Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
El libro rojo de Jung

El libro rojo de Jung

Autor: Bernardo Nante

Número de Páginas: 586

Esta obra de Bernardo Nante –quien estuvo a cargo de la edición castellana de El libro rojo– facilita y estimula la lectura de este misterioso texto, desentraña las claves que encierra y realiza un comentario integral a la luz de la cosmovisión junguiana y de sus fuentes. En su primera parte, presenta las ideas centrales de El libro rojo, su contexto en relación con los símbolos tradicionales que allí aparecen, realiza una lectura alquímica del mismo y una breve referencia a su legado en la obra junguiana. En su segunda parte el libro sintetiza y aclara las visiones y los comentarios principales de toda la obra, capítulo por capítulo, con el propósito de facilitar una visión de conjunto. La obra también consigna numerosos cuadros y diagramas que ayudan al lector mostrándole sinópticamente las ideas y símbolos centrales.

El libro rojo

El libro rojo

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 754

"Los años en los que seguí mis imágenes internas fueron la época más importante de mi vida y en la que se decidió todo lo esencial. Comenzó en aquel entonces y los detalles posteriores fueron sólo agregados y aclaraciones. Toda mi actividad posterior consistió en elaborar lo que había irrumpido en aquellos años desde lo inconsciente y que en un primer momento me desbordó. Era la materia originaria para una obra de vida. Todo lo que vino posteriormente fue la mera clasificación externa, la elaboración científica, su integración en la vida. Pero el comienzo numinoso, que todo lo contenía, ya estaba allí." Carl G. Jung, 1957. Con un estudio preliminar de uno de los más destacados estudiosos de la obra de Jung, como lo es Sonu Shamdasani, este libro posibilita estudiar la auto-experimentación de Jung por medio de sus fuentes primarias y comprender la génesis de sus trabajos posteriores, a la vez que arroja una nueva luz respecto de la recuperación de la realidad del alma humana y la constitución de una nueva psicología. La presente edición castellana se realizó bajo el cuidado y supervisión de Bernardo Nante, reconocido investigador de C. G. Jung y sus...

J.D. Ponce sobre Carl Gustav Jung: Un Análisis Académico del Libro Rojo - Liber Novus

J.D. Ponce sobre Carl Gustav Jung: Un Análisis Académico del Libro Rojo - Liber Novus

Autor: J.d. Ponce

Número de Páginas: 180

Este apasionante ensayo se centra en la explicación y análisis del Libro Rojo - Liber Novus, de Carl Gustav Jung, una de las obras más influyentes de la historia y cuya comprensión, por su complejidad y profundidad, escapa a la comprensión en primera lectura. Tanto si ya has leído El Libro Rojo como si no, este ensayo te permitirá sumergirte en todos y cada uno de sus significados, abriendo una ventana al pensamiento filosófico de Jung y a su verdadera intención cuando creó esta obra inmortal.

Sin imagen

El Libro rojo (Edición facsimilar)

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 0

Si bien se supo de su existencia por más de ochenta años, el libro rojo nunca fue publicado ni estuvo disponible para el amplio número de estudiosos y seguidores de jung. Se divulga ahora nada menos que el libro central de la obra de jung, en una edición facsímil completa con un estudio preliminar y notas de sonu shamdasani, destacado estudioso de jung, y la versión castellana al cuidado de bernardo nante, reconocido investigador de c. G. Jung y sus fuentes. Ahora es posible estudiar la auto-experimentación de jung por medio de fuentes primarias en lugar de hacerlo mediante fantasías, rumores y especulaciones, y comprender la génesis de sus trabajos posteriores. Por casi un siglo, dicha lectura fue simplemente imposible y la vasta literatura sobre su vida y obra careció del acceso a su documento más importante. Esta publicación posibilita una nueva era en la comprensión de la obra de jung y además arroja una nueva luz respecto de la recuperación de su alma y la constitución de una psicología. Se trata quizás de la obra inédita más influyente de la historia de la psicología. Este facsímil exacto de el libro rojo revela no sólo el trabajo de una mente...

Escritos sobre espiritualidad y transcendencia

Escritos sobre espiritualidad y transcendencia

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 357

"Las religiones, con todo lo que son y afirman", escribía C. G. Jung, "se hallan tan próximas al alma humana que a quien menos lícito le sería desatenderlas es justamente a la psicología". Jung se ocupó con la experiencia espiritual que no solo permea los credos, las iglesias y las tradiciones religiosas, sino que constituye la raíz misma de la vida psíquica. Lo que le interesa es comprender la psique como espacio de lo numinoso, conquistar nuevos modos de observar los fenómenos y las experiencias religiosas que hasta ese momento no eran usuales en la psicología de la religión. Toda la obra de C. G. Jung es un proceso de búsqueda abierto, un crisol de conocimientos psicológicos, pensamientos filosóficos, saber antropológico y sabiduría de la vida del que surge la noción del sí-mismo, central en la Psicología Analítica. Esta antología de sus escritos sobre espiritualidad y transcendencia traza un recorrido por los hitos principales en la indagación de la necesidad psíquica de la religión. Se ofrece a todos aquellos que quieren penetrar, en una época de crisis del sentido, lo que Jung denominó la "realidad del alma".

Sobre el amor

Sobre el amor

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 85

"Mi experiencia como médico, al igual que mi propia vida", escribe C. G. Jung, "me han puesto incesantemente ante la pregunta sobre el amor, y nunca fui capaz de dar una respuesta válida." La presente antología de textos extraídos de la rica obra junguiana recoge algunas de las reflexiones más significativas del psicólogo y psiquiatra en torno a "las imprevisibles paradojas del amor" y al conocimiento de que "únicamente en lo opuesto se enciende la vida". El recorrido a través del Eros ("gran vinculador y desligador"), de la relación entre los sexos, el matrimonio, la comunidad y la relación terapéutica, pone de manifiesto la importancia que para la psicoterapia junguiana tiene no sólo la relación de transferencia entre médico y paciente, sino la relación humana. Ocupado en transmitir a sus pacientes "la ficción que cura", Jung hace sobre todo una invitación a "vivir psicológicamente", dedicado como estuvo a fomentar con su trabajo el desarrollo del individuo.

Sin imagen

Le Livre Rouge

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 650

Le texte peut être désormais lu pour lui-même : un voyage intérieur et la matrice de l'œuvre de Jung, gardée secrète toute sa vie. Pour l'auteur de L'homme et ses symboles, la psychologie doit apprendre de la mythologie et de la religion. Il a l'intuition qu'il existe une strate profonde de l'inconscient, qui dépasse notre propre personne. Jung part à la recherche de son âme. Le Livre Rouge montre comment chacun peut essayer de transformer la plomb de sa nature en or spirituel. L'automne dernier, la parution du Livre Rouge a été un événement en librairie.

Carl G. Jung y la psicología analítica

Carl G. Jung y la psicología analítica

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 209

El presente título presenta, en formato manga y de forma amena y entretenida, una de las figuras más importantes del siglo pasado, Carl Gustav Jung, y explica su pensamiento: la escuela de la psicología analítica. Carl G. Jung y la psicología analítica desarrolla la respuesta de Carl Gustav Jung a la lectura sexualizada que Freud realiza del inconsciente abre las puertas a una nueva concepción del ser humano. Las teorías de Jung, que oscilan entre el desarrollo del individuo y la recuperación de aspectos colectivos que hemos ido olvidando a lo largo de los siglos, ofrecen una manera alternativa de enfrentarnos a la problemática psicológica de nuestra época y recuperar una totalidad que parecía pedida para siempre

Jung, un viaje hacia sí mismo

Jung, un viaje hacia sí mismo

Autor: Frédéric Lenoir

Número de Páginas: 284

Carl Gustav Jung (1875-1961), médico suizo y pionero del psicoanálisis, es uno de los grandes pensadores del siglo xx. En Francia sigue siendo bastante desconocido, aun cuando sus ideas han ejercido una profunda influencia en nuestra cultura contemporánea y aun cuando fue él quien acuñó numerosos conceptos revolucionarios, como la sincronicidad, el inconsciente colectivo, los arquetipos o los complejos. Es, junto con Spinoza, uno de los autores que más me han marcado, y ha tenido un impacto decisivo en mi visión del mundo y de mí mismo. He ahí por qué he puesto tanto empeño en hacer accesible a un público amplio su pensamiento visionario, que tiende el puente entre psicología y física cuántica, que muestra cuánta necesidad de sentido y de una vida simbólica o espiritual tiene el ser humano para desarrollarse plena y profundamente. Esta convicción alejará a Jung de Freud y le conducirá a experimentar y a elaborar su proceso de individuación: un extraordinario viaje interior en el que cada uno de nosotros aprende a hacer dialogar a su consciente y su inconsciente para convertirse plenamente en sí mismo y acceder a un sentimiento de unidad y de gozo profundo.

Psicología y simbólica del arquetipo

Psicología y simbólica del arquetipo

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 240

Indiscutiblemente una de las más grandes figuras de la psicología y la psiquiatría contemporánea, Carl Gustav Jung es por otra parte el autor de una obra cuyo significado el paso del tiempo está haciendo que se comprenda y se valore cada vez más. Ediciones Paidós, que ha publicado en castellano las obras fundamentales de este gran representante de la psicología suiza, presenta uno de sus libros más importantes: no sólo el resumen de sus temas básicos, sino la esencia misma de sus doctrinas. Desde un análisis de las visiones de Zósimo, alquimista y gnóstico del siglo XII -que incluye la interpretación del sacrificio, de las personificaciones, del simbolismo de la piedra, del simbolismo del agua y del origen de la visión- hasta el estudio del árbol filosófico -en el que se presentan las relaciones individuales del símbolo del árbol y se analizan el concepto del árbol en el tratado de Iodocus Greverus, la tetrasomía, la imagen de la totalidad en la alquimia y la naturaleza y génesis del árbol filosófico-, Jung despliega toda una serie de contenidos que acaban ilustrando la integración de los inconsciente colectivo en los símbolos, en las metáforas de la...

La dinámica de lo inconsciente

La dinámica de lo inconsciente

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 583

Contenido: 1. Sobre la energética del alma 2. La función transcendente 3. Consideraciones generales sobre la teoría de los complejos 4. El significado de la constitución y la herencia para la psicología 5. Determinantes psicológicos del comportamiento humano 6. Instinto e inconsciente 7. La estructura del alma 8. Consideraciones teóricas acerca de la esencia de lo psíquico 9. Puntos de vista generales acerca de la psicología de lo sueños 10. De la esencia de los sueños 11. Los fundamentos psicológicos de la creencia en los espíritus 12. Espíritu y vida 13. El problema fundamental de la psicología actual 14. Psicología analítica y cosmovisión 15. Realidad y suprarrealidad 16. El punto de inflexión de la vida 17. Alma y muerte 18. Sincronicidad como principio de conexiones acausales 19. Sobre sincronicidad

El libro rojo

El libro rojo

Autor: María Helena R. Mandacarú Guerra

Número de Páginas: 154

El libro rojo es una leyenda en el movimiento junguiano reveladora de los grandes secretos de la vida del maestro. Pocas personas lo conocían, y la discreción de la mayoría de ellas, junto con la resistencia de la familia de Jung por publicarlo, lo transformó en un verdadero misterio. El hecho de saber que el original estaba en una caja fuerte en un banco en Zúrich lo convertía en un tesoro codiciado. Después de El libro rojo, surge un nuevo Jung que nos propone volver a leer su obra, confirmando su originalidad y su valentía. Maria Helena R. Mandacarú Guerra profundiza el estudio de El libro rojo, y nos muestra una trama absolutamente personal, de luz y de sombra, cargada de búsqueda, sufrimiento, culpa y autorrealización, que, ahora sí, vemos que corresponde a lo que Jung describió más tarde como el proceso de individuación.

Acerca de Jung

Acerca de Jung

Autor: Henry Corbin

Número de Páginas: 194

Este texto totalmente inédito de Henry Corbin aborda la relación entre Jung y el pensamiento budista, y el papel del psicólogo suizo en el llamamiento a «devenir uno mismo». Alrededor de una mesa en Ascona, se producía todos los años «un milagro del Espíritu». Las personas más solitarias e individualistas del mundo se reunían en el círculo Eranos para presentar sus investigaciones. Del encuentro entre Carl Gustav Jung, «el psicólogo que osó hablar del alma», y Henry Corbin, el filósofo que restituyó las potencias de la imaginación, resultaron una serie de testimonios imprevisibles que se recogen por primera vez en este volumen. Los textos que Corbin dedicó a la obra de Jung desvelan la imagen olvidada de Sophia, el arquetipo femenino que se encuentra en los Salmos más antiguos y que fue la compañera del creador, su alegría cotidiana cuando este asentaba los cimientos del mundo. El reino de Sophia, aquel mundo en el que el amor precede a todo conocimiento y el sentido de la muerte no es más que la nostalgia de la resurrección, ha quedado enterrado y solo podrá ser restaurado con la ayuda de una arqueología que se adentre en los estratos más profundos...

El Bosque Negro

El Bosque Negro

Autor: José Luis Velázquez Rodríguez

Número de Páginas: 305

El Bosque Negro lo ocupa todo en el mundo conocido. Dentro de él: pueblos, aldeas, ciudades, caminos, montañas, ríos, misterios. Jacques es mensajero, tiene la misión de recorrer el Bosque, sus aldeas, para llevar cartas, correos, dentro del reino de Luxbor. Antes que cartero fue leñador, alquimista, soldado... ahora se enfrenta a peligros, a monstruos, a malhechores, con valor y con ganas de encontrar un final a su maltrecha vida. Pero el destino le reserva la mayor de todas las aventuras: la lucha contra sí mismo, el descubrimiento de su Sombra. Conocerá a un monstruo del que se hará amigo, a un mago del que se hará enemigo, de otro mago del que se hará discípulo. Encontrará el amor, el desamor, luchará, ganará, perderá... Magos, dragones, princesas, duques, reyes, guerras, luchas, grandes aventuras. Las palabras de Carl Gustav Jung, son citas obligadas que coronan esta novela: «Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad... lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino...» «Jamás alcanzaremos nuestra totalidad si no asumimos las oscuridades que hay en nosotros pues no hay cuerpo...

Sin imagen

El Libro rojo

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 0

Si bien se supo de su existencia por más de ochenta años, El Libro rojo nunca había sido publicado ni estuvo disponible para el amplio número de estudiosos y seguidores de Jung. La publicación de esta obra, en una versión corregida y en formato menor, al no incluir las imágenes de la versión facsímil original (también publicada por El Hilo de Ariadna), permite acceder al gran público a este libro central del reconocido investigador, psiquiatra y psicólogo suizo. Con un estudio preliminar de uno de los más destacados estudiosos de la obra de Jung, como lo es Sonu Shamdasani, este libro posibilita estudiar la auto experimentación de Jung por medio de sus fuentes primarias y comprender la génesis de sus trabajos posteriores, a la vez que arroja una nueva luz respecto de la recuperación de la realidad del alma humana y la constitución de una nueva psicología. La presente edición castellana se realizó bajo el cuidado y supervisión de Bernardo Nante, reconocido investigador de C.G.Jung y sus fuentes.

Realidad del alma

Realidad del alma

Autor: C. G. Jung

Número de Páginas: 232

Formado en la escuela freudiana, Carl gustav Jung no tardo en encaminarse por terreno propio. Su mayor aportacion al psicoanalisis fue el concepto de inconsciente colectivo, y no menor merito le compete por haber sido el iniciador de la caracterologia de los tipos psicologicos que distingue a los introvertidos de los extravertidos. Pero el interes principal de Jung se centra en el problema de la realidad, "puesto que el alma intenta adaptarse a la realidad mediante la expansion de sus propias energias y la expresion simbolica de sus propios impulsos. El inconsciente colectivo seria el deposito de energia del cual se forma la cociencia individual y el conjunto de relaciones entre esta y la conciencia social que designamos con el nombre de persona."

Conflictos del alma infantil

Conflictos del alma infantil

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 160

En la Biblioteca Carl G. Jung, Paidós recuperan los textos más destacados de una de las figuras claves en el desarrollo de la etapa inicial del psicoanálisis. En ella, Jung subraya “la importancia de la edad juvenil; son demasiado evidentes los perjuicios graves que origina una educación deficiente en el hogar y en la escuela y que perduran a veces toda la vida.” Esta es la reflexión que impregna todo el texto, cuya lectura sigue siendo imprescindible en nuestros días.

El Gran Libro de Los Chakras

El Gran Libro de Los Chakras

Autor: Shalila Sharamon , Bodo J. Baginski

Número de Páginas: 0

El estudio de los centros energéticos o chakras otorga, al interesado en las disciplinas de autoconocimiento, una visión profunda y amplia acerca de la influencia que las fuerzas sutiles tienen sobre el organismo humano y el desarrollo psíquico y espiritual. Este libro describe, de un modo claro y sencillo, los mecanismos por los que actúan los centros energéticos, a la par que muestra un completo trabajo práctico que comprende un extenso abanico de técnicas: • Aplicación de sonidos, colores, gemas y aromas • Ejercicios respiratorios y posturas de yoga • Reflexología podal aplicada a los puntos relacionados con los chakras • Prácticas de meditación y transmisión de la energía vital • Las asociaciones astrológicas de cada chakra

Psicología y educación

Psicología y educación

Autor: Carl G. Jung

Número de Páginas: 140

Estas páginas, aunque breves, son un ejemplo de la profundidad, concisión y coherencia que alcanza el desarrollo de un tema cuando el ámbito de las ideas conexas no es ajeno a los intereses más íntimos del autor. Como resultado de esta síntesis, Carl G. Jung nos presenta en este libro temas fundamentales de la psicología de la educación y sus relaciones con la filosofía, la religión y la pedagogía.

The Red Book of C.G. Jung

The Red Book of C.G. Jung

Autor: Walter Boechat

Número de Páginas: 161

This book focuses on some of the main aspects and importance of The Red Book for the understanding of the work of C.G. Jung. It sheds light on the great mysteries of human nature and the new dimension uncovered by Jung and Freud: the universe of the unconscious and the possible ways to approach it.

Arquetipos e inconsciente colectivo

Arquetipos e inconsciente colectivo

Autor: C. G. Jung , Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 294

Jung presenta en este libro su tema central y más discutido: el problema de lo inconsciente colectivo y los principios y patrones de su actividad. También contiene un ensayo teórico que ocupa en la evolución de sus concepciones un lugar similar al Esquema del psicoanálisis en la exposición de la doctrina de Freud: Consideraciones teóricas sobre la naturaleza de lo psíquico, un intento de sintetizar las múltiples facetas del pensamiento de Jung tomando como base la última y más atrevida de sus hipótesis, la de la naturaleza psicoidea del arquetipo.

Carl Jung para leer en 30 minutos

Carl Jung para leer en 30 minutos

Autor: Luis Benítez

Número de Páginas: 64

Un chamán del siglo XX Jung fue, definitivamente, uno de los más audaces investigadores del imaginario del hombre del siglo XX, sus ideas y aportes, sus concepciones teóricas y aquello que muchos le reprocharon en vida, el que “dejara siempre abierta una ventana al infinito” se tornan en los mejores elogios para alguien que estuvo permanentemente atento a develar las incógnitas que perduran más allá de la llegada de nuestro desconcertante siglo XXI. Fue Jung quien comprendió que los esquemas del materialismo no bastan para medir los oscuros parajes que dominan el continente de aquellos que, casi paradójicamente, somos los creadores tanto de lo mítico como de lo científico. Esa cualidad tan criticada de ser alguien atento siempre a lo metafísico, a lo que escapa a las reglas y medidas de la física, es justamente su mejor galardón.

El Libro Rojo, 1520-1867: 1

El Libro Rojo, 1520-1867: 1

Autor: Vicente Riva Palacio

Número de Páginas: 434

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

The Red Book

The Red Book

Autor: Carl G. Jung

Número de Páginas: 600

In 'The Red Book', compiled between 1914 and 1930, Jung develops his principal theories of archetypes, the collective unconscious & the process of individuation.

Sobre el desarrollo de la personalidad

Sobre el desarrollo de la personalidad

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 228

Jung presentó la personalidad (entendida como la expresión de la totalidad del ser humano) como un ideal de la vida adulta cuya realización consciente mediante la individuación es la meta final del desarrollo humano durante la segunda mitad de la vida. Pero es evidente que el yo surge y se consolida en la infancia y la juventud. Este volumen es una colección de los trabajos de Jung sobre la psicología infantil, cuyo núcleo lo forman las tres lecciones sobre Psicología analítica y educación.

La biología del presente

La biología del presente

Autor: David Del Rosario , Sergi Torres

Número de Páginas: 294

Existen dos maneras de vivir. Desde la biología de la supervivencia, cuando rechazamos lo que nos sucede y nos negamos a vivir ciertas experiencias. O desde la biología del presente, cuando damos la bienvenida a todo aquello que la vida trae y nos acercamos a nuestra verdadera naturaleza como seres humanos. ¿Te imaginas una existencia alejada del sufrimiento y del miedo, que acogiera con curiosidad y apertura todas las situaciones de vida que se presentaran, incluso las más complicadas? Sergi Torres y David del Rosario nos invitan a dejar de sobrevivir y empezar a vivir, demostrándonos que la honestidad para observar nuestros pensamientos y nuestro organismo encierra las claves para disfrutar del placer de vivir libres.

El secreto de la flor de oro

El secreto de la flor de oro

Autor: Carl Gustav Jung , Richard Wilhelm

Número de Páginas: 216

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

La psicología del yoga Kundalini

La psicología del yoga Kundalini

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 243

El seminario de C. G. Jung dedicado al yoga Kundalini,impartido en octubre y noviembre de 1932 en el Club de Psicología de Zúrich, constituye originalmente un comentario psicológico a las conferencias dictadas poco antes en ese mismo escenario por el indólogo Wilhelm Hauer. El propio Jung había valorado la invitación cursada a Hauer como un signo de los tiempos extraordinariamente revelador: "¡Consideren lo que significa que el terapeuta, que tiene que tratar directamente con gente que sufre y, por tanto, muy sensible, establezca contacto con una terapia oriental!". El yoga participa de dos nociones que son comunes a toda la filosofía y religión indias: la reencarnación y la búsqueda de liberación del ciclo de nacimiento, muerte y renacimiento. Pero aunque el tantrismo, al que pertenece la escuela del yoga Kundalini, fue un movimiento religioso y filosófico, el interés de Jung por el yoga tántrico es eminentemente psicológico, pues ve en él un proceso natural de introspección. Si la filosofía india entiende que hay ciertos estados no-yoicos que influyen en la psicología personal, la meta del desarrollo humano sería producir una aproximación y una relación...

Las relaciones entre el yo y el inconsciente

Las relaciones entre el yo y el inconsciente

Autor: C. G. Jung , Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 336

Este libro constituye un hito fundamental en la historia de la psicología analítica, y por lo tanto del saber contemporáneo sobre la psique, pues revela los cimientos sobre los cuales se construye la mayor parte de la labor de Jung. Es notable la cantidad de revisiones de que fue objeto, cada una de las cuales refleja un nuevo desarrollo de pensamiento basado en investigaciones cada vez más fructíferas acerca del inconsciente. Los proyectos iniciales del trabajo son indudablemente de gran significado para el estudioso de la psicología y de la psiquiatría, y por lo tanto se incluyen en los Apéndices, que comprenden las formulaciones de los conceptos junguianos de arquetipo y de inconsciente colectivo, al par que su muy próxima teoría de los tipos.

El libro rojo de Jung para nuestros tiempos

El libro rojo de Jung para nuestros tiempos

Autor: Thomas Arzt , Murray Stein

Número de Páginas: 0

Esta colección de quince ensayos sobre El libro rojo de C. G. Jung ilustra diferentes facetas de este visionario experimento. El libro rojo de Jung refleja un amplio espectro de agonías y desmembramientos de la agitación cultural en la que le tocó vivir, que reverbera con nuestra época turbulenta llena de incertidumbre. A través de este experimento, Jung navegó las profundidades, tanto personales como arquetípicas, enfrentando la oscuridad y la luz en el interior de su psique. Acogió esta labor por medio de la imaginación activa, la escritura y el dibujo. Al lidiar con este material, extrajo las semillas de oro y transformó la escoria. A través de estos trabajos, Jung trazó un mapa de la estructura de estas semillas (tanto de luz como de oscuridad), de las que siguió extrayendo y refinado sus escritos durante el resto de su vida. Las semillas de oro contenidas en este invaluable recurso que Jung nos heredó, siguen fructificando a través de las valiosas reflexiones de generaciones de estudiosos junguianos, incluyendo los autores de los quince ensayos traducidos al español para este volumen.

Jung y la Astrología

Jung y la Astrología

Autor: Maximiliano Peralta

Número de Páginas: 158

Maximiliano Peralta nos propone un recorrido entre la psicología junguiana y la astrología humanística, explicando las premisas básicas de ambas disciplinas así como su relación y su retroalimentación. Su experiencia como docente y terapeuta, sumada a su trayectoria como investigador en astrología psicoanalítica, le permite al lector –tanto al avezado como al principiante– una comprensión profunda de los aspectos psicológicos que forman parte de esta vigorosa corriente astrológica. Cada uno de los temas tratados se presenta acompañando de ejemplos que permiten visualizar el trabajo desde este marco. Tópicos tales como Jung y la sombra, la estructura del lenguaje simbólico, la estructura del lenguaje astrológico, el Proceso de individuación y el lenguaje astrológico, entre otros, son expuestos de manera clara, enriquecidos con varios anexos que agregan importantes herramientas para el estudiante de astrología. El capítulo final presenta una temática escasamente abordada en textos astrológicos, como las bipolaridades y sus posibilidades alquímicas. Con Prólogo de Eugenio Carutti. Maximiliano Peralta es psicólogo (Universidad Nacional de Córdoba),...

Introducción a la psicología analítica

Introducción a la psicología analítica

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 305

En 1925, mientras trabajaba en transcribir e ilustrar lo que será su Libro Rojo, C. G. Jung imparte un seminario en lengua inglesa en el que por primera vez da a conocer en público las fantasías y los sueños que constituían el material de dicha obra. Jung habla de su propia "ecuación personal", de la formación de su punto de vista psicológico y de su inclinación subjetiva, esto es, de su propio tipo psicológico. A partir de la experiencia de lo que llama su "confrontación con lo inconsciente", narra la génesis de sus primeras concepciones sobre lo inconsciente y la libido y las vicisitudes de su relación con Freud. Aparte de estos elementos autobiográficos, las sesiones del seminario ofrecen una introducción a los fundamentos de la psicología analítica, como los tipos psicológicos o los arquetipos de lo inconsciente colectivo, que Jung presenta a través de la interpretación de casos clínicos y de obras de arte contemporáneo. Finalmente, las nociones de ánima y ánimus son tratadas con los participantes en el seminario mediante la discusión de distintas novelas, como Ella de Rider Haggard. Todo esto hace de estas notas un documento histórico imprescindible...

El hombre y sus símbolos (Nueva Edicion)

El hombre y sus símbolos (Nueva Edicion)

Autor: Carl G. Jung

Número de Páginas: 328

La obra que sintetiza la contribución de Carl Jung al conocimiento de la mente. Esta es la primera y única obra de Carl G. Jung, el famoso psicólogo suizo, dedicada a explicar a los lectores cuál fue su mayor contribución al conocimiento de la mente humana: la teoría del simbolismo y, en especial, el papel que ésta desempeña en los sueños. El autor no se dedica solo a subrayar que el hombre únicamente podrá alcanzar su plenitud conociendo y aceptando el inconsciente, es decir, analizando los sueños y sus símbolos; sino también a demostrar que todo sueño es un mensaje directo, personal y significativo que utiliza los símbolos comunes a toda la humanidad de una forma totalmente individualizada, que a su vez debe interpretarse mediante una clave también individual. Acompañado de más de quinientas ilustraciones que proporcionan un comentario rápido y excepcional del pensamiento del autor y a partir del análisis de la naturaleza y la función de los sueños, en El hombre y sus símbolos Jung explora, entre otras cosas, el significado simbólico del arte contemporáneo y los significados psicológicos de las experiencias más corrientes de la vida cotidiana.

Psicología de la religión oriental

Psicología de la religión oriental

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 198

"La sabiduría y la mística orientales tienen mucho que decirnos pese a hablar su propio e inimitable lenguaje. Ambas deberían hacer que recordáramos los bienes similares que posee nuestra cultura y que nosotros hemos olvidado ya, y dirigir nuestra atención a aquello que hemos dejado a un lado por insignificante, es decir, el destino mismo del hombre interior". Estas palabras de C. G. Jung resumen bien lo que se ha denominado su "viaje a Oriente". La presente edición reúne sus principales textos sobre la religión y la civilización orientales, un encuentro y una confrontación que supusieron un estímulo para el desarrollo de la psicología analítica. Son comentarios y prólogos al Libro tibetano de la Gran Liberación y al Libro tibetano de los Muertos, o también a los trabajos de Daisetz T. Suzuki o Heinrich Zimmer, y en especial al I Ching, el libro sapiencial y oracular chino.

Encuentro Con La Sombra (Spanish Edition)

Encuentro Con La Sombra (Spanish Edition)

Autor: C. G. Jung , R. Bly , L. Dossey , R. May

Número de Páginas: 216

C. G. Jung, J. Campbell, K. Wilber, M. S. Peck, R. May, L. Dossey, M-L. von Franz, S. Keen, R. Bly y otros La rabia, los celos, las mentiras, el resentimiento, la culpa, la avaricia, etc., estos sentimientos y comportamientos prohibidos surgen de la parte oscura y negada de nosotros mismos: nuestra sombra personal. Todo el mundo posee una sombra y, de lo que se trata, como los prestigiosos autores de este libro proponen, es de recuperarla, sanarla e integrarla. Como resultado, una nueva forma de entenderse a uno mismo, ser creativo y estar en el mundo.

No Soy Yo

No Soy Yo

Autor: Anabel Gonzalez

Los aspectos de nuestra personalidad que rechazamos nos cuentan una historia muy importante. La forma en la que definimos quienes somos, nuestra identidad, se configura en base a las relaciones significativas de nuestra vida. Cuando en nuestra historia ha habido relaciones complejas con nuestros padres, parejas o figuras significativas, puede cambiar de modo muy profundo la forma en la que nos vemos a nosotros mismos. Nuestra mente se fragmenta, y se genera en nuestro interior un profundo conflicto, que a veces consume gran parte de nuestra energia y que nos impide vivir una vida plenamente satisfactoria. En este libro, orientado a pacientes y familiares de personas que han sufrido situaciones adversas encajables en lo que se denomina trauma complejo, se expondran algunos de los problemas psicologicos que estas situaciones pueden generar. Basado en el trabajo con pacientes con trauma y problemas de apego, se exponen distintas ideas para superar los patrones postraumaticos disfuncionales.

Últimos libros y autores

Libros reeditados