Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Fuego en Galeana

Fuego en Galeana

Autor: Javier Ortega Urquidi

Número de Páginas: 124

En este maravilloso libro, se narra una historia de la vida real, llena de sentimientos y emociones. El destino del ser humano, no es la pobreza y la tristeza empedernida, las ideas y los deseos se deben imponer, como el olor de los frutos y las flores de un jardín. De forma amena y sincera, se plasma la historia de un conflicto del México real. Utilizando una narrativa cadenciosa y poética te va envolviendo en la trama de la historia. Mujeres viudas, convencidas de que su destino no eran los sufrimientos, iniciaron el largo peregrinaje hacia el éxito. Basado en hechos reales que se suscitaron en Galeana, Chihuahua al norte de México, dieciséis viudas en un solo año, en un poblado no mayor a quinientos habitantes es de llamar la atención, el esfuerzo de estas valerosas mujeres demuestran que no hay fracasos si se puede empezar de nuevo, y cada persona puede lograr lo que desea, si la historia es el testigo de los tiempos... cualquier viuda o madre soltera, es el ejemplo de la superación personal.

Reina de Reyes

Reina de Reyes

Autor: Javier Ortega Urquidi

Número de Páginas: 136

La historia de la familia Reyes Parra, en el ejido Guadalupe Victoria, municipio de Casas Grandes, Chih. Un campesino que de niño quedo huérfano y con gran esfuerzo y tenacidad logró convertirse en uno de los agricultores mas importantes del noreste del estado de Chihuahua, la vida Luis Reyes y su familia son ejemplo de honestidad, trabajo y honradez. Este libro esta publicado a todo color con 160 fotografías en 132 paginas tamaño carta.

Viento Tarahumara

Viento Tarahumara

Autor: Javier Ortega Urquidi

Número de Páginas: 301

Novela costumbrista basada en hechos reales en la sierra de Chihuahua. El maestro Erick reunió al niño Roy con sus abuelos norteamericanos, porque al quedar huérfano vivía en solitario en cuevas de las Barrancas del Cobre.

Kopito y el Delfín

Kopito y el Delfín

Autor: Javier Ortega Urquidi

Número de Páginas: 112

Historia de fantasía donde una gatita y un delfín organiza a los animales del planeta para buscar una solucion al problema de desaparición de seres vivos.

Viento con olor a pino

Viento con olor a pino

Autor: Javier Ortega Urquidi

Número de Páginas: 286

Sienta la frescura del bosque en su propia casa, sorpréndase con las aventuras de Roy; el hijo de una mujer rarámuri y un pintor norteamericano; que a pesar de su corta edad tuvo que vivir solo en las barrancas de la sierra chihuahuense. El realismo con el que el autor nos deleita en esta novela de corte costumbrista, hace que nuestros sentidos se impregnen con el olor a pino. El maestro Erick se empeña en reunir a Roy con alguno de sus abuelos, pero el destino es más impredecible que la propia vida. Conozca las tradiciones rarámuris y la forma de vida tan sencilla pero llena de misticismo que llevan los tarahumares. Sienta la naturaleza; cañadas, arroyos, pinos, rocas, viento, lluvia, tierra, frío, todos los elementos jugando un papel preponderante en la trama, llena de realismo, poesía y sentimiento.

Tragedia LeBaron

Tragedia LeBaron

Autor: Javier Ortega Urquidi

Número de Páginas: 160

Una familias mormonas fueron acesinados en la sierra de Bavispe, Sonora, en este libro se narra paso a paso la tragedia que vivio la familia LeBaron por criminales del norte de México .

La Noche de la Serpiente

La Noche de la Serpiente

Autor: Javier Ortega Urquidi , Salena Ortega Reyes

Número de Páginas: 191

Novela basada en un hecho real, libro policíaco de acción y suspenso. Una desgarradora realidad que sufren los chihuahuenses sin tener en quien confiar o creer, los feminicidios no son fenómenos aislados, la solución requiere una respuesta integral entre gobierno y sociedad.

Tierra de siete culturas CHIHUAHUA

Tierra de siete culturas CHIHUAHUA

Autor: Javier Ortega Urquidi

Número de Páginas: 311

Este libro contiene la historia del estado de Chihuahua desde los primeros pobladores hasta nuestros días, utilizando un estilo llano, el profesor Urquidi narra con lujo de detalles el origen y la forma de vida en Paquimé, la vida de los apaches, y la idiosincrasia de los tarahumaras. A través de Daniel W. Jones nos da a conocer hechos y acontecimientos que marcaron la llegada de los mormones a México, sus aportaciones, su cultura y su forma de pensar. Se ilustra con intensidad la historia de la Revolución Mexicana, el ataque a Columbus, la persecución de Pancho Villa. Seremos testigos de las haciendas de don Luis Terrazas, el ferrocarril y la fundación de las colonias mormonas. La sociedad multicultural del estado será un agradable descubrimiento para el lector; chinos, menonitas, europeos y norteamericanos conviviendo en un mismo territorio.

Apaches del Desierto

Apaches del Desierto

Autor: Javier Ortega Urquidi

Número de Páginas: 231

El profesor Javier Ortega, nos transporta al centro de la vida de los apaches. Nos hace partícipes de la historia misma, con un lenguaje veraz nos ilustra acerca del origen de la apachería, sus costumbres y su forma de vida. El periodo de la paz apache, y las atrocidades cometidas contra esta etnia, tienen un lugar importante en esta obra, al igual que la guerra que libraron y la vida de sus principales líderes. Es un libro lleno de pasajes históricos, que cimbraron la estructura social de México Este libro es un ensayo de ideas, meditaciones y reflexiones acerca de la vida apache en el desierto chihuahuense. El camarguense Javier Ortega Urquidi, plasma con madurez y sensibilidad la historia de un grupo racial que fue parte importante en la formación del férreo carácter del hombre norteño. El presente ensayo está caracterizado por una impresionante investigación y la magistral sensibilidad del autor, que... sin seguir un orden riguroso, nos transporta al corazón mismo de la vida apache. La variedad temática y la vida de Mangas Coloradas, Cochise, Vitorio, Ju y Gerónimo; será un verdadero descubrimiento para el más exigente lector. La elegancia del estilo, y el...

Los Güeros del norte

Los Güeros del norte

Autor: Jaiver Orteha Urquidi

Número de Páginas: 254

Este libro de corte histórico, es para todos los gustos, más que narrativo es una maravillosa obra de meditación, acerca de la situación y la cruda realidad que se vive en el estado de Chihuahua. La verdadera historia de los mormones delmunicipio de Galeana; al norte de México; impactará a los lectores, su filosofía de vida y los valores que practican, nos harán comprender su idiosincrasia. El secuestro de Erick LeBaron, causó indignación a nivel mundial; al igual que la muerte de dos jóvenes mormones, que dieron su vida para mejorar la problemática social. Con una prosa poética, el escritor camarguense, maneja conceptos filosóficos fáciles de comprender, ofreciéndonos un cúmulo de metáforas, ideas y situaciones que enriquecerán el pensamiento del más exigente lector. Con pasajes llenos de un vigoroso realismo y una total honestidad, el profesor Javier Ortega, nos hará reflexionar sobre la inseguridad que se está viviendo y pensar sobre lo que vendrá mañana. No debemos rendirnos ahora, intentemos luchar por nuestros sueños... ¡Juntos, lo podremos lograr! Este libro, es un testimonio de la verdadera historia de los mormones del municipio de Galeana,...

Paz Apache

Paz Apache

Autor: Javier Ortega Urquidi

Número de Páginas: 181

Historia de los apaches en Chihuahua, un periodo de la historia de la apachería donde vivieron mas de 70 años en rancherías pacificas subrogadas por el gobierno de la Nueva España al noroeste de Chihuahua; sus costumbres, su fortaleza, su idiosincrasia nos harán conocer los sentimientos de una raza indomable.

Tempestad APACHE

Tempestad APACHE

Autor: Javier Ortega Urquidi

Número de Páginas: 183

A través de la vida del jefe Güero y de Láceres; el padre de Ju, se narra la difícil situación que vivió la apachería en el norte de México y la unión de dos razas inmersas en un crisol de conflictos sociales. Hispanos y apaches tratando de sobrevivir en un mismo territorio, estando de por medio el exterminio de cualquier apache, incluso el gobierno pagaba por cada cabellera que les presentaran, hombres, mujeres y niños tenían un precio. El diario trajinar de una aldea nos ilustrará la vida ruda y sencilla que llevaban y a pesar de todo lograron sobrevivir, adaptándose a las costumbres de una sociedad que de antemano les rechazaba.

Los nuevos herederos de Zapata

Los nuevos herederos de Zapata

Autor: Bartra, Armando

Número de Páginas: 362

Los nuevos herederos de Zapata. Campesinos en movimiento 1920-2012 abarca la historia del movimiento campesino en México desde poco antes de la Revolución hasta la primera mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto. Traza un mapa del recorrido del movimiento social y registra el resurgimiento del movimiento indígena en el país.

Sin imagen

Visión social de los derechos humanos

Autor: Leticia Cano Soriano , Joaquín Narro Lobo

Número de Páginas: 335
Los derechos humanos de las mujeres en México

Los derechos humanos de las mujeres en México

Autor: Patricia Galeana De Valadés

Número de Páginas: 606
MEMORIAS DEL IV COLOQUIO INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS DEL DESIERTO. TERCERA PARTE

MEMORIAS DEL IV COLOQUIO INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS DEL DESIERTO. TERCERA PARTE

Autor: Adán Cano Aguilar , Gracia Emelia Chávez Ortiz

Número de Páginas: 366

En esta IV edición del Coloquio internacional de las culturas del Desierto, se tuvieron dos situaciones inéditas. El evento, de carácter científico, académico y cultural realizado desde 2015 en Casas Grandes, Chihuahua, participó en la Convocatoria 2020 de Apoyo para Congresos, Convenciones, Seminarios, Simposios, Exposiciones, Talleres y demás eventos relacionados con el fortalecimiento del sector de la CTI, constituyéndose así como un evento apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). El segundo aspecto relevante, fue la realización del Coloquio en modalidad virtual, debido a la pandemia del COVID-19. El proyecto que se presentó al CONACYT, en la modalidad de evento desarrollado por dos o más instituciones, contó con el apoyo del Dr. Federico J. Mancera Valencia del Centro de Investigación y Docencia de Chihuahua y del Dr. Marcos J. Estrada Ruiz de la Universidad de Guanajuato, corresponsables técnicos del proyecto), fue aprobado a inicios de julio del presente. Entonces el proyecto original fue modificado, debido a la pandemia del COVID -19, cambiando todas sus actividades a la modalidad virtual. Este cambio de modalidad presencial a...

Benito Juárez

Benito Juárez

Autor: Rafael Zayas Enriquez

Número de Páginas: 292

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Concepto y método de la ciencia del derecho penal

Concepto y método de la ciencia del derecho penal

Autor: Enrique Gimbernat Ordeig

Número de Páginas: 123

El autor, en esta obra que hasta ahora había permanecido inédita y con la que concursó, en su día, a distintas plazas de profesor de Universidad, analiza el concepto de ciencia del Derecho penal y los métodos de los que ésta se sirve para llegar a conocer el contenido de las normas, así como el problema de la " cientificidad " de la dogmática jurídica.

Historia de México II

Historia de México II

Autor: Luis Enrique Pereyra

Número de Páginas: 176

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

La teoría del apego

La teoría del apego

Autor: Sonia Gojman-de-millán , Christian Herreman , L. Alan Sroufe

Número de Páginas: 299

En este libro, los autores presentan la aplicación de los principios de la teoría del apego, del psiquiatra y psicoanalista John Bowlby, en varias comunidades de diversos lugares del mundo (incluida una comunidad rural en México) y demuestran la efectividad de la teoría del apego y lo importante que es en el desarrollo humano en dos niveles, tanto evolutivo, es decir, de especie, como personal. Describen la dinámica de las relaciones de los niños con sus padres o figuras de apego desde una perspectiva evolutiva, esto es, el apego surge como un modo de adaptación de la condición vulnerable del bebé.

Valoración y profilaxis

Valoración y profilaxis

Autor: Detlef Heidemann

Número de Páginas: 368

1. Diagnóstico dental. 2. Guía y motivación externa del paciente. 3. Diagnóstico radiológico dental. 4. El paciente de riesgo. 5. Planificación del tratamiento. 6. Detección precoz de las enfermedades de la mucosa oral. 7. Guías para sellado de fisuras y medidas de fluoración. 8. La prevención en la prótesis dental. 9. La profilaxis en ortodoncia. 10. Profilaxis de grupo. 11. La clase de profilaxis de grupo: bases, métodos y contenidos. Índice.

LOS ESCORPIONES DEL DESIERTO 02

LOS ESCORPIONES DEL DESIERTO 02

Autor: Hugo Pratt

Número de Páginas: 160

Ya está aquí la segunda entrega de una de las series que Hugo Pratt realizó al margen de su personaje más emblemático, CORTO MALTÉS, donde un grupo de militares británicos descubren la pasión por un desierto atrayente... un desierto que, tras dunas y dunas de estéril tierra, esconde traiciones,peligros y grandes honores. En forma del diario de guerra del lugarteniente Konsky Polish, sigue narrando las grandes aventuras de un escuadrón de aguerridos luchadores en dos historias: Azadas Dankali y Dry Martini Parlor.

Estudios sobre las mujeres y las relaciones de género en México

Estudios sobre las mujeres y las relaciones de género en México

Autor: Elena Urrutia

Número de Páginas: 472

Los textos aqui publicados son aportes de profesoras(es) investigadoras(es) de El Colegio de Mexico y otras instituciones academicas quienes, colaborando estrechamente con el Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (PIEM) de El Colegio de Mexico, han contribuido a los estudios sobre las mujeres y las relaciones de genero en Mexico desde diversas disciplinas de las ciencias sociales y humanidades. La mayor parte de los ensayos contiene una revision del estado del conocimiento en el pais sobre diversos temas, resenando los avances logrados en las dos ultimas decadas asi como los principales dilemas y necesidades de investigacion. Varios de ellos plantean cuestiones de alcance general sobre los estudios de genero, aspectos controvertidos y desafios para la reflexion, la investigacion y la accion. Reflexiones que pueden ser muy utiles para orientar el trabajo futuro, ya que va mas alla de las revisiones de los conocimientos acumulados, rescatando y sugiriendo interesantes propuestas teoricas y criticas.

Sin imagen

Penas de prisión de larga duración

Autor: Francisco Javier De León Villalba

Número de Páginas: 707

Las penas de prisión de larga duración constituyen uno de los mayores desafíos penológicos de la sociedad actual, que parece caminar inexorablemente hacia horizontes punitivos cada vez más extremos, como lo demuestra la reciente introducción de la prisión permanente revisable en nuestro ordenamiento. Una comprensión integral de esta tipología de penas exige el desarrollo de un estudio interdisciplinar en el que se aborden, de manera específica, los diversos aspectos que intervienen e influyen tanto en el diseño de la línea de política criminal frente a los delitos más graves, como en su previsión legal y ejecución. En este sentido, este libro recoge un significativo número de aportaciones de especialistas de diversas áreas en las que se ofrece una perspectiva transversal de las penas de prisión de larga duración, que pone de manifiesto no solo la complejidad inherente a este tipo de penas, sino también la necesidad de una profunda reflexión que ofrezca una respuesta coherente a los múltiples interrogantes planteados en torno a su necesidad, finalidad y modelos de ejecución específicos.

Gestión estratégica para el sector público

Gestión estratégica para el sector público

Autor: David Arellano Gault

Número de Páginas: 262

Este libro brinda herramientas Para dise ar, de forma sencilla y sistem tica, estrategias Para el sector p blico latinoamericano. la visi n del autor, doctor en administraci n p blica y profesor en el CIDE, se concentra en el proceso Para alcanzar los objetivos cuando estos dependen de la acci n e interacci n de individuos y grupos. En la primera parte del libro, el lector conocer la historia del pensamiento estrat gico, mientras que en la segunda, revisar a detalle el proceso de gesti n estrat gica, desde el establecimiento de la misi n hasta la t ctica Para su aplicaci n.

Últimos libros y autores

Libros reeditados