Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 29 libros disponibles para descargar
El debut de la piba

El debut de la piba

Autor: Roberto Cayol

Número de Páginas: 34

En escena, una piba que se rebela. Un marido a quien le cuesta entender. Un malandra que protesta. Un viudo que añora a su finada. Una vecina feminista. Y la esperanza de un dinero para financiar la gira. Mézclense estos ingredientes y sazónese con recitador y canciones en un 'ensayo general' antes de partir rumbo a España. Hágase que estos personajes se expresen con un lenguaje pleno de chispa y ocurrencias, y que en algunos momentos aparezca la emoción. Resultado: la gira no se hará y la piba no debutará. Pero Roberto Cayol, con estos artistas que fracasan antes de debutar, logra triunfar.

Elongacion X Elongacion

Elongacion X Elongacion

Autor: Alfredo Gurquel

Número de Páginas: 167

"Alfredo Gurquel recopiló en este libro los ejercicios que integran el método de trabajo corporal que desarrolló a lo largo de 40 años de investigación sobre biomecánica. Este sistema se centra en la elongación como punto de partida para toda actividad física. Este volumen que compendia más de doscientos ejercicios, con descripciones apoyadas en valiosos registros fotográficos, está destinado a profesionales del arte de la danza, pero también a deportistas, atletas y en general para todos aquellos preocupados por el respeto del cuerpo, de su funcionamiento, cuidado y perfeccionamiento. Los beneficios a corto plazo de los ejercicios desarrollados por Gurquel potenciarán el rendimiento corporal a partir de una sencilla tarea bien programada y consciente" -- página [4] de la cubierta

Cine latinoamericano

Cine latinoamericano

Autor: Octavio Getino

Número de Páginas: 305

"Este libro compila y sintetiza los informes del programa de investigaciones sobre la situación de los mercados cinematográficos de América Latina, que viene llevando adelante el Observatori del Cine y el Audiovisual Latinoamericano de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (OCAL-FNCL), coordinado por Octavio Getino. Puede considerarse que esta es una obra precursora por la cantidad y calidad de la información reunida, que comprende tanto a los países que históricamente encabezan las cifras de producción, cuanto a aquellos que, por diversas razones, constituyen los mercados cinematográficos pequeños o las cinematografías más débiles de la región, a las cuales poca atención se les ha prestado. Los trabajos comprenden el vasto campo que va de las pantallas digitales y los nuevos fenómenos y desafíos que estas transformaciones plantean, hasta un análisis de la situación del cine de Latinoamérica y el Caribe en Europa y los Estados Unidos. Se trata pues, de una obra imprescindible para los estudiosos del tema, no sólo porque contiene cifras e informaciones fundamentales para un diagnóstico actualizado, sino también por su nivel analítico. Las reflexiones y ...

El libro de Aurora

El libro de Aurora

Autor: Aurora Bernárdez

Una privilegiada vía de acceso a los, hasta ahora, desconocidos y múltiples textos literarios de Aurora Bernárdez. «Creo que siempre tuve una vocación de oscuridad y de secreto.» Con esa frase anotada, hacia el final de su vida, en un cuaderno resumió Aurora Bernárdez su vínculo tan particular con la literatura. Por seguir esa vocación nunca traicionada restringió su actuación pública a lo estrictamente necesario y mantuvo para sí misma el ejercicio de su propia creación. El libro de Aurora reúne poemas, relatos y notas de quien fue una traductora brillante, la primera lectora de la obra de Julio Cortázar y su albacea literaria, y contiene además la transcripción de la única y extensa entrevista que concedió. En estos textos que ven la luz por primera vez quedan plasmados su inteligencia, su delicadeza, su talento y su humor, configurando el retrato de una mujer del siglo XX, una mujer de letras a quien el amor llevó a París y cuya amistad con sus editores nos la devuelve hoy en este libro encantador.

Cartas al presidente (al ministro de educación, al país)

Cartas al presidente (al ministro de educación, al país)

Autor: Alicia Entel , Cecilia Braslavsky

Número de Páginas: 207
Fragmentos de un tejido

Fragmentos de un tejido

Autor: Eliseo Verón

Número de Páginas: 233

Una cierta idea del sentido - La producción de la discursividad lingüística - Enunciación: de la producción al reconocimiento.

El discurso de la información

El discurso de la información

Autor: Patrick Charaudeau

Número de Páginas: 317

Los medios no transmiten lo que ocurre en la realidad social, sino que imponen lo que construyen del espacio público. La información es esencialmente una cuestión de lenguaje, y el lenguaje no es transparente (...). Incluso la imagen, que creíamos era la más apta para reflejar el mundo tal como es, tiene su propia opacidad que descubrimos de forma evidente cunado produce efectos perversos (imágenes humanitarias) o se pone al servicio de una falsedad (...). A causa de su ideología, que consiste en 'mostrar a toda costa' en 'hacer visible lo invisible' y en 'seleccionar lo más sorprendente' (los trenes que no llegan a la hora), construye una visión parcializada de ese espacio público, una visión adecuada a sus objetivos pero muy alejada de un reflejo fiel.

Sin imagen

La ofensiva sensible

Autor: Diego Sztulwark

Número de Páginas: 192

“La historia latinoamericana reciente plantea un difícil interrogante: ¿cómo es posible oscilar de manera tan vertiginosa entre gobiernos neoliberales cada vez más totalitarios y proyectos progresistas de raigambre popular? Diego Sztulwark propone abordar esta coyuntura de manera micropolítica, prestando atención a las formas de vida ligadas a determinado orden político y remitiéndolas a una trama sensible de consumos, lazos sociales, usos del tiempo, modos de habitar los territorios o de concebir la amistad. Desde esta perspectiva, el neoliberalismo ya no puede ser visto simplemente como un partido a derrotar en las urnas sino como un dispositivo de subjetivación que apunta, más allá de los ciclos históricos, a adecuar la intimidad de nuestros afectos y deseos a la valorización mercantil. La pregunta por la capacidad de inventar una vida no-neoliberal se juega entonces en el potencial que emana de todo aquello que se resiste a tal adecuación, es decir, del malestar. Se hace necesario pensar la inclusión –en términos de consumos y derechos– como método y premisa, pero no como modelo y finalidad: una apelación a fuerzas capaces de poner en crisis los...

Decir sí

Decir sí

Autor: Griselda Gambaro

Número de Páginas: 134

La argentina Griselda Gambaro se encuentra entre los más relevantes dramaturgos latinoamericanos. Sus obras dramáticas han sido estrenadas en distintos países de América Latina, Estados Unidos y Europa. Ha recibido premios nacionales e internacionales y sus obras han sido traducidas a una decena de lenguas. «Decir sí» y «La malasangre» se estrenaron durante la última dictadura; la primera en 1981 dentro del ciclo Teatro Abierto, que pretendía romper el silencio impuesto por los militares, y la segunda en agosto de 1982, cuando acababa de terminar la Guerra de las Malvinas. Ambas piezas obtuvieron un gran éxito por parte del público y de los críticos, y desde entonces han sido representadas con frecuencia en los escenarios nacionales e internacionales. En «Decir sí» encontramos un patrón frecuente en algunas de las obras de la autora: un hombre inocente llega a un lugar aparentemente inofensivo, una peluquería. Un acto absolutamente rutinario sirve para hablar de represión y violencia, de sumisión y servilismo, de victimización y su resultado. Tras la sencilla historia de «La malasangre» (una pareja de enamorados se fuga ante la oposición del padre de la...

Batu 2

Batu 2

Autor: Tute

Segunda entrega de lo mejor de «Batu», la tira publicada en el diario La Nación. Batu es un nene. Tute dijo: "las cosas que le pasan son las que me sucedían a mí de chico, cuando no existían Internet ni la Playstation. Su amigo Boris, en cambio, representa a los chicos de hoy, conectados a la Web y al celular". También están disponibles las partes 1, 3 y 4, y son un éxito para todas las edades.

La Construcción Discursiva de la Discapacidad

La Construcción Discursiva de la Discapacidad

Autor: Miguel Padawer

Número de Páginas: 80

El tema de este trabajo son los discursos sobre la discapacidad. Proponemos realizar un analisis contrastivo de dos discursos (entre muchos existentes) lo suficientemente diferentes para garantizar el contraste y que a su vez construyan un objeto discursivamente analizable. Con este trabajo se busco analizar la construccion discursiva de la denominada "persona con discapacidad" o "persona discapacitada" que se produce desde la legislacion y las instituciones, para situar un marco en el que la persona del discurso se cristaliza en una identidad social.

Últimos libros y autores

Libros reeditados