Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La evolución táctica del fútbol 1863 - 1945

La evolución táctica del fútbol 1863 - 1945

Autor: Marti Perarnau

Número de Páginas: 400

Vuelve Martí Perarnau, el autor best seller de Herr Pep y Pep Guardiola. La Metamorfosis.

Pep Guardiola. La metamorfosis

Pep Guardiola. La metamorfosis

Autor: Marti Perarnau

Número de Páginas: 503

Un recuento de cómo Alemania ha cambiado al nuevo entrenador del Manchester City. El nuevo libro de Martí Perarnau, autor de Herr Pep. Guardiola ha vivido en Alemania una metamorfosis que le ha cambiado en numerosos aspectos. Si bien conserva sus...

Senda de campeones

Senda de campeones

Autor: Martí Perarnau Grau

Número de Páginas: 368

¿Quién fue el abuelo que plantó las semillas de La Masia? ¿Y el padre que las ayudó a crecer, educándolas y cuidando de ellas? ¿Y el heredero que ahora recoge sus frutos? ¿Cuál es la filosofía que define el talante de La Masia? ¿Qué les dan a los jugadores de la cantera para convertirlos en los mejores futbolistas del mundo?Este libro ineludible, escrito por uno de los mejores analistas deportivos del país, nos explica de dónde sale la idea de La Masia, quién la apoyó con la determinación necesaria para llegar a convertirla en el modelo que es, por qué funciona tan bien y qué se les pide a los jugadores cuando se les está formando. En resumen, las claves del éxito: Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta, tres nominaciones al Balón de Oro, un mundial y una gran cantidad de títulos... Iconos internacionales y triunfos universales: un gran orgullo, en definitiva. Les están clonando, llegan nuevas hornadas. Recuerden sus nombres porque el futuro blaugrana será suyo.Éste es el Idioma Barça: una marca registrada en el fútbol mundial. Denominación de origen: La Masia.

PARKING THE BUS

PARKING THE BUS

Autor: Germán Castaños

Número de Páginas: 224

El bloque bajo es el código para ingresar en un fascinante mundo de táctica, estrategia, innovación, estudios estadísticos, pensamientos de entrenadores célebres, psicología, relaciones humanas y búsqueda de nuevas puertas. Aprender con Germán Castaños los secretos de cómo usarlo o desbaratarlo, es comprender mejor la esencia del fútbol.

Hombre de fútbol

Hombre de fútbol

Autor: Arthur Hopcraft

Número de Páginas: 256

Un clásico de la literatura deportiva. Mencionado constantemente como el mejor libro jamás escrito sobre el fútbol.

El Barça con Xavi. Una filosofía de juego connatural.

El Barça con Xavi. Una filosofía de juego connatural.

Autor: Kevin Vidaña

Número de Páginas: 204

‘El Barça con Xavi. Una filosofía de juego connatural’ es la sensibilidad previa al conocimiento, la atención superlativa a lo que está siendo, lo que no se rinde a condicionamientos del pasado. Hablamos de una filosofía de juego propia y característica del ser humano. Autoconocimiento sin fin ni conclusiones donde la naturaleza se respeta a sí misma sin necesidad de moldes uniformes, una sobresaliente escucha a lo verdadero que no requiere de datos para darse significado. XAVI HERNÁNDEZ ES... “Aquel que habita en todas las cosas, y sin embargo es diferente a ellas, a quien ninguna cosa conoce, cuyo cuerpo son todas las cosas, que controla todo desde dentro. Él es tu alma, el Controlador Interno, el Inmortal” Brahad-aranyaka (Upanishads).

El fútbol según Bielsa

El fútbol según Bielsa

Autor: Salim Lamrani

Número de Páginas: 154

El épico recorrido de Marcelo Bielsa al mando del Leeds United durante la campaña 2018-2019, en la que intentó devolver al equipo a la Premier League, la primera división del fútbol inglés, y luego su consagración en la temporada siguiente, narrado por uno de sus testigos y colaboradores más cercanos: su intérprete y asistente Salim Lamrani. ¿Cómo logró Marcelo Bielsa que Leeds United propusiera uno de los desempeños más hermosos de Europa mientras aún peleaba el ascenso en la liga inglesa? ¿Cómo fue que sin perder de vista jamás ese amor por el juego consiguiera devolverlo a la Premier League, a la Tierra Prometida, tras una década y media de lucha? Colaborador y testigo privilegiado de la épica campaña de Bielsa en el Leeds, Salim Lamrani cuenta desde adentro el desarrollo de un método basado en la posesión de la pelota, la presión constante, la cobertura colectiva, los pases fuertes, el ataque perpetuo y una contundente versatilidad. A su vez, desentraña las claves de un estilo de conducción único: la intensa pretemporada, que comprende no sólo un riguroso plan físico sino una cultura de equipo integral, con espacio para el trabajo y para el ocio,...

Camisetas legendarias del fútbol argentino

Camisetas legendarias del fútbol argentino

Autor: Eugenio Palopoli , Sebastián Ruggiero , Diego Silber

Número de Páginas: 179

Un extraordinario libro ilustrado que, a través de una alucinante serie de fotografías inéditas de coleccionistas y archivos públicos y privados, recorre la historia de las camisetas más importantes, llamativas y significativas del fútbol argentino: sus orígenes, su evolución y sus escenas más memorables. La antología visual definitiva de las casacas históricas de nuestros clubes y nuestra selección. Un recorrido hipnótico por los colores y los dibujos que vistieron al deporte más popular del país a lo largo de más de cien años, a través de una alucinante serie de fotografías inéditas de piezas rastreadas entre coleccionistas y museos. Un auténtico golazo: todo esto es Camisetas legendarias del fútbol argentino. Los orígenes de cada equipo; su evolución, sus escenas más memorables y sus perlas olvidadas. El desarrollo de la indumentaria deportiva en la Argentina y las tendencias mundiales. Las marcas que apadrinaron a las empresas y a los jugadores. El despliegue explosivo de un mercado que hoy es más fuerte y más grande que nunca. 25 de los clubes más populares -entre ellos los llamados "cinco grandes": Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo; ...

Génesis del fútbol

Génesis del fútbol

Autor: Eduardo Casado

Número de Páginas: 314

¿Sabías que el Real Madrid fue fundado por catalanes? ¿Cuál es el verdadero motivo por el que River Plate luce una banda roja en su camiseta? ¿Cómo evolucionaron los escudos de los clubes? Todas estas preguntas, y muchas más, están respondidas en Génesis del fútbol.

Juan Carlos Unzué - Una vida plena

Juan Carlos Unzué - Una vida plena

Autor: Juan Carlos Unzué , Ramón Besa

Número de Páginas: 224

Este libro habla de un portero pionero, que dominaba el juego de pies cuando los porteros tenían prohibido jugar con los pies. Un portero que veía más allá de su área para pensar en el juego colectivo, prefigurando al entrenador que acabaría siendo. Este libro habla también de un hombre bueno, fuerte y agradecido, que se siente un privilegiado a pesar de las zancadillas de la vida. Con la última, el diagnóstico de ELA, no bajó los brazos, solo recondujo sus esfuerzos a una nueva misión: dar a conocer su enfermedad, aún incurable, y contribuir a su investigación. Este libro habla de Juan Carlos Unzué, y lo hace a través de la voz de las personas más importantes de su vida y su carrera: su familia y sus amigos, pero también excompañeros como Luis Enrique, Txiki Begiristain, Pep Guardiola, Monchi o Víctor Valdés. El resultado es el retrato de un hombre y deportista monumental, que hace mejor la vida de todos los que le rodean. "La vida merece la pena incluso cuando las cosas se están derrumbando."

Johan Cruyff

Johan Cruyff

Autor: Auke Kok

Número de Páginas: 622

Johan Cruyff no solo fue uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, sino también una de las figuras más influyentes de la historia de este deporte. Como jugador y luego como entrenador, su apuesta por el fútbol total aportó una dimensión completamente nueva al fútbol internacional. Aunque acostumbrado a ser el centro de atención durante gran parte de su carrera, Cruyff, el hombre y el deportista, sigue siendo en gran medida un misterio. En muchos aspectos, su historia parece un cuento de hadas: el hijo de una humilde limpiadora del estadio del Ajax que acabó convirtiéndose en una leyenda del club y en un fenómeno del fútbol mundial. Esta biografía exhaustiva, fruto de años de investigación, es la primera en describir todos los aspectos de la vida y obra de Johan Cruyff. Utilizando innumerables documentos inéditos y basándose en cientos de entrevistas con amigos de su infancia, entrenadores, compañeros, rivales, socios y familiares, Auke Kok escribe la biografía definitiva de aquel hijo, padre de familia, futbolista, entrenador, filósofo del fútbol y pionero comercial que fue Johan Cruyff.

El fútbol después de Pep

El fútbol después de Pep

Autor: Albert Morén

Número de Páginas: 232

En las páginas de este libro se propone un recorrido entre el Guardiola nombre propio y el Guardiola adjetivo. Entre un Guardiola en mayúsculas y un guardioliano en minúsculas. Entre aquello que le pertenece solo al entrenador y a su trabajo en Barcelona, Múnich y Manchester, y aquella parte de su fútbol que ya pertenece a los demás. Perseguir la influencia e importancia del entrenador a la hora de redefinir los límites y significados de determinados aspectos del juego y de la naturaleza de quienes lo practican. Guardiola como motor de un cambio. Un viaje a través del puente que se levanta entre el fútbol previo al técnico de Santpedor y el fútbol después de Pep. ¿Cuánto hay de Guardiola en el fútbol más allá de Pep?

LAUREANO RUIZ

LAUREANO RUIZ

Autor: Laureano Ruiz

Número de Páginas: 220

Laureano Ruiz, una vida de anécdotas tiene todo: semblanzas curiosas, interesantes, entretenidas y hasta humorísticas de un orfebre de la vida, formador de futbolistas y creador de nuevos conceptos sobre el juego. Este es el anclaje de un libro que recorre la vida de un erudito del fútbol, un descubridor de talentos y precursor visionario, inventor del modelo Barça. Nada más. Nada menos. Este admirado formador de entrenadores, además, sentó las bases desde donde Johan Cruyff pudo implantar y desarrollar su concepción del juego en todas las categorías del FC Barcelona: un modelo que supo formar, promover y estimular el surgimiento de grandes jugadores. Testimonios y anécdotas animan divertidos relatos que recorren la vida de un personaje encantador. Porque quienes lo conocieron no dejan de encumbrar su figura a la categoría de maestro, y quienes no tuvieron la suerte descubrirán actos y valores que sacudirán sus fibras más íntimas. En primera persona, el genio cuenta su vida, pero también el profesional es capaz de tomar distancia de los hechos para sembrar inquietudes, reflexiones, motivaciones y análisis sobre el fútbol. Un mundo apasionante que Laureano conoce...

11 equipos, 11 huellas

11 equipos, 11 huellas

Autor: Alberto López Frau

Número de Páginas: 212

¿Se puede armar una selección de equipos integrada por once fabulosos y fastuosos conjuntos del fútbol español? La respuesta es sí. Un rotundo sí que el autor de esta obra, Alberto López Frau, ensaya con referencias e información profundamente investigada, trabajada y ornamentada con sutil escritura de redacción bien futbolera. Y precisión suiza. Para que nada falte. Para que nada sobre. La génesis de once grandes equipos. Su integración. Su dirección. Sus futbolistas gloriosos. Su dirigencia ilustre. Sus estrategias inolvidables. Su estilo y estirpe. La obra y la gesta, de cada escuadra, paso a paso. El collar más lujoso del fútbol español integrado por las perlas más valiosas: El Real Madrid de Di Stéfano, la Real Sociedad bicampeona de Liga, el Athletic campeón de Clemente, el Real Madrid de la Quinta del Buitre, el Dream Team de Johan Cruyff, el Super Depor, el Atleti del Doblete, el Valencia de Benítez, el Barça de Guardiola, la Edad de Oro de la Selección y el Real Madrid Rey de Europa. La huella es un surco, un rastro que marca para siempre. Memorables plantillas que perduran eternamente. Que marcan época. Que encienden la nostalgia. Y que se vuelven...

Air. La Historia de Michael Jordan

Air. La Historia de Michael Jordan

Autor: David Halberstam

Número de Páginas: 576

From The Breaks of the Game to Summer of '49, David Halberstam has brought the perspective of a great historian, the insider knowledge of a dogged sportswriter, and the love of a fan to bear on some of the most mythic players and teams in the annals of American sports. With Michael Jordan and the Chicago Bulls, he has given himself the greatest challenge and produced his greatest triumph. In Playing for Keeps, Halberstam takes the first full measure of Michael Jordan's epic career, one of the great American stories of our time. A narrative of astonishing power and human drama, brimming with revealing anecdotes and penetrating insights, the book chronicles the forces in Jordan's life that have shaped him into history's greatest basketball player and the larger forces that have converged to make him the most famous living human being in the world.

ADN DEL FÚTBOL OFENSIVO

ADN DEL FÚTBOL OFENSIVO

Autor: Jorge Bermúdez

Número de Páginas: 278

Rinus Michels, Johan Cruyff, Marcelo Bielsa, Louis Van Gaal y Pep Guardiola. Tres holandeses, un argentino y un catalán. Estos cinco directores técnicos revolucionaron el fútbol mundial. Cada uno con un método bien trabajado y entrenado a la perfección se metí­a en el Olimpo. Jorge Andrés Bermúdez Hernández repasa y grafica las ideologías de cada uno de estos entrenadores que hicieron historia. En el Ajax y la selección holandesa, Michels anuló el contraataque; Cruyff apostó al espectáculo y Van Gaal a la posición. Bielsa busca la profundidad a través de los innegociables wines, mientras que los equipos de Guardiola son amantes de la tenencia de la pelota.

Quinquenio

Quinquenio

Autor: Jorge Señorans , Luis Inzaurralde

Desde 1993 a 1997, el Club Atlético Peñarol marcó la hegemonía deportiva a nivel local. Partidos increíbles, la cocina de cómo se realizó y anécdotas son algunas de las piezas que componen este texto, fundamental en la historia aurinegra. Los inolvidables viajes al Centenario los días de clásico, el ritual de encontrar un carro de caballo antes de llegar, como cábala. De don Gregorio a Fossati. La campana de la entrada de la concentración que tocaba Otero, esperar que Martín Rodríguez se duchara para partir al Estadio, las inefables salidas del Vasco Aguirregaray, el corazón del Caballo De los Santos, la calidad de Pacheco, la alegría del Pato Aguilera, las cábalas y la clase de Bengoechea, el liderazgo del Tano Gutiérrez, el ejemplo del Chueco Perdomo. Y el todos juntos que surgió como grito de rebeldía. Cinco años de mate y tambor. El asado de los miércoles con un vasito de vino. Infatigables horas de entrenamiento. Pase cruzado, avalancha y cabezazo. Un apasionado y esforzado trabajo de perfeccionamiento para lograr una fórmula exitosa. Horas y horas de concentración jugando a las cartas, al casín o, simplemente, charlando de la vida. Asadera de pizza y ...

Simeone táctico

Simeone táctico

Autor: Manuel Olmo

Número de Páginas: 188

El autor, un especialista táctico, somete a los equipos de Diego Simeone a un estudio casi quirúrgico, profundizando al detalle lo que significó la evolución del argentino como entrenador. Todas las situaciones se encuentran fundamentadas con imágenes a color y videos. El análisis comprende todas las fases del juego y no solo se limita a la parte defensiva, donde el Cholo es considerado el mayor experto a nivel mundial. Todo lo contrario, la obra también sirve para demostrar las cualidades ofensivas y la inteligencia colectiva de sus equipos; a veces, erróneamente tildados de conservadores. Además, el libro provee diferentes tareas de entrenamiento para que el lector pueda adaptarlas a las de su propio equipo y así ejercitar los patrones de los conjuntos de Simeone.

El método Luis Enrique

El método Luis Enrique

Autor: Lluís Lainz

Con El método Luis Enrique, Lluís Lainz explica los orígenes de Lucho; sus primeros pasos como jugador de elite en el Sporting de Gijón, su pado por el Real Madrid y cómo llegó a convertirse en uno de los jugadores de referencia en el Barça de la...

Análisis del fútbol

Análisis del fútbol

Autor: Chest Dugger

Número de Páginas: 82

¿Te encanta el fútbol y quieres mejorar de manera sistemática? ¿O alguna vez te has preguntado cómo piensan los entrenadores y jugadores de alto nivel sobre el juego?

Airsoft II

Airsoft II

Autor: Ares Van Jaag

Número de Páginas: 50

Formaciones básicas. Otras formaciones. Combinación de formaciones. Formación de perímetro. Movimientos y avances. Ritmo de la marcha. Tipos de avances. Repliegues y retiradas.

Fútbol: Fundamentos tácticos ofensivos

Fútbol: Fundamentos tácticos ofensivos

Autor: Javier López López

Número de Páginas: 114

Esta obra desrrolla los Principios Ofensivos como Amplitud, Profundidad, Espacios Libres y su ocupación mediante apoyos y desmarques, así como todos los principios que inciden en una ejecución rápida y eficaz, tanto en el plano individual como colectivo: Cambios de Ritmo, Cambios de Orientación, Paredes realizadas a gran velocidad, etc. Estos requerimientos de eficacia, precisión y velocidad de ejecución, son imprescindibles en el fútbol moderno de hoy, debido a una mayor y mejor organización defensiva y al aumento de la intensidad de las acciones de los equipos cuando no tienen la posesión del balón. El autor, nos expone de forma clara los fundamentos del juego de ataque, así como las pautas idóneas de su aplicación al juego real....

Sin imagen

Cortita y Al Pie

Autor: Carlos Lago Peñas

Número de Páginas: 90

Cuando se le hac�a una pregunta demasiado larga o de dif�cil comprensi�n, el reconocido Luis Aragon�s siempre exig�a a los periodistas simplificar las cosas. Cortito y al pie, dec�a. No es una mala forma de entender las cosas. En este libro se presentan 40 consejos para entrenar mejor en el f�tbol y los deportes de equipo. Me refiero a cosas como saber dar la informaci�n adecuada a los deportistas, con qui�n debes rodearte para ser mejor preparador, aprender a gestionar adecuadamente los conflictos cuando aparecen, saber corregir a los jugadores o c�mo evitar la monoton�a en las tareas. Mi objetivo es dar estrategias sencillas a los lectores de este libro para que consigan hacer mejores a sus jugadores.Carlos Lago Pe�as es Catedr�tico del �rea Educaci�n F�sica y Deportiva de la Universidad de Vigo. Es autor de varios libros y numerosas publicaciones en revistas internacionales sobre el an�lisis del rendimiento en el f�tbol y los deportes de equipo. Participa como docente en distintos M�sters y Cursos de Especializaci�n en entrenamiento deportivo. Ejerce como asesor y analista en diversos clubes profesionales. Colaborador habitual de...

Frágil. Mi historia

Frágil. Mi historia

Autor: Marco Van Basten

Número de Páginas: 300

En la línea de Soy Zlatan Ibrahimović y Open de Andre Agassi, Frágil es una autobiografía cruda, honesta y reveladora sobre la vida de uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos.

Iniciación táctica al Fútbol Sala

Iniciación táctica al Fútbol Sala

Autor: Francisco Jesús Guerrero Cáceres

Número de Páginas: 118

Este libro va dirigido específicamente tanto a entrenadores/as de fútbol sala como a maestros/as de educación física, ya que mis planteamientos y los recursos que ofrezco son esenciales para una buena iniciación deportiva, y más concretamente para la iniciación táctica que es a lo que básicamente va a ir dirigido este libro , y en concreto a la iniciación táctica del fútbol sala. Pero también de forma general a todas aquellas personas que estén relacionadas de alguna u otra manera con el campo de las actividades físicas y los deportes. El libro básicamente se basa en contextualizar teóricamente los distintos aspectos tácticos del fútbol sala, además de proponer una serie de juegos para su iniciación deportiva. He divido el contenido del libro en tres partes principalmente: acciones tácticas, sistemas de juego y acciones a balón parado. A su vez las acciones tácticas las he dividido en dos grupos fundamentalmente: acciones tácticas defensivas y acciones tácticas ofensivas. Las primeras serían cuando el equipo no tiene la posesión del balón y realiza una acción defensiva y las segundas cuando el equipo tiene la posesión del balón atacando al equipo...

Herr Pep

Herr Pep

Autor: Marti Perarnau

Una crònica íntima de Guardiola al Bayern de Munic: els èxits, els problemes i les claus del nou equip d’en Pep. Martí Perarnau ha tingut accés al vestidor, a l’entrenador i als jugadors, des del fitxatge de Guardiola i fins al final de la temporada...

El fútbol tiene música

El fútbol tiene música

Autor: José Antonio Martín Otín

Número de Páginas: 257

Los que prefieren el ballet al fútbol es que no han visto correr a Zidane. El fútbol bien jugado tiene una belleza y una armonía muy difícil de igualar porque va servida con pasión. José Antonio Martín Petón, magnífico narrador y futbolista "hasta la...

Conceptos Tácticos

Conceptos Tácticos

Autor: Pedro Nogueira

Número de Páginas: 280

Desde una perspectiva eminentemente práctica, Conceptos tácticos de ataque en el fútbol describe los principales aspectos tácticos de la fase de ataque. Las nociones abordadas son definidas a nivel teórico y explicadas de forma visual, gracias a dibujos en 2D o fotos de partidos vectorizadas. Centenas de situaciones de juego ilustrativas son enseñadas y contextualizadas. Factores clave para explicar el rendimiento ofensivo de equipos destacados también son tratados. Y en paralelo del contenido descriptivo, el libro trae consejos originales (sugerencias tácticas, tareas) para potenciar la eficacia colectiva. Está compuesto por siete capítulos, que se pueden leer seguidos o de forma independiente, a modo de manual de consulta. Va dirigido a un público diverso: entrenadores profesionales, a los que su lectura podría "encender alguna bombilla"; entrenadores novatos en busca de una base para el desarrollo de sus ideas; periodistas deportivos y directivos que quieran mejorar sus capacidades de análisis y de argumentación al hacer frente a profesionales del sector; y al aficionado apasionado de la táctica del juego. Su principal objetivo es ayudar a generar una ventaja...

De Rafael a Nadal

De Rafael a Nadal

Autor: Ángel García Muñiz , Javier Méndez Vega

Número de Páginas: 238

Un relato, una aventura, el viaje de Rafael a Nadal, el camino hacia la leyenda...

Hijos del Fútbol

Hijos del Fútbol

Autor: Galder Reguera

Número de Páginas: 208

This book is a personal memoir about the passion for soccer understood as a game in which the important is to continue playing. Hijos de fútbol puts all the strength in the author's voice and his reflections on a passion passed from generation to generation. It's also an analysis about how parents see their children and vice versa.

Cerrado por fútbol

Cerrado por fútbol

Autor: Eduardo Galeano

Número de Páginas: 232

Este libro reúne todos los textos que Galeano escribió sobre fútbol, la mayoría dispersos en su obra publicada, pero también varios inéditos y verdaderos hallazgos, como la crónica en la que, con sólo 23 años, llama «traidor» al Che Guevara en persona por haber adquirido en Cuba la pasión por el béisbol. Las páginas proponen un recorrido por la historia del fútbol, desde la época en que un jugador recibía una vaca por cada gol hasta el tiempo de los jugadores multimillonarios agobiados por el éxito, pasando por el relato de los diez futbolistas que se pintaron la cara de negro en solidaridad con su compañero discriminado por la hinchada; también hablan de Maradona, «el hombre que no podía vivir sin la fama que no lo dejaba vivir», y de Zidane, que en su último partido embistió a un rival y se retiró expulsado de un mundial mediocre. Eduardo Galeano creía que el fútbol expresaba «emociones colectivas», esas que generan «fiesta compartida o compartido naufragio, y existen sin dar explicaciones ni pedir disculpas». De esas pasiones habla Cerrado por fútbol.

No las llames chicas, llámalas futbolistas

No las llames chicas, llámalas futbolistas

Autor: Danae Boronat

Número de Páginas: 208

El fútbol femenino vive una época de expansión. Tras la eclosión experimentada en los últimos dos años gracias a los éxitos de clubes como el F. C. Barcelona y el Atlético de Madrid, y de la Selección, se esperaba alcanzar un periodo de avances trascendentales que todavía no se vislumbra, ni mucho menos. ¿Por qué el deporte rey en España vive una realidad tan distinta cuando lo practica un hombre y cuando lo hace una mujer? ¿Qué trabas han superado las jugadoras y cuáles quedan por superar? Este libro intenta explicar qué significa ser mujer y futbolista en 2021 y cuál es el camino recorrido hasta llegar aquí; cómo hemos pasado del maltrato al fútbol practicado por mujeres, hasta hace menos de un lustro, a la dignificación del oficio; de la discriminación continua por parte de los responsables deportivos y políticos al inicio de la profesionalización. Las futbolistas españolas pueden convertirse en referentes a nivel mundial. ¿Qué cambios son necesarios para que esto sea una realidad?

Heavy Metal

Heavy Metal

Autor: Leandro Burgos

Número de Páginas: 234

Jürgen Klopp transmite el fútbol con altos grados de intensidad y pasión. Lo hace a través de su forma de ver este deporte tanto dentro como fuera del campo de juego. Lo vive al 100% y pide el mismo porcentaje de entrega a sus jugadores. Una de sus frases más reconocidas es la que tilda al juego de posesión como una orquesta, pero con una melodía silenciosa, y recalca que él prefiere el Heavy Metal. Una definición que se aplica perfectamente a sus equipos. Este libro es un repaso de toda su carrera y de la evolución que se desarrolló en el propio Klopp para asumir una identidad inconfundible. Desde aquellos inicios como futbolista en Mainz, pasando por la máquina amarilla que hizo funcionar en Borussia Dortmund, hasta lo más alto de su éxito en Liverpool con la coronación de la Champions League 2018/2019. Mediante frases, crónicas, análisis, datos y curiosidades, en Heavy Metal queda retratado un líder excepcional que supo cómo desarrollarse hasta llegar a ser el mejor entrenador del mundo. ÍNDICE 0. PRÓLOGO 1. MAINZ 05 1.1 INICIOS COMO FUTBOLISTA 1.2 LA IMPORTANCIA DE WOLFGANG FRANK 1.3 SUS PRIMEROS AÑOS COMO ENTRENADOR 1.4 EL ASCENSO CON MAINZ 05 2....

Arsène Wenger. La filosofía de un lider

Arsène Wenger. La filosofía de un lider

Autor: Arsène Wenger

Número de Páginas: 232

El mítico entrenador del Arsenal nos cuenta su vida por vez primera en estas extraordinarias memorias.

Últimos libros y autores

Libros reeditados