Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Casado con mi secretaria

Casado con mi secretaria

Autor: Roxana Aguirre

Número de Páginas: 536

Oliver Anderson, un millonario y apuesto joven de veinticinco años, está a punto de perder la presidencia de su empresa por no llevar una vida formal. Pero de repente su vida da un giro al pedirle a su secretaria, Alexandra Carlin, que sea su esposa durante seis meses. La historia narra el divertido matrimonio odio-amor entre Oliver Anderson y su secretaria cuando las cosas no salen como ellos esperaban.

Recién cazados

Recién cazados

Autor: Roxana Aguirre

Número de Páginas: 496

Lo que pasa en Las Vegas... Definitivamente, no se queda en Las Vegas. Esto es algo que David y Natalie aprendieron muy bien, y es que después de una tremenda borrachera y varias historias de desamor, ambos deciden escaparse a Las Vegas. El infierno comienza al día siguiente, cuando se enteran de que hay un acta matrimonial de por medio y fotografías en sus redes sociales anunciando su matrimonio a todas las amistades. Entonces ambos se ven obligados a continuar por no dar su brazo a torcer frente a familiares y amigos. ¿Podrán sobrevivir al paraíso matrimonial? ¿O terminarán matándose en el intento?

Dulce tortura

Dulce tortura

Autor: Elena López

Número de Páginas: 520

La vida de Kairi Baker se basaba en la misma monotonía de cualquier adolescente de diecisiete años. Jamás imaginó que el partir de la ciudad donde creció iba a ser el primer cambio de muchos en su vida. Cuando puso un pie en aquel pueblo escondido entre bosques oscuros y cielos grises, dio inicio a una venganza que arrasaría con todo lo que creyó conocer. Secretos saldrían a la luz; enemigos emergerían del pasado; el mundo que conoció no existiría más. Lazos invisibles, una fuerza sobrenatural y mágica, así como —¿también?— un poder inimaginable vendrían con él: Donovan Black. Él la obligó a entender que se pertenecían. Él los condenó a una dulce tortura.

El Diario de la Abuela Carlin.

El Diario de la Abuela Carlin.

Autor: Roxana Aguirre

Número de Páginas: 89

Lydia Carlin es una peculiar ancianita que se niega a envejecer. Como forma de terapia, su psicoterapeuta, le pide que escriba su día a día en un diario. Sin nada mejor que hacer, la abuelita Carlin comienza su nueva experiencia cuando tiene que contarle todo lo que le sucede a su nuevo amigo: Mr. Diario. Su aventura comienza el día que se cambia al consultorio del doctor buenote, se inscribe en un gimnasio repleto de bombones, y conoce a Joaquín, el sexy jardinero.

El chico de mi vida

El chico de mi vida

Autor: Jana Aston

Número de Páginas: 224

Toc, toc. ¿Quién es? El chico de tu vida. Chloe tiene veintidós años, es profesora y muy tímida. Cuando se pone nerviosa con un chico, cuenta chistes malos. Compulsivamente. Boyd trabaja para el FBI y necesita que una chica se haga pasar por su novia en una boda. ¿Convencerá a la joven e inocente Chloe para que sea su cita y pasen un fin de semana juntos? "Jana Aston no deja de sorprenderme con las historias de amor más ingeniosas e inesperadas. Estoy asombrada." Audrey Carlan, autora de Calendar Girl "Menudo final tan dulce y divertido para esta serie. Jana Aston es la nueva reina de la comedia romántica." After Dark Book Lovers "Lo terminé de una sentada. Me he enamorado de la pareja que forman Chloe y Boyd." Racy Lit Reader "Me encanta la química entre Chloe y Boyd. ¡Jana Aston ha vuelto a hacerlo!" In Lust With Books

Touchdown

Touchdown

Autor: Ludmila Ramis

Número de Páginas: 672

Un amor abstracto se delimitó con cada mirada, palabra y acción, hasta definirse como una relación fascinante en su sencillez, y, a veces, en su complejidad. Kansas Shepard es una espontánea y cómica universitaria que siempre termina enredada en líos que no ocasiona. Malcom Beasley, por otro lado, es del tipo de personas que evitan todos los problemas. Él sigue una rutina estructurada y permanece lejos de los rebeldes ciclones de los sentimientos humanos y de los imprevistos. Cuando estas dos personalidades deben vivir bajo el mismo techo, la coexistencia, que parecía imposible en un principio, resulta ser el detonante de una aventura que terminará por arrasar tanto con el corazón de Kansas como con el del jugador de los Jaguars, el número 27. ¿El resultado? Un touchdown.

Esposa de mi jefe

Esposa de mi jefe

Autor: Roxana Aguirre

Número de Páginas: 520

Alexandra Carlin es una chica recién graduada en la universidad, sin éxito en el campo laboral. Un día es contratada por fin como secretaria del presidente de una revista de prestigio a nivel internacional, Oliver Anderson, un joven apuesto de veinticinco años. Oliver está a punto de perder la presidencia de la empresa por no tener una vida formal. De repente, sus vidas dan un giro cuando hace un contrato con Alex para ser su esposa durante seis meses. La historia narra el divertido matrimonio odio-amor entre Alex Carlin y su jefe, sobre todo cuando nada sale como ellos esperaban.

Un paraguas en primavera

Un paraguas en primavera

Autor: Cristina Fernández

Número de Páginas: 356

¿Puede ser un paraguas un arma de defensa? ¡Puede! Rut, una chica dulce y tranquila, enfermera en un gran hospital, lleva una vida relativamente sencilla, intentando superar una antigua relación y viviendo siempre preocupada por los demás. Enamorada de los clichés de las películas románticas, sueña con un romance perfecto, aunque está convencida de que el amor de su vida nunca llegará. Manuel Maqueda, un hombre de negocios de éxito, reconocido mujeriego y aferrado a su soltería, vive plácidamente de relación en relación, hasta que se cruza de bruces con un paraguas. Cupido está dispuesto a poner patas arriba sus vidas, escondido esta vez tras los colores de un paraguas en primavera.

El chico de la ventana del baño

El chico de la ventana del baño

Autor: Lady Reynolds

Número de Páginas: 176

Clara está duchándose y hablando con su gel cuando de pronto una voz interrumpe su tranquilidad. Ella piensa que es un ángel que ha venido a buscarla, pero es su vecino, Thiago, que le habla desde la ventana del baño. Después de este primer encuentro un tanto desastroso, la aventura continúa en la ducha en citas en las que Clara y Thiago irán conociéndose poco a poco y ayudándose en lo que pueden, teniendo en cuenta que se hablan a través de una ventana. ¿Y el amor? Clara tiene un novio, Axel, un chico nada agradable con el que ya lleva ocho años; a su vez, Thiago también tiene pareja desde hace seis años. ¿Pero qué sucede cuando esos minutos nocturnos de conversación en la ducha se convierten en lo más esperado del día?

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Autor: Kali Argyriadis

Número de Páginas: 411

Qué tienen en común un santero y un conchero y qué comperten éstos con un practicante del new age ? Ésta y otras cuestiones son el hilo conductor de la obra que ahora el lector tiene en sus manos, un libro que nunca dejará de tomar en cuenta la profundidad histórica y la dimensión política de los movimientos religiosos. Raíces en movimiento analiza los procesos dinámicos de translocalización que las religiones conocidas como « tradicionales » (como son las religiones de raigambre indígena o africanas) están viviendo en el contexto de los flujos globales. Asimismo, los artículos que conforman esta obra tratan distintos sujetos (santeros, « yorubas del nuevo mundo », « akan », danzantes, indiígenas o neoindígenas, chamanes, huicholes, mazatecos, otomíes, new agers, consumidores de yajé, sufíes, etc.), quienes realizan sus prácticas rituales en distintos contextos geográficos. El conjunto de los textos aquí reunidos contribuye a la descripción de alteridades culturales genera y activa redes sociales que traspasan los límites propios de las formas de organización básica estudiadas y de sus eventuales especificidades identitarias.

Doctor Engel

Doctor Engel

Autor: Elena García

Número de Páginas: 416

Cuando Mario agrede nuevamente a Natalia, la trasladan a un hospital de Madrid con heridas muy graves. Allí conoce al doctor Engel, un atractivo alemán dispuesto a ayudarla. Cuando el doctor descubre que se trata de un caso de malos tratos y que la vida de la chica corre serio peligro, la convence para que abandone a su agresor, pero Mario se entera y empiezan las amenazas de muerte. A medida que se van conociendo, Natalia y Engel descubren que hay algo más entre los dos que una simple relación médico-paciente y que el pasado de ambos no es tan distinto como en un principio podía parecer. Aunque Natalia y Engel acaban sintiendo un gran amor el uno por el otro, hay algo que les impide estar juntos.

La reproducción en cuestión

La reproducción en cuestión

Autor: Agustina Ramón Michel , Paola Bergallo

Número de Páginas: 610

Deliberar sobre el aborto no siempre ha sido fácil, pero deliberar sobre el aborto desde el Derecho y entre personas que operan en el Derecho ha resultado particularmente difícil en la Argentina. Ante esa dificultad, con la excepción de algunas voces rebeldes, el silencio ha sido la opción de la mayoría de quienes ejercieron roles de liderazgo en las profesiones del Derecho, incluso varias décadas después de 1983. En los últimos años, este silencio extendido se ha ido desarmando de la mano de voces feministas, profesionales de la salud y del Derecho, integrantes de organizaciones de derechos humanos, universidades y un largo etcétera. Desde distintas perspectivas, nuevas y viejas actoras reclaman con frecuencia la reforma de la legislación vigente y se movilizan para exigir el acceso a los abortos legales según el artículo 86 del Código Penal de la Nación. Mientras tanto, el poder judicial reconoce cada vez más los derechos de las mujeres, y algunos líderes de los partidos políticos anuncian posiciones menos maniqueas y/o la libertad de conciencia frente al tema. Los medios de comunicación, por su parte, han dejado de enmarcar el debate como si fuera un juego de ...

Arte y trama en el cuento indígena

Arte y trama en el cuento indígena

Autor: Carlos Montemayor

Número de Páginas: 143

La narrativa tradicional es el g nero m s estudiado en la investigaci n antropol gica debido a su particular predominio en el amplio espectro de la llamada tradici n oral; por ello, uno de los principales objetivos ha sido proponer un m todo pr ctico Para analizar el arte de composici n de las formas literarias tradicionales en algunas lenguas ind genas de M xico.

Amantes vs Esposas = Lovers vs Wifes

Amantes vs Esposas = Lovers vs Wifes

Autor: Ana Flor Raucci

Número de Páginas: 211

La nueva mujer está de moda y no acepta ser sólo madre y esposa. Quiere sacarle todo el jugo a la vida y sabe que tendrá que cambiar la relación con su pareja y los hombres. Adiós para siempre a la mujer-sirena (bloqueada de la cintura hacia abajo) y bienvenidas las hermosas criaturas libres y seguras de sí mismas. Ana Flor Raucci, con su habitual desenfado y buen humor, comparte las anécdotas que hombres y mujeres le han confesado sobre sus experiencias en los grandes conflictos amorosos: insatisfacción, traición, «es más joven que yo», sexo ocasional, «lo amo pero está casados, perversiones… Cada quien arropado por sus propias excusas, pero todos luchando por sobrevivir con tal de sentirse amados, aunque sea sólo por un ratito.

Por y Para Siempre (La Posada de Sunset Harbor—Libro 2)

Por y Para Siempre (La Posada de Sunset Harbor—Libro 2)

Autor: Sophie Love

Número de Páginas: 250

“Una novela muy bien escrita que describe la lucha de una mujer (Emily) para encontrar su verdadera identidad. La autora ha hecho un trabajo magnífico en la creación de los personajes y en sus descripciones del entorno. El romance está ahí, pero sin sobredosis. Se merece puntos extra por este fantástico comienzo de una serie que promete ser de lo más entretenida.” --Books and Movies Reviews, Roberto Mattos (de Por Ahora y Siempre) ¡POR Y PARA SIEMPRE es el segundo libro de la serie romántica LA POSADA DE SUNSET HARBOR, que se inicia con el primer libro POR AHORA Y SIEMPRE! Emily Mitchell, de 35 años, acaba de dejar su trabajo, su apartamento y su exnovio en Nueva York y, necesitada de un cambio en su vida, se ha marcado a la casa abandonada de su padre en la costa de Maine. Tras invertir los ahorros de su vida en restaurar el viejo hogar histórico, y con una relación naciente con el cuidador del edificio, Daniel, Emily se está preparando para abrir la Posada de Sunset Harbor con la llegada del Día de los Caídos. Pero no todo va según lo planeado. Emily aprende muy pronto que no tiene ni idea de cómo gestionar un hostal, y la casa, aún a pesar de sus esfuerzos, ...

Llamados para servir

Llamados para servir

Autor: Roxana Elizabeth Muzzicato

Número de Páginas: 200

Corría la década del 40. El conflicto militar global, con feroces batallas tanto por tierra como por aire y agua, marcaba un escenario que agravaba día a día la situación socioeconómica del país. Los vestigios de la Segunda Guerra Mundial llevaron a muchísimos italianos a tomar decisiones irrevocables. Turi, con tan solo 12 años de edad, debía aceptar que había llegado el momento de despedirse definitivamente de su amada tierra y a bordo de un barco iniciar un largo viaje que marcaría para siempre su destino y dejaría huellas imborrables, desconociendo que en la nueva patria no solo encontraría al amor de su vida, sino que juntos recibirían un llamado que cambiaría la vida de miles de personas.

Mi huésped, Ayden

Mi huésped, Ayden

Autor: Candela Muzzicato

Número de Páginas: 468

"Cada pedazo de ti fue condenado a ser mío desde que me abriste las puertas de tu cielo, ángel." Mackenzie Probbet solo quería alejarse, olvidar, volver a empezar de cero; sin burlas o cualquier tipo de abuso escolar como el que tuvo que vivir prácticamente toda su vida. Ella tan solo quería comenzar de nuevo, hacer amigos que no pudieran defraudarla y finalmente abrirse a la idea del amor. Pero su timidez y torpeza, además de las burlas dirigidas a ella durante los años, la hicieron creer que no era lo suficiente buena para los chicos, y que por ese motivo nadie se fijaba en ella. Excepto aquellos ojos que la perseguían por las noches. Hasta que un día, él apareció en su puerta, con esos ojos avellana que tanto la cautivaron desde un primer momento. Llevaba una gran mancha en su ropa. Sangre, espesa y roja. Ayden no sabía hacia dónde corría, tan solo lo hacía sin rumbo alguno con la esperanza de alejarse de los demonios que lo perseguían. Apenas sentía los dolores, su cuerpo estaba en un estado de shock extremo a tal punto que era extraño que no sintiera los efectos de sus heridas. Hasta que vio aquella casa y por instinto tocó la puerta, casi sin fuerzas....

Mi despertar

Mi despertar

Autor: Belkis Rondón

Número de Páginas: 124

¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos aquí? ¿Hacia dónde vamos? Esas son las preguntas elementales que todos nos hacemos en algún momento. No importa cómo te va en la vida, llegará el momento en que te lo preguntarás. Este libro trata de dar algunas respuestas. La autora describe su vida: desde su niñez, a su adolescencia y hasta su adultez. Lo que ella da no son respuestas filosóficas, ya que relata cómo vivió. Podrás encontrar experiencias duras y difíciles, pero también hermosas. Pasó por momentos muy espinosos a momentos eufóricos; de ser creyente, a atea y a creyente otra vez, sin embargo, en lo que cree ahora es muy diferente a lo que creía con anterioridad. Pasar por estas situaciones, llevó a Belkis Rondón a tener una comprensión más grande de este viaje que llamamos vida. Decidió compartir su experiencia con la única intención de que otros se beneficien de ello. El despertar de la autora comenzó con un simple rayo de sol en sus ojos. Así de simple puede ser para ti, querido lector. ¡Disfruta de tu viaje!

Mi vecino, Jaxon

Mi vecino, Jaxon

Autor: Candela Muzzicato

Número de Páginas: 559

"Él es el único que hace palpitar mi corazón y bombear mi sangre. El único que enciende mis venas con un calor abrasador, como si la leña estuviera ardiendo en mi interior. Es todo por él. Para él" Dolor. Siempre había dolor. De alguna u otra manera las noches de Trish Trainor se convertían en su peor pesadilla. Su padre la usaba como saco de boxeo, la mantenía encerrada en su propia casa para complacer sus deseos de control, fingiendo que tenía todo el derecho de tratarla como basura desde que su madre murió. Estaba acostumbrada a ello. Sin embargo, cuando el problema empeoró fue su pequeño hermanito quien la salvó de ser devastada en mente, cuerpo y alma. Tuvieron que correr, era su única opción o su padre arremetería contra Devan. Era solo un niño. Así que lo hicieron, y solo bastó una caída y una enorme herida en su pierna para aterrizar en la vida de su vecino. Jaxon Daniels fue testigo de cómo lentamente sus padres se destruían a sí mismos. De cómo la droga y el alcohol los empujaban a una inminente destrucción, convirtiéndolos en cáscaras vacías que deambulaban y apenas se alimentaban. Lo dejaron solo a cargo de todo, de su hermanita en muletas ...

Déjame con mi orgullo

Déjame con mi orgullo

Autor: Belén Santis , Ignacia Montenegro

Número de Páginas: 578

Idiota. Cree que teniendo perfectos músculos, unos ojos miel envidiables, una altura que te hace quebrarte el cuello cuando lo quieres mirar a los ojos, cabello rizado, perfecta piel besa..., esperen..., me he perdido, ¿qué estaba diciendo? ¡Oh, sí! Ese idiota cree que teniendo todos esos perfectos dones puede usar a una mujer cómo quiera, pues yo no lo creo. Soy Annabella, pero, por favor, llámenme Ann si no quieren que los mate, y esta es la historia de cómo conocí al cretino desesperante que tengo como tutor... Peter Harrison.

Tu música en mi silencio

Tu música en mi silencio

Autor: Araceli Samudio

Número de Páginas: 280

La maestra de piano le enseñó dos cosas importantes: primero, que para tocar música no es necesario oírla, sino sentirla; y segundo, así como no hay luz sin oscuridad, como no hay bondad sin maldad, tampoco es posible la música sin el silencio. Y ella así lo creyó. Un día, se dio cuenta de que también había música en sí misma, que su corazón se aceleraba, sus piernas se aflojaban y su interior vibraba cuando él, Daniel, estaba cerca. Y es que él había traído la música a su vida: la del piano y la de su propia alma. Era él quien llenaba de melodías la quietud en la que vivía, por lo que cuando se fue, la música también se acabó. Y es que crecer duele, y la pobreza es enemiga de los sueños; pero entonces, sumida en el más profundo y absurdo silencio causado por la desazón y los problemas de la vida, recordó la lección de la maestra: no hay música sin silencio. Y así, su corazón volvió a latir, y en su quietud volvió a sonar aquella melodía.

¡Y tenía que ser mi jefe!

¡Y tenía que ser mi jefe!

Autor: Norah Carter

Davinia es contratada en un nuevo periódico como especialista de marketing. Allá conoce a su jefe, el Sr. Evans, con el que sostendrá una relación no solo profesional, sino más bien asimismo fluirá entre ellos una marcada tensión sexual. ¿Va a haber conocido Davinia a su hombre ideal? ¿Va a ser el Sr. Evans el hombre quien afirma ser? Davinia es contratada en un nuevo periódico como especialista de marketing. Allá conoce a su jefe, el Sr. Evans, con el que sostendrá una relación no solo profesional, sino más bien asimismo fluirá entre ellos una marcada tensión sexual. ¿Va a haber conocido Davinia a su hombre ideal? ¿Va a ser el Sr. Evans el hombre quien afirma ser?

Bestia

Bestia

Autor: Sam León

Número de Páginas: 696

Harry Stevens grita peligro en cada poro del cuerpo y no precisamente por las escandalosas cicatrices que lleva en el lado izquierdo de la cara. Es la clase de chico con el que no quieres involucrarte porque sabes, por sobre todas las cosas, que va a destrozarte. Es de la clase de hombre que guarda una cantidad aterradora de secretos lo suficientemente perturbadores como para hacer que quieras huir de él lo antes posible. Es de la clase de hombre que, pese a todo el odio y rencor acumulado que carga sobre los hombros, es capaz de hacerte tocar el cielo con un beso... Sé que no es de fiar. Sé que debo poner cuanta distancia sea posible entre él y yo porque su mundo acabará con el mío si no le pongo un punto final a lo que siento..., pero no puedo hacerlo. No puedo huir de él. No, cuando la oscuridad que vive dentro de él se disipa cuando está a mi alrededor. No, cuando lo amo del modo en el que lo hago... El ángel vino en forma de bestia y vino a salvarme. Quizás... —solo quizás— vino a acabar conmigo.

¿El mejor sabor de helado? Tú (Saga TQST 3)

¿El mejor sabor de helado? Tú (Saga TQST 3)

Autor: Zara Black

Número de Páginas: 496

Después de que su hermana publicase un anuncio en el periódico de Triz donde le buscaba novia, Matt tenía tres opciones: a) Seguir frustrando todas las citas de Ann con Kyle como venganza. b) Ceder a los deseos de su hermana y quedar con algunas chicas. c) Seguir fastidiando tanto a José como a Kyle y de paso quedar con algunas chicas sin buscar nada serio. Para Matt estaba bastante claro que la opción C era la única aceptable. ¿Novia? No, gracias. Lástima que todos sus amigos y Cupido tuviesen otros planes. Porque n o puedes elegir de quién te enamoras, y eso Matt iba a descubrirlo por las malas.

El día que sueñes con flores salvajes

El día que sueñes con flores salvajes

Autor: Dulcinea (paola Calasanz)

Número de Páginas: 251

SUEÑA Y EMOCIÓNATE Una novela inolvidable que te ayudará a reconectar con la naturaleza salvaje, escrita por la directora de arte, youtuber e instagramer Dulcinea.

Tierras del norte

Tierras del norte

Autor: Jordi Canal-soler

Número de Páginas: 471

TIERRAS DEL NORTE, Viaje por Alaska y el Yukón, es la crónica de un recorrido por estos parajes con la historia, la naturaleza y el descubrimiento personal como hilo conductor. El viaje sigue inicialmente la ruta del Chilkoot Trail, el camino trazado por los buscadores de oro que se sintieron atraídos por los campos auríferos del Klondike y llega hasta Dawson City. Atravesando la frontera de Canadá, sigue hasta Fairbanks para descubrir el nuevo oro de Alaska, el petróleo, siguiendo el oleoducto que atraviesa el estado hasta los pozos de extracción de Prudhoe Bay y descubriendo una de las zonas más salvajes de Norte América que, como el Parque Nacional Denali, permite contemplar una fascinante naturaleza aún virgen. Pasando por las poblaciones de Barrow, Nome y Homer la ruta también permite ver cómo la modernidad ha afectado a diferentes comunidades ancestrales, y finalmente a las islas Kodiak el autor comprueba como en algunos lugares, esta modernidad aún no ha llegado y la vida salvaje , especialmente la de los osos, sigue como el inicio de los tiempos. A lo largo del recorrido del autor desgrana la historia de Alaska y el Yukón haciendo especial hincapié en sus...

Palíndromo II

Palíndromo II

Autor: Carlos Felipe Martell

Número de Páginas: 424

Una mujer recibe una carta en la que se le comunica que su novia ha sido secuestrada. El remitente, autor del secuestro, no pide dinero ni ningún tipo de rescate material a cambio de su liberación; solo inteligencia. Definiendo la situación como un juego, el jugador solicita la intervención de expertos investigadores de enigmas y criptogramas, a quienes reta a descifrar seis palíndromos, incluidos en la carta, que pueden ser la clave para descubrir tanto el paradero de la víctima como la identidad del propio secuestrador. Un camino sin salida racional se abre ante los investigadores cuando todo parece indicar que no se enfrentan a un ser de este mundo, pues las dotes premonitorias del jugador se hacen cada vez más evidentes. Mientras tanto, el tiempo corre en una claustrofóbica cuenta atrás que el propio jugador ha concedido como plazo antes de descuartizar a su víctima. Y ella, la mujer secuestrada, ha visto a San Sebastián y a Cupido. " Palíndromo II. San Sebastián y Cupido" propone una evolución de la novela puzle al puzle novela, retando a la imaginación del lector a abrir una puerta congruente en un laberinto imposible. Una nueva golosina intelectual que,...

Microrrelatos para macromomentos

Microrrelatos para macromomentos

Autor: David González

Número de Páginas: 272

La supervivencia de la especie humana en manos de una descomunal magdalena; una cabra pianista; la espartana formación de un letal sicario; amores imposibles; guerras épicas; Darth Vader de resaca; la suerte inesperada de un camaleón obsesivo-compulsivo; violines malditos; un cazador de onomatopeyas; el día a día dentro de una nevera; la rabiosa actualidad en formato periodístico; neandertales viviendo al límite; las desconfianzas dentro de un estuche escolar; viajes en el tiempo... Microrrelatos para macromomentos, el primer libro de relatos de David González (Aye), está escrito fundamentalmente en tono de humor, género que hace flirtear con un realismo mágico alejado de toda convención. Noventa historias capaces de transportar al lector más allá de los límites del absurdo conocido, el lugar idóneo para que situaciones y personajes inverosímiles campen a sus anchas dentro del inagotable imaginario de este autor inclasificable.

La chica de los colores

La chica de los colores

Autor: Araceli Samudio

Número de Páginas: 346

Celeste era una chica con una discapacidad a quien, a raíz de un accidente, le habían amputado ambas piernas a la edad de diez años. Gracias al apoyo de su familia —en especial al cariño y confianza que le brindó su abuelo—, fue capaz de superar los momentos difíciles causados por la adversidad. Encontró entonces en el arte, y específicamente en la pintura, una forma de liberar su alma, de volar a los rincones a los que físicamente no podría llegar. Así, entre cuentos infantiles y sirenas, fue capaz de crecer y convertirse en una mujer hermosa, talentosa y, sobre todo, independiente. Pero, y ¿el amor? El amor la hacía sentir vulnerable. No lo esperaba, creía que las cosas para ella serían así: una vida solitaria y llena de cuadros por pintar. Entonces apareció Bruno, un chico de una ciudad distinta, de una clase social diferente, pero con muchas ganas de llenarse de los colores de Celeste. Bruno le demostrará que el amor no entiende de diferencias ni de limitaciones, que los recuerdos que guarda el corazón son más importantes que los que guarda la mente, y que el amor existe para todos. Celeste encontrará en Bruno al chico de los cuentos que le contaba su...

Norte

Norte

Autor: Antonio Mestres Piñol

Número de Páginas: 398

Elba y Calassanç se conocen desde la adolescencia, pero su amistad ha sido como los niveles de las mareas, mutable, intermitente, a veces cercana, a veces distante. Se alejan el uno de la otra para intentar olvidar la tensión, física y mística, que hay entre ellos, pero el destino y la casualidad vuelve a colocarlos en el mismo lugar, en el mismo momento, enredados en una aventura llena de erotismo y amor: la búsqueda de un legendario tesoro oculto en las tierras de Escocia. Buscar tu propio norte puede llegar a tener sorpresas inesperadas.

Entre dos mundos

Entre dos mundos

Autor: Mariló Sanz Mora

Número de Páginas: 274

Entre dos mundos nos muestra Argelia, sus paisajes y su gente. Partiendo de escenarios reales y de experiencias vividas, no solamente en Argelia sino también en otros países árabes, la autora relata la historia de amor de Mariona, una catalana que vive en Valencia y que lucha por vivir entre dos mundos y poder mostrar a sus hijos el camino que les espera por el hecho de ser herederos de un doble lugar de nacimiento. Unas cartas escritas en el pasado hacen de guía en el descubrimiento del país que poco a poco enamora y cautiva a Mariona, y los lectores descubrirán las razones de esa fascinación a través de su mirada sencilla, humana y emotiva. Una historia sincera, valiente y dura por los hechos que han pasado y que pasan en la actualidad.

El hombre del parque

El hombre del parque

Autor: Antonia Serrano

Número de Páginas: 408

Luisa, un ama de casa amante de la psicología, conoce a Adrián, un hombre atractivo y misterioso. La actitud de Adrián despierta curiosidad en Luisa, que decide averiguar qué es lo que le hace parecer tan melancólico y atormentado. Un viaje fantástico, a través de los últimos doscientos años, que entre otras cosas nos muestra como se vivía en España no hace tanto tiempo. La historia, llena de dramatismo y ternura, atrapa al lector desde la primera página. Cuanto más hablaba con Adrián, más confusa estaba. Por un lado, hablaba como si fuera una persona viejísima, como si su existencia se remontara a cien años atrás. Por otro lado, tenía una conversación y unas expresiones tan actuales como su aspecto. Pero no aparentaba más de cuarenta y cinco años.

Volviendo al nido

Volviendo al nido

Autor: Jullianna Barreto

Número de Páginas: 109

Volviendo al nido narra cuatro cuentos inéditos que nos transmiten valores y momentos llenos de conexiones. Todos algún día volvemos al nido de donde vinimos. "Yatziri, la princesa maya" nos muestra sus metamorfosis en sus ciclos de mujer. Ella busca la libertad sin sospechar las sorpresas del destino. "Tuluma y sus secretos" dejan a Jeremías con la curiosidad a flor de piel, rompiendo barreras y descubriendo misterios que lo dejarán sin palabras. Son tres elementos en "Un llamado especial" donde las dimensiones rompen fronteras y las diferencias son motivos para unirse y seguir ayudando a los demás. "El Portal" nos muestra que el amor es un regalo divino, no tiene precio ni vencimiento. No dejes un amor abandonado. Francisco enseña a Josefina que el amor puede ir más allá de lo terrenal.

Mitades perfectas

Mitades perfectas

Autor: Enya Reynoldi

Número de Páginas: 474

Brenda es la típica muchacha rebelde de Nueva York. Fiestas por aquí, fiestas por allá, hace un mes terminó la secundaria y no planea ir a la universidad; primero quiere vivir la vida. Sus padres están de acuerdo hasta que algunos rumores sobre su única hija cambian su opinión. Desesperados por recuperar un poco de sentido común en ella, la envían a Goldenwood, un estado independiente al otro lado del mundo que aún conserva monarquías antiguas y es gobernado por reyes, Lucinda y Richard Bourque. Pero no solo es exiliada de su hogar, sino que también es obligada a desposar al príncipe Evan. Detrás del matrimonio al que está obligada a contraer hay mucho más de lo que Brenda cree.

Max & Suhail

Max & Suhail

Autor: Tatiana M Alonzo

Número de Páginas: 442

Max y Suhail se aman, de eso no hay duda. Pero hoy él espera en un aeropuerto mientras ella está a punto de casarse. Ambos tienen mucho que decir sobre los acontecimientos que los trajeron a este punto. Se conocen desde niños, se enamoraron en medio de letras y música. ¿Qué pasó con los años? ¿Por qué se separaron? Cada uno tiene una versión diferente de esta historia.

Los privilegiados del azar

Los privilegiados del azar

Autor: Carlos Felipe Martell

Número de Páginas: 552

Isidro León, un profesor de Estadística aficionado a la composición musical, que tiene "colgadas" sus melodías como fondo en su web (http://webpages.ull.es/users/cafema/), recibe una enigmática carta, escrita hace 13 años, remitida por una antigua alumna suya, una norteafricana, Salka, que había llegado a Canarias en una de las 29 pateras que entraron en 1995. En la misiva le solicita ayuda al profesor, aunque éste no sabe muy bien para qué; y tendrá que descubrirlo resolviendo un acertijo (en forma de crucigrama) planteado en la carta. A medida que avanza en la resolución del crucigrama, Isidro descubre que Salka sabía todo sobre sus canciones. Él no entiende cómo es posible, porque en aquella época ni siquiera las tenía registradas y nadie, salvo él mismo, conocía las letras. La carta de Salka entremezcla su tragedia personal con la sensibilidad de Isidro. Salka está emocionalmente destrozada, y todo parece estar relacionado con sus antiguos compañeros de promoción, y las investigaciones del profesor lo llevarán a enfrentarse con su propio pasado, con personajes peligrosos capaces de dañar física y psicológicamente a su entorno. La novela arranca como...

In Vitro Veritas

In Vitro Veritas

Autor: Pedro E. Jiménez , Vanessa Stiennon

Número de Páginas: 92

Cuando una pareja busca un hijo y no llega, se abre ante ellos un abismo de pruebas médicas, dudas y soledad. Así se encontraron los autores de este libro cuando se enfrentaron a la esterilidad, y a causa de ello decidieron dejar escrita su experiencia. Sin ambición de ser una guía del camino que ha de seguir una pareja ante este diagnóstico, sí pretende ser una compañía, un texto que haga sentir a la pareja que lo lee que no está sola, y que eso por lo que están pasando lo han pasado muchas otras antes y lo harán muchas después. Si el lector no es la "víctima" del diagnóstico y simplemente quiere empatizar, podrá conocer cómo es el proceso de conseguir un hijo mediante una fecundación in vitro y entender por lo que pasan sus seres queridos.

Los nombres de la tía Lita

Los nombres de la tía Lita

Autor: Carlota Lama

Número de Páginas: 448

Lita vive en una profunda contradicción provocada por la sociedad en la que nace y los terribles acontecimientos históricos que afectan directamente a su vida y que no logra entender. Nacida en La Coruña, en un entorno conservador del que no se siente parte, Lita busca cómo canalizar su rebeldía hacia una existencia que entienda mejor y que le produzca menos rechazo. Entre los personajes de izquierdas y de derechas que se cruzan en su camino, ella ha de encontrar el mundo en el que desea vivir dentro de una época especialmente convulsa de la historia de España. La realidad y la ficción se entrelazan en un todo inseparable por el que discurren personajes reales como Franco y los miembros de su familia, o el famoso hostelero Perico Chicote, y los viajes de Lita a lo largo y ancho de la España de la posguerra, desde su Galicia natal hasta Ceuta y el norte de África, le muestran un país roto por las desavenencias de personas que no supieron o no quisieron entenderse a tiempo.

Últimos libros y autores

Libros reeditados