Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 34 libros disponibles para descargar
Cartas

Cartas

Autor: Plinio El Joven

La importancia de las Cartas radica en su indudable valor histórico, pues son una fuente inagotable e insustituible de información sobre la vida y la organización social de la Roma de la época y sobre Derecho romano.

Tú puedes tenerlo todo

Tú puedes tenerlo todo

Autor: Muñeca Géigel

TÚ PUEDES TENERLO TODO es un canto de esperanza y una puerta al optimismo donde Muñeca Géigel nos señala que todo el mal que vemos y sentimos es, simplemente, el final de los tiempos apocalípticos. A la vez, nos enseña que Tu Dios te da todo lo que deseas: tú pides, Dios te da, por lo que establecer una sociedad con tu Dios te otorgará prosperidad, una vida feliz y abundante bienestar.

¿Enseñar y aprender en la universidad? Ensayos fenomenológicos y hermenéuticos

¿Enseñar y aprender en la universidad? Ensayos fenomenológicos y hermenéuticos

Autor: Xavier Laudo , Isabel Vilafranca

Número de Páginas: 183

La universidad sufre hoy en día una gran presión burocráti­ca y tecnológica que la está convirtiendo en una institución cada vez más opresiva, rígida y reglamentada, tanto respecto a la creación y difusión del conocimiento como a la docencia y a la relación entre estudiantes y profesores. Afortunadamente todavía queda algo de la libertad que desde siempre ha caracterizado a la universidad. Y, aunque precaria, la libertad sigue siendo la condición de posibilidad de la conversación, que crea el contexto propicio para la aparición del conocimiento y resulta ser la mejor, si no la única, forma de aprender. ¿Qué otro modo hay, si no, de acercarse al misterio de la transmisión, a la incógnita de cómo convertir la experien­cia del profesor en experiencia del estudiante? Estas páginas son una invitación a profundizar en el senti­do y el significado de la enseñanza y el aprendizaje, a acercarse a la esencia misma del mundo universitario y su vivencia. Los distintos capítulos del libro traen a la luz razones y emociones, ambas necesarias para que, tal vez, el rumbo que ahora lleva la universidad pueda algún día redirigirse.

De la Vejez - De la Amistad

De la Vejez - De la Amistad

Autor: Marco Tulio Cicerón

For lovers of timeless classics, this series of beautifully packaged and affordably priced editions of world literature encompasses a variety of literary genres, including theater, novels, poems, and essays. Los lectores tomar�n un gran placer en descubrir los cl�sicos con estas bellas y econ�micas ediciones de las grandes obras literarias. Esta selecci�n editorial cuenta con t�tulos que abarcan todos los g�neros literarios, desde teatro, narrativa, poes�a y el ensayo.

Estereotipos y clichés

Estereotipos y clichés

Autor: Ruth Amossy , Anne Herschberg Pierrot

Número de Páginas: 134

El presente trabajo comienza estableciendo el origen y la historia de nociones como estereotipo, cliché, poncif, lugar común e idea común (idée reçue). Luego establece cómo el fenómeno del estereotipo fue abordado por diferentes disciplinas: la psicología social, la estilística, la sociocrítica y las teorías de la lectura, la semántica, la retórica y el análisis del discurso. Por último, las autoras reflexionan sobre la posibilidad de pensar –a partir del fenómeno del estereotipo–, las interacciones sociales, la relación entre los discursos y los imaginarios sociales, y, en términos más amplios, la relación entre lenguaje y sociedad.

El Arte de Envejecer

El Arte de Envejecer

Autor: Marcus Tullius Cicero

Número de Páginas: 112

In How to Grow Old, the great Roman orator and statesman eloquently describes how you can make the second half of life the best part of all. Presented in a lively new translation, the book addresses the fears of growing older and argues why these worries are greatly exaggerated―or altogether mistaken.

Sin imagen

La magia en la Edad Media

Autor: Richard Kieckhefer

Número de Páginas: 236

El exito obtenido por la Historia del tiempo, de Stephen Hawking, propicio la creacion, en 1991, de esta coleccion de divulgacion cientifica que fue dirigida durante largo tiempo por dos personas de formacion humanistica: de ahi ciertas contaminaciones al inicio de la coleccion. Sin embargo, cuando Jose Manuel Sanchez Ron se hizo cargo de ella, dio un aprobado a la gestion anterior. En esta coleccion, quiza la mas ambiciosa de todas las de divulgacion cientifica que se editan en espanol, se han publicado obras de Stephen Jay Gould, Carl Sagan, lan Stewart, Edward O. Wilson, Antonio Damasio, Luigi Luca Cavalli-Sforza, Ilya Prigogine, John D. Barrow, Rita Levi Montalcini, Richard P. Feynman, Roger Penrose, Steven Weinberg, Rachel Carson, Francisco Garcia Olmedo, Francisco Yndurain o Jose Manuel Sanchez Ron. La magia, tuvo, en la Europa medieval, un papel mucho mas importante de lo que solemos imaginar: es como una encrucijada donde confluyen ciencia y religion, la cultura popular con el mundo intelectual, donde se mezclan la vida cotidiana y ficcion.

Teoría de la restauración

Teoría de la restauración

Autor: Cesare Brandi

Número de Páginas: 149

La obra reúne los escritos y lecciones dedicados al tema de la restauración por el autor a lo largo de los veinte años durante los cuales dirigió el "Istituto Centrale del Restauro", analizando el significado y los métodos del restauro y resaltando los criterios teóricos que han guiado las actividades del Centro.

Pulp Fiction [de] Quentin Tarantino (1994)

Pulp Fiction [de] Quentin Tarantino (1994)

Autor: Paco Gisbert

Número de Páginas: 96

Pocas películas de la década de los 90 han causado tanta expectación entre la crítica y el público como Pulp Fiction. Desde que, en 1992, Quentin Tarantino realizara su ópera prima, Reservoir Dogs, la figura del director americano fue agrandándose como paradigma de un tipo de cine moderno que, tomando el cine de género como referente, ofrecía una nueva lectura de los mecanismos narrativos hasta fundir en la pantalla todas las influencias que su generación había recibido por vía televisiva. Más de siete años después de su estreno, Pulp Fiction sigue siendo una película "de culto" para el público. La "tarantinomanía" invadió los corazones de medio mundo a partir de un filme complejo y brillante en el que todos sus personajes y todas sus historias transitan, sin que el espectador se dé cuenta, dando vueltas a un círculo temporal que se abre y se cierra en uno de los símbolos del "way of life" norteamericano: la mesa de una cafetería. El objetivo de la Colección Guías para Ver y Analizar Cine es ofrecer una serie de análisis cinematográficos que resulte útil para amantes del cine en general y al conjunto de la comunidad educativa, en la posible adaptación...

La lexicografía griega y el Diccionario griego-español

La lexicografía griega y el Diccionario griego-español

Autor: Juan Rodríguez Somolinos , Francisco Rodríguez Adrados

Número de Páginas: 316

Presentamos aquí algunos trabajos surgidos en torno a la redacción del diccionario griego-español, obra bien conocida que se publica en Madrid desde 1980 y que va por su sexto volumen. Es el más amplio y moderno de los diccionarios que vierten el griego antiguo a una lengua europea moderna. En torno a él han ido surgiendo una serie de trabajos de lexicografía y semántica que son importantes para el griego antiguo y para otras lenguas.

Poemas Hesiódicos

Poemas Hesiódicos

Autor: Hesíodo

Número de Páginas: 148

La obra completa de Hesíodo (Los trabajos y los días y La Teogonía), junto con un texto atribuido a este poeta y titulado El escudo.

Para bellum

Para bellum

Autor: Edward N. Luttwak

Número de Páginas: 420

Si quieres la paz, prepárate para la guerra. El aumento del número de armas ofensivas puede ser algo puramente defensivo. La peor carretera puede ser el mejor camino a la batalla. Edward Luttwak nos enseña que la estrategia está compuesta de proposiciones como éstas, aparentemente contradictorias, en un ejemplo de la lógica paradójica que domina todo el ámbito del conflicto. En este libro ampliamente elogiado, que se presenta en una edición revisada y aumentada, Luttwak desvela la particular lógica de la estrategia nivel a nivel, desde la táctica de combate a la gran estrategia. A través de su participación directa en la planificación de la guerra del Golfo, el autor examina el papel del poderío aéreo desde 1991, para luego señalar la aparición de la “guerra postheroica” en Kosovo, en 1999, durante una guerra estadounidense en la que no murió ni un solo soldado estadounidense. También se nos explica la dinámica de la inversión en el conflicto. Cuando la victoria se convierte en derrota por exceso de extensión, cuando la guerra trae la paz por agotamiento, se está subvirtiendo la lógica lineal habitual. Mediante los ejemplos que se citan, desde la...

Obras completas de Marco Tulio Cicerón ; traducidas del Latin por D. Marcelino Menendez Pelayo

Obras completas de Marco Tulio Cicerón ; traducidas del Latin por D. Marcelino Menendez Pelayo

Autor: Marcus Tullius Cicero

Número de Páginas: 392
Obras

Obras

Autor: Giambattista Vico , Juan Bautista Vico

Número de Páginas: 310

El nombre de la retórica - Sobre las partes del oficio de orador - Sobre las ayudas de la elocuencia - De la formación civil del futuro orador - De la formación literaria preparatoria de la retórica - Medios auxiliares del arte - De los argumentos docentes - Del arte tópica - Del género demostrativo - Del género judicial - De la narración - La confirmación - La amplificación - De la dignidad - De la metáfora - De las modalidades de los tropos - De los esquemas o figuras - De las figuras de dicción basadas en la repetición - De las figuras de dicción en razón de la pronunciación - De las figuras de dicción basadas en la diversidad de casos - De las figuras de dicción armónicas - De las figuras de pensamientos encaminadas a expresar las costumbres - De las figuras de pensamiento dirigidas a la disposición - De la composición - Del período - Del ritmo - De las formas del decir - De la memoria y la pronunciación.

El gran libro de las frases célebres

El gran libro de las frases célebres

Autor: Arturo Ortega Blake

Esta compilación reúne más de 13,000 frases y abarca cientos de temas, que en su conjunto representan una forma eficaz y contundente de transmitir el conocimiento de todos los tiempos. Esta compilación de Arturo Ortega Blake reúne más de 13,000 frases seleccionadas en más de 600 temas, que en su conjunto representan una forma eficaz y contundente de transmitir el conocimiento de todos los tiempos. He aquí incontables "cápsulas de sabiduría" pronunciadas por las mentes más privilegiadas y célebres de la historia, dirigidas al lector de cualquier edad, postura religiosa, condición social o tendencia ideológica. Algunas con más de tres mil años de antigüedad, estas frases siempre serán vigentes y sólo sucumbirán con la humanidad misma. Sin duda, se trata de un libro que dejará una huella permanente en quien descubra sus páginas. Algunas de las frases... "Los amigos nos abandonarán con demasiada facilidad, pero nuestros enemigos son implacables." Voltaire (Francois-Marie Arouet) Escritor francés (1694-1775) "La vida de abnegación es casi siempre más agradable que la amargura" Pío Baroja y Nessi Novelista español (1872-1956) "Cuanto más se ama a un amante,...

Sin imagen

Alianza y contrato

Autor: Adela Cortina , Adela Cortina Orts

En los umbrales del Tercer Milenio dos parábolas siguen siendo indispensables para comprender los vínculos humanos: la de la Alianza, que se relata en el libro del «Génesis», y la de Contrato, que hizo fortuna desde el «Leviatán» de Hobbes. Cada una de ellas parece dar sentido a una forma de ser persona en el mundo moderno, la forma religiosa y la forma política, quedando la ética como un sucedáneo de una y otra para tiempos de crisis. Sin embargo, política, ética y religión siguen siendo tres dimensiones específicas del ser humano, que no pueden desenvolverse con bien si no es transmitiendo tanto el relato del pacto social como el de la alianza al hilo de las generaciones. En diálogo con las corrientes más relevantes del momento, el libro propone una articulación de política, ética y religión apropiada para nuestro tiempo, desde el contrato entre seres autónomos y desde el reconocimiento recíproco de quienes son carne de la misma carne y sangre de la misma sangre.

Vocabulario ambiental práctico

Vocabulario ambiental práctico

Autor: Silvia Jaquenod De Zsögön

Número de Páginas: 382

Esta obra facilitar la comprensi¢n de t‚rminos jur¡dicos y t‚cnicos que son frecuentemente utilizados por quienes trabajan en variable ambiental o quieren acercarse a las ciencias ambientales partiendo del conjunto de t‚rminos m s afines a ‚stas. Cada vocablo est precedido de su etimolog¡a, y va acompa¤ado de un ejercicio pr ctico para la aplicaci¢n del t‚rmino estudiado. Este ensayo favorece el aprendizaje de los conceptos y permite un acercamiento m s inmediato a las distintas realidades ambientales. Para mayor comprensi¢n se ha asignado un tipo de letra diferente para los t‚rminos jur¡dicos (cursiva), para los t‚rminos m s t‚cnicos (regular). El texto esta separado en tres partes indicadas con diferentes colores de papel: el vocabulario, los ejercicios y los ejemplos.

Cartas I. Cartas a Ático (cartas 1-161D)

Cartas I. Cartas a Ático (cartas 1-161D)

Autor: Cicerón

Número de Páginas: 490

Las cartas a Ático son uno de los mayores legados de la literatura latina: un relato, en tiempos de una extraordinaria agitación política, de una personalidad excepcional que se hallaba en el centro de todo. Frente a la solemnidad y gravedad de sus tratados y discursos, la producción epistolar de Cicerón (106-43 a.C.) ha recibido una consideración menor. Sin embargo, el conjunto de cartas (más de ochocientas) que envió y recibió (de estas segundas se han conservado casi un centenar, de autores y estilos muy distintos) entre los años 68 y 43 a.C. puede ser la parte de su legado que el lector contemporáneo sienta más próxima, debido a su viveza y frescura y por el hecho de constituir una fuente excepcional para conocer una de las épocas más apasionantes de la historia de Roma, el fin del periodo republicano, puesto que participó intensamente en la política de este tiempo y mantuvo correspondencia con miembros de diferentes opciones políticas. Por añadidura, Cicerón se nos muestra más íntimamente que cualquier otro personaje del mundo antiguo, pues en las cartas consigna su carácter y sus acciones. Tito Pomponio Ático (110-32 a.C.) fue un amigo íntimo de...

Crónicas eróticas

Crónicas eróticas

Autor: Ezequiel López

Número de Páginas: 160

Crónicas eróticas no es un libro más de relatos eróticos, ni tampoco un simple texto de divulgación científica o de superación personal. Es una selección de historias reales, algunas de ellas crudas, otras trágicas, o quizás cósmicas, que te van a tocar diferentes fibras y emociones. Vas a reflexionar, a experimentar diferentes sentimientos, a divertirte, a aprender de sexualidad y a erotizarte.

Sin imagen

Mi credo pedagógico

Autor: John Dewey , Fernando Beltrán Llavador

Número de Páginas: 57

Esta colección de textos, en edición bilingüe con introducción y notas, pretende poner al alcance del público español una serie de documentos en el contexto de la Cultura de los Estados Unidos de América. La colección consta de cuatro secciones con su reflejo cromático en las portadas - textos de carácter literario, color azul; textos de caráter histórico, color rosa; textos de caráter socio-político, color verde; y una cuarta sección de miscelánia en color salmón. Los textos en 'Mi credo Pedagógico' pretenden dejar constancia de aspectos culturales norteamericanos, mediante el recurso a documentos generalmente poco conocidos en nuestro medio, la mayoría antiguos per en modo alguno articulados y que significam, hasta cierto punto, 'las raíces ocultas de lo contemporáneo' en la historia del pensamiento literario, hiostorico, social, o ampliamente cultural de los Estados Unidos.

Últimos libros y autores

Libros reeditados