Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Ética, hermenéutica y política. Filosofía en el fondo

Ética, hermenéutica y política. Filosofía en el fondo

Autor: Miguel Fernández Membrive , Jorge Manzano, Sj , Alejandro Fuerte , Jordi Corominas , Luis E. Ortiz , Luis Fernando Suárez Cázares , Carlos Gutiérrez Bracho , Demetrio Zavala Scherer , Rubén I. Corona Cadena , Sofía Acosta , Dinora Hernández López , Miguel Agustín Romero Morett , Francisco Salinas Paz , Pedro Antonio Reyes, Sj

Número de Páginas: 320

Esta obra colectiva de ensayos académicos dictaminados, inspirados en el ciclo de conferencias Filosofía en el Fondo, ofrece una rica y entretejida lectura que en cuatro secciones (La ética ante el problema del mal, Diferencia y alteridad, Hermenéutica de la modernidad, e Intersticios políticos) profundiza los problemas humanos que resisten el paso del tiempo con enfoques hermenéuticos, genealógicos y críticos. (ITESO) (ITESO Universidad). Disponible también en versión impresa www.publicaciones.iteso.mx

El multiculturalismo de Charles Taylor y el universalismo de los derechos de Jürgen Habermas

El multiculturalismo de Charles Taylor y el universalismo de los derechos de Jürgen Habermas

Autor: Nelson Jair Cuchumbé Holguín

Número de Páginas: 213

¿Cuál es la aplicabilidad ético-política del modelo de Estado sugerido en la interpretación multicultualista de Charles Taylor y en la explicación universalista de los derechos de Jürgen Habermas respecto a la articulación de las demandas de las comunidades indígenas y la construcción de unidad política democrática en Colombia? La respuesta es planteada luego de evaluar ambos modelos de Estado, los cuales se disputan la solución normativa de ese problema. Se acoge la idea según la cual la condición moral y política a garantizar para que estas comunidades logren realizar sus demandas y necesidades es la participación ciudadana en pie de igualdad de derechos, por medio de una acción inquebrantable de organización, participación y deliberación en el espacio público-político, a través de procedimientos institucionalizados de discusión pública. Desarrolla tres objetivos: mostrar cómo la unidad política en Colombia ha sido casi siempre pensada de espaldas a la diversidad cultural, promoviendo una forma de exclusión-inclusión de las minorías culturales. Evaluar las diferencias ético-políticas entre los modelos planteados por Taylor y Habermas. Y analizar...

Bauman a debate

Bauman a debate

Autor: Pedro José Peñaloza , Alan García Huitron

Número de Páginas: 215

En esta obra colectiva se dan cita profesionales de diversas disciplinas, con el fin de discutir las ideas del sociólogo polaco Zygmunt Bauman y el impacto que éstas tienen en la política criminal del mundo occidental. Los participantes discuten acerca del ya conocido concepto de “modernidad líquida”, las redes sociales como “lugares donde la vigilancia es voluntaria y autoinfligida” y su relación con fenómenos como la globalización y la pobreza. Resulta particularmente interesante la exposición de ideas acerca de la exclusión social, la criminalización de la pobreza y las políticas penitenciarias de los sistemas penales en el mundo.

Sin imagen

El Realismo Político

Autor: Ricardo Sebastián Piana , Pier-paolo Portinaro , Juan Carlos Corbetta

Número de Páginas: 220

Con una amplia visión académica, en un tema de rigurosa actualidad, la compilación que presentan los Doctores Corbetta y Piana sobre el realismo político reúne una serie de investigaciones y ensayos de autores de reconocida trayectoria en la materia, con una preocupación común: la reconstrucción de un concepto y una forma de entender el poder que nos acompaña desde Tucídides, con grandes representantes del estudio de la política como Maquiavelo, Hobbes, Weber y Schmitt, hasta los actuales realistas de las relaciones internacionales. Los textos denotan un triple objetivo de análisis desde un variado recorrido temático: lo histórico, lo metodológico y lo filosófico. El realismo político expresa una forma de entender la realidad, los hombres y sus deseos con un centro que los vincula: el poder. Dada su presencia en el campo teórico por casi dos mil quinientos años, la lectura de esta compilación resulta de esencial importancia para el estudioso y lector comprometido con el cambio político y social. COMPILADORES: Juan Carlos Corbetta y Ricardo Sebastián Piana. AUTORES: Pier Paolo Portinaro- Jerónimo Molina- Alessandro Vitale- Gianfranco Miglio- Alistair J. H....

Antropología y feminismo

Antropología y feminismo

Autor: Henrietta L. Moore

Número de Páginas: 268

La dona en la societat sovint gaudeix del poder, però se la priva de la legitimitat per a exercir-lo. Es fa palesa la importància del concepte de la diferència i el valor que té per a la reivindicació dels drets de les dones.

El cultivo de la mente

El cultivo de la mente

Autor: Florentino Blanco Trejo

Número de Páginas: 398

En este ensayo, Florentino Blanco analiza algunas de las consecuencias culturales de esa situación paradójica en la que la psicología académica parece estar atrapada desde sus mismos orígenes: la mente (el sujeto) es el único objeto conocido que se ha propuesto analizarse a sí mismo. Esta paradoja ha hecho de la cultura psicológica una cultura crítica. La crisis de la psicología no es un estado provisional en el camino hacia la madurez epistemológica. La crisis es, más bien, el estado natural de la psicología. O lo será mientras el propio sujeto esté condenado a la diversidad. La historia de la psicología es la crónica cultural del sujeto psicológico, el sujeto que hace posible nuestra forma de vida. La psicología se hace viable en nuestra cultura participando racionalmente en el debate sobre los límites de la subjetividad. Así que la psicología sólo puede dejar de estar en crisis en una sociedad medieval, una sociedad capaz de estabilizar las imágenes del sujeto en el espejo de la historia. Por eso, el cultivo de la mente, la obsesión por pensarnos como sujetos, es tal vez la tarea más densa y fascinante a la que se ha entregado el hombre moderno.

Comprender para cuidar

Comprender para cuidar

Autor: Cayetano Fernández Sola , José Granero Molina , José Manuel Hernández Padilla

Número de Páginas: 384

Comprender para cuidar, esa es la pieza pendiente de encajar en las ciencias de la salud. El desarrollo tecnológico, asentado en el conocimiento positivo y la metodología empírico analítica, ha supuesto un avance sin precedentes de las disciplinas que toman la salud y la enfermedad a su cargo. No obstante, frente a la generalización de procesos, una subjetividad latente, existencial y mortal, demanda la unicidad del ser humano que enferma, sufre y muere. Desde este horizonte, es de recibo atender a la metodología científica que sustenta estas demandas. Este es el fin último de esta obra, una actualización de la metodología de la investigación cualitativa que discurre desde los supuestos epistémicos, pasando por marcos teóricos y los últimos programas de análisis de datos, hasta la publicación de resultados. Toda disciplina de ciencias de la salud, ya sea enfermería, medicina, sexología, fisioterapia u otras, ha de vérselas antes o después con estos menesteres. A allanar y facilitar ese camino, desde una perspectiva científica y metodológica, se afana esta obra.

Journal of Medicine and Movies

Journal of Medicine and Movies

Autor: José Elías García Sánchez (ed )

Número de Páginas: 82

Revista de Medicina y Cine / Journal of Medicine and Movies es una publicación que analiza los contenidos biosanitarios del cine con fines educativos, discursivos, de mentalización y divulgación. Sus fundadores y actuales editores son José Elías García Sánchez y Enrique García Sánchez, profesores de la Universidad de Salamanca. La revista está publicada de forma on-line, es gratuita y bilingüe (español e inglés) y tiene una periodicidad trimestral. Está dirigida a los profesionales de ciencias de la salud, educación, comunicación y cine y a la población en general.

Las águilas de Tenochtitlán

Las águilas de Tenochtitlán

Autor: Enrique Ortiz

Número de Páginas: 449

Se levantaron contra el poderoso e invencible imperio mexica y pagarán las consecuencias... Tenochtitlán, 1487. Una confederación de pueblos rebeldes le hace frente al imperio mexica: interrumpe sus vías de comercio y se niega a pagar sus tributos. El ejército de la Triple Alianza, dirigido por el huey tlahtoani Ahuízotl, responde con una inminente declaración de guerra. Sin embargo, una conspiración se urde en el mismo corazón del imperio con el fin de derrocar al líder. El destino de Ce Océlotl, el joven hijo de un veterano de batallas pasadas, puede cambiar el curso de los acontecimientos. Marcado por un augurio del día de su nacimiento, perseguirá su destino para convertirse en un gran guerrero y ser recordado por su pueblo. Ambientada con máximo rigor en la época prehispánica, Las águilas de Tenochtitlán es una novela épica en la que la traición y la lealtad, la sed de venganza, el poder y el honor se dan encuentro en una trama llena de conspiraciones y de las más mortales batallas.

La filosofía política de la Escuela de Frankfurt

La filosofía política de la Escuela de Frankfurt

Autor: George Friedman

Número de Páginas: 326

Friedman examina minuciosamente las ideas de los sabios y criticos sociales alemanes relacionados con la Escuela de Frankfurt, grupo que escribio desde los anos veinte hasta los sesenta, y que incluyo a pensadores como Marcuse, Benjamin y Adorno. Estudia los origenes de su pensamiento, la manera como percibieron los problemas de la sociedad moderna y el modo como intentaron resolverlos.

Breve Historia de la Literatura Universal

Breve Historia de la Literatura Universal

Autor: Enrique Ortiz Aguirre

Número de Páginas: 336

El acercamiento a la literatura universal constituye uno de los placeres irrenunciables para los seres humanos. El carácter variado, sugerente y enriquecedor de la literatura no sólo nos reconcilia con el género humano, sino que profundiza y amplía nuestra propia condición. Es imprescindible acercarse a la literatura para conocer nuestros orígenes, entender nuestro pasado y enfrentarnos con mayor rigurosidad a nuestro futuro. "Breve historia de la literatura universal" propone un maridaje continuo entre aprendizaje y deleite, prescindiendo de nóminas inacabables de autores y apostando por un discurso comprensible, ameno y ágil. Aunque resultan célebres los grandes autores de la literatura universal, no resulta fácil encontrarlos juntos en una misma monografía rigurosa, amena y de alta divulgación. Con todas las dificultades que entraña, proponemos un libro que aborda los movimientos fundamentales de la literatura universal y sus principales autores. Esta óptica que supone considerar las manifestaciones literarias en su conjunto promoverá la inclusión de manifestaciones artísticas como la pintura, la escultura, la música y el cine en interrelación, sin olvidar el ...

El gran libro del masaje con los aceites esenciales

El gran libro del masaje con los aceites esenciales

Autor: Francesco Padrini

Número de Páginas: 112

Una guía enteramente dedicada al masaje aromático-energético curativo, que contiene consejos de aplicación práctica útiles para todo el mundo. El masaje resulta siempre muy beneficioso, pero si se lleva a cabo con las esencias oportunas multiplica su potencia y consigue resultados extraordinarios. El cuerpo se revitaliza y tonifica, las defensas del organismo se refuerzan y todas las funciones de los órganos alcanzan un nivel óptimo. Cómo escoger la esencia que ejercite al máximo su acción en función de la edad y el estado general del organismo, para resolver problemas y trastornos de diversos tipos: reumatismo, celulitis, dolor de cabeza, trastornos sexuales, agotamiento, ansia, apatía, insomnio, trastornos digestivos, dolores menstruales...

Estudios lingüísticos en homenaje a Emilio Ridruejo

Estudios lingüísticos en homenaje a Emilio Ridruejo

Autor: Aavv

Número de Páginas: 1448

En estos dos volúmenes se rinde un merecido homenaje a Emilio Ridruejo por su dedicación incansable y rigurosa a la ciencia lingüística, así como por su generoso magisterio. A la semblanza y currículum del homenajeado siguen los estudios ofrecidos por sus colegas en los que se encuentran acercamientos de distinto tipo al estudio de las lenguas, a su funcionamiento y a su evolución, con particular atención al español de España, al español de América y a las variedades lingüísticas peninsulares en sus diferentes aspectos gramaticales, pragmáticos, sociolingüísticos, gramaticográficos, etc. Todo ello desde la perspectiva de la filología románica en general y de la filología hispánica en particular, de la lingüística sincrónica y la diacrónica en sus vertientes histórica e historiográfica.

Planeamiento Estratégico

Planeamiento Estratégico

Autor: Mario José Krieger , Isidoro Luis Felcman , Héctor Larroca

Número de Páginas: 343

La presente obra reinstala el valor de la planificación estratégica y operativa con una visión holística y que contribuye a los procesos de desarrollo organizacional. A su vez, exalta la participación como una clave de éxito que genera compromiso, involucramiento y responsabilidad en los actores organizacionales (externos e internos) y vuelve sustentables los productos del proceso de planificación. Asimismo, los contenidos expuestos integran a la planificación tanto los procesos de gestión-implementación-ejecución (acciones, decisiones, etc.) como la evaluación de los resultados a través del control, el monitoreo, la realimentación y los ajustes, lo que permite mantener la vigencia de los planes, actualizarlos y adaptarlos a las nuevas realidades que demandan los cambios en los escenarios donde las organizaciones desarrollan sus actividades. Es destacable que el conjunto de autores a cargo de los contenidos de esta obra se encuentra conformado por reconocidos profesionales, académicos y consultores en las incumbencias temáticas, con extensa trayectoria en organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. Al mismo tiempo, los enfoques inter y...

Compendio de Medicina de Urgencias

Compendio de Medicina de Urgencias

Autor: L. Jiménez Murillo , F. J. Montero Pérez

Número de Páginas: 804

Segunda edición del Compendio de Medicina de Urgencias: Guía terapéutica, compendio y complemento de la tercera edición de la obra, Medicina de Urgencias y Emergencias: guía diagnóstica y protocolos de actuación, que es el texto de referencia de las urgencias en español. De gran utilidad para todos los profesionales que atienden Urgencias, y para todos los que entran en contacto con este campo de la Medicina, ya que, además de una breve introducción de cada tema tratado, contempla los criterios de ingreso hospitalario y compendia de forma detallada los principales aspectos terapéuticos de los procesos urgentes y emergentes que con más frecuencia se presentan en la clínica diaria. Destaca su manejabilidad, su estructura por secciones (soporte vital y miscelánea, urgencias cardiovasculares, del aparato respiratorio, del aparato digestivo, neurológicas, endocrinometabólicas, nefrourológicas, síndrome febril en medicina de urgencias, reumatológicas, oncológicas, urgencias ORL y oftalmológicas, maxilofaciales, intoxicaciones agudas y envenenamientos, urgencias derivadas del uso indebido de alcohol, urgencias por agentes físicos, traumatológicas, obstétricas y...

Teoría de la literatura de los formalistas rusos

Teoría de la literatura de los formalistas rusos

Autor: Tzvetan Todorov , Roman Jakobson , B. Eichenbaum , V. Shklovski , I. Tinianov , O. Brik , B. Tomashevski , V. Propp

Número de Páginas: 326

Entre 1915 Y 1930 un grupo de jóvenes lingüistas y poetas rusos, ligado a los movimientos artísticos de vanguardia, revolucionó el campo de los estudios literarios. Ese laboratorio de experimentación crítica, que ha tenido vastas influencias en el desarrollo estructuralista posterior, modificó el modo de analizar las obras: desde entonces, el sentido de un relato o un poema no emana del proyecto biográfico o intelectual de su autor ni de la tradición literaria, sino de la construcción misma de ese texto, de las decisiones estilísticas y la organización interna que definen su forma. Este cambio de foco generó muchos rechazos y debates, a la vez que se convirtió en el punto de partida de la crítica literaria moderna. Mi actitud frente a los formalistas rusos ha cambiado en diversas oportunidades, lo cual, después de todo, no es nada sorprendente pues se me volvieron íntimos hace más de veinte años. La primera impresión consistla en este descubrimiento: se podía hablar de la literatura en forma alegre, irreverente, inventiva; al mismo tiempo, sus textos trataban de aquello de lo que nadie parecía preocuparse y que, sin embargo, yo había creído siempre...

Isabel II y la mujer en el siglo XIX

Isabel II y la mujer en el siglo XIX

Autor: Jesús Cantera Montenegro , Emilio De Diego , Gloria Espigado Tocino , Enrique Martínez Ruiz , Pedro Luis Pérez Frías , José Manuel Pérez-prendes Muñoz-arraco , Rafael Sánchez Mantero , José Luis Valverde Merino , Juan Valverde Fuertes

Número de Páginas: 300

La subida al trono de Isabel II supuso la iniciación de signos de avance, como la implantación del ferrocarril o la incipiente revolución industrial en algunos territorios. Siguiendo la estela de la Reina, la mujer relegada hasta entonces a la esfera privada, al cuidado del hogar y de los hijos, trasciende a la esfera pública iniciando una tímida incursión en el ámbito político, en el cultural y en el trabajo fabril. Este libro pretende analizar los claroscuros de la segunda mitad del XIX así, el acercamiento a los diversos aspectos históricos, económicos, sociales, políticos, biográficos y artísticos nos permitirá tener una nueva visión en torno a ciertos aspectos esenciales acerca de la figura de la Reina Isabel II y al papel de la mujer en este período. Esta obra es una ayuda para todos los profesores que imparten Historia o Historia del Arte en ESO, Bachillerato, Enseñanzas Artísticas o Módulos de Ciclos Formativos relacionados con estas materias.

El enigma Wojtyla

El enigma Wojtyla

Autor: José María Zavala

Número de Páginas: 352

Mientras rodaba su tercera película, Wojtyla. La investigación, José María Zavala tuvo acceso a información privilegiada: los archivos secretos comunistas de Polonia, según los cuales Juan Pablo II fue sometido a estrecha vigilancia y escuchas telefónicas desde 1946 e incluso durante su pontificado. La reconstrucción de ese periodo tan controvertido de Europa a través de la vida del joven Karol Wojtyla se complementa con la documentación inédita que aporta el autor sobre la participación del KGB soviético en el atentado del 13 de mayo de 1981 a manos del turco Alí Agca. Así mismo, en el centenario del nacimiento de Juan Pablo II, José María Zavala descubre el desconocido plan para envenenar al Romano Pontífice, sobre el cual informaron en su día los servicios secretos británicos a la cúpula del Vaticano. Ofrece además testimonios inéditos de curaciones y conversiones por intercesión del Papa canonizado por Francisco hace seis años, junto con entrevistas al cardenal Stanislaw Dziwisz, su secretario personal durante casi cuarenta años, o el postulador de su causa de canonización, Slawomir Oder. El libro clave para entender la monumental figura de uno de...

Ensayos sobre Heidegger y otros pensadores contemporáneos

Ensayos sobre Heidegger y otros pensadores contemporáneos

Autor: Richard Rorty

Número de Páginas: 288

En este volumen, que reune algunos de sus mas recientes textos filosoficos, Richard Rorty centra toda la atencion de su poderosa capacidad interpretativa y analitica en la obra de Heidegger y Derrida. La primera parte incluye cuatro articulos sobre Heidegger; la segunda, tres articulos sobre Derrida y un trabajo adicional en el que se examina el uso que han hecho Paul de Man y sus seguidores de ciertas ideas de Derrida; y la tercera parte, siendo mas heterogenea, presenta trabajos que van desde el estudio de Freud y la deliberacion moral a las teorias sociales y actitudes politicas de Habermas, Unger, Castoriadis y Foucault. A partir de todo ello, Rorty acaba entendiendo que la tradicion de Nietzxche Heidegger Derrida de forma similar a la tradicion de Dewey Wittgeenstein Davidson considerada en Ojectivity, relativism and Truth, otra de sus obras basicas culmina en un conjunto de doctrinas antiesencialistas, antirrepresentacionalistas y pragmatistas, que a la vez le sirven para criticar a Heidegger y Derrida por considerar el lenguaje como un elemento reflexivo en lugar de segun Davidson como cadenas de marcas y ruidos que emiten y utilizan los organismos para coordinar su...

Comentario de textos históricos

Comentario de textos históricos

Autor: Manuel Abilio Rabanal Alonso , Federico Lara Peinado

Número de Páginas: 348

Este libro, básicamente instrumental, pretende acercar al estudiante de Historia a las fuentes, orientarle sus primeros pasos de investigación histórica para que pueda adquirir conocimientos más profundos practicando en el comentario de los textos seleccionados.

Eutanasia y testamento vital

Eutanasia y testamento vital

Autor: Carlos Fuertes Iglesias , José Carlos Fuertes Rocañin , Beatriz Rodríguez Jiménez , José Luis Rodríguez Lainz

Número de Páginas: 178

Es intención de este libro de pequeño formato llamar la atención, con rigor jurídico y científico, sobre la imprevisión de la nueva Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia, en relación con los supuestos en que la petición de la ayuda para morir tiene lugar a través de un testamento vital o declaración de voluntad anticipada absolutamente descontextualizada de una situación de padecimiento actual que permitiera cumplir los aparentemente estrictos requisitos impuestos por la ley para el supuesto de quien la pidiera para su inminente ejecución. La ausencia de garantía de previo control de la capacidad de consentimiento y de facilitación al otorgante de la previa adecuada información médica, llegan a ser obviados en el supuesto en que la decisión es otorgada a través de tal clase de documentos de aparentemente incontestable eficacia jurídica; llegando a producir su efecto en un momento en que el otorgante, privado de sus capacidades de entendimiento y voluntad, no tendría la oportunidad de desdecirse, previamente informado, de tan dramática decisión. La reflexión sobre sus fundamentos éticos y deontológicos, no buscada, llega a...

Aprendizaje servicio (ApS)

Aprendizaje servicio (ApS)

Autor: Mónica Gijón Casares , Maribel De La Cerda Toledo , Xus Martín García , Mariona Graell Martín , Josep Palos Rodríguez , Josep M. Puig Rovira , Àlex Muñoz García , Jaume Trilla Bernet , Laura Rubio Serrano , Carme Bosch Vila , Roser Batlle Suñer , M. Teresa Climent Castelló

Número de Páginas: 168

El aprendizaje Servicio es una metodología que combina en una sola actividad el aprendizaje de contenidos, competencias y valores con la realización de tareas de servicio a la comunidad. El aprendizaje servicio parte de la idea que la ayuda mutua es un mecanismo de progreso personal, económico y social mejor que la persecución obsesiva del provecho individual. Además de situar al lector en lo que es el aprendizaje servicio, esta obra presenta varios ejemplos, lo enmarca en el seno de las principales tradiciones de la pedagogía contemporánea y aborda los elementos que lo caracterizan: las necesidades que atiende, la idea de servicio que propone y los aprendizajes que proporciona; así como las cuestiones que deben tenerse en cuenta cuando se quiere generalizar el aprendizaje servicio en un territorio.

Neurociencia, Deporte y Educación

Neurociencia, Deporte y Educación

Autor: Dr. Francisco Alarcón López , Dr. David Cárdenas Vélez , Dr. Vicente Javier Clemente Suárez , Dr. Juan Ángel Collado Martínez (coordinador) , Jesús C. Guillén Buil , Dr. Manuel Jiménez López , Juan Lázaro Mateo , Dr. Daniel Navarro Ardoy , Oriol Mercadé Canals , Dr. Iván Rivilla Arias , Dr. Mauro Sánchez Sánchez

Número de Páginas: 298

Una innovadora y gran obra, que clarifica los contenidos del conjunto de disciplinas que más están influyendo en resto de áreas del conocimiento científico y específicamente en la actividad física, el deporte, el aprendizaje y el ámbito educativo. Con seguridad uno de los libros del año, tanto para todos los profesionales de la actividad física y el deporte, la educación¡, así como el público en general que quiera formarse en Neurociencia y sus posibilidades. "El ejercicio físico es una conducta de beneficio extraordinario para mantener y potenciar las funciones cerebrales desde la emoción a la cognición y desde la educación a la instrucción. En este sentido, este libro es oportuno, relevante y bienvenido" (Dr. Francisco Mora, catedrático de fisiología Humana en la Universidad Complutense de Madrid). "Una obra tremendamente innvocadora, actualizada y práctica... los investigadores estamos en deuda con los autores de este libro" (Dr- Francisco B. Ortega, profesor de la Universidad de Granada). "Un relato que explica de forma extraordinaria el aprendizaje, el rendimiento cognitivo y la influencia de nuestras decisiones en el día a día" (D. Miguel Franco...

Más allá de los límites

Más allá de los límites

Autor: John Townsend

Número de Páginas: 272

¿Cómo saber si estás listo para confiar otra vez... y qué necesitas para estarlo? Hay malas relaciones que traicionan nuestra confianza, haciendo que nos neguemos a comenzar otras. Sin embargo, Dios nos creó para experimentar la libertad de amar, y en algún momento tendremos que arriesgarnos de nuevo. En este innovador libro innovador, el exitoso autor John Townsend te sacará del dolor del pasado para descubrir cómo volver a tener confianza en tus relaciones. Tanto si tratas de restaurar una relación, o de comenzar otra, Townsend te proporciona herramientas prácticas para restablecer tu confianza. «Más allá de los limites» te ayudará a reconstruir lazos; a discernir los cambios verdaderos; a establecer vínculos adecuados y a crear un ambiente seguro en el cual puedas restaurar de manera saludable tus relaciones. «Más allá de los límites» te enseñará a hacerlo.

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Autor: Genival Fernandes De Freitas , Paulo Fernando De Souza Campos , Taka Oguisso , José Siles González

Número de Páginas: 420

Este libro es el resultado de la voluntad de un grupo de investigadores de la historia de la enfermería en el ámbito iberoamericano, que se han unido para alcanzar un objetivo hasta hace poco menos que impensable o utópico: describir el estado de la historia de la enfermería en el amplio y complejo contexto cultural conformado por los países iberoamericanos. La historia de los cuidados, que abarca el vasto panorama internacional donde se habla el portugués y/o el español como denominador común y aglutinante cultural, contribuye al conocimiento y a la comprensión de las diversas formas de pensar y practicar la enfermería a través del tiempo. En este estudio se revela la historia de la enfermería iberoamericana como referente imprescindible para vertebrar, desde la diferencia, el respeto y la tolerancia; una visión global con un sentimiento colectivo que une desde el acatamiento de la pluralidad constatable en la diversidad cultural de los cuidados en Iberoamérica. Sin duda, este texto representa el origen de un prolongado proceso de colaboraciones mediante las que se van a llevar a cabo intercambios de experiencias investigadoras, trasiego de conocimientos producidos...

Santa palabra

Santa palabra

Autor: Carlos Ortiz Bruzual

Número de Páginas: 240

Santa palabra reúne cartas personales de José Gregorio Hernández. Como anota el compilador con tino, esta correspondencia asoma una especie de autobiografía íntima. O si se prefiere, una historia privada, contada por él mismo. Esta selección ha sido realizada por Carlos Ortiz Bruzual, quien además agrega notas para entender el contexto de los materiales y escribe un trabajo introductorio de notable alcance biográfico y divulgativo. Incluye un trabajo literario, "Visión de arte"; los prólogos de Elementos de Filosofía y Elementos de Bacteriología; y una investigación que Hernández dejó inconclusa: "Sobre la verdadera enfermedad de Santa Teresa de Jesús", asunto que ya había revisado en su libro de filosofía. Este volumen también incorpora la Elegía al doctor José Gregorio Hernández, escrita por Santos Aníbal Dominici en 1944, con motivo de los 25 años de la muerte del Médico de los Pobres. Dominici fue su gran amigo y principal interlocutor y a él lo unió un afecto muy sentido para el que no se ahorró palabras. Este texto, guardado en el olvido durante décadas, es un documento de excepcional valor a la hora de recuperar al hombre de carne y hueso que...

Ahora Que Vives

Ahora Que Vives

Autor: Miguel Lopez Zavala

Número de Páginas: 70

Ahora que vives aprovecha el tiempo, gózalo, exprímelo. Luego será tarde. No creas que el mar es para siempre, ni los árboles, ni los hijos, ni el amor. Ahora o nunca. Si puedes hacerlo no te quedes en la supervivencia, porque vivir es algo más. Sólo hay que saber mirar, porque la belleza está ahí, al lado, en la rama de un árbol o en el sonido de la lluvia. Aprovecha ahora. Vive todo como si fuera la primera vez.

Verdad y justificación

Verdad y justificación

Autor: Jürgen Habermas

Número de Páginas: 326

Este volumen reúne los trabajos más recientes de Habermas sobre dos temas fundamentales de filosofía teorética: la cuestión ontológica del naturalismo y la cuestión epistemológica del realismo. Habermas analiza y desarrolla estas cuestiones sobre el trasfondo de su propia teoría del lenguaje y de la comunicación la pragmática formal y siempre en diálogo crítico con los autores y corrientes más influyentes de la escena filosófica, tanto continental como analítica.

Sin imagen

El problema de como investigar la realidad para transformarla

Autor: Orlando Fals Borda

Número de Páginas: 119

Ponencia resumida de la presentada por Fals Borda en el Simposio Internacional de Cartagena sobre Investigación-Acción.

La memoria rota

La memoria rota

Autor: Arcadio Díaz Quiñones

Número de Páginas: 186

"En estos ensayos poderosos y renovadores, Arcadio Díaz-Quiñones rescata los pedazos dispersos de las últimas cuatro décadas de historia inclemente, de unos años sin nombre, caracterizados por el progreso agresivo y la modernidad destructiva, las emigra."--Amazon

La Máquina del Tiempo (Colección Duetos)

La Máquina del Tiempo (Colección Duetos)

Autor: H G Wells

Número de Páginas: 78

A finales del siglo XIX, un excéntrico científico llamado El Viajero del Tiempo reúne un equipo de intelectuales para acompañar su experimento de viaje en el tiempo. Informa de que ha creado una máquina capaz de tal hazaña y propone experimentar el hecho. Sin embargo, este genio declarado regresa en un viaje de ochocientos mil años hacia el futuro con narraciones de un mundo sin enfermedades, libre de insectos, con frutas dulces y sabrosas. Pero una sociedad con miedo, dividida entre el inframundo con los carnívoros Morlocks y el mundo con los herbívoros Eloi.

El valor de lo político

El valor de lo político

Autor: Ricardo Sebastián Piana , Juan Carlos Corbetta

Número de Páginas: 170

Julien Freund es considerado uno de los más destacados filósofos políticos del siglo XX. En un momento en que lo político había quedado envuelto en un pesado manto de descrédito, Freund asumió la tarea de recuperar el valor específico de lo político a partir de la elaboración de una teoría general que descubre su esencia. En sus textos encontramos plasmada la influencia de sus maestros directos, Raymond Aron y Carl Schmitt, además de la impronta dada por una sólida y atenta lectura de Max Weber. La variedad y riqueza de los trabajos que contiene esta compilación constituye un reflejo de la complejidad del análisis freundeano, que incluyó desde la filosofía hasta la política, desde el derecho hasta la economía, pasando por la polemología como nueva disciplina. El primer capítulo, de Alessandro Campi, ofrece un claro semblante de los plurales y complejos temas de la obra de Freund. La segunda parte está agrupada en torno al análisis polemológico, con los aportes de Charles Blanchet, Juan Carlos Corbetta y Stephen Launay. Los capítulos de Christian Savès y Ricardo Sebastián Piana giran en torno al orden público y la legalidad. Por último, Juan C....

Últimos libros y autores

Libros reeditados