Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 28 libros disponibles para descargar
Delincuentes, policías y justicias

Delincuentes, policías y justicias

Autor: Daniel Palma

Número de Páginas: 516

¿Cómo se ha configurado el campo de la historia de la “cuestión criminal” en América Latina? ¿Cuáles han sido históricamente las preocupaciones de nuestras sociedades en este terreno tan sensible e incrustado en la vida cotidiana? ¿Qué clase de sujetos protagonizaban las tramas delictivas? ¿Cuáles han sido los dispositivos judiciales y policiales y cómo se han desplegado en el tiempo? Estas son solo algunas de las preguntas que motivan a los autores de esta compilación, que hurga en los intersticios de los regímenes que dieron forma a nuestros países: Chile, Argentina, Perú y México.

Miradas sobre la historia social Argentina en los comienzos del siglo XXI

Miradas sobre la historia social Argentina en los comienzos del siglo XXI

Autor: Silvia C. Mallo , Beatriz Inés Moreyra

Número de Páginas: 804
De ida y vuelta

De ida y vuelta

Autor: Asociación Española De Americanistas. Simposio Internacional

Número de Páginas: 477
Paisanos itinerantes

Paisanos itinerantes

Autor: Ricardo D Salvatore

Número de Páginas: 530

Paisanos itinerantes es una indagación sin precedentes en las experiencias de los campesinos y peones, de la provincia de Buenos Aires durante el régimen de Juan Manuel de Rosas. La obra sitúa a los paisanos dentro de un orden económico, legal, social y político marcado por la guerra recurrente, destacando los puntos de fricción entre los campesinos y el Estado (cuestiones referentes al servicio militar, al patriotismo, al delito y al castigo). Basado en copiosos registros judiciales y militares, este estudio transmite los relatos que peones y campesinos narraban a los funcionarios estatales sobre ciertas cuestiones centrales a su vida y a la nación emergente. Ellos contaron sus desplazamientos por el territorio en busca de empleo remunerado, sus experiencias en las guerras civiles; e hicieron llegar sus reclamos sobre trabajos impagos, castigos, humillaciones y separación de sus familias. También dejaron impresiones sobre el orgullo de trabajar y el significado de la pobreza. Paisanos itinerantes revela un mundo complejo que, hasta ahora, había estado oculto: el de los subalternos argentinos rurales en su confrontación con el Estado. Ricardo Donato Salvatore es...

Libro de estilo de la lengua española

Libro de estilo de la lengua española

Autor: Real Academia Española

Número de Páginas: 504

La lengua, que la hacen los hablantes, está en cambio continuo. Parece oportuno aclarar conceptos y explicar la evolución que en los últimos años han experimentado ciertas cuestiones gramaticales, ortográficas y léxicas. De este modo se sentará la base para perfilar determinadas orientaciones de estilo redaccional. Además, las actuales formas de escritura digital han creado nuevos "géneros" o modalidades de comunicación (mensajes de texto, guasaps, tuits, blogs, foros), que están reclamando orientaciones de estilo que este manual facilita con pautas de redacción. Por otra parte, el protagonismo de los medios de comunicación audiovisual en nuestros días hace necesario un manual de pronunciación accesible al gran público. El Libro de estilo de la lengua española de la RAE pretende llenar este vacío al exponer, con abundantes ejemplos, las pautas de lectura que se ajustan a una pronunciación correcta. Por primera vez la RAE y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ofrecen una ortotipografía muy detallada que complementa las normas de redacción y estilo digital. Para facilitar las consultas puntuales de forma muy práctica, se incluye un amplio ...

John Ford

John Ford

Autor: Tag Gallagher

Número de Páginas: 768

La obra más completa y rigurosa existente de la la personalidad y filmografía de John Ford.

La profesionalización en el Ejército Argentino (1899-1914)

La profesionalización en el Ejército Argentino (1899-1914)

Autor: Enrique Rodolfo Dick

Número de Páginas: 563
Por qué creemos en cosas raras

Por qué creemos en cosas raras

Autor: Michael Shermer

Número de Páginas: 520

The co-founder of "Skeptic" magazine explains why people are so willing to believe in mind reading, alien abductions, ghosts, and other manifestations of pseudoscience, and discusses how such wrong thinking can lead to very real danger.

Un día volveré

Un día volveré

Autor: Juan Marsé

Número de Páginas: 448

Historia sobre la violencia, la memoria y la derrota, Un día volveré muestra con extraordinaria intensidad la ruptura entre la venganza y la justicia. Antes de que lo encarcelasen por guerrillero y atracador de bancos durante la primera posguerra, hace ahora trece años, Jan Julivert Mon había enterrado su pistola al pie de un rosal y todos en el barrio pensaban, con el miedo de los vencedores o la ilusión de los vencidos, que el día que volviese la desenterraría para emprender un sangriento ajuste de cuentas... Sin embargo, el presidiario regresa a casa con los sueños de revancha cicatrizados y con la única intención de rehacer una vida que todos dan ya por perdida. Ensamblando con maestría ambientes que nadie como él ha sabido recrear (los barrios bajos de la Barcelona de posguerra y los anfiteatros de la burguesía decadente), Juan Marsé, uno de los grandes novelistas españoles del siglo XX, levanta en esta novela un mundo donde se escenifican, a través de una prosa exquisita, los desencuentros entre sueño y realidad. Reseñas: «Mientras que Últimas tardes con Teresa surge como un relámpago alentado por las ganas de contar lo que se está viviendo, el amor y...

Drogas en Chile 1900-1970

Drogas en Chile 1900-1970

Autor: Marcos Fernández Labbé

¿Cuáles fueron las instituciones y voces de la sociedad chilena que debatieron acerca del consumo de la droga en Chile? ¿Cómo ha sido vista la droga desde una perspectiva histórica? ¿De qué modo ha devenido de peligrosa a exótica, de una perspectiva delictual a otra sanitaria? ¿Cuáles son las cargas simbólicas que la sociedad le ha otorgado? Al revisar la constitución de las toxicomanías y sus cultores, los circuitos de distribución de la cocaína, la morfina y la marihuana, al reparar en las dinámicas de regulación y criminalización de sus consumos, queda la impresión de que lo que se decía y hacía sobre el particular estaba atado o buscaba anexarse a otros fenómenos, a otras prácticas, a otros grupos sociales. Por medio de la reconstrucción y análisis de estos y otros hechos, este libro explora una serie de procesos históricos que se articularon en el Chile del siglo XX en torno al mercado de las drogas.

Historia de la Patagonia

Historia de la Patagonia

Autor: Susana Bandieri

Una historia integral de la Patagonia en donde lo económico, lo político y lo socio-cultural se entrelazan para su mejor comprensión.

Sociología de Argelia y Tres estudios de etnología cabilia

Sociología de Argelia y Tres estudios de etnología cabilia

Autor: Pierre Bourdieu

Número de Páginas: 408

Sociología de Argelia es el primer libro publicado por Pierre Bourdieu. Escrito en Argelia a finales de la década de 1950, en plena guerra independentista contra Francia, en él pretende dar a conocer en Francia la sociedad de ese país, así como las razones de la sublevación. En el libro, tras presentar a las diversas poblaciones que componen el mosaico argelino -cabilios, chaouitas, mozabitas, arabófonos urbanos, nómadas y seminómadas-, pasa a considerar los elementos comunes entre ellas y termina con el proceso de desestructuración que la situación colonial ha comportado en estas poblaciones. Los Tres estudios de etnología cabilia, redactados durante la década de 1960, abordan diversos aspectos de la sociedad cabilia: la lógica del honor, la organización de la casa cabilia, las estrategias de parentesco. Estos estudios han sido utilizados por Bourdieu fundamentalmente como sostén para la teoría de la práctica -basada en el concepto de habitus- que elabora durante la década de 1970.

Hecho en Patagonia

Hecho en Patagonia

Autor: Susana Bandieri , Graciela Blanco , Gladys Varela , Fabián Arias

Número de Páginas: 489

Últimos libros y autores

Libros reeditados