Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El vuelo de Amanda

El vuelo de Amanda

Autor: Patricio Morcillo

Número de Páginas: 382

El autor se introduce en su narración a través de los protagonistas de su ficción. Trata de ensamblar vidas e historias paralelas a la cadencia de un amor único e irrepetible, y con la universidad como telón de fondo. El vuelo de Amanda cruza infatigablemente la frontera de lo imaginario y de la realidad. Es una especie de autoficción que desdice el paso del tiempo, donde el propio autor, el narrador y los protagonistas forman un todo indivisible que evoluciona en un espacio de leyenda.

Olvido es lo que no hay

Olvido es lo que no hay

Autor: Patricio Morcillo Ortega

Número de Páginas: 504

Una historia de amor y pasiones en época de crisis donde los personajes, con sus diálogos, adoptan vida propia. Fuensanta, la alquimista de la repostería manchega, ingeniosa y emprendedora rompe tópicos y revoluciona la vida en la pedanía donde vive. Se construye una existencia, inventa un nuevo modelo de negocio y descubre el amor, pero todo queda pendiente de un hilo. Se cerrarán algunas puertas, pero otras se abrirán. “Las lunas que serán y las que han sido”. Novela con tintes de sátira amable contra la moral, la razón y el orden establecido. Y, donde el humor, la fantasía, la ternura, la libertad y el optimismo marcan el ritmo del relato.

En las laderas de la noche

En las laderas de la noche

Autor: Patricio Morcillo

Número de Páginas: 418

Es la proyección de una realidad esperpéntica basada en una desconstrucción absurda y en una burla grotesca de las teorías de la conspiración. Una ficción distópica escalofriante que recoge la insurgencia y peregrinación de unos personajes con los que se reanuda un diálogo interrumpido (“Olvido es lo que no hay”). Este viaje a ninguna parte pinta la degradación de una estridente población, en la que aflora el lado más turbio y oscuro de la condición humana oculto tras un estúpido abuso de poder. Una parábola que constituye una llamada a la vida.

Aprende a programar con Java ( 2.ª edición)

Aprende a programar con Java ( 2.ª edición)

Autor: JimÉnez MarÍn, Alfonso , PÉrez Montes, Francisco Manuel

Número de Páginas: 404

Este libro va dirigido a aquellas personas que necesitan iniciarse en el mundo de la programación partiendo de cero, es decir, sin conocimientos previos. Está pensado para el aprendizaje autodidacta, aunque también sirve como apoyo práctico para el estudio de la programación en facultades, escuelas universitarias y ciclos superiores de formación profesional. En esta segunda edición se ha revisado y actualizado el contenido para introducir las importantes novedades incorporadas en la versión 8 de Java. Se han reelaborado algunos capítulos y se han añadido otros nuevos. Asimismo, se han incluido nuevos ejercicios que permiten poner en práctica los nuevos conceptos incluidos. Para aprender a programar se puede usar cualquier lenguaje. Para esta obra se ha elegido el lenguaje Java por ser el más extendido en el mundo de las empresas y en internet dadas su seguridad y su portabilidad. La metodología seguida es eminentemente práctica, pues está basada en breves introducciones teóricas con abundantes ejemplos a las que siguen numerosos ejercicios prácticos, resueltos con detalle y cuya dificultad crece gradualmente. Por ello, si el lector sigue el libro hasta el final...

El Libro en la Cultura Latinoamericana

El Libro en la Cultura Latinoamericana

Autor: Gregorio Weinberg

Número de Páginas: 111

El objetivo de este breve panorama es exponer los lineamientos generales de la evoluci n de la cultura latinoamericana a trav s de sus diferentes manifestaciones (desde los c dices prehisp nicos hasta la literatura de cordel) y el papel de instrumento insustituible del conocimiento en todos sus niveles. la exposici n tiene como trasfondo las expresiones literarias y art sticas que, a lo largo de cinco siglos, le otorgaron sentido al proceso, y se detiene en particular en la trayectoria del libro desde los or genes de la imprenta en el Nuevo Mundo.

Mi claustro es el mundo

Mi claustro es el mundo

Autor: Sor Lucía Caram

Número de Páginas: 304

A los 18 años, con el deseo de ayudar a las personas y trabajar por un mundo más justo, Lucía Caram se hizo monja. Fascinada por la figura de Jesús de Nazaret, decidió seguir sus pasos y hacer del Evangelio su proyecto de vida, así como trabajar por la instauración de un nuevo orden social. En una búsqueda constante de sentido, y urgida por algo inexplicable que le devoraba las entrañas, dejó la actividad frenética como religiosa y optó por la vida contemplativa, por hacerse monja de clausura. Pero ¿cómo conjugar este estilo de vida con un espíritu inquieto y libre? En estas páginas, Lucía rememora su infancia en una familia del Opus Dei, sus primeros años de noviciado, sus dificultades para adaptarse a una Iglesia cuyas estructuras institucionales y formas claman por un cambio. Nos habla también de la realidad de la vida cotidiana en comunidad, haciéndonos partícipes de su lucha por renovar la manera de vivir y compartir la fe, y de su intenso trabajo junto a los más pobres; hasta nos contagia su pasión por el fútbol. Porque siendo monja, no deja de ser mujer, hija, tía, amiga y profesional. Porque su claustro es el mundo.

La Dama de la Selva

La Dama de la Selva

Autor: Antonio Jesús Ramos Revillas

Número de Páginas: 196

Un chico corre solo en la selva. Un chico con las piernas cansadas y el coraje transformado en miedo se interna en ese verde que pronto se vuelve negro. Quiere volver a casa, pero está perdido. Intenta protegerse de los peligros que habitan esas tierras, pero la noche no lo hace fácil, ni la lluvia, ni los gritos de su madrastra que aún retumban en sus oídos. Alguien lo mira desde la oscuridad y siente que el miedo se le mete en el pecho y lo oprime por dentro. ¿Es la Dama de la Selva de quien tanto le habla su abuelo?, ¿son los Púcari que vienen por él para convertirlo en uno de sus sirvientes sin ojos? No, es una joven que lo llama desde una pequeña barca. Aún no lo sabe pero juntos atravesarán la selva. Aquel recorrido estará lleno de riesgos escalofriantes, encuentros con misteriosos personajes y recuerdos, recuerdos sobre su madre que murió hace años. Guiados por la luz de una poderosa luna, Manuel y Zuna avanzan por la selva en una noche que parece no tener fin.

Quiero ser arquitecto

Quiero ser arquitecto

Autor: Alberto Campo Baeza

Número de Páginas: 94

SUBIR Y BAJAR ESCALERAS La arquitectura es como subir y bajar escaleras. ¿Habéis subido alguna vez las escaleras de dos en dos escalones? Seguro que sí. También yo sigo subiendo, incluso las escaleras mecánicas del Metro, de dos en dos. ¿Habéis bajado alguna vez las escaleras de dos en dos? Seguro que no. Más que imposible es muy, muy peligroso. Nunca se me ha ocurrido hacerlo, ni en broma. Pues en arquitectura es lo mismo. Se pueden subir las escaleras de dos en dos escalones. Se puede estudiar con intensidad y aprender en menos tiempo muchas cosas. Trabajando y estudiando muy mucho se puede hacer la carrera de arquitecto en los 5 años previstos. No se pueden ni se deben bajar las escaleras de dos en dos escalones. No se deben hacer los proyectos ni construirlos con esa irresponsable velocidad. Se debe trabajar el doble, por lo menos, y emplear el doble de tiempo en proyectar y en construir algo que es para toda la vida. Hay que hacerlo con la velocidad, con la calma, con la que la miel se derrama por el borde del 8 tarro. Despacito y buena letra, el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas, rezaba un antiguo dicho castellano. ¿Se entiende ahora que la...

Los cambios climáticos

Los cambios climáticos

Autor: Armando Alberola Romá

Número de Páginas: 344

En nuestros días resulta difícil sustraerse al debate del denominado cambio climático. La inquietud ante lo que puede deparar este proceso que parece nos encamina hacia un calentamiento global provocado por la acción antrópica, invita a echar una mirada a las variaciones experimentadas por el clima de la Tierra a lo largo de la historia. Entre ellas, ofrece gran interés la fase conocida como Pequeña Edad del Hielo (PEH), vigente en el hemisferio norte entre mediados de los siglos XIV y XIX. En este libro se estudia el impacto que dejaron en España las oscilaciones climáticas propias de la Pequeña Edad del Hielo, un período de tiempo pródigo en episodios extremos de origen atmosférico o geológico de consecuencias catastróficas. La historia demuestra la persistencia secular de estos episodios y sus efectos, por lo que un conocimiento del pasado climático ayudaría a entender el porqué de los mismos y debería contribuir a diseñar las imprescindibles medidas de prevención y protección por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad y las vidas de todos.

La traducción periodística

La traducción periodística

Autor: José M. Bustos Gisbert

Número de Páginas: 450

Esta obra colectiva plural por sus contenidos, por sus enfoques y por sus orientaciones metodológicas- dibuja un panorama amplio de la traducción periodística, caracterizada por la confluencia de dos factores determinantes: la utilización de un discurso específico -el lenguaje periodístico-, y la existencia de unas prácticas profesionales concretas. La complejidad de ambos tiene su origen en la diversidad de los medios, las diferencias ideológicas, los cambios funcionales, los tipos textuales y las variaciones introducidas por el medio o por las convenciones culturales. Todos estos fenómenos, junto a la gran variedad de lenguas en juego, convierten este tipo de traducción especializada en un inmenso campo de estudio que, hasta el momento, apenas había sido explorado.

Florece, Florece! 1

Florece, Florece! 1

Autor: Moriconos

Número de Páginas: 160

Eighteen-year-old Ichita Tobishima is a young man who, after graduating from high school, enrolls at the prestigious Bidai Manga Academy. Ichita will enjoy his new university life along with other young students who dream of becoming professional mangaka -- manga drawers -- and working drawing his favorite manga: BL, love stories between boys. But not everything will be a bed of roses in the academy: the Lirio Girls club, rebellious young people who draw yuri manga, lesbian manga, and who dream of being the best students in the academy will cross his path and make his life impossible.

La lentitud como método

La lentitud como método

Autor: Carl Honoré

Número de Páginas: 336

Vivimos en un mundo tan acelerado que casi siempre buscamos la solución rápida para resolverlo todo. La cruda realidad es que esa solución precipitada no suele arreglar nada. Incluso a veces empeora las cosas. Ha llegado la hora de asumir que los parches no sirven para solventar los grandes problemas y que debemos afrontarlos de una forma meditada y paciente. En esta obra, Carl Honoré ofrece las claves para tomarnos la vida con calma y aprender a solucionar las dificultades de una manera más lenta pero mucho más eficaz.

Mujeres, entre la casa y la plaza

Mujeres, entre la casa y la plaza

Autor: Dora Barrancos

Número de Páginas: 96

De la colección Nudos de la Historia Argentina dirigida por Jorge Gelman, una nueva mirada sobre la crucial contribución de las mujeres a la historia social y política argentina.

Anime mind

Anime mind

Autor: Kalathras

Número de Páginas: 164

¿Cómo harías de tu vida algo fantástico? ¿Cómo escaparías de la monotonía del mundo real? ¿Cómo te alejarías de los aburridos seres humanos? Y cuando tu obsesión por vivir en un mundo fantástico, tan diferente de aquel que todos los demás ven, se cumpla finalmente... ¿cómo distinguirás la realidad de tu propia fantasía? Sed bienvenidos a la mente de Kala, un lugar donde la peculiar interpretación de las situaciones que vive nos sumergirá en un mundo extraordinario, en el que realidad y ficción se mezclan y conviven a un tiempo sus amigos reales con presencias imaginarias que alteran constantemente su percepción de las cosas. Un desfile de personajes ambiguos, algunos de carne y hueso, otros imaginados, puebla las páginas de este primer volumen de la saga Anime Mind, el primer manga de la colección 4You2, y acompaña al protagonista a lo largo de los lugares más recónditos de su propia mente.

Brumas del franquismo

Brumas del franquismo

Autor: Francesc Sánchez Barba

Número de Páginas: 581

En el período central del franquismo, se produjo en España una lenta recuperación de un cine que, poco a poco, trazó puentes con corrientes y géneros presentes en el panorama internacional. Pese a las dificultades impuestas por un régimen totalitario, el fracaso de las propuestas oficialistas más rancias dio paso a algunas tentativas que, como la del cine negro español, oxigenaron desde 1950 a una industria poco consolidada..Francesc Sánchez Barba repasa con ánimo de exhaustividad - se estudian de una u otra manera más de 200 títulos - tanto las vicisitudes de productoras, directores, equipos artísticos y técnicos como el alcance ideológico o la presencia de tipos o arquetipos en esta propuesta genérica. Ofrece algunas claves metodológicas que permiten cartografiar históricamente las distintas formas de acercarse al desasosiego - noir - en relación con algunos subperíodos de la Dictadura franquista, teniendo en cuenta incluso fenómenos aparentemente distantes como el impacto del turismo, el desarrollismo aparente o, ya en el terreno de la financiación, la creciente utilización de la fórmula coproductora. .Conjuntamente con los cineastas disidentes o con...

Con rumbo propio

Con rumbo propio

Autor: Andres Martin Asuero

Número de Páginas: 222

Es el gran libro para reducir el estrés. Una obra que invita a reflexionar sobre la vida y cómo vivirla con mayor plenitud. Que anima a marcar ese rumbo que nos permita recuperar el equilibrio personal y la soberanía.

¿Quién Mató a Zebedee?

¿Quién Mató a Zebedee?

Autor: Wilkie Collins

Número de Páginas: 56

Antes de que el médico se marchara una mañana, le pregunté cuánto tiempo iba a vivir. Me respondió: «No resulta fácil decirlo; puede morir usted antes de que vuelva a verle por la mañana, o puede vivir hasta finales de mes».A la mañana siguiente, todavía vivía lo suficiente como para pensar en las necesidades de mi alma, de modo que (puesto que soy miembro de la Iglesia Católica Romana) mandé llamar a un sacerdote.La historia de mis pecados, relatada en confesión, incluía el abandono culpable de mi deber hacia las leyes de mi país. En opinión del sacerdote -y yo estuve de acuerdo con él- tenía la obligación moral de re¬conocer públicamente mi falta, como un acto de penitencia digno de un inglés católico. Llegamos así a establecer un reparto del trabajo. Yo relaté las circunstancias, mientras que su reverencia tomó la pluma y puso las cosas sobre el papel.

Sordo

Sordo

Autor: Rayco Pulido Rodríguez , David Muñoz

Número de Páginas: 72

Título: SORDO Resumen: 1944. Anselmo es uno más de los "huidos" que se han echado al monte tras el final de la Guerra Civil Española. Mientras el grupo de "maquis" del que forma parte trata de llevar a cabo una acción de sabotaje, se produce un accidente y Anselmo se queda solo...y SORDO Sin armas, sin comida y sin ropa de abrigo, el "maquis" se oculta en la montaña, donde intenta prepararse para sobrevivir al frío invierno. Pero para salir adelante, el hambriento Anselmo no tiene más remedio que acabar recurriendo a la ayuda de la mujer de uno de susu antiguos compañeros. Lo que Anselmo no sospecha es que la mujer no le ha contado todo lo que ocurrió tras el accidente. Y de descubrirlo, puede depender que no acabe siendo fusilado.

La copa de plomo y oro

La copa de plomo y oro

Autor: Cornelia Funke

Número de Páginas: 120

En un mundo de elfos, sirenas y trolls, la auténtica magia está donde menos te lo esperas... Es invierno en la ciudad de Londra y la joven Tabetha sobrevive buscando tesoros en las fangosas orillas del Támesis a pesar de la nieve. El día de Nochebuena, un siniestro desconocido le ofrece tres monedas de plata a cambio de que encuentre y le entregue el trozo que completaría un objeto mágico de valor incalculable: la misteriosa copa de plomo y oro... Cornelia Funke nos vuelve a sorprender con este emocionante cuento de Navidad.

Hijos mejores

Hijos mejores

Autor: F. M. Kovacs

Número de Páginas: 233

La educación debe conseguir tanto que se establezcan en la mente del niño el mayor número posible de conexiones cerebrales como aportar afecto y un modelo de conducta. Este libro descubre a los padres un método no sólo para educar correctamente a sus hijos, sino también para que desarrollen todo su potencial y se desenvuelvan con éxito en la sociedad.

Lo viejo y lo nuevo

Lo viejo y lo nuevo

Autor: Santos Zunzunegui

Número de Páginas: 240

Desde que en mayo de 2007 la revista "Cahiers du Cinéma. España" iniciara su andadura, el nombre de Santos Zunzunegui ha estado ligado siempre a ella y a su heredera, "Caimán. Cuadernos de Cine", como miembro del consejo editorial de ambas y como responsable de una columna fija donde ha tenido la oportunidad de seguir cultivando la crítica cinematográfica que ejerciera ya en los años de la transición como miembro del colectivo "Contracampo", y que nunca ha dejado de practicar, hasta el punto de ser una de las piedras angulares de sus aportaciones teóricas. El título de dicha columna ("Lo viejo y lo nuevo"), que da asimismo título a este volumen, deja pocas dudas acerca de cuál iba a ser desde un principio el objetivo principal de sus artículos: un análisis comparado, que tan buenos frutos suele rendir en su caso, entre el cine del pasado y el del presente, tal y como él mismo se encarga de precisar en el primer nú­mero: "Poner en marcha una modesta práctica de análisis llamada a tender puentes entre el pasado y el presente".

Abecedario a Mano

Abecedario a Mano

Autor: Isol

Este abecedario es caprichoso, y nace del juego de dibujar letras, sin pensar en nada mas que en su forma y el gusto de trazarlas sobre el papel. Con esta idea, Isol creo cada imagen y al final penso en una breve frase que uniera a la letra con el dibujo, ¡pues las palabras son muy buenas como pegamento! Este abecedario es entonces un juego que propone un acercamiento poco convencional con las letras, y donde cada imagen se presenta ante el lector como el fragmento de una historia que necesita ser completada a traves de su mirada e imaginacion. ¡Pero las letras tambien son sonidos!; por eso Isol decidio conservar la "ch" y la "ll".

Últimos libros y autores

Libros reeditados