Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 38 libros disponibles para descargar
El candor del padre Brown

El candor del padre Brown

Autor: G. K. Chesterton

Número de Páginas: 260

Chesterton (18741936), narrador y pensador de pluma incansable, gran polemista, está considerado uno de los más grandes cultivadores del relato policial. En su opinión, la novela detectivesca es una plasmación popular de la poética que encierra la vida cotidiana y se trata de ver a1 héroe de las historias policíacas como un moderno caballero andante. El candor del padre Brown (1911) tuvo tanto éxito que obligó a Chesterton a continuar la saga con más de cincuenta relatos protagonizados por este curilla tan particular. El padre Brown es la antítesis del investigador privado, científico y ultrarracional, representado por Sherlock Holmes. El personaje de Chesterton resuelve los casos basándose, mucha veces, en la intuición y el profundo conocimiento de los impulsos morales y la naturaleza humana que le proporciona su desempeño pastoral, aunque sus deducciones pretenden ser lógicas. Chesterton, con un método tan heterodoxo como convincente para el lector, crea un personaje, no exento de elementos cómicos, que al tiempo le sirve tanto para dar rienda suelta a su fantasía como para exponer sus ideas sobre el mundo, el hombre y la sociedad.

El fuego de la montaña

El fuego de la montaña

Autor: Eduardo De La Hera Buedo

Número de Páginas: 477

Este libro describe las trayectorias vitales de siete conversos recientes: Giovanni Papini, Charles de Foucauld, Edith Stein, Gilbert K. Chesterton, Graham Greene, Eva Lavallière y Guillermo Rovirosa. De biografías y profesiones variopintas, todos estos personajes tienen una cosa en común: el encuentro con Dios, esa fuerza irresistible que, como en el caso de Moisés, les llevó a abandonarlo todo y a pasar por no pocas dificultades. Estas biografías buscan analizar el contexto social y el momento histórico en que dichas conversiones acontecieron, subrayando la repercusión que toda conversión tiene no sólo en la persona, sino también en la sociedad en que se produce. Por otro lado, las figuras analizadas en este libro pueden constituir asimismo un testimonio de fe y de entrega personal y un estímulo en nuestra búsqueda personal de Dios.

Gramática de la gratitud

Gramática de la gratitud

Autor: Luis Daniel González

La primera edición de este libro se publicó en el verano de 2013. En la presentación de entonces se decía que, a lo largo de varios años, el autor había ido poniendo en su página web comentarios a todos los libros de Chesterton: los que publicó durante su vida, las recopilaciones póstumas preparadas por sus editores y su secretaria, y algunas otras posteriores —unas con artículos de prensa inéditos en libros y otras con excelentes selecciones de textos—. Se decía también que Gramática de la gratitud completaba y mejoraba todas esas reseñas, e incluía reseñas de varias biografías, con la intención de ofrecer una presentación completa de la figura, el pensamiento y el estilo personal que Chesterton desplegó en sus más de ochenta libros, más de doscientos relatos cortos, y más de cuatro mil ensayos y columnas periodísticas. Esta nueva edición, en mayo de 2018, mejora sustancialmente aquel trabajo: la semblanza biográfica de Chesterton es más extensa, se habla de más libros dedicados a él, están ampliadas las reseñas de varios libros suyos y se han añadido las de otras recopilaciones de textos. Además, se ha puesto al día la información de las...

Bibliografía general de la revista Estudios (1932-1957).

Bibliografía general de la revista Estudios (1932-1957).

Autor: Biblioteca Nacional (chile)

Número de Páginas: 192
Indices de la producción editorial española, 1968-1972

Indices de la producción editorial española, 1968-1972

Autor: Instituto Nacional Del Libro Español

Número de Páginas: 710
Una espléndida sinceridad: Comentarios a las obras de Robert Louis Stevenson

Una espléndida sinceridad: Comentarios a las obras de Robert Louis Stevenson

Autor: Luis Daniel González González

En esta segunda edición, ampliada y revisada, de «Una espléndida sinceridad» se da información biográfica sobre Robert Louis Stevenson; se hace después un comentario de conjunto a su obra; luego, por orden cronológico, se reseñan cada uno de sus libros de ficción; y, por último, se incluyen comentarios acerca de sus obras restantes —de poesía, libros de viajes, ensayos de distinto tipo—. Junto con «La eficacia del optimismo», sobre Charles Dickens, y «Formas de la felicidad», sobre varias obras y autores decimonónicos, este libro tiene como uno de sus objetivos ampliar la información que dio el autor sobre Chesterton en «Gramática de la gratitud» y poner así más de relieve su gran categoría como crítico literario, de ahí que abunden las observaciones y críticas chestertonianas.El tono buscado, el de un lector que habla con otros lectores, hacen de «Una espléndida sinceridad» una clara y asequible introducción a la figura y las obras del escritor escocés. Además, de su lectura se desprende con claridad que no es exagerado el elogio de Borges cuando decía que Stevenson «ha dejado una obra importante que no tiene una sola página descuidada,...

Diccionario de sabiduria

Diccionario de sabiduria

Autor: Tomás Borrás , Federico Carlos Sáinz De Robles

Número de Páginas: 1380
Diccionario de sabiduría, frases y conceptos

Diccionario de sabiduría, frases y conceptos

Autor: Tomás Borrás , Federico Carlos Sáinz De Robles

Número de Páginas: 1306
San Francisco de Asis

San Francisco de Asis

Autor: G K Chesterton

Número de Páginas: 140

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Esta obra ha sido calificada de "libro de fuego", pues une a las cualidades del mejor estilo polémico de su autor, la ternura y la imaginación de su más inspirada lírica. En esta original biografía, Chesterton procura desvanecer los prejuicios del escéptico, que se siente atraído por el Poverello, mas quisiera despojarlo de su aureola de santidad; evoca el marco del siglo XIII, en que se desarrolló la trascendente misión franciscana, y analiza el carácter positivo y luminoso de aquel espíritu, cifra de lo más noble y cimero del alma medieval. Es el primer estudio que escribió Gilbert Keith Chesterton, el celebrado poeta y agudísimo novelista y pensador inglés (1874-1936), después de su conversión al catolicismo.

El club de los incomprendidos

El club de los incomprendidos

Autor: G. K. Chesterton

Número de Páginas: 336

El Club de los Incomprendidos o «cuatro granujas sin tacha», narra las diferentes historias de cuatro hombres que han formado un extraño Club, unidos por el vínculo común de sus maltrechas reputaciones. Así, los cuatro miembros fundadores del Club de los Incomprendidos (el ladrón, el charlatán, el asesino y el traidor) han sido difamados con negros y repugnantes crímenes, pero no se han visto perseguidos por sus fechorías, sino por sus ocultas virtudes.

El regreso de Don Quijote

El regreso de Don Quijote

Autor: Gilbert Keith Chesterton

Número de Páginas: 209

El regreso de don Quijote (1926) es la última novela de Chesterton y uno de los más hermosos homenajes que jamás se hayan rendido al Quijote y a Cervantes. En esta peculiar obra Chesterton da rienda suelta a su fabulosa imaginación, aunque sin despegar los pies del suelo, y crea un puñado de personajes únicos, signados todos por el sello del quijotismo: el bibliotecario loco que se cree Ricardo Corazón de León; un noble calavera que encarna como ninguno el quijotismo, en tanto que es desfacedor de entuertos y héroe auténtico de esta novela; un sindicalista de la minería al que Chesterton glorifica en su lucha contra la aristocracia, que no sale muy bien parada en esta lúcida y disparatada fábula; dos hermosas mujeres que a su vez dan divertida réplica a la Dulcinea cervantina; y un sinfín de personajes que permiten al creador del Padre Brown alimentar su vena satírica y caricaturizar personajes relevantes de su tiempo.

Lo que está mal en el mundo

Lo que está mal en el mundo

Autor: G. K. Chesterton

Número de Páginas: 194

«Todo libro de investigación social moderna tiene una estructura de algún modo muy definida. Empieza por regla general con un análisis, con estadísticas, tablas de población, la disminución de la delincuencia entre los congregacionistas, el crecimiento de la histeria entre los policías y otros hechos igualmente comprobados; acaba con un capítulo que normalmente se llama “La solución”. Suele deberse casi enteramente a este cuidadoso, sólido y científico método el hecho de que “La solución” nunca se encuentre, pues este esquema de preguntas y respuestas médicas es un disparate; el primer gran disparate de la sociología. Siempre debe declararse la enfermedad antes de que encontremos la cura. Pero es la entera definición y dignidad del hombre lo que, en cuestiones sociales, nos impone encontrar la cura antes de encontrar la enfermedad».

Ensayo de un diccionario de la literatura: Autores extranjeros

Ensayo de un diccionario de la literatura: Autores extranjeros

Autor: Federico Carlos Sáinz De Robles

Número de Páginas: 1242
El candor del Padre Brown

El candor del Padre Brown

Autor: G.k. Chesterton

Número de Páginas: 248

Doce relatos componen este volumen con el que el divertido y paradójico Gilbert Keith Chesterton dio a conocer al Padre Brown. Este cura católico, de aspecto insignificante y candoroso, tiene un cerebro privilegiado y una intuición singular para leer en los recovecos del corazón humano. Pero su bondad natural le impide juzgar y condenar: descubre el delito, pero intenta «salvar» al delincuente. Un libro rebosante de ingenio y humor, de un autor cuya influencia ha llegado hasta Jorge Luis Borges. Comparándolos con otros, puede que algunos de estos relatos del padre Brown parezcan ingenuos, pero es que él no es un detective al uso, ni tampoco lo son sus historias. No podemos leer a Chesterton como a Agatha Christie o a Conan Doyle, porque aquél tiene intenciones muy distintas con sus palabras. Le gusta recrearse creando misterios cada vez más complicados e irresolubles, pero también busca transmitir sus propias ideas y hacer un retrato costumbrista de las personas y lugares de su época, con especial mimo en detalles de la vida cotidiana que muchos pasarían por alto. Excepto su padre Brown.

El padre Brown

El padre Brown

Autor: G.k. Chesterton

Número de Páginas: 896

El conjunto de los relatos del padre Brown, escrito a lo largo de más de veinte años, constituye quizá la obra más popular de Chesterton. El simpático cura-detective que los protagoniza resuelve en ellos, armado únicamente con su paraguas, su inocencia y su sabiduría, intrincados casos gracias a un conocimiento sencillo a la par que profundo de la naturaleza humana. Frente a la destrucción sistemática de la razón, propia del escepticismo y el relativismo de la Europa de inicios del siglo XX, Chesterton crea este singular personaje --basado en su amigo el sacerdote irlandés John O'Connor y que es ya parte del imaginario de la cultura inglesa junto a otras figuras detectivescas como Sherlock Holmes o Hercules Poirot-- para mostrar que sólo una mirada sincera y que reconozca el misterio que la realidad encierra es capaz de salvaguardar la razón. Además de los cinco relatos ampliamente conocidos, el presente volumen incluye otros tres que no aparecieron en las ediciones originales: El caso Donnington, publicado en The Premier Magazine, La vampiresa del pueblo, aparecido en Strand Magazine y probablemente el primer relato de una nueva colección, y La máscara de Midas,...

Lunática

Lunática

Autor: Alberto Velasco

Número de Páginas: 110

Te hicieron un par de cráteres más en el corazón, te hicieron añicos las ganas de seguir adelante y aun así sigues de pie, pero no solo de pie, sigues luchando por lo que mereces y un día no muy lejano será tuyo. Aprovechaste esos cráteres lunares y sembraste amor propio, formaste constelaciones y naciste de nuevo, tan tú, tan guerrera y lunática, brillando en la oscuridad y en los días grises, aunque nadie lo viera, aunque nadie lo supiera estaba ahí, brillando. Caracterizarse por ser valiente y atrevida, aunque te tachen de loca debe y debió ser tu mejor don.

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer

Número de Páginas: 188

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.

Últimos libros y autores

Libros reeditados