Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
Peccata minuta

Peccata minuta

Autor: Víctor Amiano

Número de Páginas: 224

¿Hablas latín? Aunque no lo creas, es el idioma de moda. ¿Nunca te han pedido que hagas algo ipso facto? A lo mejor, lo has conseguido sólo in extremis. Es que hay situaciones en que es preferible mantener el statu quo, aun a riesgo de perder el oremus. ¿Lo ves? Todos hablamos latín, sin darnos cuenta de ello. Pecata minuta es una amena guía por el latín que se necesita para sobrevivir en el siglo XXI. Llena de datos útiles, curiosos, sorprendentes, de anécdotas divertidas y de referencias culturales, nos permite enterarnos de que un currículum es en realidad una carrerita —aunque su autor tenga más de una y más de dos carreras de las que se cursan en las aulas— y de que cierta munición, la parabellum, está destinada (cómo no) a "preparar la guerra", entre muchas otras cosas.

Bruja

Bruja

Autor: Lisa Listar

Número de Páginas: 370

Una bruja es una mujer sabia, una sanadora. Sin embargo, durante demasiado tiempo, esta palabra ha tenido connotaciones negativas. En este libro, Lisa Lister, tercera generación de una estirpe de brujas, revela la historia oculta tras este movimiento, por qué tantas fueron quemadas y, sobre todo, por qué la bruja está despertando hoy en las mujeres de todo el mundo. Todas las mujeres son brujas, y cuando se conectan con sus orígenes, confían en su intuición y usan su magia, pueden crear medicina para sanarse a sí mismas y al mundo. Este libro es un relato con voz femenina, que acerca la sabiduría antigua al mundo moderno, un repaso por las diferentes escuelas de brujería y sus prácticas. Descubrirás entre, las diferentes propuestas de la autora, la rueda del año, los sabbats y los ciclos de la luna; herramientas para mejorar tu intuición, incluidas las cartas y la radiestesia... Porque no lo olvides: somos “las nietas de las brujas que no pudieron quemar.

AMOR Y SEXO EN LA LITERATURA LATINA

AMOR Y SEXO EN LA LITERATURA LATINA

Autor: Rosario Moreno Soldevila , Juan Martos

Número de Páginas: 268

En este libro se exploran motivos y tópicos amatorios de la literatura latina y su pervivencia, se estudian diversos momentos de la relación amorosa, así como los vínculos entre el sexo y otros temas como el matrimonio, la relación clientelar o la violencia y la prostitución. Entre los temas tratados aquí se pueden encontrar algunos dedicados a ciertos tópicos que sobrepa­san el marco de la Antigüedad y llegan hasta nuestros días, como es el caso de los regalos de amor (Laguna Mariscal). Reviste un curiosísimo interés la presencia de los pájaros en la literatura, fundamentalmente, pero no solo, a propósito del amor (Librán Moreno). Existen motivos universales, como la siempre conflictiva relación entre amor y matrimonio, centrada aquí en el universo de la comedia latina (López Gregoris), o el amante que se convierte en esclavo de la persona amada (Estévez Sola) y el desamor (Bellido Díaz). Y aunque todo esto adquiere matices propios y diferencia­dos en el mundo antiguo, otras relaciones, como la clientela, que llega a su­poner prestaciones insospechadas (Tello Lázaro), serían inconcebibles fuera del mundo romano. Las pesquisas del motivo de la heroína...

Cooperación internacional para el desarrollo: gobierno, economía y sociedad

Cooperación internacional para el desarrollo: gobierno, economía y sociedad

Autor: Tassara, Carlo

Número de Páginas: 132

Este libro ofrece elementos para contestar a varios interrogantes sobre la cooperación internacional para el desarrollo, trazando un recorrido de su evolución basado en el análisis crítico de los diversos contextos políticos, económicos y sociales de la historia reciente; así como de los principales paradigmas y los actores que los han caracterizado. Además, esta investigación intenta perfilar la coyuntura en la que se encuentra la cooperación internacional y delinear los escenarios de su proyección futura después de la aprobación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. En este contexto, el autor evidencia procesos como el nuevo protagonismo de los países emergentes, la transición hacia un sistema internacional cada vez más multipolar y la creciente importancia en la cooperación del abordaje de temas propios de la gobernanza global. José Antonio Ocampo Profesor de la Universidad de Columbia Presidente del Comité de Políticas de Desarrollo de la ONU.

Hechiceras y brujas en la literatura española de los Siglos de Oro

Hechiceras y brujas en la literatura española de los Siglos de Oro

Autor: Eva Lara Alberola

Número de Páginas: 370

La present obra aprofundeix en els personatges de la fetillera i la bruixa en la literatura espanyola, però comença el seu recorregut en les lletres grecollatines, amb la finalitat de determinar l'origen literari de la fetillera i de dilucidar la lenta gestació de la bruixa, la gran desconeguda de la nostra tradició. l'autora analitza al voltant de cinquanta textos representatius dels Segles d'Or i realitza una útil classificació d'aquestes figures femenines màgiques. d'altra banda, atén a aspectes tals com els rituals que s'aplicaven i els materials fetillers que formaven part de les apotecaries d'unes dones que han donat lloc a un arquetip ben definit de la nostra cultura.

Pluriverso

Pluriverso

Autor: Ashish Kothari , Ariel Salleh , Arturo Escobar , Federico Demaria , Alberto Acosta

Número de Páginas: 464

Pluriverso: Un diccionario del posdesarrollo es una estimulante colección de más de 100 ensayos sobre alternativas transformadoras a los actuales procesos dominantes del desarrollo globalizado, incluidas sus raíces estructurales ancladas en los valores de la modernidad, el capitalismo, el dominio estatal y lo masculino. En el imaginario posdesarrollista, el "desarrollo" ya no sería el principio organizador de la vida social. El libro presenta cosmovisiones y prácticas de todo el mundo en una búsqueda colectiva de sociedades ecológicamente sabias y socialmente justas. También ofrece ensayos críticos sobre una serie de falsas soluciones que quienes detentan el poder están proponiendo, en un intento de "ecologizar" el desarrollo. Entre los más de 120 coautores del volumen encontramos activistas, académicos y profesionales con una vasta experiencia en sus respectivas áreas de investigación.

El conocimiento compartido

El conocimiento compartido

Autor: Susana Rodríguez Rosique , Jordi M. Antolí Martínez

Número de Páginas: 307

The contributions gathered in this volume investigate the impact of shared knowledge on linguistic structure—whether shared knowledge determines the linguistic form or a given linguistic structure imposes a specific set of information. From an Ibero-Romance perspective, this book supports the necessity of a transversal approach to the grammar/pragmatics interaction.

Sin imagen

Literatura clásica, estética y cine contemporáneo

Autor: Carmen González Vázquez , Luis Unceta Gómez

Número de Páginas: 151

Literatura clásica, estética y cine contemporáneo: épica La épica era para griegos y romanos el género heroico por excelencia. En este volumen se pretende mostrar algunos de los elementos caracterizadores de la literatura épica que están vigentes en la cultura actual, tomando como elemento de regencia el cine contemporáneo que no es de temática épica ni clásica.

El hijo de César

El hijo de César

Autor: John Williams

Número de Páginas: 340

Año 44 a. C. Julio César es asesinado. Cuando en su testamento adopta y nombra como su heredero universal a su sobrino Octavio, la vida de este joven de dieciocho años cambia para siempre. Rodeado de hombres que luchan encarnizadamente por el poder —Cicerón, Bruto, Casio, Marco Antonio, Lépido—, el joven Octavio debe imponerse a todas las maquinaciones para hacer suyo el legado de su padre adoptivo y reclamar su destino como primer Emperador romano. EL HIJO DE CÉSAR nace, después de una meticulosa labor de investigación, de la pluma de un auténtico poeta, y nos cuenta el sueño de un hombre por liberar a la corrupta Roma de las luchas internas que amenazan con acabar con ella y afianzarla como eje del mundo. «Es un libro extraordinario. […] Es el emperador del mundo el que habla en estas páginas, y lo hace con una serenidad y una grandeza inolvidables». Andrés Ibáñez, ABC Cultural «Me pregunto cómo se le pudo ocurrir a John Williams levantar esta extraña, hermosa, embrujadora novela sobre la fundación de un imperio […]. ¿Qué es lo que sedujo a Williams? Tal vez solo el deseo de dar alas a su talento, a su espíritu libre. He aquí el resultado»....

Lo psicopatológico en las novelas de Ernesto Sábato

Lo psicopatológico en las novelas de Ernesto Sábato

Autor: Agustín Francisco Seguí

Número de Páginas: 356

La personalidad claramente paranoica de los protagonistas masculinos de Sábato obliga a repensar la hipótesis (hasta ahora dominante) de que la narrativa sabatiana es ante todo «existencialista». Tampoco los aspectos sociopolíticos o el complejo de Edipo bastan para explicar el conjunto. El enfoque psicopatológico, en cambio, permite comprender mejor la actuación de dichos protagonistas y sus relaciones con los principales personajes femeninos, de los cuales se ofrece una tipología evolutiva detallada. Todo esto, sumado al tratamiento de otros temas psicológicos, proporciona una interpretación completa y novedosa de las tres novelas y de la continuidad existente entre ellas.

Sin imagen

Doctores en derecho por la Universidad Central: Catálogo de tesis doctorales 1817-1914

Número de Páginas: 572
Estudios de Derecho Fiscal Romano

Estudios de Derecho Fiscal Romano

Autor: Agudo Ruiz, Alfonso

Número de Páginas: 274

Bajo el título «Estudios de Derecho Fiscal Romano» el profesor Agudo recoge ocho estudios publicados en distintas sedes desde el 2011 hasta el 2015, cuya temática común es la experiencia fiscal romana. Nos encontramos en definitiva con una obra de referencia en el marco del Derecho Fiscal Romano, con planteamientos originales, muy bien escrita, rigurosa en la metodología, sólidamente fundamentada en el análisis de las fuentes y de la bibliografía, y que aborda cuestiones y aspectos del ius fiscale que siguen planteándose en el actual Derecho Financiero y Tributario, por lo que supone un nuevo eslabón en la necesaria conexión entre la investigación histórica y la moderna dogmática administrativa, tan necesaria para el progreso de la ciencia del derecho...

Diccionario de mitos

Diccionario de mitos

Autor: Carlos García Gual

Número de Páginas: 384

La característica definitiva de los mitos es ser viejos relatos memorables de extraordinaria pervivencia. Como se ha dicho, “los mitos habitan el país de la memoria”. Es decir, perduran en nuestro imaginario colectivo, con una extraña fascinación, desafiando el olvido. Muchos hunden sus hondas raíces en una antigua religión y persisten luego en los cauces de la literatura a lo largo de la historia. Con su rica carga simbólica y su enigmático mensaje se prestan a recreaciones y reinterpretaciones múltiples, y vuelven a ser evocados una y otra vez en los diversos géneros literarios: en forma épica, lírica y trágica. Así sucedió ya en Grecia, y luego el fenómeno se repite en la tradición literaria occidental. En un código poético y dramático los mitos nos hablan de los eternos conflictos de la condición humana, recurriendo a figuras emblemáticas de dioses y héroes. Son relatos de intenso dramatismo y misterioso encanto sobre las grandes pasiones y sufrimientos, temores y audacias de unas figuras paradigmáticas, esos personajes inolvidables que van y vienen por los senderos de la fantasía mítica. Este Diccionario de mitos no es un repertorio temático...

Yo soy Espartaco

Yo soy Espartaco

Autor: Kirk Douglas

Número de Páginas: 200

Más de cincuenta años después de la filmación de su epopeya Spartacus, Kirk Douglas revela el fascinante drama que tuvo lugar durante la realización de la legendaria película del gladiador. En una era políticamente convulsa, cuando los magnates de Hollywood rechazaban contratar mediante acusaciones de simpatías comunistas, Douglas escogió para escribir el guión a Dalton Trumbo, un guionista puesto en la lista negra, uno de los hombres que habían ido a prisión tras declarar ante el Comité de Actividades sobre sus afiliaciones políticas. Con su futuro financiero en juego, Douglas se sumergió en una producción tumultuosa. Como productor y como protagonista de la película, afrontó momentos explosivos con el joven director Stanley Kubrick y feroces luchas y negociaciones con personalidades como Laurence Olivier, Carlos Laughton, Peter Ustinov, y Lew Wasserman. Escrito con el corazón y tras una meticulosa investigación de sus propios archivos, Douglas, a la edad de noventa y siete, mira lúcidamente hacia atrás sobre las audaces decisiones que se vio obligado a tomar, entre las que cabe destacar su coraje moral al dar crédito público a Trumbo, una acción tan...

Yo, Claudio

Yo, Claudio

Autor: Robert Graves

Número de Páginas: 568

En el díptico que integran YO, CLAUDIO y «Claudio el dios y su esposa Mesalina», la amplitud y la profundidad de los conocimientos sobre la Antigüedad clásica de ROBERT GRAVES (1895-1985) se conjugan con una prosa de enorme belleza a la que da aliento una poderosa y viva imaginación, capaz de reconstruir toda la grandeza y miseria de la Roma imperial. Primer volumen de la supuesta «autobiografía» de este singular emperador, destinado a serlo contra sus propias inclinaciones, en «Yo, Claudio» las intrigas, la depravación, las sangrientas purgas y la crueldad de los reinados de Augusto y Tiberio, que culminaron en la locura de la etapa de Calígula, sirven de marco histórico a la trama argumental.

Sin imagen

El movimiento de las Ikastolas. Un pueblo en marcha.

Autor: Euskal Herriko Ikastolak

Número de Páginas: 348

Los sistemas educativos franceses y españoles, crearon durante los siglos XIX y XX un modelo dual: por un lado los colegios públicos estatales, y por el otro, colegios privados de carácter religioso. El movimiento de las Ikastolas genera un tercer espacio en el campo de la educación vasca multilingüe. Este modelo supera el ámbito educativo para convertirse en un fenómeno sociológico.

Ulises y la Odisea

Ulises y la Odisea

Autor: Pietro Citati

Número de Páginas: 360

Ulises irisado, multiforme, metamorfoseado, hecho de mil fragmentos y mil rostros que miran a todas partes. El hároe más conocido de la épica occidental se convierte en este libro de Pietro Citati en un universo por descubrir.

La lengua del imperio

La lengua del imperio

Autor: Juan Luis Conde

Número de Páginas: 230

Si durante la Guerra Fría la consideración de Estados Unidos como un imperio era desdeñada por su estructura de poder como una acusación sin fundamento o una insidia soviética, después del 11-S la aceptación, primero, e incluso la reivindicación de la condición imperial de EEUU ha empezado a ser moderna corriente al menos en sectores neoconservadores y republicanos.

Sin imagen

Priapeos

Autor: Enrique Montero Cartelle , Reposianus

Número de Páginas: 247

Introducción, traducción y notas de E. Montero Cartelle. Revisada por M. C. Díaz y Díaz.

Construyendo redes

Construyendo redes

Autor: Carlos Gómez Bahillo

Número de Páginas: 389

El pluralismo religioso en España empieza a manifestarse en los años de la transición democrática, cuando se comienza a reconocer y aceptar la existencia de otras creencias religiosas, que tienen una dimensión minoritaria. La sociedad aragonesa ha pasado en unos pocos años del nacionalcatolicismo, favorecido por la presencia de la basílica del Pilar, y por el uso que se ha hecho de ella, a una permisividad religiosa y a la proliferación de locales de culto y oración en las principales ciudades. Los cambios políticos, ideológicos, sociales y culturales que se están produciendo, a partir de la transición democrática, han contribuido sin duda a ello, además de los asentamientos de población inmigrante. Pero el origen de esta pluralidad religiosa no se debe a la inmigración, dado que en Aragón, desde hace muchas décadas, han existido comunidades evangélicas, formadas casi exclusivamente por creyentes autóctonos, que han tenido que permanecer en la clandestinidad. En este libro se recoge la historia y el desarrollo de las confesiones minoritarias en Aragón, se estudia su organización y características, los recursos humanos y materiales de que disponen, las...

En torno a 'haber'

En torno a 'haber'

Autor: Carlota De Benito Moreno , Álvaro S. Octavio De Toledo Y Huerta

Número de Páginas: 506

Este volumen constituye la primera monografía que aborda el haz entero de construcciones en las que, a lo largo de la historia, ha participado el auxiliar más conocido del español, HABERE > haber. Catorce especialistas de universidades europeas y americanas trazan, desde muy diversas ópticas teóricas (lingüística de área, gramática formal, gramática de construcciones, sociolingüística, dialectología o gramaticalización), una perspectiva de conjunto, exhaustiva en los detalles y novedosa en sus hipótesis, sobre los distintos caminos que históricamente ha emprendido el verbo 'haber' y hoy caracterizan su comportamiento en español (y otras lenguas románicas aquí abordadas: catalán, francés, portugués...), adentrándose igualmente en aspectos generales de la variación y el cambio morfosintácticos.

Sin imagen

Marco Antonio

Autor: Allan Massie

Número de Páginas: 354

Allan Massie (Singapur, 1938) se educó en Glenalmond y en el Trinity College de Cambridge. En las últimas décadas se ha convertido en un prestigioso crítico literario a través de las páginas del Scotsman y del Daily Telegraph y ha colaborado también en Independent, Sunday Times, Literary Review y Spectator. Es miembro de la Royal Society of Literature y ha formado parte del jurado que concede el prestigioso Premio Booker.

Últimos libros y autores

Libros reeditados