Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cristianismo y posmodernidad

Cristianismo y posmodernidad

Autor: Lucas Magnin

Número de Páginas: 208

En palabras del autor, debemos enfrentarnos a la conciencia de saber que todo entendimiento es frágil. Nos toca presenciar de cerca la debacle de instituciones, ideas, personalidades y proyectos. La posmodernidad vino para desestabilizar buena parte de las soluciones que funcionaron para nuestros padres y abuelos; hoy sus respuestas ya no resultan tan útiles para entender el mundo que nos rodea. Toda nuestra historia está simbolizada en esas dos escenas de los evangelios: el reconocimiento y la negación. Por gracia de Dios, nos unimos a Pedro en la afirmación más grande de todas: que el profeta Jesús es el Hijo del Dios viviente. Por cobardía, nos unimos a Pedro y seguimos diciendo "yo no conozco a ese hombre". La iglesia reconoce y niega, afirma y traiciona, acepta y rechaza. Veinte siglos de historia son testigos de esa dualidad.

Posmodernidad y fe

Posmodernidad y fe

Autor: Theo Donner

Número de Páginas: 240

Un libro didáctico para crecer, espiritualmente e intelectualmente, en la relación y el aporte del cristianismo a todos los ámbitos de la cultura y la sociedad; un libro para pensar y para actuar.

La Biblia que leyó Jesús

La Biblia que leyó Jesús

Autor: Philip Yancey

Número de Páginas: 224

Si usted cree que el Antiguo Testamento es un simple libro misterioso, no es así; es la Biblia que Jesús leyó, usó y amó. El Antiguo Testamento es la biografía de Dios, el relato apasionado de su encuentro con la gente. Es también el preámbulo de la historia de Jesús, que encarnó a Dios para vivir entre nosotros. Phillip Yancey desafía al creyente de hoy a valorar al Antiguo Testamento tanto como al Nuevo brindándole una visión novedosa y refrescante en La Biblia que leyó Jesús.

Dios, nueva temporada

Dios, nueva temporada

Autor: Samuel Lagunas , Raúl Méndez Yáñez

Número de Páginas: 270

Nunca se sacia el ojo de ver. (Eclesiastés 1:8) Raúl Méndez Yáñez y Samuel Lagunas nos introducen en un viaje teológico, donde la contemplación es el rompeolas de un mar de largas horas de adicción a las series de televisión y al cine. Esta obra deriva de horas y horas de contemplación mística frente a la pantalla cinematográfica y televisiva. Abre con una Ley 4.0 de las narrativas de entretenimiento, continúa con siete Ensayos Mayores que exploran los apóstatas aquelarres de la brujería posmoderna, esperan la resurrección de los zombis, buscan las dimensiones cristológicas de los superhéroes y la soteriología de los viajes en el tiempo hasta llegar a los actos litúrgicos y sacramentales de las sagas juveniles y el animé. Al cierre, tenemos una parrilla miscelánea de Ensayos Menores: un recorrido a través de aquellas películas, series y personajes que confirman, una y otra vez, las palabras del Eclesiastés: "nunca se sacia el ojo de ver".

Vivir sin mentiras

Vivir sin mentiras

Autor: Rod Dreher

Número de Páginas: 240

En 1974, el escritor y disidente Aleksandr Solzhenitsyn publicó, en vísperas de su destierro, un mensaje final dirigido al pueblo ruso, que llevaba por título «¡Vivir sin mentiras!», en el que proclamaba que la mejor respuesta al totalitarismo soviético no era otra que el afecto y la fidelidad a la verdad. El periodista y escritor Rod Dreher, autor del aclamado La opción benedictina, hace en este libro de altavoz a Solzhenitsyn y otros muchos disidentes de Europa del Este que nos alertan del peligro no tan lejano de que Estados Unidos y el resto de Occidente estén abocados a un totalitarismo «blando», basado más en la manipulación psicológica que en la violencia abierta. Dreher desvela algunos de los principales rasgos de este nuevo totalitarismo, en el que la tecnología y el consumismo nos llevan a un estado de «vigilancia empresarial», y nos pone delante las historias y experiencias de estos disidentes --sucedidas hace no tanto tiempo, pero caídas en el olvido-- para ofrecer consejos prácticos sobre cómo identificar y resistir el totalitarismo en nuestro tiempo. «Mientras una revolución cultural apunta a la institucionalización de una tiranía de clichés...

Jesús es la pregunta

Jesús es la pregunta

Autor: Alex Sampedro

En el mundo cristiano es usual decir que Jesús es la respuesta pero Jesús es también la gran pregunta de la civilización humana y este libro aporta un análisis de las preguntas que Jesús hace y responde a sus interlocutores en los evangelios para facilitar que ellos puedan descubrir sus verdades. En e625.com podrás encontrar más materiales para líderes, padres y pastores. !Aprendamos Juntos!

La tormenta que se avecina

La tormenta que se avecina

Autor: R. Albert Mohler, Jr.

Número de Páginas: 256

El presidente del Seminario del Sur revela cómo el secularismo se ha infiltrado en todos los aspectos de la sociedad y cómo los cristianos, equipados con el evangelio de Jesucristo, pueden enfrentarlo directamente con esperanza, confianza y convicción firme. Se avecina una tormenta. La civilización occidental y la iglesia cristiana se encuentran en un momento de gran peligro. La tormenta es una batalla de ideas que determinará el futuro de la civilización occidental y el alma de la iglesia cristiana. Las fuerzas que debemos combatir son ideologías, políticas y visiones del mundo que están profundamente enraizadas entre las élites intelectuales, la clase política y nuestras escuelas. Más amenazante, estas ideas también han invadido la iglesia cristiana. Desde amenazas a la libertad religiosa y redefiniciones del matrimonio y la familia hasta ataques a lo sagrado y la dignidad de la vida humana, los peligros que enfrentan el Occidente y la iglesia no tienen precedentes. ¿Cómo deben responder los cristianos a este desafío? La tormenta que se avecina proporciona la respuesta, abordando cada dimensión de la cultura y mostrando a los cristianos cómo dar una respuesta a ...

Cristo, justicia nuestra

Cristo, justicia nuestra

Autor: Arthur G. Daniells

Número de Páginas: 144

¿Es la justicia en algún grado inherente a la naturaleza humana? Si lo es, ¿cómo puede cultivarse y desarrollarse? Si no, ¿hay alguna manera de obtenerla? Si la hay, ¿por qué medios y cuándo? Para la mente que no ha sido instruido ni iluminada por la Palabra de Dios, estas preguntas constituyen un problema grande, sombrío y desconcertante. En su esfuerzo por hallar las respuestas a estos interrogantes, no cabe duda de que el hombre "se ha complicado la vida" (Ecl. 7:29, DHH). Sin embargo, la incertidumbre y la confusión en cuanto a nuestra relación con la justicia de Dios son del todo innecesarias, porque la verdadera situación es definida con claridad en las Escrituas.

En busca de los doce apóstoles

En busca de los doce apóstoles

Autor: William Steuart Mcbirnie

Número de Páginas: 304

¿Simon Peter, Andrew, James el hijo de Zebedee, John, Philip, Bartholomew, Thomas, Matthew, James el hijo de Alphaeus, de Jude, de Simon, de Judas, y de Matthias -- lo que sucedió a los hombres que contestaron la llamada de Jesúses para seguirlo?

Las prácticas de la predicación cristiana

Las prácticas de la predicación cristiana

Autor: Jared E. Alcántara

Número de Páginas: 240

Leading homiletician Jared Alcántara offers a Spanish edition of his practice-centered, intentionally collaborative, technologically innovative, next-generation introductory preaching textbook. The English edition broke new ground by adopting a practice-based approach to teaching preaching and by using innovative technological delivery to enhance the educational experience of learners. Now Alcántara brings his unique approach to Spanish-speaking pastors in training, Spanish-language Bible institutes, and bilingual classrooms. Alcántara introduces the basics of Christian preaching and emphasizes the skills preachers can cultivate throughout their lives. The book features the perspectives of a diverse team of collaborators, helping preachers stay attuned to the multicultural world we inhabit. Call-outs direct readers to a companion website for further information or practice. The online resources include audio and video sermons, video responses from the author, and contributions from collaborators. These ancillary materials are available in either English or Spanish, with reciprocal subtitles, to facilitate a variety of educational uses.

Un Mundo Que Cambia

Un Mundo Que Cambia

Autor: Cesar Vidal

Número de Páginas: 384

El 26 de diciembre 1991, tuvo lugar un hecho de extraordinaria importancia en la Historia universal. Se trató de la disolución de la Unión Soviética, un acontecimiento de enormes repercusiones que pocos habían previsto. A decir verdad, sólo el historiador Andrei Amalrík y el premio Nobel Alexander Solzhenitsyn , disidentes rusos, habían tenido el valor y la visión para anunciar que semejante seísmo tendría lugar. Aunque es indiscutible que la Guerra fría concluyó, no son pocos los que pretenden seguir analizando la situación actual del globo desde la perspectiva de un período histórico que terminó hace cuatro décadas. Pretender comprender el presente con paradigmas de la Guerra fría - incluso con los de izquierdas y derechas - constituye una equivocación de consecuencias perjudiciales. La Historia ha seguido avanzando y al igual que habría constituido una necedad pretender comprender la Europa de finales del siglo XIX sobre lo que fue la vida de Napoleón, destronado definitivamente en 1815, es absurdo, e incluso ridículo, entender nuestro mundo sobre la base de la Guerra fría. Nuestro mundo ha seguido cambiando desde 1991 y lo que resulta aún más...

Breve Historia de Las Doctrinas Cristianas

Breve Historia de Las Doctrinas Cristianas

Autor: Justo L. González

Número de Páginas: 244

Este libro es una introducción a las doctrinas básicas cristianas, el contexto histórico en que surgieron y la continua importancia que tienen para la creencia y práctica cristiana actual. El Dr. Justo L. González una vez más nos muestra su habilidad para interpretar las creencias (doctrinas) e historia de la iglesia. En este libro, expone las respuestas a tres preguntas fundamentals para entender la tradición cristiana. La primera es: ¿cuáles son las doctrinas cristianas básicas? ¿Qué ideas y convicciones forman el corazón de la identidad cristiana? La segunda es: ¿De dónde provienen esas doctrinas? ¿cuáles son los contextos históricos en que comenzaron a destacar? La tercera, ¿qué significan estas doctrinas en la actualidad? ¿Qué reclamos siguen poniendo a la creencia y práctica cristiana en el siglo veintiuno? Escrito con la claridad y entendimiento por los que el Dr. González es conocido, Breve Historia de las Doctrinas Cristianas servirá a estudiantes que estén tomando cursos de historia de la iglesia, teología histórica y teología sistemática en universidades, seminaries o facultades de teología. Translated from the English version published in ...

Los olvidados de Roma

Los olvidados de Roma

Autor: Robert C. Knapp

Número de Páginas: 432

Robert Knapp, doctor en Historia Antigua y reputado divulgador, bucea en los usos y costumbres de los auténticos protagonistas de Roma y su imperio desde la época de Augusto, a principios del primer milenio, hasta la llegada al poder de Constantino tres siglos después. Les da voz a través de los vestigios que aún se preservan de sus palabras a través de la literatura, las cartas y las inscripciones, así como del retrato que de ellos hacen las élites en sus obras y poesía. El libro muestra como la gente común buscaba prosperar y encontrar su sustento en unos tiempos difíciles en los que abundaba la enfermedad, el hambre y la violencia y en los que los poderes les oprimían e ignoraban. Los capítulos, dedicados a cada uno de los grupos sociales, revelan cuáles eran los lazos existentes entre ellos: la necesidad, la explotación, la esperanza y el miedo, y narra cómo los esclavos devienen en forajidos o por qué los hijos de los liberados acababan formando parte del ejército. En definitiva, ciudadanos invisibles de un imperio que cambió el mundo mientras daba forma a sus vidas.

95 Tesis para la Nueva Generación

95 Tesis para la Nueva Generación

Autor: Lucas Magnin

Número de Páginas: 304

Lucas Magnin, en 95 Tesis para la nueva generación, hace una reflexión hermenéutica para acercarnos a Martín Lutero por medio de sus 95 tesis de la Reforma, y ponerlo a dialogar con los conflictos actuales de nuestra fe; una exposición clave de las ideas y complejidades de temas importantes que el discipulado cristiano enfrenta hoy.

El credo de los Apóstoles

El credo de los Apóstoles

Autor: R. Albert Mohler Jr.

Número de Páginas: 240

En este libro instructivo y esclarecedor, el teólogo R. Albert Mohler Jr. desgrana línea a línea y frase por frase cada sección del Credo de los Apóstoles, y explica con claridad lo que significa y cómo capacita a los cristianos para vivir fielmente en una cultura poscristiana. Desde la naturaleza de la Trinidad y el milagro de la encarnación hasta la verdad trascendental de la resurrección y la esperanza del regreso de Cristo, la herencia teológica contenida en esta antigua declaración tiene actualmente el poder para moldear a los cristianos para una vida vibrante y firme. El libro El Credo de los Apóstoles nos explica cómo.

Usos y costumbres de los Judíos en los tiempos de Cristo

Usos y costumbres de los Judíos en los tiempos de Cristo

Autor: Alfred Edersheim

Número de Páginas: 336

El propósito de este libro es de describir el período y las circunstancias en que Cristo vivió, para que el lector pueda ver más claramente lo que sucedía en aquel tiempo, entrar en sus ideas, familiarizarse con sus hábitos, modos de pensamiento, su enseñanza y culto. Este libro transporta al lector a los pueblos de Palestina durante la época de Cristo, como si viviera entre aquellas familias.

Reteniendo Lo Bueno

Reteniendo Lo Bueno

Autor: Jorge Ostos , Saul Sarabia

En esta obra, Ostos y Sarabia nos traen una provocativa y novedosa propuesta en nuestro idioma sobre los beneficios que la -siempre caricaturizada- filosofía posmoderna puede representar para la fe cristiana. Un libro que dialoga y analiza a algunos pensadores posmodernos y propone un estudio inteligente, bien argumentado y bien expuesto, que definitivamente abrirá el sendero para nuevas discusiones y estudios en la teología latinoamericana. Definitivamente, una discusión inexistente en el mundo de habla hispana.«Reteniendo lo bueno» es celebrado y cuenta con el aval de varios académicos, entre ellos Stanley Hauerwas, Michael Horton, Isidoro Reguera, Manfred Svensson, Richard Kearney, Daniel Castelo, Wolfgang Vondey, J. Aaron Simmons, Miguel Álvarez, entre otros.

El cuerpo de Cristo

El cuerpo de Cristo

Autor: Sugel Michelén

Número de Páginas: 160

En este volumen, Sugel Michelén, considerado uno de los pastores más influyentes en la iglesia de habla hispana, después de presentar un caso bíblico de membresía , nos lleva a examinar la naturaleza y el alcance de la iglesia local. A medida que avanzamos en el viaje, aprendemos que los cristianos individualmente somos partes de algo mas grande que solo nosotros mismos, la gloriosa y múltiple sabiduría de Dios desplegada en Su iglesia. In this book, pastor Sugel Michelén makes a biblical presentation of the church as the body of Christ and God’s extension of Himself in the world. It invites the readers to respond to this marvelous invitation to participate in this by accepting the responsibility to be active members of their church.

¡Cuidado con los extremos! / Beware of the Extremes!

¡Cuidado con los extremos! / Beware of the Extremes!

Autor: Kittim Silva

Número de Páginas: 144

Después de leer este libro, se beneficiaré al saber más sobre los dones del Espíritu de Dios. También aprenderá a no abusar de ellos ni a ser abusado por muchos dones que posee, como el don de la misericordia, la bondad, la ayuda y otros. En este libro, el autor señala el fracaso en educar a los creyentes en el uso y abuso de los dones espirituales que ha llevado a la indiferencia o la exageración. After reading this book, I will be benefited by knowing more about the gifts of the Spirit of God. I will also learn not to abuse them or be abused by many gifts that I possess such as the gift of mercy, giving, helping and others. In this book the author points out the failure to educate believers in the use and abuse of spiritual gifts which has led to indifference or exaggeration.

Teología con rostro de niñez

Teología con rostro de niñez

Autor: Harold Segura

Número de Páginas: 240

El presente libro propone un enfoque ideológico distinto. Argumenta que los niños y las niñas deben ser considerados "sujetos teológicos" y que la niñez debe ser tenida en cuenta por la teología cristiana, porque representa un enorme desafío social para la misión de la Iglesia. También, porque de parte de las niñas y los niños hay contribuciones insospechadas para el que hacer teológico y para la Iglesia misma.

Revolución sexual

Revolución sexual

Autor: Miguel Núñez

Número de Páginas: 288

El mundo cambia rápidamente y recibimos mensajes contradictorios de todas partes. Pero, ¿Qué dice la Biblia sobre los problemas de género, roles y diferencias sexuales? ¿Cómo se conectan los cristianos con la comunidad LGTB? ¿Qué dice la ciencia? ¿Está la ciencia en desacuerdo con la Biblia? En este libro, los doctores Miguel Núñez y su esposa Catherine, abordan esta y muchas otras preguntas sobre la revolución sexual de nuestros días, basando sus argumentos en las Escrituras y las ciencias médicas. The world is rapidly changing and many contradictory messages are constantly coming at us from all directions. What does the Bible actually say about gender issues, roles and distinctions? How should Christians relate to the LGBT community? What about science? Is science at odds with the Bible? In this work, medical doctors Miguel Núñez and his wife Catherine take on these and many other questions surrounding the sexual revolution of our days, basing their arguments on both Scripture and medical science.

Los Diez Mandamientos

Los Diez Mandamientos

Autor: Thomas Watson

En El Diez Mandamientos Watson examina la ley moral en su conjunto, as como llevar a cabo el significado y la fuerza de cada mandamiento en particular. En vista de la importante funci n de la ley en la vida y la evangelizaci n cristiana se trata de un volumen m s valioso.

Jesús y su misión en la posmodernidad

Jesús y su misión en la posmodernidad

Autor: John Harold Caicedo

Número de Páginas: 247

El mundo cristiano a través de la historia ha enfrentado grandes desafíos en su intención de mantenerse vigente y contextual para cada generación. Seguir a Jesús en el siglo XXI puede significar algo muy diferente a lo que el mundo del primer siglo concibió. Entender sus declaraciones en nuestros tiempos puede convertirse hoy en día en algo más que un simple ejercicio hermenéutico. Puede resultar más bien en una multiplicidad de opciones con las cuales cada quién establece sus propias decisiones. Esta obra nos permitirá adentrarnos en la complejidad del pensamiento posmoderno en relación con los valores cristianos y el desafío que supone esta forma de concebir el mundo para el creyente actual o simplemente para quien se interese en contextualizar un mensaje proclamado hace 20 siglos atrás en los caminos de Galilea, Judea y sitios aledaños. Frente a la relativización de la verdad, la desconfianza en los metarrelatos, la pluralidad o el sincretismo en cuestiones religiosas y la muerte de los ideales, es muy importante tratar de dilucidar el espacio de acción del mensaje de Jesús y su aplicación para esta generación.

La humanización de Dios

La humanización de Dios

Autor: José María Castillo

Número de Páginas: 384

¿Existió Jesucristo? Y si es cierto que existió, ¿qué dijo?, ¿qué hizo?, ¿qué representa Jesús de Nazaret para todos y cada uno de nosotros? Este libro intenta responder a estas preguntas. Pero, antes que eso, pretende dejar claro que aquel judío desconcertante que fue Jesús llevó a cabo la revolución más asombrosa que se ha producido en la historia de las tradiciones religiosas de la humanidad. Una revolución que pronto fue controlada, domesticada y bien integrada en el sistema por la religión. Fue la religión de los templos y las leyes, de los sacerdotes y los altares, la religión de las muchas liturgias y las pocas entrañas de humanidad, la que expulsó a Jesús de la ciudad santa, lo sacó del espacio sagrado y allí, en el ámbito de lo profano, lo laico, lo secular, allí precisamente, lo asesinó. Para que quede en evidencia, por todas las generaciones, que al Dios de Jesús no se lo encuentra en la trascendencia y en la divinidad, sino en la inmanencia y en la humanidad. Guste o no, las últimas generaciones que han nacido en los países de Occidente están marcadas por la patética fórmula que acuñó Nietzsche en El Anticristo: «El concepto...

Cristo Nuestra Justicia

Cristo Nuestra Justicia

Autor: Arthur Daniells

Número de Páginas: 122

En 1888 La Iglesia Adventista del Séptimo Dia se dio cuenta que su mensaje se habia desviado del enfoque en Jesucristo y se habia enfocado en gran manera sobre los requerimientos de la ley inalterable de Dios. Este libro relata los eventos históricos, e incluye un bosquejo comprensivo de las escrituras que apoyan la necesidad de un cambio. También incluye los consejos de Elena White, escritos antes y después que se hizo la decisión de colocar la vida del Salvador, la cruz, y la salvación, en el centro de toda comunicación religiosa.

Estudios de Doctrina Cristiana

Estudios de Doctrina Cristiana

Autor: George Palmer Pardington

Número de Páginas: 256

El presente libro fue usado durante años como libro de texto en las clases de los institutos bíblicos de la Alianza Cristiana y Misionera, en Nueva York y en Chile. A través de nueve capítulos, que define el autor como las nueve doctrinas básicas, hace un resumen breve pero sólido y fundamentado de prácticamente toda la base doctrinal de la Iglesia Cristiana, desde la antropología a la angelología, desde la bibliología a la escatología.

Apocalipsis: Interpretación eficaz hoy

Apocalipsis: Interpretación eficaz hoy

Autor: Samuel Pagán

Número de Páginas: 160

¿Un libro más sobre el Apocalipsis? ¡NO! Un libro distinto, como no podía ser de otra manera dada la personalidad y talla intelectual de su autor. La apocalíptica parece ejercer funciones de imán en la creatividad de muchos escritores cristianos. Las librerías están abarrotadas de libros que tratan de comprender y explicar las complejidades teológicas, literarias y exegéticas de las visiones de Juan. Por desgracia, muchos de ellos con un enfoque dogmático e irrelevante, cuando no errado o incluso herético. Y casi todos con muy poca calidad teológica, menos virtud literaria y escaso valor homilético y pastoral. Por tal motivo, cuando un escritor del calibre de Samuel Pagan decide tomar la pluma y escribir sobre el Apocalipsis, hay motivos sobrados para congratularnos, pues sabemos que su aportación será magistral, su enfoque diferente e innovador, y el lector no saldrá defraudado. En lugar de ahondar en el manido y trillado tema favorito de los agoreros de la catástrofe, que tanto se regocijan en describir plagas y calamidades futuras, identificar símbolos y descifrar códigos, Samuel Pagan, toma otro rumbo: el de la esperanza, como mensaje fundamental. Afirma...

Caminos Olvidados

Caminos Olvidados

Autor: Alan Hirsch

Número de Páginas: 366

El clásico cambio de paradigma propuesto por Alan Hirsch continua siendo la declaración definitiva de la iglesia como un dinámico movimiento misional. El éxito literario que fue la primera edición, encendió una conversación acerca de cómo aprovechar el poder de los movimientos para el crecimiento futuro de la iglesia. En esta edición actualizada, Hirsch comparte conocimientos significativos obtenidos a lo largo del camino, proporciona nuevos ejemplos frescos de iglesias en crecimiento y reflexiona sobre los últimos diez años del movimiento misional. La nueva edición ha sido completamente actualizada y revisada e incluye gráficos, diagramas, un glosario ampliado de términos, nuevos apéndices, un nuevo prólogo escrito por Ed Stetzer y un nuevo epílogo escrito por Jeff Vanderstelt. Conocido por su enfoque innovador a la misión, Hirsch es ampliamente reconocido como un líder pensador y estratega para iglesias en todo el mundo occidental. Él considera a Caminos Olvidados como el trabajo guía para todos sus otros escritos. El libro cuidadosamente explora los factores que confluyen para generar movimientos de Jesús espiritualmente vibrantes, exponencialmente...

Sanidad Interior Y Liberacion

Sanidad Interior Y Liberacion

Autor: Guillermo Maldonado

Número de Páginas: 266

Este libro sera un poderoso instrumento en propagar ministerios efectivos de liberacion a traves de todas las iglesias hispanas del mundo. Este libro no es solo teoria, es un manual practico de como hacerlo. Si usted es un pastor, tiene el libro correcto en sus manos. Lealo, absorbalo y comience a practicar sanidad interior y liberacion en su iglesia local. Si usted no es un pastor y quiere que su iglesia reciba esta bendicion, compre otro ejemplar y regaleselo a su pastor, y asi estara contribuyendo para el avivamiento de su ciudad.

Gran diccionario enciclopédico de anécdotas e ilustraciones

Gran diccionario enciclopédico de anécdotas e ilustraciones

Autor: Samuel Vila Ventura

Número de Páginas: 960

El gran predicador C.H Spurgeon dijo que, para captar la atención del público, las anécdotas eran las ventanas del sermón: "Nuestro Salvador, que es la luz del mundo, siempre ilustró sus discursos con parábolas, a fin de que el pueblo le escuchara y le entendiera". El fundador de CLIE, el Dr. Samuel Vila gran admirador de Spurgeon y alumno de su escuela, tuvo siempre muy clara la importancia de las anécdotas e ilustraciones en la predicación cristiana como medio eficaz para comunicar las verdades celestiales. El Gran Diccionario Enciclopédico de Anécdotas e Ilustraciones es un gran recurso para el comunicador y predicador; con cerca de 4.000 anécdotas e ilustraciones ordenadas en un amplio índice temático, diseñado especialmente por el autor, clasifica las anécdotas de acuerdo con las necesidades propias del predicador.

Una revelación divina de la guerra espiritual

Una revelación divina de la guerra espiritual

Autor: Mary K. Baxter , T. L. Lowery

Número de Páginas: 208

La autora de libros de mayor venta, Mary K. Baxter, nos informa por experiencia personal de la oposición que enfrentamos de los poderosos enemigos espirituales invisibles. En Una revelación divina de la guerra espiritual, usted aprenderá cómo recibir la protección divina y usar las armas espirituales que son legítimamente suyas. Luego, usted podrá: Retomar lo que Satanás se ha robado. Liberarse de las maldiciones generacionales. Conocer lo que es y lo que no es la guerra espiritual. Triunfar sobre los pecados y hábitos que estén arraigados. Recibir sanidad. Libertar a otros de la atadura espiritual. El enemigo busca conquistar y destruir su espíritu, alma y cuerpo; sin embargo el diablo tiene mucho menos poder del que Dios ha dispuesto para nosotros. ¡Una revelación divina de la guerra espiritual​ le prepara para enfrentarse a las batallas espirituales—y ganar! Best-selling author Mary K. Baxter reports from personal experience what it is like to be opposed by unseen spiritual enemies that have great strength and power. But she has learned the secrets of applying Christ’s victory and defeating both sin and Satan. In A Divine Revelation of Spiritual Warfare,...

Historia Universal

Historia Universal

Autor: David García Hernán

Número de Páginas: 700

Esta Historia Universal es una síntesis que ofrece al lector los acontecimientos más señalados de la Humanidad de una forma ágil, directa y bien documentada. Le acerca, además, a los últimos resultados de la investigación en los temas cruciales de la Historia. No solamente se atiende al innegable protagonismo europeo, sino también a los principales hitos históricos de los espacios americano y asiático, que tanta trascendencia han adquirido en los últimos tiempos.En sus páginas encontraremos los rasgos más destacados de cada periodo de la Historia como los inicios del hombre en la Prehistoria, las primeras civilizaciones de Egipto y Próximo Oriente, el periodo clásico de Grecia y Roma o el inicio, expansión y consolidación de las grandes religiones: el cristianismo, el budismo, o el islam, entre otros. Asimismo, tienen también cabida el confuso periodo de las grandes invasiones de los pueblos bárbaros, la larga permanencia del Imperio Bizantino, la oscura y bella Edad Media, el brillo del Renacimiento, las luces de la Ilustración, las turbulencias de la Revolución Francesa y el progreso de la Revolución Industrial, hasta desembocar en los extremos contrastes...

Aplastarás Dragones / Slaying Dragons: Una Guía Práctica Para La Guerra Espiritual

Aplastarás Dragones / Slaying Dragons: Una Guía Práctica Para La Guerra Espiritual

Autor: Daniel Kolenda

Número de Páginas: 224

LA VERDADERA PELEA ES AQUELLA QUE NO PUEDES VER El reino sobrenatural es muy real e impacta directamente nuestras vidas cotidianas. Y no solo eso, sino que a veces está detrás de nuestras batallas diarias. Aunque el reino espiritual es invisible, estamos conscientes de las estrategias del enemigo. ¡Por medio de la Palabra de Dios y el poder del Espíritu Santo estamos equipados para ser más que vencedores a través de Cristo! Con una enseñanza doctrinalmente sólida y práctica, Aplastarás dragones muestra cómo el reino demoníaco se integra a los pensamientos ortodoxos sobre la salvación, la redención y la vida del reino. Daniel Kolenda desmitifica la guerra espiritual para arrojar luz sobre lo que el enemigo está haciendo en tu vida y lo que puedes hacer para aplastar a cada dragón que encuentres. The supernatural realm is very real, and it directly impacts our day-to-day lives. Often spiritual battles lie behind our everyday struggles. Though the spiritual world is invisible, we are not unaware of the enemy's schemes. Through God's Word and the power of the Holy Spirit we are equipped to be more than conquerors through Christ! With doctrinally sound, practical...

Amar es para Valientes

Amar es para Valientes

Autor: Itiel Arroyo

Número de Páginas: 208

Si bien el amor fascina a las nuevas generaciones, sigue siendo uno de los temas que genera mayor ansiedad, confusiones y decisiones equivocadas en nuestros jóvenes y adolescentes; por esa razón es fundamental redefinir lo que la cultura contemporánea dice acerca del amor, a la luz de lo que afirma la palabra de Dios. El autor hace justamente eso con claridad aguda, aterrizando su mensaje con ideas precisas relacionadas con el contexto juvenil de hoy.

Teologia con rostro de ninez

Teologia con rostro de ninez

Autor: Harold Segura

Número de Páginas: 160

El presente libro argumenta que los ninos y las ninas deben ser considerados 'sujetos teologicos' y que la ninez debe ser tenida en cuenta por la teologia cristiana, porque representa un enorme desafio social para la mision de la Iglesia."

Biblia de Estudio Swindoll Ntv

Biblia de Estudio Swindoll Ntv

Autor: Tyndale

Número de Páginas: 2016

La Biblia de estudio Swindollofrece todo el ingenio, el encanto, la perspectiva pastoral y el sabio estudio bíblico del pastor Charles Swindoll. Su estilo cálido y personal se evidencia en cada página, y sus consejos prácticos y sabios señalan con claridad el mensaje de la Biblia para nuestro mundo actual. Esta Biblia de estudio alentará la fe del lector y lo ayudará a profundizar en la Palabra de Dios. Sus características distintivas incluyen: más de 1600 notas de estudio introducciones a cada libro, artículos de aplicación y perfiles biográficos un recorrido de la Tierra Prometida momentos de oración una guía sobre cómo estudiar la Biblia planes de lectura índices de artículos y ayudas y una concordancia amplia de la NTV mapas a todo color página de presentación y cinta marcadora The Biblia de estudio Swindoll[The Swindoll Study Bible] offers the best of Pastor Chuck Swindoll's wit, charm, pastoral insight, and wise biblical study. Chuck's warm, personal style comes across on every page, and his informed, practical insights get straight to the heart of the Bible's message for the world today. This study Bible will encourage readers' faith and draw them into a...

Últimos libros y autores

Libros reeditados