Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
Pautas para la investigación del teatro español y sus puestas en escena

Pautas para la investigación del teatro español y sus puestas en escena

Autor: Romera Castillo José

Número de Páginas: 462

En este volumen se ofrecen pautas de estudio del teatro en España, desde el teatro áureo hasta el de nuestros días, así como repertorios bibliográficos básicos, sobre lo realizado en el SELITE@T, que sin duda alguna servirán de modelo para la investigación rigurosa del arte de Talía.

Crisis y creatividad en el teatro español y latinoamericano del siglo XIX al siglo XXI

Crisis y creatividad en el teatro español y latinoamericano del siglo XIX al siglo XXI

Autor: Cerstin Bauer-funke

Número de Páginas: 388

En una era en que el mundo mediático parece ir reemplazando lo real, diluyéndolo inevitablemente, el teatro es tal vez el único espacio artístico en que aún se percibe el límite entre lo real y lo ficticio. En este sentido, el teatro resulta un medio privilegiado para llamar la atención sobre esta conciencia de la experiencia vital, de sus problemáticas, puntos de quiebre y abismos, y para explorar todo tipo de crisis, visibles e invisibles, antiguas y modernas. Los estudios reunidos en este libro sobre 'Crisis y creatividad en el teatro español y latinoamericano del siglo XIX al siglo XXI' se basan en estas dos palabras para reflexionar sobre su interacción creadora, así como los diversos aspectos y efectos de tal interacción desde una óptica tanto española como latinoamericana, tanto diacrónica como sincrónica desde el siglo XIX hasta la actualidad, tematizando problemas como: guerra y migración; representaciones de memorias y traumas; crisis representacionales; género, sexualidad, identidad; crisis económicas. El volumen contiene contribuciones de Maida Watson, María Asunción Gómez, Mariano de Paco, Jerónimo López Mozo, Yvonne López-Arenal, Alina...

TEATRO ESPAÑOL. SIGLOS XVIII-XXI

TEATRO ESPAÑOL. SIGLOS XVIII-XXI

Autor: Romera Castillo José

En este manual se da a conocer tanto la historia de la literat ura dramática como la trayectoria de la vida escénica española desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Su estudio, por tanto, no solo se limita a proporcionar datos relativos a la historia de nuestro teatro en el periodo mencionado, sino también a contextualizar, analizar y valorar su papel ideológico, cultural y artístico. El interesado, sin necesidad de memorizar una serie de fechas y autores, aprenderá a reflexionar de forma crítica y a acercarse a los textos a través de la lectura, el comentario y el análisis de los mismos, y también, mediante la visualización y estudio, a una serie de puestas en escena. El manual se articula en torno a cuatro bloques correspondientes a los respectivos períodos cronológicos de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI. Tras una breve contextualización histórica y literaria, se estudian las corrientes, autores y obras más importantes, así como las prácticas escénicas dentro de la sociedad de cada época. Una aportación más a los estudios del teatro español del profesor José Romera Castillo.

La comedia española

La comedia española

Autor: Marieta Cantos Casenave , Alberto Romero Ferrer

Número de Páginas: 403

Este libro da testimonio de un estado de la cuestión en donde aún hay mucho por hacer, y donde se ha pretendido realizar un rastreo cronológico desde los años cincuenta a la actualidad, no sólo en los estrictos terrenos de la comedia, sino también en sus fronteras dramáticas y en el humor en el teatro español de este medio siglo.

La construcción del diálogo teatral en el teatro cómico espan̋ol (1898-1936)

La construcción del diálogo teatral en el teatro cómico espan̋ol (1898-1936)

Autor: Rakhel Villamil-acera

Número de Páginas: 646
Perfil de Cernuda

Perfil de Cernuda

Autor: Vv.aa

Número de Páginas: 156

Admirado y ensalzado como pocos poetas de su generación, imitado ad nauseam por tantísimos colegas de ayer y de hoy, resultaba harto difícil aportar alguna voz original entre tantos ecos. Por ello, se quiso abrir la temática del Seminario a otras perspectivas que no fuesen solo las del ámbito hispánico,. De ahí la participación de profesores de literatura francesa, inglesa y alemana. Y es que, como justamente señala Javier del Prado en el frontis de su colaboración, la obra de Cernuda puede ser entendida, en efecto, como “una lección de comparatismo vivo”, y es quizás esta perspectiva comparatista la que mejor justifique este volumen que el lector tiene entre sus manos.

El teatro en Valladolid durante la Guerra Civil (1936-1939)

El teatro en Valladolid durante la Guerra Civil (1936-1939)

Autor: Ricardo Fuente

Número de Páginas: 288

Este libro se ocupa del teatro en Valladolid entre los años 1936 y 1939. Es decir, da cuenta de las producciones dramáticas que se ofrecen a los espectadores vallisoletanos meses antes del comienzo de la guerra civil, durante la misma y meses después de que termine el conflicto bélico, a fin de comprobar no sólo la realidad de nuestra escena en esos años, sino de contrastar lo que se ofrece en nuestros teatros durante el enfrentamiento que protagoniza todos los eventos culturales, puesto que, al fin a la postre, la producción dramática se pone al servicio de la ideología dominante en cada uno de los bandos, frente a lo que se escenificaba antes y lo que se escenificará después del término de la guerra.A través de la cartelera, se comprueba que la maquinaria propagandista tiene un amplio despliegue durante estos años, pero también que, a la vez y a pesar de ellos, las coincidencias genéricas, los gustos del público, se muestran muy semejantes

La Muela del Rey Farfán

La Muela del Rey Farfán

Autor: Serafin Alvarez Quintero , Joaquin Alvarez Quintero

Número de Páginas: 116

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Sin imagen

Doña Clarines y Mañanas de Sol

Autor: Serafín & Joaquín Álvarez Quintero , Serafín Álvarez Quintero

Número de Páginas: 138

Doña Clarines es una famosísima y divertida comedia de los hermanos Alvarez Quintero, estrenada en 1909. En ella, la anciana Clarines (así llamada por decir todo lo que se le pasa por la cabeza) pone en algún apuro el noviazgo de su sobrina. El fino humor, siempre blanco de Los Quintero, es una fiel muestra de las comedias costumbristas sevillanas que elevaron a sus autores al altar de la dramaturgia andaluza.

Puebla de las mujeres

Puebla de las mujeres

Autor: Serafín Álvarez Quintero , Joaquín Álvarez Quintero

Número de Páginas: 188
Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Autor: Enrique Jardiel Poncela

Número de Páginas: 99

Cuatro corazones con freno y marcha atrás es una divertida comedia de Enrique Jardiel Poncela. Originalmente estrenada en 1936 bajo el título Morirse es un error, narra en tres actos las vicisitudes de dos parejas y un cartero que, gracias a cierto elixir, logran pero no del todo esquivar la vejez y la muerte.

Luces de Bohemia

Luces de Bohemia

Autor: Ramón María Del Valle-inclán

Número de Páginas: 224

Luces de bohemia, escrita en 1920, es una obra clave en la historia del teatro español y universal. Su singularidad impidió que fuera escenificada hasta 1963 (en París) y, posteriormente, en Valencia de forma comercial (1970). El teatro español no supo comprender un texto que planteaba conflictos éticos, estéticos y técnicos de difícil representación. La obra es una denuncia moral, cultural, ideológica y estética de la sociedad española de la época (extensible a la sociedad actual y a otros países) por razón de los abusos del poder político y económico, la mediatización de la cultura y de la información, el conflicto religioso, las diferencias de clase y la pobreza cultural y artística. Un mundo en que reinan la miseria, el egoísmo y la falsedad. La variedad de espacios resultó en 1920 desconcertante: trece distintos para quince escenas. La lista de personajes se desboca, pues aparecen unos cincuenta, además de grupos de poetas modernistas, guardias e incluso diversos animales. Luces de bohemia no se adscribe a ningún género convencional, pues crea un nuevo modelo: el esperpento. El innovador lenguaje, derivado del modernismo y del simbolismo, y...

Pasos y entremeses

Pasos y entremeses

Autor: Lope De Rueda , Miguel De Cervantes Saavedra

Número de Páginas: 217

Rueda lleva a escena situaciones sencillas, asuntos tradicionales, con tipos populares y escasos personajes. Los entremeses de Cervantes son continuadores, en cierta medida, de los pasos de Rueda en cuanto a tipos, chistes y modalidades de diálogo, pero son mucho más destacables los rasgos innovadores

Teatro y polisistema

Teatro y polisistema

Autor: Dolores Romero López

Número de Páginas: 150

NOTAS PARA ISBN:Descargas desde http://www.editorialcomplutense.com

Últimos libros y autores

Libros reeditados