Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Alvar Pérez de Castro (C. 1196-1239).Tenente de Andújar. Frontero de al-Andalus. Conquistador de Córdoba

Alvar Pérez de Castro (C. 1196-1239).Tenente de Andújar. Frontero de al-Andalus. Conquistador de Córdoba

Autor: Miguel Ángel Chamocho Cantudo

Número de Páginas: 254

De linaje real, aunque de una línea bastarda, Alvar Pérez es uno de los personajes de la casa de Castro más relevantes del siglo XIII. Fue un personaje ligado a la casa real, tanto leonesa como castellana, por ser nieto de la desdichada Estefanía, hija ilegítima de Alfonso VII, por lo que emparentaba directamente con sus tíos abuelos, Fernando II, futuro rey de León, y Sancho III, futuro rey de Castilla, y con sus primos carnales hijos de éstos, Alfonso IX, heredero del trono leonés y Alfonso VIII, heredero del reino castellano. Sin embargo, fue con Fernando III, emparentado con nuestro personaje, con quien vivirá coetáneamente, con el que desarrolló la mayor parte de sus experiencias vitales, no en vano con él, aceptó las tenencias fronterizas de Andújar y Martos en 1225, convirtiéndose en un auténtico adalid en la frontera, en un baluarte en la conquista de Córdoba, a la que dedicó sus últimos años de vida, hasta su inesperada muerte en Orgaz –Toledo–, en 1239. La vida de Alvar Pérez de Castro se nos presenta como la de un personaje prototípico, de corte cidiano, que dedicó su vida a servir a sus señores, los reyes de León y Castilla, y sobre todo a ...

La Sábana Santa

La Sábana Santa

Autor: Francisco Ansón

Número de Páginas: 248

Libro-reportaje que estudia la Sábana Santa como un motivo de credibilidad en la Resurrección de Jesús. Impresionan los detalles que la Sindone relata de la Pasión del Señor.

Santos del siglo XIII y su época

Santos del siglo XIII y su época

Autor: Francisco Ansón

Número de Páginas: 248

Las historias de Clara, Francisco, Tomás, Domingo, Isabel y muchos otros santos del siglo XIII, narradas por un brillante escritor e investigador.

Federico El Grande de Prusia

Federico "El Grande" de Prusia

Autor: Pedro Voltes , Pedro Voltes Bou

Número de Páginas: 228

Federico II (1712-1786) ha pasado a la historia con el título de ́el Grande ́ por haber sido uno de los soberanos más importantes del siglo XVIII y un prototipo del ́déspota ilustrado ́.

Wellington

Wellington

Autor: Antoine D ́arjuzon

Número de Páginas: 532

La mejor biografía de uno de los hombres que más ha influido en la historia contemporánea, al que se ha calificado de libertador de Europa.

Pío IX

Pío IX

Autor: Yves Chiron

Número de Páginas: 498

La biografía del Papa que estableció puentes de diálogo con los cristianos de otras confesiones y procuró ser fuerte ante los ataques de la masonería, del laicismo y del comunismo incipiente.

Juan XXIII

Juan XXIII

Autor: Marco Roncalli

Número de Páginas: 240

El arzobispo Mons. Loris Capovilla, secretario durante diez años del Papa bueno, confía al cronista Marco Roncalli, sobrino del Papa, el recuerdo afectuoso de tantos años. Personaje fascinante, el Papa Juan XXIII ha sabido tocar el corazón de los hombres de nuestro tiempo. El arzobispo monseñor Loris Capovilla, secretario durante diez años del Papa bueno, confía al cronista Marco Roncalli el recuerdo afectuoso de tantos años. Beatificado por Juan Pablo II el 3 de septiembre de 2000. Este libro ha sido publicado por Ediciones Palabra Editorial.

Bismarck

Bismarck

Autor: Pedro Voltes

Número de Páginas: 332

Su habilidad diplomática y la utilización del ejército prusiano convierten a Bismarck (1815-1898) en el mayor estadista de su tiempo. En sus manos estuvo la suerte de Europa durante más de treinta años.

Chesterton

Chesterton

Autor: Luis Ignacio Seco

Número de Páginas: 392

Extraordinaria biografía de un escritor todo-terreno, un clásico de la literatura comprometido con los valores esenciales de la vida humana.

El mendigo alegre

El mendigo alegre

Autor: Louis De Wohl

Número de Páginas: 384

Louis de Wohl nos ofrece uno de los santos más populares, admirados y queridos de todos los tiempos. El escenario de la acción nos traslada desde Asís a Roma, a Sicilia, a las arenas de Egipto. Asís y Perugia están en guerra. Entre los oficiales de las tropas de Asís hay un joven desenfadado y alegre llamado Francisco Bernardone. La ciudad de Asís pierde la guerra, pero en realidad, en medio de la batalla, tiene lugar una gran victoria para el mundo: otro oficial joven, Roger, Conde de Vandria, salva la vida de Francisco. Desde la movida juventud de Francisco hasta la magnífica escena de su muerte, todo este relato está llevado con el contrapunto de la historia de Roger de Vandria, escéptico y materialista, que se percata casi demasiado tarde de que todas sus hazañas, a lo largo de una lealtad de años hacia su rey y señor, no significan prácticamente nada comparadas con el gesto heroico que evitó la muerte a su amigo Francisco. Es una historia que hierve de acción y de caracteres finamente dibujados: santa Clara, de belleza delicada; el rey de Sicilia y Emperador del Sacro Imperio, Federico; el sultán Al-Kamil; el papa Inocencio III... El escenario de la acción...

John Henry Newman

John Henry Newman

Autor: Ian Ker

Número de Páginas: 801

La mejor biografía sobre uno de los pensadores ingleses del siglo XIX más importantes. Convertido al catolicismo tras estudiar los orígenes del cristianismo, murió siendo cardenal.

Pablo de Tarso

Pablo de Tarso

Autor: Paul Dreyfus

Número de Páginas: 489

Un personaje que ocupa un lugar privilegiado en la historia occidental. Sin él, la que llamamos civilización cristiana habría tomado rumbos diferentes.

Carlos de Habsburgo

Carlos de Habsburgo

Autor: Michel Dugast Rouille

Número de Páginas: 328

La mejor biografía sobre el último emperador de Austria, recientemente beatificado. Un reinado breve pero clave para entender la Europa actual.

Ronald Knox

Ronald Knox

Autor: Evelyn Waugh

Número de Páginas: 388

Waugh, consigue desvelar ́el conflicto interior de lealtades que Ronald y él compartieron y que fue la clave de su vida. No es extraño, pues, que algunos críticos la hayan considerado la biografía más fascinante jamás leída.

Por Las Rutas de San Pablo

Por Las Rutas de San Pablo

Autor: Salvador Muñoz Iglesias

Número de Páginas: 272

"La figura del Apóstol no es un fósil arqueológico, sino que tiene -humana y espiritualmente-perenne actualidad. La enseñanza de Pablo es valedera para todos los tiempos. Más aún: creo que es oportunísima para el nuestro. Pablo se movió en un mundo pagano. Y el mundo de nuestros días, con su creciente secularización y con su materialismo desacralizado en todos los sectores de la vida, está muy cerca del mundo pagano de hace veinte siglos. Lo que él predicaba era escándalo para unos y necedad para otros (1 Co1, 23). Igual que sigue siendo hoy. Su predicación no fue grata en su tiempo. Pero eficaz sí que fue, porque era necesaria y salvadora. Hoy tampoco resonará gratamente a los oídos del mundo. Pero el mundo la necesita, y solo ella puede salvar al mundo. Por ello, hay que seguir diciéndosela al mundo de hoy como san Pablo se la dijo al de su tiempo".

Balduino, el rey

Balduino, el rey

Autor: Robert Serrou

Número de Páginas: 234

Balduino fue un rey moderno que hizo atractiva la monarquía en la Europa de hoy en la que vivió como un ciudadano sencillo.

Persecuciones religiosas y mártires del siglo XX

Persecuciones religiosas y mártires del siglo XX

Autor: Vicente Cárcel Ortí

Número de Páginas: 192

Este libro recoge la herencia espiritual del siglo XX, riquísimo en acontecimientos dramáticos y también gloriosos para los creyentes en Cristo.

Isabel de España

Isabel de España

Autor: William Th. Walsh

Número de Páginas: 648

En el V Centenario de la muerte de Isabel la Católica, reeditamos la extraordinaria historia de esta reina tal y como se desarrollo a ojos de sus contemporáneos y en el sangriento marco de su época.

Breve historia de la Reconquista

Breve historia de la Reconquista

Autor: José Ignacio De La Torre

Número de Páginas: 336

La fascinante historia del proceso de recuperación de Hispania bajo control musulmán desde el año 711. Desde los primeros gérmenes del reino Astur-Leonés y la expansión cristiana en el siglo XIII, hasta las Taifas, las Navas de Tolosa y la entrega final del reino nazarí de Granada a los Reyes Católicos en 1492. Una rigurosa y actualizada historia de los 800 años que definen el medievo peninsular.El año 711 marcará profundamente a la península ibérica. La concatenación de diversos factores que provocaron el caos en el reino visigodo, permitirá la invasión peninsular del creciente poder islámico al punto que en unos pocos años todo el territorio ibérico quedó bajo su control e incluso se adentraron en territorio franco. Los cristianos tan sólo lograron poner un mínimo de resistencia y reorganizarse en las montañas del norte (Cordillera Cantábrica y Pirineos) donde se crearán diversos núcleos gérmenes de los reinos medievales de Asturias-León y Navarra y los condados Portucalense, Castilla, Aragón y los condados catalanes. Estos núcleos cristianos, gracias a campañas militares decididas, lograron asentarse y prosperar aunque muy lentamente,...

Epistolario en verso (2013) entre José Manuel Velázquez y Fernando Ortiz

Epistolario en verso (2013) entre José Manuel Velázquez y Fernando Ortiz

Autor: Marina Bianchi

Número de Páginas: 84

José Manuel Velázquez (Sevilla, 1973) y Fernando Ortiz (Sevilla, 1947-2014), ambos poetas de gran calidad, aunque de distintas edades y notoriedad –y el segundo también excelente ensayista y articulista–, son los autores del amistoso intercambio epistolar en verso, que incluye cuarenta y siete poemas enviados por correo electrónico entre noviembre de 2012 y noviembre de 2013, excepto el último de José Manuel Velázquez, escrito al recibir la reciente y dolorosa noticia de la muerte de Fernando Ortiz. Las perfectas formas métricas heredadas de la tradición, que a menudo se mezclan con la ironía, vehiculan diálogos que dejan entrever el cariño recíproco y tratan de la poesía, de la nostalgia por la patria lejana, de la familia, de la situación española, del tiempo que se va, de los pesares de cada uno, de la relación no siempre pacífica entre musulmanes y cristianos, tanto en la historia de España como en el presente. En palabras de José Manuel: “Se va a desarrollar a lo largo de todo el Epistolario un diálogo entre un antiguo al que no le falta modernidad, Fernando Ortiz, y un moderno que tiene mucho de antiguo, José Manuel Velázquez, sevillanos ambos, y ...

Gaudí

Gaudí

Autor: Rafael Álvarez Izquierdo

Número de Páginas: 376

Este libro te permitirá conocer el famoso “secreto” de la vida y obra de Gaudí, un personaje universal y “de leyenda” que amó la luz, las formas, los colores, los sonidos y los aromas con que Dios ha construido el mediterráneo.

La Identidad Humana y los Territorios

La Identidad Humana y los Territorios

Autor: Desiderio Fernández Manjón

Número de Páginas: 286

La obra que el lector tiene entre manos intenta ahondar en el importante tema de la identidad de los seres humanos con relación al territorio en el que viven. Como he seguido la metodología del caso intento, en la segunda parte de esta investigación, indagar en la identidad de Castilla y León y en la medida que sus ciudadanos la viven. El tema identitario es, en no pocas ocasiones, mirado con gran recelo. Lo que aquí interesa destacar es, por una parte, la fácil constatación de su existencia y en muchos campos que atañen al ser humano; por otra parte, que como todo hecho radical presenta ciertos riesgos porque algunos individuos pueden ser manipulados por personas expertas en atizar la confrontación con los Otros, llegando hasta la exaltación por lo propio (patrioterismo, nazismo) y el menosprecio y la negación de lo de los Otros (intolerancia, discriminación negativa, fanatismo). De lo que se trata, precisamente, es ver que existen mecanismos para conjurar dichos riesgos como la multiidentidad. Estas circunstancias derivan del hecho individual más relevante, fundante de nuestra existencia: nacer en un determinado lugar, en una cierta época y en la familia en la que...

Últimos libros y autores

Libros reeditados