Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 13 libros disponibles para descargar
Amor y opresión en los Andes coloniales

Amor y opresión en los Andes coloniales

Autor: Bernard Lavallé

Número de Páginas: 354

Este libro reúne doce estudios sobre la historia social del período colonial en los Andes peruanos y ecuatorianos, que se publicaron en Europa y América Latina a lo largo de los últimos quince años. Para esta edición han sido reagrupados alrededor de tres grandes temas (pareja y familia como reveladores sociales, resistencia negra, y fallas y grietas del sistema colonial), pero en conjunto son el fruto de una reflexión a largo plazo sobre las expresiones y el significado de los comportamientos sociales, el manejo por los dominados (esclavos, indígenas, mujeres) de las pocas posibilidades de expresión que les ofrecía el sistema vigente que los presionaba, y el cuestionamiento diverso, de logros muy dispares y a menudo poco visibles, pero, finalmente bien reales, del orden colonial.

Entremeses

Entremeses

Autor: Miguel De Cervantes , Emilia Navarro Ramírez

Hoy en día tienen una gran aceptación entre el público fórmulas breves de teatro humorístico como sketch, monólogos o escenas cómicas, en los que, con una mirada benévola y a veces ácida, se retratan las debilidades humanas. También Cervantes, en el siglo XVII, se vale del humor para mostrar lo que no podía decir en tono serio sobre una sociedad basada en la hipocresía y en las apariencias.

Comedias y tragedias (PDF)

Comedias y tragedias (PDF)

Autor: Miguel De Cervantes

Número de Páginas: 200

La obra teatral de Cervantes está llena de escenas de acción, destellos de ironía, Tensión dramática y diálogos ingeniosos. Desde joven, Miguel de Cervantes cultivó el género dramático con especial empeño: los primeros pasos de su carrera literaria incluyen el estreno de varias comedias, etapa que el propio autor describe con su humor característico: "todas se recitaron sin que se les ofreciese ofrenda de pepinos no de otra cosa arrojadiza". Este volumen reúne las piezas teatrales que han llegado hasta nuestros días, ya que muchas se perdieron: hay recuerdos autobiográficos, referidos a su etapa de cautiverio (El gallardo español, Los tratos de Argel), sucesos históricos (El rufián dichoso), y comedias de intriga (El laberinto de amor), entre páginas que abarcan desde los lances de capa y espada hasta escenas propias de la novela picaresca. Antes del éxito arrollador del teatro de Lope de Vega, Cervantes quiso indagar en un arte propio de hacer comedias, y para ello se propuso romper con no pocas de las convenciones del teatro clásico: "Fui el primero que representase las imaginaciones y los pensamientos escondidos del alma, sacando figuras morales al teatro,...

Derecho privado

Derecho privado

Autor: Leysser León

Número de Páginas: 226

El libro II del Código Civil contiene las disposiciones de la parte general del derecho privado peruano sobre los negocios jurídicos. Este libro analiza la historia y problemática de las instituciones que inspiraron dicha reglamentación y los contrasta con nuestra realidad y los conflictos típicos de nuestra sociedad.

Ocho comedias, y ocho entremeses nuevos nunca representados

Ocho comedias, y ocho entremeses nuevos nunca representados

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra

Número de Páginas: 540
Sin imagen

Leer en tiempos de la Colonia

Autor: Mariá Idalia García Aguilar , Pedro J. Rueda Ramírez

Número de Páginas: 367
Bastardos y Borbones

Bastardos y Borbones

Autor: José María Zavala

Número de Páginas: 528

Un apasionante recorrido por el pasado más turbio y desconocido de la dinastía de los Borbones: el de los hijos secretos de reyes y príncipes, a quienes, para evitar el escándalo, se negó su verdadera condición A principios del siglo XIX, los cimientos de la dinastía de los Borbones se tambalean: María Luisa de Parma, esposa del rey Carlos IV, confiesa que el monarca no es el padre de ninguno de sus hijos. A partir de ese día, la bastardía será la tónica en este lujurioso linaje desde los numerosos amantes de la reina Isabel II, uno de los cuales fue el verdadero padre de Alfonso XII, hasta Alfonso XIII -conocido como el "rey de los bastardos"-, padre de numerosos hijos ilegítimos, entre ellos, posiblemente un célebre actor español que llegó a interpretarle en el cine, incluyendo a Juan Carlos I, que tampoco se ha librado de que le adjudicasen la paternidad de una hija ilegítima. Con ayuda de documentos inéditos rescatados de los archivos del Ministerio de Justicia, el Archivo Histórico Nacional y el Palacio Real, así como de valiosos testimonios de amigos y familiares, José María Zavala nos brinda en Bastardos y Borbones un inolvidable recorrido a través de ...

Últimos libros y autores

Libros reeditados