Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 39 libros disponibles para descargar
Apego y Terapia Narrativa: un modelo integrador

Apego y Terapia Narrativa: un modelo integrador

Autor: Arlene Vetere , Rudi Dallos

Número de Páginas: 255

El interés profesional por la teoría del apego sigue creciendo y evolucionando a lo largo de los años. Al mismo tiempo las aproximaciones desde la teoría narrativa van ganando terreno. Este libro explora cómo las ideas basadas en la teoría del apego, pueden utilizarse en la práctica clínica a través de la detallada exposición de distintos enfoques clínicos. La obra muestra a los profesionales cómo aplicar la terapia narrativa vincular, un enfoque integrador, que surge de la relación de tres sistemas de pensamiento de la psicoterapia: La teoría de los sistemas, la teoría del apego y la teoría narrativa. A través de ejemplos clínicos, los autores muestran cómo llevar a la práctica la terapia narrativa vincular en distintos contextos y con diversas problemáticas como por ejemplo: adicciones, problemas alimentarios, pérdida y duelo, trauma y disociación, amor y sexualidad. Este libro proporciona una guía práctica para los profesionales de la salud mental, incluyendo a los terapeutas de familia, psicólogos infantiles y para adolescentes, psicólogos de adultos, psicólogos clínicos, trabajadores sociales, etc. Ya que les ayuda a aplicar el enfoque narrativo...

El modelo sistémico ante el malestar contemporáneo

El modelo sistémico ante el malestar contemporáneo

Autor: Raúl Medina , Esteban Laso , Eduardo Hernández

Número de Páginas: 536

A día de hoy, RELATES integra 54 escuelas de 15 países y continúa creciendo, por lo que promete convertirse en el fenómeno más destacable de la última década en el panorama mundial de la terapia familiar sistémica. Este libro es el resultado de esta colaboración y convivencia, que responde al objetivo expreso de la Red RELATES de " avanzar hacia un modelo propio, coherente con las realidades europeas y latinoamericanas, capaz de dialogar fructíferamente con los restantes modelos sistémicos". Así pues El modelo sistémico ante el malestar contemporáneo recopila múltiples propuestas para adaptar a estas nuevas problemáticas, contextos y configuraciones las ideas de la terapia familiar sistémica, narrativa y experiencial que, es de esperar, se demuestre capaz de lograr cambios cualitativos en menor tiempo y con mayor intensidad que otros enfoques que no han logrado escapar del individualismo contemporáneo. En este libro, el lector encontrará gran riqueza y variedad de propuestas, ideas y sugerencias para iluminar su práctica en estos nuevos tiempos. (De la Introducción del Dr. Alfredo Canevaro)

Familia y escuela

Familia y escuela

Autor: Emilia Dowling , Elsie Osborne

Número de Páginas: 228

¿Cómo podemos mejorar la comunicación entre padres, profesores y niños ? ¿Cuál es la mejor forma de intervenir cuando surgen problemas educativos ? Estas son algunas de las cuestiones a las que intenta responder este libro indispensable. La presente obra conoce ahora su segunda edición, revisada y actualizada, y ha sido renovada para ser capaz de reflejar los cambios más importantes acaecidos en la última década en la sociedad, en la legislación y en la naturaleza de la interacción entre las familias y el sistema educativo en general. Y, en fin, todos sus distinguidos colaboradores tienen conexiones con el Departamento del Niño y la Familia de la Clínica

Clara tiene una gran familia

Clara tiene una gran familia

Autor: Roser Rius

Número de Páginas: 28

El otro día, en el colegio, cuando la maestra pidió a los niños que cada uno dibujara a su familia, Clara necesitó más de una hoja. Un cuento sobre las relaciones familiares. Una colección de cuentos que reflejan las reacciones de los más pequeños ante situaciones de la vida cotidiana, como la timidez, el miedo, los celos... Además de una actividad plástica sencilla, hay unas orientaciones realizadas por un psicólogo sobre el tema del que trata la historia, que serán útiles para padres y maestros.

Cuando nace un hermanito

Cuando nace un hermanito

Autor: Emily Menéndez-aponte

Número de Páginas: 32

La llegada de un nuevo bebé a la familia es una etapa maravillosa que todo el mundo espera con gran ilusión. Para el hermano mayor este suceso puede suponer inseguridad y ansiedad. Los adultos deben saber lo que este hecho supone para él y deben ayudarle a que se sienta seguro y querido. La mejor manera de ayudar a un niño a hacer frente a este período de transición es con sabia preparación, mucho cariño e invitándole a que forme parte del cuidado del bebé. Emily Menendez-Aponte muestra, a través de pequeños duendes, la mejor manera de ayudar a un niño a que dé la bienvenida y que reciba con los brazos abiertos a su nuevo hermanito o hermanita.

Sin imagen

La tinta en la clepsidra

Autor: Asociación De Jóvenes Investigadores De La Literatura Hispánica. Congreso Internacional

Número de Páginas: 651
100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial

100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial

Autor: Jesús Hernández

La Segunda Guerra Mundial encierra todavía muchos secretos. Millones de documentos esperan todavía a ser desclasificados, pero poco a poco vamos conociendo historias impactantes y sorprendentes que se han mantenido ocultas durante décadas. En esta...

¿Cuándo se irán estos?

¿Cuándo se irán estos?

Autor: Ute Krause

Número de Páginas: 32

A "normal" family becomes a remarried family. The children move between their parents houses. One day, when the children go to visit their dad, he does not live alone, there is a woman and children living there. The children think it would be great if they could get rid of the other family, but that would make thier dad sad and they begin to belive that would be wrong.

Utopías del Renacimiento

Utopías del Renacimiento

Autor: Moro, Tomás , Campanella, Tomaso , Bacon, Francis

Número de Páginas: 348

Es muy significativo que ideas y realidades que actualmente se discuten con calor tengan su fuente original en alguna utopía, y que dichas ideas fuesen consideradas en sus días como descabelladas y producto de la imaginación febril de un soñador.

Niños maltratados

Niños maltratados

Autor: Stefano Cirillo , Paola Di Blasio

Número de Páginas: 180

Cuales pueden ser los motivos que impulsan a un padre o una madre a pegar ferozmente a su propio hijo, a abandonarlo, a desinteresarse de el? Que dramas inexplicables pueden ocultarse y consumarse dentro de las cuatro paredes de una casa? Que se puede hacer para poner a salvo al nino y a la vez aliviar los sufrimientos de los padres que determinan el desencadenamiento de los malos tratos? Son preguntas que se plantean cada vez con mas insistencia no solo los especialistas, siempre tan sensibles frente a estos problemas, sino tambien el resto de la gente. Son preguntas que frecuentemente se hacen los propios padres que infligen los malos tratos, atrapados por problemas que no entienden, que no pueden o no saben resolver. El presente libro penetra en lo mas profundo de estas cuestiones y trata de darles una respuesta que rehuya el simplismo, tan compleja como el fenomeno de los malos tratos.

Enoch Soames

Enoch Soames

Autor: Max Beerbohm

Número de Páginas: 80

Enoch Soames es un poeta decadentista tan mediocre como pedante, autor de tres obras que, muy a su pesar, no le han procurado fama ni prestigio alguno. Convencido de ser un escritor de talento injustamente ignorado, sueña con el reconocimiento que, quizá, reciba de manera póstuma. Un día, mientras cena en el Soho londinense con Beerbohm, el involuntario testigo de sus desgracias, un personaje con pinta de pendenciero que afirma ser el diablo le ofrece la oportunidad de viajar al futuro para comprobar qué le depara la posteridad. Publicado originalmente en 1916 en The Century Magazine, este relato fue incluido más tarde en la recopilación Seven Men (1919), así como en la mítica Antología de la literatura fantástica (1940) de Borges, Casares y Ocampo. A medio camino entre la sátira, el naturalismo y la fantasía, Enoch Soames es una extraordinaria pieza de la literatura humorística tan ingeniosa como imperecedera. Enoch Soames destaca y pervive como la obra maestra que es porque es el relato perfecto. Denso como una novela pero reducido a lo esencial en su extensión de cuento, un ritmo preciso y oportuno, unos retratos de personajes hechos con tal mano que surgen de la ...

Cómo Crecer por el Divorcio

Cómo Crecer por el Divorcio

Autor: Jim Smoke

Número de Páginas: 212

Guía práctica para todo el que atraviese por un divorcio. Este libro puede transformar una vida y llevarle a un nuevo comienzo. Incluye guía de trabajo.

Esposa olvidada

Esposa olvidada

Autor: Brenda Jackson

Número de Páginas: 160

¿Podría mantenerla a salvo y convencerla para que le diera una segunda oportunidad? Tras una separación forzosa de cinco años, Brisbane Westmoreland estaba dispuesto a recuperar a su esposa, Crystal Newsome. Lo que no se esperaba era encontrarse con que una organización mafiosa estaba intentando secuestrarla. Crystal, una brillante y hermosa científica, no podía perdonarle a Bane que se casara con ella para después desaparecer de su vida, pero estaba en peligro y necesitaba su protección.

El divorcio que nos une

El divorcio que nos une

Autor: Eva Bach , Cecilia Martí Valverde

Número de Páginas: 194

A la hora de hablar sobre las separaciones y divorcios, la mayoria decimos lo que dicen todos y caemos en uno de estos dos extremos: el de catalogarlas como una autentica desgracia o el de considerarlas un hecho sin la menor trascendencia. En un tema que muchas veces levanta ampollas pero en el que el dolor duele a todos y no es patrimonio de nadie, El divorcio que nos une ofrece una apuesta decidida y realista por la esperanza y por el amor, a pesar de todo. En forma de dialogo por carta, el libro presenta las rupturas de pareja bajo un nuevo prisma, mostrando todo aquello que no se ve a simple vista y que solo puede captarse a partir de una mirada sensible, atenta, profunda y respetuosa. Una reflexion desde el respeto y el amor para parejas que se encuentran y parejas que se despiden. El libro contiene al final un cuento: Mis padres son raros, raros. Book jacket.

Humanizar la asistencia sanitaria

Humanizar la asistencia sanitaria

Autor: José Carlos Bermejo Higuera

La lamentación por la deshumanización de la asistencia sanitaria es una realidad universal, pero no se ha explorado suficientemente el significado y las implicaciones de humanizar.Esta obra analiza el fenómeno de la deshumanización y presenta de manera sencilla y profunda el significado y las implicaciones de la humanización del mundo de la salud y del sufrimiento humanos, particularmente cuanto relacionado con la enfermedad.Además de fundamentar la humanización en la dignidad humana, el autor presenta ámbitos de humanización y Planes de Humanización existentes, así como claves de valor para humanizar, entre lo tangible y lo menos medible porque más relacionado con la cualidad de las relaciones personalizadas de los profesionales de la salud.Humanizar la salud es el problema bioético fundamental que aquí es analizado con rigor y con pasión.

El Trastorno obsesivo-compulsivo

El Trastorno obsesivo-compulsivo

Autor: Luisa Lázaro García , Astrid Morer Liñán

Número de Páginas: 172
Imágenes de la familia en el cambio de siglo

Imágenes de la familia en el cambio de siglo

Autor: Marina Ariza

Número de Páginas: 582

UNAM-Instituto de Investigaciones Sociales

Psicodiagnóstico clínico del niño

Psicodiagnóstico clínico del niño

Autor: Fayne Esquivel Ancona , María Cristina Heredia Y Ancona , Emilia Lucio Gómez-maqueo

Número de Páginas: 366

El libro de Psicodiagnóstico desde su aparición en 1994 se ha constituido en un texto básico tanto para estudiantes de psicología como para los profesionistas que requieren ofrecer un tratamiento psicológico adecuado a los niños, a los adolescentes y a sus familias, con base en la utilización de diferentes técnicas de evaluación diseñadas por y para psicólogos. Los cambios que se incluyen en esta edición reflejan una actualización necesaria en el avance de la investigación y el trabajo clínico del psicólogo, pero de ninguna manera significan un cambio en la perspectiva de la visión de las autoras sobre el psicodiagnóstico. Para esta edición se revisaron y actualizaron todos los capítulos, además de que se incluyó un capítulo sobre la Evaluación Neuropsicológica que permite valorar con mayor certeza diferentes áreas cognitivas, así como evaluar los signos neurológicos blandos que revelan inmadurez cerebral relacionada con el neurodesarrollo infantil. En el capítulo sobre la Evaluación Intelectual se incluyó la prueba del WPPSI-III que recientemente fue adaptada y estandarizada para población mexicana. En el capítulo cuatro, que versa sobre el...

Psicoterapia infantil con juego

Psicoterapia infantil con juego

Autor: Fayne Esquivel Y Ancona

Número de Páginas: 260

Esta obra es producto de muchos años de experiencia e investigación de la autora en el campo de la Psicoterapia infantil. Los colaboradores que participan en esta obra son terapeutas especializados que se han formado en la residencia de Psicoterapia infantil de la UNAM y en el Instituto de Juego y Psicoterapia A. C., con un gran caudal de experiencia en diversas instituciones públicas y privadas. Psicoterapia infantil con juego. Casos clínicos, conjuga dos vertientes necesarias para el trabajo con niños: fundamentación teórica y clínica aplicada. El primer capítulo es un recorrido histórico que establece, como parte importante del saber de todo terapeuta infantil, el conocimiento sobre diferentes formas de psicoterapia, desde sus inicios con M. Klein y A. Freud, hasta sus desarrollos más actuales como la terapia filial, la narrativa y los modelos integrativos. En el segundo capítulo se aborda el desarrollo emocional y la psicopatología infantil, tanto en el ámbito clínico como de la salud y desde una perspectiva psicológica integral, misma que está presente desde la evaluación clínica y hasta el establecimiento y conducción del proceso de psicoterapia, dando...

Actas del IX Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas

Actas del IX Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas

Autor: Sebastian Neumeister Ed.

Incluye ensayos de reconocidos hispanistas sobre autores españoles y latinoamericanos desde la Edad Media hasta hoy, sobre problemas teóricos de lingüística y otros temas de crítica literaria.

Manual de orientación y terapia familiar

Manual de orientación y terapia familiar

Autor: José Antonio Rios González

Número de Páginas: 770

He aquí la 3ª edición, 1ª en ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana), de una obra basada en una larga experiencia. Presenta un modelo teórico-práctico para trabajar en Orientación y Terapia Familiar y construido sobre la base de lo vivido por el autor desde que fundó "Stripe" en 1965. El cuerpo doctrinal del volumen contiene una sólida teoría que integra cuanto constituye en este momento lo más actual de la Orientación y la Terapia Familiar desde el enfoque sistémico más consolidado. Los nuevos apéndices muestran un conjunto de herramientas que permiten llevar a la práctica todo lo que se asienta y deriva del paradigma que se defiende aquí. En manos de los terapeutas y orientadores actuales y del futuro, así como de cuantos se dedican a la formación de los mismos en Escuelas de Terapía Familiar, Masters de Familia y Parejas, cursos de licenciatura y doctorado relacionados con materias afines a las ciencias de la familia, este volumen servirá para adquirir las habilidades terapéuticas de los expertos que trabajan en este terreno. El autor ha plasmado aquí cuanto ha visto y tratado a lo largo de casi 29 años de trabajo clínico con familias y ...

Sexteame

Sexteame

Autor: Luciana Peker

Número de Páginas: 223

Hablar de amor es político. Y cuando se habla de amor también se habla de política. El feminismo es hoy la gran y única revolución, gracias a su autonomía intelectual y cultural. No se trata de esconder el amor, sino de dejar de usarlo en contra de las mujeres. Cambiar la política es cambiar la idea conservadora y nociva del amor. El machismo juzga a las mujeres por amor. Las somete a la violencia por amor. Les quita tiempo y dinero en nombre del amor. El sistema amoroso y sexual no tolera la potencia del deseo por fuera del monopolio hegemónico masculino. Por eso, la clavada del visto, el sexo carilina (apenas un escalofrío que se limpia tras un estornudo), el desprecio y el desgano son formas de humillación (si bien no equivalentes a la violencia) que generan un dolor y una culpabilización nueva. Se trata de cambiar el amor, no de negarlo. Ni de que nos lo nieguen. La revolución feminista enfrenta la violencia, el abuso y la discriminación. La reacción machista amenaza a las mujeres que no quieren pagar el precio que se les pide por el amor y las condena a quedarse sin amor como precio. Y a lxs que frenaron las imposiciones sobre su deseo y que, si no aceptan ser...

Educación familiar

Educación familiar

Autor: Carme Urpí , Sonia Rivas , Aurora Bernal

Número de Páginas: 352

Sin perder de vista el enfoque integral de la educación, tres especialistas explican a lo largo de esta obra diferentes cuestiones de la educación familiar proporcionando a los educadores (padres y profesionales diversos de la educación) un instrumento muy útil para redescubrir la práctica de la intervención en la familia desde un enfoque preventivo y de desarrollo. La publicación está dividida en tres bloques. En el primero se establecen las bases de los conceptos clave que fundamentan la educación familiar. En el segundo y el tercer bloque del libro se desciende a cuestiones específicas propias de la infancia y de la adolescencia siguiendo una estructura común. Se comienza con una descripción de las necesidades y posibilidades educativas propias de cada etapa, y se continúa con un repaso de los recursos y los medios disponibles que resultan más idóneos para atender al menor en cada período educativo.

Solas

Solas

Autor: Carmen Alborch

Número de Páginas: 247

Carmen Alboroch nos habla de los cambios que han sufrido las mujeres para ser, sobre todo, esposas y madres, de la lucha por salir del anonimato, el sueño de la equidad, el valor de las amigas; la maternidad y la sexualidad de las mujeres solas.

Sobreviviendo a Tres Divorcios

Sobreviviendo a Tres Divorcios

Autor: Mariana Chiza

Número de Páginas: 138

"Sobreviviendo a Tres Divorcios" es un libro que hace frente a todo el conflicto emocional, económico y espiritual, narrando hechos transformados en aprendizajes, experimentados en la vida de la autora, quien superó no uno, sino tres divorcios. Con un lenguaje cercano y libre de eufemismos, Mariana plantea de manera íntima su experiencia personal presentada con explícita sinceridad, lo que tuvo que enfrentar, el duro golpe emocional que gracias a su fortaleza de espíritu e inspiración de sus hijos la llevó a recuperarse para comenzar su vida desde cero y alcanzar madurez, plenitud emocional y paz espiritual. "Sobreviviendo a Tres Divorcios" es un libro para cualquier persona que desee ser feliz, sea soltera, casada, viuda, divorciada y que quiera rehacer su vida y encontrar paz personal. En este libro se detallan herramientas útiles para: Restaurar la estima propia. Reordenar la vida durante y después del divorcio. Superar emocionalmente un divorcio. Superar violencia de género. Mantenerse en pie al sufrir la pérdida de un amor. Sanación y perdón después de un divorcio. Restauración de la vida con el Amor de Dios El objetivo de "Sobreviviendo a Tres Divorcios" es...

Luciérnagas

Luciérnagas

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 320

Con una voz íntima que modula sobresaltos y nebulosas, Ana María Matute nos enfrenta a las experiencias de un grupo de jóvenes, casi niños, a quienes la guerra civil ha despojado de cualquier resto de su anterior universo infantil. El escenario escogido es una Barcelona de soldados y mujeres mal pintadas, de refugiados y mendigos, de gentes ocultas que intentan sobrevivir día a día en medio de los escombros, la luz blanquecina de los reflectores, los bombardeos y la amenazada espera. Pero más allá de un tiempo y un espacio concretos, el propósito de la escritora es presentar a unos muchachos que conviven con el temor y la muerte y ahondar en las emociones de una joven que, desde la carencia y la provisionalidad, hallará en el amor el verdadero significado de la paz.

Últimos libros y autores

Libros reeditados