Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 37 libros disponibles para descargar
Hijos con altas capacidades

Hijos con altas capacidades

Autor: Olga Carmona , Alejandro Busto

Número de Páginas: 232

Los autores sostienen que detrás de una persona con altas capacidades, existe una persona altamente sensible, aspecto que no suele ser tenido en cuenta y que ocasiona muchas dificultades y dolores de cabeza a los educadores, sobre todo a los padres. Desde esta perspectiva, este libro ofrece una nueva mirada al tema de la sobredotación o altas capacidades, con un punto de vista positivo (porque no se trata de un problema, o no tiene por qué serlo) y sumamente práctico, que servirá de guía a los padres.

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

Número de Páginas: 264

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

La evaluación psicopedagógica

La evaluación psicopedagógica

Autor: Carles Augé Lidon , Sergi Ballespí Sola , Ma Mercedes Burillo Tarragüel , Lola Calzada Pina , Claustre Cardona Pera , Antoni Castelló Tarrida , Joan De Diego Navalón , Ramon Coma I Dosrius , Teresa Colomer Llobet , Josep Font Roura , Montse Dorado Mesa , Teresa Huguet Comelles , Remei Grau Pujol , Montserrat Fontbona Missé , M. Dolors Llobet Mascaró , Àngela González Giménez , M. Claustre Jané Ballabriga , Francesc Mena Berbegall , Maria Teresa Masot Espasa , I Navarro Reche

Número de Páginas: 456

El libro ofrece al profesional una gama de situaciones específicas de evaluación suficientemente amplia, para dejar constancia de los cambios conceptuales, de los instrumentos psicopedagógicos y de la metodología contrastada por la práctica y la reflexión de los profesionales.

Los que piensan en la nada

Los que piensan en la nada

Autor: Roberto Hurtado García

Número de Páginas: 200

Mario es un niño que se ha hecho adulto demasiado pronto, los escenarios de la vida no han sido demasiado amables con él. Ahora es un chaval encerrado en una habitación de hospital durante largos días, consumiéndose por un enfermedad irreversible. Su supervivencia se centra en la contemplación, en la observación de los acontecimientos que van desarrollándose sin saber qué le depara el día siguiente. Darío es un hombre atormentado, vive agobiado por la pena, la culpa y el sentimiento de autocompadecimiento. Las vicisitudes han hecho que su existencia sea una continua huida hacia delante sin detenerse a evaluar cuál es su problema de base. Ambos verán cómo sus vidas se entrecruzan de la forma más inevitable y cómo el destino puede modificarse si existe un atisbo de voluntad. ¿Qué se siente al estar cerca de la muerte? ¿Qué nota la gente al contactar con ella, al conocer sus consecuencias, al merodearla, al percibir que está cercana? Nadie está muy seguro de si existen sentimientos comunes, probablemente cada uno la lleva de una forma, según sus creencias, su fuerza emocional, sus ganas de vivir. ¿Qué pueden tener en común la muerte, el amor, la lealtad y la ...

Altas capacidades intelectuales

Altas capacidades intelectuales

Autor: Antón Prieto , Roser Reverter , Natividad Ruiz , Milagros Valera

Número de Páginas: 423

En este libro un grupo de expertos de ámbitos diversos pretende compartir con profesionales de la educación (tanto profesorado como orientadores) el saber acumulado en sus quince años de experiencia con alumnado de altas capacidades. En sus capítulos se recoge de forma concisa y profunda la realidad de las altas capacidades intelectuales, desde las revisiones más actuales, y tomando como referencia las necesidades del sistema educativo y de sus profesionales. Se aportan pautas de actuación y elementos de orientación de la práctica educativa, a la vez que se proporcionan recursos de forma organizada y sistemática, instrumentos de evaluación y herramientas de intervención.

Aprender juntos en el aula

Aprender juntos en el aula

Autor: Teresa Huguet Comelles

Número de Páginas: 255

La experiencia de una escuela que nos muestra cómo, desde una perspectiva inclusiva, se atienden las necesidades educativas del alumnado, dando criterios, orientaciones e instrumentos para la construcción de escuelas más comprometidas.

Pasiones Narcoticas

Pasiones Narcoticas

Autor: Laura Chimaras

Número de Páginas: 118

Copilación de escritor narcoticos, de la vida, y de las adicciones.

El genio que llevas dentro

El genio que llevas dentro

Autor: Alejandro Busto , Olga Carmona

Número de Páginas: 160

¡El libro perfecto para que padres e hijos trabajen y disfruten potenciando las inteligencias múltiples! ¡Bienvenidos a Creativitrópolis, el país de las inteligencias múltiples! En él padres, madres y niños disfrutarán de siete reinos habitados por extraordinarios reyes y reinas, de curiosas rimas y extraordinarios retos. Un viaje fascinante por las inteligencias múltiples en el que todos los miembros de la familia encontraremos al genio que hay dentro de nosotros. Un libro para niños y niñas de 8 años en adelante en la que se combina la explicación didáctica, escrita en forma de relato, y la propuesta de ejercicios planteados como actividades para potenciar estas inteligencias que todos los niños poseen.

Jérôme Lejeune

Jérôme Lejeune

Autor: Aude Dugast

Número de Páginas: 440

«La inteligencia de uno es un regalo para todos». Esta afirmación de Jérôme Lejeune puede aplicarse a su propia figura, la de un hombre extraordinario que puso su inmenso talento al servicio de los niños con discapacidad mental. Pionero de la genética moderna, deslumbrado por la belleza de toda vida humana, el profesor Lejeune, ha hecho historia defendiendo a los que no tienen voz. Ateniéndose a su condición de médico fiel al juramento hipocrático y de cristiano fiel a su bautismo, mostró de manera brillante a lo largo de su vida de qué modo la ciencia y la fe se enriquecen y complementan mutuamente. Su historia es la de un hombre que fue siempre profundamente libre, tanto en los momentos de gloria y reconocimiento por parte del mundo como ante los violentos ataques de los que luego fue objeto. Para escribir esta biografía, la autora ha pasado once años consultando miles de archivos, reuniéndose extensamente con su esposa, primer y fundamental apoyo, sus familiares, las familias de sus pacientes y sus colaboradores franceses y extranjeros. Ella nos invita a descubrir hoy el sorprendente semblante de un genial investigador, esposo y padre de cinco hijos, con un gran ...

Intervención educativa en contextos sociales

Intervención educativa en contextos sociales

Autor: Universidad Del Norte

Número de Páginas: 334

¿Cómo intervenir educativamente en contextos sociales de forma pertinente y eficaz en la complejidad actual?Esta obra de alcance internacional es fundamental para conocer las bases teóricas e investigativas de la Pedagogía Social que permiten orientar la acción socioeducativa en los diversos contextos sociales para mejorar la realidad. En ella se recogen los fundamentos, estrategias y técnicas en Pedagogía Social, así como las principales aproximaciones sociales y educativas en las diversas etapas del ciclo vital (infancia, adolescencia, juventud, adultez y personas adultas mayores).Este manual multidisciplinar presenta una dimensión formativa y práctica para el conjunto de agentes participantes en la formación e intervención social (estudiantado, profesionales, académicos e investigadores, así como a los agentes del ámbito político, jurídico, educativo, social, psicológico o de la salud). A lo largo de sus capítulos se encuentran las claves y las orientaciones para las buenas prácticas que permitan mejoras y transformaciones comunitarias, grupales e individuales.

A mí no me parece. Casos prácticos para comprender la alta capacidad

A mí no me parece. Casos prácticos para comprender la alta capacidad

Autor: RodrÍguez-alegrÍa Cifuentes, Eva , Ruiz Mahamud, FÉlix , Pérez, José Luis

Número de Páginas: 204

¿Quieres saber por qué tu hijo se queda mirando las bombillas, no le gusta tocar la arena, o tiene ataques incontrolados de rabia sin aparente motivo? ¿Te gustaría entender por qué a veces tu dulce hijita se convierte en la niña del exorcista? ¿Algún niño de tu clase aprende más rápido, pero es inquieto en extremo?, ¿o por el contrario parece aislado y ausente? Quizás sea uno de los cientos de niños no diagnosticados en altas capacidades, o quizás ya lo esté y, en ocasiones, te encuentres superado por las circunstancias. Muchas veces observamos un comportamiento en los niños, pero ignoramos qué lo ha desencadenado. En este libro se ofrecen pautas claras y estrategias para acometer muchos de los problemas que afectan a la alta capacidad. No solo se ofrece una visión avalada por muchos años de éxitos, sino, también, un punto de vista único, ya que no se considera esta casuística ni como un don, ni como una tara, sino como el fruto de una diversa confi guración neurológica. Los autores de este libro han demostrado que su método de trabajo y sus consejos han mejorado la vida de numerosas familias. Esta obra te enseñará a aceptar y a comprender lo que no...

El jardín de Juanita

El jardín de Juanita

Autor: Angélica Lucas Sátiro

Número de Páginas: 40

El jardín de Juanita es un cuento de la serie Juanita y sus amigos del Proyecto Noria Infantil, que forma parte de la línea educativa Filosofía para Niños. Este proyecto une la literatura infantil a la finalidad de desarrollar la capacidad de pensar de los niños y las niñas. Asimismo, el cuento forma parte del Movimiento Filosofía Lúdica que propone jugar a pensar y pensar jugando. Durante los años 2016 y 2017 se ha llevado a cabo un proyecto en varias escuelas y organizaciones relacionadas con la infancia de diversos países, en que niños y niñas de 3 a 11 años han estado pensando, imaginando, creando, cuidando y utilizando jardines en sus entornos, acompañados de personas adultas con quienes comparten esta aventura. Durante el proceso, surgió la necesidad de un cuento que pudiera invitar a más niños y niñas a compartir el deseo de iniciarse en esta andanza. Así surge este cuento, que es solo un elemento más en un gran movimiento de ética y estética ambiental que ya empezó a realizarse con el liderazgo de la infancia. Al final del libro se incluye un apartado con orientaciones para tratar algunas de las cuestiones planteadas en el cuento y para sumarse al...

10 ideas clave. Neurociencia y educación

10 ideas clave. Neurociencia y educación

Autor: Anna Carballo Márquez , Marta Portero Tresserra

Número de Páginas: 220

Una obra de síntesis y de referencia sobre neurociencia y educación que presenta una estructura en forma de 10 ideas básicas que facilita la comprensión. Cada una de estas ideas pretende dar respuesta a preguntas de forma detallada y objetiva. Una mirada a cómo aprende nuestro cerebro a la vez que se fomenta la cultura y la actitud científica necesarias para poner en valor la evidencia empírica en el ámbito de la educación. Las ideas clave planteadas responden a preguntas como: · ¿Qué es y qué no es la neurociencia educativa? · ¿Es importante conocer cómo funciona y aprende el cerebro para el diseño de metodologías pedagógicas? · ¿Cómo intervienen los procesos atencionales en el aprendizaje? · ¿Está nuestro cerebro diseñado para el aprendizaje cooperativo?

Acabado de transformados poliméricos. QUIT0209

Acabado de transformados poliméricos. QUIT0209

Autor: Sergio Hurtado Melo

Número de Páginas: 312

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Experiencias educativas en aprendizaje cooperativo

Experiencias educativas en aprendizaje cooperativo

Autor: Fernando Trujillo Sáez , Miguel Ángel Ariza Pérez

Número de Páginas: 111
Educación especial

Educación especial

Autor: Emma Arocas Sanchís , Claudia Grau Rubio

Número de Páginas: 234

La evolución histórica de la Educación Especial, sus aspectos organizativos y curriculares, el marco legal en la que se inserta y los paradigmas de investigación; la intervención psicoeducativa de niños con necesidades educativas específicas como consecuencia de deficiencias. Su estructura es ágil, y práctica. Ofrece materiales seleccionados muy valiosos para el trabajo de los alumnos de Educación Especial, de orientación para los profesores de la materia tanto en los contenidos teóricos y la preparación de sus clases prácticas.

Diversidad(es) : discapacidad, altas capacidades intelectuales y trastornos del espectro autista

Diversidad(es) : discapacidad, altas capacidades intelectuales y trastornos del espectro autista

Autor: Assumpció . . . [et Al. ] Pié Balaguer

Número de Páginas: 260
Liderazgo ético

Liderazgo ético

Autor: Alfred Sonnenfeld

Número de Páginas: 242

Siempre ha habido figuras de la talla de Sócrates que en las decisiones clave, aquellas en las que se pone a prueba de forma radical el valor de un líder, han planteado una disyuntiva entre el ser y el actuar. Sócrates obra con coherencia y alcanza así esa grandeza de ánimo que se alza por encima de cualquier género de claudicación: la magnanimidad. Por eso, siempre han sido necesarias, y siempre lo serán, figuras inconformistas y provocadoras que hagan que reflexionemos sobre los verdaderos fundamentos de la grandeza humana, particularmente en tiempos de crisis y decadencia. Como los grandes educadores griegos que, como Sócrates, aun a costa de su vida, fueron capaces de enseñar algo esencial: la sola legislación no sirve para nada si el espíritu del ethos del político no es bueno de por sí, pues es el ethos indivudual el que verdaderamente forja el carácter de un ciudadano. Alfred Sonnenfeld (1951), doctor en Medicina y en Teología, es experto en liderazgo y ética en la dirección de empresas. Actualmente es Profesor ordinario en la Universidad UNIR y capellán en el Colegio Retamar de Madrid.

La enseñanza universitaria

La enseñanza universitaria

Autor: Miguel Ángel Zabalza Beraza

Número de Páginas: 246

What to do in order to improve the quality of the teaching-learning processes in the university? The book analyses in depth the formation and the professional's profile that the faculty of Higher Education should assume, the necessities of pedagogic formation, quality in the University and the university student's profile.

Rehabilitación integral en el paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Rehabilitación integral en el paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Autor: Pleguezuelos

Número de Páginas: 212

La creciente demanda asistencial que solicitan los pacientes con EPOC requiere que los profesionales sanitarios se encuentren integrados en un equipo multidisciplinario donde el objetivo sea estabilizar la enfermedad, mejorar la calidad de vida del paciente y evitar las complicaciones que derivan de la propia enfermedad. Esta obra es una buena herramienta para lograr dichos objetivos. La Sociedad Española de Rehabilitación Cardiorrespiratoria quiere dar las gracias a todas las personas y entidades que han hecho posible esta obra.

Didáctica de la lengua y la literatura

Didáctica de la lengua y la literatura

Autor: Amelia Cano Calderón , Pedro Guerrero Ruiz , Amando López Valero

Número de Páginas: 292
La cooperación entre el alumnado

La cooperación entre el alumnado

Autor: Sylvain Connac

Número de Páginas: 186

Sylvain Connac elabora un lúcido inventario de los valores de la cooperación entre estudiantes, poniendo a disposición de la comunidad educativa una síntesis de reflexiones y prácticas. Connac define los conceptos y muestra la organización de las formas cooperativas, simétricas (ayuda mutua y trabajo en grupo) o asimétricas (ayuda y tutoría), y detalla los proyectos colectivos (consejos de estudiantes, juegos cooperativos, redes de intercambio de conocimientos). El autor defiende la tesis de una necesaria didáctica de la cooperación para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en su diversidad. Este libro pone especialmente de relieve la capacidad del alumnado, del profesorado y del personal no docente de no conformarse con los métodos tradicionales y de emprender caminos que lleven hacia el progreso personal y la emancipación colectiva.

Niños superdotados

Niños superdotados

Autor: Arielle Adda , Hélène Catroux

Número de Páginas: 364

¿Cómo ayudar a un superdotado a utilizar sus capacidades? ¿Cómo acompañarlo en ese viaje, día a día, desde la infancia? ¿Cómo guiarlo en la adolescencia, en la escuela, en el instituto? ¿Cómo lograr que se realice plenamente en su vida de adulto? Esta obra, exhaustiva y práctica, responde a todas las preguntas que podamos hacernos sobre los tests, las relaciones con la institución escolar, los hermanos y el resto de la gente. Pero, sobre todo, propone soluciones, proporciona técnicas y abre nuevas perspectivas. ·Ya sea uno padre, docente o terapeuta, ¿cómo identificar a un niño, un adolescente o un adulto superdotado? ·¿Cómo ayudarle a dominar su potencial, a gestionarlo y optimizarlo? ·¿Cómo devolverle la confianza en sí mismo, cuando su diferencia tiende a excluirlo de la comunidad? ·¿Cómo reconciliarle consigo mismo y conseguir que recupere el aprecio y el orgullo por su inteligencia?

La formación del psicomotricista

La formación del psicomotricista

Autor: Aucouturier, Bernard

Bernard Aucouturier inició la formación del psicomotricista PPA® en 1970. Su concepción ha evolucionado a lo largo de estos cincuenta años. Sin embargo, siempre ha integrado el cuerpo en la formación del psicomotricista. Hoy pone de relieve, a través de su último libro, la persona del psicomotricista, como el creador en buena medida de su formación, a condición de que sepa los requisitos que se le solicitarán. Asimismo, otorga un papel primordial a la formación personal. Sin esta dinámica, para él, no hay formación del psicomotricista. Para Aucouturier, la formación personal debe ser conducida por un formador que tenga una amplia y seria experiencia como practicante con el niño, y que continúe ejerciendo la práctica psicomotriz. Prosigue una seria formación de formador en la PPA® por la vía corporal y emocional siendo capaz de analizar su forma de estar con las personas en formación. El formador sostiene en la formación personal un marco, una metodología y unos contenidos que se desarrollan ampliamente en este libro. Para Bernard Aucouturier, la formación personal es la piedra angular en la formación del psicomotricista y es el primer aspecto clave a...

Puesta en servicio y operación de instalaciones solares térmicas. ENAE0208

Puesta en servicio y operación de instalaciones solares térmicas. ENAE0208

Autor: Virginia Linares González , S. L. Innovación Y Cualificación

Número de Páginas: 362

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Probabilidad Y Procesos Estocásticos

Probabilidad Y Procesos Estocásticos

Autor: Harold Armando Romo Romero

Número de Páginas: 168

Este texto esta orientado a estudiantes y profesores de Ingenieria en Telecomunicaciones a nivel de pregrado y posgrado. Se presenta como el resultado del estudio y analisis de la teoria de probabilidades y procesos estocasticos, aplicados en la descripcion y analisis temporal y espectral del comportamiento aleatorio de la senal de informacion en sistemas de telecomunicaciones. Comportamiento aleatorio debido principalmente a disturbios, interferencias y ruido, producidos durante el procesamiento y la transmision de la senal de informacion. El autor expresa su agradecimiento a la Universidad del Cauca por avalar la realizacion de este texto como producto final del proyecto de ano sabatico. Proyecto que consistio en la elaboracion de un documento de texto-guia en Probabilidad y Procesos Estocasticos con Aplicacion en Telecomunicaciones."

El beso de la extranjera

El beso de la extranjera

Autor: Zoé Valdés

Número de Páginas: 211

Estos poemas podrían ser cantados con la cálida fiereza de Olga Guillot o con el desgarrado paladeo del desamparo de Bessie Smith. Mientras, al fondo, Mallarmé susurra “La carne es triste”. Una lectura atenta de los versos que componen este volumen de vocación unitaria, dionisíacos y entusiásticos en su ánimo, provocadores en su expresión, en su sobreabundancia, terminan por revelar un vacío. Una ausencia que se convierte en grito. Como toda memoria, la voz poética convoca, redescubre y viste recuerdos estáticos desde una melancólica urgencia presente. El desbordamiento sensorial, al que acuden los cinco sentidos, pareciera precipitar una furia, un desproporcionado apetito, una voracidad ilimitada. La sensualidad transgresiva de estos poemas, vertida en un lenguaje descarnado, no oculta una profundidad de los sentimientos. Tal vez, esta Zoé, japonesa, como en los grabados eróticos de Utamaro, únicamente quisiera expresar “el mundo que fluye” en su más cruda realidad.

Inteligencias múltiples

Inteligencias múltiples

Autor: Howard Gardner

Número de Páginas: 383

Este libro es una propuesta moderna y arriesgada que pretende explicar el modo en que la gente desarrolla las capacidades más importantes para su modo de vida: la inteligencia lingüística, la lógico-matemática, la espacial, la musical, la corporal y cinética, la interpersonal y la intrapersonal. Todas ellas se utilizan para resolver los distintos problemas que se nos puedan plantear cotidianamente y para alcanzar diversos fines culturales: vocaciones, aficiones y similares. La conclusión no es sólo que la escuela del futuro debería centrarse en el individuo y ayudarle a desarrollar todas esas inteligencias, sino también que cada persona tiene su propia manera de combinarlas y utilizarlas, aunque quizá no la conozca aún. En cualquier caso, la misión de este apasionante libro es lograr que la descubra.

Últimos libros y autores

Libros reeditados