Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Consultoría empresarial

Consultoría empresarial

Autor: Silvia Ramírez De López , Miryam Cristina Hurtado Restrepo

Número de Páginas: 168

En este libro se recogen las reflexiones y aprendizajes logrados por las autoras de su actividad profesional como consultoras. Se pretende llevar al lector a identificar las acciones ganadoras y las competencias requeridas para alcanzar un alto nivel de desempeño en la profesión de la consultoría organizacional, en los diferentes momentos por los que esta actividad atraviesa. El libro apoya tanto al consultor avezado, como al profesional que se quiere iniciar en esta actividad; lo mismo que a empresas que necesitan desarrollar criterios para contratar o entrenar consultores.

Kizukai, Kaizen aplicado a la cultura organizacional

Kizukai, Kaizen aplicado a la cultura organizacional

Autor: Alejandro Kasuga

Número de Páginas: 320

A lo largo de este libro se relata la trayectoria empresarial de Alejandro Kasuga: hijo de padres japoneses, nacido en México y creador de la metodología Kizukai. Su vasta experiencia profesional como consultor adquirida en Estados Unidos y Japón, y como empresario en México, lo llevaron a desarrollar una metodología de mejora continua con un enfoque humanista; la cual ha sido implementada en más de cincuenta empresas a nivel nacional e internacional, con resultados exitosos y como curso formativo en universidades de prestigio. A través de esta obra podrás conocer todos los desafíos y retos a los que se enfrentó para desarrollar la metodología Kizukai®, y cómo pasó de dirigir una empresa en la que no se contaba con un sistema de gestión de la calidad a ganar el reconocido Premio Nacional de Calidad y el Premio Iberoamericano de la Calidad, además de generar más de 1300 ideas de mejora, logrando así que la mejora continua forme parte del día a día de la organización gracias a que toma como base el talento y la proactividad de todos los colaboradores. Alejandro Kasuga plasma en este libro los consejos y herramientas necesarias para comenzar a generar una cultura ...

Quiero ser consultor

Quiero ser consultor

Autor: Sergio Motles

Número de Páginas: 262

Este libro pretende ser una base de inspiración para aquellos profesionales que deseen ingresar al negocio de la consultoría, o para aquellas empresas pequeñas de consultoría en búsqueda de nuevas metodologías y procesos para ser más efectivos y sustentables. Corresponde a la Metodología Odyssey para crear, administrar, hacer crecer y transformar el negocio de consultoría.

El ABC de la Consultora

El ABC de la Consultora

Autor: Pablo Ojeda

Número de Páginas: 186

"El ABC de la Consultoria presenta la forma correcta de hacer consultoria de negocios en proyectos de implementacion de sistemas ERP en Latinoamerica. Mas que un libro es toda una guia completa de apoyo para el consultor actual que le ensena desde como aplicar una metodologia de trabajo en un proyecto, hasta la forma de negociar, de vestir, de exponer y de cerrar acuerdos con sus clientes y socios de negocios, sin importar el rol que tenga dentro del proyecto. Se acabaron las "historias de terror" en implementaciones de ERP!, en este libro encontrara las bases, principios y herramientas de consultoria necesarias para hacer de su proyecto todo un exito!."

Control interno y sistema de gestión de calidad

Control interno y sistema de gestión de calidad

Autor: Alejandro Tadeo Isaza Serrano

Número de Páginas: 354

El libro presenta en un ejemplo práctico, la metodología desarrollada de todos los estándares necesarios para que una empresa tenga un Modelo Estándar de Control Interno, teniendo en cuenta como referencia la norma internacional COSO (COMMITTEE OF SPONSORING ORGANIZATIONS), COMITÉ DE ORGANIZACIONES QUE PATROCINAN, tratando los puntos en común de componentes del sistema, evaluación de riesgos, las actividades de control, supervisión, normas generales del control interno, misión y objetivos, asignación de autoridad y responsabilidad, etc, estableciéndose como referencia práctica de control interno en las empresas privadas y además en las entidades del sector público. En complemento, desarrolla en el ejemplo práctico los estándares exigidos para implantar un Sistema de Gestión de Calidad, sobre los condicionamientos de la norma ISO (Organización Internacional para la Estandarización), como modelo que regula una serie de normas para el cumplimiento de la gestión empresarial. La finalidad es enseñar competencias para que los gerentes públicos y privados, asesores metodológicos de control interno y calidad y los auditores de cualquier perfil, puedan formar parte...

Los que piensan en la nada

Los que piensan en la nada

Autor: Roberto Hurtado García

Número de Páginas: 200

Mario es un niño que se ha hecho adulto demasiado pronto, los escenarios de la vida no han sido demasiado amables con él. Ahora es un chaval encerrado en una habitación de hospital durante largos días, consumiéndose por un enfermedad irreversible. Su supervivencia se centra en la contemplación, en la observación de los acontecimientos que van desarrollándose sin saber qué le depara el día siguiente. Darío es un hombre atormentado, vive agobiado por la pena, la culpa y el sentimiento de autocompadecimiento. Las vicisitudes han hecho que su existencia sea una continua huida hacia delante sin detenerse a evaluar cuál es su problema de base. Ambos verán cómo sus vidas se entrecruzan de la forma más inevitable y cómo el destino puede modificarse si existe un atisbo de voluntad. ¿Qué se siente al estar cerca de la muerte? ¿Qué nota la gente al contactar con ella, al conocer sus consecuencias, al merodearla, al percibir que está cercana? Nadie está muy seguro de si existen sentimientos comunes, probablemente cada uno la lleva de una forma, según sus creencias, su fuerza emocional, sus ganas de vivir. ¿Qué pueden tener en común la muerte, el amor, la lealtad y la ...

ADMINISTRACION

ADMINISTRACION

Número de Páginas: 704

Completamente actualizado con las últimas tendencias de la práctica administrativa mundial . Ampliación del capítulo sobre tecnologías de la información aplicado a la administración . Enfoque hacia el espíritu emprendedor ..

Plan de negocio

Plan de negocio

Autor: Juan Antonio Flórez Uribe

Número de Páginas: 344

Con el objeto de facilitar el proceso de elaboración y evaluación del plan de negocio se ha preparado el presente libro, el cual abarca temas centrales como el emprendimiento, cultura empresarial y emprendimiento, factores que posibilitan la creación de empresas.

Programaciones y Unidades Didácticas. Oposiciones al Cuerpo de Maestros en Educación Infantil

Programaciones y Unidades Didácticas. Oposiciones al Cuerpo de Maestros en Educación Infantil

Autor: Elsa Blanca Vilchez Vallejo

Este libro pretende ser un manual de utilidad que proporcione una base teórica en la que fundamentar nuestra práctica educativa, y además nos va a aportar orientaciones para el día a día del aula, y para el opositor/a va a suponer una guía para la elaboración de su propia programación didáctica y las unidades didácticas que lo integran. La base legislativa va dirigida a la Comunidad Autónoma de Andalucía, el opositor/aa que adquiera este manual sólo tendrá que cambiar la legislación por la Autonomía que tenga competencia educativa y a la cual opta como aspirante a la plaza, ya que el contenido que presentamos es similar a todo el territorio nacional.

Planeación estratégica. Fundamentos y casos

Planeación estratégica. Fundamentos y casos

Autor: Miguel David Rojas López , Laura Johana Medina Marín

Número de Páginas: 122

Este texto le orienta sobre cómo se debe iniciar un proceso de planeación estratégica paso a paso, sin ser una fórmula mágica ni una receta, ayuda a los directivos a organizar sus ideas respecto al proceso.Los casos colombianos presentados son solo una referencia académica construida con datos encontrados en las diferentes organizaciones que permiten visualizar los procesos decisorios de las mismas a través del tiempo. No se pretende juzgar, ni calificar, ni evaluar el proceso es un documento académico elaborado para ilustrar el proceso de planeación y las estrategias de las organizaciones de diferentes sectores y su evolución en el complejo mundo corporativo.Los casos colombianos presentados son solo una referencia académica construida con datos encontrados en las diferentes organizaciones que permiten visualizar los procesos decisorios de las mismas a través del tiempo. No se pretende juzgar, ni calificar, ni evaluar el proceso es un documento académico elaborado para ilustrar el proceso de planeación y las estrategias de las organizaciones de diferentes sectores y su evolución en el complejo mundo corporativo.

Mi Little Golden Book sobre Frida Kahlo (My Little Golden Book About Frida Kahlo Spanish Edition)

Mi Little Golden Book sobre Frida Kahlo (My Little Golden Book About Frida Kahlo Spanish Edition)

Autor: Silvia Lopez

Número de Páginas: 24

Una biografía Little Golden Book acerca de la pintora mexicana Frida Kahlo, escrita para niños de edad preescolar. Este Little Golden Book capta la esencia de Frida Kahlo para los más pequeños lectores. Desde como superó enfermedades, fue una de pocas niñas admitidas a su escuela en México, y alcanzó a ver sus pinturas expuestas en museos, el libro sirve de inspiración a futuros pioneros, así como a sus padres. Presenta un informativo texto e ilustraciones llenas de colorido inspiradas por el arte de Frida. A Little Golden Book biography of Mexican artist Frida Kahlo, written for preschoolers. This Little Golden Book captures the essence of Frida Kahlo for the youngest readers. From overcoming illness, to being one of only a handful of girls at her school in Mexico, to having her paintings hanging in museums, this is an inspiring read for future trailblazers and their parents! Features informative text and colorful illustrations inspired by Frida's own artwork.

Modelos de informes de auditoría y otras opiniones del auditor

Modelos de informes de auditoría y otras opiniones del auditor

Autor: ComisiÓn De Normas De AuditorÍa Y Aseguramiento

Número de Páginas: 228
Sin imagen

Derechos humanos y empresas

Autor: Institut Inter-américain Des Droits De L'homme , Instituto Interamericano De Derechos Humanos (san José, Kostarika). , Inter-american Institute Of Human Rights

Número de Páginas: 450
Guías HBR: Gestión de Proyectos

Guías HBR: Gestión de Proyectos

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 196

Si estás gestionando tu primer proyecto o simplemente estás cansado de improvisar, la Guía HBR Gestión de Proyectos te proporcionará las herramientas y la confianza que necesitas para definir y alcanzar objetivos inteligentes, y te enseñará a aprovechar las lecciones aprendidas para mejorar el desarrollo de futuros proyectos. Esta guía te ayudará a formar equipos potentes y motivados, a organizar los principales objetivos en tareas manejables, a crear un calendario de trabajo para mantener todo bajo control, a evaluar el progreso hacia tus objetivos, a gestionar las expectativas de las partes interesadas y a poner punto final a tu proyecto y medir su éxito.

Mejoramiento continuo de procesos

Mejoramiento continuo de procesos

Autor: Oswaldo Ortega

Número de Páginas: 308

La obra que se presenta responde a dos necesidades que son importantes para su autor. La primera se refiere a la necesidad de incorporar al mundo de la Administración, la Gerenciología, la Ingeniería y la Tecnología, una obra que abarque un importante cúmulo de saberes, definiciones, experiencias y ejemplos sobre el complejo mecanismo de mejorar continuamente los procesos técnicos y administrativos en el mundo de las operaciones de producción (destinadas a la fabricación de bienes y materiales), la servucción (la prestación de servicios) y la informática (el brindar u ofrecer información y comunicaciones). La segunda se refiere a una necesidad personal. El autor ha tenido oportunidad de obtener un nivel académico que le ha permitido ocupar cargos operativos y ejecutivos en organizaciones privadas y públicas, y asociado en oficinas de consultoría, asesoría y proyectos. Su interés en divulgar lo aprendido y enseñado, lo ha llevado a consolidar su trabajo de compilación, análisis y ordenamiento de sus monografías, apuntes de clase, ejercicios, evaluaciones, informes técnicos y charlas formativas sobre este importante tema del cual existen contadas obras...

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Autor: Roberto Hernandez Sampieri

Número de Páginas: 752

Esta nueva edición de la obra clásica de metodología de la investigación que se ha publicado durante casi 28 años, aborda los tres enfoques actuales de la investigación visualizados como procesos que constituyen rutas alternativas para resolver problemas de investigación, estudiar fenómenos y generar conocimiento y desarrollo tecnológico: el cuantitativo, el cualitativo y el mixto. Se integra el capítulo “Elaboración de la propuesta, proyecto o protocolo de la investigación”

Pasiones Narcoticas

Pasiones Narcoticas

Autor: Laura Chimaras

Número de Páginas: 118

Copilación de escritor narcoticos, de la vida, y de las adicciones.

Teoría del periodismo

Teoría del periodismo

Autor: Felipe Pena De Oliveira

Número de Páginas: 248

El objetivo primordial de una Teoría del Periodismo es dilucidar dos cuestiones básicas: Una, ¿por qué las noticias son como son? Dos, ¿cuáles son los efectos que esas noticias generan? La primera se ocupa fundamentalmente de la producción periodística, pero también estudia la circulación del producto, la noticia. La noticia es el resultado de la interacción histórica y la combinación de una serie de vectores: personal, cultural, ideológico, social, tecnológico y mediático. Por su parte, los efectos se pueden dividir en afectivos, cognitivos y de comportamiento, incidiendo sobre las personas, sociedades, culturas y civilizaciones. Pero también influyen en la producción de la noticia, en un movimiento retroactivo de repercusión. En resumen, los diversos modelos de análisis se ocupan de la producción y la recepción de la información periodística. Asuntos tales como las técnicas de narración, los aspectos semiológicos del discurso, las funciones del profesional y el análisis de las secciones específicas; un tratamiento histórico, ético y peistemológico del periodismo, así como discusiones estilísticas, instrumentales y de género, también deben...

Moonshot Thinking

Moonshot Thinking

Autor: Ivan Bofarull

Número de Páginas: 272

"El mejor libro sobre innovación disruptiva que se ha escrito en nuestro país". Telmo Pérez, CIO de Acciona La disrupción es la nueva normalidad. Esto no debería ser un dolor de cabeza ni una causa de pánico para tu empresa, sino el impulso necesario para emprender un apasionante viaje de transformación. En este libro, Ivan Bofarull, Chief Innovation Officer de Esade, propone tres enseñanzas clave para lograrlo: Adoptar una mentalidad verdaderamente emprendedora gracias al moonshot thinking, el modelo mental que antepone las mejoras exponenciales (10x) a las incrementales (+10%). Ser un experto de la disrupción: entender qué significa realmente, qué señales emite, cómo podemos anticiparla, qué podemos aprender de los éxitos y fracasos de distintas empresas, etc. Diseñar un modelo sistemático de innovación disruptiva para tu empresa, la moonshot innovation, que utiliza el moonshot thinking como catalizador y consta de tres fases: anticipación, lanzamiento y aterrizaje. Tres enseñanzas clave con las que podrás anticiparte, desmarcarte de la competencia y liderar la transformación. "Comprender la complejidad y la diversidad de la innovación es primordial para...

Puestos con el Hijo

Puestos con el Hijo

Autor: Carlos Cabarrús Pellecer

Número de Páginas: 440

Puestos con el Hijo quiere sintetizar en una frase toda la dinámica espiritual de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. El título resalta la sabiduría clave de la espiritualidad de dejarse llevar; pone de relieve la pasiva actividad que implica demandar ser puesto bajo la bandera de Jesús.Aquí se borra todo voluntarismo para colocarse en la fuerza de Dios, quien nos impulsa para realizar las obras que hizo Jesús y aun mayores (Jn 14,12). Puestos con el Hijo nos recuerda que Él todavía está presente, padeciendo en la humanidad (EE 195). Ser puestos con el Hijo era la incesante súplica de San Ignacio, quien un día la sintió realidad en la Storta, muy cerca de Roma, cuando vio ciertamente que el Padre lo ponía con Jesús.Puestos con el Hijo quiere ayudar a tener la experiencia de los Ejercicios Ignacianos; son apuntes y notas, es decir, muchas veces las frases son únicamente sugerencias e indicaciones de algo que se explicita más en la presentación oral de los puntos o las charlas. No parece, sin embargo, que sean de difícil comprensión, sobre todo para quien esté familiarizado con el material ignaciano. Al final del texto guía se encuentra el...

Curso de espanol para extranjeros : Libro del profesor

Curso de espanol para extranjeros : Libro del profesor

Autor: Equipo Nuevo Prisma,

Número de Páginas: 208

Compile le contenu des manuels Nuevo prisma A1 et Nuevo prisma A2, structuré selon les niveaux du Cadre européen commun de référence.

Una vida por la palabra

Una vida por la palabra

Autor: Sergio Ramírez , Silvia Cherem

Número de Páginas: 336

En esta entrevista, Silvia Cherem le regresa a la palabra hablada su lustre original. En palabras de Carlos Fuentes, esta es una autobiografía hablada que nos entrega a un hombre "de complejidad extrema, disfrazada por la tranquila bonhomía externa y revelada por el ánimo creativo en constante ebullición. [...] La vida de Ramírez posee dos grandes laderas: la política y la literaria [...]; el transcurso de una vida y la tensión entre sus componentes le dan a este libro no sólo su vigor, sino su serenidad. No sólo su acción, sino su imaginación".

Europa sin euros

Europa sin euros

Autor: David Marsh

Número de Páginas: 176

EL LIBRO MÁS BREVE, ATREVIDO Y CONCISO SOBRE LA CRISIS DEL EURO. La cohesión y el liderazgo que Europa pretendía lograr con la unificación monetaria hoy están muy lejos de alcanzarse. Las tensiones dentro de la Unión Económica y Monetaria son patentes y el distanciamiento de sus miembros cada vez mayor. David Marsh sintetiza en esta obra el escenario en el que se han movido hasta ahora los países de la eurozona, señala de forma implacable los errores que se han cometido, propone medidas para el fortalecimiento de la Unión Europea y advierte de los serios peligros que supone no implementar soluciones concretas y radicales para resolver una crisis que puede prolongarse de forma indefinida.

Manifiesto de Felicidad

Manifiesto de Felicidad

Autor: Sylvia Ramírez

Número de Páginas: 320

En la mayoría de los casos uno sabe o por lo menos intuye qué tendría que hacer. A menudo la solución está en ajustar cuestiones relativamente sencillas del día a día para descubrir que la felicidad es una decisión, a pesar de la rutina, la prisa, la presión o el estrés. Con frecuencia las respuestas para ser feliz están más cerca de lo que cualquiera pensaría. Este Manifiesto de Felicidad se compone de ocho declaraciones de liderazgo personal que, sin pretender ser una revelación definitiva, sí prometen llevar al lector a hacerse mejores preguntas y disolver las interferencias mentales que lo alejan de su propósito esencial de vivir como un ser humano feliz. La intención central del Manifiesto es ofrecer herramientas para decidir mejor y tener siempre su propia felicidad como el centro de su existencia; para que cada lector aprenda a gestionar su felicidad y sepa cómo defenderla.

Camisetas y corbatas. Una guía para los negocios creativos

Camisetas y corbatas. Una guía para los negocios creativos

Autor: Parrish, David

Número de Páginas: 116

Este libro pretende servir de inspiración y al mismo tiempo ser práctico, ofrecer ideas útiles para constituir empresas creativas, aunque al mismo tiempo advierta que no es fácil. Es un libro para principiantes y también para empresas establecidas, grandes y pequeñas. Apunta a ser leído como un todo y además que sea útil volver a las páginas anteriores, sección por sección. Tome del libro lo que le sirva y se adecue a sus necesidades, y deje el resto para otra persona o para leerlo otro día.

Matilda y Las Mujeres en Ingeniería en América Latina

Matilda y Las Mujeres en Ingeniería en América Latina

Autor: Roberto Giordano Lerena , Adriana Cecilia Páez Pino

Número de Páginas: 148

Un reflejo de la integración de la mujer en el campo de la ingeniería en vistas a solucionar problemas actuales y de extraordinaria relevancia regional e internacional

Últimos libros y autores

Libros reeditados