Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 17 libros disponibles para descargar
Eva quiso morder en la fruta. Mordedla. Autoría y espacio público en las escritoras españolas e hispanoamericanas.

Eva quiso morder en la fruta. Mordedla. Autoría y espacio público en las escritoras españolas e hispanoamericanas.

Autor: Fran Garcerá

El presente monográfico se divide en cuatro secciones que abarcan algunos de los géneros literarios o temas de estudio más indicativos sobre la recuperación de la figura de la mujer en la literatura.

Guardar la casa y cerrar la boca

Guardar la casa y cerrar la boca

Autor: Clara Janés

Número de Páginas: 188

La reconocida poetisa Clara Janés, que ha dedicado gran parte de su obra e investigaciones a las diversas expresiones del talento femenino, no solo en la literatura, sino también en la ciencia y en otras áreas de conocimiento, nos ofrece en este libro un interesante recorrido por distintas culturas y periodos de la historia a través de las principales obras literarias de mujeres que encontraron en las letras la forma idónea para manifestar su sensibilidad y talento. Tras reunir los poemas de las primeras poetisas en lengua castellana y estudiar la creación de las arábigoandaluzas y las afganas, la autora nos desvela en esta obra numerosas sorpresas. Un ejemplo: la paradoja de que el primer escritor de nombre conocido sea la sacerdotisa acadia Enheduanna y de que, durante muchos siglos, en Extremo Oriente la cultura se reservara para las cortesanas mientras a la mujer sencilla se le enseñaba lo imprescindible para comprender las normas de conducta que se consideraban propias de su sexo. Clara Janés nos descubre también que, según la situación social de la mujer en distintos lugares y épocas, la libertad podía hallarse en el encierro (las monjas) y la esclavitud en la...

Homenaje al profesor Antonio Vilanova

Homenaje al profesor Antonio Vilanova

Autor: Adolfo Sotelo Vázquez , Marta Cristina Carbonell

Número de Páginas: 924
Música blanca

Música blanca

Autor: Cristina Cerezales

Número de Páginas: 292

«Y ahora, en que todos los que se mezclan conmigome miran con lástima y conmiseración, ahora, en que los que no saben, me juzgan acabada y muda, anclada en una silla de ruedas, ahora en que mi única actividad física está encaminada a mantener mi cuerpo con vida para terminar a través de él la labor encomendada, ahora ya puedo, ya siento al fin, libre de toda trampa mental, libre de los temores que entonces me cercaban, libre de aquel dolor lacerante que me aguijoneaba sin cesar, libre del terror de lo que podía acontecer con las vidas de mis hijos, ahora siento con plenitud de parte de todos ellos el mar de su cariño.» Carmen Laforet pasa las páginas de un álbum de fotografías, de atrás hacia adelante. A su lado está su hija, Cristina Cerezales, que ha ideado este camino de vuelta y la acompaña en un intenso viaje por las habitaciones de la memoria. Cierran los ojos y sus pensamientos se comunican de un modo nuevo, único, precioso. La voz que Carmen Laforet había decidido silenciar muchos años atrás, que silenciaría una enfermedad degenerativa, cobra la entonación precisa a través de su hija, en un silencio plagado de palabras, palabras no enunciadas pero...

La escritora

La escritora

Autor: Carmen Conde

Número de Páginas: 368

Cuando Lucrecia recibe el encargo de convertirse en la negra literaria de Dana Green, no imagina hasta qué punto va a complicarse su vida... Lucrecia Vázquez trabaja como «negra» literaria para una gran editorial y convive como puede con el síndrome de Tourette, que le provoca multitud de tics. De inteligencia brillante y personalidad muy compleja, ha construido un mundo a su medida dentro de las cuatro paredes de su apartamento de Barcelona, del que apenas sale. Cuando la escritora de best sellers Dana Green aparece muerta en un pueblecito del Montseny, la policía descubrirá pronto que Lucrecia iba a reunirse con ella para escribir el nuevo libro de la famosa novelista, que en el momento de su muerte estaba sumida en una profunda crisis creativa. Dana Green ha sido asesinada de una manera espantosamente cruel. ¿Es posible que sea obra de algún perturbado? ¿O hay que buscar al culpable mucho más cerca? Convertida en sospechosa, Lucrecia tendrá que demostrar que el asesino no tiene nada que ver con ella. ¿O tal vez sí...?

Autoras inciertas

Autoras inciertas

Autor: Nuria Capdevila-argüelles

Número de Páginas: 260

Este es un estudio sobre vidas olvidadas de mujeres inteligentes que fueron grandes autoras del siglo XX: Elena Fortún, Hildegart Rodríguez, Lucía Sánchez e Isabel Oyarzábal de Palencia. El feminismo ibérico surgió como movimiento a principios del siglo XX, viviendo una época dorada hasta la guerra civil. Esta generación de mujeres intelectuales y artistas que escribió y creó cultura, fueron sin saberlo, las precursoras del feminismo actual.

Laurel de Apolo, con otras rimas (La Selva sin Amor, egloga pastoral, etc.).

Laurel de Apolo, con otras rimas (La Selva sin Amor, egloga pastoral, etc.).

Autor: Lope De Vega

Número de Páginas: 280

Últimos libros y autores

Libros reeditados