Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Ismael

Ismael

Autor: Eduardo Acevedo Diaz

Número de Páginas: 244

"Ismael," de Eduardo Acevedo Diaz. Eduardo Acevedo Diaz fue un escritor, periodista y politico uruguayo perteneciente al Partido Nacional (1851-1921)

Ismael (Spanish Edition)

Ismael (Spanish Edition)

Autor: Eduardo Acevedo Diaz

Número de Páginas: 192

Ismael, escrita en 1888, describe el hombre del campo y las costumbres de la llanura uruguaya, centrando la acción en un huérfano de ascendencia española, que llega a vivir a una estancia donde se desempeñará como peón. Hosco y retraído, pasa el tiempo solo, con la guitarra bajo el brazo. Enamorado de Felisa, hija de los estancieros españoles, habrá de enfrentarse al mayordomo, también español, que pretende a la joven. En la lucha, Ismael hiere a su rival y tiene que lanzarse al monte como matrero, defendiendo allí su vida de los indios, de los yaguaretés y de las partidas del Preboste, en unión con otros fugados. Una rebelión convierte a los fuera de la ley en ciudadanos heroicos por haber luchado contra las autoridades españolas. Cuando Ismael consigue volver a la estancia, sabe por boca del único habitante de la casa, de la muerte de su amada, perseguida por el mayordomo. Bajo las banderas del general José Gervasio Artigas, Ismael encontrará al mayordomo, a quien dará muerte.

Exposición bibliográfica y documental Eduardo Acevedo Díaz, 1851-1921

Exposición bibliográfica y documental Eduardo Acevedo Díaz, 1851-1921

Autor: Biblioteca Nacional (Uruguay)

Número de Páginas: 86
Ismael

Ismael

Autor: Eduardo Acevedo Díaz

Ismael, huérfano, llega a una estancia para trabajar como peón. Allí se enamora de Felisa. Su amor se verá obstaculizado por el mayordomo, que también la pretende. Por esta rivalidad, Ismael deberá huir al monte junto a otros peones fugados.

Sin imagen

Ismael

Autor: Eduardo Diaz

Número de Páginas: 198

"Ismael" escrita por Eduardo Acevedo Díaz en 1888 forma parte de las novelas en las que el autor reconstruyó los años de la lucha por la independencia de Argentina frente a España y Brasil, así como las primeras guerras civiles, con intención de indagar en la formación de la conciencia nacional. Ecos del Romanticismo siguen presentes en esta novela de carácter histórico. Una lectura imprescindible que acercará al lector a la historia de Argentina.

Ismael

Ismael

Autor: Eduardo Acevedo Díaz

Número de Páginas: 254

De su obra narrativa, lo fundamental está en su tetralogía épica: Ismael (1888), Nativa (1890), Grito de gloria (1895) y Lanza y sable (1914). En las cuatro existe un idéntico propósito subyacente: hacer de la obra literaria un instrumento eficaz para la creación de una conciencia colectiva. Este propósito unifica las cuatro obras, en las cuales el verdadera protagonista -tal como ha sido subrayado por la crítica- es la nacionalidad uruguaya, abriéndose a la vida libre. El comienzo de la gesta emancipadora en Ismael, la cruzada de Olivera en Nativa, la de los "33" en Grito de gloria, la iniciación de los contiendas internas en Lanza y sable san algunos momentos de nuestra nacionalidad embrionaria mostrados por Acevedo Díaz. Y en medio de cuadros que van desde las batallas hasta las escenas idílicas, desde esos grandes telones de fondo que son los paisajes uruguayos hasta la ciudad colonial, perfila el autor sus figuras: el gaucho en quien se funden barbarie y grandeza heroica, y cuya encarnación novelesca ejemplar se da en Ismael, el indio, el criollo hijo de españoles: las figuras femeninas, desde la bravía Sinforosa hasta la romántica Natalia. Todo constituye un...

Ismael

Ismael

Autor: Eduardo Acevedo Diaz

Ismael, escrita en 1888, describe el hombre del campo y las costumbres de la llanura uruguaya, centrando la acción en un huérfano de ascendencia española, que llega a vivir a una estancia donde se desempeñará como peón. Hosco y retraído, pasa el tiempo solo, con la guitarra bajo el brazo. Enamorado de Felisa, hija de los estancieros españoles, habrá de enfrentarse al mayordomo, también español, que pretende a la joven

Catálogos de la Biblioteca América

Catálogos de la Biblioteca "América"

Autor: Universidad de Santiago de Compostela. Biblioteca Universitaria

Número de Páginas: 1146
Nativa

Nativa

Autor: Jm Tues Tues , Eduardo Acevedo Diaz

Número de Páginas: 408

Eduardo Acevedo Día: Escritor uruguayo que nació en Villa de la Unión en 1851 y murió en 1924.Iniciador de la novela uruguaya, fue político, diplomático, diputado, senador y representó a su país en Argentina, Estados Unidos e Italia. Su apasionamiento político por uno de los partidos nacionalistas de su país, el partido Blanco, lo llevó a abandonar sus estudios universitarios para tomar parte en un movimiento revolucionario. Así fue como conoció por dos veces la triste amargura el destierro. No sólo su labor periodística fue prolífica e importante, sino que su obra literaria está formada por seis novelas: Brenda, Ismael, Nativa, Grito de Gloria, Soledad y Lanza y Sable. Son los hechos de la vida y formación de la nación uruguaya que están pintados con todo vigor e inmenso realismo lo que hace más valiosas estas novelas.NATIVA: Esta obra fue publicada en 1890. El autor cuenta en grandes panoramas el subterráneo hervor revolucionario, mientras la dominación luso brasilera se esfuerza en consolidar la conquista de la llamada Provincia Cisplatina. La figura histórica de Leonardo Olivera aparece muy bien dibujada, con toques definitivos, tal como hoy lo...

Nativa (Anotada)

Nativa (Anotada)

Autor: Eduardo Acevedo Díaz

Esta obra cuenta en grandes panoramas el hervor revolucionario, mientras la dominación luso brasilera se esfuerza en consolidar la conquista de la llamada Provincia Cisplatina. Esta obra constituye la narración de la reconstrucción de la historia uruguaya, en el período de formación de la nacionalidad.

Catálogo de la Biblioteca Americanista de Horacio Arredondo

Catálogo de la Biblioteca Americanista de Horacio Arredondo

Autor: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Número de Páginas: 237
Novelistas Imprescindibles - Eduardo Acevedo Díaz

Novelistas Imprescindibles - Eduardo Acevedo Díaz

Autor: August Nemo , Eduardo Acevedo Díaz

Número de Páginas: 160

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de Eduardo Acevedo Díaz que son Brenda and Grito de gloria. Eduardo Acevedo Díaz fue un escritor, periodista y político uruguayo perteneciente al Partido Nacional. Es considerado como el iniciador de la novela nacional de su país, tomó parte activa en la política y sufrió varios destierros. Novelas seleccionadas para este libro: - Brenda. - Grito de gloria.Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

Últimos libros y autores