Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
El niño es el maestro. Vida de María Montessori

El niño es el maestro. Vida de María Montessori

Autor: Cristina De Stefano

Número de Páginas: 320

En el 150 aniversario de su nacimiento, la apasionante biografía de Maria Montessori, una pionera del feminismo y de las nuevas pedagogías cuyo método está hoy más vivo que nunca. «Emocionante, inspirador y muy entretenido. Hace justicia a la magnitud del nombre Montessori. [...] Nos ilumina un faro. Un faro progresista, antifascista, feminista y empático. Tanto si sois devotos fieles del Método Montessori como si no, tenéis que leer este libro.» El Hematocrítico, GQ Maria Montessori fue una de las mujeres más influyentes de su época. Su formación multidisciplinar -en medicina, biología, antropología y filosofía-, su pionera defensa de los derechos de las mujeres y su fe inquebrantable le permitieron concebir la educación desde una perspectiva inédita y revolucionaria que puso el foco en el niño, en dejarle espacio y tiempo, en observarlo y estimularlo de forma imperceptible según sus necesidades, confiando en su inteligencia y su capacidad de aprender por curiosidad y no por imposición. Comenzó su proyecto pedagógico con los niños del manicomio de Roma y luego dirigiendo un parvulario en San Lorenzo, uno de los barrios más pobres de la ciudad. Pronto el...

Por la causa de las mujeres

Por la causa de las mujeres

Autor: Maria Montessori

Número de Páginas: 104

Estas páginas –traducidas por primera vez al español- desvelan una de las facetas menos conocidas de Maria Montessori: su incansable lucha por la causa feminista. En los nueve textos que aquí se recogen, la autora defiende y promueve un modelo de "mujer nueva", consciente de su potencial y artífice de su propio destino. Cuestiones fundamentales como el derecho al voto y a la educación o el trato paritario en el trabajo y en el matrimonio son abarcadas aquí con vehemencia y lucidez. Vivo testimonio de los primeros pasos de la emancipación femenina en Europa, los presentes textos ofrecen una valiosa contribución al debate, siempre actual, sobre los derechos de las mujeres en todo el mundo.

Con mis palabras

Con mis palabras

Autor: Cristina Tébar Montes

Número de Páginas: 48

Un precioso álbum ilustrado de la mano del popular blog Montessori en casa. La pedagogía Montessori promueve un entorno pacífico y tranquilo mediante la autonomía y la confianza en uno mismo, pero, sin embargo, no impide que, de vez en cuando, puedan surgir los conflictos. Las diferencias de opiniones son parte de las interacciones humanas y son necesarias y positivas, por lo que es importante conocer las herramientas que nos permitirán resolver nuestras diferencias de forma amistosa. En este precioso álbum ilustrado a todo color, siempre desde la óptica de la filosofía Montessori, se abordan herramientas de resolución de conflictos, para que podamos mediar en situaciones tan habituales como, por ejemplo, la de dos niños que quieren un mismo juguete.

Maria Montessori

Maria Montessori

Autor: Ariadna Castellarnau , Mercedes Castro

Número de Páginas: 216

En una época en la que la universidad cerraba la puerta a las mujeres, Maria Montessori se reveló como una científica y humanista de imaginación desbordante. Una pionera que, sin referentes previos, se abrió paso en un mundo masculino y defendió cambios radicales en la enseñanza de los niños de toda clase y condición. La seguridad que mostró en sus ideas de progreso y su incansable afán de superación hicieron de ella una celebridad internacional que cambiaría el ámbito de la educación para siempre. Una mirada innovadora en la pedagogía

Maria Montessori

Maria Montessori

Autor: Rita Kramer

Número de Páginas: 432

Este libro constituye un intento de observar la vida y la obra de Maria Montessori, con el fin de identificar las influencias intelectuales de su pensamiento y vislumbrar el papel desempeñado por su personalidad en su trabajo, para explicarlo y desvelar en qué consistió su originalidad. Se trata de una búsqueda a través de varios continentes, consultando archivos olvidados e indagando en el recuerdo de mujeres y de hombres sobre cuyas vidas influyó. Al ser escrita en 1976, estudios posteriores han matizado el contenido, tal como se comenta en el prólogo. Si esta historia sobre la vida de Montessori ha servido y sirve de estímulo para fomentar la ulterior investigación sobre sus logros y propone nuevas formas de apreciarlos, habrá conseguido su objetivo: presentarla ante las nuevas generaciones como la profesora de la que han aprendido mucho de lo que saben y sobre quien pueden seguir descubriendo todavía más.

María Montessori y Su Método en la Educación Infantil

María Montessori y Su Método en la Educación Infantil

Autor: Laura Méndez Pintos

En este libro se hace un análisis del método de María Montessori, viendo su proyección en el tiempo, que influye notablemente en la Educación Infantil. Además se presenta un análisis de los cambios producidos durante esas grandes transformacíones sociales de la época en la que vivió, así como una bibliográfica de la autora del método, tratando un poco el movimiento pedagógico al que perteneció, la Escuela Nueva.

María Montessori. Una vida para los niños

María Montessori. Una vida para los niños

Autor: Magela Ronda , Leire Salaberría

Número de Páginas: 128

¡Celebra el 150 aniversario del nacimiento de Maria Montessori con esta novela gráfica sobre su vida y su mirada transformadora! Montessori, un método pedagógico clásico, es hoy más vanguardista que nunca. Todas las buenas escuelas deben beber de esta pedagogía en mayor o menor influencia para poder ser consideradas como tales. Pero, ¿sabemos realmente qué hay detrás de esta manera de entender la educación, y por ende los niños y la vida? ¿Quién fue realmente Maria Montessori, la creadora de esta pedagogía? ¿Qué vida tuvo, y qué la llevó a transformarse y a ver la vida de esa manera? A través de la primera novela gráfica en España basada en este personaje nos aproximaremos a esta extraordinaria mujer y a su mirada transformadora.

La escuela de la vida

La escuela de la vida

Autor: Laura Baldini

Número de Páginas: 296

Roma, 1896. Maria Montessori tiene claro desde muy joven que no va a seguir lo que la sociedad espera de ella y, convertida en la primera mujer médico de Italia, decide dedicar su vida a los niños. Valiente, fuerte y única, Maria debe enfrentarse a muchos obstáculos, pero consigue que su método se convierta en una auténtica revolución. Para María esuno de sus mayores momentos de felicidad y el comienzo de una carrera sin precedentes. Pronto empieza a trabajar con Giuseppe, y su relación pasa rápidamente de profesional a personal, pero Maria quiere mantenerla en secreto pues su prioridad es su carrera y, cuando él le pide que den un paso más, Montessori se enfrenta a la decisión más difícil de su vida. Una mujer extraordinaria que se enfrentó a las convenciones de su época y que luchó por sus sueños. Una novela apasionante basada en la increíble historia real de Maria Montessori.

La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio

La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio

Autor: Sara González , Juri Meda , Xavier Motilla , Luigiaurelio Pomante

Número de Páginas: 1118

Conocer la práctica o prácticas educativas en el pasado, desarrolladas tanto dentro de la institución escolar como fuera de ella, requiere de la existencia, conservación y uso de nuevas fuentes que sean registros tangibles de esta práctica, como pueden ser los espacios y elementos materiales utilizados (espacios, mobiliario, objetos, instrumentos o materiales didácticos, libros escolares, etc.), o que informen directamente de esta práctica (memorias profesionales de los docentes, exámenes, informes o memorias de actividades, memorias de prácticas, memorias de oposición, testimonios personales, cuadernos escolares o apuntes de clase, trabajos de alumnos, fotografías y/o álbumes, anuarios o revistas escolares, etc.). Estos vestigios de la práctica educativa, cuya conservación se ha visto afectada por contingencias múltiples, son también indicios que interpretados nos pueden permitir reconstruir las realidades vividas y reconstruidas en la memoria individual y colectiva que nos acerquen a los imaginarios sobre la educación que comparten las distintas generaciones. Hasta ahora nuestro conocimiento se ha basado fundamentalmente en fuentes administrativas, políticas o...

La vida de los Maestros

La vida de los Maestros

Autor: Baird T. Spalding

Número de Páginas: 448

“La Vida de los Maestros” es un libro curioso. Mitad crónica de un viaje y mitad narración de un despertar espiritual, este título recoge, de su puño y letra, la experiencia vivida por Baird T. Spalding y un grupo de exploradores en su travesía por los vastos paisajes de Nepal, India, China y Persia en busca de las huellas de los grandes maestros de la sabiduría oriental. La naturaleza pragmática y científica de estos hombres los impulsó a emprender un viaje para encontrar evidencias irrefutables que explicaran fenómenos imposibles y poderes milagrosos, pero el verdadero propósito de su aventura sería revelado eventualmente, cambiando sus vidas para siempre. La transformación espiritual es un camino diferente para todos, definido por lo que somos y por lo que en el fondo queremos ser, y “La Vida de los Maestros” nos regala un vistazo a ese proceso, para abrir nuestra alma al cambio y al bienestar. Como diría el propio Spalding en vida: “Que cada cual tome de mi libro aquello que es bueno para él y crea lo que sea apropiado a su grado de evolución”.

Guía Práctica del Método Montessori: Con Más de 100 Actividades Para Hacer En Casa de 0 a 6 Años

Guía Práctica del Método Montessori: Con Más de 100 Actividades Para Hacer En Casa de 0 a 6 Años

Autor: Julia Palmarola

Número de Páginas: 232

La Guía Práctica Montessori está dirigida a padres y madres que quieran integrar la filosofía Montessori en casa con sus hijos. Incluye: -Una introducción básica a los principios de la filosofía Montessori -Numerosos ejemplos ilustrados de cómo aplicarla en casa, clasificados por temas y edades y explicados de manera clara y concisa -Una lista de materiales Montessori que vale la pena comprar -Un amplio directorio de colegios, cursos y otros datos importantes La Guía está escrita en un tono ameno y accesible, y ha sido estructurada de modo que sea: -Fácil y rápida de utilizar, con los padres faltos de tiempo libre en mente; -Fácil de implementar: con actividades clasificadas por edades, dibujos e imágenes explicativas. -Fácil de aplicar, con materiales baratos y sencillos. Junto a la Guía Práctica podrás obtener ocho materiales imprimibles que te permitirán comenzar a usar el método Montessori en casa hoy mismo.

La corresponsal

La corresponsal

Autor: Cristina De Stefano

Número de Páginas: 448

La historia de la primera mujer periodista que fue corresponsal de guerra "Soy un dolor en el culo, lo sé". Su famoso mal carácter ha oscurecido a veces el talento y la determinación que convirtieron a Oriana Fallaci en la periodista y escritora italiana más famosa del siglo XX. Nacida en una familia pobre de antifascistas, participó en la resistencia contra la ocupación nazi, creció con rapidez y, nada más terminar la secundaria, se presentó en la editorial de un periódico. En pocos años se consolidó como una gran profesional dentro de un negocio todavía dominado por los hombres. En los años 50 viajó por toda América llegando a ser amiga de las estrellas de Hollywood y los astronautas de la NASA. Se mudó a Nueva York en los años 60, el centro de la comunicación global. Fue a Vietnam en 1967 para, finalmente empezar a escribir sobre política, como deseaba. Se enfrentó a los políticos y personajes más importantes de la época en sus afiladas entrevistas ? Henry Kissinger, Gadafi, Husayn de Jordania, Yasser Arafat, Federico Fellini, Indira Gandhi# ?, lo que le valió de trampolín para seguir en el periodismo y escribir sus grandes novelas de madurez, de las...

Montessori ante el legado pedagógico de Rousseau

Montessori ante el legado pedagógico de Rousseau

Autor: Catherine L'ecuyer

Número de Páginas: 354

"Un libro que nos presenta el pensamiento de Montessori de una manera coherente y clara. Una obra que bien podría haber escrito la propia Montessori, pero que no hizo."Prólogo de Inger EnkvistMaria Montessori es una pedagoga controvertida. Los naturalistas le reprocharon la rigidez y la artificialidad de su método, así como su rechazo a la imaginación productiva y a la fantasía; los progresistas, la individualidad y el carácter coercitivo de su método; los modernistas, su religiosidad; algunos le criticaron por adelantar los aprendizajes o de no respetar la libertad del niño, otros por lo contrario; los cristianos la tildaron de laicista, positivista, naturalista y teósofa, mientras que los teósofos la definieron como 'católica'. Mientras Mussolini cerraba todas sus escuelas, le trataban de fascista. ¿Qué hay de cierto en todo ello? ¿Comparte los planteamientos de la pedagogía romántica de Rousseau? ¿Y los movimiento de la Educación Nueva? Quizás ha llegado el momento de dar respuesta a une serie de mitos que circulan con impunidad sobre una de las pedagogas y de las propuestas educativas más fascinantes y controvertidas de la historia de la educación.Si...

Montessorízate

Montessorízate

Autor: Beatriz M. Muñoz

Número de Páginas: 304

Nos empeñamos en educar a nuestros hijos de la mejor manera posible, pero ¿y si fueran ellos quienes nos tienen que enseñar a nosotros? Montessorízate es la guía definitiva para aplicar el método Montessori en casa. Después de su exitoso blog tigriteando.com, Beatriz M. Muñoz nos trae un libro repleto de consejos para adaptar el método Montessori al día a día en el hogar y empezar una pequeña revolución educativa en casa. Con este nuevo enfoque, nuestros hijos se acostumbrarán a ser más autónomos y responsables. Este libro ofrece ideas y consejos que nos ayudarán a: - Entender el comportamiento y las reacciones de nuestros hijos. - Preparar el hogar para que nuestros hijos puedan desarrollarse con autonomía. - Aprovechar cada día para aprender de los más pequeños de la casa. Beatriz M. Muñoz pretende ayudar a todos los padres que prefieren que sus hijos aprendan a descubrir el mundo y a tomar decisiones por ellos mismos, pero que no saben por dónde empezar. En este libro nos acercaremos de forma sencilla y amena al método Montessori para incorporarlo poco a poco en nuestro hogar.

Montessori para bebés

Montessori para bebés

Autor: Charlotte Poussin

Número de Páginas: 218

La pedagogía Montessori permite que cada niño desarrolle todos sus potenciales respetando su ritmo y su personalidad. Charlotte Poussin, educadora Montessori, comparte su experiencia con los lectores para vivir el enfoque Montessori con el bebé. Ayudar sin ayudar demasiado, observar y animar con benevolencia: un equilibrio justo que favorece en el niño la serenidad, la autonomía, la confianza en sí mismo y la alegría de aprender, la conciencia de sí mismo y la del otro. Este libro, que incluye fotos de materiales y actividades, presenta el enfoque Montessori desde el nacimiento hasta los 3 años, de forma clara y simple: • Los estadios del desarrollo y las necesidades del niño. • La mentalidad Montessori en la práctica, con consejos precisos y ejemplos concretos. • Numerosas actividades pedagógicas fáciles de poner en práctica. • Testimonios de expertos y profesionales Montessori.

Vida secreta de Cristina Campo

Vida secreta de Cristina Campo

Autor: Cristina De Stefano

Número de Páginas: 224

Cristina Campo es el principal y definitivo pseudónimo de la escritora italiana Vittoria Guerrini, nacida en 1923 en Bolonia y fallecida en Roma en 1977. Siempre le gustó jugar con los pseudónimos, confundir las máscaras. Esquiva y apartada, su muerte estuvo rodeada por el silencio casi general de la sociedad literaria. Esta biografía reúne las pocas informaciones publicadas y las muchas inéditas y sorprendentes —extraídas de cartas, testimonios, y del valioso y hasta ahora desconocido diario de su padre— sobre la más secreta de las escritoras italianas. Es la tentativa de señalar un rastro de su paso: la infancia boloñesa, la juventud florentina, los años de la guerra y los años romanos, la enfermedad, los amores, las amistades, la escritura, la fe. Huellas también de la relación con sus amigos españoles: Ramón Gaya, Jorge Guillén o María Zambrano. Cristina Campo se revela en estas páginas como una figura significativa para entender el panorama de las letras y la vida cultural europea tras la Segunda Guerra Mundial. No en vano fue, como traductora, un cruce de caminos donde se dan cita autores clásicos y sobre todo contemporáneos, especialmente de habla...

Jugar para ser feliz

Jugar para ser feliz

Autor: Zazu Navarro , Teresa Cebrián , Aprendiendo Con Montessori

Número de Páginas: 216

Una guía esencial para aprender a hablar el lenguaje de la infancia y conectar con la familia. ¿Jugáis en vuestro día a día? ¿Dedicáis tiempo de calidad en familia? ¿Sabéis disfrutar de la rutina? Jugar es divertirse, explorar y emocionarse. Jugar es ser feliz, es conectar con el aquí y el ahora. Sin embargo, no siempre nos acordamos de hacerlo: las prisas, las responsabilidades y el no parar de pensar en el futuro hacen que nos olvidemos de vivir el presente. En Jugar para ser feliz descubriréis la magia del juego en familia. Con ideas y actividades para explorar las emociones y entender el mundo que nos rodea, este libro nos invita a vivir en positivo para conectar con nuestros seres queridos. Porque cada juego es una oportunidad para estar presentes y crecer felices. Un libro para jugar con empatía, compartir con respeto y crecer con amor.

El Manual

El Manual

Autor: Steve Santagati

Número de Páginas: 359

A true bad boy explains how men think, date, and mate; and what women can do to come out on top.Santagati, a former model and admitted bad boy who has appeared on The Oprah Winfrey Show and The View, has expanded on his relationship advice enterprise, AskSteveSantagati.com, to make this guidebook to dating and taming the wild male. Publishers Weekly

Loris Malaguzzi

Loris Malaguzzi

Autor: Alfredo Hoyuelos Planillo

Número de Páginas: 292

Alfredo HOYUELOS ha tenido el valor y el mérito de estructurar, organizar, sintetizar contenidos y propuestas –pensamientos y prácticas– que han surgido a lo largo de los años de la mente lúcida, viva y dispersa por su gran riqueza, de Loris Malaguzzi.Nos presenta pues aquí, una Biografía pedagógica con gran valor documental que nos transmite la fuerza de su pensamiento y nos da a conocer la línea pedagógica, los fundamentos y la viva realidad de la Educación infantil. Podremos así disfrutar y aprender de su legado pedagógico. Se nos ofrece un nuevo tesoro que surge de la investigación plasmada en la tesis doctoral europea de su autor, que inspira el trabajo de muchas Escuelas; que ha sido un importante apoyo para muchos maestros y maestras, y un imprescindible medio de formación para los y las estudiantes. El libro presenta una síntesis original e inédita de la forma vital que Malaguzzi tenía de comprender la educación, su fundamento, los principios teórico-prácticos enriquecidos por la experiencia, transmitiendo (como en su origen) la fuerza e ilusión de un proyecto de futuro en un mundo cambiante. Esta rica Biografía pedagógica está estructurada en...

365 actividades para jugar sin pantallas en familia

365 actividades para jugar sin pantallas en familia

Autor: Zazu Navarro , Teresa Cebrián , Aprendiendo Con Montessori

Número de Páginas: 192

365 actividades para jugar sin pantallas en familia: ¡divertirse sin tecnología es posible! Que la infancia pasa demasiado tiempo con las pantallas es cierto, y que existen muchas alternativas, también lo sabemos pero# ¿por dónde empezamos a buscar? Ante la falta de inspiración, este libro propone 365 actividades para jugar sin pantallas con toda la familia. Ideas para disfrutar en diferentes espacios como el hogar, la ciudad y la naturaleza, crear vínculos emocionales positivos, reducir el estrés y acompañar desde la empatía, el amor y respeto.

La princesa No

La princesa No

Autor: Martín Badia

Número de Páginas: 36

Porque algunas princesas prefieren correr con los lobos a tomar té. Érase una vez una joven princesa a la que sus padres la llamaban NO. A esta princesa NO le gustaba tomar el té con las otras princesas, ni ponerse vestidos enormes con lazos brillantes, ni asistir al baile para conocer a su príncipe azul... Hasta que un día, el rey se enfada y la encierra en la torre más alta del castillo. No la dejará salir hasta que se cure de su ataque de NOS. Pero la princesa NO, no está dispuesta a acatar semejante castigo... Una historia para todas las edades protagonizada por una princesa diferente y muy especial dispuesta a romper con todos los estereotipos que se espera que cumpla. Las ilustraciones preciosistas de Martín Badia dan vida a esta princesa guerrera.

El prodigio de las migas de pan

El prodigio de las migas de pan

Autor: Marga Durá

Número de Páginas: 688

1890, Can Marea, Barcelona. Claudia Caralt, una niña de nueve años, vive con su familia paterna y su madre italiana en la masía familiar de un pueblo de la costa. Su madre, a la que siempre ha estado muy unida, fue una prometedora pintora que tuvo que renunciar a su carrera cuando se casó. Claudia no quiere que le suceda lo mismo y está decidida a convertirse en lo que realmente desea ser. El día en que su hermano Amadeo nace con una discapacidad, nada vuelve a ser igual para ambas. Pasados los años, el enfrentamiento con la familia y las ansias de libertad de Claudia la llevarán a huir a Roma, donde trabajará en un centro psiquiátrico en el que viven niños discapacitados que han sido abandonados y que, como Amadeo, están al margen de la sociedad. Allí conocerá a la dottoressa Montessori, una de las pedagogas más revolucionarias de todos los tiempos, con quien luchará por una idea poderosa: solo a través de la educación puede cambiarse el mundo. En ese momento, Claudia decide estudiar para ser maestra y así conseguir hacerse cargo de su hermano; pero nada sucederá como lo tenía previsto. Esta novela es un fascinante viaje hacia la libertad en los albores del...

Dios y el niño y otros escritos inéditos

Dios y el niño y otros escritos inéditos

Autor: Maria Montessori

Número de Páginas: 360

¿Existe una vertiente religiosa en la persona y la pedagogía de María Montessori? Este libro contiene escritos inéditos de la pedagoga que arrojan luz sobre este tema y son de gran interés histórico. La obra pedagógica de María Montessori sigue siendo ampliamente estudiada, su "método" permanece vivo y está presente en escuelas de muchos países del mundo. Dotada de una sincera y cálida fe religiosa, fue apreciada y alabada por los papas Benedicto XV y Pablo VI, pese a que en torno a ella se hubiera construido la "leyenda negra" de una Montessori laicista, naturalista, anticristiana y teósofa. Este libro busca releer, ateniéndose a la verdad histórica y sin ideas historiográficas preconcebidas, la figura de María Montessori y su perspectiva pedagógica. Tras un estudio introductorio del editor Fulvi de Giorgio, se presentan obras sobre la educación religiosa –el texto inédito Dios y el niño y otros escritos, nunca publicados y desconocidos hasta ahora– y materiales documentales que arrojan luz nueva sobre la biografía de María Montessori, más allá de cualquier deformación o leyenda.

Maria Montessori, una historia actual

Maria Montessori, una historia actual

Autor: Grazia Honegger Fresco

Número de Páginas: 304

Maria Montessori fue una mujer extraordinaria, capaz de despertar el entusiasmo más acalorado y las críticas más hostiles. Incluso hoy, su pensamiento y sus descubrimientos provocan reacciones encontradas. A partir de una exhaustiva investigación en Italia y en el extranjero y apoyándose en documentos originales y privados de Maria Montessori y su familia, así como en conversaciones con quienes la conocieron íntimamente, Grazia Honegger Fresco examina los hitos de su vida: sus años de formación, que culminó convirtiéndose en una de las primeras doctoras de Italia; la triste experiencia de la maternidad oculta; las luchas feministas, que le inspiraron una nueva sensibilidad respecto a la justicia social; la dedicación a los niños y niñas con menos recursos, y su revolucionaria idea pedagógica, basada en la promoción de las habilidades y la libertad desde la niñez hasta la adolescencia.

Calidad en la Educación Infantil

Calidad en la Educación Infantil

Autor: Miguel Ángel Zabalza

Número de Páginas: 310

A lo largo de este libro, coordinado por Miguel Ángel Zabalza, los distintos expertos van abordando los aspectos fundamentales de una Educación Infantil de Calidad, para llegar a perfilar las características concretas que debe tener una escuela infantil del presente y del futuro: desde la cultura de la infancia, los valores y creencias, hasta la programación de aula y la organización de los espacios y tiempos, avalado todo ello por la descripción de experiencias y realizaciones de centros modélicos, como las Escuelas Infantiles Municipales de Módena o el currículo High/Scope (con sus aportaciones sobre "rutina diaria" y "experiencia-llave") contextualizado en el Proyecto Infancia de Portugal, sin olvidar la formación del profesorado, punto clave de la calidad.

Cuentos Montessori para crecer felices

Cuentos Montessori para crecer felices

Autor: Marta Prada

Número de Páginas: 96

El libro ilustrado de cuentos Montessori de Marta Prada, autora del blog Pequefelicidad. Como familia, la crianza nos presenta nuevos retos cada día: el sueño, el pañal, la llegada de un nuevo hermano, las frustraciones, los miedos... ¿Qué mejor manera de afrontarlos que desde el respeto, la empatía y la conciencia? Con cuentos para los niños y explicaciones para los padres, este precioso libro de la autora del conocido blog Pequefelicidad os ayudará a crecer juntos a partir de las enseñanzas de la filosofía Montessori y la crianza respetuosa. Cada capítulo incluye una breve introducción teórica y un cuento ilustrado, con letra ligada, para leer con los más pequeños. Incluye los temas: el sueño, la rabia, la autonomía, el pañal, la frustración, la gracia y cortesía, la angustia ante la separación, la alimentación, los conflictos y las peleas, el miedo, el nerviosismo, los hermanos, la pérdida y los errores. «Liberad el potencial del niño y lo transformaréis... Y al mundo con él.» Maria Montessori

Profesores y profesión docente

Profesores y profesión docente

Autor: Miguel Ángel Zabalza Beraza , Ma Ainoha Zabalza Cerdeiriña

Número de Páginas: 168

El ecosistema escolar ha ido cambiando al mismo ritmo que cambia el mundo, la realidad, la vida. Y no ha quedado al margen de este cambio el perfil del docente del siglo XXI. La definición de este nuevo perfil acorde a las demandas del presente es la idea clave que conforma este libro sobre el nuevo profesorado. Esta obra recorre distintas facetas de esta poliédrica vocación: los profesores como personas, como profesionales y como trabajadores; para finalmente preguntarse por los buenos profesores: sus características y los compromisos a los que están llamados en este momento. Un libro que nos recuerda que actuar como profesor o profesora es, sin duda, una responsabilidad pero es, también, algo que se disfruta porque está cargado de emoción, creatividad y desafíos.

Mujeres en la Guerra Civil y la Posguerra. Memoria y Educación

Mujeres en la Guerra Civil y la Posguerra. Memoria y Educación

Autor: Jorge Morin De Pablos , Fatima Gil Gascon , Rosa San Segundo Manuel

Número de Páginas: 486

Este libro recoge los textos presentados en la jornada homónima celebrada el 24 de noviembre de 2017. En esta segunda edición de la serie: Patrimonio cultural, memoria y arqueología, recoge nuestra preocupación por la "invisibilidad" de las mujeres en la Guerra Civil española y la posguerra, en una doble vertiente, la de la Memoria y la Educación. Nos planteamos rescatar (una vez más) aspectos de la memoria silenciada. Y así pasamos de los Paisajes de la Guerra Civil y la Posguerra como Espacios Amenazados a dar voz a una historia que ha sido robada y borrada. Hablamos de mujeres generadoras y transmisoras de memoria que han sido sometidas a la amnesia y el olvido.Se pretende llamar la atención sobre la necesidad de visibilizar a las mujeres en su participación en la contienda: de la primera línea a la retaguardia, pero también en otro planos, siendo quizás el más conocido la política educativa y cultural de las mujeres republicanas. Por otro lado, es obvio, salvo para ciertos sectores, que el conflicto no finaliza en 1939, sino que la acción de las mujeres se prolonga en el lado republicano en la lucha de la guerrilla antifranquista o en la resistencia del exilio...

Montessorízate. Libro de actividades para disfrutar y conectar en familia

Montessorízate. Libro de actividades para disfrutar y conectar en familia

Autor: Beatriz M. Muñoz , Nitdia Aznárez

Número de Páginas: 192

Más de 80 actividades para practicar el método Montessori desde casa con tus hijos. Tras el éxito de ventas de Montessorízate, Beatriz M. Muñoz y Nitdia Aznárez presentan Montessorízate. Libro de actividades para disfrutar y conectar en familia, la guía definitiva para aplicar el método Montessori en casa. Siguiendo la base teórica de esta pedagogía y del desarrollo del niño, estas actividades te ayudarán a acompañar a tu hijo para que aprenda y se divierta, potenciando su autonomía y la confianza en sí mismo. En este libro encontrarás multitud de propuestas prácticas para descubrir el mundo y aprender a explorar la naturaleza. No tenéis que hacerlas todas ni de manera ordenada. La idea es proporcionar la herramienta perfecta para poder dar respuesta a la curiosidad innata de tu hijo o hija, y facilitar experiencias de aprendizaje autónomo. Después de leerlo tendrás muchas más estrategias para acompañarleen su camino. Deja que lo hojee, descubre qué es lo que capta su atención y observa todo lo que aprende siguiendo sus intereses. Y en el proceso, seguro que aprenderás también a conectar contigo mismo, con el niño, o la niña, que fuiste y que siempre...

Pablo Pineda - Ser diferente es un valor (Pablo Pineda - Being Different is a Value)

Pablo Pineda - Ser diferente es un valor (Pablo Pineda - Being Different is a Value)

Autor: Albert Bosch , María Sala

Número de Páginas: 32

Pablo Pineda es el primer europeo con Síndrome de Down en obtener un título universitario. Maestro, escritor, y actor, irradia carisma e ilusión por aprender. Esta es su entrañable historia, que nos recuerda que la única discapacidad es la de no entender que todos tenemos capacidades diferentes. Pablo Pineda is the first European with Down Syndrome to obtain a university degree. A teacher, a writer, and an actor, he radiates charisma and the will to learn. This is his endearing story, which reminds us that the only disability is not understanding that all of us have different abilities. Lexile Level: 870L

Alumnado con altas capacidades

Alumnado con altas capacidades

Autor: Dolors Gispert Sala , Mercè Martínez Torres , Àngel Guirado Serrat

Número de Páginas: 187

Uno de los retos pendientes en nuestra sociedad: dar una adecuada respuesta al alumnado con altas capacidades. La escuela inclusiva debe ofrecer a este niño/joven oportunidades educativas para que desarrolle su potencial y talento. Los autores de este libro acercan al profesorado la diversidad del alumnado con altas capacidades y proporcionan recursos para observar, detectar e implementar intervenciones educativas en el aula y el centro. Destacan, asimismo, los medios que permiten la colaboración familia-escuela-entorno cercanos.

Montessori en casa

Montessori en casa

Autor: Simone Davies

Número de Páginas: 264

Criar a nuestros pequeños no tiene por qué ser complicado. Aunque pareciera que en un momento están riendo y al siguiente lloran, avientan cosas y se niegan a comer, en realidad solamente están tratando de entender el mundo que los rodea y encontrar su lugar en él. Con Montessori en casa aprenderás a: · Mantener la compostura cuando tu hijo haga un berrinche y establecer límites con amor y respeto · Acomodar tu casa, cuarto por cuarto, en equipo · Crear actividades Montessori perfectas para su desarrollo · Criar a una persona curiosa a quien le encante explorar su entorno · Ver el mundo desde su mirada y sorprenderte con él Basada en los principios desarrollados por la reconocida doctora María Montessori, Simone Davies nos muestra cómo transformar los primeros años de tu hijo en una experiencia enriquecedora, llena de curiosidad, aprendizaje, respeto, descubrimiento y valiosos recuerdos. "Espero que las enseñanzas de mi bisabuela lleguen al hogar de todas las familias a través de este libro inspirador, práctico y hermoso". CAROLINA MONTESSORI Recomendado para niños entre 1 y 3 años.

Jugar Y Aprender. El Metodo Montessori

Jugar Y Aprender. El Metodo Montessori

Autor: Lesley Britton

Número de Páginas: 209

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Y una de las maneras mas adecuadas de conseguirlo, desde el punto de vista educativo, es empezar con el metodo descubierto por Maria Montessori, hoy en dia popularizado con exito en todo el mundo, especialmente en el nivel preescolar. Asi, aunque su hijo o hija no asistan a una escuela Montessori, el lector podra beneficiarse de las ideas educativas asociadas con el metodo en cuestion a traves de la lectura de este libro, con el que la especialista Lesley Britton lleva a su hogar los consejos practicos necesarios para crear innumerables ocasiones de aprendizaje en la vida cotidiana. Ilustrado con ideas sencillas y actividades y juegos que pueden integrarse en la rutina normal y proporcionar un aprendizaje preescolar complementario b"desde como utilizar la casa como lugar de ocio hasta el descubrimiento de otras gentes y otras culturas, pasando por la compra en el supermercado, se trata de una obra que le proporcionara valiosas pistas e intuiciones para ayudarle a conseguir que su hijo crezca adecuadamente en un entorno donde el aprendizaje tambien puede ser un juego. El volumen incluye mas de cien juegos y actividades especialmente...

Cristina, hija de Lavrans

Cristina, hija de Lavrans

Autor: Sigrid Undset

Número de Páginas: 1226

Obra cumbre de la escritora noruega Sigrid Undset (1882-1949), Cristina, hija de Lavrans está considerada la mejor novela histórica del siglo XX. Narra la vida de Cristina, una joven inmersa en un mundo de pasiones y desesperanzas. Ambientada en la Noruega del siglo XIV, la obra recoge a través de un variado elenco de personajes un paisaje donde la fe aún convive con los restos de las costumbres paganas. Sigrid Undset recibió el Premio Nobel de Literatura en 1928.

Últimos libros y autores

Libros reeditados