Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
El arte del liderazgo

El arte del liderazgo

Autor: Thomas Cleary

Número de Páginas: 224

Este libro, basado en las enseñanzas de los grandes maestros del budismo chan –en japonés zen-, es una guía magistral para todas aquellas personas que detenten posiciones de dirección. En él hallará una recopilación de sabiduría, experiencia y conocimiento necesarios para lograr la excelencia en cualquier posición de autoridad, ya sea en el campo político, social organizativo o empresarial. La obra describe el arte de armonizar los principios esenciales con el sentido común, ya sea en el campo político, social, organizativo o empresarial. * El valor de la ética en el ejercicio del liderazgo. * Bases y pautas de una correcta dirección. * Autoridad frente a autoritarismo. * El correcto aprendizaje del liderazgo. * La importancia del conocimiento de la naturaleza humana. «En el liderazgo hay tres cosas que no deben hacerse: asustarse cuando hay muchas cosas que hacer, apresurarse cuando no hay nada que hacer y hablar dando piniones de loque es correcto y es equivocado.» Mian

El arte de la estrategia

El arte de la estrategia

Autor: Thomas Cleary

Número de Páginas: 160

Una síntesis magistral del sutil arte de la estrategia china, según sus fuentes más clásicas: Confucio, Lao Tse, el 'I Ching' o 'El arte de la guerra' de Sun Tzu. El encuentro de Occidente con esta milenaria sabiduría, basada en un profundo conocimiento de la naturaleza humana, está modificando los puntos de vista de dirigentes, empresarios, ejecutivos y políticos sobre los conceptos de negociación y dirección, proponiendo un cambio tanto en los planteamientos éticos como en la metodología de acción. Un libro que aporta un enorme caudal de conocimiento inteligente y práctico aplicable al mundo de la política, la empresa y los negocios

Las 36 estrategias chinas

Las 36 estrategias chinas

Autor: Gao Yuan

Número de Páginas: 228

Elaboradas y enriquecidas por generaciones de guerreros, políticos, comerciantes y filósofos durante cinco mil años de guerras, movimientos sociales, intrigas políticas y económicas, Las 36 estrategias chinas son un compendio de conocimiento profundo de la naturaleza humana aplicables a situaciones reales que vas desde un campo de batalla hasta la mesa de un consejo de administración. Este libro, con amenidad y maestría, muestra al lector cómo estas antiguas estrategias son extraordinariamente útiles en cualquier proceso de toma de decisiones o de enfrentamiento, ya que exponen de un modo sutil y condensado modelos de acción capaces de iluminar todo momento de confusión y duda.

El Arte de la Estrategia

El Arte de la Estrategia

Autor: Thomas Cleary

Número de Páginas: 160

Una síntesis del sutil arte de la estrategia china según sus fuentes más clásicas: Confucio, Lao Tse, el I Ching o El arte de la guerra de Sun Tzu. El encuentro de Occidente con esta milenaria sabiduría, basada en un profundo conocimiento de la naturaleza humana, está modificando los puntos de vista de dirigentes, empresarios, ejecutivos y políticos sobre los conceptos de negociación y dirección, proponiendo un cambio tanto en los planteamientos éticos como en la metodología de acción. Un libro que aporta un enorme caudal de conocimiento inteligente y práctico aplicable al mundo de la política, la empresa y los negocios.

El arte del liderazgo

El arte del liderazgo

Autor: Thomas F. Cleary

Número de Páginas: 178

El Arte del Liderazgo, basado en las enseanzas de los grandes maestros del budismo chan (zen) chino de la poca de la dinasta Sung (siglos X al XIII), es una gua magistral para todas aquellas personas que detentan posiciones de direccin.El libro es una recopilacin de sabidura, experiencia y conocimiento que sirve como estudio de las cualidades personales y del comportamiento necesario para lograr la maestra y la excelencia en cualquier posicin de autoridad, ya sea en el campo poltico, social, empresarial u organizativo.La obra describe el arte de armonizar las verdades esenciales con el sentido comn, proponiendo que el ejercicio del liderazgo y de la conducta tica aplicada al mismo sirvan como vas para una formacin humana superior.El valor de la tica en el ejercicio del liderazgo.Bases y pautas de una recta direccin.Autoridad frente a autoritarismo.El correcto aprendizaje del liderazgo.La importancia del conocimiento de la naturaleza humana.

El arte de la riqueza

El arte de la riqueza

Autor: Thomas Cleary

Número de Páginas: 344

Este libro es la traducción moderna del sánscrito de una celebre obra del filosofo hindú kauthilya , que ha sido comparado en Occidente con Aristóteles y Maquiavelo. Hace más de 2000 años, este pensador formuló una ciencia de la riqueza donde sintetizaba principios espirituales, éticos, sociales, económicos y estratégicos que constituían una guía para la vida.

El Arte de la Guerra para ejecutivos

El Arte de la Guerra para ejecutivos

Autor: Donald G. Krause

Número de Páginas: 144

Durante los últimos años, las escuelas de gestión empresarial y los asesores profesionales han recurrido a un tratado chino de 2.500 años de antigüedad, una obra de enorme valor que trata temas como el liderazgo, la estrategia la organización, la competencia y la cooperación. Este texto es El arte de la guerra de Sun Tzu, y en este libro se presenta haciéndolo más accesible al lector y adaptada su sabiduría al mundo de hoy. Esta es la primera vez que se expone una interpretación del mismo realizada por un hombre de empresa para el mundo empresarial, poniendo de manifiesto la actualidad de un tratado que muestra el arte de vencer en el campo de batalla de una mesa de negociación.

El arte de la guerra

El arte de la guerra

Autor: Sun Tzu

Número de Páginas: 128

La versión de Thomas Cleary de El arte de la guerra, libro de dos mil años de antigüedad, saca a la luz uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución.

El poder verdadero : lecciones del tao te king para la empresa

El poder verdadero : lecciones del tao te king para la empresa

Autor: James A. Autry , Stephen Mitchell

Número de Páginas: 254
Las siete leyes espirituales del éxito

Las siete leyes espirituales del éxito

Autor: Deepak Chopra

Número de Páginas: 128

Basado en las leyes naturales que gobiernan la creación, este libro destruye el mito de que el éxito es producto del trabajo duro, de unos planes precisos o de una ambición sin límites. Deepak Chopra nos ofrece la alternativa desde una perspectiva diferente: el conocimiento y aprendizaje de vivir en armonía con las leyes naturales traerá a nuestras vidas un caudal fluido de felicidad y abundancia. Las siete leyes espirituales del éxito es una obra que usted apreciará constantemente, ya que entre sus páginas podrá encontrar las claves que le permitirán obtener el éxito en todos los aspectos de su vida. Un libro de éxito que ha batido récords de ventas por los millones de lectores en todo el mundo que se han inspirado en su sencillez y sabiduría.

El Arte de la Guerra ilustrado

El Arte de la Guerra ilustrado

Autor: Sun Tzu

Número de Páginas: 230

Sun Tzu ha ganado miles de discipulos durante los ultimos anos entre ejecutivos, diplomaticos, politicos, deportistas y militares debido a sus profundas y sencillas ensenanza sobre la naturaleza del conflicto y su resolucion, por eso se halla en sus mesillas de noche como un texto imprescindible sobre el arte de ganar sin esfuerzo a un adversario.

El libro de los Cinco Anillos

El libro de los Cinco Anillos

Autor: Miyamoto Musashi , Thomas Cleary

Número de Páginas: 132

Miyamoto Musáis fue el ronin –samurai libre- más famoso de toda la historia de Japón y su libro, fechado en 1643, es uno de los textos más importantes sobre lucha y estrategia nunca escritos, además de ser la obra clásica del bushido- literalmente La vía de los nobles armados. Son valores del honor y la conducta impecable que conviven con el bushido, los que justifican que el Libro de los cinco anillos, aunque escrito para hombres de armas, sea demás una expresión magistral de todos los factores éticos y psicológicos que rodean cualquier proceso de lucha y competencia. Perseverancia, intuición, comprensión de uno mismo y del entorno, serenidad incluso en medio del caos, acción rápida pero no precipitada, saber esperar, son algunas de las enseñanzas que despiertan hoy una fundada atracción en el mundo de los negocios y la gestión y son, pues, elementos claves para explicar el interés que el liderazgo japonés tiene en el ámbito empresarial de Occidente.

El Arte de la Guerra

El Arte de la Guerra

Autor: Sun Tzu

Número de Páginas: 164

La versión de Thomas Cleary de El Arte de la Guerra, libro de dos mil años de antigüedad, saca a la luz uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra, es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “Es mejor ganar sin lucha”, nos dice Sun Tzu, “y esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”. Esta sentencia es la clave de una obra que le permitirá de todos los libros actuales sobre liderazgo para ejecutivos.

El libro de los cinco anillos

El libro de los cinco anillos

Autor: Miyamoto Mushashi

Número de Páginas: 128

Miyamoto Mushashi fue el ronin -samuray libre- más famoso de toda la historia de Japón, y su libro fechado en 1643, es uno de los textos más importantes sobre lucha y estrategia nunca escritos, ademas de ser la obra cásica del bushido -literalmente La vía de los Nobles Armados. Son valores del honor y conducta impecable que conviven con el bushid, los que justifican que el Libro de los cinco anillos aunque escrito para hmbres de armas, sea además una expresión magistral de todos los factores éticos y psicológicos que rodean cualquier proceso de lucha y competencia. Perseverancia, intuición, comprensión de uno mismo y del entorno, serenidad incluso en medio del caos, acción rápida pero no precipitada, saber esperar, son algunas de las enseñanzas que despiertan hoy una fundada atracción en el mundo de los negocios y la gestión y son, pues, elementos claves para explicar el interés que el liderazgo japonés tiene el ámbito empresarial de Occidente.

El arte de la guerra

El arte de la guerra

Autor: Sun Tzu

Recopilado hace más de 2.000 años por un filósofo-guerrero, El arte de la guerra sigue siendo el libro más prestigioso e influyente sobre estrategia, y es estudiado con pasión por ejecutivos y políticos, como lo ha sido por los líderes militares desde la Antigüedad. Como análisis de las organizaciones en lucha, esta obra es aplicable a la competición y al conflicto en todos los ámbitos, ya sea en las relaciones interpersonales, empresariales o internacionales. Su objetivo es el triunfo, lograr la victoria sin combatir y conseguir una posición de fuerza inexpugnable mediante la comprensión de los elementos físicos, políticos y psicológicos que intervienen en un conflicto. Se incluyen en este volumen los textos seleccionados de comentarios clásicos sobre la obra de Sun Tzu, escritos por once filósofos y dirigentes militares chinos, compilados por Thomas Cleary para la mejor comprensión de los principios de la estrategia.

El Arte de la Guerra II

El Arte de la Guerra II

Autor: Sun Bin

Número de Páginas: 204

Sun Bin, descendiente directo del autor de El arte la guerra y escrito un siglo después, se puede considerar una continuación del mismo. Aunque ya se conocían algunos fragmentos, fue en 1972 cuando se encontró el texto de esta obra. Su autor, Sun Bin, " el mutilado ", está considerado también como uno de los más importantes estrategas de la antigua China y fue discípulo del mítico sabio taoísta " El maestro del valle del demonio ",reconocido como el más grande teórico del arte de la estrategia.

La mente del samurái

La mente del samurái

Autor: Thomas Cleary

Número de Páginas: 284

A través de los tiempos, los samuráis han sido asociados con los conceptos de honor, ausencia de temor, calma, acción decisiva, pensamiento estratégico y capacidad militar. Su código ético se conoce como Bushido o el camino del caballero guerrero. En esta obra, un especialista de la talla de Thomas Cleary presenta una rica colección de escritos sobre Bushido que abarcan desde el siglo XIV hasta el XIX. Escritos por guerreros, sabios, políticos y educadores aportan valiosos puntos de vista de la vida y filosofía de los samuráis a través de la historia. Estos textos proporcionan una visión de su mundo desde el interior: el desarrollo moral y psicológico del guerrero, los códigos éticos que defendían, su entrenamiento en artes marciales y estrategia, y el enorme influencia de las tradiciones sintoístas, budistas, confucionistas y taoístas en sus ideales. Los textos abordan diversos temas que van desde la estrategia militar a la ciencia política o desde la disciplina personal hasta el desarrollo y el temple del carácter. Cleary introduce cada texto situándolo en su entorno histórico y presenta una información biográfica de cada autor. La mente del samurái es...

El Arte de la Guerra II

El Arte de la Guerra II

Autor: Sun Bin , Sun Tzu

Número de Páginas: 208

La versión de Thomas Cleary de El Arte de la Guerra, libro de dos mil años de antigüedad, saca a la luz uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra, es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “Es mejor ganar sin lucha”, nos dice Sun Tzu, “y esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”. Esta sentencia es la clave de una obra que le permitirá de todos los libros actuales sobre liderazgo para ejecutivos.

El Arte de La Guerra (the Art of War)

El Arte de La Guerra (the Art of War)

Autor: Sun Tzu , Thomas Cleary

Número de Páginas: 184

El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung, y muchas más figuras históricas. Este libro de dos mil quinientos años de antigüedad es uno de los más importantes textos clásicos Chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun-tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. "La mejor victoria es vencer sin combatir," nos dice Sun-tzu, "y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante."

Sin imagen

Pax Hispánica

Autor: Eduardo Ruiz De Burgos Moreno

'Pax hispánica' es el segundo volumen escrito por Eduardo Ruiz de Burgos Moreno de la serie «Atlas de batallas del Imperio español», donde nos describe las 119 acciones que los ejércitos hispánicos ejecutaron entre 1609 y 1618, año del comienzo de la llamada Guerra de los 30 Años. Son los segundos diez años del reinado de Felipe III, heredero de unos dominios extensísimos que aún acrecieron más en su tiempo. Aunque en este decenio se continuó con la política pacifista global, al mismo tiempo, se soportaron conflictos regionales con las potencias europeas o asiáticas rivales o con los pueblos nativos sometidos. En la etapa de Felipe III, la monarquía hispánica siguió manteniéndose como la primera potencia militar y económica mundial. Ni el expansionismo holandés, británico o francés, ni el poderío otomano, persa o mogol, ni la multitud de poderes periféricos a su imperio lograron en aquel entonces ensombrecer su poderío global; para mantenerlo hubo que luchar: la paz en el imperio nunca fue total.

El patrimonio mundial de alta mar

El patrimonio mundial de alta mar

Autor: International Union For Conservation Of Nature , Freestone, David , Laffoley, Dan , Douvere, Fanny , Badman, Tim

Número de Páginas: 97
Dimensiones del Aprendizaje

Dimensiones del Aprendizaje

Autor: Robert J. Marzano , Debra J. Pickering , Daisy E Arredondo , Guy J Blackburn , Ronald S Brandt , Cerylle A Moffett

Número de Páginas: 276
Despertar al Tao

Despertar al Tao

Autor: Liu I-ming , Thomas Cleary

Número de Páginas: 164

El Tao es el Camino, el Camino oculto detrás de todos los caminos, el principio subyacente a todos los principios, el hecho subyacente a todos los hechos. El taoísmo, en su sentido más amplio, consiste en la búsqueda de la verdad y de la realidad. En un sentido más estricto, consiste en la tradición de sabiduría original de China, aunque en los dos últimos siglos la influencia del taoísmo se ha extendido a Occidente, abarcando un abanico de áreas de interés que van desde la medicina a la psicología, o desde el sexo al arte de la guerra. Despertar al Tao es una colección de meditaciones para alcanzar la realidad como ser humano plenamente consciente. Según los antiguos maestros, cuando despiertes a este Camino único que se halla en la encrucijada de todos los caminos, tendrás la llave a todos los caminos y podrás alcanzar el éxito en cualquier camino que elijas recorrer.

Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior

Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior

Número de Páginas: 337

El paradigma educativo actual está cambiando el modelo de enseñanza, poniendo el aprendizaje del estudiante en el centro del proceso. Además, las posibilidades y conectividad que ofrece la tecnología actualmente permiten establecer estrategias formativas de aprendizaje ubicuo, orientando la formación hacia un aprendizaje colaborativo y social en todo lugar y momento. En esta obra se recogen enfoques y experiencias de innovación docente en Educación Superior, desarrolladas por docentes e investigadores en el ámbito Ubicuo y Social del Aprendizaje con TIC. Los enfoques y experiencias en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías presentados aquí, donde las tecnologías adquieren una función indispensable, giran alrededor del uso de entornos de aprendizaje, materiales y recursos, herramientas web 2.0 y Redes Sociales

El arte de la guerra completo

El arte de la guerra completo

Autor: Sun Tzu

Número de Páginas: 128

Por mas de dos siglos, El arte de la guerra ha sido la guía mas completa de estrategia militar. Un clásico de la literatura china, se ha convertido en lectura esencial para quienes buscan el éxito, tanto en la vida personal como en los negocios. Uno de los rasgos más interesantes del texto de Sun Tzu es que no pareciera que fue compuesto como un libro de contenido estrictamente castrense. Claramente el autor tenía una intención más amplia que la simple exposición de una serie de técnicas limitadas a las operaciones militares. Se trata de una obra colmada de temas filosóficos que obligan al lector a examinar su ser, su relación con otros y la naturaleza de las circunstancias, para así obtener un objetivo deseado. De manera tal que El arte de la guerra se presta para ser interpretado y aplicado a toda aquella situación que involucre la necesidad de resolver conflictos de una manera eficiente y expedita. Entre esas circunstancias también se encuentran, naturalmente, nuestros propios conflictos internos, en los cuales tratamos de vencer nuestros defectos o debilidades, por lo que el enemigo del cual Sun Tzu escribe se puede expresar de muchas formas a lo largo de...

Últimos libros y autores

Libros reeditados