Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Crímenes de lesa humanidad y genocidio

Crímenes de lesa humanidad y genocidio

Autor: Martín, Lozada

Número de Páginas: 302

Una de las discusiones que perdura desde el fin de la última dictadura militar en la Argentina es la que se refiere a la naturaleza criminal de los actos perpetrados desde el Estado en aquel período. Motivado por responder a ese interrogante, Martín Lozada ofrece un recorrido analítico que va desde el derecho penal internacional a la especificidad del debate local.

Objetivo Skorzeny

Objetivo Skorzeny

Autor: Blanco Corredoira

Número de Páginas: 416

Madrid, años 60. Un hombre de negocios austriaco sin pasado. Un comando israelí en busca del hombre más peligroso de Europa. Un mito del nazismo muy útil en el juego de los servicios secretos durante la Guerra Fría. Objetivo Skorzeny es la novela que desvela el enigma del «hombre más peligroso de Europa». Otto Skorzeny ―sin duda alguna, uno de los grandes mitos de la Segunda Guerra Mundial y también una de sus figuras más controvertidas― alcanzó fama mundial siendo capitán de las Waffen-SS en septiembre de 1943, cuando participó en la operación de rescate de Mussolini, prisionero en el inexpugnable refugio de montaña situado en el Gran Sasso. La narración de estos hechos se hace aquí desde un enfoque particularmente emocionante, para centrarse después en los años de posguerra, en los que Skorzeny lucha por eludir la persecución de sus enemigos comunistas y de agentes israelíes del Mossad que se trasladan hasta España, en donde encontró refugio desde el final de su cautiverio hasta el día de su muerte en el verano de 1975.

La historia miente

La historia miente

Autor: Erich Von Däniken

Número de Páginas: 175

¿Ha oído usted hablar del misterioso manuscrito Voynich cuya escritura aun hoy sigue sin ser descifrada? ¿ Sabe que en el Libro de Enoch, un apócrifo del Antiguo Testamento, se habla de seres celestes que deciden bajar a la Tierra para mantener relaciones sexuales con las hijas de los hombres? ¿ Sabe que en una cueva de Ecuador un sacerdote encontró un tesoro tan insólito como extraordinario respecto a lo que sabemos de nuestro pasado? ¿Sabe que las últimas investigaciones sobre las líneas de Nazca han aportado aun más interrogantes que respuestas? Con nuevas investigaciones y datos sobre estos y otros temas igual de apasionantes, en esta nueva y polémica obra, Erich von Däniken continua con su tarea de demostrar que en un pasado la Tierra fue visitada por seres de otro planeta y que hay muchos testimonios y pruebas que lo demuestran. Pruebas que, según von Däniken, han sido y son olvidadas cuando no ocultadas por la historia oficial, ¿por qué? Con su estilo claro, directo, irónico y provocador von Däniken da una nueva vuelta de tuerca a sus hipótesis en esta obra apasionante logrando dejar en el aire una duda demoledora para nuestra visión del hombre y la...

Segundo libro de crónicas

Segundo libro de crónicas

Autor: António Lobo Antunes

Número de Páginas: 232

La vida en todas sus formas, las anécdotas de infancia y el recuerdo de amigos desaparecidos, una calle de Lisboa... La vida en todas sus formas, las anécdotas de infancia y el recuerdo de amigos desaparecidos, una calle de Lisboa, un árbol en el jardín familiar, un viaje a Italia, una noche en un hotel de Munich, la entrega de un premio literario, la inspiración, la dificultad de escribir... La vida de António Lobo Antunes en todos sus aspectos conforma el universo de las crónicas que el autor portugués viene ofreciendo desde hace años en distintas publicaciones periódicas de todo el mundo. Estas crónicas, y las que se publicarán en sucesivos volúmenes, representan lo más parecido a la autobiografía de uno de los escritores cruciales del panorama literario mundial. Reseña: «En este Segundo libro de crónicas, encontraremos, para los más escépticos y reticentes aún, algunas de las mejores muestras, recetas concentradas o elíxires con los que paladear de forma adecuada al que es considerado normalmente como uno de los escritores vivos más importantes.» ABC Cultural

El despertar de Helios

El despertar de Helios

Autor: Jose Luis Tarazona

Número de Páginas: 519

Ha llegado el 2012, el mundo se convulsiona en una crisis económica y social que por sí misma constituye una catástrofe. Europa se tambalea, los cimientos de la democracia y la civilización occidental están a solo un paso de derrumbarse. Ante este panorama, el miedo a un supuesto "fin del mundo" cede ante un miedo más real. Sin embargo, en diciembre de este mismo año, todo va a cambiar, una convulsión solar afecta de tal manera la mente de los humanos que se desata una hecatombe mundial. En medio del desastre, un grupo de personas luchará por los que quiere y deberá emprender un viaje sin retorno hacia una nueva humanidad, en este camino se encontrará con enemigos, pero también con amigos, gente dispuesta a ayudar, e inesperados aliados. ¿Seremos capaces de empezar de nuevo? ¿Cometeremos los mismos errores?

El ensayo latinoamericano

El ensayo latinoamericano

Número de Páginas: 412

"Los Bicentenarios en Am©♭rica Latina constituyen, sin duda alguna, ocasiones propicias para la reflexi©đn sobre m©ðltiples aspectos de nuestras nacionalidades. Uno de ellos es la literatura de ideas."--P. [4] of cover.

Soror

Soror

Autor: Patricia González Gutiérrez

Número de Páginas: 363

"Te esperaré, hermana", escribió, de su puño y letra, Claudia Severa a su amiga Sulpicia Lepidina, en la invitación a la celebración de su cumpleaños en un fuerte perdido junto al muro de Adriano. Son los suyos dos nombres de los muchos que mencionará este libro. Nombres de esclavas o de emperatrices, de niñas o de ancianas, de trabajadoras o de sacerdotisas, célebres algunos, pero casi desconocidos la mayoría. Las mujeres romanas, como cualquier mujer en cualquier sociedad, tenían diferentes formas de vivir, pensar y sentir. No existe la "mujer romana", existen muchas formas de ser mujer en Roma. Una campesina de Hispania no tenía las mismas preocupaciones vitales que una rica matrona romana, pero algunas líneas las unían a todas: los peligros del parto, el sometimiento a la legislación, la visión masculina, las normas morales y sociales que las constreñían... No sabemos demasiado sobre ellas, a menudo poco más que un nombre sobre una desgastada lápida, no recibieron un enternecedor poema a su muerte ni tuvieron una vida épica o heroica. Pero merecen ser nombradas, volver a ocupar un hueco en una historia –esa historia de batallas y de generales escrita por ...

PAITITI

PAITITI

Autor: Jesus Egido

Número de Páginas: 252

El libro Paititi, la ciudad perdida es parte de una trilogía de la cual ya se ha publicado el libro ""Akakor, verdades a medias y mentiras incompletas"" (2016). Se trata de un relato sobre el mito de la Ciudad Perdida del Paititi, su creación a partir de la entrada de los españoles en el Perú y los diversos intentos por encontrarlas, desde 1530 hasta nuestro días. Se reproduce y traduce el manuscrito de el Padre Jesuita Andrés López (ARSI).

Los científicos de Hitler. Historia de la Ahnenerbe

Los científicos de Hitler. Historia de la Ahnenerbe

Autor: Eric Frattini

Número de Páginas: 885

La Ahnenerbe, «Sociedad de estudios para la historia antigua del espíritu», fue un departamento de las SS creado por Himmler con tres objetivos: investigar el alcance territorial y el espíritu de la raza germánica; rescatar y restituir las tradiciones alemanas y difundir la cultura tradicional alemana entre la población. Eric Frattini explica en este libro qué fue la Anhenerbe, para qué se creó y cómo fue posible la justificación científica de un esoterismo consparanoico y racista en el que participaron mentes tan malvadas como inteligentes.

El Auge de Alemania

El Auge de Alemania

Autor: James Holland

Número de Páginas: 896

La Segunda Guerra Mundial es uno de los conflictos más importantes de la historia, pero durante siete décadas su relato ha quedado fijado por las obras de la generación anterior de historiadores, muy marcadas por la propaganda y la interpretación de la limitada información de que se disponía. James Holland, uno de los principales expertos en historia de la Segunda Guerra Mundial, ha pasado más de una década explorando archivos y memorias, y ha tenido acceso a registros oficiales que no se habían estudiado hasta ahora. Ha visitado incontables campos de batalla y entrevistado a supervivientes, de los que ha obtenido testimonios inéditos. Gracias a su exhaustiva investigación, Holland plantea una nueva narración de la Segunda Guerra Mundial en Occidente, cuestionando hipótesis y suposiciones que han marcado las interpretaciones históricas de esta contienda, y que han dado forma a nuestro mundo actual. Esta es, en verdad, una historia de la Segunda Guerra Mundial como nunca has leído.

Los exploradores de Hitler

Los exploradores de Hitler

Autor: Javier Martínez-pinna

Número de Páginas: 263

Himmler, Schafer, Rahn, Wirth, Kiss: La apasionante aventura de las expediciones arqueológicas de los cazatesoros nazis. Con Los exploradores de Hitler, Javier Martínez-Pinna vuelve a introducir al lector en la apasionante aventura de encontrar alguno de los tesoros ocultos más anhelados de nuestro pasado, esta vez siguiendo la pista a los investigadores nazis que durante años recorrieron el mundo al servicio del Tercer Reich. En su nuevo libro, se narra de manera ágil y amena la historia de las expediciones patrocinadas por la Ahnenerbe, una organización integrada dentro de las temibles SS, para encontrar las huellas perdidas de la raza aria, en las lejanas e inaccesibles cumbres del Tíbet, o la enigmática ciudad peruana de Tiahuanaco. A través de sus páginas seguiremos el rastro de este extraño grupo de aventureros que se puso al servicio de un régimen que les encargó la búsqueda de los más poderosos objetos de culto de todas las religiones. Esta es su historia.

Tecumseh y el Profeta

Tecumseh y el Profeta

Autor: Peter Cozzens

Número de Páginas: 638

De Peter Cozzens, autor del exitoso La tierra llora. La amarga historia de las Guerras Indias por la conquista del Oeste , llega la extraordinaria historia de dos hermanos de la tribu shawnee, Tecumseh y Tenskwatawa, artífices de la mayor confederación india de la historia de los Estados Unidos, capaz de poner en jaque a la recién nacida república. Con los colonos desbordando los Apalaches, en un frenesí por explotar las tierras ganadas a los británicos que obviaba cualquier tratado y cualquier derecho de sus moradores indios, Tecumseh y su hermano trataron de galvanizar a estos para resistir. Mientras que el primero fue un brillante diplomático y un bravo líder guerrero, admirado por sus oponentes, Tenskwatawa, el Profeta, pergeñó el renacimiento espiritual y moral de su gente, a través de una doctrina religiosa que trataba de unir a las desorganizadas tribus del noroeste americano y revitalizar su cultura. Cozzens aúna su profunda investigación de la sociedad y costumbres indígenas con una prosa subyugante, para abrir una ventana a un mundo borrado de los libros de historia, pero que vuelve a vibrar en estas páginas. Un turbulento mundo de frontera, de tramperos y ...

Desembarco en las Georgias

Desembarco en las Georgias

Autor: Felipe Celesia

Número de Páginas: 208

E n marzo de 1982, una serie de hechos generados por un negocio millonario se mezcló con el recalentamiento de la disputa histórica entre Gran Bretaña y la Argentina por las islas Malvinas. Pudo haber sido una película algo absurda, una aventura imaginaria repleta de misterio. Pero fue real. Y quedó inscripta en los libros como una de las causas de la guerra que se desató pocos días después. Se trata de una historia cierta y trascendental y, sin embargo, disparatada, que en este libro se cuenta como nunca antes. El periodista y escritor Felipe Celesia, quien ya dio repetidas muestras de saber investigar con profundidad y contar con la destreza de pocos, relata en este libro el viaje de un grupo de obreros y técnicos metalúrgicos a las islas Georgias, a mil quinientos kilómetros de Malvinas, para desguazar instalaciones balleneras abandonadas. Y sobre cómo el izamiento de una bandera precipita el conflicto bélico. En el territorio de la maravilla, lo inhóspito y lo desconocido, las acciones se despliegan: la Armada británica envía varios buques y marines, la Argentina a los "Alfa", un grupo de elite comandado por el teniente Alfredo Astiz, y por si fuera poco tres...

Hitler y las teorías de la conspiración

Hitler y las teorías de la conspiración

Autor: Richard J. Evans

Número de Páginas: 852

La idea de que nada sucede por casualidad, que todo está sujeto a las maquinaciones entre bambalinas de un grupo selecto de personas es tan antigua como la historia misma. No obstante, en la actualidad estamos viviendo un auge de las teorías de la conspiración y, entre ellas, los relatos revisionistas de la historia del Tercer Reich se han vuelto más populares que ningún otro tema a causa de supuestas evidencias recién descubiertas y nuevos ángulos de investigación. Richard Evans, reconocido historiador del Tercer Reich, elige cinco de las teorías conspirativas más duraderas sobre el período nazi y las analiza con rigor: la supuesta conspiración de los judíos para socavar la civilización según Los protocolos de los sabios de Sión, el mito del «puñal por la espalda» de socialistas y judíos al ejército alemán en la derrota de la primera guerra mundial, el incendio del Reichstag provocado por los nazis para tomar el poder, el misterioso vuelo de Rudolf Hess a Reino Unido en 1941 con el objetivo de negociar la paz y, por último, el eterno rumor de que Hitler escapó del búnker en 1945 y vivió el resto de sus días en Sudamérica. Estas teorías se han negado a ...

Introducción a la antropología biológica

Introducción a la antropología biológica

Autor: Javier Rosique Gracia

Número de Páginas: 298

Estudiar las diferencias entre individuos y entre grupos, tanto contemporáneos como del pasado, es propio de la antropología. En la antropología biológica, estas diferencias se refieren tanto a las variaciones de la morfología y la anatomía de órganos y tejidos, como a las mutaciones de las características fisiológicas, genéticas y ecológicas distintivas de la población humana. De suerte que esta disciplina se encuentra en un lugar intermedio entre el conocimiento social y el biológico, lo cual implica un conjunto de métodos y lenguajes propios, que son vistos como originales frente a los de otras disciplinas. Ante al predominio del enfoque humano y social de la antropología en el medio académico colombiano, Introducción a la antropología biológica da cuenta de la apertura a nuevas posibilidades de estudio y especialización en relación con la biología y, en cuanto libro de texto, busca acompañar la iniciación de estudiantes en esta materia a través de temas fundamentales, a partir de fuentes básicas y de una presentación didáctica de contenidos, que incluye la sugerencia de recursos para la búsqueda de información nueva, según los intereses de...

Para comprender la antropología biológica

Para comprender la antropología biológica

Autor: Esther Rebato

Número de Páginas: 0

Para comprender la Antropología Biológica Esta obra propone una síntesis de las tendencias actuales de la antropología biológica y del conocimiento sobre la evolución humana. Su mayor originalidad reside en su enfoque multidisciplinar: desde los polimorfismos genéticos a los problemas de crecimiento y desarrollo, de la biodemografía a la ecología humana, incluyendo las nociones de alimentación y de salud. Particularmente recomendable para los profesores y estudiantes, así como para investigadores, antropólogos, y, en definitiva, para todas aquellas personas interesadas en la evolución humana.

Operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial

Operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Jesús Hernández Martínez

Número de Páginas: 501

Las pequeñas historias que se esconden bajo las grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial: los hombres que perecieron por cambiar el destino del mundo. Si alguien todavía piensa que un hombre de a pie, una persona corriente, se debería resignar y presenciar la Segunda Guerra Mundial agazapado en su casa, está equivocado. Operaciones Secretas de la Segunda Guerra Mundial viene a refutar esa idea y supone una novedad en el tratamiento del conflicto armado más complejo de la historia. La mayoría de los estudios sobre la guerra tratan con rigor las batallas, los movimientos de cientos de miles de soldados para conseguir el control de vastos territorios, pero esto no debe eclipsar la relevancia de estas pequeñas escaramuzas que dejaban el destino de la contienda en manos de un solo hombre. En esta ocasión, Jesús Hernández reúne estas operaciones que aparecían dispersas en los manuales y pone la lupa sobre ellas para que las conozcamos de un modo detallado y fiel. Narra las operaciones de un modo trepidante, como corresponde a estas historias de héroes anónimos y astutos espías, y consigue con ello darnos una precisa imagen de estos hombres, la mayoría de ellos...

Sin imagen

Waffen-SS : historia completa de las tropas más temidas de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Jean-luc Leleu

Número de Páginas: 1304
Sin imagen

Águilas de la Luftwaffe

Autor: Jose Antonio Periano

Número de Páginas: 320

¿Fue invencible realmente la Luftwaffe durante la 2a Guerra Mundial? ¿Fue la mejor fuerza aérea de la historia? La Luftwaffe mordió el polvo durante la Batalla de Inglaterra, siendo la primera gran derrota que sufriría la fuerza aérea alemana durante el conflicto. Pero, ¿qué hizo grande a los pilotos alemanes? ¿Por qué Göring podía afirmar gritando a los cuatro vientos que iba a derrotar a los británicos en tan poco tiempo? Los pilotos alemanes eran ya veteranos de varias campañas, e incluso antes de iniciarse la 2a Guerra Mundial algunos de ellos ya tenían experiencia de combate gracias a la Guerra Civil Española, una guerra que sería cruenta y dura, pero que daría la oportunidad a los futuros ases el afinar sus habilidades de combate. Lo realmente interesante de los ases germanos de la 2a Guerra Mundial es que en cada campaña en la que Alemania participó la Luftwaffe sufrió bajas que fueron mermando poco a poco su capacidad combativa, perdiendo pilotos veteranos que necesitaba para continuar la guerra. Por eso, los pilotos que ya tenían experiencia de combate eran obligados a continuar en el servicio activo, por lo que no era raro que un piloto de combate...

El violento siglo americano

El violento siglo americano

Autor: John W. Dower

Número de Páginas: 333

John W. Dower hace balance de la violencia que el mundo ha sufrido desde el fin de la segunda guerra mundial. Primero fue una mal llamada guerra fría –donde el general Le May se jactaba de haber matado a más de un millón de civiles coreanos con sus bombarderos- después la «guerra contra el terror», sin olvidar las guerras sucias de América Latina o las «operaciones especiales». Un panorama que Obama reavivó con su campaña de modernización nuclear y que Trump mantiene vivo. De ahí que este «poderoso libro», en palabras de Andrew Bacevich, sea, como dice Ariel Dorfman, «de lectura obligada y necesaria».

Eso no estaba en mi libro de la guerra del Pacífico

Eso no estaba en mi libro de la guerra del Pacífico

Autor: Rubén Villamor

Número de Páginas: 285

¿Sabía que la ocupación militar del Imperio japonés en Indonesia dejó cuatro millones de muertos a causa de las acciones armadas y la esclavitud?, ¿y que en una diminuta porción de Alaska, invadida por Japón, se efectuó una feroz carga suicida «banzai»? Episodios tan desconocidos como estos son los que el lector podrá encontrar en el presente libro, pero no los únicos, pues se abordarán, también, muchos otros como las acciones de los «minisubmarinos nipones» a los puertos de Madagascar y Australia, el genocidio de la etnia karen, la fuga de una partida anglo-china desde Hong Kong liderada por el célebre almirante Chan Chak, la trágica expulsión de las minorías niponas de Manchuria en 1945, la venganza sobre las provincias chinas de Zhejiang y Jiangxi tras el «Raid Doolittle», la presencia de antifascistas italianos en Birmania, la resistencia del Movimiento Libre Tailandés o el poco estudiado holocausto de los judíos en Asia con el Gueto de Shangai, e incluso la increíble aventura de unos marineros de la US Navy, a nada menos que el desierto del Gobi. La Segunda Guerra Mundial en Asia no se redujo a Pearl Harbor, las bombas atómicas o los marines...

Pan casero

Pan casero

Autor: Ibán Yarza

Número de Páginas: 256

Con la cara pegada al horno. De esta manera tan gráfica explica Ibán Yarza el momento más mágico del proceso de elaborar pan en casa, cuando todo el trabajo cristaliza en una sabrosa hogaza. Es fácil pero, sobre todo, es emocionante ver cómo esa masa que ha adquirido volumen en sus manos empieza a crecer, a dorarse, a formar una crujiente corteza, a convertirse en pan. En este libro, Ibán Yarza, un entusiasta divulgador del pan que todavía hoy pega la cara al horno para ver crecer su pan artesano, explica de una manera muy sencilla todo lo que ha aprendido en estos años dedicados a elaborar pan en casa, mientras enseñaba a cientos de personas a hacerlo. En las diferentes secciones del libro, los amantes del pan descubrirán: - los ingredientes, las técnicas y los conceptos que hay que entender para hacer un buen pan; - una serie de recetas que usan las técnicas y los conceptos teóricos que se han visto en la primera parte; las recetas se presentan en tres secciones temáticas, y cada una está ahí porque explica algo nuevo, una técnica o una manera de hacer; cada una va acompañada de sugerencias y variaciones; - un homenaje a algunos panaderos del siglo XXI que...

Pan de pueblo

Pan de pueblo

Autor: Ibán Yarza

Número de Páginas: 271

Un emotivo viaje por los panes y la tradición panadera de España. Un libro muy completo sobre la historia del pan en nuestro país. Pan de pueblo es una verdadera memoria de la tradición panadera española. Ibán Yarza recoge la cultura del pan en las cincuenta provincias de España: las recetas de los panes más tradicionales de cada una, y también los obradores, las gentes, la historia y todos los ritos asociados a este alimento milenario. Acompañado, además de un aparato gráfico inigualable (fotos de masa, panes, obradores y panaderos), este libro transmite un mensaje de amor por el pan y de respeto y reivindicación hacia un oficio milenario.

El mar en la Gran Guerra (1914-1918)

El mar en la Gran Guerra (1914-1918)

Autor: Luis De La Sierra

Número de Páginas: 408

Describes the various naval operations that took place during World War I.

Overlord

Overlord

Autor: Max Hastings

Número de Páginas: 571

Los desembarcos del 6 de junio de 1944, el Día D, marcaron el comienzo de la Operación Overlord, la batalla inicial por la liberación de Europa. Max Hastings, uno de los principales y más aclamados historiadores del periodo, cuestiona y desmonta muchas leyendas en este magistral estudio que reúne los relatos de los testigos presenciales y los supervivientes de ambos bandos, además de una gran cantidad de fuentes y documentos previamente sin explorar. Overlord proporciona al lector una perspectiva brillante y controvertida sobre la devastadora batalla por Normandía y nos lega una de las obras más completas y alabadas sobre los acontecimientos. Un absoluto referente historiográfico. «Un libro magistral, perspicaz, astuto y reflexivo. Max Hastings ocupa el primer lugar entre los escritores sobre la guerra moderna». Financial Times «Hastings combina una prosa dinámica y clara con un análisis provocativo y, a menudo, brillante. Sus conclusiones son claras y sólidas, su investigación completa y su historia incisiva. De los muchos libros que se han escrito sobre Normandía este es, simplemente, el mejor». Dallas Morning News «Un relato brillante y conciso». The...

El corrido de Dante

El corrido de Dante

Autor: Eduardo Gonzàlez ViaÐa

Número de Páginas: 324

"Recuerda que estamos en los Estados Unidos" le dicen a Dante Celestino cuando su hija se va de casa. Amigos y vecinos le advierten que en Estados Unidos no es raro que una joven de quince aÐos abandone la casa familiar y se fugue. Dante ya le habÕa aconsejado a Emmita que nunca se juntara con pandilleros o traficantes de drogas. Pero la joven ignora los consejos y, durante su mera quinceaÐera, se fuga con un latino vestido de negro, con tatuajes, que casi no habla espaÐol y que maneja una moto. AsÕ comienza la odisea de Dante. AcompaÐado del burro Virgilio y la voz de su esposa difunta, sale rumbo a Las Vegas, donde se supone vive el novio--o raptor, segÏn Dante--de Emmita. En el doloroso viaje, Dante se encuentra con una serie de personajes exc?ntricos que haràn de esta agridulce hazaÐa una impresionante fàbula.--Desde la descripciÑn de la editorial

La Tarde de Los Torpedos

La Tarde de Los Torpedos

Autor: Esteban Pérez Bolívar

Número de Páginas: 282

Cargas de profundidad; vigilancia con periscopio, angustioso confinamiento; ondas acústicas taladrando tímpanos; inmersiones de emergencia; personajes entrañables; costumbrismo náutico; hedor y suciedad; paisajes marítimos; enemigos poderosos; pericia naval; supersticiones marineras y, claro está, cañonazos, bombazos y ataques con torpedos... Pero no solo de eso trata esta novela de submarinos basada en hechos reales. Las acciones, los potentes diálogos y las precisas descripciones transportarán al lector a la Segunda Guerra Mundial permitiéndole entender cómo parte de los escasos sumergibles alemanes terminaron luchando en el Mediterráneo, un mar pequeño y cubierto por la Regia Marina italiana, un aliado que tenía más del doble de submarinos que la Kriegsmarine. Sumérgete en las páginas de esta obra y..., ¡acompaña al teniente Hans-Diedrich von Tiesenhausen en la azarosa misión que lo inmortalizó!Esteban Pérez Bolívar es el autor de los reconocidos ensayos «Los raids de la Décima Flotilla MAS» y «El Mediterráneo en la Segunda Guerra Mundial»; de la novela «A la sombra del púlsar» y del programa de historia militar «Zafarrancho Podcast». Sus...

Vive Peligrosamente

Vive Peligrosamente

Autor: Otto Skorzeny

Número de Páginas: 0

Nuevo formato, nueva cubierta, nueva tipografía. Este libro narra la vida de un soldado contada por el mismo. Ingeniero de profesión, Otto Skorzeny sirvió a su patria como soldado durante la Segunda Guerra Mundial, que termino con el grado de coronel. Se le encomendaron misiones de extraordinaria importancia, destacándose entre ellas la que llevo a cabo mediante la increíble hazaña de la liberación de Mussolini, prisionero de los italianos después de la rendición italiana desde el aire. La autobiografía de Skorzeny es libro de texto en las escuelas militares de Estados Unidos, Grecia, Turquia y Suiza; incluso es de lectura obligatoria en la escuela militar de Israel en donde se ha publicado una versión en hebreo.Un pasaje del libro: ...Tengo para usted una misión de suma importancia. Mussolini, mi amigo y nuestro fiel colaborador, fue traicionado ayer por propio rey y, hoy mismo, ha sido arrestado por sus propios ciudadanos. No quiero, ni puedo, dejar en la estacada al hombre más importante de Italia. El Duce significa, para mí, la encarnación del último cónsul romano. No ignoro que Italia nos dará la espalda en cuanto esté regida por el nuevo gobierno. Quiero...

Perros de Presa

Perros de Presa

Autor: G R Squire , J R Escudero

Número de Páginas: 454

Anthony Nolan, aventurero, contrabandista y buscavidas sin conciencia, es reclutado por el CNI como agente a sueldo. El secuestro de unos jóvenes europeos en el Sahel, perpetrado por el Estado Islámico, lleva a Nolan hasta Niamey, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir un acuerdo con su carismático líder. Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Nolan deberá utilizar todo su ingenio y argucias para salir indemne y llevar la operación a buen puerto.También deberá enfrentarse a los juegos de poder dentro del CNI, una realidad que se escribe a estocada limpia y en la que nada es lo que parece. Una realidad a la que él es ajeno, y a la que aplicará sus propios métodos. Perros de Presa es una novela intensa y de acción vertiginosa, en la que están presentes los temas inherentes al autor: la crítica política, las desigualdades sociales, la hipocresía de la opinión pública, los excesos del poder y el horror de los dogmas. Y lo hace con pasión, ritmo trepidante y humor, herramienta necesaria para entender el mundo.

Últimos libros y autores

Libros reeditados