Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Sus nombres son leyenda

Sus nombres son leyenda

Autor: Juan Antonio Garrido Ardila

Número de Páginas: 488

La longeva historia de España se ha fraguado en buena medida gracias a las acciones y proezas de individuos excepcionales, cuyos altos empeños la conformaron como ente cultural, social y político. A esa categoría de hombres y mujeres, protagonistas de sus épocas y artífices del progreso, los antiguos denominaron "héroes". En Sus nombres son leyenda el autor sopesa y ensalza la grandeza de algunos de los españoles más admirados desde la Edad Media a la Contemporánea, transportando al lector a momentos trascendentales de nuestra historia y de la civilización occidental.

Leopardo al sol

Leopardo al sol

Autor: Laura Restrepo

Número de Páginas: 312

Un poderoso thriller sobre la venganza y la ausencia de justicia por la autora de Delirio, novela ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2004. ¿Qué sucede cuando, ante la ausencia de justicia, florece el sofisticado e inclemente arte de la venganza? Por un lío de faldas, Nando Barragán da muerte a su primo hermano, Adriano Monsalve, y éste es el detonante de una saga marcada por un férreo código de honor: la sangre con sangre se paga y la guerra solo encontrará fin cuando un clan haya exterminado a todos los miembros varones del otro. Restrepo construye un thriller en el que arraigados valores tribales y ancestrales ritos de guerra se enfrentan al crudo pragmatismo sicarial de la modernidad, donde el dinero irrumpe como arma letal. Leopardo al sol es una novela en la que la lucha a muerte entre hombres se contrapuntea con el afán de las mujeres por preservar lasvidas de los suyos, y también es la apasionante historia de un amor que atraviesa la barrera entre los bandos rivales y desafía la inevitabilidad de la guerra. «Laura Restrepo da vida a una singular amalgama entre investigación periodística y creación literaria. Así, la miseria y la violencia que anidan en...

Otras voces, otros ámbitos

Otras voces, otros ámbitos

Autor: Truman Capote

Esta novela reveló al mundo el genio de Truman Capote. Fue publicada cuando él tenía veintitrés años y demuestra una madurez artística difícilmente equiparable.

La era del guerrero

La era del guerrero

Autor: Robert Fisk

Número de Páginas: 336

«¿Necesitamos la guerra? ¿La necesitamos tal como necesitamos aire, amor, hijos y seguridad, me pregunto?». Robert Fisk propone ése y otros interrogantes desde la trinchera de Oriente Próximo, donde ejerce como corresponsal de prensa desde hace más de treinta años. Este libro recupera la crónica, «más airada que brutal», siempre documentada, de lo que acontece, las causas y los protagonistas de cuanto ocurre en esa zona geoestratégica del mundo, en un periodo calificado como «la “era del guerrero”, alguien cuyas prácticas, profesión, vocación y existencia se reducen a destruir a nuestros enemigos».Las páginas apasionadas de Fisk, que ha cubierto ya once grandes guerras e innumerables sublevaciones, irritarán a todos los que asumen de forma acrítica la «lunática y engañosa “guerra contra el terrorismo” », a los que designan la tortura como «abuso», a los que denominan a los dictadores «hombres fuertes» si están en su mismo bando, y dictadores si no lo están. Nos encontramos ante un despliegue de versatilidad de un periodista y escritor, dispuesto siempre a «hablar con franqueza contra el fraude y la injusticia de un mundo en el que el...

Sin imagen

Nietzsche Parásito de Emerson

Autor: Jorge Luis Gómez Rodríguez

Número de Páginas: 550

Este libro nos enseña a reconocer en el parasitismo una figura filosófica poco estudiada y nos llama la atención sobre los aspectos subjetivos que colaboran en una experiencia solo abordable en la filosofía comparada. Si bien el parasitismo de Nietzsche no es más que un ideal emersoniano, hablar de "originalidad" en la filosofía es difícil. Como arbitraje de las opiniones de otros, la filosofía comparte sus descubrimientos y es posible que el parasitismo sea un buen ejemplo de esto. Pero lo que estudiamos en este libro tiene características únicas que nos llaman la atención y su estudio nos permite comprender que la subjetividad del filósofo es una parte central de la filosofía.

Lilith

Lilith

Autor: Susana Sánchez Bravo

Número de Páginas: 64

El hacedor los hizo del mismo barro con sus propias manos siguiendo la unión de los contrarios. Hembra y macho los creó, mezclando el agua y la tierra, luego los secó a fuego lento. Cuando estuvieron listos sopló sobre ellos su propio aire. A la mujer la nombró Lilith y a él, Adán. Los dejó en el jardín del Edén con un solo pedido: no comer la fruta del árbol de la sabiduría y con la tarea de amarse y tener descendencia. Y ellos se amaron hasta el aburrimiento porque Adán tenía urgencias que satisfacía cuando le daba la gana. Y ocurrían cuando Lilith esperaba culiparada en el río para atrapar truchas, volviendo de recoger bayas o hincada en el suelo moliendo el grano para hacer el pan. Cansada de estos asaltos que la dejaban enharinada, con los pechos del color de las moras y con falta de proteína en su dieta, decidió innovar.

Sobre El Marasmo Actual de España

Sobre El Marasmo Actual de España

Autor: Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 26

¡Ojalá una verdadera juventud, animosa y libre, rompiendo la malla que nos ahoga y la monotonía uniforme en que estamos alineados, se vuelva con amor a estudiar el pueblo que nos sustenta a todos, y abriendo el pecho y los ojos a las corrientes todas ultrapirenaicas y sin encerrarse en capullos casticistas, jugo seco y muerto del gusano histórico, ni en diferenciaciones nacionales excluyentes, avive con la ducha reconfortante de los jóvenes ideales cosmopolitas el espíritu colectivo intracastizo que duerme esperando un redentor!Miguel de Unamuno

SPA-DON QUIJOTE DE MANHATTAN

SPA-DON QUIJOTE DE MANHATTAN

Autor: Marina Perezagua

Número de Páginas: 312

In this modern novel by Marina Perezagua, Don Quixote is disguised as C3P0 and Sancho Panza has chosen an Ewok suit to cross over to New York. In one of many chance encounters on their trip, a woman gives her Bible to Don Quixote who avidly reads it for a week. This reading inspires the adventures of the pair as they explore recognizable parts of the city today. In these short stories, New York appears as a big state where anything can happen.

Muerte e inmortalidad en la obra filosófica y literaria de Miguel de Unamuno

Muerte e inmortalidad en la obra filosófica y literaria de Miguel de Unamuno

Autor: Dezsö Csejtei

Número de Páginas: 117
Tan cerca de la vida

Tan cerca de la vida

Autor: Santiago Roncagliolo

Número de Páginas: 336

¿Puedes estar seguro de que tu vida te pertenece? Una novela que combina el thriller psicológico con la ciencia ficción. «No olvide su trabajo, Max. No olvide sus prioridades. De ser posible, no olvide nada. Hasta los cerezos tienen memoria. No pierda usted la suya.» Tokio. Un inmenso y laberíntico hotel, barrios y callejones desconocidos, personas que parecen autómatas y robots que parecen personas. Una convención sobre inteligencia artificial. Así es la ciudad donde Max, un solitario empleado de la Corporación Géminis, se moverá en busca de un sentido que organice su vida. En medio de ese entorno en que la realidad se le vuelve cada vez más confusa -el recelo que despierta en sus compañeros, la difícil comunicación con su esposa, los efectos del jet-lag y de un accidente que sufrió hace poco tiempo- conoce a una enigmática camarera, Mai, que se convertirá en la única persona en quien confiar. Una historia donde los afectos, el sexo y la amistad marcan a personajes que no logran comunicarse en un mundo de alta tecnología. Un escenario subyugante y misterioso para una historia en la que lo imposible y lo tangible se encuentran.

Cuando era puertorriqueña

Cuando era puertorriqueña

Autor: Esmeralda Santiago

Número de Páginas: 320

La historia de Esmeralda Santiago comienza en la parte rural de Puerto Rico, donde sus padres y siete hermanos, en continuas luchas los unos con los otros, vivían una vida alborotada pero llena de amor y ternura. De niña, Esmeralda aprendió a apreciar cómo se come una guayaba, a distinguir la canción del coquí, a identificar los ingredientes en las morcillas y a ayudar a que el alma de un bebé muerto subiera al Cielo. Pero precisamente cuando Esmeralda parecía haberlo aprendido todo sobre su cultura, la llevaron a Nueva York, donde las reglas y el idioma eran no sólo diferentes, sino también desconcertantes. Cómo Esmeralda superó la adversidad, se ganó entrada a la Performing Arts High School y después continuó a Harvard, de donde se graduó con altos honores, es el relato de la tremenda trayectoria de una mujer verdaderamente extraordinaria.

El Ascenso hacia el conocimiento universalUn estudio sobre los conceptos

El Ascenso hacia el conocimiento universalUn estudio sobre los conceptos

Autor: Flórez Restrepo, Jorge Alejandro

Número de Páginas: 221

Su autor propone una novedosa interpretación de los conceptos de inducción e intuición presente en el corpus aristotelicum. El estudio de estos dos conceptos tiene como trasfondo el problema de los primeros principios del conocimiento y busca disipar las incongruencias que sobre la inducción se presentan en los diferentes pasajes de la obra de Aristóteles y sobre los cuales ha existido confusión entre las tradiciones de intérpretes y eruditos.

Introducción al Quijote

Introducción al "Quijote"

Autor: E. C. Riley

Número de Páginas: 264

Sólo un cervantista de la erudición de Edward C. Riley podía realizar una síntesis clara, rigurosa y ágil de todo lo que sabemos acerca del clásico absoluto de las letras españolas. El profesor Riley sitúa al Quijote en la biografía del autor y en la sociedad de su época, lo examina a la luz de la teoría y la práctica de la novela del Siglo de Oro y lleva a cabo un análisis literario de singular finura y profundidad.

El cristo de Velazquez

El cristo de Velazquez

Autor: Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 387

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Filósofo, novelista, dramaturgo y poeta, el más importante intelectual de la llamada Generación del 98, año en que ocurre el quiebre definitivo del imperio español tras perder sus últimas colonias. En "Alma vasca", artículo publicado en 1904 en la revista Alma Española, conocerás la visión del autor sobre la idiosincrasia de su pueblo.

Los orígenes del relato. Los lazos entre ficción y realidad en la obra de Gabriel García Márquez

Los orígenes del relato. Los lazos entre ficción y realidad en la obra de Gabriel García Márquez

Autor: Carmenza Kline

Número de Páginas: 217
Cartas finlandesas

Cartas finlandesas

Autor: Ángel Ganivet

Número de Páginas: 100

Un fino análisis de la sociedad y las costumbres finlandesas desde la irónica mirada de Ángel Ganivet, realizado durante su estancia en dicho país en calidad de cónsul y contado a sus conocidos en forma de epístolas. Ángel Ganivet García fue un escritor nacido en Granada en 1865 y fallecido en Riga (Letonia) en 1898. Aparte de su carrera diplomático, sus escritos se consideran precursores del estilo de la Generación del 98. Trabajó tanto el género narrativo como el ensayo, con su famosa obra Idearium Español, con una visión de España que roza la espiritualidad sin estar exenta de ironía, pues dicha espiritualidad tiene como centro a la figura del ser humano. Hoy en día es recordado como uno de los grandes pensadores españoles de su época.

Los rituales del caos

Los rituales del caos

Autor: Carlos Monsiváis

Número de Páginas: 250

Si, además de la realidad, algo se opone a lo uniforme, son las crónicas urbanas de personajes y creencias. Así, por ejemplo, este auge de lo diverse admite la convivencia, divertida o resignada, contradictoria y complementaria, de Luis Miguel y el Nin̋o Fidencio, de El Santo, el enmascarado de Plata, y el Metro, de Sting y los coleccionistas de pintura virreinal. Lo antes mencionado, en un sentido digamos que positive, apunta al caos: en esta oportunidad no la alteración de las jerarquías sino la gana de vivir como si las jerarquias no estuviesen aquí, sobre uno y dentro de uno. Y el caos (en el sentido de marejada del relajo y suefio de la trascendencia) usa también de esas fijezas en el tumulto que llamamos rituales. Aunque no se perciba, en las grandes ciudades las jerarquias se mantienen rígidas y, al mismo tiempo, las jerarquías pierden su lugar y se deshacen en la trampa de los sentidos, en el embotellamiento de seres, automóviles, pasiones, circunstancias. Y mientras esto acontece, son los rituales, esa última etapa de permanencia, los que insisten en la fluidez de lo nacional. En la más intensa de las transformaciones concebibles, las ceremonias, objeto de...

Luna fría

Luna fría

Autor: Jeffery Deaver

Número de Páginas: 448

En una fría noche de diciembre, un patrón inquietante surge a partir de dos escenas de crimen igualmente brutal, donde la tarjeta de presentación del asesino es un reloj con cara de luna, que aparentemente indica el último momento de las víctimas. Desde s

La herida trágica

La herida trágica

Autor: Patxi Lanceros

Número de Páginas: 223

En el momento que la diferencia, la ruptura o el conflicto más radicales llegan al ápice de su expresión es cuando se puede hablar de herida trágica como abismo fundamental y constitutivo. El autor del presente ensayo recurre a la metáfora de la herida para, a través de ellas, estudiar las constantes del texto y del pensamiento. Rescata la tragedia griega, los primeros textos bíblicos y se ampara en el legado de las eternas mitologías para, desde ellas, mirar hacia la modernidad y descubrir la estructura de lo trágico moderno.

Cicatrices

Cicatrices

Autor: Juan José Saer

Número de Páginas: 341

Viaje irónico, viaje sentimental, esta novela de Saer concentra en su peripecia los núcleos básicos de su escritura: sus ideas acerca del tiempo, el espacio, la historia y la poca fiabilidad de los instrumentos con que contamos -conciencia y memoria- para aprehender la realidad. Las nubes narra la historia de un joven psiquiatra que conduce a cinco locos hacia una clínica, viajando desde Santa Fe hasta Buenos Aires. Con él van treinta y seis personajes: locos, una escolta de soldados, baquianos y prostitutas, que atraviesan la pampa sorteando todo tipo de obstáculos. Allí se encuentran con Josecito, un cacique alzado, que toca el violín y ante quien uno de los locos predica la unidad de la raza americana. Esta falsa epopeya -tanto como la historia de nuestro país- transcurre en 1804, antes de las Invasiones Inglesas y de la Revolución de Mayo, un momento de nuestra historia en el cual no hay imagen del país ni nada está constituido.

Hacia el sistema de Unamuno

Hacia el sistema de Unamuno

Autor: Ciriaco Morón Arroyo

Número de Páginas: 236

Se ofrece en este libro diez estudios sobre Unamuno, publicados a lo largo de cuarenta años. Todos tienen un visible carácter didáctico. Son obra del profesor que trata de entender y de ayudar a entender a sus estudiantes los textos del pensador. De esta manera se pone la base para la visión general y para el juicio sobre su obra, evitando la generalización prematura y la valoración irresponsable. La intención didáctica explica la sencillez del estilo, ajeno a toda jerga. Convencido el autor de que todo gran pensador es coherente, llama sistema a esa coherencia y trata de buscar sus principios y sus términos fundamentales. Pero lo más valioso del libro es el programa de estudio de pensamiento español que propone a base de Unamuno -y de Ortega- invitando a sobrepasar el esutido de su obra en cuanto suya, para desarrollar los temas que los dos desarrollaron o sugirieron.

Últimos libros y autores

Libros reeditados