malditos en la Universidad de Sevilla (1965-1977)

Autor: Alberto Carrillo-linares

Número de Páginas: 682

El movimiento estudiantil en las universidades españolas se convirtió en uno de los factores de mayor peso en la configuración de la oposición al régimen de Franco. Es más, muchos de los elementos que jugaron un papel de protagonismo en el proceso de transición que dió lugar a la Monarquía Democrática habían jugado sus primeras armas políticas desde las aulas universitarias en los años sesenta y setenta del pasado siglo. La particularidad de este estudio es que su autor ha conseguido acceder a una documentación hasta ahora inédita y cuya consulta ha presentado no pocas dificultades. Además, se ha entrevistado con muchos de los protagonistas de aquellos acontecimientos que le han proporcionado toda la información que la memoria de cada uno de ellos ha sido capaz de recomponer.

Historia mínima de la literatura mexicana en el siglo XX

Historia mínima de la literatura mexicana en el siglo XX

Autor: José María Espinasa

Número de Páginas: 378

El corpus textual que llamamos literatura mexicana es enormemente rico y puede hacer perderse a cualquiera; este libro aspira a ser una guía, compañero de viaje al que se puede recurrir cuando un rumbo incierto se vuelve ya pérdida del camino, no busca ser el único recorrido, expectativa absurda, pero tampoco a ser uno más entre el infinito abanico de opciones.

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

VERSOS CON FALDAS POETAS ESPAÑOLAS PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD (2000-2015)

VERSOS CON FALDAS POETAS ESPAÑOLAS PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD (2000-2015)

Autor: Pascual Ortiz Itziar

Número de Páginas: 192

Versos con faldas. Poetas españolas para la infancia y la juventud (2000-2015) propone una perspectiva panorámica de la lírica femenina contemporánea para edades tempranas en la España de los últimos tres lustros. Un paisaje que recoge las huellas de las antecesoras para explorar una creación plural, vibrante y, en ocasiones, poco conocida; donde cabe la tradición y la investigación formal, el haiku y la fábula, la poesía visual y el limerick; donde el niño es alocutario y protagonista de los poemas; donde son posibles el humor, la parodia, el desgarro con toda la profundidad emotiva; donde no hay límites temáticos ni estéticos. Una lírica, por tanto, que trasciende los tópicos dominantes de la literatura infantil concebida como un subgénero menor, para permitirnos nuevas experiencias e imaginaciones del mundo.

La alcaldización de la política

La alcaldización de la política

Autor: Rolando Eugenio Alvarez Vallejos , Karen Donoso Fritz , Verónica Valdivia Ortiz De Zárate

Número de Páginas: 231

Muestra los intentos de reformular la política, sacándola de sus escenarios históricos y llevándola a los espacios micro –comunas-. Esto era parte del proceso de resocialización del pueblo de Chile emprendido en 1973.

Actas

Actas

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Número de Páginas: 1014
La Historia, lost in translation?

La Historia, lost in translation?

Autor: Damián A. González , Manuel Ortiz Heras , Juan Sisinio Pérez Garzón

Número de Páginas: 3815

El área de Historia Contemporánea de la Universidad de Castilla – La Mancha organizó entre el 21 y el 23 de septiembre de 2016 la XIII edición del congreso bienal de la Asociación de Historia Contemporánea (AHC). La Historia, lost in translation? consolidó y sometió a discusión y debate treinta y tres paneles, dirigidos por noventa y un coordinadores, que sumaron un total de cuatrocientos doce textos elaborados por cuatrocientos cincuenta y dos congresistas de diferentes nacionalidades. Estas actas recogen los resultados de treinta y uno de esos talleres, y doscientas ochenta y seis investigaciones. Después de trece ediciones, el proyecto bienal de congresos de la Asociación de Historia Contemporánea (AHC) puede considerarse un referente como pocos de la investigación, la producción de conocimiento científico y su divulgación. Un éxito que debe ser alabado en la dimensión colectiva de un acontecimiento académico al que han contribuido el buen hacer de los organizadores de las ediciones precedentes, el trabajo continuado de la Asociación –desde sus órganos de dirección al último de los socios–, y el esfuerzo siempre generoso de quienes a lo largo de...

La población granadina en el siglo XVII

La población granadina en el siglo XVII

Autor: Francisco Sánchez-montes González

Número de Páginas: 318
Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Autor: Spain. Cortes. Congreso De Los Diputados

Número de Páginas: 1138
Diario de sesiones de las Córtes Constituyentes de la República Española

Diario de sesiones de las Córtes Constituyentes de la República Española

Autor: España Córtes Constituyentes

Número de Páginas: 1064
La Iglesia española en la edad moderna

La Iglesia española en la edad moderna

Autor: Antonio Luis Cortés Peña , Miguel Luis López-guadalupe Muñoz

Número de Páginas: 292

Los trabajos sobre historiografía incluidos en este libro son el fruto de un seminario de investigadores especializados en el estudio de la Historia de la Iglesia, celebrado en la Universidad de Granada (mayo, 2006), con el fin de propiciar una revisión historiográfica de distintos ámbitos del conocimiento de la iglesia y la sociedad española en los siglos xvi a xviii.

Hijos del fútbol

Hijos del fútbol

Autor: Galder Reguera

Descripción del editor: "Hijos del fútbol es una historia personal sobre la afición al fútbol entendido como un juego en el que lo importante es seguir jugando. Hijos del fútbol deposita toda su fuerza en la voz del autor y sus reflexiones acerca de esta pasión transmitida de generación en generación. Es también un análisis sobre cómo ven los padres a sus hijos, y los hijos a sus padres; en este caso, todos ellos enfermos de fútbol, contagiados de esta pasión." (Lince).

La Poesía actual del mundo hispánico: Argentina-Cuba-Chile-España-Guatemala-Nicaragua-Paraguay-Perú-Puerto Rico

La Poesía actual del mundo hispánico: Argentina-Cuba-Chile-España-Guatemala-Nicaragua-Paraguay-Perú-Puerto Rico

Número de Páginas: 192
Juan A. Ortega y Medina entre Andrenios y Robinsones

Juan A. Ortega y Medina entre Andrenios y Robinsones

Autor: María Cristina González Ortiz

Número de Páginas: 280

Últimos libros y autores

Libros reeditados