Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Juana la futbolista

Juana la futbolista

Autor: Evelina Cabrera

Una misma pasión. Un equipo. Una abuela compinche y un hermano que es clave. Un entrenador que apoyará siempre a sus jugadores y muchas ganas de pasarla bien con el deporte que más le gusta a Juana: el fútbol. ¿Que a las chicas no les gusta? ¿Que hay deportes que no son para ellas? ¡A Juana le encanta jugar al fútbol! Por eso va al club a entrenar y forma parte del equipo de Los Naranjos. Pero claro que las cosas no son tan fáciles cuando todavía hay gente que cree que hay deportes que son solo para varones. ¡A esta altura! Por suerte, ella lo tiene bien claro: cuando algo te gusta mucho siempre hay intentarlo.

Sin imagen

Cuero negro, vaca blanca

Autor: Pablo Bernasconi

"Una mañana de sol, la vaca más coqueta de la granja se dio cuenta por primera vez, de que su cuero estaba lleno de manchas negras... " Así comienza esta bella historia de manchas, búsqueda y descubrimiento donde una vaca muy especial se asoma a la aventura de ser distinta."--Back cover.

Tarjeta roja

Tarjeta roja

Autor: Ken Bensinger

Número de Páginas: 488

"Un libro oportuno y fascinante, una gira mundial a galope de la inmundicia y la corrupción que va desde la Torre Trump hasta el corazón de Rusia. Con una apasionante narración, Ken Bensinger revela cómo se construyó el imperio de la FIFA, qué causó su caída y por qué nada será lo mismo otra vez. Los lectores no podrán dejar este libro". —Charles Duhigg, Premio Pulitzer y autor de El poder de los hábitos y Más agudo, más rápido y mejor "Tarjeta roja es un viaje alrededor del mundo, un elegante thriller de no ficción... Ken Bensinger expone el escándalo masivo de la FIFA con giros, traiciones y hechos al estilo de Hollywood Noir". —Ashlee Vance, autor de Elon Musk "Ken Bensinger hace lo que pocos periodistas, toma una historia que creíste ya conocer y la detalla a profundidad conforme avanza la actualización de los casos. Es un libro sobre la avaricia ilimitada y el engaño que tuvo lugar en la FIFA. Está entrelazado con el dominio de un guion de película que te dejará enojado, ansioso e incapaz de mirar hacia otro lado". —Nick Bilton, autor de American Kingpin y Hatching Twitter

Clorofilia

Clorofilia

Autor: Máximo Cabrera

Número de Páginas: 328

Clorofilia es un manual diferente de licuados y jugos verdes. El chef y educador Máximo Cabrera encara este asunto como un cocinero: desde la materia prima. ¿Qué frutas, semillas y vegetales son perfectas para combinar? ¿Qué efecto producen en nuestro cuerpo? Este libro reúne más de 150 recetas y un sistema creativo que ordena los ingredientes entre principales, aleatorios y lúdicos para que puedas realizar infinitas combinaciones de licuados, jugos, sopas frías y calientes, papillas, leches y yogures vegetales, bebidas fermentadas, sodas probióticas y otras preparaciones. Además, incluye un programa detox a través de jugos verdes pensado para que cualquier persona pueda hacerlo.

Todo eso que somos

Todo eso que somos

Autor: Juan Szela

@Juanszela.ilustraciones se posicionó en Instagram como uno de los nuevos talentos en ilustración. Sus tiras evocan lo íntimo e invitan a reflexionar sobre los vínculos, las relaciones de pareja, la amistad, el desarrollo interior y los conflictos más humanos. Farolitos, Caminos y Quilombitos, sus secciones más conocidas, están representadas en estas 128 páginas. Una mirada sensible y reflexiva, con un sentido inspirador y emotivo. Sus seguidores (más de 475K en Instagram) están esperando este libro que refleja todo eso que somos mientras vamos transitando la vida.

Ágilmente

Ágilmente

Autor: Estanislao Bachrach

Número de Páginas: 219

Bachrach es Doctor en biología molecular y explica el funcionamiento del cerebro. A través de ello, da consejos y herramientas para ser más creativos y felices en el trabajo y en la vida.

Batalla de Baile (Los juguetes de Arantxa)

Batalla de Baile (Los juguetes de Arantxa)

Autor: Arantxa Parreño

Número de Páginas: 128

¡Llega Arantxa, la youtuber más simpática, con una emocionante aventura a través del tiempo! Arantxa quiere ganar el concurso de ciencias del cole. ¡El premio son unas entradas para su musical favorito! Para poder participar, toma prestada la máquina del tiempo de sus padres. ¡Pero algo sale mal y termina viajando con sus amigos a los años 50! Allí se encontrará con la joven Marilyn, que quiere presentarse a un casting para ser actriz. ¿Podrán Arantxa y sus amigos ayudarla a cumplir su sueño? Y sobre todo, ¿conseguirán regresar a casa?

FÚTBOL INFANTIL

FÚTBOL INFANTIL

Autor: Endre Benedek

Número de Páginas: 396

Jugar con el balón es el juego que más les gusta a los niños incluso hoy en día, porque corresponde a su afán de movimiento, a su afán lúdico. Este libro se ocupa de la primera base y de la formación de base y del entrenamiento con niños de 4 a 14 años. Comprende la edad preescolar (de 4 a 6 años), la edad escolar temprana (de 7 a 9 años), la mejor edad de aprendizaje motor ( de 10 a 13 años) así como la fase de la pubescencia. El libro da indicaciones, explica principios y métodos que faciliten el empleo útil de la multitud de formas de ejercicios y juegos ofrecidos, teniendo en cuenta las peculiaridades de esta edad. Las fases de desarrollo presentadas muestran las características generales y típicas de cada edad: cuando los niños pueden y deben adquirir cada una de las habilidades y destrezas técnico tácticas, ya que entre las distintas categorías de edad se abren grandes diferencias individuales que vienen determinadas tanto por la edad cronológica como biológica. El libro da las indicaciones para la educación y formación de base a los padres, pedagogos y entrenadores que se sienten ligados al fútbol y entrenan equipos. Numerosos gráficos, esquemas...

El zoo de Joaquín

El zoo de Joaquín

Autor: Pablo Bernasconi

Número de Páginas: 32

Joaquín, un joven inventor, crea diez animales con varias cosas para hacerle compañía a él.

Puro humo

Puro humo

Autor: Guillermo Cabrera Infante

Número de Páginas: 504

Una rapsodia al acto de fumar y una crónica erudita sobre la relación entre el puro y el cine, con el característico humor de Guillermo Cabrera Infante. Según Guillermo Cabrera Infante, «Puro humo es varios libros a la vez: una historia del tabaco que empieza con su descubrimiento en 1492 por un marino de la nao capitana, Rodrigo de Jerez [...], una celebración del tabaco y del fumar esa hoja extraña, y una rapsodia en que intervienen el cigarrillo y la pipa. Pero es más que nada una crónica erudita de la relación entre el puro y el cine». Cabe añadir que se trata de uno de los mejores ejemplos de la versatilidad de Cabrera Infante, que publicó el libro originalmente en 1985 en inglés después de pasar media vida en Londres, donde utilizaba ese idioma como guionista, articulista y crítico literario. Pospuesta un tiempo, la versión española acabó siendo, no una traducción al uso, sino una reescritura en toda regla que conserva la inventiva y frescura del original. La crítica ha dicho: «Guillermo Cabrera Infante era un grandísimo escritor.» Mario Vargas Llosa «Uno de los mayores y mejores renovadores de la prosa en castellano, un clásico de vanguardia.»...

¿Por qué me sigue la luna?

¿Por qué me sigue la luna?

Autor: Gabriel Leon

El tercer libro de ciencia para niños del científico Gabriel León. En esta nueva entrega de la serie de ciencia para niños de Gabriel León, Pachi, su papá y el perro Lukás se sumergirán en el mundo de las preguntas raras sobre el Universo. ¿Por qué los planetas son redondos? ¿Por qué titilan las estrellas? ¿Por qué me sigue la Luna cuando camino? ¿Por qué Marte se ve rojo? ¿Por qué la Vía Láctea se llama así? Son algunas de las interrogantes sobre el espacio que serán abordadas con un toque de humor y cotidianeidad.

Historias insólitas del fútbol

Historias insólitas del fútbol

Autor: Luciano Wernicke

Número de Páginas: 330

Publicado justo para el cumpleaños 150 del "más popular de los deportes" –nacido a partir de la redacción de su primer reglamento dentro de una taberna londinense, entre pintas de densa cerveza y el humo de nobles cigarros–, Historias insólitas del fútbol se presenta no como "la historia" de este fabuloso juego, sino como una manera de repasar algunos de sus hechos destacados. Este libro no pone la lupa sobre grandes campeones sino echa luz para rescatar del olvido otro tipo de hazañas increíbles. Un futbolista marcó los cuatro goles de un partido que finalizó 2 a 2. Otro, más desventurado, anotó siete en un encuentro en que su equipo perdió... ¡8 a 7! Un árbitro danés detuvo un match para buscar la dentadura postiza que había perdido, uno inglés se autoexpulsó tras aplicarle un puñetazo a un jugador que protestaba. Un gol fue anotado por un perro y otro, ¡por una gaviota! Un equipo fue goleado por incluir un arquero manco; otro, porque sus futbolistas habían llegado con varias copas de más del casamiento de un compañero. Un defensor fue suspendido por una fecha a pesar de que, al momento del fallo, llevaba muerto más de una semana. Con una redacción...

Las Aguas Rebeldes

Las Aguas Rebeldes

Autor: Sara Raasch

Adeluna is a soldier. Five years ago, she helped the magic-rich island of Grace Loray overthrow its oppressor, Agrid, a country ruled by religion. But adjusting to postwar life has not been easy.

En El Limbo

En El Limbo

Autor: Estanislao Bachrach

Número de Páginas: 432

Con Ágilmente Estanislao Bachrach puso de moda la neurociencia. Con En el limbo -tras años de investigación- el divulgador científico más lúcido de la década nos presenta una nueva teoría sobre las emociones que barre por completo con los viejos conceptos que aún hoy intentan imponer los ensayos de autores que repiten viejas fórmulas. Este libro te va a acompañar al limbus, al límite, al borde de tu zona de confort. Porque tú puedes convertirte en la persona que siempre quisiste ser. Sin duda son las emociones las que hacen que vivir valga la pena. Todos atravesamos diversos estados emocionales a lo largo de la vida y muchas veces sentimos que nos dominan. No solo no los puedes evitar sino que son fundamentales a la hora de tomar decisiones. Tanto si quieres ser un líder o una mejor persona, es clave que conozcas, entiendas y regules tus emociones. Sin embargo, te han enseñado muy poco sobre ellas. Pero aquí la gran noticia: si bien experimentas emociones sin esfuerzo consciente, eso no significa que seas un receptor pasivo de estas experiencias. A pesar de tu historia las puedes rediseñar empleando tus pensamientos, modificando el contexto y conociendo cada vez...

Lo que aprendí acerca de novias y fútbol

Lo que aprendí acerca de novias y fútbol

Autor: Federico Ivanier , Daniel Pereyra

Número de Páginas: 181

Sebastián's 13th year is full of major difficulties including winning the heart of Paula, the prettiest girl in class, and ranking well on his soccer team. Can he overcome his inability to speak with girls and overlook his pimples and the horrible gap between his teeth?

Manual Del Treintón

Manual Del Treintón

Autor: Juana Inés Dehesa

Número de Páginas: 236

In this essay about the challenges, decisions, and conflicts that surround men in contemporary Mexico, Juana In�s Dehesa applies the analytical intelligence and humor that characterize her as an author. She explores why men want to be single (at least in her experience), why they don't call you, why they disappear after the third date, how the define love, and what their emotional aspirations are that govern their lives. This highly anticipated response to Treintona, soltera y fant�stica, gives a strong but loving dose of reality.

Evelina y las hadas

Evelina y las hadas

Autor: Simona Baldelli

Número de Páginas: 251

En las colinas de Pesaro, mientras se espera la llegada de los aliados durante el último año de la Segunda Guerra Mundial, Evelina vive en un mundo mágico. La niña está convencida de poder hablar con dos hadas buenas: la Negra, un hada que es oscura...

Creer

Creer

Autor: Diego Simeone

Número de Páginas: 336

Creer es la fascinante historia de Diego Simeone contada por él mismo. El prestigioso entrenador revela todos sus secretos como líder de grupos y como protagonista de la elite del fútbol mundial. El Cholo desmitifica y confiesa, sin vacilaciones. Transmite con alta intensidad cómo vive el fútbol y la vida. Porque cree que su motor es la superación permanente, que las dificultades son la mejor escuela, que se le debe dar al día a día el valor extraordinario que tiene y que todas las luchas empiezan en el primer minuto. El autor ama la adrenalina. Le encantan las escenas épicas. Sabe que la solidaridad, el esfuerzo y la paciencia son virtudes imprescindibles para cumplir los sueños. Creer avanza mediante una combinación altamente efectiva entre los relatos emotivos de su carrera como futbolista y director técnico y los análisis minuciosos del juego. Y entrega conocimientos, experiencias de vida y una energía intensa y luminosa.

Gallardo Monumental

Gallardo Monumental

Autor: Diego Borinsky

Retrato íntimo de Marcelo Gallardo, único hombre en la historia de River que ganó la Copa Libertadores como jugador y entrenador. ¿Quién es? ¿Qué piensa? ¿Cómo lo hace? Lo cuenta el propio protagonista en un recorrido apasionante por su vida y obra.

Invisible

Invisible

Autor: Juan Solá

La locura cobra un nuevo significado cuando reposa en la existencia de aquello que se ama. Parecieran desdibujarse de inmediato las cercas que separan el cemento cruel de la cordura del siempre verde territorio de lo imaginario, y allí donde antes hubo una frontera, ahora existe una duda. Desde este margen, Andrea derriba certezas impuestas y cuestiona su genealogía para permitirse creer, al menos por un minuto, que la magia existe. ¿Hay nuevas formas de hablar de oscuridades y magias, de carencias llenas de luz, de estatuas que pueden llorar, de mujeres que se ven obligadas a fingir que están locas para que no las lastimen? La respuesta es sí. Juan Solá conoce el lenguaje justo, el estilo secreto y deslumbrante para expresarlas. En su novela Invisible decodifica un idioma propio, lo explora y nos envuelve con él. Nos impulsa a conocer los universos ocultos donde viven las personas invisibles, a vibrar en sus frecuencias. Porque a estas personas, que no vemos, se les quebró algo valioso y es por eso que, cuando los abusos causan tanto daño que uno sólo quiere huir, desaparecer, pareciera que la única opción es "morir de a poco" o, lo que es lo mismo, perderse en la...

Todos hacemos música

Todos hacemos música

Autor: Ralf Martin Niedenthal

Número de Páginas: 128

Todos Hacemos Música te invita a vivir un mundo musical que une a las personas sin importar si tienen o no una discapacidad, donde el trabajo en equipo derriba todas las barreras que se puedan interponer y apuesta a la inclusión. Gracias a la solidaridad y al compromiso de la gente, nace. Todos Hacemos Música, una asociación que ayuda a las personas a través de la música. Historias, aprendizajes y testimonios son parte de este libro, que resume el trabajo de un proyecto que comienza en el año 2007, de la mano de Ralf Martin Niedenthal. El autor es Licenciado en Musicoterapia, egresado de la Universidad del Salvador en Buenos Aires, Argentina. Desde el año 2006 es docente de la licenciatura de Musicoterapia en la misma universidad. Es el fundador y director de la asociación Todos Hacemos Música. Desde el año 2007 trabaja en Centro C.A.M.I.N.O. Musicoterapia, ayudando a personas con discapacidad a través de la música. Brindó conferencias en Corea, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Austria, Uruguay, Chile y a lo largo de toda la Argentina. Es fundador e integrante de la banda musical inclusiva “Los Sabadabadú”. Actualmente está emprendiendo junto a los voluntarios ...

El fútbol según Bielsa

El fútbol según Bielsa

Autor: Salim Lamrani

El épico recorrido de Marcelo Bielsa al mando del Leeds United durante la campaña 2018-2019, en la que intentó devolver al equipo a la Premier League, la primera división del fútbol inglés, y luego su consagración en la temporada siguiente, narrado por uno de sus testigos y colaboradores más cercanos: su intérprete y asistente Salim Lamrani. ¿Cómo logró Marcelo Bielsa que Leeds United propusiera uno de los desempeños más hermosos de Europa mientras aún peleaba el ascenso en la liga inglesa? ¿Cómo fue que sin perder de vista jamás ese amor por el juego consiguiera devolverlo a la Premier League, a la Tierra Prometida, tras una década y media de lucha? Colaborador y testigo privilegiado de la épica campaña de Bielsa en el Leeds, Salim Lamrani cuenta desde adentro el desarrollo de un método basado en la posesión de la pelota, la presión constante, la cobertura colectiva, los pases fuertes, el ataque perpetuo y una contundente versatilidad. A su vez, desentraña las claves de un estilo de conducción único: la intensa pretemporada, que comprende no sólo un riguroso plan físico sino una cultura de equipo integral, con espacio para el trabajo y para el ocio,...

¡epa! Ese Miedo No Es Mío: literatura infantil

¡epa! Ese Miedo No Es Mío: literatura infantil

Autor: Luciano Saracino

Número de Páginas: 28

Soy Lucía y vivo con mi papá, mi hermano y con la Negra, mi gata. Bueno, en realidad también están Osmodial, Asdrúbal, Boris, Sóngoro Cosongo y otros tantos. A la hora de irnos a dormir, siempre hacemos lo mismo. Pero aquella noche supe que algo no andaba bien... En mi habitación encontré algo que no debía estar ahí. Y tras una breve investigación, descubrí que el culpable era mi papá, que es un buen papá... ¡pero muy desordenado!Riderchail Ediciones Literarias es una editorial argentina independiente que nació en el año 2007 y se especializa en literatura infantil y juvenil ilustrada. Hay en todos nuestros libros un fuerte protagonismo del diseño, a través del cual buscamos atraer a los niños desde la imagen (porque la imagen también se lee) para que luego se introduzcan en la narrativa. "Niños lectores, adultos pensantes" es la frase que remite a nuestro principal objetivo: fomentar en los chicos la lectura desde la primera infancia, incentivar sus capacidades intelectuales e incluirlos en un mundo capaz de ser transformado, un mundo con un futuro mejor. Es este nuestro desafío.RIDERCHAIL EDICIONES LITERARIAS ARGENTINAEste libro contiene...

El partido rojo

El partido rojo

Autor: Claudio Gómez

Número de Páginas: 256

Este libro de Claudio Gómez no está escrito solo para que lo lean los hinchas de Independiente. Está escrito para cualquiera que quiera asomarse no sólo a un partido inolvidable, sino también a toda una época del fútbol argentino y de la historia de la Argentina. El fútbol es aquí lo mejor que puede ser: una puerta de acceso a otras cosas, a realidades más profundas, más complejas y más difíciles de explorar y de comprender. Y ese partido final del Torneo Nacional de 1977 es una estupenda ventana para adentrarse en esas búsquedas. La investigación de Claudio es una excelente escalera para alcanzar las alturas de esa ventana. El hecho es claro: el 25 de enero de 1978 Independiente obtuvo el título en el Campeonato Nacional de 1977. Pero el símbolo es, en este caso, muy superior al hecho. Independiente gana ese título en condiciones tan adversas que lindan con lo imposible y que convierten esa conquista en uno de los logros más impresionantes de un equipo argentino. Ese campeonato, en consecuencia, es símbolo de hazaña, de heroísmo, de recuperación, de hidalguía, de resistencia, de rebeldía, de desafío y de justicia. Del prólogo de Eduardo Sacheri

Mi cuerpo y yo

Mi cuerpo y yo

Autor: Jorge Elias Lujan

Número de Páginas: 45

Imagination destroys any and every physical limitation the body has in a fanciful, whimsically illustrated exploration.

Boca del mundo

Boca del mundo

Autor: Martín Souto

Número de Páginas: 216

28 de noviembre de 2000. 7:00 A.M., hora de Argentina. Boca Juniors y Real Madrid salen a jugar la final de la Copa Intercontinental en el Estadio Nacional de Tokio. ¿Qué hará el equipo de Carlos Bianchi para derrotar al club más poderoso del mundo? A los seis minutos Boca ya gana 2 a 0, y nace una leyenda. ¿Cómo y por qué fue que ocurrió lo imposible? ¿Quiénes lo hicieron? ¿Qué obstáculos comunes y qué enemistades íntimas debieron vencer sus protagonistas para lograr el triunfo más espectacular que haya logrado un club de fútbol argentino en toda su historia? A veinte años de la final, Martín Souto se sumerge en los yacimientos de aquella proeza y nos trae las razones para que podamos comprenderla. ¿Cómo era la convivencia entre Palermo y Riquelme antes de alzar la copa? ¿Cuál fue el rol de Bianchi para suprimir las disputas de cartel y las diferencias de carácter de los ídolos, y hermanarlos detrás de un objetivo común? Boca del mundo es un libro de revelaciones inesperadas, en el que Souto despliega su inteligencia y su don inigualable de lector de fútbol, ilumina los rincones oscuros de la gloria y nos trae una historia profunda sobre un hecho que,...

Jhon Jairo Velásquez

Jhon Jairo Velásquez

Autor: Jhon Jairo Velásquez

Número de Páginas: 272

Jhon Jairo Velásquez El jefe de los sicarios del capo del narcotráfico colombiano, Pablo Escobar, asesino confeso apodado «Popeye», fue liberado de la cárcel después de ayudar a los fiscales a condenar a un exministro de justicia. Jhon Jairo Velásquez Vásquez ha confesado haber matado a 300 personas y organizado las matanzas de otras 3.000, pero salió libre de la cárcel de alta seguridad Combita del centro de Colombia después de cumplir 22 años de su sentencia de 30 años por asesinato, dijeron fuentes policiales y judiciales. Maritza trabajaba como traductora y comenzó a visitar a prisioneros estadounidenses en la cárcel para ayudarlos a contactar con la embajada. Ahí conoció a Popeye y pensó que «tenía que hacer algo por él» y comenzó a comunicarse con él. Popeye rechazó su primera petición de que escribiera un libro, pero ella comenzó a escribir la historia de él por sí sola, usando las historias de las que hablaban como la base para su libro. En este libro, Popeye detalla la ayuda financiera y legal de Pablo Escobar, así como también sus encarcelamientos, donde se encontró con algunos enemigos y como elaboró una estrategia para sobrevivir en una ...

Juana Azurduy

Juana Azurduy

Autor: Pacho O'donnell

La figura fascinante de Juana Azurduy, guerrera del Alto Perú, heroína de la independencia, fue largamente relegada por la historia oficial. Pacho O'Donnell reivindica aquí su lucha, llena de coraje, astucia y entrega. En este libro Pacho O'Donnell rescata a una figura injustamente postergada: la de Juana Azurduy. Repasar la vida de la heroína independentista que combatió en el Alto Perú y que entonces alcanzó el grado de teniente coronela (no hace mucho fue ascendida a generala) cumple con una doble reivindicación. En primer lugar la de las mujeres que, armas en mano, combatieron por nuestra libertad a la par de los hombres. Su figura desmiente el rol secundario que pretendió atribuirles la machista historia oficial, que las retrató dedicadas a coser banderas, donar alhajas y, sobre todo, esperar pacientemente el regreso de sus esposos del campo de batalla. Por el otro lado, O'Donnell pone de relieve la valiente acción de los caudillos altoperuanos, a quienes aún se les debe un merecido reconocimiento por su fundamental aporte a la emancipación de nuestros pueblos. El coraje, la astucia y la generosidad con los que Juana Azurduy llevó adelante la lucha contra el...

Marcelo Bielsa. Los 11 caminos al gol

Marcelo Bielsa. Los 11 caminos al gol

Autor: Eduardo Rojas Rojas

Este libro recoge las legendarias "Clases Magistrales" que dió Marcelo Bielsa mientras fue DT de la selección de Chile. Es decir: se trata de Bielsa en primera persona, de puño y letra, 100 x 100 Bielsa.

Raya y el último dragón. La novela

Raya y el último dragón. La novela

Autor: Disney

Número de Páginas: 160

Llena de fantasía y acción, Raya y el último dragón nos introduce a una épica hazaña para llevar luz y unión de vuelta a las tierras de Kumandra. La guerrera solitaria Raya debe encontrar a Sisu, el último dragón, y reunir las piezas de la Gema del Dragón, su única esperanza contra el retorno de las fuerzas oscuras a su mundo. Incluye ocho páginas a color con escenas de la película, ¡y un póster!

Son todos de Boca

Son todos de Boca

Autor: Marcelo Guerrero

Número de Páginas: 170

La popularidad del club, su incomparable repercusión y el escenario donde juega, una Bombonera admirada en el mundo, han hecho que futbolistas y técnicos argentinos y extranjeros -aun contra la corriente de un medio cada vez más profesionalizado- sintieran una especial atracción por jugar o dirigir en Boca: desde el Charro Moreno hasta la Saeta Rubia Di Stéfano, pasando por el Loco Corbatta, el Nene Sanfilippo y algunas gloriosas figuras de Vélez, Huracán, Estudiantes, Gimnasia, Central, Newell's, Banfield, Lanús, Platense, Chacarita, San Pablo, Botafogo, Peñarol y Nacional de Montevideo. Son Todos de Boca reúne historias de algunos de esos personajes, con pasos más o menos fugaces por la institución, en algunos casos de mínima relevancia deportiva, pero dignos de mención por la resonancia de los apellidos en el ámbito sudamericano. El bajo nivel de algunos durante su experiencia xeneize confirma que una cosa es destacarse en el fútbol y otra, generalmente más difícil, es hacerlo con los colores de Boca.

La ninfa inconstante

La ninfa inconstante

Autor: Guillermo Cabrera Infante

Número de Páginas: 160

La gran novela póstuma de Guillermo Cabrera Infante. Con esta novela, digna sucesora de Tres tristes tigres y La Habana para un infante difunto, culmina el fresco narrativo en el que Guillermo Cabrera Infante retrató La Habana prerrevolucionaria como solo podía hacerlo un enamorado de la ciudad. La trama cuenta una pasión entre una adolescente arrolladora y un crítico de cine que le saca varios años, pero el tema no es la corrupción de la inocencia ni el abuso del poder, sino algo más elusivo. A ritmo de música cubana y con incontables referencias cinematográficas, el autor se interna en los recovecos del deseo para relatar un imposible amour fou que halla su contrapunto en un uso gozoso del lenguaje. La crítica ha dicho: «La ninfa inconstante, de Guillermo Cabrera Infante, es una novela sencillamente genial. Es bella, es conmovedora, es profunda, es, voluntaria e inevitablemente, Literatura. Con mayúsculas.» Rosa María Pereda, Babelia «Novela de miradas ávidas, de goces furtivos y de nostalgias de la dispersión amorosa. [...] Cabrera Infante es un sólido edificador de tramas.» Vicente Molina Foix, Letras Libres «La ninfa inconstante nos devuelve nueva y...

Un hombre interesante

Un hombre interesante

Autor: Silvia Arazi

Número de Páginas: 80

Atilio es un hombre común... aparentemente. Lleva una vida gris, rutinaria. Pero un día, en las vacaciones conoce a una mujer misteriosa, rara, podría decirse. Ella comienza a hacerle preguntas y le devuelve una imagen impensada de sí mismo. ¿Es conocerse un modo de despertar o, al revés, es necesario estar más despierto para poder conocerse? ¿De dónde emerge esa mujer extraña que transforma su vida y la de su familia?

Nagari: El Círculo de la Vida

Nagari: El Círculo de la Vida

Autor: Damián Cabrera

Número de Páginas: 306

Inspirado en la palabra japonesa "nagare", cuyo significado es fluir, "Nagari" denomina un modo de escritura fluida y rítmica destinada a generar un estado relajado de consciencia en el lector desde el cual puedan aflorar la sensibilidad e intuición subyacentes en él. Utilizando esta técnica, "Nagari, el Círculo de la Vida" describe en cada uno de sus capítulos dos caminos opuestos entre sí, invitando al lector a reflexionar sobre cuál de los dos se encuentra transitando.

Últimos libros y autores

Libros reeditados