Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cuentos para pensar

Cuentos para pensar

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 128

Unos cuentos inspiradores de la mano de Jorge Bucay. En los relatos que integran este libro, Jorge Bucay, reconocido psicoterapeuta y psicodramaturgo gestáltico con más de tres millones de ejemplares vendidos en el mundo, habla al lector de tú a tú, ofreciéndole, a través de historias inspiradoras y reveladoras, un saber sobre la vida. Para que cada uno construya la suya, conociendo sus debilidades y sus fortalezas. En su pequeñez, cada semilla contiene el árbol que será después.

Cuentos para Pensar (EDICIÓN ESPECIAL de LUJO)

Cuentos para Pensar (EDICIÓN ESPECIAL de LUJO)

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 184

During his long and plentiful professional career, Jorge Bucay has always recounted stories not only as a means to teach his patients, but also to reflect with them on common worries and concerns of human beings. This book, one of his most widely read titles, combines many of these inspiring stories. They are the stories that accompany us and help to shed light on our inner growth. Almost all of them have their own inspiration, but we also find the traditional narratives and stories that have enriched the thinking process and lives of readers. This new, beautifully edited edition is designed not only to re-enchant those who already knew the previous work, but also to conquer new generations of readers.

Cuentos para pensar

Cuentos para pensar

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 198

Jorge Bucay offers these stories, which are a fruit of his own invention and creativity. His objective is to create a bond with the reader in which the stories become a unique link with the writer. Bucay above all, makes a praise of the firmness and reliability of the unquestionable watched over common sense.Stories are used to put kids to sleep, and to wake up adults, he states. Includes a CD with stories narrated by the author packed and attached to the book.

Cuentos Para Pensar: Siempre Hay Un Cuento Para Cada Quien

Cuentos Para Pensar: Siempre Hay Un Cuento Para Cada Quien

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 180

During his long and plentiful professional career, Jorge Bucay has always recounted stories not only as a means to teach his patients, but also to reflect with them on common worries and concerns of human beings. This book, one of his most widely read titles, combines many of these inspiring stories. They are the stories that accompany us and help to shed light on our inner growth. Almost all of them have their own inspiration, but we also find the traditional narratives and stories that have enriched the thinking process and lives of readers. In this book, the author engages us in an imaginary discussion with his numerous readers. It is a warm and friendly conversation that recalls some of the themes that men and women have dealt with for a long time, while ending with a challenge to the reader to make each day better and better.

Ponle Color a Tu Vida

Ponle Color a Tu Vida

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 96

This book contains some of the best phrases of Jorge Bucay about love, happiness, trust, fulfilment, and life. Each page is accompanied by mandalas and drawings to color and calm the reader's mind.

Cuentos para pensar / Tales to Think

Cuentos para pensar / Tales to Think

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 736

Tras llevarnos de la mano por los senderos mágicos de los cuentos ancestrales de Déjame que te cuente... Jorge Bucay, nos ofrece ahora estas historias, fruto de su propia inventiva. Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay, ante todo, hace una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común.

El temido enemigo

El temido enemigo

Autor: Jorge Bucay , Gusti

Número de Páginas: 48

Había una vez un rey que quería ser el hombre más poderoso del reino, pero su poder era opacado por el de un mago que decía conocer el futuro. Un día el rey pergeña una treta para probar que el mago no podía conocer el futuro: le preguntaría cuál la fecha de su propia muerte, y en ese mismo momento cogería su espada y lo mataría, para comprobar, cualquiera que fuera su respuesta, que estaba equivocado. Lo que el poderoso rey jamás imaginó es que la respuesta del mago lo obligaría a cuidarlo más que a su propia vida.

Cuentos clásicos para conocerte mejor

Cuentos clásicos para conocerte mejor

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 324

Pocos autores conocen el poder terapéutico y de autoconocimiento que tienen los cuentos tan bien como Jorge Bucay, quien combina la experiencia en la consulta psicológica con un gran talento para recrear las historias clásicas que hemos leído, contado y hecho nuestras. Leer cuentos, afirma el autor, es "la experiencia literaria primordial", un encuentro con nuestras ideas y emociones profundas, a la vez que con los valores y conocimientos que han estructurado a nuestra sociedad. Los once relatos presentados en este volumen se complementan con su interpretación tradicional, a la par de una relectura, novedosa y provocadora, que demuestra por qué no han perdido su vigencia. La pasión de Bucay por las historias y su vocación de comprender a fondo la conducta humana se conjugan en un libro inolvidable para leer (y leernos) cada día. Caperucita le preguntó al lobo como si hablara con su abuelita: —¿Por qué vuelves a leer esos cuentos, si ya te los conoces de memoria? El lobo se puso de pie y le contestó con voz muy clara: —¡Para conocerme mejor!

Un cuento triste no tan triste

Un cuento triste no tan triste

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 61

Cuando la abuela llega a pasar una temporada a casa de Sofía y su mamá, ninguna de las tres se imagina la transformación que está a punto de suceder en cada una de ellas . Sofía no puede entender por qué su abuela siempre está de mal humor y enojada con el mundo entero. Con el paso de las semanas, la niña comprenderá que la dureza de su abuela es en realidad un velo que esconde una historia de dolor y pérdida. El mar, la poesía y las plantas son esenciales en el viaje de reconocimiento y sanación que las tres mujeres emprenden. Un cuento triste no tan triste es un relato conmovedor cuyo mensaje de esperanza muestra cuán necesario es perdonar a los demás, pero sobre todo a nosotros mismos, para poder alcanzar la felicidad.

De la autoestima al egoísmo, miedos, culpa

De la autoestima al egoísmo, miedos, culpa

Autor: Manuel González Gil , Jorge Bucay

Número de Páginas: 232

--De la autoestima al egoísmo--Miedo--Culpa--

El camino de la autodependencia

El camino de la autodependencia

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 144

El camino de la autodependencia es un primer trayecto que nos permitirá alcanzar la autorrealización, el éxito y la felicidad. La autodependencia, el amor, el dolor y la felicidad son los cuatro caminos que, según Jorge Bucay, conducen a la plenitud del ser humano, cuatro trayectos que cada uno ha de recorrer desde su experiencia personal y a su propio ritmo. El camino de la autodependencia es el primer camino por conquistar, un punto de partida necesario para alcanzar la autorrealización, la fórmula personal del éxito, o comoquiera que cada uno decida llamar a aquello que constituye nuestro único y más grande desafío. «Quizá estos textos puedan servir a algunos de los que, como yo, suelen perder el rumbo y quizá también a aquellos que sean capaces de encontrar atajos. De todas maneras el mapa nunca es el territorio y habrá que ir corrigiendo el recorrido cada vez que nuestra propia experiencia encuentre un error del cartógrafo. Solo así llegaremos a la cima.» Jorge Bucay

El rincón de pensar, volumen 1

El rincón de pensar, volumen 1

Autor: Asociación Mediterránea De Terapias Holísticas

Número de Páginas: 138
El Elefante encadenado

El Elefante encadenado

Autor: Jorge Bucay , Gusti

Número de Páginas: 32

Un niño se pregunta por qué un animal tan grande como el elefante permite ser atado con una cadena detenida por una pequeña estaca si podría levantarla sin mayor esfuerzo. Ninguno de los numerosos adultos a los que interroga le responde de manera convincente... Hasta que, un día, un hombre muy sabio le da una pista para encontrar la respuesta.

El candidato

El candidato

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 424

¿Quién mueve los hilos del poder? UN THRILLER POLÍTICO DE ALTO IMPACTO En una imaginaria nación latinoamericana ocurre un suceso que sorprende a sus habitantes. El líder máximo del país ha decidido dejar el poder. Nadie conoce sus verdaderos motivos, pero de inmediato se convoca a elecciones y la efervescencia política se apodera de la población. Sin embargo, muy pronto el entusiasmo de los ciudadanos y sus sueños democráticos ceden su lugar al miedo cuando los candidatos son secuestrados o asesinados. Mientras tanto ocurren extraños atentados, los cuales son reivindicados por un grupo que se autonombra "La Familia". El psicólogo forense Agustín Montillano, la periodista Carolina Guijarro y el médico Mario Fossi se verán envueltos en una peligrosa intriga cuando comiencen a explorar los oscuros callejones del poder, la corrupción y la manipulación en su esfuerzo por encontrar la verdad. El Candidatoes la primera novela de Jorge Bucay. Obtuvo en 2006, el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja. El candidato es la primera novela de Jorge Bucay. Obtuvo en 2006 el prestigioso Premio de Novela Ciudad de Torrevieja.

El aprendiz de brujo

El aprendiz de brujo

Autor: Alexa Mohl

Obra que tiene su origen en una serie de seminarios destinados a transmitir el conocimiento de la PNL a personas deseosas de desarrollar una práctica vital más comunicativa, creadora y productiva.

Quiero

Quiero

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 68

"Quiero que me abraces sin asfixiarme. Porque tu abrazo más sano me hace sentir seguro y contenido, pero la cárcel de tu abrazo no me deja respirar... Prisionero de tus brazos no puedo nada, ni siquiera amarte, porque el amor es un acto de libertad." A medio camino entre un poema de amor y un credo de las relaciones interpersonales, Quiero destila en su expresión más concisa y concentrada las ideas de Jorge Bucay sobre el amor y la vida compartida. Una invitación a reflexionar sobre nuestro mundo afectivo, y el regalo perfecto para esa persona con quien buscamos mantener una relación sana, estimulante y duradera.

Coaching para docentes

Coaching para docentes

Autor: Juan Fernando Bou Pérez

Número de Páginas: 124

La misión del profesorado y los resultados de su trabajo toman hoy en día un carácter de altísimo valor estratégico para la sociedad y para la propia persona, por lo que el aprendizaje de técnicas de desarrollo personal por parte del docente es clave para su buen funcionamiento en el aula. En este sentido, el coaching es una técnica de crecimiento personal que tiene como objetivo principal ayudarte a conseguir las metas que te propones y facilitar mejoras en tus competencias, conductas, habilidades y actitudes, aportándote tanto una mejor calidad de vida como una mayor satisfacción con la práctica de tu actividad profesional diaria. El objetivo principal del libro se centra en ayudar el desarrollo y mejora de las competencias, actitudes y habilidades des profesorado en el aula, de forma que mediante un aprendizaje eficaz, pueda obtener el máximo rendimiento en su trabajo y una mayor capacidad de liderazgo entre sus alumnos.

Dejame que te cuente

Dejame que te cuente

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 256

Demián es un muchacho curioso e inquieto que desea saber más sobre sí mismo. Esta búsqueda le conduce hasta Jorge,el Gordo,un psicoanalista muy peculiar que le ayuda a enfrentarse a la vida y a encontrar las respuestas que está buscando con un método muy personal: cada día le explica un cuento. Son cuentos clásicos,modernos o populares, reinventados por el psicoanalista para ayudar a su joven amigo a resolver sus dudas.

Déjame que te cuente

Déjame que te cuente

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 256

Un libro de cuentos iluminador y sabio del maestro Jorge Bucay Demián es un joven inquieto. Dese conocer y conocerse mejor a sí mismo. Y en esa búsqueda lo ayuda un psicoanalista, Jorge, El Gordo, que cada día le regala un cuento en cuyo interior se esconde una preciosa enseñanza. Jorge recoge relatos populares y modernos y los reelabora para que de ellos nazca un destello que ilumine nuestro interior. Estos cuentos han sido escritos solo para señalar un lugar o un camino. El trabajo de buscar dentro, en lo profundo de cada relato, el diamante que está escondido# es tarea de cada uno.

El camino de la felicidad

El camino de la felicidad

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 208

Una invitación a plantearse una manera propia de vivir y a centrarse en encontrar la felicidad. La autodependencia, el amor, el dolor y la felicidad son los cuatro caminos que, según Jorge Bucay, conducen a la plenitud del ser humano, cuatro trayectos que cada uno ha de recorrer desde su experiencia personal y a su propio ritmo. En El camino de la felicidad, Bucay nos habla de la ilusión, el deseo, la acción y el desafío que hay que empeñar para descubrir quiénes somos en realidad. La felicidad es fruto de una búsqueda personal, de un compromiso incondicional con la propia vida. En palabras del autor: «Ser feliz no quiere decir necesariamente estar disfrutando, sino vivir la serenidad que me da saber que estoy en el camino correcto hacia algo placentero, disfrutable, hacia algo que tiene sentido para mí». Para Jorge Bucay, como él mismo anuncia desde el principio, ser feliz no es un derecho, es una obligación.

Cuenta Conmigo

Cuenta Conmigo

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 296

Twenty years since their last session, Demián decides to set out to find his former therapist. Together, they can easily revive their former bond and explore the deepest corners of the human condition and the inevitable challenges of life through the problems that plague Demián. Through reflections and witty dialogues, Jorge Bucay meditates on the trials and conflicts that affect us all and against which we are obligated to take responsibility and choose a path.

El camino de las lágrimas

El camino de las lágrimas

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 272

Una exploración íntima de una de las situaciones más complejas de la existencia humana: la pérdida de un ser querido. Las perdidas forman parte de nuestra vida, son constantes universales e ineludibles. Y las llamamos perdidas necesarias porque crecemos a través de ellas. De hecho, somos quienes somos gracias a todo lo perdido y a como nos hemos conducido frente a esas pérdidas. Por supuesto que seguir el camino de las lágrimas nos pone en un clima diferente del que podemos encontrar al recorrer el camino de la autodependencia o el del encuentro. Pero este camino es el que nos enseña a aceptar el vínculo vital que existe entre las pérdidas y las adquisiciones. Este camino señala que debemos renunciar a lo que ya no está, y que eso es madurar. Asumiremos al recorrerlo que las pérdidas tienden a ser problemáticas y dolorosas, pero solo a través de ellas nos convertimos en seres humanos plenamente desarrollados. El camino de las lágrimas es un clásico del desarrollo personal, referencia para todos aquellos que han sufrido el dolor de una pérdida, y un verdadero mapa que acompaña y reconforta al lector en la dolorosa transición que viene con dejar ir.

Comienza Siempre de Nuevo

Comienza Siempre de Nuevo

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 168

A veces, mientras intentamos recuperarnos de una pérdida, una enfermedad, un fracaso o una crisis grave, nos preguntamos si seremos capaces de sanar, si tendremos la energía suficiente para seguir avanzando ... Jorge Bucay nos invita a redescubrir nuestra verdadera fortaleza y a encarar los retos y dificultades que aparecen en el camino, con el fin de hacer las cosas de otra manera a partir de lo que ya sabemos. Es como regresar a un lugar en el que estuvimos antes, pero con la conciencia de que ahora somos distintos. Comienza siempre de nuevo es un llamado a no dejarse vencer por los golpes de la vida y a conquistar la armonía y la paz interior a través de la conciencia.

Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente

Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente

Autor: Garcia Gamiz, Mari Luz , MartÍnez Atienza, Juan Fernando

Número de Páginas: 222
Soluciones espirituales para tus problemas de pareja.

Soluciones espirituales para tus problemas de pareja.

Autor: Luz Boscani

Número de Páginas: 88

“El amor es el componente más misterioso y milagroso de la existencia. Su poder es infinito, alquímico e inigualable”. Luz Boscani De la autora de 10 pasos para crear una relación verdadera y para siempre llega a nosotros Soluciones espirituales para tus problemas de pareja. Luz Boscani revela, en esta oportunidad, eficientes y prácticas herramientas que pondrán fin a nuestras discusiones de pareja. Luego de muchos años de analizar el comportamiento humano y adquirir una gran sabiduría espiritual, volcó en palabras todo su conocimiento para ayudar a las parejas a atravesar los diferentes conflictos que la vida les depara. Las relaciones humanas son complejas desde el momento en que cada uno es un Ser único e irrepetible, un Ser que trae consigo un karma, un intelecto, un ego y una gran cantidad de aprendizajes y prejuicios aprendidos que construyen su personalidad y su red de emociones. Es factible entonces que surjan los enfrentamientos. Soluciones espirituales para tus problemas de pareja es un libro que llevará calma donde haya agitación, sembrará amor donde haya angustia. La sabiduría que descubriremos en su interior nos ayudará a crear relaciones sanas y...

Escucha tu corazón. Salva tu vida.

Escucha tu corazón. Salva tu vida.

Autor: Luz Boscani

***Incluye la obra Sri Sri, Poesía para la superación personal de Gael Rodríguez*** ***Miles de personas en todo el mundo vieron sus vidas transformadas*** Escucha tu corazón, Salva tu vida, es un libro para todas aquellas personas que viven una vida limitada por el estrés y no encuentran el camino a la felicidad. -Una autobiografía reveladora que te acercará a tu leyenda personal- La autora nos cuenta cómo atravesó diferentes situaciones de angustia, motivadas por el maltrato laboral (mobbing), la baja autoestima, el desamor, el desempleo, el estrés y la pérdida del sentido de la vida. Pero gracias a emprender un camino espiritual superó la depresión y convirtió su vida en un milagro, logrando que todos sus sueños se hagan realidad. La obra nos invita a descubrir la importancia de escuchar nuestro corazón y aquietar la mente. Pasar de una vida vacía y sin sentido a una llena de significado. A hacernos la pregunta: ¿Si hoy fuera mi último día…, haría lo que voy a hacer hoy? Si la respuesta es “no”, si lo que estamos haciendo hoy no nos acerca a donde queremos estar mañana, entonces debemos cambiar de actitud. Con un estilo dulce y cercano, a través de...

Hojas de ruta

Hojas de ruta

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 768

Desde su aparición, cada uno de los libros que forman las Hojas de ruta, del terapeuta y pensador Bucay, ha constituido un acontecimiento editorial extraordinario. Miles de personas han encontrado en esta serie el hilo de Ariadna para orientarse en el camino hacia el crecimiento y la autorrealización. El presente volumen reúne cuatro etapas de dicho itinerario, las cuales dan lugar a cuatro obras que se pueden abordar de manera independiente, pero que leídas de manera sucesiva iluminan el trayecto vital que todos debemos emprender tarde o temprano. Dichas obras son: El camino de la autodependencia, El camino del encuentro, El camino de las lágrimas y El camino de la felicidad. Bucay es médico y psicoterapeuta gestáltico. Una amplia cultura sobre los mitos antiguos y una innegable sabiduría derivada de su propia vida confluyen en su obra, a la que recurren miles de personas que desean comprender sus retos vitales y sobreponerse a las difíciles pruebas que imponen las circunstancias.

Amistades que sanan

Amistades que sanan

Autor: Otoniel Font

Número de Páginas: 208

Muy pocas personas disfrutan durante su vida el calor y la solidaridad de la amistad. Algunos llegan a la adultez sin haber tenido la experiencia enriquecedora de tener amigos; esas personas que nos sanan el alma porque son nuestros hombros para llorar y compañeros para celebrar. Durante una entrevista, le preguntaron a Otoniel Font qué haría diferente en su juventud si pudiera volver atrás. Él respondió que hubiera cultivado más la amistad, y comentó la importancia de tener amigos. Unos meses después, en el cumpleaños de su esposa, un amigo suyo habló emotivamente a los invitados acerca del valor de la amistad. Eso caló hondo en él. Fue el momento en que decidió escribir y compartir los grandes beneficios que nos dan las relaciones de amistad, entre otras: mayor longevidad, mejor salud, resiliencia, sentido de pertenencia y propósito, y la sanidad del corazón ante las adversidades y desilusiones de la vida. Aprende a escoger y a apreciar a tus amigos, y aprovecha las lecciones en este novedoso libro que marca una primicia en el estilo literario de Otoniel Font. Very few people enjoy the warmth and solidarity of friendship during their lives. Some reach adulthood...

La diagonal del discurso

La diagonal del discurso

Autor: Marcos Vazquez Consuegra

Número de Páginas: 156

Este libro no cuenta una historia homogénea, es un libro de poemas y como dice el autor en uno de esos poemas Un poema es/ una mirada/ que se circunscribe a la realidad . Pequeñas historias contadas con la mirada, realidades o sueños soñados despierto En definitiva realidades que pertenecen a la diagonal, palabras o frases que beben de todos los renglones del discurso oficial para adquirir autonomía propia.

La máquina de pensar en Gladys

La máquina de pensar en Gladys

Autor: Mario Levrero

Número de Páginas: 172

Este libro, agotado durante varias décadas, primera recopilación de cuentos de Mario Levrero, es el umbral hacia un mundo desconocido en el que conviven lo cotidiano y lo maravilloso. En estos cuentos los objetos pueden duplicar su tamaño, los espacios pueden ser cada vez más pequeños, las casas son infinitamente explorables y los espejos se pueden atravesar con total naturalidad. La máquina de pensar en Gladys es el libro que Levrero alguna vez dedicó «a todos aquellos que buscaron la primera edición, la encontraran finalmente o no». Coedición digital Laguna Libros - eLibros, derechos solo para Colombia.

20 Pasos Hacia Adelante

20 Pasos Hacia Adelante

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 144

Knowing ourselves consists of taking the time to look at ourselves inwardly, to connect with what we believe, with what we think, with what we feel and with what we are ... Only in this way can we begin the work of being better for ourselves and for humanity. The always illuminating books of therapist Jorge Bucay have helped a legion of readers from different parts of the world not only to better understand the what and the why of human existence, but also to accompany them on the road to personal growth with themselves.

Shimriti

Shimriti

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 223

This book is unlike other Bucay books, as he now writes about many different principles. His ideas can be uncomfortable, but there is not another way for this authorJto steer readers towards a view about commitment in their own lives.

El camino de la espiritualidad

El camino de la espiritualidad

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 368

Este libro es una investigación acerca de la relación del individuo con lo intangible, con lo trascendente, despojada de toda creencia y prejuicio; la espiritualidad planteada como un rumbo y no como una meta. Llegar a la cima y seguir subiendo es la metáfora que los sufís utilizan para hablar del desarrollo espiritual, de la iluminación y de la vida trascendente. En este libro, el autor nos propone que después de haber conquistado una actitud menos dependiente, después de haber desarrollado nuestra capacidad de amar y de haber sido capaces de enfrentarnos con las pérdidas y los duelos, después de darle un sentido a nuestra búsqueda de la felicidad y de tomar la decisión de intentar volvernos más sabios cada día, nos aboquemos al último desafío, el de conectarnos con lo más esencial y elevado de nuestro ser, explorar el plano de nuestra espiritualidad. Muchos han intentado apropiarse del camino espiritual proclamando que conocen su sentido y sus pasos, pero en este libro no encontraremos nada de eso. El autor parte de un concepto más abierto y mucho más amplio: la búsqueda de la esencia de cada persona, esos aspectos que están más allá de nuestra definición...

Amarse con los ojos abiertos

Amarse con los ojos abiertos

Autor: Jorge Bucay , Silvia Salinas

Número de Páginas: 237

Un extraño error provocado por un servidor de correo electrónico provoca el encuentro entre un hombre y una mujer. Roberto, un soltero bastante mujeriego y algo cansado de su vida rutinaria, se ve envuelto de forma misteriosa en el intercambio de mensajes entre dos psicólogos que hablan sobre el amor y la pareja. Poco a poco, se sentirá cada vez más atraído por la historia y querrá ser partícipe de ella, dando lugar a una situación fascinante a través de la cual Jorge Bucay y Silvia Salinas reflexionan sobre el sentido de estar en pareja y el verdadero significado del amor.

De la autoestima al egoísmo

De la autoestima al egoísmo

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 172

Solemos asociar el término "egoísmo" a una serie de actitudes negativas. Decimos que la gente egoísta sólo piensa en sí misma, que no comparte, que le falta humildad, que es avara y poco solidaria. Frente a esta forma de ver las cosas, el psicoterapeuta Jorge Bucay nos invita considerar al egoísmo de manera distinta: como la capacidad de preferirnos antes que a los demás hasta el punto de que nuestras acciones en su favor no estén guiadas por el sacrificio, la obligación o la abnegación, sino por la alegría que nos produce amar al prójimo. Este hermoso libro nos invita a emprender la ruta que va de la autoestima (la adecuada valoración de nuestra persona) a este egoísmo inteligente y saludable que nos permite actuar desde la libertad, el amor propio y la satisfacción, en lugar de hacerlo desde la costumbre, el sentido del deber o la imposición

Últimos libros y autores

Libros reeditados