Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
¿Frenillos, yo?

¿Frenillos, yo?

Autor: Neva Milicic , Jimena López De Lérida

Número de Páginas: 40

Leticia detesta la idea de tener que usar frenillos. Piensa que se va a ver horrible y que mejor sería usar ese dinero en vacaciones familiares. Está llena de dudas y su ortodoncista solo logra aclarar algunas. Por eso, Leticia fundará "El club de los frenillos" en su colegio, y juntos aprenderán los beneficios y desafíos de usar frenillos.

Tres chanchitas en cuarentena

Tres chanchitas en cuarentena

Autor: Neva Milicic , Jimena López De Lérida , Soledad López De Lérida

Número de Páginas: 40

Las tres chanchitas que protagonizaron el exitoso título Había una vez tres chanchitas, de esta misma colección, esta vez están de vuelta pero, ¡en cuarentena! Sí, también les ha tocado vivir una pandemia, no poder ir a ver a sus padres, conseguirles comida con su amigo el Lobo Feliz y tener que reinventarse. El mundo no está fácil para ellas ni para nadie, pero siempre está la esperanza de volver a encontrarse con los más queridos.

¿Quién salpicó a la chinita?

¿Quién salpicó a la chinita?

Autor: Jaime Mancilla , Raquel Echenique

Número de Páginas: 40

Este libro invita a los niños a encantarse con la poesía y a sorprenderse con versos en donde se dan cita árboles, aves, instrumentos e insectos. ¿Quién es el chercán? ¿Conoces a las bailarinas del sur? Estos poemas entretienen y convocan la sensibilidad de sus lectores, acercándolos a la poesía de una manera simple y profunda a la vez.

Había una vez tres chanchitas

Había una vez tres chanchitas

Autor: Neva Milicic , Jimena López De Lérida , Soledad López De Lérida

Número de Páginas: 32

Las tres chanchitas ya terminaron la escuela y ahora quieren probarse a sí mismas y vivir en una casa propia. Pero no será tan fácil, pues no solo deberán superar la pena de echar de menos a sus papás. También deberán encontrar un lugar lindo pero seguro, aprender organizarse y a superar sus miedos: ¿El Lobo Feroz será buen vecino?

EL DEPORTE ESCOLAR

EL DEPORTE ESCOLAR

Autor: SÁenz-lÓpez BuÑuel, Pedro , GimÉnez Fuentes-guerra, Francisco Javier , Díaz Trillo, Manuel

Número de Páginas: 230

En esta publicación se recogen los trabajos presentados en el v Curso de formación de Educación Física en la escuela celebrado en abril de 1996 y organizado por el Departamento de Expresión Musical, Plástica, Corporal y sus Didácticas. Sobre la idea de una iniciación deportiva impregnada de características educativas, se desarrollan las conferencias y comunicaciones que abarcan un amplio y variado abanico de contenidos. El libro se completa con las aportaciones de los componentes de una mesa redonda sobre el deporte en Huelva y de unos grupos de trabajo que trataron diferentes temas relacionados con la iniciación deportiva.

Tantos a quienes querer

Tantos a quienes querer

Autor: Neva Milicic , Soledad López De Lérida

Número de Páginas: 32

Vicki y Diego se preguntan a quiénes quieren y así, a lo largo del cuento, descubrirán que se puede querer a las personas, a las cosas y a todo lo que nos rodea, incluso a nuestros juguetes. En este libro, las autoras (madre e hija) acercan a los niños al mundo de los afectos y fomentan su desarrollo emocional.

Baja de esa nube / Hey, wake up!

Baja de esa nube / Hey, wake up!

Autor: Germán Machado

Número de Páginas: 32

The little girl in this story is always being told to get her head out of the clouds. It's so easy to get distracted when you knit with a sheep, swim with a seahorse, among other fun things...

Perdi Mi Sonrisa

Perdi Mi Sonrisa

Autor: Thierry Robberecht , Philippe Goossens

Número de Páginas: 29

A little girl has lost her smile. What can you do to recover your smile? A story which stimulates the imagination and provides an opportunity to talk about a subject as close as the smile.

Reiki chamánico

Reiki chamánico

Autor: Llyn Roberts , Robert Levy

Número de Páginas: 256

Igual que el reiki fluye con más facilidad cuando el ego está relajado, lo mismo sucede con el chamanismo. Los practicantes de reiki no hacen sino canalizar o abrir el acceso a la energía. Es la energía reiki la que hace el trabajo, y los chamanes indígenas te dirán que simplemente canalizan o abren el acceso a las energías espirituales para que estas beneficien a los demás. La capacidad de sanar viene de los elementos y los espíritus que nos ayudan. El poderoso no es el chamán sino su conexión espiritual. Los practicantes chamánicos son intermediarios, acceden al mundo de los espíritus en nombre de otros, de sí mismos, de generaciones futuras y de la tierra. Pedimos a los espíritus que nos guíen y se canalicen a través de nosotros para que podamos conseguir el mayor bien.

Charlie se convierte en pollo

Charlie se convierte en pollo

Autor: Sam Copeland

Número de Páginas: 264

Charlie no es como tú ni como yo, Charlie puede... ¡convertise en un animal! Charlie se pone nervioso por todo. Para colmo, Dylan, el abusón del colegio, lo tiene entre ceja y ceja. Pero eso no sería tanterrible si no fuera porque los nervios hacen que Charlie... ¡se transforme en un animal! En muchos, para ser exactos: pulga, paloma,rinoceronte... Además, se acerca la obra de teatro (en la que Charlie hace de Patata Triste número 1) y teme transformarse en plena representación. Por suerte, para lidiar con este nuevo(y rarito) poder, ¡cuenta con la ayuda de sus tres mejores amigos*! *Que también son bastante raritos.

Bonsái y La vida privada de los árboles

Bonsái y La vida privada de los árboles

Autor: Alejandro Zambra

Número de Páginas: 194

Condenado a la seriedad y a la impostura, Julio, el silencioso protagonista de Bonsái – la novela que supuso el brillante debut narrativo de Alejandro Zambra– acaba convenciéndose de que es mejor encerrarse en su cuarto a observar el crecimiento de un bonsái que vagar por los incómodos caminos de la literatura. En La vida privada de los árboles, segunda novela del autor, Verónica se demora inexplicablemente y el libro sigue hasta que ella regrese o hasta que Julián esté seguro de que ya no volverá. ¿Por qué leer y escribir libros en un mundo a punto de quebrarse? Esta pregunta ronda las dos obras de Alejandro Zambra que reunimos en este volumen, puerta de entrada a uno de los escritores más interesantes de las últimas generaciones.

Inglés

Inglés

Autor: Ken Xiao

Número de Páginas: 510

Mi nombre es Ken Xiao. Yo he estado antes en tus zapatos, pero ahora puedo hablar inglés como un nativo. En este curso, te enseñaré a hablar inglés como un hablante nativo.

Una carta para Luciana

Una carta para Luciana

Autor: Adriana Carreño Castillo

Número de Páginas: 128

[Plan Lector Infantil] Luciana es un nombre corriente, el nombre de una niña de un barrio común. Pero para Simón Martínez, ese nombre es la suma de todo lo que tiene significado, el nombre de la niña que con sus pecas y sus trenzas, sus botas de goma, su jardinera de flores y su sonrisa lejana lo hace suspirar. Por ello debe tomar la decisión de abordarla...Ante la indecisión, ¿qué mejor que una carta? ¡Una que le diga todo!. Claro que lo más importante es que llegue a las manos de Luciana. Una carta para Luciana fue la obra ganadora del V Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor - Biblioteca Luis Ángel Arango

Las hermanas Chanel

Las hermanas Chanel

Autor: Judithe Little

Número de Páginas: 480

Abandonadas de niñas por su familia y educadas en la rigidez de un convento, Antoinette y Gabrielle «Coco» Chanel sueñan con un futuro mejor mientras leen novelas sentimentales y ojean revistas de moda a escondidas. La inconformista Coco no acepta un destino de pobreza y obediencia y con su ambición inquebrantable irá conquistando su libertad bajo la mirada de su hermana, que la apoyará incondicionalmente en su camino para convertirse en diseñadora de moda. En París pronto se hablará con admiración de las «hermanas Chanel», aunque en la cima de su éxito ellas se darán cuenta de que el dinero y la independencia no son un sustituto para aquello que más anhelan: el amor. La deslumbrante novela sobre los orígenes silenciados de la diseñadora de moda más icónica del siglo XX.

Memorias prematuras

Memorias prematuras

Autor: Rafael Gumucio

Número de Páginas: 176

En clave de ácida ironía, esta novela se plantea la respuesta a algunas preguntas necesarias: ¿se puede sobrevivir a la adolescencia sin convertirse en un imbécil? ¿El mundo está mal hecho, o está uno mal hecho para el mundo? Memorias prematuras cuenta los recuerdos de infancia y adolescencia del autor, pero no lo hace desde el punto de vista compasivo de un adulto que perdona o pondera los actos, los miedos, los amores y los odios de su juventud. Estas memorias están narradas en directo, desde la inmadurez más viva de un joven que intenta comprender su vida a través de la escritura. Una vida dividida entre dos países: Chile, donde nació, y Francia, donde fue exiliado por la dictadura de Pinochet. Entre su necesidad de ser un héroe o un genio y su miedo a la noche, al servicio militar, a las mujeres; entre sus ganas de creer en Dios y la ambición de ser él mismo su propio Dios. Una novela de aprendizaje en laque ni lectores ni protagonistas aprenden nada útil.

Mi Hermana Gemela y Yo

Mi Hermana Gemela y Yo

Autor: Emiliya Ahmadova

Número de Páginas: 326

Pegamento en el alfeizar de la ventana y pasta de dientes en los zapatos. ¿Quien hizo la escritura? Las gemelas pequeñas exploradoras de doce años, Julieta y Rafaela tienen que lidiar con los feos trucos de su Hermana mayor, lo que les ocasiona problemas. En la escuela, Julieta es burla por las pecas en su rostro y sus dientes torcidos. Olvidando su propia situación, sin embargo, se enfrenta a un acosador, Claudio, para proteger a su amigo Montano de ser perseguido. Este libro no solo presenta a los niños al movimiento explorador, sino que también les enseña valores, moral y fe. Mi Hermana Gemela y Yo muestra cómo manejar el enojo, enfrentar los temores, la importancia por el respeto por uno mismo y cómo lidiar con el acoso. Sobre todo, ayuda a los niños a aprender cómo mostrar bondad a los demás. Ah—y muy importante: como divertirse..

De cómo decidí convertirme en hermano mayor

De cómo decidí convertirme en hermano mayor

Autor: Dimiter Inkiow

Número de Páginas: 102

Claudio quería tener un hermano mayor que lo defendiera en la escuela, como le sucedía a Gabi y a Pedro, sus compañeros de clase. Pero, como esto era imposible, decidió convertirse el mismo en hermano mayorà

Sin imagen

Guillermo y el miedo

Autor: Christine Nöstlinger

Número de Páginas: 69

At nightime, six-year-old Guillermo is afraid but he will not let his parents know about it because he thinks only babies should be afraid. Rather than show fear he pretends to be a courageous boy.

El valle del unicornio / Unicorn Valley

El valle del unicornio / Unicorn Valley

Autor: Rosie Banks

Número de Páginas: 128

Continúan las aventuras de Paula, Abril y Rita, tres valientes amigas capaces de viajar a mundos maravillosos. En esta ocasión, las chicas están muy emocionadas porque van a volver a Secret Kingdom. Allí, la malvada reina Malicia ha escondido un rayo en el Valle del Unicornio. Las niñas deben ayudar a sus amigos los unicornios a salvar este mágico país de la invasión de centenares de orugas hambrientas. ¿Lograrán conseguirlo?

Margarita entre los cerdos

Margarita entre los cerdos

Autor: Pedro Badran

Nueve historias detectivescas y negras del gran cuentista Pedro Badrán. En este libro se narran varios casos criminales, padecidos y resueltos por Ulises Lopera, un detective inocente y corrupto que, en medio de sus contradicciones, despierta la simpatía de los lectores. Relatados con un humor oblicuo y cierta dosis de compasión, Pedro Badrán teje nueve cuentos de gran riqueza estilística, donde los delincuentes habitan las oficinas de investigación y las soluciones policiacas no resultan convencionales. En la buena literatura, a fin de cuentas, la culpabilidad o la inocencia son asuntos de perspectiva. La crítica ha dicho#. "Ulises Lopera, el protagonista de estos relatos, no es un héroe, y él lo sabe, pero bajo la coraza con la que se enfrenta al mundo corrupto que le ha tocado en suerte hay un núcleo de candidez que lo mantiene a salvo y acaso lo redime. Esa inocencia contrahecha, proverbial perla entre los cerdos, es el gran hallazgo de Pedro Badrán en este libro estupendo". Luis Noriega "Nunca he leído un cuento de Pedro Badrán sin una intensa sensación de gratitud. La inteligencia, el humor desaforado, el oído impecable para las formas de hablar de la gente:...

Sin imagen

Energía de Futuro

Autor: Salvador Lizana Barba

Número de Páginas: 191

A trav�s de nuestro propio dedo anular, regulamos las energ�as de nuestro cuerpo, sanando un sin fin de enfermedades, relacionadas en el libro.

La generación APP

La generación APP

Autor: Howard Gardner , Katie Davis

No es arriesgado afirmar que la generación actual de jóvenes está profundamente (por no decir totalmente) inmersa en los medios digitales. Los profesores Howard Gardner y Katie Davis describen a los jóvenes de hoy como «La generación APP», y en este libro deslumbrante estudian qué significa ser «app dependiente» frente a ser «app competente» y cómo la vida de esta generación difiere de la vida anterior a la era digital. Gardner y Davis abordan tres áreas cruciales de la vida de los adolescentes, como son la identidad, la intimidad y la imaginación. Gracias a sus investigaciones pioneras, complementadas con entrevistas a jóvenes y a grupos de estudio de sus colaboradores, así como a una insólita comparación de las producciones artísticas de los jóvenes antes y después de la era digital, los autores desvelan los inconvenientes de las aplicaciones, que difuminan el sentimiento de identidad, fomentan las relaciones superficiales con los demás y entorpecen la imaginación creativa. Por otra parte, las ventajas de las aplicaciones no dejan de sorprendernos, pues pueden fomentar un fuerte sentimiento de identidad, propiciar las relaciones profundas y estimulan la...

Jerónima

Jerónima

Autor: Ana María Del Río

Número de Páginas: 352

Corre el año 1857 y Jerónima Larraín, nieta de un importante senador, ha vivido toda su vida en el campo, rodeada de una familia que se ha empeñado, sin mucho éxito, en domar su carácter espontáneo y libre. Todo cambiará cuando su abuelo decida que es hora de su estreno en sociedad, en Santiago, una ciudad bullente de cambios culturales y sociales. A través de su íntimo y apasionado relato, Jerónima cuestiona los roles impuestos por una sociedad centrada en la tradición y en el qué dirán, las desiguales relaciones entre aristócratas y trabajadores, y la sumisión de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. Estas inquietudes la llevarán a relacionarse con los jóvenes del Partido Liberal, para horror de su abuelo conservador, y a descubrir la tragedia de un amor imposible.

Un oso enojoso

Un oso enojoso

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 42

Bartolo, un osito muy regalón, no lograba sentirse feliz. Ni siquiera cuando todos los demás animales del bosque lo estaban. La solución a todos sus problemas vino del lado menos pensado: su mamá lo llevó a consultar al doctor Búho, que era muy sabio. Con la ayuda amistosa de la tortuga, el osito enojoso siguió al pie de la letra sus indicaciones: tres cucharadas de optimismo en jarabe; dos gotitas de gratitud por la mañana; dos paseos a la semana con la doctora Tortuga a primera hora, cuando sale el sol y el oso que era enojoso pasó a ser un osito feliz.

Sin imagen

Psicología del lenguaje

Autor: Jaime Alberto Bermeosolo Bertrán , Pontificia Universidad Católica De Chile. Facultad De Ciencias Biológicas

Número de Páginas: 427
Mariposas en la escalera

Mariposas en la escalera

Autor: Paulina Herrera

Número de Páginas: 133

“Un padre destruye la inocencia de su hija pequeña, asunto que traerá dolorosas consecuencias para la protagonista, y que los lectores podremos seguir página a página para no olvidar nunca que esto puede suceder en cualquier lugar, a cualquier mariposa y en cualquier escalera. (…) La historia de Martina es una llaga que sangra siempre, pero al mismo tiempo es una belleza literaria. Cuando alguien es capaz de transformar el dolor y el horror en belleza artística entonces ese ser humano ha tocado las estrellas con la punta de sus dedos: un poco de felicidad entre tanto daño”. “Palabras preliminares de una historia real”, Teresa Calderón, escritora. “El trauma que provoca el abuso (…), cuando se trata de abuso sexual intrafamiliar como el que sufrieron Paulina y Martina, puede tener secuelas físicas a nivel neurológico. Hacer posible la luz de una biografía es una acción de la verdad. (…). Una acción de dar a luz la palabra y echar luz sobre las sombrías mentiras cómodas sobre las que se construyen las relaciones abusivas. (…) Una verdad como la de Paulina, hecha relato, hecha palabra, develación, es decir, hecha luz, hace posible y real la...

Devocional en un año para la familia volumen 1

Devocional en un año para la familia volumen 1

Número de Páginas: 400

El Devocional en un año para la familia ofrece todo un año de encantadoras historias y pasajes relevantes de la Biblia para estimular su tiempo devocional familiar. Ya que los versículos de la Escritura, tomados de la sumamente amena Nueva Traducción Viviente, están impresos al lado de las historias, este libro es lo único que necesitará. También incluye una sección «¿Y tú?» para personalizar cada lección, un versículo de la Escritura para memorizar y un resumen de dos a cinco palabras del mensaje del día. Las familias que tienen niños disfrutarán el aspecto actualizado de este libro devocional clásico. Devocional en un año para la familia offers a full year’s worth of delightful stories and relevant Bible passages to boost your family’s devotion time. Since the Scripture verses—taken from the eminently readable NTV Bible—are printed alongside the stories, this book is all you’ll need. It also includes a “How about You?” section to personalize each lesson, a Scripture memory verse, and a handy two- to five-word summary of the day’s message. Families with children will enjoy the updated look of this classic devotional book.

Secret Kingdom 4

Secret Kingdom 4

Autor: Rosie Banks

Número de Páginas: 128

Una fantástica odisea bajo el mar. Las aventuras no terminan para Paula, Abril y Rita. En este nuevo libro regresan al Reino Secreto para enterarse cómo van las cosas en este mágico lugar. En cuanto llegan deben cumplir con una peligrosa misión ¡bajo el mar! Ninguna de ellas ha buceado antes, pero no dejan que el miedo las detenga. Ayudadas por unas sirenas deberán encontrar el peligroso rayo que la reina Malicia ha ocultado bajo el agua y evitar así que ponga en peligro a la vida marina. ¿Conseguirán salvar a los habitantes del mar?

Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas

Autor: Gerónimo Stilton

Número de Páginas: 224

En una tarde soleada, Alicia huye del aburrimiento lanzándose en persecución de un conejo blanco que mira continuamente su reloj. ¡Comienzan así las maravillosas aventuras de la niña en un mundo fantástico poblado por personajes estrafalarios e inolvidables!

Hija de revolucionarios

Hija de revolucionarios

Autor: Laurence Debray

Número de Páginas: 288

La hija de Régis Debray y Elizabeth Burgos relata la vida de sus padres revolucionarios, entre los recuerdos íntimos y el retrato de una época convulsa. Laurence Debray es hija del filósofo Régis Debray y la historiadora Elizabeth Burgos. Sus padres provenían de familias acomodadas y tradicionales –la de él parisina, la de ella venezolana–, y ambos abrazaron la causa revolucionaria de Fidel Castro y el Che. En 1967 Régis Debray se unió a la guerrilla del Che en Bolivia como agente de enlace, fue detenido y poco después cayó el líder. Sufrió acusaciones de haberlo traicionado, de las que él se ha defendido siempre, y fue condenado a treinta años de cárcel, de los que cumplió solo algo más de tres gracias a los buenos oficios de la diplomacia francesa y a una amnistía. Después vinieron años de bohemia y refugio en la escritura, y, con la llegada al poder de Mitterrand, los cargos públicos: él como asesor del presidente, ella como directora de la Maison de l'Amérique latine... En este libro sincero y directo, Laurence Debray ajusta cuentas con el pasado y relata el mito y la verdad de sus progenitores revolucionarios y de su propia vida. Y así, aparecen...

El Gorila Razan

El Gorila Razan

Autor: María Luisa Silva

Número de Páginas: 35

A sensitive toad that loves singing to the Moon every night is expelled from the jungle by the chief gorilla, who finds the toad's singing very annoying. Ironically, in the end it is the chief gorilla himself who sets off to find the toad and ask him to come back.

14. Wigetta. Viegetta y Babyrex

14. Wigetta. Viegetta y Babyrex

Autor: Vegetta777 Y Willyrex

Número de Páginas: 224

Ray anuncia a sus amigos su nueva invención: una máquina con la que se puede viajar en el tiempo. ¡Pero eso es imposible! Nadie ha conseguido jamás viajar al futuro. Eso solo pasa en las películas, ¿verdad? Willy, Vegetta, Vakypandy y Trotuman quieren ver la máquina en persona, pero cuando acuden al laboratorio de Ray sucede algo imprevisto: ¡Willy y Vegetta desaparecen de pronto! ¿Conseguirán nuestros amigos regresar a Pueblo sanos y salvos? La colección Wigetta lleva más de 460.000 ejemplares vendidos.

Últimos libros y autores

Libros reeditados