Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
II Conferencia Internacional sobre género y comunicación. Libro de Actas

II Conferencia Internacional sobre género y comunicación. Libro de Actas

Autor: Rosario Lacalle Zalduendo

Número de Páginas: 1071
La historia silenciada de Estados Unidos

La historia silenciada de Estados Unidos

Autor: Oliver Stone , Peter Kuznick

Número de Páginas: 1056

«Este libro destapa las vergüenzas de Estados Unidos en los últimos cien años».Bill Maher Oliver Stone, ganador de un Óscar de la Academia, y el historiador Peter Kuznick nos desvelan la otra cara de la historia de Estados Unidosanalizando los grandes acontecimientos que desde la Guerra de Secesión y hasta la actualidad han marcado el «siglo americano» a través de un prisma crítico y constructivo. El resultado es un libro que cuestiona el discurso oficial transmitido dentro y fuera de las fronteras de la superpotencia —centrándose en los errores porque los grandes aciertos ya han sido glorificados— que han marcado la historia de Estados Unidos y, por tanto, del mundo. La Primera Guerra Mundial, el New Deal, la bomba atómica, el asesinato de Kennedy, la carrera armamentística de Reagan, el 11-S, la llegada de Obama al poder… son solo algunos de los importantes hitos que los autores revisitan y examinan. Porque tal y como ellos mismos afirman en la introducción: «Somos esclavos de nuestra concepción del pasado y rara vez nos damos cuenta de hasta qué punto esa forma de entender la historia determina nuestro comportamiento aquí y ahora. La comprensión de la...

Guinness World Records 2007

Guinness World Records 2007

Autor: Craig Glenday

Número de Páginas: 288

Lists records, superlatives, and unusual facts in the areas of fame, business, crime, the natural world, technology, war, the arts, music, fashion, and sports.

Guinness World Records 2009

Guinness World Records 2009

Autor: Craig Glenday

Número de Páginas: 287

Lists records, superlatives, and unusual facts in the areas of fame, the natural world, exploration, technology, remarkable activities, the arts, amusements, and sports.

Guinness world records 2010

Guinness world records 2010

Autor: Craig Glenday

Número de Páginas: 287

Briefly describes record breaking achievements and records held pertaining to human achievement and natural occurrences.

Guinness World Records 2006

Guinness World Records 2006

Autor: Craig Glenday

Número de Páginas: 288

Lists records, superlatives, and unusual facts in the areas of fame, business, crime, the natural world, technology, war, the arts, music, fashion, and sports.

Sociedad de alta tecnología

Sociedad de alta tecnología

Autor: Tom Forester

Número de Páginas: 366

¿Cómo se hace un chip? ¿Por qué son diferentes los chips japoneses? ¿Cómo es posible la maravilla del teléfono celular? Los robots ¿nos van a dejar realmente sin empleo? Y cuando todo esté automatizado en la oficina, ¿será un infierno o un paraíso? ¿Qué nos depara la gran pelea mundial –Estados Unidos, Japón, Europa– en pos de la alta tecnología? Forester lo explica con profundidad y sencillez.

Madonna

Madonna

Autor: J. Randy Taraborrelli

Número de Páginas: 467

Es una de las mujeres mas famosas del mundo. Para ello debio forjarse un caracter de una resistencia prodigiosa: sufrio las angustias de una ninez problematica, las frustraciones de una adolescente que trataba de abrirse camino en el mundo de la danza, una juventud en la que conocio la fama de la noche a la mama y una madurez en la que Madonna Louise Ciccone nacio en Michigan, en el seno de una familia numerosa. Desde pequena demostro poseer una insolita ambicion que con el tiempo el exito.

Diario de una mujer adúltera

Diario de una mujer adúltera

Autor: Curt Leviant

Número de Páginas: 656

Dos viejos amigos se reencuentran en la reunión de antiguos alumnos de una escuela judía. Ya en la cuarentena, Guido, fotógrafo, y Charlie, psicólogo, se interesan por la misma mujer casada, la seductora Aviva, una profesora de violonchelo. Las visitas de Aviva a la consulta de Charlie son el detonante de un triángulo de sensualidad y secretos en el que nada es lo que parece. Diario de una mujer adúltera es una novela desbordante de amores perdidos, una historia sexy y misteriosamente cómica que se lee de forma compulsiva. Curt Leviant hace cómplice al lector y le reserva una lúdica sorpresa: un glosario de conceptos situado al final del libro que amplía, esclarece, modifica e, incluso, contradice de forma sorprendente la trama principal. Considerada ya un clásico de la literatura erótica, esta joya de la narrativa de nuestro tiempo se ha convertido en un best seller internacional y ha despertado la admiración de la crítica, que la ha comparado a «la gran ficción de Nabokov y Borges» (Review of Contemporary Fiction), a la vez que ha destacado su tremenda originalidad: «Un ovni erótico... No se parece a ningún otro ejercicio novelesco conocido» (Le Point).

Guinness World Records 2017

Guinness World Records 2017

Autor: Guinness World Records

Número de Páginas: 256

¡Prepárate para sorprenderte con los récords más asombrosos del universo y con fotografías nunca antes vistas! En la edición de esta año encontrarás páginas especiales sobre el espacio, y entrevistas exclusivas con los astronautas Buzz Aldrin y Chris Hadfield. Además, hemos dedicado unas páginas para récords españoles, para que veas qué proezas se están llevando a cabo cerca de ti. ¿Te animas a intentar batir algunas? ¡Oficialmente alucinante!

Sin imagen

Vivir con mi hermana Madonna

Autor: Christopher Ciccone , Wendy Leigh

Número de Páginas: 350

Las extraordinarias memorias de Christopher Ciccone se basan en toda una vida creciendo, comprendiendo y trabajando al lado de la mujer más famosa de nuestro tiempo, aquella que ha deslumbrado, escandalizado y entretenido a millones de personas durante casi treinta años: Madonna. Desde su infancia en Michigan pasando por su vida en Manhattan a principios de los ochenta, cuando dormía sobre un suelo infestado de cucarachas y bailaba por todas las discotecas de la ciudad, Christopher estuvo con ella en cada paso que dio, viviendo de primera mano todas sus encarnaciones: la niña mimada de papá, la batería punk, la picantona Boy Toy, la «Material Girl», la señora de Sean Penn, la amante glamurosa y hollywoodiense de Warren Beatty, la madre cariñosa, la señora de Guy Ritchie o la gran dama inglesa. Christopher fue así testigo y comprendió todas y cada una de ellas, y conoció a aquellos que pasaron por la vida de la estrella, desde el artista Jean-Michel Basquiat a Gwyneth Paltrow, Kate Moss, Demi Moore y, por supuesto, Guy Ritchie, cuya llegada a la vida de Madonna segó la cariñosa relación entre los hermanos.

Juego de La Vida y Como Jugarlo Para Mujeres

Juego de La Vida y Como Jugarlo Para Mujeres

Autor: Florence Scovel Shinn

Número de Páginas: 128

A cada mujer se le concedio el poder absoluto para llevar "su paraiso" hacia "su mundo" por medio de pensamiento adecuado. Esta es la meta del juego de la vida. Every woman has been given the absolute power to take "her paradise" to "her own world" by means of the right thinking. This is the game of life's goal.

Diana. Réquiem por una mentira

Diana. Réquiem por una mentira

Autor: Concha Calleja

Número de Páginas: 166

¿Y si Diana no estuviera enterrada donde miles de personas van, año tras año, a rendirle homenaje? ¿Se respetaron, realmente, sus últimas voluntades? ¿Cuánto dinero sigue generando su memoria? ¿Quién estuvo detrás de su muerte, que muchos tildan de asesinato? Y lo más importante: ¿Quién era realmente Diana Spencer? El presente libro nos revela el perfil psicológico de Diana, la personalidad del príncipe Carlos o las nuevas incógnitas sobre la investigación de su extraña muerte en Pont de l`Alma. Para ello, la autora ha contado con testimonios forenses, pruebas policiales, entrevistas, imágenes y documentos inéditos. Veinte años después, la vida de la «Reina de corazones» nos sigue impactando y su muerte continúa siendo un dilema irresoluble. Diana es noticia, acaso más que nunca. En estas páginas, Concha Calleja nos desvela nuevos datos, exclusivas inesperadas, auténticos misterios y diferentes puntos de vista sobre una de las personalidades más carismáticas y apasionantes del siglo XX.

Sin imagen

Guinness World Records 2003

Autor: Claire Folkard

Número de Páginas: 288

Este texto ya celebra su 50.° aniversario. Descubre los récords más fascinantes y las imágenes más asombrosas. El automóvil más rápido del mundo. El hombre más alto de todos los tiempos. La sustancia más apestosa. El grupo de pop con más discos vendidos. Nuestra edición conmemorativa incluye: Los cambios más significativos de los últimos 50 años. Entrevistas a personajes famosos propietarios de récords Guinness, como Bill Gates y sir Edmund Hillary. Publicado por primera vez en 1955, este libro anual, se ha convertido en un fenómeno internacional editado en más de 100 países y en 20 idiomas. Ha ganado el reconocimiento universal y es el líder global en récords mundiales. Ninguna otra empresa que colecciona, confirma, acredita y presenta datos sobre récords hace la misma inversión en garantizar completamente su autenticidad. Este libro es la autoridad universalmente reconocida en el registro de grandes logros.

Aldeanos urbanos: grupo y clase en la vida de los italoamericanos

Aldeanos urbanos: grupo y clase en la vida de los italoamericanos

Autor: Herbert J. Gans

Número de Páginas: 574

Aldeanos urbanos describe la vida de los italoamericanos en el West End de Boston a comienzos de los años sesenta, en un periodo de transición en el que empiezan a manifestarse procesos de movilidad social desde la clase baja hacia la clase media. Mediante un trabajo de campo basado en la observación participante y con gran material proveniente de entrevistas a informadores privilegiados, especialmente a responsables de las instituciones del barrio y a políticos y gestores del ayuntamiento, el autor realiza un exhaustivo estudio de comunidad en el que se describen valores y comportamientos que permiten comprender la relación de la clase baja con las otras clases sociales y en especial la dificultad para defender los intereses de aquella frente a los poderes públicos dominados por la clase media. Según la tesis defendida por Gans, las propias características culturales suponen un cierto retraso en esa movilidad social en relación con otros inmigrantes como serían los irlandeses o los judíos, considerados como un grupo. Para los habitantes del barrio analizado, al igual que para muchos estadounidenses, la comunidad es básicamente un conjunto de personas e instituciones...

El azar de las fronteras

El azar de las fronteras

Autor: Juan Carlos Velasco

Número de Páginas: 372

Ensayo filosófico político que cuestiona las bases jurídicas y éticas sobre las que se construyen en los Estados nación las fronteras, físicas e ideológicas, que naturalizan y legitiman un hecho azaroso como lo es el nacer en un lugar determinado, a la vez que se estigmatiza la migración, y se van configurando las posibilidades de la organización sociopolítica y las formas de ejercer la ciudadanía.

Historias fabulosas del marketing

Historias fabulosas del marketing

Autor: Ignacio Soret Los Santos

Número de Páginas: 274

Conocimiento del consumidor. Clasificación de consumidores. Necesidades y expectativas. Entorno del consumidor. La empresa, el consumidor y recursos humanos. Producto, servicio y precio. La distribución. La comunicación.

Un millón de piedras

Un millón de piedras

Autor: Miquel Silvestre

Número de Páginas: 237

Sólo hay dos tipos de tipos: los que buscan una vida ancha y los que aspiran a una vida larga. Los primeros se la juegan y los segundos se acartonan. Pueden ser triunfadores, pero nunca héroes como los primeros (a quienes con injusto desdén también se llama románticos). Esta odisea está llena de aventuras y riesgos, de hoteluchos de mala muerte, de baches, polvo y arena, y de gente que sobrevive en villorrios pasmados en la galbana. Hay paisaje, paisanaje... y pasión. Pero no compasión, que es el cómodo refugio del fuerte para anestesiar la conciencia ante el dolor de los débiles. Es verdad que no hay muchos amaneceres en el Serengueti, ni curtidos machos alfa despachando leones y elefantes entre las minas del rey Salomón, ni el silbido de la mamba negra. A cambio, en cada página hay un par de historias que ponen la piel de gallina y escupen sobre los tópicos. Hay mucho cinismo y ninguna impostura. Es un libro duro como la soledad, la desesperanza y la verdad. La mirada de Miquel Silvestre tiene poco almíbar y mucho humor. Hay en este libro muchos sobornos, y cerveza y arroz con pollo en sitios asquerosos, pero tras esa dureza se transparenta siempre un tipo...

Producción de Cuyes (Cavia Porcellus)

Producción de Cuyes (Cavia Porcellus)

Autor: Lilia Chauca De Zaldívar , Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 93
¿Qué es Estados Unidos?

¿Qué es Estados Unidos?

Autor: Rafael Fernández De Castro , Hazel Blackmore

Número de Páginas: 516

Un grupo de académicos y diplomáticos mexicanos se ha propuesto responder, desde diferentes perspectivas, a la pregunta: "¿Qué es Estados Unidos?" Así, analizan la historia, la política, la sociedad, los medios de comunicación y la cultura del vecino país, con la convicción de que es necesario sanear esa relación; y, para ello, no necesitamos más mitos, sino una reflexión objetiva.

Placeres Culpables

Placeres Culpables

Autor: Oscar Garcia Blesa

Número de Páginas: 248

A lo largo de su historia, la música popular nos ha dejado discos con ventas deslumbrantes aunque de escaso valor artístico, y otros muchos trabajos superlativos a pesar del permanente menosprecio general por el terrible pecado de ser superventas "mainstream". Tras publicar "Cintas de cassette" (Bubok Publishing, 2012), Óscar García Blesa editará "Placeres culpables" (Bubok), un acercamiento personal y ligero a la música pop a través de trabajos icónicos.Director de marketing en Warner, director del sello RCA, responsable del relanzamiento de Napster y profesional del negocio de la música desde hace veinte años, el autor se deja guiar solo por el poder de las canciones e invita a dejar de lado cualquier prejuicio para disfrutar abiertamente y sin escrúpulos de música verdaderamente valiosa.Through pop history, popular music brought us albums with great sales but poor artistic value and some other works with great artistry but low recognition just because were "mainstream". After "Cintas De Cassette", his first book back in 2012, Oscar García (Former RCA and Warner Music Director and the person who re launched Napster in Spain) gives a personal approach to some of this ...

Sin imagen

Celuloide enmarcado : el retrato pictórico en el cine

Autor: Mónica Barrientos Bueno

Número de Páginas: 208
La mejor oferta

La mejor oferta

Autor: Giuseppe Tornatore

Número de Páginas: 96

Él es un sesentón experto en arte y subastador famoso, incapaz de más amor que el que les tiene a los retratos femeninos de su inestimable colección. Ella es una joven que lleva años sin salir de casa, atendida por un anciano portero. Se conocen porque ella quiere vender los objetos artísticos de una villa que ha heredado. Y empiezan a jugar a un juego equívoco y excitante que podría conducir a la pasión o a la liberación. Antes de dirigir la película homónima, Tornatore escribió esta versión literaria, que es un relato perfectamente autónomo, a cuyo final sorprendente y terrible nos guía el autor con genio de maestro contador de historias, tiñendo la trama de una tonalidad oscura de novela gótica clásica, con perfecto manejo del suspense. «La trama parece sabida, pero pronto el relato se convierte en un thriller, sin cadáver, pero no sin asesinos» (Marina Verna, La Stampa).

Bitch She's Madonna

Bitch She's Madonna

Autor: Eduardo Viñuela , Igor Paskual , Lara González , Jimena Escudero , Cande Sánchez-olmos , Mar Álvarez , Laura Viñuela , Borja Ibaseta , Iván Rotella , Ana Fernández Alonso

Número de Páginas: 288

Ser un referente para varias generaciones y mantenerse en la cumbre del mundo de la música desde hace cuarenta años no es una tarea fácil. Y más si eres mujer y si nunca has tenido reparos en tomar las riendas de tu vida y de tu carrera (lidiando con las críticas, el machismo, la censura... y el paso del tiempo). Controvertida y admirada, polémica e incombustible, Madonna es una figura clave de la cultura popular. Estudiar sus múltiples facetas nos permite profundizar en la industria musical, el videoclip, la moda, la publicidad, el cine, la sexualidad y, por supuesto, la historia de los sonidos y los estilos de la música pop. Bitch She's Madonna mezcla lo lúdico con lo académico para aproximarse a la reina del pop desde diversos puntos de vista y desentraña la relevancia de la artista en cada uno de sus roles: compositora, cantante, transgresora sexual, creadora de tendencias, mujer de negocios, diva musical, feminista, icono gay... Organizado en ocho capítulos, el libro engloba tres bloques temáticos: el primero se centra en su música (trabajos discográficos y giras en directo), el segundo aborda su producción audiovisual (cine, videoclips y publicidad) y el...

Las aventuras de Abdi

Las aventuras de Abdi

Autor: Madonna , Olga Dugina , Andrej Dugin

Número de Páginas: 32

Long, long ago, in a land far away, a little boy named Abdi was given a very big task--to deliver the most precious necklace in the world to the queen. Come along with Abdi on his fantastic journey into a magical world of ruthless rogues, savage snakes, and deadly dungeons, where he remembers the wise words of his mentor: "Everything we have been given in life is always for the best." Hace mucho, mucho tiempo, se le encargo una tarea grande a un pequeno chico llamado Abdi: llevar el collar mas valioso del mundo a una reina. Acompana a Abdi en este maravilloso viaje por un mundo magico de ladrones despiadados, serpientes salvajes y mazmorras letales en las que el recuerda las sabias palabras de su maestro: "Todo lo que nos da la vida es por nuestro bien".

Las Rosas Inglesas

Las Rosas Inglesas

Autor: Madonna , Jeffrey Fulvimari , Daniel Cortés

Número de Páginas: 48

The first of five children's books written by Madonna, this is a story about slumber parties, jealousy, fairy godmothers, and friendship. Full-color illustrations throughout. Ages 6 and up. Spanish title: LAS ROSAS INGLESAS. Este es el primero de cinco libros escritos por Madonna. Una historia de celos entre amigas, fiestas para chicas, hadas madrinas y amistad. Con ilustraciones a todo color. Para ninos de 6 anos o mas.

Creatividad y discursos hipermedia

Creatividad y discursos hipermedia

Autor: Verónica Perales Blanco

Número de Páginas: 248

Esta obra trata sobre la creatividad y los discursos contemporáneos vinculados al hipermedia, agrupados en torno a dos líneas básicas de desarrollo. La primera línea reúne ensayos relacionados con "La evolución de las narrativas en el contexto hipermedia". Se exponen cuestiones derivadas de los cambios acontecidos en las últimas décadas en el ámbito de las tecnologías digitales aplicadas a la comunicación configurando cómo estos avances repercuten de forma constitutiva en los discursos. La segunda línea de trabajo, aborda de forma explícita la construcción de los discursos, planteando las formas que toma la producción artística vinculada al uso de la tecnología, en las últimas décadas.

Historia informal de la moda

Historia informal de la moda

Autor: M. Riviere

Número de Páginas: 131

El vestido es una parte esencial en la historia de las sociedades, y constituye todo un símbolo cultural a través del cual podemos explicar gran parte de los cambios vividos en los últimos siglos. Los historiadores coinciden en señalar que el acto de vestirse para proteger el cuerpo de las adversidades climáticas siempre ha formado parte de las preocupaciones de nuestros antepasados más remotos. Sin embargo, el juego de cambiarse de vestido solo por el placer de hacerlo, para mostrar la pertenencia a una clase social, a un colectivo profesional, o como forma de expresión cultural y personal, es un fenómeno mucho más reciente. Precisamente de este fenómeno se ocupa la socióloga y experta en moda Margarita Rivière. Desde Charles Frederick Worth y sus creaciones para Eugenia de Montijo, pasando por Coco Chanel y el emblemático pétite robe noir, o el legendario Cristóbal Balenciaga y su construcción arquitectónica y artesanal del vestido, esta Historia informal de la moda comienza como un análisis cronológico de la evolución de las prendas de vestir, para convertirse en una valiosa reflexión sobre la historia de nuestras sociedades, de sus usos y costumbres. Un...

Historia y análisis político del lesbianismo

Historia y análisis político del lesbianismo

Autor: Beatriz Gimeno

Número de Páginas: 356

"A lo largo de la historia, la sexualidad humana se ha asentado sobre diversas teorías que, como estrategias del poder patriarcal, han ideado una naturaleza inmutable, heterosexual, en la que se ha tratado de silenciar y de hacer invisible las relaciones entre mujeres. A partir de su experiencia personal y de su trabajo como activista en el Movimiento gay y lésbico, Beatriz Gimeno rastrea las expresiones lésbicas que se han dado en diversas culturas.

El montaje cinematográfico. Del guion a la pantalla

El montaje cinematográfico. Del guion a la pantalla

Autor: Joan Marimón

Número de Páginas: 600

El montaje es uno de los más bellos y avanzados oficios artísticos, pero también uno de los más desconocidos por su naturaleza a menudo invisible. Y ello a pesar de que, junto con el guion y la dirección, constituye uno de los pilares del proceso de creación de una obra audiovisual. Pensar, rodar y montar: en esto consiste, en definitiva, hacer una película. Las tres actividades se entrelazan y complementan hasta tal punto que, en cierto modo, el montaje puede entenderse como una operación vertebradora que empieza en el guion y culmina en la posproducción. En El montaje cinematográfico se exponen los secretos de esta apasionante profesión, tanto las reglas teóricas, los recursos de lenguaje, la historia y las aplicaciones en los distintos géneros, como los aspectos prácticos, estudiados mediante el análisis pormenorizado de secuencias. Obra de referencia para estudiantes y profesionales del audiovisual, su interés va mucho más allá del ámbito estrictamente técnico, pues muestra cómo el montaje ha contribuido a hacer del cine una de las artes más completas, poderosas y fascinantes.

Madonna no existe

Madonna no existe

Autor: Julián Almazán

Número de Páginas: 64

Lance Cumson es un blogger de poca monta que vive en Nueva York y que una noche tiene un encuentro fortuito con Nikki Finn, una chica que afirma ser el personaje que la popular cantante Madonna interpretó en la película de 1987 “Who’s that girl?”. Como Lance es un devoto fan de Madonna, decidirá ayudar a Nikki a encontrar su origen y desvelar así el misterio de su existencia imposible. Pero, sin duda, ni Lance ni Nikki están preparados para lo que van a descubrir en las entrañas de la M Corporation, una siniestra empresa de investigación farmacéutica que es la tapadera de una organización dedicada a una tarea que ni la mente más retorcida podría imaginar. ¡El destino de toda la humanidad está en manos de Lance y Nikki! A lo largo de cuarenta y cuatro páginas, siguiendo la tradición de los álbumes de aventuras de formato franco-belga, se desarrolla una historia que no es más que un sincero homenaje a la estrella del pop más importante de todos los tiempos. Un evangelio apócrifo que cuenta la historia de Madonna con un giro hacia la ciencia ficción más descabellada. Un cóctel en el que se mezclan elementos de la cultura pop que a primera vista parecen...

Últimos libros y autores

Libros reeditados