Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
¿Por qué narrar? Cuentos contados y cuentos por contar

¿Por qué narrar? Cuentos contados y cuentos por contar

Autor: Eloy Martos Núñez , Gabriel Núñez Ruiz , Mar Campos F.-figares , Pedro C. Cerrillo Torremocha , Juan Carlos Rodríguez , Isabel Tejerina Lobo , Gustavo Bombini , Antonio Mula Franco , Margoth Carrillo Pimentel , Ángela Balça , Amando López Valero , Sandra Sánchez García , Santiago Yubero Jiménez , Mª Da Natividade Pires , Isabel Jerez Martínez , Eduardo Encabo Fernández , Anunciatta Vinuesa Pons , Cristina Palmer Cardona , Zacarías Calzado Almodóvar , Rodrigo España Belmonte , Tania Mariza Kuchenbecker Rösing , Joaquín María Aguirre Romero , Miguel Rettenmaier , Alberto E. Martos García , María Pinto Molina , José Antonio Cordón García , Cristina Pouliot Madero , José Rovira Collado , Concepción Fernández Soto , José Luis Cortés , Antonio A. Gómez Yebra , Pascuala Morote Magán , María José Labrador Piquer , Jaime García Padrino , Ramón F. Llorens García , Aitana Martos García , Mª Del Carmen Quiles Cabrera , Cristina Cañamares Torrijos , César Sánchez Ortiz , Isabel Alférez Valero

Número de Páginas: 364

Escribir, contar, leer historias son actividades imprescindibles en nuestra necesidad diaria por tratarde entender / conocer el mundo, a los otros, a nosotros mismos. Un grupo de expertos analiza en estas páginas, de forma caleidoscópica, los principales enfoques que surgen de esa necesidad de narrar, de contarnos, de comprendernosà así como los procesos de narración, los agentes que intervienen en ellos, etcétera. Actividad tan antigua como el lenguaje, el narrar cobra una relevancia especial en el mundo de la formación emocional e intelectual del sujeto desde el primer momento que toma contacto con los que le rodean. Con este libro se intenta poner en manos del lector una ôherramientaö que le permita adentrarse (des de distintas perspectivas) en los diversos elementos del inquietante mundo del contarnos y del leernos, especialmente a partir de la literatura infantil y juvenil.

Tradición y modernidad de la literatura oral

Tradición y modernidad de la literatura oral

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , César Sánchez Ortiz , Gabriel Núñez , José Manuel De Amo Sánchez-fortún , Mª Teresa Miaja , Ángel Luis Luján Atienza , Cristina Cañamares , Mª Carmen Utanda , Mariana Masera , Luis Díaz Viana , Eloy Martos , Pascuala Morote , José Manuel Pedrosa , Armando Mesquita , Amando López Valero , Amando López López , Carlos Silveyra , Ramón F. Llorens , José Rovira Collado , Antonia María Ortiz , Luisa Abad , María Victoria Sotomayor , María Jesús Ruiz , Antonio Rodríguez Almodóvar

Número de Páginas: 298
Cucú, cantaba la rana

Cucú, cantaba la rana

Autor: Montserrat Del Amo , María Teresa González García

Número de Páginas: 48

A partir de 10 años

Poesía, infancia y educación: el cancionero popular infanil en la escuela 2.0

Poesía, infancia y educación: el cancionero popular infanil en la escuela 2.0

Autor: César Sánchez Ortiz

Número de Páginas: 194

El Cancionero Popular Infantil es conocido y utilizado por niños y mayores, pero cada vez con menor frecuencia y de manera más débil. Los niños han perdido los espacios que hasta hace años les pertenecían y que utilizaban para su ocio y diversión. De manera paralela a la pérdida de estos lugares de juego y encuentro, también han perdido el tiempo destinado a esas actividades, ocupado ahora en tareas extraescolares. Pero entre tantos factores negativos para la pervivencia del Cancionero Popular Infantil, aparecen ciertos datos que aportan un halo de esperanza: libros, —principalmente de Literatura Infantil—, Internet y otros medios audiovisuales, junto a la familia y, especialmente, la escuela, están consiguiendo que el Cancionero Popular Infantil logre mantenerse —con grandes esfuerzos— en el imaginario colectivo del niño pequeño.

Tengo una muñeca vestida de azul

Tengo una muñeca vestida de azul

Autor: Montserrat Del Amo , María Teresa González García

Número de Páginas: 48
He jugado con lobos

He jugado con lobos

Autor: Gabriel Janer I Manila

Yo era muy pequeño, tenía seis años, cuando un día, antes de que anocheciera, se presentó un hombre que yo no había visto nunca. Le dio un dinero a mi padre, me cogió por los brazos y me subió al caballo. Partimos. Mi padre me había vendido como se vende una cabra. Gabriel Janer Manila grabó el relato oral que Marcos hizo de su vida, tiempo después de ser encontrado en un estado casi salvaje en Sierra Morena. Durante más de treinta años Janer Manila maduró aquel documento oral hasta convertirlo en la bellísima y conmovedora la novela que es He jugado con lobos.

Sin imagen

Oyeme con los ojos

Autor: Gloria Cecilia Díaz , México Secretaría De Educación Pública

Número de Páginas: 83
El nudo

El nudo

Autor: Montserrat Del Amo

Número de Páginas: 136

Una historia sobre guerreros del pasado a los pies de una montaña. La segunda muestra a unos alpinistas del presente tratando de coronarla y, en la cima, alguien misterioso... La pieza que une ambas historias, las páginas centrales de esta obra, las escribirá el lector; solo él tiene la clave. Una estupenda manera de incentivar la creatividad y la imaginación.

La sonrisa de Audrey Hepburn

La sonrisa de Audrey Hepburn

Autor: Sonia Betancort

Número de Páginas: 96

Escrito en seis escenas de un poetizado guion cinematográfico, La sonrisa de Audrey Hepburn de Sonia Betancort celebra una danza polarizada entre luz y oscuridad, amor y desamor, carencia y abundancia, dolor y alegría. De fondo, comparece en estas páginas la inspiración de una de las sonrisas y muestras de fortaleza más sobrecogedoras de la historia del cine, la de Audrey Hepburn. Y con ella, una invitación a creer en la alquimia, la mutación y el despojo frente a un presente violento e intempestivo.

Rastro de Dios y otros cuentos

Rastro de Dios y otros cuentos

Autor: Montserrat Del Amo

Número de Páginas: 70

Tres historias protagonizadas por ángeles. En la primera veremos a Rastro de Dios, un ángel torpón pero con una misión muy importante que cumplir. La segunda nos sitúa en la Edad Media, con un ángel protector de los caminantes. Por último, un ángel moderno que aterriza en la Tierra en Navidad y recuerda el verdadero sentido de esas fechas. Historias de amor, aventura y amistad escritas con una exquisita forma literaria.

El impresor de Venecia

El impresor de Venecia

Autor: Javier Azpeitia

Número de Páginas: 352

En 1530, un joven se acerca a una villa en la campiña de Módena con la intención de encontrar allí a la viuda de Aldo Manuzio, el famoso impresor veneciano, para mostrarle su texto sobre la vida del gran editor. No sabe que la verdadera historia dista mucho de la gesta que quiere relatar. Desde que arribó a Venecia en 1489, con el propósito de hacer exquisitas ediciones de los tesoros de la literatura griega, Aldo Manuzio tuvo que enfrentarse a dificultades inesperadas, como el robo de manuscritos, las imposiciones comerciales de su suegro y dueño de la imprenta, el potentado Andrea Torresani, o la censura de los poderosos contra la difusión del epicureísmo, que buscaba con pasión Maria, su joven esposa y colaboradora. Con la dosis justa de ironía y erudición solapada, con personajes y noticias sobre la edad dorada de los pioneros de la edición, El impresor de Venecia recrea de manera deslumbrante el nacimiento del negocio de los libros, en el entorno de una ciudad enloquecida, más apta para los escarceos amorosos que para los intelectuales, y en un tiempo de crisis, tras el que son reconocibles los retos editoriales del presente.

La cometa verde

La cometa verde

Autor: Montserrat Del Amo

Número de Páginas: 48

Tras su operación, el papá de Ana y César no ha vuelto a sonreír. Toda la familia se ha trasladado al pueblo y están preocupados. Mirando el vuelo de una cometa, la pequeña Ana tiene una idea estupenda.

Zuecos y naranjas

Zuecos y naranjas

Autor: Montserrat Del Amo

Número de Páginas: 50

This story, about a boy from Spain whose family moves to Denmark, teaches children to respect cultural differences. On Vicente's first day of school, his classmates help him adjust by labeling all the objects in the classroom in Danish. The children soon discover that what is common in one country may be extraordinary in another. Text copyright 2004 Lectorum Publications, Inc.

La piedra de toque

La piedra de toque

Autor: Montserrat Del Amo

Número de Páginas: 187

Tras la muerte de una entrañable amiga, Carlos Alberto sufre una depresión. Su madre lo lleva a un psiquiatra, que le confía a un colega paralítico cerebral. Carlos se enfrentará a los prejuicios de su madre y aprenderá nuevos valores y el verdadero sentido de la responsabilidad.

Breve antología de juegos multiculturales y de ejercicios lúdicos

Breve antología de juegos multiculturales y de ejercicios lúdicos

Autor: José David Weisz

Número de Páginas: 372
Sin imagen

La casa del torreón

Autor: Isabel Del Río

Número de Páginas: 160

Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.

El fuego y el oro

El fuego y el oro

Autor: Montserrat Del Amo

Número de Páginas: 104

Historisk fortælling om en dreng som kommer i kontakt med alkymister på et middelalderslot

JUEGOS MULTICULTURALES. 225 juegos tradicionales para un mundo global

JUEGOS MULTICULTURALES. 225 juegos tradicionales para un mundo global

Autor: Jaume Bantulá Janot , Josep Maria Mora Verdeny

Número de Páginas: 336

Este libro rescata 225 juegos pertenecientes a la tradición oral de diferentes culturas de la tierra. El criterio para la recogida y posterior selección de los mismos se fundamenta en su destacado componente motriz; luego, se han recogido aquellos juegos que en un sincretismo lúdico recrean desde la corporeidad al unísono, el gesto, la acción y el texto. Asimismo, el formato homogéneo en el cual se presentan permite una rápida comprensión de cada uno de ellos y una posterior búsqueda; para así poder llevar a cabo, si se desea, en los distintos ámbitos de la enseñanza –formal y no formal- una amplia acción divulgativa de los juegos seleccionados. En un mundo en el que coexisten, cada vez más, diferentes culturas en una misma sociedad, Juegos multiculturales constituye un recurso didáctico para una educación basada en el respeto a la diversidad y pensada para todo el alumnado.

El sueño de Lu Shzu

El sueño de Lu Shzu

Autor: Ricardo Gómez Gil

Número de Páginas: 40

A doll tells the story of Little Lu Szhu, who works in a toy factory where she assembles dolls and dreams of having one for herself.

Verbalia

Verbalia

Autor: Màrius Serra

Número de Páginas: 555

Casi todo el mundo recuerda la apuesta que permitió a Quevedo llamarle coja a la reina sin efectos secundarios o el pétreo motivo por el que el primer Papa se llamó Pedro. Y, sin embargo, ¿quién sabe qué es un calambur? ¿Y un logogrifo, un palíndromo, un bifronte, una paranomasia, un lipograma, un cronograma, un contrapié...? A menudo los juegos de palabras van más allá del simple chascarrillo. Una línea sutil y poco divulgada enlaza el enigma de la Esfinge con los métodos cabalísticos, los artificios barrocos, los juegos vanguardistas e incluso los pasatiempos de la prensa. Màrius Serra cartografía en este volumen una terra incognita formidable: el país de Verbalia. Una tierra de tropos que contiene, documentados, textos ludolingüísticos en cinco lenguas de poetas y artistas, pedagogos y publicistas, místicos, enigmistas, novelistas. Un paseo por esta tierra poblada por seres verbívoros bastará para descubrir que los juegos de palabras pueden ser intraducibles, pero los mecanismos que los generan son universales.

Viernes para Violeta

Viernes para Violeta

Autor: Marisa López Soria , Carmen Queralt Arribas

Número de Páginas: 48

A partir de 6 años

Geografia magica / Magic Geography

Geografia magica / Magic Geography

Autor: Ana Cristina Herreros

Número de Páginas: 180

Para dar respuesta a ciertas preguntas sobre el suelo que pisaban, sobre su geografía, la gente inventó relatos que se iban contando de abuelos a padres, de padres a hijos. En una montaña veían la silueta de una mujer muerta e imaginaban una historia de amor y muerte. Encontraban una fuente que manaba agua caliente e imaginaban que el agua llegaba de las calderas del infierno. Contemplaban un valle anegado por un lago e imaginaban una ciudad sumergida bajo las aguas para castigar la avaricia de sus vecinos. En las leyendas de esta geografía mágica aparecen gigantes, diablos, santos, encantadas, hechiceros. La magia está siempre presente. Y también el amor, que es otra forma de decir «magia».

El perro que buscaba estrellas / The Dog who Looked for Stars

El perro que buscaba estrellas / The Dog who Looked for Stars

Autor: Ricardo Gómez , Ricardo Gómez Gil

Número de Páginas: 36

Goss era un perro vagabundo, que viajaba por ahí sin dar explicaciones a nadie. Un buen día, Goss abandonó los campos donde había nacido, quería acercarse a las estrellas. Pensó que, si caminaba lo suficiente, podría verlas de cerca.

Últimos libros y autores

Libros reeditados