Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 31 libros disponibles para descargar
Las hormigas

Las hormigas

Autor: José Manuel Vidal Cordero

Número de Páginas: 109

La mirmecología es la rama de la entomología especializada en el estudio de las hormigas, esos sorprendentes insectos sociales en los que destaca su enorme abundancia y ubicuidad, con cerca de 13 500 especies, presentes en casi todos los ecosistemas terrestres y que mantienen numerosas relaciones con gran variedad de animales y plantas, jugando así un papel clave en la regeneración y funcionamiento de los ecosistemas. Su tipo de vida ha propiciado el desarrollo de una gran diversidad de comportamientos, en los que muchas veces se ha querido reconocer la similitud que guardan con los de las sociedades humanas. Sin embargo, estos animales no gozan del mismo interés y el aprecio que despiertan otros animales como los vertebrados, y existe aún mucho desconocimiento por parte de la sociedad. Este libro pretende acercarnos de una forma amena a este formidable mundo de insectos a los que nos parecemos más de lo que podamos pensar.

Mi primer libro de rock

Mi primer libro de rock

Autor: Pato Segovia

Número de Páginas: 36

Grandes y niños podrán reconocer a los más famosos rockeros en este divertido viaje. El mejor libro para iniciar a los niños en el mundo del rock.

Enciclopedia ilustrada de los cactus y otras suculentas

Enciclopedia ilustrada de los cactus y otras suculentas

Autor: Antonio Gómez Sánchez

Número de Páginas: 230
Sin imagen

Un corazón que late

Autor: Virginie Aladjidi

Número de Páginas: 24

Un Cd, una fanfarria, una nana Un oso remueve su té, un elefante toca la trompeta... ¡Un montón de animalitos desfilan ante nosotros! A cada personaje le corresponde un ruidito, un sonido, una melodía divertida para jugar y escuchar en familia. Una iniciación a la música, pero, sobre todo, ¡una forma alegre de irse a dormir! Contiene un CD con la orquesta de los animales y una nana para la hora de ir a acostarse. Texto e ilustraciones de Benjamin Chaud. Música de Laurent Sauvagnac.

Mi primer gran libro de las mascotas

Mi primer gran libro de las mascotas

Autor: Catherine D. Hughes

Número de Páginas: 130

Descubre todos los secretos sobre nuestros mejores amigos: LOS ANIMALES. ¡Lindos gatitos! ¡Pájaros de colores! Conoce a estos adorables animales, y a muchos otros, en esta alegre introducción a las mascotas familiares de todo tipo: peludas, con plumas, aletas o escamas; e incluso con caparazón. Descubrirás fotografías a pleno color en todas las páginas y juegos al final de cada capítulo para que la diversión no pare. En este libro encontrarás: * Más de 200 fotografías increíbles. * Explicaciones adecuadas para los niños sobre cómo escoger, cuidar y adiestrar a sus mascotas. * Textos muy accesibles, apropiados para primeros lectores y para compartir en voz alta, y curiosidades en todas las páginas. * Consejos para que los padres prolonguen la experiencia más allá de este libro.

El gran libro de las bestias

El gran libro de las bestias

Autor: Barbara Taylor Bradford , Yuval Zommer , Barbara Taylor

Este libro empieza explicando que las bestias son animales salvajes que no pueden ser domados y ofrece consejos sobre cómo encontrarlos en sus hábitats naturales. A continuación, el libro sigue dedicando dobles páginas a distintas especies de bestias, incluyendo armadillos, osos, tigres o Diablos de Tasmania. Finalmente, ofrece un repaso a las bestias míticas, las bestias de la Edad de Hielo, las bestias de la calle y se explica cómo salvar a las bestias en peligro. Siguiendo el éxito de El gran libro de los bichos, El gran libro de las bestias es un libro lleno de ilustraciones y composiciones escénicas muy detalladas, con un texto sencillo, divertido y lleno de hechos asombrosos, ideal como primer libro del reino animal para disfrutar leyendo con los más pequeños.

Un oso enojoso

Un oso enojoso

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 42

Bartolo, un osito muy regalón, no lograba sentirse feliz. Ni siquiera cuando todos los demás animales del bosque lo estaban. La solución a todos sus problemas vino del lado menos pensado: su mamá lo llevó a consultar al doctor Búho, que era muy sabio. Con la ayuda amistosa de la tortuga, el osito enojoso siguió al pie de la letra sus indicaciones: tres cucharadas de optimismo en jarabe; dos gotitas de gratitud por la mañana; dos paseos a la semana con la doctora Tortuga a primera hora, cuando sale el sol y el oso que era enojoso pasó a ser un osito feliz.

Cosas que crecen

Cosas que crecen

Autor: Libby Walden

Número de Páginas: 68

El mundo que te rodea siempre está creciendo y cambiando. Usa este libro para descubrir cómo una semilla se transforma en un árbol majestuoso, cómo se forman las montañas y cuál es el secreto de la juventud del axolotl.

Manual de hadas

Manual de hadas

Autor: Mónica Carretero

Número de Páginas: 34

Do fairies exist? Where do they live? How many are there? Where can we find them? Open this handbook, the gates to the marvellous world of fairies, and find all the answers. Have you ever wondered if fairies really exist? Well, the answer is yes, they do. In this book, I will tell you everything you need to know about them and show you how to become an excellent fairy-finder. But you better be careful... we’re about to enter a world of fantasy and magic. Fairies are difficult to spot because they are just about 3 inches high. They are beautiful creatures —half girl and half insect! There are millions of them living amongst us: in the countryside, in the city... And not all of them look the same. The differences between the different types of fairies are what make them so extraordinary. For example, did you know there are four-winged fairies? Do you want to know more about them? Get ready to discover all the fairy secrets. ¿Existen las hadas? ¿Dónde viven? ¿Cuántas hay en el mundo? Abre este manual y cruza las puertas hacia el mundo extraordinario de las hadas ¿Te has preguntado alguna vez si las hadas existen de verdad? La respuesta es sí, existen. En este libro, os voy ...

¡Todo lo que mola de los dinosaurios y otras bestias prehistóricas!

¡Todo lo que mola de los dinosaurios y otras bestias prehistóricas!

Autor: Mike Lowery

Número de Páginas: 128

Descubre todo lo que hay que saber sobre dinosaurios y todo tipo de bestias prehistóricas con esta increíble guía ilustrada por Mike Lowery. ¡Ha llegado el momento de descubrir todo y más sobre el salvaje mundo de los dinosaurios! En este increíble libro encontrarás: * Una mega cronología dinosáurica. * Datos salvajes, ¡pero ciertos!, sobre los dinosaurios. * Bromas jurásicas para partirse de risa. * Una incursión en el asombroso mundo científico de la prehistoria. * Instrucciones para dibujar dinosaurios. * Una completa guía de campo acerca de los dinosaurios. * ¡Y MUCHÍSIMO MÁS! Incluye curiosidades alucinantes, divertidísimas ilustraciones, chistes prehistóricos y la información más contrastada para que los lectores lo pasen jurásicamente bien, mientras descubren el maravilloso mundo de los dinosaurios.

La verdadera explicación (Fixed Layout)

La verdadera explicación (Fixed Layout)

Autor: Pablo Bernasconi

Número de Páginas: 64

El libro nos cuenta de modo original, ingenioso y disparatado, la verdadera explicación de ciertas cosas:¿cómo se formó la Tierra?,¿cómo se gestan las pesadillas?, ¿cómo se produce el viento?,¿de dónde surgen las buenas ideas?,¿cómo se forman los truenos?,¿de dónde sale la risa?

Animalium

Animalium

Autor: Katie Scott , Jenny Broom

Número de Páginas: 104

Bienvenido a Animalium, un museo que está siempre abierto y que alberga una asombrosa colección de más de 160 animales. Entra y explora el reino animal en todo su esplendor. Hay muchos álbumes ilustrados sobre animales; sin embargo, no existe ninguno como éste. Los lectores de todas las edades son invitados a adentrarse en este libro de gran formato con el espíritu curioso y la disposición abierta de quien entra en un museo de historia natural. Cada sección es como una sala de exhibiciones, en la cual el visitante puede admirar la colección de especímenes que se encuentra expuesta allí. Destacan los dibujos de los animales, las cuales fueron realizadas por una talentosa ilustradora contemporánea que, sin embargo, imita con enorme destreza los diagramas de los antiguos tratados de zoología. Pero la obra en cuestión no es sólo un alarde de bellas imágenes; también presenta información científica interesante y rigurosa.

La aventura formidable del hombrecillo indomable

La aventura formidable del hombrecillo indomable

Autor: Hans Traxler

Número de Páginas: 80

"Un hombrecillo, un verano / encontró una esponja a mano. / Cuando nadie lo miraba, / la estrujó a ver qué pasaba". Estas son las primeras palabras que desatan el más loco viaje que se pueda imaginar. La curiosidad lleva a este hombrecillo a estrujar una extraña esponja que, inmediatamente, libera tal cantidad de agua que todo lo que alcanza la vista queda inundado. El hombrecillo debe entonces sobrevivir en un mundo de agua utilizando cualquier objeto flotante que tenga a mano. Un tonel, una barca y una cama le servirán para navegar por ese mar interminable; una buhardilla y un volcán le permitirán pisar un poco de terreno firme.

Sin imagen

Infinito

Autor: Soledad Romero Mariño

Todas las cosas que existen en el universo, cuando llegan a su fin, empiezan de nuevo. Nada desaparece todo se transforma una y otra vez. Cuando el invierno termina, brota la primavera. Después de la noche, amanece un nuevo día, y del fruto caído en el suelo, crece un árbol… Son los ciclos mágicos del universo y este libro muestra algunos de ellos. ¡Bienvenidos a un increíble viaje a través del infinito!

El comprador de vidas

El comprador de vidas

Autor: José Antonio Del Cañizo

Número de Páginas: 88

Escuche: usted tiene un montón de pasta y nosotros no tenemos un duro. Pero nosotros nos ganamos la vida vendiendo risas, alegría, diversión, ilusiones, y usted no tiene nada de eso. --¡Yo lo he comprado todo en la vida! --Minutos después firmaban en lo

Animales invisibles

Animales invisibles

Autor: Gabi Martínez

Animales invisibles es un proyecto sobre animales misteriosos, sea por pertenecer a las leyendas de los diferentes lugares, por estar presuntamente extinguidos o por ser casi imposibles de localizar. El libro propone una aventura literal en cada una de sus presentaciones, durante las que se sigue el rastro de un animal simbólico en el territorio explorado. A través de la relación que los habitantes tienen con ese animal, de su forma de cuidarlo, perseguirlo o recordarlo, el público va a descubrir no solo una geografía sino también el imaginario de una sociedad. Pivotando entorno a la idea del viaje, cada capítulo introduce el suspense proponiendo una aventura literal en la que los lectores, los viajeros potenciales, parten en busca de un objetivo: un animal.

El pequeño cuidador de insectos

El pequeño cuidador de insectos

Autor: Nastasia Rugani

Si una mosca o un escarabajo tiene un ala dañada o una pata rota, necesita urgentemente al cuidador de insectos. El cuidador hace maravillas con su aguja de plata, aunque se acerca el momento de su retiro y necesita pasar el relevo a su hijo Noc; al fin y al cabo, es un trabajo que se transmite de padres a hijos, siempre ha sido así. El problema es que Noc teme a los insectos y además la aguja no parece responder ante su inseguridad.Por el contrario, su hermana mayor estaría encantada de continuar con la tradición.

La mala del cuento

La mala del cuento

Autor: Vivian Mansour

Número de Páginas: 62

Alguien se escapa de la panza de un niño y comienza a hacer de las suyas, expandiéndose por todos los rincones insospechados hasta que, por fin, alguien reconoce todo su encanto.

El monstruo de los monstruos

El monstruo de los monstruos

Autor: Patrick Mcdonnell

Número de Páginas: 32

Patrick McDonnell, nació en Nueva Jersey en 1956. Es uno de los más exitosos y apreciados ilustradores de Estados Unidos. Saltó a la fama gracias a Mutts. Sus tiras, protagonizadas casi todas por animales y publicadas en periódicos y revistas, transmiten no sólo el peculiar sentido del humor del autor sino también su visión filosófica, la cual nos habla del amor a la vida y a todos los seres que habitan el planeta. Entre los numerosos galardones que ha obtenido por su trabajo destacan el Caldecott Honor en el 2012 y el premio otorgado por la National Cartoonist Society a la mejor tira cómica.

Mi Atlas Larousse de los animales

Mi Atlas Larousse de los animales

Autor: Éric Mathivet , Benjamin Chaud , Jérémy Clapin , Vicky Santolaria

Número de Páginas: 62

Este atlas, presentado en un formato muy adecuado para niños, contiene gran cantidad de mapas e imágenes que permiten ver a los animales del mundo en su hábitat natural. Sus ilustraciones poseen un toque de humor que las hace muy divertidas para los pequeños y llama la atención de los mayores. El atlas está organizado por continentes y, dentro de cada uno de ellos, los dibujos están agrupados según los diferentes hábitats de los animales (estepas, bosques, praderas, desiertos, selvas, etc.). La página de inicio de cada continente es un desplegable en el que el niño puede ver cómo viven los animales durante las diferentes estaciones del año. El libro ofrece un póster gigante con un mapamundi que recoge y sitúa a los animales emblemáticos de cada zona. La obra se completa con un índice terminológico final para facilitar las búsquedas.

El limonero mágico (eBook-ePub)

El limonero mágico (eBook-ePub)

Autor: Ángel Fernández De Cano

Número de Páginas: 72

Sucedió una luna llena,luna de noche serena.El primero que lo viofue mi perro, Rococó."¡Calla, no ladres! ¡Tranquilo!",dije en mi elegante estilo.Pero él siguió su conciertode ladridos hacia el huerto.Entonces, una ancianitacentenaria y pequeñitadijo con gran emoción:"¡Leñe, si falta un limón!".Y otro voló días después,y un tercero como al mes...

Plan para desenmascarar brujas

Plan para desenmascarar brujas

Autor: Valeria Dávila

Número de Páginas: 93

Cuando Diulia Huzarska, una viejecita amigable y bonachona, se muda al nuevo vecindario, no imagina que un niño aspirante a detective, con la ayuda de su amiga bibliotecaria joven y excéntrica serán capaces de desvelar su secreto más oscuro: ser una bruja despiadada. Libro lleno de magia, fantasía y mucha diversión, los ingredientes perfectos para una historia entretenida en donde nada es lo que aparenta, las brujas no son como siempre las hemos imaginado y, si se presta algo de atención, hasta lobos se pueden encontrar.

Mamíferos de Chile

Mamíferos de Chile

Autor: Agustín Iriarte Walton

Número de Páginas: 428

Este volumen contiene información actualizada sobre la diversidad biológica de todas las especies de mamíferos que viven en territorio de Chile, sus características biológicas y ecológicas (dieta, conducta, reproducción, preferencias del hábitat, etc.), distribución geográfica, su estado de conservación y las principales amenazas a su supervivencia.Incluye información relevante de las especies de mamíferos de origen exótico que habitan ecosistemas naturales de Chile y cómo éstas pueden afectar a las especies de fauna y flora nativa. Gracias a la incorporación de más de 1.400 fotos y dibujos de las especies, es posible tener una noción real de las principales características morfológicas y anatómicas de los mamíferos chilenos.

Con calma

Con calma

Autor: Rachel Williams

Número de Páginas: 122

A nuestro alrededor, la naturaleza hace maravillas. Cada día, hora tras hora, suceden cosas mágicas ante nosotros. Pero no siempre es fácil verlas... Descubre 50 historias de la naturaleza y observa cómo se desarrollan. Luego sal y comprueba qué te encuentras cuando te tomas el tiempo para desacelerar.

Sin imagen

El gran libro de las aves

Autor: Yuval Zommer

"¿Todas las aves vuelan? ¿Por qué el flamenco es rosa? ¿Los loros hablan? Encuentra en este libro las respuestas a estas y muchas otras preguntas, además de información sobre cómo viven, cazan y presumen los diferentes tipos de aves de todo el mundo. Mientras descubres todo tipo de criaturas emplumadas, multicolores y magníficas, divertidas y sorprendentes, puedes jugar a buscar y encontrar en las imágenes un huevo especial. ¿Podrás encontarios todos?"--Back cover.

La vida secreta de los insectos

La vida secreta de los insectos

Autor: Jess French

"Entra en un mundo en el que las luciérnagas bailan y las arañas giran. Maravíllate con la metamorfosis de las polillas, descubre qué insecto vive con miles de hermanos y hermanas y conoce por qué los insectos son tan importantes para el futuro de nuestro planeta. Nunca vas a volver a verlos de la missma manera..." --

Amelia quiere un perro

Amelia quiere un perro

Autor: Tim Bowley , André Neves

Número de Páginas: 28

A veces es necesario dar un rodeo para conseguir una meta; no siempre el camino más corto entre dos puntos es la línea recta. Es la estrategia de Amelia cuando se le antoja adoptar un perro... Desde un águila a una ballena, pasando por un caballo o un elefante, los intentos de Amelia por convencer a su padre son cada vez más disparatados.

Sin imagen

La gran enciclopedia de la naturaleza

Autor: Vincent Albouy , Anne Baudier

Número de Páginas: 31

"Las magníficas ilustraciones de este álbum te ayudarán a descubrir la naturaleza en toda su belleza y diversidad. Además, van acompañadas de fichas identificativas y de anécdotas divertidas que reúnen la información esencial de cada especie. Árboles, flores, cultivos, mamíferos, aves, insectos y mariposas: ¡las plantas y los animales ya no tendrán secretos para nadie!"--Back cover.

Sin imagen

Estrellas de Vainilla

Autor: Moises Sheinberg

"Skat acaba de terminar la primaria y se dispone a pasar plácidamente los dos largos meses de vacaciones rodeado de su música, sus juegos, sus libros y sus amigos. Saborea la idea deque esta a punto de entrar a ese territorio que se para a los niños de los hombres: La secundaria. Su padre tiene otros planes: irse a Papantla, ciudad que Skat no conoce y en la que piensa que morira de aburrimiento. Sin embargo desde que empieza el viaje una serie de acontecimientos empieza a envolver a Skat, que se debate entre el miedo y la curiosidad. La travesía seá al mismo tiempo un viaje al pasado, una aventura espeluznante y un regocijo interior. A partir de entonces Skat ya no será el mismo."--Back cover.

Últimos libros y autores

Libros reeditados