Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Del amor y el desamor

Del amor y el desamor

Autor: José Ángel Buesa

Número de Páginas: 142

Este volumen reúne una amplia selección de los mejores poemas de José Ángel Buesa, devolviendo en versos a sus muchos lectores el agridulce sentimiento del amor y el desamor.

Libro de Amor

Libro de Amor

Autor: Jose Angel Buesa

Número de Páginas: 358

A compilation of inspirational texts on romance.

Yo, poeta

Yo, poeta

Autor: José Ángel Buesa

Número de Páginas: 868

Buesa alcanzó en vida una popularidad inusitada, tanto dentro de Cuba, como en el orbe del idioma español. Todavía hay personas en Hispanoamérica, incluso en España, y muchísimas en Cuba, que recuerdan de memoria sus versos, los cuales fueron gala en recitales de declamadores, sirvieron como letras de canciones, fueron oralizados por la radio y la televisión, y hasta declamados a veces parcialmente en algunos filmes. Pasaron manuscritos de mano en mano, se los leyeron entre sí novios de todas partes o sirvieron para declaraciones amorosas. Tal currículo emocional no siempre fue del agrado de los cultos e incisivos críticos; muchos de ellos han seguido considerando a Buesa como un bardo inferior, de calado emotivo populista, y por ello solía ser desposeído de mención o estudio en historias literarias, diccionarios, tesis académicas o de la profusión crítico-ensayística. Pero Buesa sigue vivo con su poesía al hombro. O mejor sea dicho: su poesía sigue viva, arrastrando consigo el nombre de su creador.

Tres mujeres

Tres mujeres

Autor: Francisco Joaquín Cortés

Número de Páginas: 52

Lo que aquí encontramos no son tres mujeres sino toda una galaxia comprimida en pocas páginas y muchos versos perfectamente ordenados; versos que a veces se afilan como cuchillos; versos que saben de naturaleza (de sal, de ciudades, de amanecer); versos que, en definitiva, saben de feminidad y también de pérdida. Pero insisto: lo que aquí encontramos no son tres mujeres sino un solo hombre que las mira atento para poder cazar las palabras exactas que las definan. Y esas palabras son varias, y se repiten a lo largo de los zigzagueantes textos como si de una invocación se tratara: pájaro, hormiga, luna, piel, mar, mar, mar. (Luna Miguel)

A(MAR)ES

A(MAR)ES

Autor: Etaniris Ribera

Número de Páginas: 109

Etnairis Ribera logra la difícil proeza de delinear una vez más el irresuelto encuentro y desencuentro entre varón y mujer, con una expresión sabia por lo serena, serena por su elaborada y sorprendente delicadeza, sorprendente por lo contrastante de su intensidad: su poesía alcanza sin estridencia cimas candentes y desenfadadas. De fluido ritmo, sobria adjetivación y armoniosa sonoridad, sus versos navegan por la placidez de la plenitud. Un aliento vital recorre todo el poemario, cimentado en esa feminidad libérrima que contempla el amor como un viaje, un recorrido, un devenir, en el que el amado muda de nombres y contornos, y permanece sólo el gozo efímero y a la vez perpetuo del presente, el amor como conjuro para olvidar la muerte. Poesía singular, la de Etnairis es sobre todo un canto de amor de la mujer por sí misma, por su coraje y persistencia, pájaro capaz de mantenerse en pie y continuar el vuelo a pesar de la distancia y la adversidad.

Nada llega tarde

Nada llega tarde

Autor: José Angel Buesa

Número de Páginas: 244

This is a selection of the best poems by Cuban poets including: Pablo Valladolid and Victoria Pereira. BRODART CO., c2006.

Sobre Amor y Sufrimientos

Sobre Amor y Sufrimientos

Autor: Tiba Araujo, M.a.

Número de Páginas: 106

Asociamos equivocadamente el amor con sufrimiento: mientras más amamos más debemos sufrir. Esto nos lleva a vivir ciclos enfermizos de frustración, violencia y dependencia en la pareja. Tiba Araujo propone un concepto fresco sobre el amor: el amor bonito. Éste se construye con el intercambio de dos realidades dispuestas a entregarse y a permanecer. Se crece en las dificultades y en los desacuerdos conversados. Es un riachuelo de sentimientos tranquilos aunque no ausentes de pasión y romance. La pareja mira realísticamente su relación, el romanticismo no los ciega. Conseguirás en este libro estrategias sencillas para nutrir tu amor y para detener el sufrimiento que dará paso a tu libertad emocional.

Oasis

Oasis

Autor: José Ángel Buesa

Número de Páginas: 144

Nueva edicion del libro de poemas mas conocido del mas popular de los poetas romanticos cubanos. Prologo de Luis Mario.

Horario del viento

Horario del viento

Autor: José Angel Buesa

Número de Páginas: 139

Since 1931, Buesa was a writer for all the main radio companies in Cuba, as well as program director and scriptwriter for television and cinema.

Aquí dentro siempre llueve

Aquí dentro siempre llueve

Autor: Chris Pueyo

Número de Páginas: 128

Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro. Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

Pasiones en versos

Pasiones en versos

Autor: Joel Sotelo Bustamante

Número de Páginas: 112

Este libro es una obra literaria de carácter poético que describe las emociones, los sentimientos, y los pensamientos del ser humano cuando se enamora o ama a un ser querido. El contexto de los poemas son momentos inspirados en el amor, sus efectos de la atracción y consecuencias de las pasiones en la vida de sus personajes. Describiría más detalles de esta obra, pero no quiero apagar el interés del lector.

Ya no será

Ya no será

Autor: Idea Vilariño

Número de Páginas: 88

Se incorporan a Poesía Portátil los versos de Idea Vilariño, una de las poetas latinoamericanas más destacadas del siglo XX. Directa y sin artificios, así es la poesía que desde muy joven cultivó Idea Vilariño. La muerte temprana de sus padres y su hermano mayor la sumieron en un estado de melancolía que atraviesa toda su obra poética y la dota de una sensibilidad especial. Algunos de los temas que plasmó en sus versos son el sinsentido de la vida, la naturaleza humana o el amor: esa fuerza incontrolable que todo lo anega y que le hizo dedicar algunos de sus poemas más descarnados a Juan Carlos Onetti, con quien mantuvo un vínculo pasional. Solitaria y reservada, reivindicó la figura de la mujer tanto en sus escritos poéticos como en sus otras producciones. Idea Vilariño formó parte de la generación del 45 uruguaya, junto con Mario Benedetti o Ida Vitale. «Es otra acaso es otra la que va recobrando su pelo su vestido su manera la que ahora retoma su vertical su peso y después de sesiones lujuriosas y tiernas se sale por la puerta entera y pura y no busca saber no necesita y no quiere saber nada de nadie.»

Amores e ilusiones

Amores e ilusiones

Autor: Joel Sotelo Bustamante

Número de Páginas: 60

Este libro es una obra literaria de carácter poético perteneciente a la serie de Poemarios de amor, escrito desde el sentir de una emoción, desde la música una canción, desde el sabor un beso, desde la calidez de un abrazo, desde la sorpresa de un regalo y desde el palpitar de un corazón enamorado, ilusionado, herido y valiente por amor a una musa. Describiría más detalles de esta obra, pero es mejor que los versos cobren vida con tus lecturas...

Remedios para el desamor

Remedios para el desamor

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 280

La crisis de la pareja constituye un rasgo característico de la sociedad actual. Se trata de un fenómeno que crece día a día en la mayoría de los países y que da lugar, entre otros aspectos, a los llamados niños ping-pong. Desde su experiencia médica y humana, Enrique Rojas, uno de psiquiatras más reconocidos de nuestro país, analiza este problema a partir de las raíces del mismo: la correcta o incorrecta elección amorosa y la esencia del enamoramiento. Tras examinar los ingredientes del amor conyugal, así como las claves y dificultades que se van planteando en la convivencia, se adentra en el complejo mundo de las rupturas amorosas y nos ofrecece una serie de remedios para el desamor. Un libro imprescindible para afrontar y superar las crisis afectivas y construir unas relaciones más sólidas y duraderas.

Te Propongo un Pecado (Prosa Poética)

Te Propongo un Pecado (Prosa Poética)

Autor: Miguel Lopez

Número de Páginas: 123

¿Conoces a alguien irresistible que te inspira a cometer un pecado íntimo?¿Sientes cómo te seduce con su sonrisa, con su mirada, con su forma de hablar? ¿Alguna vez has sentido que quieres decirle a esa persona lo mucho que te provoca? Este libro es el eco de esos deseos que nos estimula la persona que nos gusta. Es una propuesta poética que nos invita a transgredir las reglas del pudor, de lo permitido, para entregarnos a ese mundo de vivencias y placeres. Nuevamente el autor nos deleita con su estilo de prosa poética, y a veces en verso libre e irreverente, compartiendo la intimidad de sus pasiones.Atrévete a descubrir en este libro un estilo diferente y especial de decir lo que sientes, y de pedir lo que quieres.Y tú, ¿qué le dirías a tu amor para convencerlo de caer en el pecado contigo?

Nosotros los hombres

Nosotros los hombres

Autor: Jorge Debravo

Número de Páginas: 96

Debravo tiene en estos poemas el fulgor encendido de la protesta, la llama quemante de las voces que se dirigen al pueblo e increpan la miseria. Libertad de palabra para el que es su esclavo, cárcel para el que pide un mundo nuevo. La poesía social tiene en Debravo un magnífico exponente. Porque este ve y siente la miseria que en pleno siglo XX es una anomalía, es un cáncer en el corazón del pueblo.

El amor inteligente

El amor inteligente

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 250

El amor inteligente tiene tres notas básicas en su sinfonía: corazón, cabeza y espiritualidad, sin olvidar que lo cotidiano nunca es banal ni insignificante. El mejor amor se echa a perder si no se cuida a base de pequeños detalles. El doctor Enrique Rojas nos deleita en esta obra, ampliada con un nuevo prólogo, con un análisis psicológico profundo guiado por un principio fundamental: para poder amar y respetar a los demás es primordial aprender a quererse y respetarse uno mismo.Una espléndida obra que muestra la importancia que para el ser humano tiene el verdadero amor y nos da las claves para que, con afectividad e inteligencia construyamos una pareja feliz.

200 Poemas de Amor

200 Poemas de Amor

Autor: Pablo Neruda , Amado Nervo , Ruben Dario , Juan Ramon Jimenez , Gabriela Mistral , Gustavo A. Becquer , Federico Garcia Lorca , Antonio Machado , Mario Benedetti

Número de Páginas: 196

Coleccion de Oro de los autores mas grandes de todos los tiempos. Este libro es una seleccion de las mas bellas poesias de amor de todos los tiempos. Una extensa recopilacion de obras de reconocidos autores tanto latinoamericanos como españoles. Incluyendo a Pablo Neruda, Amado Nervo, Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez, Gabriela Mistral, Gustavo A. Bécquer, Federico García Lorca, Antonio Machado y Mario Benedetti, entre muchos otros. Esta extraordinaria colección de 200 POEMAS DE AMOR no solo es para los amantes de la poesía, sino también para ser obsequiado por ti a esa persona que amas. Su propósito es que lo dediques y ese romántico gesto enardezca tu relación. Si eso les trae dicha, entonces nuestra obra habrá cumplido su cometido. Pues sin lugar a duda, el amor, respeto y comprensión en pareja es lo más hermoso y valioso del mundo.

200 Poemas de Amor Vol. 2

200 Poemas de Amor Vol. 2

Autor: Pablo Neruda , Amado Nervo , Ruben Dario , Juan Ramon Jimenez , Gabriela Mistral , Gustavo A. Becquer , Federico Garcia Lorca , Antonio Machado , Mario Benedetti

Número de Páginas: 172

He aquí el segundo volumen de una selección de las más bellas poesías de amor de todos los tiempos escritas por reconocidos autores, tanto latinoamericanos como españoles. Incluyendo a Pablo Neruda, Amado Nervo, Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez, Gabriela Mistral, Gustavo A. Bécquer, Federico García Lorca, Antonio Machado, Mario Benedetti, Sor Juan Inés de la Cruz, Ramón López Velarde, Guillermo Valencia y muchos otros más. Esta extraordinaria colección de 200 POEMAS DE AMOR VOL. 2 no solo es para los amantes de la poesía, sino también para ser obsequiado por ti a esa persona que amas. Su propósito es que lo dediques y ese romántico gesto enardezca tu relación. Si eso les trae dicha, entonces nuestra obra habrá cumplido su cometido. Pues sin lugar a duda, el amor, respeto y comprensión en pareja es lo más hermoso y valioso del mundo.

Te Propongo Intentarlo (Prosa Poética)

Te Propongo Intentarlo (Prosa Poética)

Autor: Miguel Lopez

Número de Páginas: 122

¿Alguna vez te has enamorado de alguien que ha sido herido y tiene miedo de volver a intentarlo?¿Alguna vez has sentido ese miedo de intentarlo, pero aun así te arriesgas a todo? ¿Alguna vez has sentido que no arriesgarte te priva de una gran oportunidad? En el amor hay que correr riesgos. Al inicio siempre es un salto al vacío, por eso a veces tenemos miedo de intentarlo. Una nueva oportunidad se nos puede presentar, pero no sabemos cómo será; no conocemos totalmente su forma de ser, su forma de actuar, ni si será capaz de ser lo suficientemente comprometido. Llevamos fracasos en la memoria que nos desalientan al momento de encontrar a una nueva persona.Este libro es el eco de esas emociones que nacen antes de todo, cuando surge la iniciativa de querer intentar una nueva relación. Es una propuesta poética a iniciar un viaje entre dos, lleno de misterios, vivencias y placeres. Atrévete a descubrir en este libro un estilo diferente y especial de decir lo que sientes, y de pedir lo que quieres.Nuevamente el autor nos deleita con su estilo de prosa poética, y a veces en verso libre e irreverente, compartiendo la intimidad de sus ilusiones.Y tú, ¿qué le dirías a ese...

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Autor: Pablo Neruda

Número de Páginas: 64

Una de las obras más célebres del poeta Pablo Neruda. «Me gusta cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.» Reseña: «Neruda significa un hombre nuevo en la América, una sensibilidad con la cual abre todo capítulo emocional americano. Su alta categoría arranca de su rotunda diferenciación.» Gabriela Mistral

Poemas de amor

Poemas de amor

Autor: Pedro Salinas

Número de Páginas: 86

Una amplia antología de la mejor poesía amorosa de Pedro Salinas. De entre todos los grandes poetas de la generación del 27, Pedro Salinas ha pasado a la historia como el poeta del amor, especialmente por el ciclo amoroso compuesto por los títulos La voz a ti debida, Razón de amor y Largo lamento. La grácil y honda ligereza de su voz, la lucidez a la hora de describir el tiempo amoroso y la belleza y memorabilidad de sus imágenes le han convertido en uno de los poetas más leídos y queridos del siglo XX. El presente libro constituye una amplia antología de sus mejores poemas amorosos, desde sus primeros hasta sus últimos libros, un verdadero monumento de la lengua.

Cuando caigan las hojas

Cuando caigan las hojas

Autor: Nicolás Ramos López

Número de Páginas: 148

“Cuando caigan las hojas” un matiz del amor en verso, una ilusión para vivir, un deseo por sentir la palabra donde el amor y desamor llega a acariciar y consolar al alma, un comienzo de los sueños sobre realidades basadas, cuando sentimos al leer... esos sentimientos que hacemos nuestros, que adaptamos he incorporamos a nuestras vivencias de cada día. Muchas noches de desvelos fueron la antesala de la presentación de este libro donde abandona el inmenso eterno universo que se construye la creación de la poesía, encuentro con el misterio y la belleza de las palabras y las letras Cuando caigan las hojas” hará vibrar corazones, llenara de emociones a todo aquel lector que lo apasione la poesía, la ternura y sencillez en sus versos nos da el aliento y el deseo de continuar leyendo uno tras otro, de manera que será una lectura placentera donde la imaginación nos acompañara en cada verso, en cada sentimiento. “Cuando caigan las hojas...” para todos aquellos amigos que son bilingües o su primer idioma es el inglés será traducido y saldrá al mercado Anglosajón con el nombre de “When the leaves come falling down” espero que todos puedan apreciar el deseo del...

Amar(se) es de valientes

Amar(se) es de valientes

Autor: Alejandro Ordóñez

Número de Páginas: 176

Debes ser muy valiente para avanzar cuando el corazón se acostumbra a vivir herido. Pelear la batalla contra ti mismo para sanar, para transformar la herida en cicatriz sin dejar nunca de creer en el amor. Amar (a otros o a ti mismo) es de valientes... porque te enfrentas a realidades que no esperas, a dolores que pueden tardar en desaparecer. Pero nunca dejes que el miedo te gane. Mucho menos, cuando es tu propia felicidad la que está en juego. Ama y ámate sin cobardía. No te mereces menos. En Amar(se) es de valientes entenderás que el amor debe sumar, siempre. Si resta, no es amor. Con palabras que tienen el poder de llegar hasta el fondo de tus emociones, Alejandro Ordóñez de nueva cuenta nos regala sus más íntimas reflexiones al más puro estilo de su exitoso blog Por escribir.

Ideas Viajando

Ideas Viajando

Autor: Mariani Sierra Villanueva

Número de Páginas: 190

Un viaje directo al corazón de una escritora. Una radiografía de cada uno de los dobleces que la vida le hizo en la piel del alma. Una escapada a la realidad de sus adentros. A sus formas, A sus olores, texturas y preguntas. Una aventura que indaga sus espacios, que invita al cuestionamiento, a la transformación, a conocer lo que se esconde tras las mil líneas y curvas que forman su corazón.Radiografía de un corazón de Origami lleva a encontrarse con los por qués de un corazón, por las razones para que sea como es. Lleno de poesía, prosa, relatos y microcuentos, que roban suspiros, nombres, historias... y a veces almas. Un recorrido exquisito por las venas de la mismísima vida. Radiografía es palpar con los ojos las fibras del alma. Es la explicación de los caminos, de los te quieros, de la esencia misma del amor... es hacer notar lo imposible de ver con los ojos abiertos, es renacer en arte luego de ser lo simple.

La niña de Guatemala

La niña de Guatemala

Autor: José Martí

Número de Páginas: 32

Álbum poético ilustrado con la melancolía de los versos que el gran poeta cubano dedicó a María García Granados. Los comentarios de la obra están a cargo de Carmen Matute, Premio Nacional de Literatura de Guatemala 2015. Aunque muchos textos de Martí se han vuelto emblemáticos, ninguno ostenta un lugar tan destacado y preferencial como "La niña de Guatemala". A pesar de su brevedad y sencillez, este ha permanecido como un cuento en flor, tal como permanece en sus versos: como una eterna flor, por siempre abierta al amor, la niña de Guatemala, la amada olvidada, la niña capaz de morir de amor. En esta edición especial, el arte de la mexicana Paulina Barraza es también poesía. Seleccionado por el Ministerio de Educación de Guatemala para su programa Leamos Juntos. Seleccionado por el Ministerio de Educación de Chile.

El Libro Blanco (Frágil) (Classic Reprint)

El Libro Blanco (Frágil) (Classic Reprint)

Autor: Delmira Agustini

Número de Páginas: 102

Excerpt from El Libro Blanco (Frágil) Después la musa maga cae en la neurasténica melan colia de la nostalgia. Y entona dulce y tristemente su salmo de miserere por la memoria de todas las cosas muertas. Llora como una niña sin juguetes. Como un pájaro a la agonía de la tarde. Envuelta en la marea de la fatal evolución que rueda y precipita hacia el abismo inevitable lo grande v lo pequeño. La larva v el astro. Lo humano v lo divino, no encuentra el ravo de sol zi qué asirse. V se deja llevar v se lamenta. Arrastrando como muertos queridos. Sus rosas marchitas v sus estre llas apagadas. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are...

Cien Historias De Amor En Poemas

Cien Historias De Amor En Poemas

Autor: José Flández

Número de Páginas: 114

Alegrías y tristezas se alternan en un mundo lírico, donde la imaginación explora, para inducirnos a un hermoso escenario romántico, de amor y desamor, alegrando almas y corazones, reconfigurando momentos del presente o de un pasado pleno de inolvidables remembranzas...Vuestras almas y corazones invadidos de sueños del presente o de pasadas remembranzas que albergan en su interior de manera inexorable, al leer estas breves historias plagadas de episodios oníricos, sentirán el placer de introducirse en ese mundo de pasión y ternura que les brinda el autor.De manera que los invito a introducirse en la lectura de "Cien historias de amor en poemas", lo que espero disfruten al máximo. José Enrique Flández

Cuando Caigan Las Hojas

Cuando Caigan Las Hojas

Autor: Nicolas Ramos Lopez

Número de Páginas: 148

"Cuando caigan las hojas" un matiz del amor en verso, una ilusión para vivir, un deseo por sentir la palabra donde el amor y desamor llega a acariciar y consolar al alma, un comienzo de los sueños sobre realidades basadas, cuando sentimos al leer... esos sentimientos que hacemos nuestros, que adaptamos he incorporamos a nuestras vivencias de cada día. Muchas noches de desvelos fueron la antesala de la presentación de este libro donde abandona el inmenso eterno universo que se construye la creación de la poesía, encuentro con el misterio y la belleza de las palabras y las letras Cuando caigan las hojas" hará vibrar corazones, llenara de emociones a todo aquel lector que lo apasione la poesía, la ternura y sencillez en sus versos nos da el aliento y el deseo de continuar leyendo uno tras otro, de manera que será una lectura placentera donde la imaginación nos acompañara en cada verso, en cada sentimiento. "Cuando caigan las hojas..." para todos aquellos amigos que son bilingües o su primer idioma es el inglés será traducido y saldrá al mercado Anglosajón con el nombre de "When the leaves come falling down" espero que todos puedan apreciar el deseo del autor de llegar ...

Últimos libros y autores

Libros reeditados