Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Conversaciones con Mathias Goeritz

Conversaciones con Mathias Goeritz

Autor: Mario Monteforte Toledo , Mathias Goeritz

Número de Páginas: 212

Cuando dos hombres inteligentes que han rebasado ya los sesenta años, se ponen a charlar delante de una grabadora, suele salir casi siempre un libro lleno de interés. Así sucede con éste, en el que un escritor guatemalteco y un escultor alemán hablan en su trastierro mexicano de política, arte, modernidad, vanguardia, religión y futuro imaginado. Tal vez sea necesario advertir que los dos cordialísimos dialogantes están a considerable distancia ideológica uno del otro.

Mario Monteforte Toledo

Mario Monteforte Toledo

Autor: Mario Monteforte Toledo , José Luis Perdomo , Gerardo Guinea Diez

Número de Páginas: 275
Arte y patrimonio cultural

Arte y patrimonio cultural

Autor: Alcántara, Manuel , García Montero, Mercedes , Sánchez López, Francisco

Número de Páginas: 1191

El Comité Organizador del 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA) publica las actas del encuentro celebrado en la Universidad de Salamanca el 15 al 20 de julio de 2018. Bajo el lema «Universalidad y particularismo en las Américas», reflexionó sobre la dialéctica entre la universalidad y los particularismos en la producción de conocimiento, un diálogo en el que la necesidad de conocer los particularismos de los fenómenos sociales, políticos, artísticos y culturales obliga a formular nuevas hipótesis que enriquecen y replantean las grandes teorías generales de las ciencias y las humanidades. El carácter interdisciplinario e inclusivo que ha caracterizado al ICA desde su inicio en 1875, como un congreso de estudios de área en sentido completo, hace aún más significativa esa dinámica de producción de conocimiento. Con un planteamiento interdisciplinario e inclusivo, ICA reúne a investigadores que estudian el continente americano, desde Alaska hasta Tierra de Fuego, incluyendo el territorio del Caribe, a partir del análisis de su política, economía, cultural, lenguas, historia y prehistoria. Así, el Comité Organizador les invitó participar en el...

El retorno de la serpiente y la invención de la arquitectura emocional

El retorno de la serpiente y la invención de la arquitectura emocional

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 304

Catálogo de la retrospectiva del escultor Mathias Goeritz, MNCARS. Un recorrido calidoscópico sobre la figura, la obra y las aportaciones teóricas del escultor mexicano de origen alemán Mathias Goeritz (Danzig, 1915 - México DF, 1990). La exposición retrospectiva MNCARS y el presente libro, con motivo del centenario de su nacimiento, se articulan alrededor del concepto de la arquitectura emocional, que formuló en 1954 y que convirtió en el eje teórico y estético de toda su obra a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. La obra escultórica de Goeritz y su trayectoria son una asunción del arte como un proyecto meta-artístico que desborda en el ámbito de lo social, lo político y lo público. A partir de una forma primigenia -las líneas de una arista que conforman el cuerpo de una serpiente-, Goeritz urde toda su obra formal y conceptual, caracterizada por los principios de colaboración, libertad de creación y de recuperación de las funciones sociales del diseño.

El eco de Mathias Goeritz

El eco de Mathias Goeritz

Autor: Mathias Goeritz , Maria Leonor Cuahonte De Rodriguez

Número de Páginas: 329

The thoughts and theories of the artist Mathias Goeritz, one of the most interesting architects and artists of second half of century XX. He traveled to Mexico in 1949 where he remained until his death in 1990. In Mexico he developed an original and controversial art and theoretical work that was a precursor to minimal art and body art. He was involved in concrete poetry and constructed what now are emblematic pieces of architecture. The publication was designed to help celebrate teh 50th anniversary of his most noted architectural work, the "Torres de Satélite". Most of these texts were originally published in the journal "Arquitectura México", while the rest have been reprinted in other specialized publications or are inedited.

Una mirada a la arquitectura mexicana del siglo XX

Una mirada a la arquitectura mexicana del siglo XX

Autor: Enrique X. De Anda

Número de Páginas: 204

The book is a compilation of ten essays related to the history of Mexican modern architecture. The texts are presented in a chronological order from 1907 to 2000 and cover from an historic and aesthetic point of view the different styles and periods of the most noted architects of the 20th century including 3 extraordinary but rarely recognized Mexican architects: Juan Segura, Alberto T. Arai and Max Cetto.

Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas

Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas

Autor: Universidad Nacional Autónoma De México. Instituto De Investigaciones Estéticas

México abstracto

México abstracto

Autor: Museo De Arte Moderno (mexico) , Josefa Ortega

Número de Páginas: 328

A massive documentation of the collection of abstract art in the Museum of Modern in Mexico City. The collection is one of the strongest collections of the period 1950-1970 and also includes sculpture, photography, architecture, and graphic arts. The book includes good biographical information as well as essays on artists and movements of the period.

Homenaje nacional a Carlos Mérida

Homenaje nacional a Carlos Mérida

Autor: Carlos Mérida

Número de Páginas: 320

Una exposición de obras del muralista y pintor mexicano.

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 829
Mathias Goeritz en Guadalajara

Mathias Goeritz en Guadalajara

Autor: Fernando González Gortázar , Ignacio Díaz Morales

Número de Páginas: 187
Luis Barragán

Luis Barragán

Autor: Louise Noelle , Luis Barragán

Número de Páginas: 267

La arquitectura de Luis Barragán se ha convertido en uno de los hechos artísticos señeros del arte mexicano y universal. [...] Asi, en este ensayo, la estudiosa rememora las tempranas influencias que Barragan recibio en su primera estancia europea: les disenos de jardines de Bac, las prospuestas vanguaristats de Le Corbusier, y la "arquitectura sin fin" de Kiesler[...].

La casa de Luis Barragán

La casa de Luis Barragán

Autor: Alfonso Alfaro , Daniel Garza , Juan Palomar

Número de Páginas: 205

Este libro es un proyecto en conjunto entre la Fundación de Arquitectura Tapatía, la Fundación Cultural Bancomer y Editorial RM. Esta monografía presenta la obra cumbre de este arquitecto: su casa, considerada una de las diez casas más importantes del siglo XX. Construida en 1947 y reformada continuamente por Barragán al grado de ser su obra maestra, es el máximo exponente de la arquitectura moderna de México. Desde 2004 forma parte del World Heritatge Site de la UNESCO. Esta obra presenta un extenso recorrido visual tanto de la casa, como del estudio y del imponente jardín que aloja. El libro incluye tres ensayos escritos por grandes conocedores de la obra.

Últimos libros y autores

Libros reeditados