Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 29 libros disponibles para descargar
Genética forense

Genética forense

Autor: Crespillo Márquez, Manuel C. , Barrio Caballero, Pedro

Número de Páginas: 540

Genética forense. Del laboratorio a los Tribunales es una obra en la que han participado múltiples autores. Los profesionales que han contribuido a la elaboración de los distintos capítulos de este libro, son expertos de una dilatadaexperiencia profesional, de contrastada solvencia y reputación internacional,lo cual garantiza la calidad y rigor de esta obra. Genética forense. Del laboratorio a los Tribunales está concebida para servir de apoyo y consulta a los distintos colectivos que, desde diferentes perspectivas, puedan estar interesados en esta disciplina de las Ciencias Forenses: estudiantes, profesionales delcampo científico y del ámbito jurídico, así como miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad. La obra recoge a lo largo de sus 20 capítulos los temas y aspectos que en este momento resultan imprescindibles para entender las aplicaciones y limitaciones que la prueba genética ofrece. Los capítulos de este libro que el lector tiene en sus manos, han sido elaborados con el objetivo de mostrar las últimas actualizaciones metodológicas e interpretativas que son de reciente aplicación en este campo, así como las tendencias hacia las que la Genética Forense...

Sin imagen

La presencia hispana y el español de los Estados Unidos

Autor: Academia Norteamericana De La Lengua Española. Congreso

Número de Páginas: 533
Lengua Española. UNED Acceso 25/45

Lengua Española. UNED Acceso 25/45

Autor: Evc Esteban Vzquez Cano

Número de Páginas: 278

Este libro tiene como objetivo servir de apoyo para la preparación de la asignatura de Lengua Española del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25-45 años de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El libro se encuentra organizado en fichas breves de estudio de cada uno de los bloques de contenido que suelen ser objeto de pregunta en los exámenes oficiales para estudiantes matriculados y por libre en el Curso de Acceso. Esta organización pretende facilitar al estudiante la asimilación de los contenidos teóricos de la Lengua española de forma más rápida y sencilla, y se complementa con más de 1000 preguntas reales de exámenes de pasadas convocatorias con autoevaluación.

Malas (Zorras 2)

Malas (Zorras 2)

Autor: Noemí Casquet

Número de Páginas: 288

Segunda entrega de la trilogía que ha reinventado la novela erótica. Alicia, Diana y Emily van tachando las líneas de su lista de fantasías sexuales, pero aún tienen mucho por cumplir y descubrir. La siguiente etapa de su viaje sensorial será Ibiza. Un festival lésbico, un retiro tántrico y una relación abierta que resulta no ser lo que parecía serán algunas de las claves de su aprendizaje. Porque el placer sigue guardando muchos secretos, y la lucha por ser nosotras mismas se compone de muchas batallas. «Y entonces sí, ese beso. Mi cabeza estalla, el corazón me vibra. Mi piel se eriza. Los pezones duros. Sus labios violeta y los míos rojos se fusionan. Inventamos mil colores nuevos en la escala Pantone. Desafiamos el rebote de la luz en esta existencia. Mi lengua se incorpora, se encuentra con la suya; es pequeña pero decidida. Empieza una guerra que acabará en la cama. El orgasmo es tan intenso que nos sumerge en el silencio más absoluto. Dejamos de respirar. Mi alma y mi piel se elevan a un nivel desconocido. Qué coño ha pasado.» Esta soy yo, y me gusta. Cachonda y zorra. Dueña de mí misma. Abierta a la vida.

Cuerpo y saber

Cuerpo y saber

Autor: Daniel Calméls

Número de Páginas: 78

Cuerpo y saber está compuesto por tres capítulos que reflexionan sobre el objeto de estudio de la psicomotricidad. El primer capítulo, que da nombre al libro, se ocupa del desarrollo de las díadas conceptuales saber-conocer, cuerpo-organismo, motricidad-psicomotricidad. El segundo, "Edipo en el Árbol de la Sabiduría", despliega una lectura del mito de Edipo, desde la perspectiva del objeto de estudio de la psicomotricidad, lo cual da cuenta de cómo una persona sin conocimiento de su pasado orienta su destino utilizando los elementos inconscientes del saber que su experiencia corporal le otorga. El tercer capítulo, "La contención del estímulo", continúa reflexionando sobre el concepto de cuerpo y organismo, y analiza la intervención corporal ligada a los conceptos de estímulo y estimulante.

Sin imagen

Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España

Número de Páginas: 202
Edutecnología  y Aprendizaje 4.0

Edutecnología  y Aprendizaje 4.0

Autor: Enrique Ruíz-velasco Sánchez , Josefina Bárcenas López

Número de Páginas: 767

La revolución digital que los avances tecnológicos ha provocado en el mundo contribuyó a la aparición de una sociedad compleja, diversa y globalizada que demanda una educación que encare los retos de formación y de conocimientos que requieren los estudiantes del siglo XXI. Ante el panorama de surgimiento de nuevos paradigmas educativos como el de la inteligencia artificial (IA), a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las deberíamos pensar también como procesos educativos, para concebir así, al Aprendizaje 4.0 como un continuo que se desarrolla indistintamente en cualquier espacio y lugar.

Sin imagen

La revolución de los blogs

Autor: José Luis Orihuela

Número de Páginas: 283

Los weblogs, blogs, cuadernos de bitácora o simplemente bitácoras son los sitios web personales que están poniendo la Red al alcance de todo el mundo. 'La revolución de los blogs' examina los principales ámbitos de impacto de los weblogs - sobre el periodismo, la empresa, la educación o la política - con ejemplos y referencias para comprender cómo y por qué este nuevo medio está cambiando nuestra cultura y generando otra nueva; la blogosfera.

Sin imagen

InglÉs Ebau

Autor: Vanessa Prieto Fernánandez , Academia Arquimedianos

Número de Páginas: 72

Este libro incluye el temario que exige la Junta de Extremadura publicado por el DOE para superar el examen de selectividad de la materia de inglés.Consta de la parte teórica, y de la parte práctica. Esta última está explicada concretamente con la resolución de ejercicios de los exámenes de selectividad desde el año 2014 hasta el 2017.Al finalizar el libro podemos encontrar estos exámenes de selectividad para practicar.El manual de estudio está destinado especialmente a estudiantes de bachillerato que deseen presentarse al acceso a la universidad de Extremadura.ENTENDER, APRENDER Y PRACTICAR es nuestro lema y con esfuerzo y perseverancia todo es posible.¡Mucho ánimo en esta nueva etapa!

Los mensajes ocultos del agua

Los mensajes ocultos del agua

Autor: Masaru Emoto

Número de Páginas: 135

Una sorprendente investigación que transformará tu visión del mundo En este bestseller de The New York Times, el reconocido científico japonés Masaru Emoto muestra cómo la influencia de nuestros pensamientos, palabras y sentimientos en las moléculas de agua puede tener un impacto positivo en la Tierra y en nuestra salud personal. A través de la fotografía de alta velocidad, el doctor Masaru Emoto descubrió que los cristales formados en el agua congelada revelan cambios cuando se dirigen hacia ellos pensamientos específicos y concentrados y que el agua de los manantiales claros y la que ha sido expuesta a palabras amorosas como "gracias" y "paz", muestra patrones de copos de nieve brillantes, complejos y coloridos. Por el contrario, el agua contaminada, o la expuesta a pensamientos negativos como "odio" y "maldad", forma patrones incompletos y asimétricos con colores apagados.

Sin imagen

El brazalete magico

Autor: Rocío Rueda

Número de Páginas: 224

Lara pasa las vacaciones en Atenas para visitar a su padre, que se encuentra en la ciudad griega trabajando en una excavación. Haciendo turismo, Lara entra en una tienda de antigüedades en la que un misterioso anciano le regala un brazalete. Ese brazalete conectará a Lara con uno de los secretos mejor guardados de la humanidad, el de la poderosa espada con la que luchó Alejandro Magno y con Elisa, una de las sacerdotisas de Atenea en la antigua Grecia.

Reglamento de la Ley orgánica de la Procuraduría General de la República

Reglamento de la Ley orgánica de la Procuraduría General de la República

Autor: Mexico. Procuraduría General De La República

Número de Páginas: 124
La enseñanza de la traducción

La enseñanza de la traducción

Autor: Amparo Hurtado Albir

Número de Páginas: 228

In Traductología and the one of the most outstanding names in the study of and doctor, Stolen shelter theory the translation Didactics of the translation, initiated this collection that consolidated definitively with the edition of this third volume dedicated to the present questions of Didactics.

Enseñando con metodologías inclusivas en la Universidad

Enseñando con metodologías inclusivas en la Universidad

Autor: Anabel Moriña

Número de Páginas: 195

Que la universidad sea inclusiva es un desafío para los sistemas educativos. Planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje desde esta perspectiva implica diseñar y desarrollar asignaturas pensando en la diversidad de estudiantes y reconociéndolos con diferentes necesidades y capacidades que ofrecen valor al ambiente de aprendizaje. En este contexto, el profesorado demanda más formación sobre cómo enseñar para la inclusión. Este libro, escrito a partir de un enfoque teórico-práctico, y acompañado de la experiencia de docentes universitarios inclusivos de diferentes áreas de conocimiento, pretende ofrecer ejemplos y orientaciones para contribuir a la inclusión del alumnado. En concreto, presenta siete estrategias metodológicas que han ayudado a lograr la presencia, la participación y el éxito de sus estudiantes: aprendizaje cooperativo, aprendizaje-servicio, aprendizaje basado en proyectos, lecciones interactivas, método de casos, clase invertida y tecnologías emergentes. La obra va destinada a cualquier docente de educación superior preocupado y con interés en reflexionar sobre su práctica, innovando y teniendo en cuenta la diversidad del alumnado. Este...

La traducción en los medios audiovisuales

La traducción en los medios audiovisuales

Autor: Rosa Agost , Frederic Chaume

Número de Páginas: 260

En este séptimo volumen de la colección "Estudis sobre la traducció", los más distinguidos especialistas debaten sobre una de las modalidadesde traducción que cuentan con mayor repercusión social, desde la revisión del estado de la cuestión o una propuesta modelo de análisis de textos audiosvisuales para la traducción, hasta el tratamiento de ciertos aspectos pragmáticos en la subtitulación o el papel del espectador en el proceso de comunicación, etc.

La maravillosa historia del español

La maravillosa historia del español

Autor: Instituto Cervantes , Francisco Moreno Fernández

Número de Páginas: 340

¿Cómo una lengua que nació en unas aldeas perdidas del norte de España ha llegado a convertirse en la segunda del mundo, con más de 500 millones de hablantes en los cinco continentes? El siglo VIII fue una época compleja y oscura para la península ibérica. Sin embargo, en unos poblados perdidos al norte de la vieja Hispania se gestaba la que llegaría a ser, con el tiempo, la lengua española, con cientos de millones de hablantes distribuidos en los cinco continentes. Cómo fue posible tal prodigio? ¿Quién escribió las primeras palabras en castellano? ¿Cómo era la lengua en la Castilla de las tres religiones? ¿Dónde se imprimió el primer libro en España? ¿Cómo se difundió el español entre los pueblos de América, África o Filipinas? ¿Por qué se habló español en Italia o en los Países Bajos? Este libro nos cuenta la historia del español como si de una gran aventura se tratara; la aventura de la lengua y la aventura de sus hablantes, que la llevaron de las aldeas a los palacios, de los caminos a los conventos y de las posadas a los documentos oficiales. La lengua española viajará a América con los soldados, los clérigos, los funcionarios, los...

Lengua fácil para bachillerato

Lengua fácil para bachillerato

Autor: Fernando De Miguel

Número de Páginas: 168

LENGUA FÁCIL PARA BACHILLERATO es una recopilación de todos los resúmenes, esquemas, cuadros, sinopsis y apuntes imprescindibles para aprender y aprobar la materia sin dificultades. LOS ESTUDIANTES tendrán todos los conocimientos necesarios resumidos y de fácil consulta para aprobar la materia. LOS PROFESORES hallarán en estos resúmenes, esquemas y cuadros el más eficaz aliado para que sus alumnos comprendan y aprendan la materia que imparten. La herramienta perfecta para que el estudiante llegue preparado a los EXÁMENES. El libro que se ocupa de todas las posibles dudas o los aspectos más complicados de la asignatura que puedan plantearse en las pruebas de ACCESO A LA UNIVERSIDAD .

Sin imagen

Enseñar a traducir

Autor: Amparo Hurtado Albir

Número de Páginas: 256

En este libro se plantean los objetivos de aprendizaje y la metodología específicos de la enseñanza de las materias de lenguas, traducción e interpretación en la formación de traductores e intérpretes.

Sin imagen

Los pioneros del Trabajo Social

Autor: Universidad De Huelva. Servicio De Publicaciones , Andrea Capilla Pérez , José Carlos Villadóniga Gómez

Número de Páginas: 275
Exámenes de matemáticas I de selectividad

Exámenes de matemáticas I de selectividad

Autor: E. Tébar Flores

Número de Páginas: 476

525 problemas, totalmente resueltos, seleccionados de exámenes de Selectividad, junto a más de 250 ejercicios intercalados en el denso resumen teórico con el que empieza cada capítulo, hacen de este libro la mejor publicación sobre el temario de Matemáticas I para Selectividad

Últimos libros y autores

Libros reeditados