Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
La decisión de Grace Kelly

La decisión de Grace Kelly

Autor: Sophie Benedict

Número de Páginas: 352

1950. Contra los deseos de sus padres, Grace se muda a Nueva York para convertirse en actriz. Pronto se ve inmersa en la brillante vida de la bohemia artística y cultural de la ciudad, pero, como mujer en un mundo de hombres, no tarda en encontrar dificultades. Sin embargo, se las arregla para defenderse; de hecho, su vida se caracteriza por un deseo inquebrantable de emancipación: de sus padres, de la poderosa élite de Hollywood y de las expectativas sociales. Grace logra mantenerse fiel a sí misma incluso cuando alcanza la fama que siempre ha soñado. En la cúspide de su carrera, conoce al amor de su vida y acabará enfrentándose a una dura decisión: ¿es su amor lo suficientemente fuerte como para que lo sacrifique todo y se despida de su pasión por el cine para siempre? Una novela sobre la mujer que conquistó Hollywood, pero dejó todo por amor.

Grace Kelly

Grace Kelly

Autor: Donald Spoto

Número de Páginas: 336

La biografía de una de las mujeres más fascinantes del siglo XX Si un accidente de coche no hubiera acabado con su vida en septiembre de 1982, hoy Grace Kelly tendría poco más de ochenta años, y aún podemos imaginarla hermosa y cálida. Donald Spoto, que la tuvo como amiga, pasó con ella muchas horas charlando y tomando notas, pero le prometió que no revelaría nada de lo hablado hasta que hubieran pasado veinticinco años de su muerte. Ahora por fin se publica esta biografía, que revela los aspectos más íntimos de Grace. Nacida en Filadelfia en 1929 e hija de una de las familias más ricas de la ciudad, Grace Kelly pasó solo siete años trabajando en Hollywood, pero su presencia y su manera de actuar la convirtieron en un icono del siglo XX. Cuando tenía veintisiete años, la actriz interrumpió su trabajo para casarse con Rainiero de Mónaco. La boda llenó cientos de páginas de las revistas de entonces y su fama creció aún más si cabe. No fue fácil para ella adaptarse a su nueva vida, y la relación con Rainiero tuvo sus altibajos, pero sus tres hijos eran fuente de satisfacción y orgullo. Spoto revela en estas páginas la verdadera vida de Grace Kelly,...

¡Mi vecino es stripper!

¡Mi vecino es stripper!

Autor: Melissa Hall

Número de Páginas: 384

Una de las historias de amor de mayor éxito en Wattpad. Freya nunca llegó a imaginarse que su vida iba a cambiar por completo cuando decidió pasar el verano con su padre. Es más, un bloque de apartamentos alejados del centro de la ciudad se le antojaba como la cosa más aburrida del mundo... Pero, de repente, la rutina dio un vuelco cuando vio paseando desnudo a su vecino de enfrente a través de la ventana y descubrió, además, que era ¡un stripper! ¿Quieres saber cómo Ethan hizo enloquecer a la dulce y torpe Freya?

Cary Grant

Cary Grant

Autor: Marc Eliot

Número de Páginas: 520

«Todo el mundo quiere ser Cary Grant. Incluso yo quiero ser Cary Grant.» Con estas palabras resumía el propio Cary Grant el atractivo y la fascinación que su personaje público despertó en todo el mundo a lo largo de varias décadas. Considerado uno de los grandes mitos de la era dorada de Hollywood, pocos conocen, sin embargo, su vida privada, sus orígenes humildes en Inglaterra, donde nació y recibió el nombre de Archibald Alexander Leach, y los avatares que le llevaron a convertirse en uno de los actores más cotizados de su época. Marc Eliot ofrece en este libro, sin duda la biografía definitiva del actor, una amena y a la vez rigurosa narración de la vida de este gigante del cine, centrándose tanto en su intimidad -muy suculenta y salpicada de escándalos, divorcios y titulares- como en su faceta profesional, haciendo especial hincapié en su relación con sus directores favoritos: Howard Hawks, George Cukor o Alfred Hitchcock, el cineasta que mejor supo esculpir el irrepetible talento de Cary Grant, cuya enigmática mirada vuelve a hipnotizarnos en las páginas de este libro imprescindible.

El Huésped

El Huésped

Autor: Wendy Hernández M

Número de Páginas: 392

Mis padres siempre habían sido solidarios con las demás personas, fue entonces que le ofrecieron ayuda a una prima de mamá. Habían vendido su propiedad y mientras encontraban un nuevo lugar en dónde vivir, tenían que quedarse en la nuestra. No protesté ante la idea, podría sobrevivir dos meses con invitados. No era familia numerosa, contaba con Melina (la prima de mamá), dos niños, quienes por cierto pasarían las vacaciones en un campamento, y él.Por un momento pensé que tener a un chico sexy en casa sería una buena historia para contar, pero eso fue antes de que me diera cuenta de su actitud arrogante. Su prepotencia se notó desde que llegó, y sabía que no estaba de acuerdo de quedarse en éste lugar. La misma noche en que llegaron, le dije a mamá que me incomodaba su presencia. Me inspiraba desconfianza. Ella claramente ignoró mis quejas, mi padre también fue indiferente con mis comentarios.Mis suplicas se fueron a la basura, nadie tomó en cuenta mi opinión. Esperaba llevarme bien con él, porque si no, mi vida se volvería un desastre.

Me llaman heroe (They Call Me a Hero)

Me llaman heroe (They Call Me a Hero)

Autor: Daniel Hernandez

Número de Páginas: 256

Daniel Hernández ayudó a salvar la vida de la congresista Gabrielle Giffords, y la experiencia de su vida es fuente de verdadera inspiración en estas sentidas memorias en español. “Yo no me considero un héroe”, dice Daniel Hernández. “Hice lo que cualquier otra persona debió haber hecho. Héroes son aquellos que dedican toda su vida a ayudar a otros”. Cuando Daniel Hernández tenía veinte años trabajaba como pasante con la congresista Gabrielle Giffords. El 8 de enero de 2011, durante un evento titulado “El congreso en tu esquina”, alguien le disparó a Giffords. La agilidad mental de Daniel Hernández le salvó la vida a Giffords hasta que llegaron los paramédicos y la llevaron al hospital. Muchos han reconocido la valentía y heroísmo de Hernández, incluyendo al presidente Barack Obama. Sin embargo, aunque tal vez ese haya sido su momento más visible y de mayor fama, Daniel Hernández, Jr., es un extraordinario individuo que ha tenido ya muchos logros en su corta vida y se propone conquistar muchos más mediante su trabajo. Me llaman héroe explora la vida de Daniel, su carácter y los atributos que una persona joven necesita para superar la adversidad y ...

El Club de las 5 de la mañana

El Club de las 5 de la mañana

Autor: Robin Sharma

Número de Páginas: 400

«Los libros de Robin Sharma están ayudando a personas de todo el mundo a llevar vidas mejores.» Paulo Coelho Robin Sharma es uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo y desempeño. Desarrolló el concepto del Club de las 5 de la mañana hace más de veinte años a partir de los revolucionarios hábitos que han permitido a sus clientes incrementar su productividad, mejorar su salud y afrontar con serenidad la extremadamente compleja época en que vivimos. Este libro, de profundo impacto personal, nos descubrirá las rutinas que han hecho posible que muchas personas alcancen grandes resultados al tiempo que nuestra felicidad y vitalidad aumenta. A través de una entretenida historia de dos personas que conocen al mismo tiempo a un excéntrico magnate que termina por convertirse en su mentor, El Club de las 5 de la mañana nos muestra: - Una forma de aprovechar las mañanas para conseguir unos resultados extraordinarios. - Una fórmula poco conocida para despertarse temprano con buen ánimo y la energía necesaria para aprovechar el día al máximo. - Un método para dedicar las horas más tranquilas del día a hacer ejercicio, renovarse y crecer como persona. - Un...

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 614

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Gastn/ Gaston

Gastn/ Gaston

Autor: Kelly Dipucchio

Número de Páginas: 32

Gaston tries really hard to be the refined dog his mother wants him to be, but, for some reason, he does things differently than his litter mates. One day at the park, a puppy mix-up is discovered and Gaston finds out why he is so different from his siblings. In this endearing picture book, readers will see that family is where the heart is.

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2020

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2020

Autor: UNESCO World Water Assessment Programme

Número de Páginas: 243
La nueva fórmula del trabajo

La nueva fórmula del trabajo

Autor: Laszlo Bock

Número de Páginas: 352

El vicepresidente sénior de gestión de personas de Google revela por primera vez una fórmula de trabajo que se ha convertido en leyenda global. «Pasamos más tiempo trabajando que haciendo cualquier otra cosa. No resulta lógico que el trabajo resulte una experiencia desmotivadora y poco humana.» Esta la opinión de Laszlo Bock, responsable de gestión de personas de una empresa tan revolucionaria como Google. Esta idea es el eje de La nueva fórmula del trabajo, un manifiesto rompedor acerca de nuestra capacidad para cambiar la forma en la que trabajamos y vivimos. Bock proporciona ejemplos de un gran abanico de empresas que consiguen unos resultados espectaculares porque valoran y escuchan a sus empleados. Asimismo nos introduce en el interior de Google para explicar por qué se encuentra siempre entre los mejores lugares para trabajar, y aporta unos principios sorprendentes y contraintuitivos que son sencillos de implementar, tanto si usted trabaja solo como si dirige un equipo de miles de personas. Rompiendo las pautas de la gestión convencional, algunas de las lecciones que ofrece son: - Despoje de poder a los directivos y déselo a los empleados. - Aprenda de sus...

Praemortis

Praemortis

Autor: Miguel Ángel Moreno

Número de Páginas: 320

¿Cómo sería nuestro mundo si cada ser humano supieraqué destino le aguarda tras la muerte? En Praemortis los hombres han decidido olvidar cualquier promesa de vida futura que ofrecen las religiones y se centran en disfrutar su vida presente. El Dr. Veldecker, buscando una cura para su hijo, descubre una fórmula que hace que los pacientes traspasen lafrontera de la vida mortal y descubran lo que les guardará al morir. El doctor decide destruir la fórmula que ha llamado Praemortis pero su hijo Robert la conserva en secreto. Robert funda una corporación donde su fin es controlar a la humanidad. Al parecer solo un ser sobrenatural y misterioso, no humano, que se hace llamar «Golem» puede cambiar el futuro. La novela pretende adentrarse en las inquietudes existencialistas que todo ser humano posee. Éstas son atemporales y ajenas a religiones o variaciones de la sociedad. Praemortis habla de esa inquietud, de la búsqueda de respuestas en un mundo que avanza hacia su final.

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn

Autor: Donald Spoto

Número de Páginas: 400

La biografía de uno de los iconos femeninos del siglo XX, una actriz adorada por su ingenua belleza. Hablar de Audrey Hepburn es hablar de estilo y elegancia. A lo largo de su extraordinaria carrera como actriz, esta dama de apariencia frágil conquistó a hombres y mujeres desde la pantalla, y hoy es ya un icono del siglo XX. Todos recordamos a la jovencita que descubría el amor a lomos de una Vespa en Vacaciones en Roma, a la excéntrica señora que paseaba de madrugada por las calles de Nueva York en Desayuno con diamantes y a la chiquilla que aprendía modales en My Fair Lady, pero casi nadie conoció a fondo a la persona que estaba detrás de estos espléndidos personajes. Donald Spoto, el biógrafo por excelencia de los grandes de Hollywood, ha dibujado un emotivo retrato de la diva: la infancia en Holanda durante la Segunda Guerra Mundial, los primeros pasos en el mundo del cine, el triunfo como actriz, sus desgraciadas aventuras matrimoniales y la dedicación generosa a los más pobres en los últimos años de su vida. Las voces de Gregory Peck, Fred Astaire, Gary Cooper, Cary Grant y muchos otros colegas y compañeros desfilan con humor y admiración por las páginas de ...

Más allá del oeste

Más allá del oeste

Autor: Ángel Fernández-Santos

Número de Páginas: 256

Una obra fundamental tanto para los cinéfilos como para el simple aficionado al cine que aún confía en las grandes praderas y en sus amaneceres blancos y sagrados. El cine del Oeste contribuyó como ningún otro género a la popularidad del séptimo arte. Con su extraordinaria prosa, su inmensa cultura cinematográfica y su fascinación por las películas de vaqueros, Ángel Fernández-Santos rinde en este libro un apasionado homenaje a esos míticos westerns. Para ello se aleja de los tópicos y profundiza en la esencia y las raíces de un género cinematográfico universal, recorre sus temas y características principales apoyado por numerosas citas de diálogos extraordinarios, que traen a la mente del lector un puñado de grandes cineastas y actores (James Stewart, John Wayne, Randolph Scott, William Holden, John Ford, Sam Peckinpah, Nicholas Ray o Howard Hawks) y de películas inolvidables (Solo ante el peligro, El hombre que mató a Liberty Valance, Dos cabalgan juntos, Fort Apache, Centauros del desierto, Los que no perdonan o Johnny Guitar).

La rosa de Hereford

La rosa de Hereford

Autor: Brenna Watson

Número de Páginas: 544

A veces, solo en la adversidad descubrimos nuestro auténtico coraje. En plena campaña contra Napoleón y tras la muerte de su hermano, Nicholas Hancock abandona el ejército para convertirse en el nuevo conde de Sedgwick. Con él trae una promesa que se verá forzado a romper cuando la joven Madeleine Radford se cruce en su camino. Obligado a contraer matrimonio con ella para evitar un escándalo, Nicholas decide desterrarla a su propiedad más modesta y alejada de Londres. Once años después, tras coincidir en una fiesta, el rey expresará su deseo de conocer a su esposa Madeleine, y Nicholas no tendrá más remedio que volver a buscarla. Pero la mujer que encontrará en Hereford ya no es la joven asustada y tímida que dejó atrás. Ni aquella humilde propiedad es la misma que él le legó. ¿Puede el amor nacer entre las cenizas del rencor? ¿Y el tiempo curar las heridas del despecho? Nicholas y Madeleine tendrán que enfrentarse a supasado para descubrirlo.

Gobernanza y gerencia del desarrollo sostenible

Gobernanza y gerencia del desarrollo sostenible

Autor: Rodríguez Becerra, Manuel , Alejandra Vélez, María

Número de Páginas: 580

Desde el año 2015 los desafíos del desarrollo sostenible adquirieron mayor relevancia política gracias a la adopción, por casi todos los países del mundo, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y del Acuerdo de París. Esta concepción de desarrollo sostenible incorpora los límites ecológicos del planeta al discurso del desarrollo, lo cual constituye la diferencia esencial entre esta y otras aproximaciones o teorías del desarrollo dominantes en el escenario global. Este libro precisa los elementos esenciales del desarrollo sostenible y acerca al lector a una mejor comprensión de los desafíos que su búsqueda plantea. Más allá de las propuestas teóricas y los discursos sobre el desarrollo sostenible, nos preguntamos cómo es posible abordar los asuntos socioambientales para el logro de los ODS en Latinoamérica, no solo desde el diseño de políticas públicas como es usual, sino desde la gobernanza y la gerencia de las organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. Con esta compilación se pretende introducir la práctica del desarrollo sostenible a los estudiantes, investigadores y gerentes de programas de desarrollo que busquen ir más allá de los ...

Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing

Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing

Autor: Kenneth E. Clow , Donald Baack

Número de Páginas: 472

A fundamental book to understand the importance of combining all marketing communication (CIM) and how it is produced and transmitted. It addresses the avant guard tendencies of advertising, and how it applies to modern marketing and advertising.

Formación al emprendimiento para entidades de EFTP

Formación al emprendimiento para entidades de EFTP

Autor: Lindner, Johannes , UNESCO International Centre for Technical and Vocational Education and Training

Número de Páginas: 100
Praemortis 2

Praemortis 2

Autor: Miguel Angel Moreno

Número de Páginas: 320

Tras la muerte de Robert Veldecker, Raquildis, su anterior consejero, es quien lidera Praemortis. Su liderazgo se mezcla con su devoción hacia la criatura marina, el Haiyim, capaz de extender sus tentáculos hasta las voluntades de quienes le ofrecen su lealtad. Entretanto, Leandra, se debate entre la vida y la muerte en la prisión de Wael. La realidad se mezcla con sus delirios, mientras una decisión cobra forma en su interior: ¿es cierto lo que promete el Golem? Wael será algo más que una prisión para su cuerpo. Su espíritu deberá enfrentarse a sí mismo, a su naturaleza oscura, en una prueba final que podría poner en peligro el futuro de todo cuanto existe. Sin embargo, lo que todos desconocen es que Erik Gallagher, el noble más carismático de la ciudad, no ha muerto. Permanece oculto bajo el cuidado de Ipser Zarrio, desarrollando un plan demente para acabar con la ciudad. Praemortis II muestra un mundo en donde el sol ha dejado de lucir y las temperaturas bajan de manera vertiginosa. Algo está a punto de suceder, algo de enorme magnitud. Descubrir a tiempo de qué se trata podría salvar a toda la humanidad.

La simetría de los árboles

La simetría de los árboles

Autor: Verónica E. Llaca

Número de Páginas: 248

El padre de Laura desapareció sin dejar huella tras el asesinato de Sofía, su hermana menor. Desde ese momento, Laura no conoce el silencio, la voz de la niña la persigue, es la autoridad de su día a día, por lo que encontrar a su padre se convierte en su obsesión, sólo así podrá responder a las preguntas que le impiden vivir. La búsqueda la llevará por caminos insospechados, en los que tendrá que ayudar a morir a Santiago —el amor de su vida—, enfrentar su pasado y descubrir los oscuros secretos que oculta la ausencia de su padre. La vida de Laura se fragmenta entre el delirio y la realidad, mientras conduce a su terapeuta y al lector por el laberinto de una familia condenada a un destino trágico y destructivo.

La decisión de Ema

La decisión de Ema

Autor: Angélica Dossetti

Número de Páginas: 172

Esta es la quinta novela de la serie sobre Ema. Ahora, convertida en una adolescente, entrega sus cuestionamientos en medio de su proceso de madurez; la separación de sus padres, el colegio, la amistad, la sexualidad, el uso de la tecnología y el amor que siente por Rodri, amor al que su madre se opone.

Las damas de Hitchcock

Las damas de Hitchcock

Autor: Donald Spoto

Número de Páginas: 384

"The third volume in a trilogy exploring the life and work of the legendary director examines Hitchcock's life in terms of his relationships with the actresses in his films, including Ingrid Bergman, Grace Kelly, Kim Novak, and Tippi Hedren, in a study of his films, rise to fame and power, artistic legacy, unconventional marriage, and obsessions."

Broadchurch

Broadchurch

Autor: Erin Kelly

Número de Páginas: 488

Basada en el guión de la serie televisiva creada por Chris Chibnall "Broadchurch no es solamente buena, es excepcional (...) tensa como un cable, afilada como un cuchillo." Daily Mail "Capta tu atención desde el principio, deseando saber continuamente más de lo que va a pasar." The Observer Broadchurch es un pequeño pueblo de la costa inglesa de Dorset cuya tediosa monotonía sólo se ve alterada con la llegada de algún turista en el periodo estival. Todo va a cambiar cuando aparece muerto en la playa, al pie de los acantilados, Danny Latimer, un niño de once años, hijo de una conocida familia local. Se encarga del caso la inspectora Ellie Miller, pero la ponen bajo las órdenes de otro policía recientemente destinado en Broadchurch, Alec Hardy, un hombre al que su atormentado pasado le persigue. La relación va a ser tensa en un caso extremadamente complejo en el que se junta la estrecha relación de la inspectora Miller con la familia del niño muerto y la amistad de éste con su propio hijo. Tan inconcebible crimen atrae la voracidad de los medios de comunicación. Las sospechas y las miserias humanas que avivan la investigación, en un pueblo en el que todo el mundo se ...

Pobre Diablo

Pobre Diablo

Autor: Henry Ansgar Kelly , Raul Fernandez

Número de Páginas: 347

"La tradición cristiana identifica a Satanás (el príncipe de las tinieblas) con Lucifer, ángel archienemigo del Altísimo que por orgullo se rebela contra éste y, ya caído en desgracia, instiga el pecado más fecundo y persistente de la historia. Henry Ansgar Kelly, sin embargo, nos muestra que esa estampa no es rigurosamente bíblica, sino más bien una entelequia fabricada por los primeros padres de la Iglesia, que de ese modo cimentaron la 'nueva biografía de Satán'. La 'biografía original' debe ser, por tanto, rescatada desde las páginas del Nuevo Testamento, donde Satanás es una especie de burócrata celeste muy similar al descrito en el Libro de Job. Su ocupación es el gobierno del mundo y, específicamente, la escrupulosa vigilancia del género humano. Pero se trata de un administrador tan brutal y embustero que Jesús anuncia su pronta destitución. Kelly traza en este libro el desarrollo posterior de la fábula y sus aciagas consecuencias para los mortales: una culpa heredada de padres a hijos, la inexorable y tentadora presencia de un demonio vitalicio y el eterno castigo de los réprobos en las llamas del infierno. Ésa es la imagen canónica que muy...

Conceptos de administración estratégica

Conceptos de administración estratégica

Autor: Fred R. David

Número de Páginas: 336

La naturaleza de la dirección estratégica - Formulación de la estrategia - La misión de la empresa - La evaluación externa - La evaluación interna - Estrategias en acción - Análisis y selección de la estrategia - Implantación de la estrategia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con la gerencia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con mercadotecnia, finanzas y contabilidad, investigación y desarrollo y sistemas de información de la gerencia - Evaluación de la estrategia - Revisión, evaluación y control de la estrategia.

Comunicación y poder

Comunicación y poder

Autor: Manuel Castells

Número de Páginas: 680

El presente libro constituye una exploración apasionante y rigurosa de las vías de cambio social abiertas por una nueva relación entre la comunicación y poder. Los medios de comunicación se han convertido en el ámbito en el que se despliegan las estrategias de poder, pero, en el actual contexto tecnológico, la comunicación de masas va más allá de los medios tradicionales: gracias a Internet y a los dispositivos móviles ha surgido un nuevo entorno comunicativo, la autocomunicación de masas, que ha modificado profundamente las relaciones de poder. Manuel Castells analiza las transformaciones que se han producido en la industria global de los medios de comunicación y, basándose en una diversidad de enfoques sociales y psicológicos, ofrece una investigación original de procesos políticos y movimientos sociales los acontecimientos que siguieron al atentado del 11 de marzo en Madrid, la desinformación del público estadounidense sobre la guerra de Irak, el movimiento ecologista global contra el cambio climático, el control de la información en Rusia y China y el papel de Internet en las campañas electorales, como la de Obama que ilustran la relación entre...

Los colores del tiempo

Los colores del tiempo

Autor: Ana Alonso

Número de Páginas: 312

Una luchadora por la libertad atrapada en la España sin horizontes de la posguerra. Un misterioso libro que, a pesar de la censura, evoca la atmósfera revolucionaria de 1936. Tres hombres enamorados de la misma mujer... Y una búsqueda que termina transformándolos a todos. Para Adela, encajar en la sociedad provinciana de León, en el ambiente cerrado y asfixiante de un pueblo de montaña o en el Madrid gris de escombro resulta doloroso. No se adapta a vivir en la sospecha, a que la miren de reojo o a mantenerse siempre en guardia frente a los delatores mientras los suyos se consumen en la guerrilla o se colocan la máscara del Régimen y piden "té especial" en las cafeterías de moda. Para ella, que nació obrera en Barcelona y luchó en la defensa de la ciudad por un mundo más justo e igualitario, lo peor es la impostura, y a eso no se acostumbra. El deseo de revolución late en la maestra, en la lectora compulsiva, en la costurera, en la madre imperfecta, en la mujer cuya vida se truncó en el Pirineo un día del año aciago en el que se perdió la guerra. Adela nunca llegó a comprender lo ocurrido ese día. Hasta que empieza a encontrar respuestas en el lugar más...

Mirar hacia la luz es una plegaria

Mirar hacia la luz es una plegaria

Autor: Tatiana Farkas

Número de Páginas: 90

Para muchos, escribir significa una herramienta para escapar de la realidad. Para Tatiana Farkas, escribir significa encontrarse y entenderse a sí misma desde distintas perspectivas. En Mirar hacia la luz es una plegaria, la autora nos entrega una poderosa selección de poemas en los que, casi a modo de confidencia, habla con honestidad acerca de su identidad, camino de autodescubrimiento y de sus experiencias lidiando con enfermedades de la mente que, como a ella, afectan a toda una generación.

La hermana tormenta (Las Siete Hermanas 2)

La hermana tormenta (Las Siete Hermanas 2)

Autor: Lucinda Riley

Número de Páginas: 576

La hermana tormenta es el segundo volumen de Las Siete Hermanas, una emocionante saga basada en la mitología griega y en la astrología, por la autora superventas Lucinda Riley. Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso... Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes. Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg. Si quieres saber más, incluso sobre mitología griega, las Pléyades, las esferas armilares..., visita la web de Lucinda Riley en...

Una Puerta Llamada Divorcio

Una Puerta Llamada Divorcio

Autor: David Hormachea

Número de Páginas: 204

Una Puerta Llamada Divorcio, entre otras cosas, enfrenta temas como: Como evitar el divorcio; Como tener una relacion conyugal saludable; Hay circunstancias en que se permite el divorcio? y Cuando sucede lo que no queremos

REDD+

REDD+

Autor: Angelsen, A. , Martius, C. , de Sy, V. , Duchelle, A.E. , Larson, A.M. , Pham, T.T.

Número de Páginas: 307

Crítica constructiva. Este libro proporciona un análisis crítico basado en evidencia de la implementación de REDD+ hasta el momento, sin perder de vista la urgente necesidad de reducir las emisiones relacionadas con los bosques para prevenir el catastrófico cambio climático.La necesidad de probar REDD+ a escala. El pago por resultados, la característica innovadora de REDD+, no se ha probado extensamente. El financiamiento internacional (tanto público como privado) sigue siendo escaso, y la demanda de los mercados de carbono es insuficiente.Mejores condiciones habilitadoras nacionales. Más de 50 países han incluido a REDD+ en sus Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional y sus estrategias nacionales de REDD+. REDD+ ha mejorado las capacidades de monitoreo de los países, la comprensión de los factores causantes de la deforestación, la participación de las partes interesadas, y ha proporcionado una plataforma para asegurar los derechos a la tierra de los pueblos indígenas y las comunidades, todas estas, condiciones clave para abordar la deforestación y la degradación forestal.Impactos sobre los bosques y sociales modestos. Las iniciativas locales de REDD+ han...

Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada

Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada

Autor: David Safier

Número de Páginas: 344

Angela Merkel se retiró hace seis semanas y acaba de mudarse con su esposo, el guardaespaldas y su perrito Putin a una despoblada pero encantadora región del interior de Alemania. Acostumbrada a una vida turbulenta que le llevó a enfrentarse a duros líderes mundiales, situaciones límite y unos tres mil banquetes de Estado, ahora tiene dificultades para concentrarse en la tranquilidad del campo. Dedicarse sólo a hacer pasteles y senderismo va camino de convertirse en un soberano aburrimiento. Cuando un noble de la zona aparece muerto, una chispa se enciende en Angela: por fin se topa con una situación que necesita ser resuelta y que requerirá de toda su inteligencia. El barón ha sido encontrado en su castillo, la habitación estaba cerrada desde dentro... y hay seis sospechosas.

Cuestión de sexos

Cuestión de sexos

Autor: Cordelia Fine

Número de Páginas: 400

Ya estamos en el siglo XXI y, a pesar de que intentamos que nuestros hijos crezcan en una sociedad unisex, en todos lados escuchamos que los circuitos de los cerebros de hombres y mujeres son diferentes. Las revistas, artículos de periódicos e incluso...

Los hombres que no fui

Los hombres que no fui

Autor: Pablo Simonetti

El enfrentamiento de un hombre con su historia, su clase, su sexualidad. A través de una serie de encuentros con personas que fueron parte de su pasado, el narrador de Los hombres que no fui se enfrenta a su memoria, a sus decisiones y a las derivas que ha tomado su vida, dando paso al retrato de "un mundo de formas bellas, tiránicas e infructuosas, de reglas inculcadas que podían llegar a ser mortales". Con una mirada esclarecedora, conjugando melancolía y liberación, Pablo Simonetti escribe sobre las vidas posibles que vamos abandonando con cada una de nuestras decisiones, sobre la pertenencia y la exclusión, con el trasfondo de un Santiago en llamas que le permitirá al protagonista dejar el pasado definitivamente atrás.

En busca del unicornio

En busca del unicornio

Autor: Juan Eslava Galán

Número de Páginas: 328

La novela, ambientada a fines del siglo XV, narra la historia de un personaje ficticio a quien se envía en busca del cuerno del unicornio, que se supone aumentará la virilidad del rey Enrique IV de Castilla, llamado el Impotente. En la trama argumental, habilísima y muy amena, dentro de una escrupulosa fidelidad a la ambientación histórica, se suceden las más curiosas e inesperadas peripecias, siempre con un fondo emotivo y poético que da fuerza y encanto mítico al relato. El autor logra un estilo que es un maravilloso equilibrio entre la soltura y agilidad narrativa y el sabor arcaico que requiere el tema. En suma, una deliciosa novela de aventuras en donde coexisten lo fantástico, lo humorístico y lo dramático.

Últimos libros y autores

Libros reeditados