Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
El Secreto De La Tabla Esmeralda

El Secreto De La Tabla Esmeralda

Autor: Lazaro R. Gonzalez

Número de Páginas: 136

Los conocimientos que que adquieras en este libro teconduciran a la comprencin de una filosofia basada en el extraordinario poder de nuestras mentes. Enseados por Hermes Trismegistus hace ms de 3000 aos, en su Tabla Esmeralda y en sus Siete Principios Filosoficos. Este tema ha sido enseado por varios maestros desde epocas remotas en la historia de la humanidad. Entre los ms destacados y conocidos por mencionar solo algunos tenemos a Buda, Jesus, Lao Set, Aristoteles, Pitagoras y Einstein. Este libro es mi muy humilde contribucin a la difusion de las ideas de estos grandes pensadores; a la cual he tratado de darle un enfoque ms actual y ms simple que los textos anteriores y por su puesto rompiendo con el secretismo que hasta ahora acompao a estas filosofias. Lo ms importante para todos los seres humanos es la comprensin de que: El poder de nuestras mentes nos da la posibilidad de desarrollar nuestras reales capacidades y a usarlas adecuadamente para conseguir aquellas cosas que hasta ahora hemos solamente deseado. Si queremos mejorar todos los aspectos de nuestra existencia lo quetenemos quehacer es: Aprender a usar el infinito poder de nuestra mente.

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

El Alma del Dragón Blanco

El Alma del Dragón Blanco

Autor: Eriqa Queen

Número de Páginas: 284

Si piensas que los dragones son un mito, aprenderás lo contrario en esta historia. Es más, aprenderás sobre elfos, y descubrirás un mundo entero que no sabías que existía delante mismo de tus narices. En su búsqueda de material para su siguiente libro. Luzi encuentra muchos secretos y una antigua sabiduría, señales de un conocimiento anciano supuestamente perdido. En la búsqueda de la verdad uno puede encontrar el amor y la amistad que se buscaba, incluso en lugares abandonados durante años o en dimensiones que no son de este mundo. El Alma del Dragón Blanco, el primer libro de la serie de Luzi Cane, te concede una oportunidad única de disfrutar una aventura increíble. Al mismo tiempo, adquirirás lo que llaman la sabiduría perdida u oculta, en un mundo que está desesperadamente intentando despertarse de su letargo, pero está distraído con el ruido de ese mismo mundo. Los dragones están despertando, no para destruirnos sino para guiarnos en nuestra búsqueda de un conocimiento más profundo de nuestro lugar en la creación. Aunque el libro forma parte de una serie, es una historia completa en sí mismo.

Muchos cuerpos, una misma alma

Muchos cuerpos, una misma alma

Autor: Brian Weiss

Número de Páginas: 320

En este fascinante e innovador libro, el doctor Weiss revela cómo el contacto con nuestras vidas futuras puede transformar nuestra vida presente. El primer libro de Brian Weiss, famoso por descubrir la terapia de regresión a vidas pasadas, es ya un clásico del que se han vendido más de 200.000 ejemplares en España. El psiquiatra Brian Weiss cobró notoriedad internacional con su investigación sobre el poder curativo de la regresión a vidas anteriores, relatada en su célebre obra Muchas vidas, muchos maestros. En este libro, el autor nos muestra que lo que hagamos en esta vida influirá sobre nuestras reencarnaciones a lo largo del camino de evolución hacia la inmortalidad. Ésta es una obra revolucionaria, que ahonda en los descubrimientos del doctor Weiss sobre el pasado para transportar a sus millones de lectores hasta un futuro individual y colectivo de cuya creación son responsables ellos mismos. Por el camino, sus vidas quedarán transformadas profundamente y encontrarán más paz, más felicidad y soluciones a sus problemas.

El Libro de Toth

El Libro de Toth

Autor: Juan Carlos Boíza López

Número de Páginas: 495

Del Libro de Toth, la mitología egipcia cuenta que su lectura concedía poderes inimaginables sobre el cielo, la tierra y el mar, permitía controlar personas y animales, resucitar a los difuntos e incluso daba poder para mirar al sol cara a cara. Una serie de sucesos de carácter sobrenatural están sacudiendo el mundo por lo que el Vaticano decide encargar a Antonio Alviero, un joven sacerdote y brillante investigador de la Iglesia Católica, que averigüe qué está ocurriendo. La investigación concluye que un terrible poder, temido desde tiempo inmemorial por al Vaticano y conocido como "La Fuente", está despertando. El padre Elías, un oscuro sacerdote venerado y temido a partes iguales en la Iglesia, por ser el responsable del Círculo Octogonus, una organización secreta bajo el mando directo del Santo Padre, será el encargado de buscar "La Fuente" y neutralizarla con la ayuda del padre Alviero.Mientras tanto, Adrian Cavendish, un joven estudiante de historia en Cambridge, vuelve a su casa a pasar las vacaciones para descubrir que su madre, fallecida unos meses atrás, ha dejado para él un peculiar diario. En él su madre confiesa que su padre, Sir William Cavendish,...

El Infinito

El Infinito

Autor: Maria De J. Jurado Juarez

Número de Páginas: 126

El Infinito le abre sus puertas para invitarle a encontrar oraciones espirituales, recetas del amor, para el dinero, problemas difi ciles de resolver, quitar envidias, enemigos ocultos, prosperar en todo lo deseado para usted y su familia, para los negocios, para el amor que se aleja, retirar a la amante o a la otra persona, retirar espiritus de nuestro hogar y para retirar todo lo negativo que destruye nuestras vidas, metodos para llevar a cabo nuestra propia magia, pagina a pagina este libro nos llena de intriga y nos ensea un mundo diferente, lleno de misterios, guia espiritual y un pasaje al infinito.

Rebis

Rebis

Autor: Mikky Lafey

Número de Páginas: 218

"Rebis: El Estado Primordial" es el quinto trabajo literario del filósofo y ocultista Mikky Lafey. Un libro de Filosofía Iniciática, Alquimia, Hermetismo y Cábala. La filosofía iniciática, es uno de los campos de conocimiento más interesantes y valiosos a explorar por aquellos nobles caminantes y buscadores del misterio. Rebis en la alquimia representa el “andrógino perfecto”, el ideal inalcanzable, este es el método para regresar al estado primordial, cuando en esencia, éramos el Rebis.

La verdadera noche de Iguala

La verdadera noche de Iguala

Autor: Anabel Hernández

El lector recorrerá el laberinto del los acontecimientos en la noche del 26 de septiembre, sus trampas, su oscuridad y la luz. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas voces de sus estudiantes... Ante acontecimientos como el del 26 de septiembre de 2014, ningún país puede seguir adelante sin conocer la verdad a la que tienen derecho las víctimas y la sociedad. Los hechos de Iguala nos obligan a reflexionar sobre el momento que vive México: retratan con crudeza la degradación de las instituciones cuya obligación es procurar justicia y protegernos; al mismo tiempo nos retratan como sociedad, muestran cuáles son nuestros temores más profundos, pero también nuestras esperanzas. En medio de la polarización y la soledad que se vive en un país como México, la gente ha comenzado a olvidar que el dolor que la injusticia provoca a los otros debiera ser nuestro propio dolor. En esta investigación el lector recorrerá el laberinto del caso, sus trampas, su oscuridad y la luz. Llegará a la calle Juan N. Álvarez, verá los casquillos y las sandalias tiradas en el suelo. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas...

Piedra Verde Moldavita

Piedra Verde Moldavita

Autor: Edalfo Lanfranchi

Número de Páginas: 342

Las piedras hablan con su silencio ya que son los testigos de nuestro universo. Parecen seres inmóviles y silenciosas, pero no es cierto. En su interior se encuentra el secular momentum que tiene todo el universo por la presencia eterna del ser Supremo. Toda piedra es una expresión de amor, ninguna puede ser desechada ya que cada una tiene su historia. Están predestinas a cosas que aún no sabemos con certeza, pero ellas tienen su objetivo y un fin. El tiempo nos lo dirá. Algunas son equivalentes a los maestros ascendidos. Entre estas se encuentra La Piedra Verde "Moldavita". Originalmente se encontró en una pequeña región de la República Checa cerca del río Moldavia, y ahora está aquí en Venezuela. Piedra de Ra según los egipcios y tal vez por otros nombres que no conocemos. Importante gema preciosa y poderosa, que hay que tratarla con respeto. Es energía activada, fuego inmortal, poder atrapado sobre la vida humana.Civilizaciones antiguas han dejado su registro velado por el misterio. Su casa materna es la Constelación de Orión. Ella contiene todos los conocimientos del universo, hay que conocerla para leerlos y el tiempo no lo dirá. Se encuentra aquí para...

LA FILOSOFÍA DEL LIBRO DE HERMES MERCURIO TRISMEGISTO

LA FILOSOFÍA DEL LIBRO DE HERMES MERCURIO TRISMEGISTO

Autor: José Miguel Báez

Número de Páginas: 190

Yo, José Miguel Báez, un escritor filosófico, esotérico, apócrifo y cabalista con un diploma universitario en Antropología de Lehman College, les traigo la obra literaria, La Filosofía Del Libro De Hermes Mercurio Trismegisto y en un futuro la versión de este libro con pequeñas diferencias en inglés bajo el nombre de, The Philosophy of The Book of Djehuti y también, soy conocido como Al-Adán Mikael Ben HaKadosh en Facebook. En mi última obra literaria les traigo los conjuros mágicos en forma de filosofía hermética de los antiguos egipcios y la famosa leyenda del "Libro de Thot" y del príncipe Nefer-Ka-Ptah "El Perfecto Espíritu (Ka) de Ptah (Dios)", las Bendiciones de Israel y la Nueva Orden Global y su filosofía estructural de un solo gobierno, sistema bancario y monetario y una sola religión para el mundo y los beneficios de la humanidad y las especies. Espero que disfruten esta obra literaria que nos abre las puertas del arca de Hermes Trismegisto, el “Argha de Thot” por mí mismo quien es, el ahijado de Thot y Maat quien es eternamente egipcio y hebreo sumerio y le demuestro los secretos del mago más poderoso de los antiguos egipcios, hebreos,...

Operación esmeralda

Operación esmeralda

Autor: María Correa Luna

Número de Páginas: 281

La segunda parte de una trilogía de amor y misterio que gira en torno a la búsqueda de manuscritos desaparecidos de la biblioteca de Alejandría en el siglo III.

Historia concisa de Colombia (1810-2013)

Historia concisa de Colombia (1810-2013)

Autor: Germán Mejía Pavony , Michael J. Larosa

Número de Páginas: 30

LaRosa y Mejía han hecho algo muy útil: ofrecerle al interesado un estudio completo, actualizado, bien investigado y de lectura fluida sobre Colombia, un país que, a pesar de su tamaño, su riqueza y su importancia geopolítica, sigue siendo uno de los países menos conocidos y peor comprendidos de América Latina. Aunque ambos autores son historiadores profesionales, su libro no es un trabajo académico tradicional. Es abiertamente “presentista”, como a veces dicen los historiadores con cierto desdén. Sus diez capítulos apuntan menos a diseccionar los misterios del pasado, el ejercicio favorito de los académicos, que a explicar, del modo más conciso posible, cómo Colombia se volvió lo que ahora es. En pocas palabras, muestran el surgimiento de este país como una nación moderna, viable y a todas luces exitosa. Pamela Murray

Sin imagen

Hacia una democracia paritaria

Autor: Manuel González Oropeza , Karolina Monika Gilas , Carlos Báez Silva

Número de Páginas: 223
Un viaje por la historia de Mexico

Un viaje por la historia de Mexico

Número de Páginas: 68

El programa esta dividido en cuatro libros: historia, personajes, documentos y cronologia.

El Kybalion (Spanish Edition)

El Kybalion (Spanish Edition)

Autor: Tres Iniciados

Número de Páginas: 88

El Kybalión es un documento del siglo XIX que resume las enseñanzas del hermetismo, también conocido como los Siete Principios Herméticos.Su autoría se atribuye a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados que recopilaron las enseñanzas del sabio egipcio Hermes Trismegisto.Los siete principios o axiomas descritos en el Kybalión, son:Mentalismo, Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Causa - Efecto y Generación.

El Hermetismo cristiano y las transformaciones del Logos

El Hermetismo cristiano y las transformaciones del Logos

Autor: José Antonio Antón Pacheco

Número de Páginas: 92

El Hermetismo es una tradición filosófica y religiosa basada principalmente en textos pseudoepigráficos egipcios atribuidos a Hermes Trimegisto (Tres veces grande). Estos escritos han influido mucho en la tradición esotérica occidental y fueron considerados de gran importancia tanto en el Renacimiento como en la Reforma: dieron lugar a la idea de Prisca Theologia, una doctrina que afirma la existencia de una revelación originaria presente en todas las religiones y dada por Dios al hombre en la antigüedad más remota. Muchos escritores cristianos ( Lactancio, Marsilio Ficino, Pico della Mirandola...) consideraron a Hermes Trimegisto un sabio profeta pagano que anunció la llegada del Cristianismo

El Kybalion de Hermes Trimegisto

El Kybalion de Hermes Trimegisto

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 144

No podía faltar en la colección La tabla esmeralda, una obra de la importancia del Kybalion que es seguramente la obra cumbre del ocultismo universal. Las trascendentales enseñanzas que reúne este volumen resultan imprescindibles para todos aquellos que en nuestro atribulado mundo aspiran a acceder a la antigua y eterna sabiduría del conocimiento ocultista.

La tablet de Arquímedes

La tablet de Arquímedes

Autor: Christián C. Carman

Número de Páginas: 168

Siglo XXI, año 2010, en San Francisco: Steve Jobs sorprende al mundo con su primera generación de tablets. Siglo III a.C., en la soleada Sicilia: un tal Arquímedes de Siracusa dice "eureka" y causa conmoción con un planetario portátil capaz de indicar la posición del Sol y de la Luna en el cielo, predecir eclipses con exactitud, funcionar como calendario e incluso informar cuándo se realizarán los próximos juegos olímpicos. ¿Cómo nos enteramos recién ahora? ¡Es que su tablet permaneció sumergida en el fondo del mar más de dos mil años! 1900, isla de Anticitera, en el mar Egeo: con el hallazgo en un barco hundido de varios fragmentos de lo que parecía un reloj antiguo lleno de engranajes, comienza a develarse uno de los grandes enigmas científicos de la humanidad. Sagaz detective, Christián Carman nos conduce por un siglo de investigaciones en que equipos científicos de todo el mundo (y entre ellos, nuestro autor) estudiaron esos fragmentos, analizaron radiografías y tomografías hasta lograr la reconstrucción del mecanismo de Anticitera desarrollado quizá por el mismísimo Arquímedes. Treinta ruedas dentadas se ponen en movimiento para revelar un misterio...

El payador

El payador

Autor: Leopoldo Lugones

Número de Páginas: 288

En su prólogo de 1916, Lugones explica su propósito de analizar y valorar el Martín Fierro como la obra fundacional de la poesía épica argentina, y al mismo tiempo ratifica su visceral rechazo al sufragio universal, que precisamente ese año sería llevado a la práctica por primera vez. Con una pasión que excede a sus contradicciones ideológicas, el gran poeta emprende en esta obra monumental un minucioso y sistemático análisis y puesta en valor del poema de Hernández, al que instala como el “poema nacional”, a la par que legitima al gaucho como arquetipo de la argentinidad.

Navidad de Zaragoza

Navidad de Zaragoza

Autor: De Aguirre, Matías

Número de Páginas: 467

Matías de Aguirre, autor bilbilitano escasamente conocido, nos adentra en los entresijos del mundo teatral barroco a través de su miscelánea, Navidad de Zaragoza, concebida como una novela académica en la que inserta diversos materiales poéticos, narrativos y, sobre todo, dramáticos por medio de cuatro comedias que cierran cada una de las Noches o capítulos en los que se divide la obra. «Variedad de manjares» desconocidos presentados en el relato de las reuniones académicas en un palacio del Coso zaragozano a las que el propio autor asiste, bajo el halo de la ficción, a unos saraos festivos plagados de erudición y «fabulosas apariencias» en el marco de los festejos navideños.

La conquista de América contada para escépticos

La conquista de América contada para escépticos

Autor: Juan Eslava Galán

Número de Páginas: 1296

Sobre la turbulenta relación entre España y América y sus orígenes se ha escrito mucho, pero hasta ahora no habíamos podido disfrutar de la voz de Eslava Galán para contarnos esta historia recurrente, llena de contradicciones, alianzas, traiciones y desencuentros. Detrás de la historia que todos conocemos, están las vidas de los personajes que la vivieron e hicieron que sucediera. En este nuevo libro, Juan Eslava Galán expone las circunstancias de la conquista del Nuevo Mundo, presentándonos a los personajes más importantes que tomaron parte en ella. De forma detallada pero amena, expone desde los problemas de abastecimiento de especias orientales y oro, principales fuentes de riqueza de la época, que padecía Europa (presentado como un diálogo casual entre un cónsul flamenco y un mercader veneciano hacia 1480), hasta la conquista de buena parte de América por los españoles hacia el año 1550. Presentados aludiendo frecuentemente a los textos de los cronistas de Indias y con ágiles diálogos entre personajes históricos y otros de ficción, podríamos estar ante un ensayo novelado en el estilo que Eslava Galán ha empleado en otras obras suyas de éxito, como la...

La Tabla Esmeralda

La Tabla Esmeralda

Autor: Hermes Trismegisto

Número de Páginas: 30

La Tabla de Esmeralda es un texto breve, de carácter críptico, atribuido al mítico Hermes Trismegisto, cuyo propósito es revelar el secreto de la sustancia primordial y sus transmutaciones.En la Tabla de Esmeralda está condensado todo el arte de la Gran Obra, objetivo principal de la alquimia. La alquimia es el arte del perfeccionamiento y la Gran Obra implica su cumplimiento, la perfección. La Tabla de Esmeralda contiene en sus pocas líneas el secreto de la Gran Obra, es un pasaje directo para la perfección. Dicho mensaje es expresado de modo simbólico, su sola lectura no revela su significado. El acceso a la Gran Obra requiere trascender nuestra limitación racional, de ahí que todo alquimista conlleve una transmutación personal paralela que le permita acceder al lenguaje del Símbolo. El Todo, el Uno, tan sólo se expresa simbólicamente, y es necesario el aprendizaje en la hermenéutica del Símbolo. De no ser así, su sola simplicidad generará incredulidad. La Razón aguarda complejidad ante lo complejo, mientras el Uno, el Ouroboros, se descubre ante la simplicidad de otra lectura, de otro lenguaje. En definitiva, la expresión críptica de la Tabla no es...

Últimos libros y autores

Libros reeditados