Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El simposiarca

El simposiarca

Autor: Paéz Casadiegos,yidy

Número de Páginas: 440

Esta obra es una valiosa contribución en los campos de la historia y la filosofía, especialmente en los estudios consagrados al pensamiento griego, de la Grecia arcaica a la Grecia clásica. De manera didáctica, a partir de una combinación de ficción literaria, ensayo y estudio académico, el autor cuestiona los lugares comunes establecidos en torno a los problemas que opusieron el gobierno de los mejores y la democracia, entre la oligarquía y los demoi rural y urbano, en la sociedad griega. Además, resitúa el problema del arte de debatir de Grecia, volviéndolo una potente herramienta heurística y dialógica para nuestras sociedades actuales en las que se cuestiona el problema de la democracia entre directa, participativa y representativa.

Cosmovisiones de la medicina II

Cosmovisiones de la medicina II

Autor: Paéz Casadiegos,yidy

Número de Páginas: 202

Esta obra contiene un valioso aporte al conocimiento en dos campos fundamentales: la historia de la medicina antigua y la historia de la filosofía antigua. Cuestiona los lugares comunes establecidos en torno al hipocratismo y al corpus hipocrático. Reubica el hipocratismo como sistema de pensamiento y arguemnta en favor de la tesis segín la cual se constatan bases empíricas y abstractas que el pensamiento hipocrático aportó al nacimiento de la filosofía y de la medicina en Occidente, mostrando cómo el pensamiento holista estuvo en la base de esa importante tradición. Además, al discutir las tesis más discontinuistas de la historia de las ciencias y de la historia de la filosofía emprende la tarea de indagar por las bases y filiaciones profundas y por procesos más bien basados en ciertas permanencias y no en rupturas radicales. Las filiaciones, los transportes, las apropiaciones de de la diversidad de sistemas médicos presentes en la cuenca del Mediterráneo y sus comunicaciones con sistemas de Oriente permiten al texto resituar la gran riqueza del holismo en las bases de lo que comúnmente hemos conocido como la "tradición médica de Occidente".

Eón Poemas

Eón Poemas

Autor: Paéz Casadiegos,yidy

Número de Páginas: 82

Este poemario contiene una voz independiente, contemporánea, no encuadrada en las escuelas líricas reconocidas, y que adentrará al lector en un terreno no transitado por la poesía colombiana actual. Como toda creación original, podrá ser objeto de discusión o reticencia, pero sin duda estos versos están dotados de un alto estro poético. Se trata de una poesía filosófica acerca de la temporalidad humana y cósmica; formula preguntas más que respuestas sobre el sentido y finitud de la existencia, las perplejidades ante el desatino de los proyectos humanos y la voluntad de los dioses, la desesperanza y la angustia ante una realidad inasible porque se siente, se piensa y se percibe absurda.

Epifanía y etiología. Ensayos sobre religiosidad griega antigua

Epifanía y etiología. Ensayos sobre religiosidad griega antigua

Número de Páginas: 189

A través de ensayos que se ocupan de cuatro mitos griegos, el autor, en rigurosa pesquisa que consulta fuentes de la arqueología, la historia, la filología clásica y la filosofía, establece relaciones vinculantes entre los cultos mistéricos y las necesidades y demandas utilitarias de la democracia ateniense. Propone la hipótesis de una influencia textual de la propaganda política, desde la unificación del Ática, en la lectura, escritura, re-escritura e interpretación de los mitos fundacionales y los rituales de los misterios griegos. El lector atento intuirá que esa relación entre religión y política podría rebasar los límites del contexto particular de la Grecia clásica.

El Camino a Eleusis.

El Camino a Eleusis.

Autor: Robert Gordon Wasson , Carl A. P. Ruck , Albert Hofmann

Número de Páginas: 238

A partir de la etnomicologa, los tres autores articulan un estudio multidisciplinario que los lleva a descubrir la estrecha relacin entre los misterios eleusinos de la Antigua Grecia y el consumo de sustancias psicodlicas. Esta nueva edicin ofrece un par de nuevos prefacios, el de Robert Forte y el de Huston Smith, as como la "Retrospectiva" de Carl A. P. Ruck, el eplogo de Albert Hofmann y un apndice en el que Peter Webster revisa y actualiza la evidencia qumica hallada por los autores.

Mitología arcaica y derecho materno

Mitología arcaica y derecho materno

Autor: Johann Jakob Bachofen

Número de Páginas: 302

Introducción a la mitosimbólica - El derecho materno : una investigación sobre la ginecocracia del mundo antiguo según su naturaleza religiosa y jurídica - Verificación antropológica del derecho materno - Aplicaciones mitosimbólicas.

Pensamiento económico en Colombia

Pensamiento económico en Colombia

Autor: Villamizar, Juan Carlos

Número de Páginas: 382

Este libro analiza la historia del pensamiento económico en América Latina, específicamente el desarrollo del estructuralismo de la CEPAL y su posible presencia en Colombia en las décadas de 1950 y 1960. A partir de la noción de Comunidades epistémicas, este libro sigue el auge y la expansión del cepalismo en América Latina antes de centrarse en las particularidades de Colombia. Incluye una perspectiva que compara y sitúa la experiencia del país en el amplio marco del desarrollo económico y de las relaciones internacionales de América Latina.

Arte y poesía

Arte y poesía

Autor: Heidegger, Martin , Ramos, Samuel

Número de Páginas: 124

Estos ensayos constituyen las únicas reflexiones que Martin Heidegger ha dedicado a responder estrictamente al problema de la estética. Se trata de "El origen de la obra de arte" y "Hölderlin y la esencia de la poesía ", reunidos con el título abreviado de Arte y poesía.

Arte y poesía

Arte y poesía

Autor: Martin Heidegger Y Samuel Ramos

Número de Páginas: 124

Estos ensayos constituyen las únicas reflexiones que Martin Heidegger ha dedicado a responder estrictamente al problema de la estética. Se trata de "El origen de la obra de arte" y "Hölderlin y la esencia de la poesía ", reunidos con el título abreviado de Arte y poesía.

Himnos homéricos. La Batracomiomaquia

Himnos homéricos. La "Batracomiomaquia"

Autor: Homero

Número de Páginas: 356

Una colección de textos relacionados con el género épico, que sin embargo no pertenecen de lleno a él, pues incorporan dimensiones religiosas o burlescas que le son ajenas. Los llamados "Himnos Homéricos" son una colección de treinta y cuatro poemas agrupados por ser himnos a las divinidades clásicas, de los que algunos se atribuyeron sin demasiado fundamento a Homero en época antigua. Por su forma hexamétrica y su lenguaje pertenecen a la épica, y aun alguno aparece atribuido a un Homérida de la isla de Quíos, algunos son poemas largos, de más de quinientos versos, y de época arcaica (siglos VII y VI a.C.), otros son muy posteriores. Esta edición ofrece una excelente perspectiva de los poemas homéricos, con una esclarecedora introducción general y un prólogo a cada himno. Dentro del conjunto hay que destacar los Himnos a Deméter, a Apolo, a Hermes, a Afrodita, que relatan los mitos referentes a la divinidad en cuestión y evocan algunos de sus rituales. Son poemas religiosos que, además de la intensa emoción que siguen susciando, aportan un sinfín de informaciones cultuales y sociales de gran relevancia tanto para el historiador de las religiones como para...

Historia de las plantas

Historia de las plantas

Autor: Teofrasto

Número de Páginas: 532

Teofrasto, director del Liceo después de Aristóteles, compartió con éste el interés por los diversos reinos naturales, y nos ha legado la Historia de las plantas, que le ha valido la consideración de Padre de la Botánica. Nacido en Éreso (en la isla de Lesbos), Teofrasto acudió a Atenas para estudiar filosofía, primero con Platón, en la Academia, y después con Aristóteles. A la muerte de éste quedó como escoliarca del Liceo y dirigió la escuela con gran éxito durante muchos años. Compartía con su maestro el interés por el estudio de la naturaleza. Escribió muchos tratados, pero sólo nos han llegado su Metafísica, dos tratados de botánica (la Historia de las plantas y Sobre los orígenes de las plantas) y sus Caracteres (en esta misma colección). La Historia de las plantas es una muestra del saber y la curiosidad enciclopédicos de Teofrasto. Se trata de un estudio sobre la flora mediterránea con multitud de datos, y presenta una interesante organización de su repertorio botánico; la obra era tan innovadora en su tratamiento sistemático y en la riqueza de su contenido que se considera a Teofrasto el padre de la Botánica.

La búsqueda de Perséfone

La búsqueda de Perséfone

Autor: Robert Gordon Wasson

Número de Páginas: 339

Tomando como hilo conductor el papel de los hongos enteogénicos (Dios generado dentro) en la génesis y consecución de los principales ritos religiosos de las más antiguas civilizaciones, Gordon Wasson nos conduce a través de una fascinante aventura antropológica que reconstruye el punto de origen de los rituales espirituales de nuestra cultura occidental.

Hegel en 90 minutos

Hegel en 90 minutos

Autor: Paul Strathern

Número de Páginas: 96

La filosofía se puso realmente difícil con Hegel. Su método dialéctico produjo el más grandioso sistema metafísico que ha conocido el hombre. El propio Hegel admitió que «sólo existe un hombre que me entiende, y, en realidad, tampoco él». El sistema de Hegel abarca absolutamente todo, pero su elemento más vital es la dialéctica de tesis, antítesis y síntesis. El método se originó en la ambición de Hegel de superar las deficiencias de la lógica y ascendió hasta el Espíritu como realidad última. Su visión de la Historia como un proceso de autodesarrollo de la humanidad inspiró a Marx en su sintetización de la filosofía del materialismo dialéctico. En Hegel en 90 minutos, Paul Strathern presenta un recuento conciso y experto de la vida e ideas de Hegel, y explica su influencia en la lucha del hombre por comprender su existencia en el mundo. El libro incluye una selección de escritos de Hegel, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento y cronología que sitúan a Hegel en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.

Las políticas de Dios

Las políticas de Dios

Autor: Gilles Kepel

Número de Páginas: 316

Un análisis ameno y en profundidad de los movimientos religiosos y sus "brazos armados" realizado por los mejores especialistas en las religiones del mundo. ¿Qué persiguen los movimientos religiosos que se desarrollan en todo el mundo? ¿Quiénes son los actores? ¿Cuál es su impacto real? ¿Qué distingue o acerca a los activistas islámicos, judíos, católicos, protestantes, ortodoxos o hinduistas? En definitiva ¿cuales son las claves religiosas de lo que está dominando la coyuntura política en el final del siglo XX y los albores del siglo XXI?

Qué sabes de... MARX

Qué sabes de... MARX

Autor: Juan Manuel Aragüés

Número de Páginas: 160

A lo largo de su vida, Karl Marx (1818-1883) vio cómo Europa sufría una rápida y profunda transformación económica y social. Ante esta nueva realidad, sus propuestas supusieron una importante reorientación del pensamiento occidental, ya que fue capaz de plantear un nuevo modo de abordar la filosofía en el que se introducía una dimensión práctica. Más allá de cualquier ideología, este libro pretende dar a conocer y explicar al padre del materialismo, que denunció los puntos débiles de la sociedad capitalista y propuso cambiarlos mediante la acción. • Panorama histórico, económico y social en el que Karl Marx vivió y elaboró su ideología. • La filosofía entendida por Marx: una herramienta para analizar la realidad y cambiar el mundo. • Sus grandes conceptos explicados con claridad: el materialismo histórico, la lucha de clases, la explotación y la plusvalía, etc.

Bachelard

Bachelard

Autor: Miguel Ángel Sánchez Rodríguez

Número de Páginas: 166

El presente libro explica la manera como el estudio filosófico del "ensueño poético" o "ensueño meditativo" llevado a cabo por Bachelard, maduró y le permitió desarrollar una fenomenología de la imaginación creadora que da cuenta de los múltiples lazos de filiación entre lo real y lo imaginario, del encuentro con el ámbito onírico donde el hombre es llevado a habitar, a morar lentamente entre la cosa y su nombre. El pensamiento de Bachelard representa una antropología de lo imaginario donde la voluntad de imaginar y el oficio de ensoñar constituyen los dos aspectos, fenomenológico y metafísico, de una misma fuerza hominizadora que transmuta las cosas para ser acogidas. Coedición con la Universidad de La Sabana - Bogotá, Colombia.

Manual de cultivo de la marihuana

Manual de cultivo de la marihuana

Autor: Elisabet Riera

Número de Páginas: 144

Siembra, cuidado y cosecha fácil en casa La cada vez más extendida cultura del cannabis hace que muchas personas recurran al cultivo de la marihuana en el hogar. Este manual práctico es una relación completa de respuestas a neófitos y a expertos que da cuenta de las mejores semillas, tierras, fertilizantes, periodos de germinación y de riego, etc., además de proporcionar una guía de las principales asociaciones y negocios legales en España y una muestra comentada de documentos históricos de primer orden. Una referencia, en fin, para cultivar marihuana con todas las garantías.

La tragedia griega. La crisis financiera de Europa explicada de forma sencilla

La tragedia griega. La crisis financiera de Europa explicada de forma sencilla

Autor: Angelos Ioannis

Número de Páginas: 195

Al comienzo de la crisis griega, Manos, un exitoso hombre de negocios de mediana edad, pierde su empleo. Sin oportunidades de trabajo y seriamente endeudado, se retira a un pequeño pueblo costero cerca de Atenas a vivir en la que solía ser la casa de verano de su familia. Sentado en su balcón una mañana, mira al espléndido cielo azul y a las aguas cristalinas. Se pregunta por qué se siente desesperado en un entorno tan bello. Por qué su país, lleno de recursos y de gente preparada, está también desesperado. ¿Qué fue lo que hizo que Grecia se pusiera de rodillas? No le satisfacen las respuestas que recibe de los medios de comunicación. Al salir de su casa se encuentra con varias personas, entre las que se encuentran un panadero, un cura y un banquero británico jubilado, todos ellos con su propia versión. Basado en una historia real, este libro relata un día en la vida de Manos para tratar de arrojar luz sobre la vida en la Grecia de la crisis y para aclarar las verdaderas razones de la deuda griega. De manera simple, explica la estructura del sistema financiero actual y la integración europea. Finalmente, desvela lo que realmente causó la crisis, primero en Grecia ...

Triángulos Sangrientos

Triángulos Sangrientos

Autor: Athanassios Kosmopoulos

Número de Páginas: 1000

Corría el mes de junio de 2009, cuando en la plaza Sintagma, un evzone fue abatido por un francotirador no identificado, en el momento en que ocurría el cambio de guardia. ¿Quiénes son los que desean alterar el orden y provocar el caos en el país? Un sorprendente efecto dominó se despliega, puesto que el Servicio Nacional de Inteligencia está intentando encontrar a los responsables del asesinato. ¿Qué rivalidad surge entre las hermandades y las órdenes de Atenas durante décadas? ¿Qué es lo que se espera de Alemania, Antártida, Grecia e Israel? ¿Cuál es el misterio? ¿Qué es lo que gestiona y defiende el legado de los hermanos griegos? La eterna lucha entre el bien y el mal... está presente una vez más en Grecia... Una semana de junio de 2009, una semana crítica en la que volvió a ocurrir el encuentro entre el "bien" y el "mal", en Grecia... pero esta vez de manera coordinada. Una batalla que se llevó a cabo a nivel político, económico y cultural. Triángulos Sangrientos... cada vez que interrumpas la lectura, tanto los personajes como los acontecimientos, te recordarán "casualmente" a algo que escuchaste o viste... ¿Fantasía o Realidad? ¿Realidad o...

El hongo maravilloso Teonanácatl

El hongo maravilloso Teonanácatl

Autor: Robert Gordon Wasson

Número de Páginas: 318

R. Gordon Wasson recoge sus experiencias del mundo mesoamericano para tratar de elucidar los misterios relacionados con el culto del hongo y su relevancia en casi todos los ordenes de la vida social: se desarrolla uno de los ultimos capitulos de la etnomicologia o estudio del papel desempenado por los "hongos magicos" en la historia de las sociedades primitivas.

Berkeley (1685-1753) en 90 minutos

Berkeley (1685-1753) en 90 minutos

Autor: Paul Strathern

Número de Páginas: 91

La colección “Filósofos en 90 minutos” incluye interpretaciones breves, pero autorizadas, de los más grandes pensadores de la humanidad y descifra sus filosofías en una forma amena y accesible que las hace interesantes y comprensibles a casi cualquiera. La filosofía de Berkeley niega la existencia de la materia. Según él no existe el mundo material, sólo la experiencia, de modo que cuando algo no se ve, no existe. Entonces, ¿cómo es que el mundo persiste? Porque está soportado por la percepción continua de un Dios que todo lo ve. Las ideas de Berkeley parecen llevar el empirismo hasta extremos absurdos, pero ¿no tenemos nosotros que abandonar el sentido común y lo obvio para progresar más allá de la existencia cotidiana? En Berkeley en 90 minutos, Paul Strathern presenta un recuento conciso y experto de la vida e ideas de Berkeley, y explica su influencia en la lucha del hombre por comprender su existencia en el mundo. El libro incluye una selección de escritos de Berkeley, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento y cronologías que sitúan a Hegel en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.

Introducción al pensamiento filosófico

Introducción al pensamiento filosófico

Autor: Michel Gourinat

Número de Páginas: 336

El libro del profesor Michel Gourinat refleja, ente todo, los frutos de una gran experiencia docente. Gracias a una ordenación temática que tiene en cuenta de modo simultáneo los esquemas generales y las peculiaridades de cada pensador, el autor establece con toda claridad los hitos fundamentales del pensamiento filosófico. El examen de los diversos temas, agrupados en secciones (ciencia, religión, metafísica, moral, espacio y tiempo, filosofía de la naturaleza y filosofía del espíritu, conciencia, libertad, lenguaje...), va introduciendo al lector en su problemática respectiva, proporciona la base indispensable para ampliar y profundizar su estudio, y prepara para ejercer, frente a los textos, una rigurosa función crítica.

Ensayos sobre los griegos

Ensayos sobre los griegos

Autor: Friedrich Nietzsche

Número de Páginas: 101

En la introducción, Gustavo Varela comenta sobre Friedrich Nietzsche: "La música, la lucha, la política, el lugar de la filosofía: Nietzsche comienza su derrotero con los pies en la Grecia antigua. Grecia no es un refugio académico sino la necesidad de abrir las branquias de una época, su época, atravesada por una modernidad que se despliega con impulso, que hace de la razón un modo único de desciframiento del mundo". En Ensayos sobre los griegos, una faceta menos conocida de la filosofía de Nietzsche es presentada: los cuatro ensayos reunidos giran en torno a la cultura griega. La música, la poesía de Homero y cuestiones relacionadas con su escritura, son algunos de los temas que se desarrollan en las páginas del libro. Friedrich Nietzsche, autor de Así habló Zaratustra, Más allá del bien y del mal, Ecce homo y Cómo se filosofa a martillazos, entre otros, aparece, en Ensayos sobre los griegos, como un filósofo rindiendo tributo a la fuente de sus pensamientos: la civilización griega.

Los Asesinatos en la Iglesia

Los Asesinatos en la Iglesia

Autor: Luke Christodoulou

Número de Páginas: 116

LA MALDAD BAJO EL QUEMANTE SOL GRIEGO Las pintorescas islas griegas se ven perturbadas nuevamente por la muerte... El Capitán de la Policía Helénica COSTA PAPACOSTA y la Teniente IOLI CARA están de regreso, enfrentándose a cuatro casos brutales, que extrañamente están conectados con la iglesia griega. Un reportero que investiga la existencia de un Evangelio escrito por Jesucristo mismo es encontrado asesinado a puñaladas en la isla de Salamina, mientras un abogado y una niña están desaparecidos. En Santorini, la isla más bella de Grecia, los cadáveres se están acumulando rápidamente. Muerte tras muerte, nuestros oficiales están perplejos. Todas las pistas están ahí, pero ¿quién ese el asesino? Las Islas Iónicas. Siete islas, siete cuerpos. ¿Suicidios o juego sucio? La falta de fe de Ioli es puesta a prueba por un niño que sufre las marcas de los estigmata en la isla de Kefallonia. ¿Podrían ser reales estas marcas? El tiempo está contra los dos investigadores y hay vidas en peligro... Únanse a Papacosta e Ioli en una montaña rusa de emociones, muerte y fe. ¡Sigan el rastro del misterio por las majestuosas islas griegas y traten de resolver el...

Antigüedad Clásica

Antigüedad Clásica

Autor: Captivating History

Número de Páginas: 134

Desde aproximadamente el siglo IX hasta el siglo V antes de Cristo, la población de Grecia creció sin precedentes, expandiéndose de aproximadamente 800.000 a 13 millones. Cerca de un cuarto de millón de estos vivían en Atenas.

Okela

Okela

Autor: Pedro Santamaría

Número de Páginas: 420

“…parte de Cantabria fue sojuzgada por los espartanos. Aquí también está Okellas, ciudad que se dice fue fundada por Okela...” Estrabón – Geográfica III, 4, 3Una vez que han conquistado toda Asia, los persas amenazan ahora a la Hélade con un ejército como nunca antes se había visto. Okela, uno de los generales espartanos, es enviado para comprobar si los informes que llegan a Grecia son ciertos, y se encuentra con que el ejército del rey Jerjes es invencible. Ante esta situación, los diferentes gobernantes griegos se reúnen para buscar una alianza que les permita impedir la invasión, pero el Oráculo de Delfos envía un mensaje claro a los espartanos: deben buscar las fuentes del «Nilo de Occidente» para fundar allí una nueva Esparta. Okela será de nuevo el elegido para realizar dicha misión. Junto con trescientos hombres más, deberá abandonar Grecia y dirigirse al Oeste en un viaje hacia lo desconocido. Los aventureros se verán así envueltos en la lucha entre Siracusa y Cartago, sufrirán los envites de un mar tormentoso y arribarán a las costas de Iberia, donde encontrarán tribus bárbaras que se opondrán a su búsqueda, mientras intentan seguir...

Mitología para Astrólogos

Mitología para Astrólogos

Autor: Tito Maciá

Número de Páginas: 112

La mitología es el compendio de creencias en poderes sobrenaturales de un pueblo y de una cultura, en los mitos se narra la existencia de seres diferentes y superiores al ser humano a los que se consideran “dioses”. El estudiante de astrología debe conocer obligatoriamente los mitos y las leyendas que se forman en torno a cada uno de los dioses griegos, de otro modo es imposible comprender el significado de los arquetipos que usamos en astrología y también en psicología.

Espartanos

Espartanos

Autor: Captivating History

Número de Páginas: 110

Esparta es uno de los primeros nombres que nos viene a la mente cuando pensamos en el mundo antiguo. Y esto es debido a una importante razón. Después de su fundación en algún momento del siglo X a. C., Esparta pronto se convirtió en una de las ciudades-estado más poderosas no solo en el mundo griego sino también en el mundo antiguo.

Antigua Grecia

Antigua Grecia

Autor: Captivating History

Número de Páginas: 82

La cultura y los acontecimientos que tuvieron lugar en Grecia fueron tan influyentes que tienen un efecto significativo en la población actual de todo el mundo. Los griegos antiguos crearon la democracia, un sistema político usado frecuentemente y considerado por muchos como la mejor forma de gobierno.

Despertad, Humanos

Despertad, Humanos

Autor: Suzanne Powell

Número de Páginas: 240

Suzanne Powell, in this book, makes a call to the awakening of Humanity. After receiving a message channeled by her fifteen-year-old daughter, Suzanne has been urged to convey urgently a petition to humanity: "Love one another. There is no time, there is no time. "

La Maldición del Alfa

La Maldición del Alfa

Autor: Naths

Número de Páginas: 181

Elentari es un elfo que fue criada como humana por culpa de una bestia la cual destruyó su (Álfheimr) ese era su hogar, allí nació ella, pero su madre se vio obligada a dejarlo todo atrás para salvar a su pequeña hija de las garras de una bestia cruel llena de oscuridad. De nada le sirvió correr y esconderse porque años después fue encontrada por esa bestia quien la asesino de la manera más despiadada. Su muerte hizo que Elentari se fuera a vivir con su mejor amiga la cual es una Scott en un club para caballeros de la alta sociedad y está siempre le propone a Elentari que trabaje en ese club, ya que ella siente que con la belleza que tiene Elentari podrán obtener una mejor vida. La elfo, la cual su amiga cree que es una humana normal se niega y prefiere limpiar por paga, como también trabaja en restaurantes como mesera sustituta, ella hace todo tipo de trabajo con tal de no trabajar en el club que su amiga le propuso, pero un día ya cansada de tanto fracasar en todos sus empleos le dice a su amiga que irá a trabajar al club solo como bailarina erótica. Su amiga emocionada la lleva consigo al club para que su jefe la entreviste, pero en su lugar quien le hace la...

Reescrituras de los mitos en la literatura

Reescrituras de los mitos en la literatura

Autor: Pierre Brunel

Número de Páginas: 602

Este libro presenta diversos estudios de literatura comparada y de mitocrítica, realizados por una serie de investigadores universitarios, españoles y extranjeros. Los estudios aparecen agrupados en torno a los siguientes temas generales: 1. Reescrituras modernas de los mitos de la Antigüedad griega y latina; 2. Proyección y reescritura de los mitos de la cultura judeocristiana; 3.Reescritura y pervivencia de los mitos artúricos; 4. Aspectos de la reescritura del mito de don Quijote y del mito de don Juan; 5. Reescritura de los temas y mitos de la literatura fantástica; 6. Reescrituras de temas y mitos de la postmodernidad y de la ciencia-ficción. Se recoge también la aportación de los escritores José María Merino y Florence Delay, que han reformulado en sus obras ciertos temas míticos.

Últimos libros y autores

Libros reeditados