Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
Las empresas familiares modernas. Textos prácticos para emprendedores

Las empresas familiares modernas. Textos prácticos para emprendedores

Autor: Salo Grabinsky

Número de Páginas: 100

La creación de empresas familiares actualmente se ve favorecida en el mundo, porque son éstas las que generan aproximadamente el 50% del producto interno bruto a nivel mundial, lo cual demuestra la gran importancia que tienen en el entorno económico y social. En esta obra se relatan historias, se asesora y se presenta consejos prácticos totalmente relacionados con el manejo de las empresas familiares, e incluso se refuta la idea de que están imposibilitadas para crecer, también se brindan consejos aptos para una mejor toma de decisiones dentro del ámbito empresarial. Los temas tratados en la presente obra reconocen y analizan los conflictos que las empresas familiares desafían. Se analizan aspectos claves como: el poder, la evolución, el patrimonio y la sucesión que son originados por su propia naturaleza, a diferencia de las empresas no familiares. La obra es escrita por un experto en el tema, como lo es Salo Grabinsky, quien para celebrar el XXX Aniversario de su columna "Del verbo Emprender" nos ofrece esta invaluable recopilación de textos prácticos para emprendedores.

Análisis organizacional en PYMES y empresas de familia

Análisis organizacional en PYMES y empresas de familia

Autor: Aldo Schlemenson

Número de Páginas: 284

Este libro constituye una reedición actualizada y ampliada de Análisis organizacional y empresa unipersonal. Despues de haberse agotado varias ediciones anteriores del libro, en esta nueva versión se lo ha rebautizado como Análisis organizacional en PYMES y empresas de familia. El modelo organizacional se aplica a un sector empresarial muy importante cuya incidencia estratégica se destaca como factor para el desarrollo de la economía y de la fuerza laboral, el cambio y la innovación. Centrado en el análisis de un caso de larga duración, en una casuística y experiencia muy amplias, que actúan como marco de referencia empírico para sustentar las conclusiones, el autor ofrece una descripción actualizada de este modelo de organización estableciendo las condiciones que lo rigen y que hacen a su funcionamiento eficaz. Además establece un método de consultoría e investigación para el cambio y el desarrollo denominado Análisis Organizacional y un modelo de intervención para la resolución de crisis y conflictos aplicado al ámbito específico que la obra trata: la empresa de tres estratos ejecutivos en transición.

Historia empresarial en América Latina: temas, debates y problemas

Historia empresarial en América Latina: temas, debates y problemas

Autor: Martín Monsale Zanatti , Marcelo Bucheli , Andrea Lluch

Número de Páginas: 320

Este libro ofrece la primera visión general de la historia empresarial de América Latina escrita por reconocidos investigadores internacionales. La publicación combina la rigurosidad del análisis especializado con la redacción ágil dirigida a una amplia audiencia. La primera parte del libro ofrece una visión panorámica de la historia empresarial de seis países de la región, y la segunda presenta un estudio de temas clave para entender el desarrollo de las empresas de la región tales como el desempeño de los grupos económicos, las inversiones de las multinacionales, la evolución de las empresas familiares, el impacto de la violencia en el empresariado, el rol de la mujer en las firmas, el impacto del transporte en el desarrollo económico y la interacción entre ecología y empresa en la región. La historia de la empresa y los empresarios latinoamericanos constituye una valiosa herramienta para el desarrollo de competencias y saberes mediante la evaluación de las funciones y estrategias desplegadas por las compañías y sus líderes en los diferentes períodos y países de América Latina.

Consultoría empresarial

Consultoría empresarial

Autor: Silvia Ramírez De López , Miryam Cristina Hurtado Restrepo

Número de Páginas: 168

En este libro se recogen las reflexiones y aprendizajes logrados por las autoras de su actividad profesional como consultoras. Se pretende llevar al lector a identificar las acciones ganadoras y las competencias requeridas para alcanzar un alto nivel de desempeño en la profesión de la consultoría organizacional, en los diferentes momentos por los que esta actividad atraviesa. El libro apoya tanto al consultor avezado, como al profesional que se quiere iniciar en esta actividad; lo mismo que a empresas que necesitan desarrollar criterios para contratar o entrenar consultores.

La continuidad de la empresa familiar

La continuidad de la empresa familiar

Autor: Joan M. Amat Salas

Número de Páginas: 176

La empresa familiar se enfrenta a una serie de problemas que la hacen más vulnerable que la empresa familiar. Sin embargo, aunque cada empresa familiar tiene sus propias características, estos problemas son bastante previsibles y comunes. Por esta razón este texto presenta un conjunto de conceptos y modelos teóricos que complementa con el análisis de los problemas más importantes con los que se encuentran las empresas familiares y con los aspectos más relevantes de las empresas que tienen éxito y de las que fracasan. A partir de las investigaciones más recientes en el libro se presentan las estrategias más adecuadas para superar los problemas anteriores y para garantizar la continuidad de las empresas familiares. Para facilitar este análisis en el libro se presenta el modelo desarrollado por el autor; el modelo de los cinco círculos, modelo que permite un diagnóstico de las cinco áreas más críticas para asegurar la continuidad de la empresa familiar: familia, propiedad, negocio, gestión y sucesión. En especial, en el libro se desarrollan los criterios más adecuados para evitar las interferencias entre la familia y la empresa.

Moonshot Thinking

Moonshot Thinking

Autor: Ivan Bofarull

Número de Páginas: 272

"El mejor libro sobre innovación disruptiva que se ha escrito en nuestro país". Telmo Pérez, CIO de Acciona La disrupción es la nueva normalidad. Esto no debería ser un dolor de cabeza ni una causa de pánico para tu empresa, sino el impulso necesario para emprender un apasionante viaje de transformación. En este libro, Ivan Bofarull, Chief Innovation Officer de Esade, propone tres enseñanzas clave para lograrlo: Adoptar una mentalidad verdaderamente emprendedora gracias al moonshot thinking, el modelo mental que antepone las mejoras exponenciales (10x) a las incrementales (+10%). Ser un experto de la disrupción: entender qué significa realmente, qué señales emite, cómo podemos anticiparla, qué podemos aprender de los éxitos y fracasos de distintas empresas, etc. Diseñar un modelo sistemático de innovación disruptiva para tu empresa, la moonshot innovation, que utiliza el moonshot thinking como catalizador y consta de tres fases: anticipación, lanzamiento y aterrizaje. Tres enseñanzas clave con las que podrás anticiparte, desmarcarte de la competencia y liderar la transformación. "Comprender la complejidad y la diversidad de la innovación es primordial para...

Contabilidad para numerofóbicos

Contabilidad para numerofóbicos

Autor: Dawn Fotopulos

Número de Páginas: 288

¿Por qué tantos empresarios temen analizar las finanzas? Ponen excusas... no tienen tiempo... eso es responsabilidad del contador... pero la verdad es que nadie está tan interesado en su empresa como ellos mismos, y necesitan tomar el control. Como propietario de una pequeña empresa, los estados financieros son sus herramientas más importantes y si no saben leer y comprender sus implicaciones, no puede dirigir su negocio exitosamente. Este libro desmitifica las operaciones financieras de su compañía: la declaración neta de ingresos, la declaración de flujo de efectivo y balances. Explica en lenguaje sencillo cómo cada medida refleja el estado general de su compañía e impacta sus decisiones. Usted descubrirá: Cómo su declaración neta de ingresos es la clave para incrementar sus ganancias. Cómo identificar el punto de equilibrio en el cual su empresa es autosostenible. Consejos reales sobre cómo medir y aumentar el flujo de efectivo. Qué revelan las hojas de balance sobre el valor de su empresa. Y más Ilustrado con estudio de casos y lleno de pasos prácticos para la acción, esta guía esencial pondrá su negocio en el camino de la rentabilidad de inmediato.

Gestión logística en centros de distribución, bodegas y almacenes

Gestión logística en centros de distribución, bodegas y almacenes

Autor: Luis Aníbal Mora García

Número de Páginas: 244
Sea el elefante

Sea el elefante

Autor: Steve Kaplan

Número de Páginas: 240

Un mapa vial infalible hacia el éxito. ¡No expanda su negocio sin él! Usteddirige un negocio de asesoría de $5 millones de dólares, o unapanadería de tres personas con unas cuantas compañías como clientes, ouna nueva empresa de la Internet que está por entrar a su segundo año.Usted es un miembro principal de una firma de abogados, o una hijaasumiendo el control de la fábrica que le pertenece a la familia. Ustedes un vendedor profesional tratando de aumentar sus comisiones. Sabe que su negocio está viviendo con las justas. No tiene muchaflexibilidad o capital de reserva, y tiene que hacer estirar lasganancias. Y aunque está contento de no tener los tremendos dolores decabeza de una corporación gigante (a pesar de desear tener el ingresogigante), está preocupado por el Síndrome del Negocio que se Encoge. Noobstante, pensar en el crecimiento lo pone nervioso. Bienvenido a estelibro. Con Sea el elefante su camino a volverse más grande y mejor se acaba de poner mucho más claro.

Guía para emprendedores de cannabis

Guía para emprendedores de cannabis

Autor: Adidas Wilson

Número de Páginas: 61

La industria legal del cannabis ha crecido un 75% en su primer año. Este es solo el comienzo. Continuará creciendo a medida que se hagan o revisen más leyes a su favor. Algunos expertos predicen que la industria podría valer miles de millones en los próximos cinco años. Entonces, ¿cómo puedes ganar dinero legalmente con la marihuana? Si cuentas con un conjunto de habilidades valiosas, será fácil encontrar trabajo en la industria. Este podría ser ventas, marketing, tecnología, contabilidad, diseño y, básicamente, cualquier otra cosa que pueda necesitar una empresa del sector de la marihuana. También existe una gran demanda de puestos auxiliares. El mercado de la marihuana se encuentra estrictamente regulado, y esto crea muchas oportunidades.

Estrategia Bonsái

Estrategia Bonsái

Autor: Cleri, Carlos A.r.

Número de Páginas: 334

Andar a oscuras es peligroso, no saber adónde uno se dirige también, así como creer que las trayectorias de vida son lineales y determinadas es un grave error. La felicidad y la frustración, tanto para las personas como para las empresas, dependen de establecer objetivos anhelados, planificar las acciones atinadas para alcanzar los deseos y ejecutarlas con precisión y constancia. En esto no hay distinción de tamaños, todas las firmas deben pensar, soñar, planificar y actuar. La mayor parte deberá conservar celosamente los espacios alcanzados, generalmente pequeños y especializados; a ellos les corresponderá trazar Estrategias Bonsái.

Desarrollo de las Habilidades de Liderazgo

Desarrollo de las Habilidades de Liderazgo

Autor: Hiriyappa B; Ph.d.

Número de Páginas: 38

Desarrollo de las Habilidades de Liderazgo Este texto apoya a los estudiantes en el desarrollo de las habilidades de liderazgo y la aplicación efectiva del manejo de las funciones de liderazgo en los negocios y en su vida. De esta manera se entrega a los aprendices un claro recorrido a travez del desarrollo de las habilidades de liderazgo y enseñanzas para ver cual es actualmente su posición y forma para planificar el desarrollo de fortalezas en grandes habilidades de liderazgo. Este libro muestra un cultivo eficaz de las habilidades de liderazgo y ayuda a mejorar ls puntos de funciones de liderazgo, asi como debes ser para transformarte en un líder. .

La esencia de la empresa familiar

La esencia de la empresa familiar

Autor: Núria Vilanova

Número de Páginas: 266

La esencia de la empresa familiar no es un libro al uso. Es un viaje Empresa por las experiencias de algunos de los empresarios iberoamericanos más relevantes que dirigen negocios familiares, quienes han compartido con la autora sus historias con el fin de que los lectores conozcan las personas detrás de las grandes empresas. Aquí se analizan tres pilares clave de toda organización, especialmente relevantes para las empresas familiares: el sueño del fundador, los valores y la comunicación. Porque si los valores son la esencia de estas, la transmisión de los mismos es el reto más importante para el crecimiento y la continuidad de la compañía, cuya consecución requiere de grandes dosis de sistematización y comunicación. Algunas de las dificultades que surgen en el seno de las empresas familiares son producto de una política de comunicación ineficaz o, incluso, de la falta de una estrategia comunicativa. En un mundo hiperconectado es cada vez más difícil mantener un bajo perfil, razón por la cual es importante que las empresas sepan cómo blindarse, mejorar su legitimación social y demostrar su capacidad de valorar sus equipos y sus clientes, y a la sociedad en...

EL ANÁLISIS FUNDAMENTAL DEL TRADING DE UNA FORMA SENCILLA. La guía de introducción a las técnicas estratégicas de anticipación de los mercados a través del análisis fundamental.

EL ANÁLISIS FUNDAMENTAL DEL TRADING DE UNA FORMA SENCILLA. La guía de introducción a las técnicas estratégicas de anticipación de los mercados a través del análisis fundamental.

Autor: Stefano Calicchio

¿Qué es una empresa? ¿Cómo se mueve el mercado de los metales y de las materias primas? ¿Cuáles son los sectores financieros con mayores expectativas de crecimiento? Para responder a preguntas como éstas es necesario estudiar los acontecimientos que anticipan y mueven los mercados. Por primera vez una guía completa y accesible le mostrará los conceptos básicos de esta fundamental herramienta financiera. A lo largo de este manual podrá descubrir toda la información necesaria para comprender realmente el análisis fundamental y empezar a crear sus propios informes personalizados. A partir de la recopilación y gestión de los datos del análisis microeconómico y macroeconómico, el estudio de los presupuestos empresariales y los juicios internacionales entre otros. Paso a paso aprenderá a enfrentarse al mercado global y a estudiar cualquier instrumento financiero a través del filtro del análisis fundamental. Olvídese de los teóricos manuales ineficaces de miles de páginas y vendidos a precios de locura por Internet y disfrute de una lectura que le puede ofrecer los saber hacer que está buscando a un precio inmejorable.

El Manual de los Ingresos Pasivos

El Manual de los Ingresos Pasivos

Autor: Adidas Wilson

Número de Páginas: 80

Los ingresos pasivos se vuelven cada día más populares. Sin embargo, mucha gente sigue sin entender lo benéficos que son. Créelo o no, hacer dinero mientras duermes no es el mejor de los beneficios. Este libro resume el por qué todos debemos buscar una fuente de ingreso pasivo o estar en proceso de crearnos una. También te ofrezco algunas estrategias semi pasivas. La planificación para tu retiro no debería ser un dolor de cabeza—a menos que creas que solo puedes prepararte para el retiro ahorrando. Si sucede un cambio imprevisto en tu vida o en la economía, tus ahorros podrían no ser de mucha ayuda en tu retiro. No es ningún secreto que ahorrar puede no ser suficiente. Podrías tener gastos imprevistos, en especial en tu edad madura, y es posible que subestimes la cantidad que debas ahorrar. La gente vive cada vez más, lo cual no significa que deba trabajar más. Una Fuente de ingreso pasivo significa que tendrás dinero fluyendo continuamente. Recibirás regularmente una cantidad de dinero, lo cual no sucede con los ahorros. Será como recibir un cheque sin estar trabajando.

El protocolo familiar. Mortis causa

El protocolo familiar. Mortis causa

La importancia práctica que tienen en nuestro país los protocolos familiares es incuestionable. A principios de los años noventa se creó el Instituto de Empresa Familiar para mejorar la fiscalidad y la organización jurídica de las empresas familiares, y un elemento cada vez más presente en la vida de tales empresas es precisamente el protocolo familiar, cuyo contenido es principalmente empresarial, pero que a menudo incluye aspectos que atañen al Derecho de familia, como son las previsiones acerca del régimen económico matrimonial de los firmantes del protocolo, y también al Derecho de sucesiones, cuando se contienen las estipulaciones que se habrán de recoger en las disposiciones testamentarias del empresario y su familia. En definitiva, se ha dicho que el protocolo familiar bien puede ser una fórmula para aplicar el buen gobierno de las sociedades a unas empresas donde, desde luego, puede haber malas prácticas específicas en forma de nepotismo, rivalidad entre generaciones, diseño de normas de gestión poco profesional, etc. La confección de estos instrumentos es así cada vez más conveniente. Por ello, la monografía de Tatiana Cucurull acomete un estudio...

La función logística en la empresa (Gestión de compras)

La función logística en la empresa (Gestión de compras)

Autor: Juan Mª Ayala

No se ha introducido texto.

Amazon FBA para Principiantes

Amazon FBA para Principiantes

Autor: Mark Smith

Número de Páginas: 44

Su primer paso para vender en Amazon... ¿Está listo para empezar su propio negocio pero no quiere lidiar con las molestias? Entre en Amazon FBA. Vender en Amazon a través de FBA puede ser una experiencia que cambie su vida. A través de ese programa de expansión y crecimiento, usted puede ganar dinero extra Y tener suficiente tiempo para sí mismo. Amazon hace todo el trabajo por usted, y este es sólo uno de los muchos beneficios de trabajar con FBA que no encontrará en ningún otro lugar. Después de todo, Amazon tiene millones y millones de usuarios esperando para comprarle. En este libro, descubrirá temas como... Vender Amazon Fulfillment by Amazon Beneficios de FBA Ser un vendedor FBA Detalles de FBA El procedimiento Y MUCHO MÁS... No te quedes esperando la próxima gran oportunidad para atacar. Ya está aquí. ¡Empiece a hacer dinero de la manera más inteligente AHORA!

¿Qué es el Emprendimiento Social?

¿Qué es el Emprendimiento Social?

Autor: Juan Del Cerro

Número de Páginas: 68

¿Te gustan los negocios y crees que el mundo podri?a estar mejor? Entonces tu? puedes ser un emprendedor social. Pero ¿Que? es el emprendimiento social? El emprendimiento social es una nueva forma de hacer negocios, la cual busca generar utilidades y al mismo tiempo, resolver grandes problemas sociales. El emprendimiento social esta? generando muchi?simo impacto alrededor del mundo, pero es necesario conocerlo y entenderlo para poder convertirte tu? mismo en un emprendedor social. En este libro encontrarás la definición, casos de éxito, pasos para convertirte en emprendedor social, y mucho más. Juan Del Cerro es uno de los principales promotores del emprendimiento social en México y América Latina, es Director General de Socialab México y Fundador de Disruptivo.tv. Además de este libro, es colaborador para Entrepreneur.com y conferencista profesional, ha dado dos charlas TEDx y ha dado conferencias en 5 países distintos.

Manual de la empresa familiar

Manual de la empresa familiar

Autor: Juan Corona

Número de Páginas: 513

La cultura de la empresa familiar. Creación de empresas familiares. Estrategia financiera de la empresa familiar. Fiscalidad de la empresa familiar. Órganos de gobierno de la empresa familiar. ¿Liderazgo empresarial o liderazgo familiar?

El futuro del trabajo

El futuro del trabajo

Autor: Tino Fernández

Número de Páginas: 144

La palabra mágica de hoy es empleabilidad, pero ¿qué significará esto dentro de 5 o 10 años? Inteligencia artificial, machine learning, robots, big data, internet de las cosas... Son los términos que parece que marcarán nuestra vida muy pronto, y es evidente que todo esto impactará en la manera en la que trabajaremos y en nuestras carreras profesionales. ¿Cómo nos preparamos para la evolución del mercado laboral? Sin importar la edad que tengamos, todos somos trabajadores en transición, obligados a la reinvención continua, a la adaptación y al aprendizaje constante, así como a mantener una actitud optimista para que estos nuevos retos nos permitan crecer profesional y personalmente. El autor de El futuro del trabajo explica en esta obra todo lo que hay que saber sobre: • las habilidades profesionales más valoradas, • los sectores con más futuro, • los mitos más frecuentes sobre el mundo laboral, • las 50 profesiones sobre las que habrá más demanda y las que deberán reinventarse, y • cómo prepararse para afrontar estos cambios y sobrevivir al nuevo escenario.

Camisetas y corbatas. Una guía para los negocios creativos

Camisetas y corbatas. Una guía para los negocios creativos

Autor: Parrish, David

Número de Páginas: 116

Este libro pretende servir de inspiración y al mismo tiempo ser práctico, ofrecer ideas útiles para constituir empresas creativas, aunque al mismo tiempo advierta que no es fácil. Es un libro para principiantes y también para empresas establecidas, grandes y pequeñas. Apunta a ser leído como un todo y además que sea útil volver a las páginas anteriores, sección por sección. Tome del libro lo que le sirva y se adecue a sus necesidades, y deje el resto para otra persona o para leerlo otro día.

Arte y computadoras

Arte y computadoras

Autor: Diego Levis

Número de Páginas: 134

Del pigmento al bit. La progresiva desmaterialización de la obra - Computadoras e imágenes - La máquina dúctil - Sobre artistas y espectadores - En el aire ...

Diccionario de términos de Recursos Humanos

Diccionario de términos de Recursos Humanos

Autor: Martha Alles

Número de Páginas: 360

Martha Alles es la autora más difundida en materia de Recursos Humanos. Sus libros sirven hoy como textos de estudio en la mayoría de las universidades latinoamericanas. El conjunto de sus obras conforma un todo armónico que permite la visión sistémica de una disciplina que está llamada a ser instrumento indispensable para que las organizaciones puedan enfrentar el principal desafío de las próximas décadas: cómo gestionar el talento humano, devenido en recurso estratégico escaso. Como un complemento necesario para poder navegar con seguridad en ese vasto sistema, Martha Alles nos presenta ahora su Diccionario de términos de Recursos Humanos. La autora señala que “en la disciplina que nos convoca, existe una profusión de términos que muchas veces son usados con diferentes significados. Por esta razón, y para darle a cada uno de ellos un significado específico, he preparado esta obra”. El libro está dirigido a especialistas que hoy trabajan en el área, a estudiantes y profesores y a todos los interesados en temas relacionados con las personas, no necesariamente expertos en Recursos Humanos, y ha sido pensado para el mundo hispanoparlante. Esto implica no solo...

Elige Triunfar / Choose Success

Elige Triunfar / Choose Success

Autor: Héctor Teme

Número de Páginas: 176

Nuestro mundo actual se distingue por la emancipación femenina. La mujer emprendedora entiende que la relación de esclavitud ya no se acepta y que la relación de dependencia no satisface; sin embargo, la relación de independencia no sirve. No obstante hay nuevos modelos para llegar a ser triunfadoras, lo cual es posible en una relación de interdependencia. Moviéndose juntas, viéndose crecer unas a otras, ayudándose más y más cada día. Disfrutando el éxito de la otra como propio, mientras se persiste en lograr el particular. • ¿Quieres ser una mujer triunfadora y todavía no lo logras? • ¿Te gusta lo que haces pero deseas hacerlo menos tiempo y sacarle el máximo provecho? • ¿Estás a punto de pasar al siguiente nivel, comprar tu casa, ganarte el bono máximo y necesitas herramientas? • ¿Trabajas mucho y ganas bien, pero no lo disfrutas? • ¿Has tenido que empezar de nuevo muchas veces? • ¿Te cuesta saber exactamente cómo hacerlo? Si la respuesta ha sido sí, entonces este libro es para ti.

7 Claves para Emprender con Éxito

7 Claves para Emprender con Éxito

Autor: Info De Vida

Número de Páginas: 66

¿Has notado que algunos emprendedores parecen tener el éxito de su lado? ¿sabías que muchos de los emprendedores exitosos comparten características similares? ¿te gustaría conocer los secretos y las estrategias para tener mejores resultados en el camino del emprendimiento? En este libro encontrarás las 7 claves fundamentales para emprender con éxito, las cuales aplican tanto si ya tienes un negocio en marcha o si estás pensando en emprender y eres una persona enfocada en el SI y en buscar soluciones. La primera clave antes de empezar es establecer y definir el futuro financiero que deseas alcanzar para tener y mantener el estilo de vida que quieres, lograr tu independencia financiera, es decir, libertad de tiempo y dinero. La segunda clave trata de cómo desarrollar una mentalidad de éxito, educar la mente para que empiece a trabajar para ti la mayor parte del tiempo. Igualmente, conocerás cuáles son las características comunes que tienen y comparten los emprendedores exitosos. La tercera clave abarca la generación de fuentes de ingresos pasivos, la motivación para que empieces tus proyectos ahora, qué hacer para que un negocio sea rentable y sostenible en el...

Emprendimiento, creatividad e innovación

Emprendimiento, creatividad e innovación

Autor: Gámez Gutiérrez, Jorge Alberto

Número de Páginas: 224

Emprender es una forma de vida que se orienta a la solución creativa de problemas y refuerza las características de las personas que aspiran a controlar su vida. Las personas emprendedoras ven lo que otros ignoran, aprovechan las oportunidades, enfrentan los problemas, pueden comunicar mejor sus ideas, tienen la capacidad de trabajar en equipo, aceptan las consecuencias de sus actos y gestionan los recursos con eficiencia para el beneficio de las sociedades que los rodean. Este texto está dirigido a quiénes cursan espacios académicos de emprendimiento, creatividad e innovación. Pretende dotar de herramientas a los emprendedores para que sus ideas empresariales y sociales se consoliden a mediano plazo, con un sólido marco teórico y modelos para explicar el fenómeno emprendedor y sus particularidades

El protocolo familiar

El protocolo familiar

Autor: Joan M. Amat

Número de Páginas: 272

La experiencia de una década, recoge una selección de capítulos sobre el protocolo familiar preparados por varios de los principales especialistas en este tema. Así, se ha incluido una selección de dieciocho artículos de reconocidos especialistas tales como Iván Lansberg, Jon Martínez, Ernesto Poza, Gemma Baulenas, Antoni Bosch, Fernando Casado, Miguel Gallo, José F. Gálvez, Alberto Gimeno, I Carlos Gortázar, Manuel Pavón; Miquel Roca Junyent, Jordi Solé, Salvo Tomaselli, José M. Zugaza, así como Joan M. Amat y Juan F. Corona, editores del texto. Los temas tratados están orientados a exponer desde el contenido de un protocolo familiar, tanto el de carácter familiar como el de carácter legal, hasta profundizar sobre los factores familiares, psicológicos y contextuales que contribuyen al éxito o fracaso de un protocolo familiar. Además de presentar varios casos desarrollados que permiten conocer mejor cómo elaborar un protocolo, se incluye un conjunto de casos sobre los problemas reales de diferentes empresas y cómo el protocolo puede ser útil para su resolución.

Put* el que no lo lea

Put* el que no lo lea

Autor: Diego Dreyfus

Número de Páginas: 150

El título de este libro tiene el propósito de picar tu ego, si te ofende en lugar de hacerte reír, estás regalándome tu poder y si te reíste sabes que el título no explica nada sobre el contenido del libro. El contenido del libro es muy práctico y está enfocado en mejorar tu calidad de vida, en encontrar tu don y saber usarlo en el sistema capitalista. En realidad puedo ser soez y grosero, pero si una palabra te afecta, no sabes realmente de qué estás hecho. Las palabras no son malas, dependen de la intención que hay atrás. Lo que puedo hacer es ayudarte a decidir quién eres, a qué vienes al mundo, que disfrutes y tengas creencias que te den una mejor calidad de vida. Es un libro que me tomó varios años escribir y a ti te tomará muy poco tiempo leer si lo que buscas es saber quién eres. En este libro hablo desde lo filosófico hasta lo más práctico. Descubrir tu don y cómo vivir bien en este sistema no tiene que ser tan difícil pero el primer paso es cuestionar tus creencias.

Desnudando la mente del consumidor

Desnudando la mente del consumidor

Autor: Cristina Quiñones

Número de Páginas: 200

Este libro intenta presentar una visión teórico-práctica de los fundamentos del Consumer Insight como concepto, herramienta y fundamento de un marketing consumo-céntrico, es decir, un marketing basado en las personas. Se detallan las técnicas, herramientas y casos de marcas que han construido sus promesas de valor o estrategias fundamentadas en estas verdades humanas.

Últimos libros y autores

Libros reeditados