Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 23 libros disponibles para descargar
De México para América entera

De México para América entera

Autor: Rafael Vargas Escalante

Número de Páginas: 296

El 3 de septiembre de 1934 se firmó el acta constitutiva del Fondo de Cultura Económica, con un propósito específico y muy acotado: dotar de libros especializados a los estudiantes de la naciente carrera de economía de la UNAM. Rafael Vargas Escalante rememora en este libro, a 85 años de ese discreto acontecimiento, los logros —y algunos notables tropiezos— de una institución central en el mundo literario, académico y artístico de habla hispana: las casi 40 piezas reunidas aquí, aparecidas antes en La Gaceta y otras publicaciones periódicas, conforman un recorrido arbitrario en torno a algunos de los principales autores, editores, traductores, ilustradores, obras, colecciones y filiales en el extranjero de la empresa cultural impulsada por Daniel Cosío Villegas. " De México para América entera " es una frase con la que Arnaldo Orfila Reynal, director del FCE durante más de tres lustros, sintetizaba la vocación hispanoamericana de esta aventura intelectual. Divertidas, conmovedoras, a veces indignantes, estas pequeñas historias — " que intentan y logran rescatar del olvido episodios relevantes del quehacer cultural y en especial del mundo de los libros " ,...

Más allá

Más allá

Autor: Julia Alvarez

Número de Páginas: 176

Uno de los libros más esperados del año según Oh, The Oprah Magazine, The New York Times, Vogue, Goodreads, Library Journal, LitHub y Electric Literature. Poco después de jubilarse de la universidad donde enseñaba literatura, Antonia Vega, una escritora latina, pierde a su adorado esposo y su vida parece desmoronarse de repente. Hasta entonces parecía haber encontrado consuelo en la literatura que amalas palabras de sus autores preferidos dan vueltas en su cabeza como plegarias, pero la desaparición de su hermana, con su personalidad impredecible y su gran corazón, junto con la aparición de una inmigrante ilegal en el garaje de su casa, devuelven a Antonia a la dura realidad. En estas circunstancias, el mundo requiere más que palabras. Mas allá es una novela ágil y de prosa depurada. En momentos en los que reinan la confusión y el caos, la protagonista se plantea: ¿Le debemos algo a los que sufren, sean inmigrantes desconocidos o familiares cercanos? ¿Cómo podemos mantener la fe en los demás y en nosotros mismos en una realidad destrozada? Y, sobre todo, ¿cómo honramos a las personas que amamos y hemos perdido? "Una imponente obra de arte que recordara a los...

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

De cómo las muchachas García perdieron el acento

De cómo las muchachas García perdieron el acento

Autor: Julia Alvarez

Número de Páginas: 320

Cuando las hermanas García Carla, Sandra, Yolanda y Sofía y sus padres huyen de la República Dominicana buscando refugio de la persecución política, encuentran un nuevo hogar en los Estados Unidos. Pero el Nueva York de los años sesenta es marcadamente diferente de la vida privilegiada, aunque conflictiva, que han dejado atrás. Bajo la presión de asimilarse a una nueva cultura, las muchachas García se alisan el pelo, abandonan la lengua española y se encuentran con muchachos sin una chaperona. Pero por más que intentan distanciarse de su isla natal, las hermanas no logran desprender el mundo antiguo del nuevo. Lo que las hermanas han perdido para siempre y lo que logran encontrar se revela en esta novela magistral de una de las novelistas más celebradas de nuestros tiempos.

La novela de escritoras dominicanas de 1990 a 2007

La novela de escritoras dominicanas de 1990 a 2007

Autor: Sara V. Rosell

Número de Páginas: 165

This book offers the first critical analysis of the study of narrative literature written by women from the Dominican Republic during the past fifteen years. Beginning by tracing the history of Dominican women writers from the nineteenth century to the present, the study then moves on to an analysis of the construction of space and identity in the works of these authors. Opening the door to researching this new generation of Dominican women novelists, this work makes significant contributions to the fields of Caribbean and women's studies. It is also available in Spanish.

La Luz de un Cigarrillo

La Luz de un Cigarrillo

Autor: Marco Antonio Rodriguez

Número de Páginas: 128

Spanish language edition of Marco Antonio Rodriguez's award-winning play LA LUZ DE UN CIGARRILLO: a story about family, New York, the Dominican Republic and the ties that bind.

Convocacion de Palabras 2e-Ie

Convocacion de Palabras 2e-Ie

Autor: Raquel Halty Pfaff , Angela Labarca

Número de Páginas: 346

The Instructor's Edition contains teaching notes for the instructor, video and film suggestions, and a bibliography.

Ciudad Real

Ciudad Real

Autor: Rosario Castellanos

Número de Páginas: 219

Cuentos sobre la opresión a las culturas indígenas Ciudad Real fue el antiguo nombre de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, y es el escenario de este libro en el cual una cultura sojuzgada y oprimida durante siglos clama por su derecho a existir. Al mostrar la otra cara de la historia, estos cuentos denuncian las condiciones miserables en que han sobrevivido los tzotziles, tzeltales, lacandones y chamulas, desde el día en que el pie de los caxlanes, los hombres blancos, pisó sus tierras.

Mujeres en tránsito

Mujeres en tránsito

Autor: Vanesa Miseres

Número de Páginas: 335

Mujeres en transito examines in detail the insightful accounts of four prominent female writers who traveled to and from Latin America in the nineteenth century: the French Peruvian socialist and activist Flora Tristan (1803-44), the Argentines Juana Manuela Gorriti (1816-92), Eduarda Mansilla (1834-92), and the Peruvian Clorinda Matto de Turner (1852-1909). Each author traveled and wrote in different and significant moments in the history of the Latin American nations, and their texts touch upon the nature of hemispheric and European cross-cultural relations. Mujeres en transito revises the limited consideration that women's travelogues have received within the Latin American literary tradition. It demonstrates how women's commentaries on their own and other nations speak to their own engagement in the project of modern citizenship. More importantly, the act of traveling often helps female authors challenge the strictly political, legal, and geographic conceptions of nationhood and national identity articulated in canonical texts. Their improved yet marginal position in society as women, their particular reasons to travel, and the personal and symbolic connections with more than...

Últimos libros y autores

Libros reeditados