Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 33 libros disponibles para descargar
Hija de humo y hueso (Hija de humo y hueso 1)

Hija de humo y hueso (Hija de humo y hueso 1)

Autor: Laini Taylor

Número de Páginas: 472

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar. *** Nombrado Mejor Libro Juvenil de 2011 por AMAZON USA *** Destacado entre los principales Young Adult 2011 por Readings.com *** Seleccionada por Kirkus...

Sin imagen

El Invierno Más Oscuro

Autor: Alice Lovelace

Número de Páginas: 386

Grace Southwark, conservadora en el British Museum, guarda un inquietante secreto que se ha vuelto peligroso desde que humanos y vampiros conviven con cierta normalidad. Para una historiadora, trabajar en colaboración con seres tan antiguos constituiría una ventaja sino fuese por la tensión de mantener oculto su don sobrenatural. Una noche, de vuelta a casa en el metro, el ataque de un clan disidente descubre el letal secreto de Grace, poniendo en peligro la diplomacia entre humanos y vampiros pero también su vida. Acorralada por los acontecimientos, decide confiar en Eric Stenkilsson, Legado de Londres, el único capaz de ayudarla a comprender qué clase de monstruo es el que habita su piel. La respuesta resultará tan extraordinaria y decisiva como el camino que recorrerán hasta encontrarla.Una novela romántica y sobrenatural con el toque excéntrico de los jardines invernales en Oxfordshire."Todos somos monstruos, Grace, depende de la luz bajo la que se nos observe."

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Número de Páginas: 301

A pesar del milagro m?dico que ha comprado sus unos a?os m?s, Avellana nunca han sido nada de eso terminales, pero cuando Augusto Waters de repente aparece en el Grupo de apoyo de Ni?o de C?ncer, la historia de la Avellana est? a punto de ser vuelta a escribir.

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

Candance Brewer - La Rosa Negra (latinoamerica)

Candance Brewer - La Rosa Negra (latinoamerica)

Autor: J D Greene

Número de Páginas: 402

La vida de Candance Brewer parece destinada al éxito, estudia Derecho en Yale, sus amigos la aman, es hermosa y estimada. Nada parece interponerse entre ella y su deseo de convertirse en abogada, hasta que un encuentro con un misterioso y hermoso estudiante de medicina le hace descubrir quién es ella en realidad. La historia con Francis Rosebelt la arrastrará hacia una realidad donde nada es lo que parece. Candance tendrá que lidiar con el terrible Lucien, el hermano de Francis, y los secretos de su poderosa familia.¿Quiénes son realmente los dos hermanos? Y, ¿qué papel juega Lucien en el primer caso que Candance enfrenta en su pasantía?La respuesta a todo esto abrirá la puerta a nuevas y más inquietantes preguntas acerca de ella y de una nueva visión del mundo.Una historia llena de misterios e intrigas, en la que el amor y la pasión se entrelazan con la lucha por la supremacía.

La formación del espíritu científico

La formación del espíritu científico

Autor: Gaston Bachelard

Número de Páginas: 308

Cuando se investigan las condiciones psicológicas del progreso de la ciencia, se llega muy pronto a la convicción de que hay que plantear el problema del conocimiento científico en términos de obstáculos, es en el acto mismo de conocer, íntimamente, donde aparecen, por una especie de necesidad funcional, los entorpecimientos y las confusiones. Es ahí donde discerniremos causas de inercia que llamaremos obstáculos epistemológicos.

La misión de la máquina. Técnica, extractivismo y conversión en las tierras bajas sudamericanas

La misión de la máquina. Técnica, extractivismo y conversión en las tierras bajas sudamericanas

Autor: N. Richard , Z. A. Franceschi , L. Córdoba

Número de Páginas: 288
Manual de Historia Medieval

Manual de Historia Medieval

Autor: José Ángel Sesma Muñoz , José Ángel García De Cortázar

Número de Páginas: 584

Los dos autores, José Ángel García de Cortázar y José Ángel Sesma Muñoz, catedráticos de Historia Medieval, respectivamente, en las universidades de Cantabria y Zaragoza, que, en 1997, nos ofrecieron su Historia de la Edad Media. Una síntesis interpretativa, presentan ahora su "Manual de Historia Medieval". Con la misma estructura de la obra publicada hace diez años, los autores han reducido sus contenidos informativos para dar entrada a documentos de época y ampliar el aparato cartográfico. De esa forma, el volumen, que sigue incluyendo tanto un Glosario como una Cronología y un Índice analítico, continúa revisando el papel jugado entre los siglos V y XV por las tres áreas de civilización, Bizancio, Islam y Europa y ofrece, en su nuevo formato, un instrumento que, sin duda, se acomoda a las exigencias de los nuevos planes de estudio previstos por las directrices de la convergencia universitaria europea.

Cruzando Los Límites

Cruzando Los Límites

Autor: Maria Martinez

Número de Páginas: 416

Savannah doesn't understand why everyone is trying to get her back with Brian. Does anyone care about why they broke up? The perfect, brilliant, college boyfriend slept with another girl, destroying their future plans. Caleb is the complete opposite of Brian, and this childish love may become something real.

Mirrors and Echoes

Mirrors and Echoes

Autor: Emilie L. Bergmann , Richard Herr

Número de Páginas: 175

With contributions by well-known and respected critics, writing of a very high caliber, and essays that explore hitherto uncharted territory, Mirrors and Echoes is a welcome addition to the growing literature on Spanish women's writing. Lou Charnon-Deutsch, author of Narratives of Desire: Nineteenth-Century Spanish Fiction by Women"

Retóricas del cuerpo amerindio

Retóricas del cuerpo amerindio

Autor: Manuel Gutiérrez Estévez , Pedro Pitarch Ramón

Número de Páginas: 402

Formado por los trabajos de once especialistas en historia y antropología americanas, analiza las "retóricas" de las culturas amerindias, históricas y contemporáneas, sobre el cuerpo humano.

Profecía (Almas Oscuras 2)

Profecía (Almas Oscuras 2)

Autor: María Martínez

Segunda entrega de la trilogía «Almas Oscuras». Para todos los amantes de las novelas de vampiros y para los que creen que el amor no entiende de fronteras ni de mundos. Ahora que Amelia ha muerto, William está decidido a dejar atrás el pasado y a empezar de nuevo al lado de Kate. Juntos viajaran a Inglaterra, el hogar del vampiro. Allí Kate conocerá un mundo oscuro y fascinante por el que se sentirá irremediablemente atraída. Pero una serie de terribles acontecimientos hará que salgan a la luz secretos que nadie debería conocer. William sabrá por qué es diferente, y que su destino ya está escrito sin que pueda hacer nada para cambiarlo. Un destino en el que Kate no tiene cabida; no si quiere mantenerla a salvo. Reseñas: «Nuevos y seductores personajes. Secretos, traiciones y un ambiente mucho más oscuro y atrayente. Giros inesperados y un desenlace de infarto, que hacen de esta novela la perfecta continuación de una historia maravillosa.» Marta Fernández, administradora del blog Tejiendo críticas en la sombra. «Profecía da un giro radical a la historia que conocíamos hasta ahora. Más acción, misterio y una sensualidad exquisita, que acelerará más de un ...

Una Cancion Para Novalie

Una Cancion Para Novalie

Autor: Maria Martinez

Número de Páginas: 448

Novalie has spent the last four years caring for her ailing mother, and that terrible circumstance has forced her to mature too quickly. She has grown into a strong and determined young woman. Nick has a gift for music. He is a piano prodigy. Novalie and Nick are the opposites. Two lives separated by distance and differences. The only thing they have in common is that both must spend the summer in Bluehaven, an island that hides a past full of secrets and that will change their lives forever.

Por Que Le Pasan Cosas Malas a la Gente Buena?

Por Que Le Pasan Cosas Malas a la Gente Buena?

Autor: Ivn Gutirrez Rodrguez

Número de Páginas: 304

"Un libro lleno de testimonios, conocimiento, gozo y esperanza, que ha ayudado a entender, sanar y cambiar la vida de muchas personas, como también la de sus familias"--P. [1] of cover.

La última lágrima (La última lágrima 1)

La última lágrima (La última lágrima 1)

Autor: Lauren Kate

Número de Páginas: 416

Una sola lágrima de amor puede cambiar el destino del mundo... Primera parte de «La última lágrima», por la autora de la saga «Oscuros». «Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero...» Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo de ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad.

La cena del Cordero

La cena del Cordero

Autor: Scott Hahn

Número de Páginas: 208

Este trabajo explica la celebración eucarística a la luz del Apocalipsis, y ofrece claves litúrgicas que iluminan el sentido del último libro del Nuevo Testamento. Tantos católicos que valoran la Misa, encontrarán en este libro motivos para vivirla con más fruto y profundidad, como participación temporal del culto del cielo: la Misa, el cielo en la tierra.

La civilización romana

La civilización romana

Autor: Pierre Grimal

Número de Páginas: 416

Todavía hoy, cuando han transcurrido tantos siglos desde su desaparición, la civilización romana es uno de los períodos históricos más importantes, decisivos y estudiados. Esta obra pretende definir el estilo romano, el cual se percibe indistintamente en el arte militar, la arquitectura, la poesía, la moral, la política o la legislación. Y así, a medida que el lector va adentrándose en el texto, también va descubriendo todas las constantes de ese espíritu: el amor a la tierra, la pasión por la justicia, la obsesión por lo sobrenatural y el gusto por la vida, por mencionar sólo algunas. En otras palabras, todo lo que nos han legado Cicerón y Virgilio, los juristas y políticos de Roma y, a través de ellos, el resto de los romanos que vivieron aquel instante irrepetible de la historia.

Pueblos indígenas y pobreza

Pueblos indígenas y pobreza

Autor: Alberto D. Cimadamore , Robyn Eversole , John-andrew Mcneish

Número de Páginas: 342

En los más diversos contextos geográficos existen múltiples factores que configuran un patrón que vincula de manera compleja a pueblos indígenas y pobreza. Las comunidades indígenas no tienen las mismas oportunidades de empleo y acceso a los servicios públicos, la protección de la salud, la cultura y la administración de justicia que otros grupos sociales. Este patrón se observa tanto en países desarrollados como no desarrollados -incluso cuando los pueblos indígenas son la mayoría de población nacional- y ha sido históricamente construido por factores políticos, económicos, sociales, militares y ambientales, que articularon experiencias cualitativas y cuantitativas de privación material, jurídica y simbólica, y de reproducción de relaciones de desventaja. ¿Cuáles son las causas o condicionantes que generan la fuerte correlación observada entre pueblos indígenas y pobreza? Las posibles respuestas están relacionadas con las condiciones histórico-políticas que desvincularon a los pueblo ...

El Libro de Los Seres Imaginarios

El Libro de Los Seres Imaginarios

Autor: Jorge Luis Borges

Número de Páginas: 156

Jorge Luis Borges Acevedo fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y el pensamiento universales, además de objeto de minuciosos análisis y múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye todo tipo de dogmatismo.

A vuela pluma: colecciÑn de artÕculos literarios y polÕticos

A vuela pluma: colecciÑn de artÕculos literarios y polÕticos

Autor: Juan Valera

Número de Páginas: 354
Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Autor: Eva María Moreno Lago

Número de Páginas: 531

Esta publicación pretende visibilizar tanto el mundo femenino de las escritoras que no salieron de las restricciones patriarcales como los discursos y prácticas feministas de todas aquellas que lucharon por sus derechos y la emancipación. El objetivo es recuperar y analizar las obras de diversas artistas que comparten un mismo siglo, pero países y continentes diferentes. Los artículos de los especialistas e investigadores de diferentes literaturas de este periodo que se encuentran en este volumen reconstruyen nuestro pasado y recuperan una parte olvidada de nuestra memoria histórica para poder alcanzar un presente y un futuro igualitario, en el que las autoras-intelectuales-artistas ocupen el lugar que les corresponde, formando parte del auténtico legado de nuestra cultura.

El presagio 2

El presagio 2

Autor: Jonathan Cahn

Número de Páginas: 320

El Presagio, causó un revuelo mundial; El presagio II va aún más lejos y revela lo que no se había podido exponer hasta ahora... Descubre las señales y las manifestaciones que han aparecido en Estados Unidos de América y el mundo hasta este preciso instante, y lo que revelan sobre el futuro. Devela los misterios de la puerta, el Libro de los días, la imagen, el árbol del juicio, los hijos de las ruinas, los temblores, la plaga, el barco misterioso, el Balcón Oeste, el día del atalaya y mucho más. Además, da a conocer la clave de todo ello, la esperanza y la respuesta. Cuando leas esta obra, nunca más volverás a ver al mundo de la misma manera. Prepárate para lo que viene... te impresionará profundamente.

Tú y yo en el corazón de Brooklyn

Tú y yo en el corazón de Brooklyn

Autor: Andrea Longarela

Número de Páginas: 448

"La novela perfecta para enamorarte: adictiva, divertida e inolvidable.", Alice Kellen Me llamo Aurora y estoy a punto de entrar en una iglesia para detener una boda. ¿Que no te lo crees? Pues siéntate, porque eso no es lo peor que he hecho en mi vida. Ojalá lo fuera. Ojalá no se tratara de una estupidez más que añadir a una lista. En realidad, si estoy a punto de provocar un nuevo desastre, la culpa es solo suya. De sus ojos azules. De su voz de encantador de serpientes. De su innegable talento. De todo lo que esconde bajo esas prendas horteras y esa mirada airada. De la única persona del planeta que ha conseguido derretir a la Aurora más fría. Del maldito Evan Bradley. Pero, espera, creo que me estoy adelantando. Para entender esto debemos retroceder un poco, justo hasta el día en que cumplí veintiocho años. Imagínate una mesa con una tarta de arándanos en el centro. A un lado, mi vecino octogenario; al otro, su gato. Ningún invitado más. No sientas lástima por mí, porque cuando sople las velas, pediré un deseo. Y se va a cumplir...

Últimos libros y autores

Libros reeditados