Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cuando las cosas no son lo que parecen

Cuando las cosas no son lo que parecen

Autor: Teresa Larrabide

Número de Páginas: 516

En este viaje encontraremos: ... una familia sin lazos de sangre, cuyos miembros, sin embargo, encuentran en ella la seguridad y el apoyo más profundo que los acompañará en el camino de la vida. ... una falsa vocación religiosa que esconderá una angustiosa condición, la cual tendrá que afrontar uno de los personajes para poder descubrir su verdadera felicidad. ... un matrimonio vacío e inexistente, envuelto en un manto de perfecta armonía, servirá a uno de sus protagonistas para ocultar oscuras e inconfesables pasiones. ... la aceptación de unos hechos dolorosos será la condición necesaria para que una persona pueda superar una terrible agresión y encauzar de nuevo su vida. ... una ambición desmedida, capaz de traspasar todos los límites. Por último, un final desconcertante nos enseñará que la vida sigue y que en ese viaje hay muchas etapas todavía por descubrir.

El hombre acecha, eje poesía de guerra

El hombre acecha, eje poesía de guerra

Autor: Ramon Fernandez Palmeral

Número de Páginas: 118

"El hombre acecha" (1939), es un poemario postumo de Miguel Hernandez, del que cumplen setenta y cinco anos, no es uno de los libros mas conocidos de Miguel; sin embargo, es un libro imprescindible para entender la angustia vital del poeta presagiando que se avecinaba la derrota republicana, donde nos habla de la brutalidad de la guerra, del desencanto, del hambre, de los heridos y de los culpables, donde Miguel demuestra ser un poeta juicioso, vigoroso, sencillo y asequible al lector medio con expresiones rotundas por haber vivido directamente el sufrimiento en los frentes de batalla. "El hombre acecha" se considera como una segunda parte de ""Viento del pueblo"" (1937), otros autores lo han llamado el reverso o el enves de este poemario al considerar que los dos poemarios forman un "corpus epico" resultado de su experiencia y de una cosmovision poetica comun: la de denunciar los abusos y consecuencias de la guerra, y sobre todo, la culpabilidad de no haber puesto el pueblo."

El secreto de Tristán

El secreto de Tristán

Autor: Silvia Elorriaga Riquelme

Número de Páginas: 78

Tristán, a sus ocho años, es un experto pirata. Durante una travesía en velero junto a su abuelo, por la costa de Getxo (Vizcaya), descubre el tesoro que tanto tiempo llevaba buscando: un misterioso objeto con un secreto en su interior, que le lleva a vivir una divertida aventura lejos de su hogar, repleta de emoción, sorpresas e intriga. VALORES IMPLÍCITOS: A través de este maravilloso viaje, el lector descubrirá quela magia se encuentra dentro de cada uno de nosotros, y que en la vida solo existen los límites que nos marcamos en nuestra mente. Una historia en la que se mezclan valores tan importantes como la amistad, el perdón y el poder del amor.

Censo del alumnado

Censo del alumnado

Autor: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Comisión Coordinadora de la Reforma

Número de Páginas: 190
Bibliotheca Hispana; Revista de Información y Orientación Bibliográficas. Sección 2

Bibliotheca Hispana; Revista de Información y Orientación Bibliográficas. Sección 2

Autor: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Spain). Instituto Nicolás Antonio

Reputación de Universidades

Reputación de Universidades

Autor: Juan Manuel Mora , John Haldane , Concepción Naval , Rupert Younger , Pilar Lostao , Louise Simpson , Víctor Pérez-Díaz , Juan Carlos Rodríguez

Número de Páginas: 124

Este libro es fruto del trabajo y colaboración de muchas personas que hicieron posible la celebración del congreso Building Universities´ Reputation, ocurrido en la Universidad de Navarra (España) los días 22, 23 y 24 de abril de 2015.

El triangulo de Loiola

El triangulo de Loiola

Autor: Murua Uria, Imanol

¿Qué ocurrió realmente en Loiola? ¿Cómo se alcanzó semejante grado de complicidad?¿Quiénes y cuándo tejieron las redes que posibilitaron aquel proceso de negociación? Y ¿cómo y por qué se fue todo al traste cuando el deseo general era que saliera adelante? Partiendo de estas preguntas, el periodista Imanol Murua ha elaborado un crónica del proceso de negociación entre PNV, PSE-EE y Batasuna, por un lado, y entre ETA y el Gobierno español, por otro, durante los años 2005-2007. Una crónica que nace en el caserío Txillarre y llega hasta la Basílica de Loiola, con paradas en hoteles de Oslo y Ginebra. Por un lado, están las conversaciones que mantuvieron ETA y el Gobierno español, y por otro, las que llevaron a cabo los partidos políticos, bilaterales en un primer momento, con PSE-EE y Batasuna frente a frente, y a las que más tarde se incorporó el PNV. La base de este libro son, precisamente, las largas entrevistas que el autor ha mantenido con tres de los protagonistas. Jesús Egiguren, Iñigo Urkullu y Arnaldo Otegi reflexionan sobre lo que pudo haber sido y no fue. La información que han facilitado los tres interlocutores, completada con aquella otra...

Aquí yace... o no

Aquí yace... o no

Autor: Marta Sanmamed

Número de Páginas: 336

En el periódico El País, cada 21 de marzo y desde hace muchos años, aparece publicada una esquela misteriosa cuyo texto sólo puede entender la difunta ¿Elenita¿ y la persona que se la dedica. Por los blogs corre el rumor de que, en realidad, se trata de mensajes encriptados por alguna organización secreta, otros dicen que son avisos cifrados de índole política, aunque el rumor más asentado es que las escribe un viudo desconsolado que vive obsesionado con el recuerdo de su único amor... ¿Quién es en realidad el caballero que firma estas esquelas? Y esos Boris y Yuri de los que tanto habla ¿serán agentes secretos? Esta es sólo unas más de las increíbles historias que encontrarás en este libro. ¡No te lo pierdas! Fascinantes y sobrecogedores, solitarios y misteriosos, los cementerios cuentan muchas historias apasionantes¿ sus tumbas inquietantes, absurdas, o románticas; sus epitafios amenazadores, insólitos o desternillantes¿ te atraparán y nunca más podrás verlos con los mismos ojos. La más extraña y divertida recopilación de historias y anécdotas, el retrato más fiel y apasionado de algunos cementerios únicos¿ harán que quieras visitarlos todos¿

Latín lovers

Latín lovers

Autor: Emilio del Río

Número de Páginas: 248

"De Asterix al Brexit", "Sobre esta pizza edificaré el Imperio romano", "El latín es la leche" o "De Espartaco a Grease" son los títulos de algunos de los capítulos que componen este entretenido libro. Emilio del Río nos muestra, a través de multitud de referencias al deporte, la economía, la comida, el cine o la música, que el latín está muy vivo entre nosotros, y no solo en los registros cultos, sino en la cultura coloquial sin que seamos conscientes de ello.

La Expropiación de la Salud

La Expropiación de la Salud

Autor: Juan Gérvas , Mercedes Pérez-Fernández

Número de Páginas: 248

"Los médicos autores utilizan casos clínicos para demostrar el impacto de la expropiación de la salud en la vida y la sociedad. Cubren todos los campos, desde el embarazo a la muerte, desde la salud mental al proceso diagnóstico... EL LIBRO RESULTA ÚTIL PARA LEGOS Y PROFESIONALES pues ayuda a pensar y racionalizar el uso de los servicios sanitarios." Babelia, Enrique Costas Lombardía, que fue vicepresidente de la Comisión de Análisis y Evaluación del Sistema Nacional de Salud (conocida como Comisión Abril).

Sin imagen

El paraíso encantado : la complementaridad hispanoalemana

Autor: Mario Gaviria , José María Perea Soro

Número de Páginas: 336
El anillo del leal

El anillo del leal

Autor: Pro Uriarte, Begoña

Iruñea, verano de 1177. En vísperas de la llegada de Ricardo Corazón de León a la ciudad, la misteriosa aparición de un hombre flotando en las aguas del Runa interrumpe los juegos de Miguel y de Álvaro, dos amigos de carácter tan distinto, como diferentes son sus orígenes. La curiosidad del primero lo lleva a acercarse a la víctima sin sospechar que ese contacto removerá el sosiego del reino de Navarra y marcará su destino. Porque ese caballero que arrastra la corriente no debería haber estado en la ciudad, ni lucir un anillo que no le pertenece y, mucho menos, haberse tropezado con un niño en el instante último de su vida. El anillo del leal inicia la saga de caballerías La chanson de los Infanzones que, ambientada en la Navarra de los siglos XII y XIII, narra la lucha de supervivencia y superación de dos jóvenes. El anillo del leal es la crónica de una amistad inquebrantable que el destino pondrá a prueba, el relato de la forja de dos caballeros y la historia de dos familias, Subiza y Almoravid, llena de lealtades, amores, traiciones, fracasos y logros.

Optitud

Optitud

Autor: Iosu Lazcoz

Número de Páginas: 138

Optitud es la fusion de dos palabras clave en el desarrollo de la personalidad, optimisno y actitud. Una decision que exige responsabilidad, esfuerzo y audacia. La Optitud es la catapulta de la accion. Moviliza dinamicamente nuestros mejores recursos para hacer frente a la adversidad. Por ello elijo la Optitud como actitud de vida, tanto como persona como en el ambito profesional, como respuesta proactiva. La elijo porque es la herramienta que nos va a permitir materializar nuestros suenos y concretar nuestras ilusiones. Optitud es la actitud que yo he tomado.

Slow Mountain

Slow Mountain

Autor: Juanjo Garbizu

Número de Páginas: 232

El acelerado ritmo de vida actual parece haberse trasladado también hasta las cimas del mundo, que se están convirtiendo en foco de competitividad en muchos sentidos. Juanjo Garbizu prefiere, en cambio, subir al monte para vivir a un ritmo más calmado y de esta forma hacer posible momentos en que el tiempo deje de ser importante (por ello asciende sin reloj). Así disfruta de todo lo que le ofrece el paisaje, agudiza sus sentidos con la observación de la naturaleza y vive con intensidad la plenitud de estímulos que sólo pueden ofrecernos las montañas. Esto es la Slow Mountain, la montaña a ritmo tranquilo que Garbizu reivindica en un libro que también es un manifiesto destinado a promover un movimiento para recuperar el espíritu original del montañismo y el excursionismo.

Informe sobre España

Informe sobre España

Autor: Santiago Muñoz Machado

Número de Páginas: 256

"Avanza inexorablemente el proceso de deterioro de las instituciones constitucionales. Ninguna de ellas, de los parlamentos a los partidos políticos, del Tribunal Constitucional al Consejo General del Poder Judicial, de la justicia ordinaria a los sindicatos, de la administración estatal a la municipal, funciona adecuadamente en España (...). Son las manifestaciones más generales de una crisis constitucional de enorme hondura, y que resulta más grave para España, y será más duradera y difícil de resolver, que la crisis económica (...)". Con estos párrafos, tomados del primer capítulo de su Informe sobre España, vuelve el profesor Muñoz Machado sobre la historia, la organización territorial y el funcionamiento del Estado español. Acomete de frente el problema de la crisis constitucional que vive actualmente España, centrada especialmente en la decadencia de las instituciones propias del Estado de las autonomías. El análisis desbroza, una por una, las razones del mal funcionamiento del Estado y propone los mecanismos que deberían utilizarse para proceder a una reforma del sistema establecido. Analiza todas las opciones posibles: el retorno al centralismo de...

El fango

El fango

Autor: Baltasar Garzón

Número de Páginas: 608

Juan Guerra, Bárcenas, Pujol, caso Noos... un recorrido por los casos de corrupción más importantes de los últimos cuarenta años para extraer las lecciones de cómo combatir y prevenir la corrupción. El fango es por tanto un libro necesario La corrupción es un mal que ha socavado los cimientos de la democracia española. Aunque los escándalos han emergido en momentos de crisis económica como los primeros 90 y desde el 2009, se puede trazar una línea continua que desde las postrimerías del franquismo muestra cómo las fallas del sistema del control facilita y en ocasiones propicia un aprovechamiento ilícito y muy lucrativo. La experiencia de Baltasar Garzón en la lucha contra la corrupción la ha permitido trazar este recorrido que arranca con el caso Matesa y termina en la actualidad y cubre todos los niveles administrativos, todas las regiones y todoslos sectores económicos. Para prevenir la corrupción es fundamental entender cómo se origina y cómo funciona, sus mecanismos ocultos de la corrupción, por qué es tan difícil combatirla y qué reformas son necesarias para ponerle fin.

Pacto de lealtad

Pacto de lealtad

Autor: Gonzalo Giner

Número de Páginas: 637

La vida de Zoe da un vuelco cuando se cruza en su camino Campeón, un perro sin estirpe que la ayuda a superar los problemas que le acechan. Juanto a él emprende un viaje en busca de su destino: la devoción por los animales y la lilbertad, cuya senda le ha señalado su padre. Cargada de arrojo, Zoe no solo se enfrentará a las pruebas que su tiempo le impone, sino que tendrá que luchar contra sí misma cuando el amor la encuentra. Una novela trepidante que recorre el período más dramático del pasado siglo: la Guerra Civil y el auge del nazismo, y que narra, por vez primera, el papel de los canes en los conflictos armados. Espías, experimentos secretos para hallar un perro de guerra mitológico, traiciones, amor... recorren estas páginas que ilustran, a través de su protagonista, el inquebrantable y ancestral pacto de lealtad entre el perro y el hombre.

Sin imagen

Yo también sufrí bullying

Autor: Nacho Guerreros , Sara Brun

Número de Páginas: 248

El libro no es la solución al problema, pero esperamos que sea un buen punto de partida para que el lector comprenda cómo puede implicarse en la lucha contra el bullying. * Con la compra de este libro estas colaborando con la fundación ANAR.El acoso escolar es mucho más que la alarma social que se crea cuando aparece la noticia de que un niño ha recibido una paliza en el colegio. El 90% de los casos de bullying no aparecen en los informativos. La violencia psicológica es difícil de detectar y de frenar, y aún hoy en día se menoscaba con comentarios del tipo “son cosas de niños". A través de los testimonios de Nacho Guerreros, Carlos Alonso, Lucía Álvarez, Victoria, Miguel y Víctor viviremos en primera persona el sufrimiento y la impotencia que padecen tanto las víctimas como sus familias. Además, trataremos de ofrecer respuestas sobre la detección, la prevención, el tratamiento y las vías de solución a través de entrevistas que hemos realizado a profesionales y especialistas en el acoso escolar. (Fuente: La Casa del Libro).

Introducción al estudio antropológico de la religión

Introducción al estudio antropológico de la religión

Autor: Brian Morris

Número de Páginas: 448

Todos los grandes pensadores que han poblado el panorama intelectual de nuestra epoca Hegel, Marx, Tylor, Spencer, Durkheim, Weber o Freud se interesaron por la naturaleza y el significado de la religion, y dedicaron ademas muchas de sus mas importantes obras a la explicacion de sus origenes y sus funciones. En este importante libro, de fluida exposicion y de amplio alcance, Brian Morris proporciona un lucido repaso de las opiniones sobre el fenomeno religioso expresadas por estos autores, e investiga a la vez el contexto cultural e historico en el que se desarrollaron, ademas de su relacion con el conjunto de sus teorias sociales. Asi, no solo despliega ante nuestros ojos todas las estrategias teoricas utilizadas por los antropologos posteriores adentrandose de este modo en los enfoques funcionalista, psicologico o ideologico, sino que, a traves de esta exploracion de los autores clasicos y de los debates que rodearon su obra, acaba ofreciendo un completo retrato intelectual de los mas modernos especialistas, como por ejemplo Jung, Malinowski, Radcliffe Brown, Eliade, Levi Strauss, Evans Pritchard, Douglas, Turner, Geertz y Godelier. Escrito desde el punto de vista de la simpatia ...

Derecho autonómico

Derecho autonómico

Autor: Rosario Tur Ausina , Alfonso García-Moncó Martínez , Enrique Álvarez Conde

Número de Páginas: 504

El presente Manual de Derecho Autonómico pretende aportar una nueva visión sobre los estudios referidos a la descentralización política de nuestro pais. Hasta ahora, la inmensa mayoría de las obras publicadas se han venido centrando en aspectos sectoriales del tema, con especial incidencia en los desarrollos singulares de cada uno de los ordenamientos jurídicos autonómicos. Con esta obra, por el contrario, se realiza un estudio general del Estado Autonómico desde los elementos comunes, pero también desde las particularidades de los subordenamientos autonómicos, con abundantes referencias, asimismo, al derecho foráneo. Por otro lado, el análisis no es ajeno a los debates que emergen en los actuales momentos políticos y jurídicos que presenta el llamado Estado de las Autonomías debido, en buena medida, a la crisis económica a que estamos asistiendo. Todo ello es tenido en cuenta por los autores, que analizan las propuestas realizadas y proponen soluciones alternativas, entre las cuales destaca una reforma en profundidad de nuestro Título VIII. El Manual se acompaña de un CD con contenidos y materiales de utilidad como recursos web, prácticas y documentos, una...

Sin imagen

Pierre Gonnord

Número de Páginas: 95

A través de sus retratos, el fotógrafo Pierre Gonnord inmortaliza la imagen del individuo, solo y anónimo, pero perteneciente a una familia, a un clan, a un grupo, con unas raíces bien definidas y arraigadas en una cultura ancestral, respetando el misterio que los envuelve.

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 829
Sin imagen

Empresa y familia

Autor: DomŠnec Biosca

Número de Páginas: 155

Las treinta y tres características de la empresa familiar; Las once ventajas competitivas; Los veintidos errores más habituales en las empresas familiares y sus soluciones; Los directivos profesionales en las empresas familiares; El consejo de familia y el protocolo familiar.

Últimos libros y autores

Libros reeditados