Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Diario de un trasplantado

Diario de un trasplantado

Autor: Pablo Delgado De La Serna

Número de Páginas: 168

"Descubrí una forma de vivir, una forma de afrontar la vida, llena de fuerza, de esperanza y fe. Tanto es así que a veces parecía mentira esa capacidad de resurgir una y otra vez de las cenizas de la enfermedad, de la ciénaga del dolor" [del prólogo de Carlos Herrera]. Dicen que lo más importante es la salud, pero Pablo Delgado de la Serna, partiendo de su propia experiencia como enfermo crónico desde los seis años, nos muestra que lo imprescindible es tener actitud ante la vida. Con el fin de ayudar a superar situaciones como el duro confinamiento por la COVID-19, traza un paralelismo entre este y vivir con una enfermedad crónica. Un tono relajado, coloquial y de diálogo marcan este Diario de un trasplantado.

Los sueños no tienen cima

Los sueños no tienen cima

Autor: Susana Ruiz Mostazo

Número de Páginas: 532

Susana tiene once años. Está asustada, encerrada en el box de un hospital. No entiende qué ocurre a su alrededor y todo es muy raro. Hasta que un médico anuncia a la familia que tiene diabetes. Entonces, su vida vuelve a comenzar. Los sueños no tienen cima es el relato de alguien que decidió torcer el brazo al destino y adaptar la enfermedad a su vida. A partir de los veinte años inició un camino empezando a viajar sin parar y aprendiendo a recorrer senderos cada vez más comprometidos, entrenando a la vez su diabetes. Junto con Carlos, su marido, se entregó con tesón a los desafíos deportivos, a vivir expediciones y a destinos inimaginables para una persona con su diagnóstico, a las aventuras en la alta montaña.

Cada vez más cerca del #yomecuro

Cada vez más cerca del #yomecuro

Autor: Juanma Díaz

Número de Páginas: 510

Juanma Díaz empezó su andadura contra el cáncer hace cinco años y dos libros. En este, el tercero, narra su 2021, el año que lo acercó a un tratamiento que parece que es el bueno. Con un estilo cercano, el autor describe su día a día y centra su atención en lo bueno de la vida, sobre todo en su familia y sus muchísimos amigos.

Diario de una bióloga

Diario de una bióloga

Autor: Rocío Núñez Calonge

Número de Páginas: 208

Diario de una bióloga. Un viaje por el alma de una profesional de la reproducción nos ofrece una visión del proceso de la reproducción asistida muy diferente a la habitual: la de los embriólogos, biólogos especializados en este tipo de técnicas. Este es un libro intimista que recoge las vivencias de una profesional, desde su ilusión, su trabajo ajeno a fechas, a su alegría cuando se consigue un embarazo y su decepción cuando no es así, pasando por sus problemas éticos. A través de sus páginas descubrirás la dureza de este proceso, tanto para pacientes como para profesionales, y la importancia de las emociones de las personas implicadas.

#Yseguimossiendoimparables

#Yseguimossiendoimparables

Autor: Juanma Díaz

Número de Páginas: 492

"#SomosImparables. #SeguimosJuanma. Estas dos frases han sido lema y motivación desde el inicio de una larga y dura carrera [...]. Una carrera de fondo sin entreno previo, desarrollada con optimismo a pesar de los obstáculos que han aparecido en el recorrido, siempre con una meta clara: #yomecuro". Del prólogo de la Dra. Marta Reinoso. Juanma Díaz relata otro año más de su batalla contra el cáncer, ese mieloma múltiple que, como él mismo dice, "tan cañero nos ha salido". Pero rendirse no es una opción. En su segunda obra narra los doce meses transcurridos desde el final de su último libro, un tiempo en el que ha habido días buenos y malos, tristezas y satisfacciones, seres queridos y médicos, y, siempre, mucha fuerza y amor por parte de la comunidad de incondicionales a los que su lucha y su maravillosa actitud inspiran día tras día.

Bicis, drogas, oficinas

Bicis, drogas, oficinas

Autor: Ricardo Gómez

Número de Páginas: 179

«Cuando el autor de estas memorias, o crónicas, o lo que quiera que sea esto, me pidió que escribiera un prólogo tenía una certeza con dos caras difíciles de conciliar. ¿Qué puedo aportar al relato de quien fue durante más de una década el responsable en Euskal Herria del BNG, si la primera vez que estuve en Galicia fue en 2021, si ni siquiera he conocido a muchos gallegos, y eso que en Trintxerpe —que es un sitio feo de cojones, pero no más que Soraluze— hay bastantes. ¿Qué añadir a las anécdotas de las giras de Ciclos Iturgaiz —que cantan unas barbaridades que por supuesto suscribiría— o a sus consideraciones musicales si ni siquiera sé leer una partitura». Del prólogo de Naiara Puertas. Bicis, drogas, oficinas es mucho más que una biografía. A través de sus recuerdos, Ricardo aborda, con una prosa mordaz, la política, la música, el sindicalismo, el cicloturismo y lo que significa ser un niño emigrante gallego en el País Vasco. Con ácido humor negro, es un perfecto análisis del comportamiento humano; desde las oficinas, que sacan lo peor de cada uno, hasta el ciclismo, donde estamos solos ante el mundo.

#SomosImparables #SeguimosJuanma

#SomosImparables #SeguimosJuanma

Autor: Juanma Díaz

Número de Páginas: 356

Cuando Juanma cumplió 50 años, le prepararon una gran fiesta sorpresa. Nada presagiaba el giro que daría su vida poco después: le detectaron un tipo de cáncer de la sangre que es por ahora incurable. Juanma mantiene ante la enfermedad una actitud positiva y los mensajes acompañados de los hashtags #SomosImparables y #SeguimosJuanma en unión al movimiento en redes sociales #yo mecuro, iniciado por Valentín García. Desde su blog, describe los tratamientos y su efectividad, la sensación de saberse querido y todas las vivencias de estos dos últimos años.

Un día más

Un día más

Autor: Mitch Albom

Número de Páginas: 240

Novela apasionante llena de brillantes reflexiones sobre la vida y la muerte, el paso del tiempo y las oportunidades perdidas.

El Legado

El Legado

Autor: Carlos Herrera

Número de Páginas: 1842

El legado de Hugo Chávez Frías siempre estará presente y vivo como el de Simón Bolívar el Libertador. Desde que el teniente coronel del ejército, Hugo Chávez Frías, irrumpe en el escenario político, histórico y célebre 04 de febrero del año 1992, lo hizo exponiendo no solo la imagen de hombre militar, fuerte, patriota, nacionalista, responsable y valiente, allí demostró en el punto más álgido de tensión nacional sus cualidades histriónicas de tribuno, orador, comunicador, narrador y dirigente. El preso, candidato, militar, presidente, líder latinoamericano, nieto de Maisanta, e hijo del llano... Hugo Chávez, ha dejado un aporte a la comunicación política, a las ciencias humanas y sociales.

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana

Autor: Genival Fernandes De Freitas , Paulo Fernando De Souza Campos , Taka Oguisso , José Siles González

Número de Páginas: 420

Este libro es el resultado de la voluntad de un grupo de investigadores de la historia de la enfermería en el ámbito iberoamericano, que se han unido para alcanzar un objetivo hasta hace poco menos que impensable o utópico: describir el estado de la historia de la enfermería en el amplio y complejo contexto cultural conformado por los países iberoamericanos. La historia de los cuidados, que abarca el vasto panorama internacional donde se habla el portugués y/o el español como denominador común y aglutinante cultural, contribuye al conocimiento y a la comprensión de las diversas formas de pensar y practicar la enfermería a través del tiempo. En este estudio se revela la historia de la enfermería iberoamericana como referente imprescindible para vertebrar, desde la diferencia, el respeto y la tolerancia; una visión global con un sentimiento colectivo que une desde el acatamiento de la pluralidad constatable en la diversidad cultural de los cuidados en Iberoamérica. Sin duda, este texto representa el origen de un prolongado proceso de colaboraciones mediante las que se van a llevar a cabo intercambios de experiencias investigadoras, trasiego de conocimientos producidos...

Cómo ser una bruja moderna

Cómo ser una bruja moderna

Autor: Gabriela Herstik

Número de Páginas: 288

Infunde una gota de magia en tu vida diaria. La nueva tendencia sobre la brujería como método para el autoconocimiento.

La lucha por el derecho.

La lucha por el derecho.

Autor: Rudolf Von Jhering

Número de Páginas: 137

La lucha por el derecho es, probablemente, la pieza de literatura jurídica más célebre y difundida de la historia. Traducida a más de quince idiomas –incluidas lenguas como el chino o el japonés–, aún hoy sigue fascinando a cuantos la leen, y continúa estimulando la reflexión teórica, tanto en el campo de la filosofía jurídica y política como en el de la ética o la sociología del derecho.Esta es la primera edición crítica que se hace de la obra en el ámbito hispanohablante. Actualiza el léxico, la ortografía y la sintaxis de la traducción clásica de Adolfo Posada y la corrige allí donde se distanciaba en exceso de la edición alemana, puesto que siguió como modelo la primera traducción francesa. Además, se han añadido notas con aclaraciones lingüísticas e histórico-filosóficas.La edición incorpora un prefacio de Jhering hasta ahora inédito en español y una breve semblanza de Jhering escrita por Kelsen, también inédita entre nosotros. A ello se suma un estudio preliminar a cargo del editor, Luis Lloredo Alix.

Ius Constitutionale Commune en América Latina. Textos básicos para su comprensión.

Ius Constitutionale Commune en América Latina. Textos básicos para su comprensión.

Autor: Armin Von Bogdandy , Mariela Morales Antoniazzi , Eduardo Ferrer Mac-gregor

Número de Páginas: 608

El Ius Constitutionale Commune en América Latina (ICCA) hace referencia a una tendencia original de esta región hacia un constitucionalismo transformador, cuyas características y elementos esenciales se exponen en el presente libro. El ICCAL se enmarca dentro del profuso discurso constitucional, haciendo explícitas las similitudes y las diferencias con otras tendencias como el neo constitucionalismo o el nuevo constitucionalismo latinoamericano. Como la mayoría de los conceptos jurídicos el ICCAL tiene múltiples dimensiones. La investigación gira en torno a los problemas jurídicos que ha emergido de la interacción y la confluencia entre el derecho nacional y el derecho internacional, distinguiéndose por ostentar un impulso específico. EL ICCAL le confiere una identidad y una orientación propias a este fenómeno. El libro que ponemos a su disposición reúne una serie de trabajos de prestigiados especialistas de América y Europa, producto de los análisis científicos realizados desde distintos espacios académicos, que tiene como propósito convertirse en una herramienta básica de entendimiento y vinculación con el Ius Constitutionale Commune, que posibilitará al...

El médico, el rector

El médico, el rector

Autor: Guillermo Soberón

Número de Páginas: 490

Guillermo Soberón es un personaje clave para la salud, la educación y la investigación científica en México en el siglo XX. Esta obra reúne las memorias de su vida profesional, abarcando tres facetas: 1) su formación educativa y su paso por instituciones notables; 2) su desempeño como rector de la UNAM ("el mayor privilegio de mi vida"), y 3) su viraje de la bioquímica hacia el campo de la salud pública, que incluye su experiencia como secretario de Salud federal. En suma, se trata de un testimonio único de las circunstancias por las que hombre y país han transitado a través de difíciles avatares en su desarrollo.

Cine mudo español (1896-1920)

Cine mudo español (1896-1920)

Autor: José Antonio Bello Cuevas

Número de Páginas: 346

El presente trabajo no pretende ser una Historia del Cine Español, sino ser un exhaustivo catálogo a consultar y a estudiar; se basa en la investigación, la experiencia profesional y el conocimiento histórico. Se estima que se han perdido para siempre entre el 80 y el 90 por ciento de la producción nacional del periodo en el que las películas se filmaron en el soporte de celulosa, un plástico inestable, altamente inflamable y que requería de una conservación cuidadosa para evitar una prematura descomposición; otras muchas, un número importante, se perdieron en los incendios de los laboratorios madrileños donde se conservaban los negativos. El cine mudo español es un cine popular y populista, aún con las limitaciones que tiene por su estado de conservación, se puede constatar su calidad. Resulta significativo el número de obras, teatro, novela o zarzuela, que fueron llevadas a la pantalla, alcanzando tan notable éxito que volvieron a ser filmadas en el cine sonoro. Del uso de lo folclórico y lo costumbrista el cine evoluciona hacia el realismo urbano.

Compendio de historia económica del Perú: Economía de la primera centuria independiente

Compendio de historia económica del Perú: Economía de la primera centuria independiente

Autor: Carlos Contreras

Número de Páginas: 558

"Cubre el período 1821-1930. Esto es, desde la independencia hasta el momento en que la crisis económica mundial iniciada en octubre de 1929 impactó en la economía peruana. Se trata de un lapso poco mayor a un siglo, que resultó decisivo para la historia del Perú por corresponder a la época que siguió inmediatamente a la independencia. Fue el momento en que debieron tomarse las decisiones fundadoras acerca de la organización política y económica de la nación"--Introducción.

Antropología de la pesca. Debates en el Mediterráneo

Antropología de la pesca. Debates en el Mediterráneo

Autor: Angel Montes Del Castillo

Número de Páginas: 288
Cómo fumar marihuana y tener un buen viaje

Cómo fumar marihuana y tener un buen viaje

Autor: Howard Becker

Número de Páginas: 96

¿Y si el consumo de marihuana no tuviera nada que ver con una predisposición psicológica individual, como algunos todavía creen, ni mucho menos con algún problema psíquico, y fuera simplemente el resultado de un aprendizaje grupal, social? Esto es lo que viene a decirnos Howard Becker, sociólogo y músico de jazz, el primer estudioso que ya en los años cincuenta habló del "uso recreativo" de la marihuana cuando todos se referían al consumo como "abuso". Las sensaciones producidas por esta droga, nos revela, no son automática o forzosamente placenteras. El gusto por la experiencia se adquiere en la interacción con otros, y en ese sentido no es diferente del gusto por las ostras o el whisky: personas más experimentadas orientan y ayudan a interpretar los primeros efectos, para que no generen inquietud o alarma en el novato. El consumidor está mareado y tiene mucha sed, siente un hormigueo en el cuero cabelludo, calcula mal el tiempo y las distancias. ¿Se trata de cosas agradables? No lo sabe del todo. Si va a seguir fumando, tiene que decidir que sí lo son. De lo contrario, "tener un viaje" se convertirá en algo que preferiría evitar. Así, Becker demuestra que las ...

Desde Mi Ventana

Desde Mi Ventana

Autor: Gloria M. Medina

Número de Páginas: 54

El cáncer es una enfermedad que afecta mundialmente a miles de personas, sin importar su raza, origen, nacionalidad, género, edad u orientación sexual. Todos tenemos un conocido que ha tenido algún diagnóstico de cáncer. Desde mi ventana es una obra que pretende narrar mi experiencia como sobreviviente de distintos tipos de cáncer. El enfoque de la obra es dirigido a la detección temprana como parte fundamental del proceso, ya que como dice el refrán: "Todo a tiempo tiene remedio".

Cuentos Fragiles...

Cuentos Fragiles...

Autor: Fabio Fiallo

Número de Páginas: 210

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Tratado de medicina intensiva + acceso web

Tratado de medicina intensiva + acceso web

Autor: Antonio Cárdenas Cruz , Juan Roca Guíseris

Número de Páginas: 944

El Tratado de Medicina intensiva, obra estructurada en un total de 23 secciones, aborda todos los aspectos relacionados tanto con la especialidad como con el cuidado del paciente crítico, apoyándose siempre en la evidencia científica más actualizada. Cuenta con la participación de más de 500 autores con una acreditada experiencia clínica y docente lo que respalda la calidad científica del libro y justifica los avales otorgados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SAMIUC). Aborda de manera exhaustiva la patología crítica por órganos y sistemas, convirtiéndose en un título fundamental para profundizar en una especialidad como la Medicina Intensiva. Trata las principales competencias que debe adquirir el especialista en el paciente crítico y constituye una excelente guía para aportar soluciones y fundamentos para la práctica clínica diaria. Incluye un número importante de ilustraciones, diagramas y tablas que enriquecen la comprensión del texto. Tratado de Medicina Intensiva es de gran utilidad para todos los profesionales que tratan con...

Historia de la cultura material en la América equinoccial: Tecnología

Historia de la cultura material en la América equinoccial: Tecnología

Autor: Víctor Manuel Patiño

Número de Páginas: 364
Capitalismo agrario en el Perú

Capitalismo agrario en el Perú

Autor: Jean Piel

Número de Páginas: 622

Hace treinta años el Perú, comoelresto de América Latina, era confrontado a una importante agitación agraria que motivó dos "reformas agrarias" sucesivas-en 1964 y 1968-. A parte de unos análisis de carácter estadístico o periodístico, raras eran entonces las obras de carácter científico que intentaban comprender las raíces de esa situación. En ese sentido, cuando el autor presentó su trabajo "Historia del capitalismo agrario" en 1973 en la Sorbonne de París, hizo un esfuerzo pionero que después fue seguido por otras obras -peruanas o extranjeras- también dedicadas a la historia agraria andina. Reeditar en español, veinte años después, la obra publicada primero en francés, tiene como propósito hacer reflexionar a un público más amplio sobre la evolución de la cuestión y de la historiografía agrarias andinas, no solamente desde hace un cuarto de siglo, sino desde la instalación y consolidación de la estructura rural del Perú después de la conquista y la independencia.

Cruces y perspectivas de la cultura escrita en la Argentina

Cruces y perspectivas de la cultura escrita en la Argentina

Autor: Alejandro E. Parada

Número de Páginas: 328

Investigación colectiva dirigida por Alejandro Parada, en el marco del proyecto UBACyT, titulado "Historia de la edición y de la lectura desde los espacios públicos e institucionales: la participación de la ciudadanía en el ámbito de la cultura impresa en la Argentina (2011-2014)".

El Método 3

El Método 3

Autor: Edgar Morin

Número de Páginas: 264

"Se puede comer sin conocer las leyes de la digestión, respirar sin conocer las leyes de la respiración, se puede pensar sin conocer las leyes ni la naturaleza del pensamiento, se puede conocer sin conocer el conocimiento". Sólo al descubrir el error y la ilusión que han sido impuestos como verdades, procura conocerse. Tenemos una necesidad vital de situar, reflexionar, reinterrogar nuestro conocimiento, conocer las condiciones, posibilidades y límites de sus aptitudes para alcanzar la verdad a la que tiende. En "El conocimiento del conocimiento", el fin del "método" es ayudar a pensar por uno mismo para responder al desafío de la complejidad de los problemas. Los dos primeros volúmenes de la serie ya comprendían en sí el problema del conocimiento del conocimiento a través del conocimiento físico ("El Método 1") y la biología del conocimiento ("El Método 2"). Este tercero nos conduce al núcleo mismo de nuestra empresa reflexiva enfrentándonos a esta paradoja clave: el operador del conocimiento debe ser al mismo tiempo objeto del conocimiento.

Sin imagen

La reinvención del espacio público en la ciudad fragmentada

Autor: Patricia Ramírez Kuri

Número de Páginas: 644
Sin imagen

El constitucionalismo transformador en América Latina y el derecho económico internacional

Autor: Armin Von Bogdandy , Pedro Salazar Ugarte , Mariela Morales Antoniazzi , Franz Christian Ebert

Las mujeres en la historia de Colombia: Mujeres, historia y política

Las mujeres en la historia de Colombia: Mujeres, historia y política

Autor: Magdala Velásquez , Catalina Reyes Cárdenas , Pablo Rodríguez

Número de Páginas: 512

Últimos libros y autores

Libros reeditados