Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Miedoso

Miedoso

Autor: Pablo Bernasconi

¿Por qué el miedo es miedoso? ¿Siempre hay que ser valientes? ¿Para qué sirven los miedos? ¿De qué se alimentan? En este libro, Pablo Bernasconi, se basa en una experiencia que lo toca de cerca y nos muestra cómo Nina se transformó en domadora de monstruos. Debajo de la cama de Nina vive un monstruo enorme, enormísimo. Tiene gruesos pelos en la nariz que asoman entre los mocos naranjas. Tiene nueve patas: una de cocodrilo, otra de codorniz, tres de perro chihuahua, dos de jirafa, una de cebra y la última también de cebra, pero de otra cebra... Pero ese monstruo monstruoso nunca sale de su guarida. ¿Saben por qué...?

Sin imagen

Cuero negro, vaca blanca

Autor: Pablo Bernasconi

"Una mañana de sol, la vaca más coqueta de la granja se dio cuenta por primera vez, de que su cuero estaba lleno de manchas negras... " Así comienza esta bella historia de manchas, búsqueda y descubrimiento donde una vaca muy especial se asoma a la aventura de ser distinta."--Back cover.

El zoo de Joaquín

El zoo de Joaquín

Autor: Pablo Bernasconi

Número de Páginas: 32

Joaquín, un joven inventor, crea diez animales con varias cosas para hacerle compañía a él.

El diario del Capitán Arsenio

El diario del Capitán Arsenio

Autor: Pablo Bernasconi

Número de Páginas: 34

El diario del capitán Arsenio, con sus experimentales máquinas de volar.

Historia de una princesa

Historia de una princesa

Autor: María Elena Walsh

Los personajes más entrañables de María Elena Walsh, en una colección especial para los primeros lectores. La princesa Sukimuki vive encerrada en el castillo, sin poder hacer nada. Pero una mariposa viene a rescatarla. Con textos en imprenta mayúscula para facilitar la lectura.

Mateo Conoce

Mateo Conoce

Autor: Alberto Pez

Número de Páginas: 32

A Mateo le encanta viajar. Él viene y va todo el día, saltando de un lugar a otro. Se maravilla ante el perro de ojos azules, las arañas acróbatas y las vacas que pastan bajo la luz de la luna. Pero no importa dónde se encuentre, siempre se las arregla para regresar a tiempo para la cena y compartir historias de sus aventuras con su amigo. Una historia para sumergirse en el entorno del lago de Mateo y descubrir las maravillas que nos rodean. Mateo loves to travel. He comes and goes all day long, jumping up and down from place to place. He marvels at the blue-eyed dog, the acrobatic spiders, and cows that like to graze under the moonlight. But no matter where he is at, he always manages to return on time for dinner to share stories of his adventures with his friend. Story to immerse yourself in Mateo's lake and discover the wonders that are just around us.

Economía experimental y del comportamiento

Economía experimental y del comportamiento

Autor: Pablo Brañas Garza

Número de Páginas: 401

Tratar de entender cómo se comportan las personas cuando toman sus decisiones económicas sin tener en cuenta cuestiones como la envidia, la empatía, o la falta de autocontrol puede conducir a desatinos. La Economía ha estado, durante años, estudiando el comportamiento de los individuos sin tener en cuenta estos “pequeños detalles de la gente normal”. Sin embargo, en los últimos veinte años los economistas experimentales han confirmado lo que ya sabíamos, por ejemplo, que la gente es envidiosa, aunque también altruista y cooperadora, pero sobre todo han puesto en evidencia con precisión en qué circunstancias todas estas características, tan humanas, suelen tener un impacto económico importante. Al mismo tiempo, la economía experimental nos ha permitido ir separando los mercados en sus múltiples piezas para entender por qué, por ejemplo, ciertas subastas están abocadas al éxito o por qué surgen burbujas en las bolsas de valores. Los experimentos también nos han enseñado en qué circunstancias un buen trato por parte del empresario es recompensado con un mayor esfuerzo por parte de los trabajadores, sin que medie incentivo económico alguno. Este libro le...

La verdadera explicación (Fixed Layout)

La verdadera explicación (Fixed Layout)

Autor: Pablo Bernasconi

Número de Páginas: 64

El libro nos cuenta de modo original, ingenioso y disparatado, la verdadera explicación de ciertas cosas:¿cómo se formó la Tierra?,¿cómo se gestan las pesadillas?, ¿cómo se produce el viento?,¿de dónde surgen las buenas ideas?,¿cómo se forman los truenos?,¿de dónde sale la risa?

El infinito

El infinito

Autor: Pablo Bernasconi

Otra obra maestra de Pablo Bernasconi, finalista del prestigioso premio Hans Christian Andersen 2018 y uno de los artistas integrales más importantes en español. ¿Qué es el infinito? ¿Queda lejos o está más cerca de lo que pensamos? Pablo Bernasconi conjuga sus ilustraciones maravillosas con un texto poético que intenta poner palabras a eso que ni los niños ni los grandes pueden realmente abarcar: el infinito. Un libro álbum para leer y atesorar, de una sensibilidad y un refinamiento inolvidables. Del autor de Rebelión en el Tortoni; El sueño del pequeño Capitán Arsenio; El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos; El diario del Capitán Arsenio; La verdadera explicación; Excesos y exageraciones; y Mentiras y moretones, entre otros.

Mentiras y moretones

Mentiras y moretones

Autor: Pablo Bernasconi

Relatos cortos con mucho humor y absurdo, acompañados por las ilustraciones artísticas de collage digital.

Federico Se Hizo Pis

Federico Se Hizo Pis

Autor: Graciela Montes

Número de Páginas: 14

Se le moja el calzoncillo de Federico hasta que él aprende que hacer cuando la orina se quiere escapar.

Una Cena Elegante

Una Cena Elegante

Autor: Keiko Kasza

Número de Páginas: 32

Tejn mira las manzanas, las races y los gusanos almacenados en su guarida, pero se muere por una cena ms sofisticada. Persigue -y por poco agarra- los ingredientes principales de tres platos potenciales: topo-taco, rata-burguer y banana split a la conejo. Despus de cada persecusin, los animalitos escapan y se esconden en un agujero cercano, que termina siendo la guarida de su predador. Cuando Tejn vuelve a su guarida, encuentra una nota de agradecimiento de sus tres visitantes por la fiesta de manzanas, races y gusanos. Kasza hace muy buen uso de una tcnica inusual en dos planos, "doblando" la hoja en cada escena de la infructuosa bsqueda de Tejn, para mostrar lo que est pasando simultneamente en su guarida.

Rebelión en Tortoni

Rebelión en Tortoni

Autor: Pablo Bernasconi

Número de Páginas: 34

¿Qué pasaría si de pronto todos nuestros pensamientos aparecieran escritos en el aire?

Evidencias y narrativas en la atención sanitaria

Evidencias y narrativas en la atención sanitaria

Autor: Àngel Martínez-hernáez , Lina Masana , Susan M. Digiacomo

Número de Páginas: 479

Este libro es el resultado de una reflexión colectiva en el marco del X Coloquio REDAM (Red de Antropología Médica) que, bajo el título "De la evidencia a la narrativa en la atención sanitaria: biopoder y relatos de aflicción", se realizó en junio de 2013 en Tarragona. El objetivo de este encuentro fue analizar tanto las “narrativas de la evidencia”, entendidas como estrategias de construcción de la prueba en biomedicina, como la “evidencia de las narrativas”, entendida como constatación de que aquello que está o debería estar en juego en la atención sanitaria es principalmente la enfermedad como forma de sufrimiento. El libro recoge aportaciones de más de veinte autores nacionales e internacionales que inciden de forma polifónica en la construcción de una perspectiva antropológica de los sistemas médicos y de las aflicciones humanas.

Sé tu propio biodescodificador

Sé tu propio biodescodificador

Autor: Pablo Vázquez Kunz

Número de Páginas: 256

¿Te gustaría vivir libre de los mandatos de tus padres, de tu religión y de tu cultura? ¿Te gustaría ser el arquitecto de tu vida? ¿Te gustaría crear abundancia, relaciones extraordinarias y tener un propósito de vida enriquecedor? Seguro que sí. Y podés hacerlo. ¿Cómo? Entrenando tu mente. La biodescodificación es un entrenamiento mental que te permite desprogramar tus viejos patrones de pensamiento y conducta para que te reprogrames y alcances tus sueños. El autor Pablo Vazquez Kunz te guiará a través de este libro para que puedas convertirte en tu propio biodescodificador, experimentes la autoindagación y logres reprogramar tu forma de pensar para desatar todo tu poder interior, porque vos sos el único que puede transformar tu mente, tu cuerpo y tu realidad. ¿Estás listo para cambiar tu vida?

El sueño del pequeño Capitán Arsenio

El sueño del pequeño Capitán Arsenio

Autor: Pablo Bernasconi

Número de Páginas: 36

Es el quinto libro de Pablo Bernarsconi en esta colección y el segundo del Capitán Arsenio. En esta historia, conoceremos al Capitán Arsenio de niño y nos enteraremos de la historia de sus otros modernos inventos: una motoneta (la estampineta), la cortadora de pasto (o tragaleguas), el horno microondas (o calientascopio), el submarino (o profundóptero) y el ascensor (o chanchovador), entre otros.

No (Es Así)

No (Es Así)

Autor: Pablo Bernasconi

Número de Páginas: 32

Había una vez un niño, ni bueno ni malo, que siempre quería tener razón. Dejaaalo, decían. Ya se le va a pasar. Pero no se le pasaba. Hasta que un día se le ocurrió escribir su propia teoría, la fórmula para demostrar que las cosas NO eran así, porque él definitivamente tenía razón...

El Brujo, El Horrible Y El Libro Rojo De Los Hechizos

El Brujo, El Horrible Y El Libro Rojo De Los Hechizos

Autor: Pablo Bernasconi

Número de Páginas: 32

Leitmeritz, el brujo, resuelve los problemas de todos con la ayuda del Libro Rojo de los Hechizos. Pero no puede ayudar a su asistente, Chancery, el hombre azul y triste a quien la gente del pueblo llama el Horrible. Un día, mientras el Brujo está fuera del castillo, Chancery le pide al Libro Rojo de los Hechizos que le haga lindo. Este deseo trae consecuencias inesperadas.

La gran transformación de la sociología

La gran transformación de la sociología

Autor: Esteban Torres

Número de Páginas: 464

Este libro de Esteban Torres es un esfuerzo por hacer las preguntas necesarias que empujen a la sociología a sacudirse de una decadente complicidad con las cosas tal como son, y recuperar, una vez más, su papel crítico, universalizante y comprometido con lo que potencialmente el mundo puede ser. Del Prólogo de Álvaro García Linera. Una de las ideas centrales que alimenta el conjunto de los textos que componen este libro es que la sociología en América Latina se encuentra inmersa en una crisis profunda y persistente de mediana duración, desatada a principios de la década de 1980. La “gran transformación de la sociología” es el doloroso registro de una devastación general y generacional, de una magnitud inédita y de una duración inusitadamente extensa. Serán los/as lectores/as de esta obra quienes decidirán hasta qué punto logro convencerlos/as de que la sociología realmente existente, salvo excepciones, está “fuera” de la historia, perdida y sin rumbo, y que otra sociología es necesaria. A su vez, con este libro pretendo demostrarles que los grandes cambios sociales precipitados a partir del siglo XXI están ampliando las posibilidades para llevar...

SPA-YO VOY CONMIGO

SPA-YO VOY CONMIGO

Autor: Raquel Diaz Reguera

Número de Páginas: 40

A girl likes a boy, but the boy doesn t seem to know she exists. What to do? Her friends give her some advice: remove your pigtails, your glasses, your costume wings, your bird hat, and try to be talkative. The boy finally pays attention to her, but after removing so many things, even the birds are gone from her head. The girl realizes that she is no longer herself, so decides to get back everything that makes her, her."

Sin imagen

Las nuevas aventuras de las brujas paca y poca y su gato espantoso

Autor: Cristina Portorrico , Poly Bernatene

Número de Páginas: 24

"Las brujas Paca y Poca tienen una vida muy agitada. Planean tomarse unas merecidas vacaciones para descansar de tantos hechizos y maleficios. Pero todo se complica por culpa de su gato Espantoso, que es tan terrible como mimoso."--P. [4] of cover.

El pequeño Cuchi Cuchi

El pequeño Cuchi Cuchi

Autor: Mario Ramos

Número de Páginas: 32

Elocuente fábula política para todas las edades que, mediante el humor y la sátira, nos habla sobre la ambición y el abuso del poder. Había una vez un rey. Se llamaba León y era pequeño, muy pequeño... A pesar de que el rey que protagoniza este libro era tan pequeño, había hecho grandes promesas a su pueblo. El día de su coronación, organizó una gran fiesta a la que asistieron todos los animales. Pero, una vez que tomó el poder, León cambió. Se rodeó de un ejército de gorilas y les pagaba con cacahuates. Para ver a "Su Majestad", los animales debían hacer cita con mucha anticipación. Había que presentarse ante él de rodillas y mirando al suelo, y hablarle en voz baja para no interrumpir su siesta. Entonces apareció Guili, un pequeño pájaro cuya inesperada conducta tambaleo la autoridad del rey.

El Sol de Otto

El Sol de Otto

Autor: Gigliola Zecchin

Número de Páginas: 32

Aquí, en el fondo del mar, donde vive Otto, el mundo es azul, muy oscuro. La anguila eléctrica que alumbra de vez en cuando, le contó que arriba, donde bailan las olas hay mucha luz y que el sol es el dueño de la luz. Desde entonces el pulpo tiene una pregunta que le hace cosquillas en la cabeza: ¿Como será el sol?

Excesos y Exageraciones (Fixed Layout)

Excesos y Exageraciones (Fixed Layout)

Autor: Pablo Bernasconi

Número de Páginas: 48

Una antología de microrrelatos con personajes excesivamentes divertidos y escenarios exageradamente inusitados.

Sin imagen

Madre de dios

Autor: María Clotilde Chavarría Mendoza , Klaus Rummenhöller , Thomas Moore , Liliana Fabián Fernández

Cocorico/ Little Drake

Cocorico/ Little Drake

Autor: Marisa Núñez

Número de Páginas: 36

Little Drake is a chick who lives happy with his mother. One day, Mother Hen is going to make a cake and the chick offers to get the wood for the oven. When he's right in the middle of gathering the wood, an enormous bad cat who wants to eat him appears...

Sin imagen

Está oscuro, ¡tengo miedo!

Autor: Martí Ribas

Número de Páginas: 32

Ana odia la oscuridad, y ello hace que la hora de ir a dormir resulte siempre difícil en su casa. Hoy, a Ana le ayudarán todas las cosas que la rodean, desde su almohada y su manta hasta los sueños y la propia negra noche. La colección "Dulces sueños" trata las diferentes dificultades que pueden darse en el sueño infantil, de forma tierna y comprensible a cualquier edad.

Cómo favorecer las habilidades comunicativas de los niños con síndrome de Down

Cómo favorecer las habilidades comunicativas de los niños con síndrome de Down

Autor: Libby Kumin

Número de Páginas: 221

Este libro, dedicado sobre todo a los padres, proporciona una abundante información sobre el desarrollo del habla y del lenguaje en los niños con síndrome de Down: Qué cabe esperar de la evolución de sus facultades comunicativas desde la infancia hasta la adolescencia temprana. Cómo afecta el síndrome de Down a esas aptitudes. Qué pueden hacer los padres para maximizar el potencial de sus hijos en esta etapa crucial del desarrollo. La doctora Kumin, sin necesidad de introducirnos en los tecnicismos del campo profesional, nos hace así una serie de recomendaciones prácticas basadas en las investigaciones más recientes y en las teorías más actuales. Y el resultado es un libro emblemático que convierte a los padres en entusiastas colaboradores de los terapeutas en la tarea de ayudar a sus hijos no sólo a que hablen, sino también a que lo hagan con efectividad. Simple, directa y de tono extremadamente pragmático, se trata de una obra que ninguna familia con un niño con síndrome de Down puede permitirse el lujo de ignorar: un verdadero tesoro en forma de libro que brinda confianza y entusiasmo a los padres, pulveriza ciertos tópicos profesionales y ofrece -de paso-...

Oliverio junta preguntas

Oliverio junta preguntas

Autor: Silvia Schujer

Una imperdible historia de Silvia Schujer. Un personaje entrañable que viaja a la Luna, juega pulseadas con el miedo y proyecta tenebrosas sombras chinas cuando se corta la luz. Oliverio coleccionaba preguntas como quien junta figuritas. Pero con tres diferencias: 1. que no podía comprarlas en los quioscos; 2. que nadie se las cambiaba; 3. y que el álbum no se llenaba jamás. Oliverio coleccionaba preguntas de toda clase: aburridas y ocurrentes. Con respuestas y sin respuestas. Con palabras raras y con palabrotas. Hasta que un día...

Sin imagen

La hormiga Petronila

Autor: Liliana Cinetto

Número de Páginas: 28

Petronila vuelve al hormiguero cargada de cosas ricas, pero por el camino se va encontrando con sus amigos y cada uno necesita algo. ¿Puede una hormiga tan chiquita ayudar a todos?

Últimos libros y autores

Libros reeditados