Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 16 libros disponibles para descargar
El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

Autor: Gabriel García Márquez , Luisa Rivera

Número de Páginas: 400

Después del éxito de la edición ilustrada de Cien años de soledad, Luisa Rivera vuelve a rendir homenaje a García Márquez con una serie de ilustraciones inéditas que recrean el extraordinario universo del autor. Una edición conmemorativa de El amor en los tiempos del cólera, un gran clásico de Gabriel García Márquez y una novela imprescindible de la literatura contemporánea. «Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.» Así empieza una de las historias de amor más maravillosas de la literatura universal. Un amor no correspondido durante medio siglo con un pueblecito portuario del Caribe como escenario. El Nobel de Literatura nos presenta la mágica relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza como una mezcla tropical de plantas y arcilla, que el maestro moldea y con las que fantasea a su placer entre los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que se ha ganado el favor de miles de lectores en todo el mundo. Reseña: «Esta brillante y desgarradora novela es quizás una de las mejores historias de amor jamás contadas.» The New...

Mano de sombra

Mano de sombra

Autor: Javier Marías

Número de Páginas: 336

«Este volumen recoge dos años de tareas dominicales que prueban mi nula disposición a santificar las fiestas... Al releer estos ciento cuatro artículos seguidos, me parece que he opinado demasiado». Estas palabras sirven de introducción a un Javier Marías insólito, cotidiano, atento a lo que ocurre a su alrededor y que atraviesa todos los estados de ánimo imaginables: lo vemos evocativo e indignado, a menudo divertido y bromista pero también atribulado por la saña española que aún tiñe nuestro tiempo; melancólico, risueño, grave, irónico, compasivo o desengañado, siempre logra contagiarnos y no nos deja indiferentes con su Mano de sombra. Javier Marías es novelista hasta cuando opina, y cree que para decir tan solo lo que ya piensa la época por nosotros, lo consabido, más vale callarse. Así, sus artículos no exponen nunca lo previsible porque, a diferencia de tantos otros escritores, él piensa como si contara, y permiteque asistamos al discurrir de ese pensamiento con tanta intriga y zozobra como se asiste al desenvolvimiento de una historia.

Imagologías ibéricas

Imagologías ibéricas

Autor: María Jesús Fernández García , Maria Luísa Leal

Número de Páginas: 569
Todas las almas / All Souls

Todas las almas / All Souls

Autor: Javier Marías

Número de Páginas: 225

Un profesor español narra sus experiencias durante dos singulares años en la histórica Universidad de Oxford, una ciudad fuera del mundo y del tiempo. Todas las almas coincide con un nombre bien conocido en Oxford, el All Souls College, miembro del grupo de colegios que integran la famosa universidad. Con una buena dosis de humor negro, el narrador nos presenta una serie de cautivadores y extraordinariamente divertidos personajes: su amante casada, Clare Bayes, una mujer condicionada por algo que presenció pero que no recuerda; su amigo Cromer-Blake, un hombre que vive fabricando experiencias intensas para una vejez que prevé solitaria; el ya retirado y sagaz profesor Toby Rylands; el merodeador Alan Marriott, con su perro de tres patas; y muchos otros, hasta llegar al enigmático escritor John Gawsworth. Lleno de encuentros de amor y amistad, Todas las almas ofrece al lector un mundo excéntrico y entretenido, cómico e inquietante, magistralmente narrado, contra el trasfondo de una bella y enigmática ciudad.

Sin imagen

Topografías literarias

Autor: Asociación De Jóvenes Investigadores De La Literatura Hispánica. Congrès

Número de Páginas: 613
Mirrors and Echoes

Mirrors and Echoes

Autor: Emilie L. Bergmann , Richard Herr

Número de Páginas: 175

With contributions by well-known and respected critics, writing of a very high caliber, and essays that explore hitherto uncharted territory, Mirrors and Echoes is a welcome addition to the growing literature on Spanish women's writing. Lou Charnon-Deutsch, author of Narratives of Desire: Nineteenth-Century Spanish Fiction by Women"

Español y portugués en contacto

Español y portugués en contacto

Autor: Dolores Corbella , Alejandro Fajardo

Número de Páginas: 440

The present study aims at offering an overview of Spanish-Portuguese (and Spanish-Galician-Portuguese) language contact, both in Europe and in America. It pays a special attention to the history of linguistic interferences in each region, examining how and when lexical borrowings entered the Spanish language and how they disseminated across the Spanish-speaking world.

La Fiesta del Chivo

La Fiesta del Chivo

Autor: Mario Vargas Llosa

Número de Páginas: 600

Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras, relata el fin de una era dando voz al impecable e implacable general Trujillo, apodado el Chivo, y al sosegado y hábil doctor Balaguer (sempiterno presidente de la República Dominicana). Uno de los mejores libros en español de los últimos 25 años según Babelia. ¿Por qué regresa Urania Cabral a la isla que juró no volver a pisar? ¿Por qué sigue vacía y llena de miedo desde los catorce años? ¿Por qué no ha tenido un solo amor? En La Fiesta del Chivo (2000) asistimos a un doble retorno. Mientras Urania visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia. Con un ritmo y una precisión difícilmente superables, este peruano universal muestra que la política puede consistir en abrirse camino entre cadáveres, y que un ser inocente puede convertirse en un regalo truculento. Mejor novela española del siglo XXI según los expertos consultados por el diario ABC. Reseñas: «Mario Vargas Llosa ha vuelto ...

El tilo

El tilo

Autor: César Aira

Número de Páginas: 127

Acaso no podemos pasarnos la vida tratando de entender la frase que dijo nuestro padre, alla en los tiempos remotos, la unica vez que rompio el silencio? Por ejemplo, "la vida al reves"? O dandole vueltas, entre las mareas de ficcion y realidad, a eso que partio nuestra infancia en dos? Algo de esto nos comunica esta cronica del nino peronista bajo los efectos del Tilo Monstruo en la plaza de Pringles: el recuerdo, o la invencion, que es lo mismo, de aquellos episodios en los que, entre las brumas de la primera infancia, la alternancia de estilos y leyendas -los familiares, y tambien los historicos- moldeo, tal vez para siempre, nuestra imaginacion y el nervio optico con que el que miramos y nos figuramos el mundo.

Interés particular, bienestar público?

Interés particular, bienestar público?

Autor: Ricardo Robledo Hernández , Santiago M. López García

Número de Páginas: 581

Especialistas en historia económica de España y Latinoamérica ofrecen sus investigaciones sobre la tierra, su reparto y su administración en los siglos XIX y XX. El libro se articula en torno a dos grandes ejes: la perspectiva micro del estudio de los patrimonios y la actuación macro de las políticas de reforma agraria. El punto de partida de todos los trabajos es la dicotomía entre el interés particular y la redistribución de la riqueza, un problema que para muchos países sigue siendo de acuciante necesidad.

El país de García

El país de García

Autor: José-vicente Torrente

Número de Páginas: 396

Mezcla de libro de viajes, guía historico-artística y novela picaresca, el libro constituye un amenísimo recorrido por la provincia de Huesca.

Articuentos

Articuentos

Autor: Juan José Millás García

Número de Páginas: 295

Samling af tidsskriftsartikler om fire forskellige områder. Teksterne handler om aktuelle foreteelser i Spanien og verden

El inquilino

El inquilino

Autor: Javier Cercas

Número de Páginas: 128

La segunda novela de Javier Cercas, un juego de espejos kafkiano, con prólogo del autor. El mismo día que conoce a Daniel Berkowicz, su nuevo vecino e inesperado compañero de trabajo, Mario Rota se tuerce el tobillo. Estos dos imprevistos simultáneos señalan el principio de la intrusión de la contrariedad y el desconcierto en su monótona vida de profesor de fonología en una universidad del Medio Oeste americano, pero sobre todo desencadenan una pesadilla erizada de amenazas, presagios e inminencias en la que el lector no tiene más remedio que acompañar a Rota hasta el sorprendente final de su peripecia. Críticas: «Una novela fabulosa, de un autor de talento fuera de lo común.» Roberto Bolaño «La novela de Cercas es un prodigio de pulso y de dominio.» Daniel Fernández, El País «Un libro espléndido, obra del que yo considero el escritor vivo más importante.» Aldo Cazzullo

Últimos libros y autores

Libros reeditados